Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Entrevista al Cardenal Burke

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Entrevista al Cardenal Burke

    Burke, cardenal católico de los pies a la cabeza

    Luis Fernando, el 17.09.15 a las 6:54 PM

    Si hay un cardenal que se ha significado en el periodo sinodal e inter-sinodal por defender abiertamente y sin tibiezas la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, la moral sexual, la Eucaristía y el sacramento de la Penitencia, ese es Patrono de la Soberana Orden de Malta, S.E.R. Raymond Leo Burke.

    Dado que es evidente que otros cardenales, y obispos, están intentanto poner patas arriba esa doctrina, su postura la figura de este cardenal estadounidense ha crecido en aprecio entre los fieles que esperan que la Iglesia se mantenga firme en su fidelidad a Cristo. Pero eso mismo le ha llevado a ser objeto de críticas y/o desprecios en otros dos sectores del catolicismo: el que quiere convertir la Iglesia en una copia barata del protestantismo, mayormente en su ala liberal, y el de aquellos que, aunque están en contra de cambiar la doctrina, piensan que la paz eclesial debe protegerse aun a costa de la verdad.

    Sin que llegue, todavía, a alcanzar le importancia de esa figura histórica, se podría decir que el cardenal Burke es uno de los pocos “san Atanasios” de nuestro tiempo. Enfrente tiene a los neo-arrianos y a los neo-semiarrianos. Es decir, a los que son herejes a lo “bruto” y a los que quieren llegar a una vía media entre la verdad y la mentira. Estos últimos también son herejes. De poco vale que los heterodoxos pretendan disfrazar su hetereodoxia bajo la capa de “pastoral misericordiosa”.


    En esta entrevista, el cardenal Burke explica al P. Santiago Martín los puntos elementales que están siendo cuestionados desde el seno mismo de la Iglesia. Unos puntos que, como ocurrió otras veces en la historia, fueron atacados en el sínodo del año pasado y lo serán en el del próximo mes de octubre:


    No hay una sola palabra del cardenal Burke en esta entrevista que no esté asentada en el Evangelio, la Tradición y el Magisterio. Y sin embargo, como él mismo lamenta, se le presenta como enemigo del Papa. Uno se pregunta qué concepto del papado tienen aquellos que atacan a quien sirve al Santo Padre exponiendo la fe de la Iglesia en puntos esenciales de la misma.

    Quienes han ignorado, ninguneado, despreciado, etc, el magisterio petrino de los papas post-conciliares, ahora quieren usar al papa Francisco para que sus tesis triunfen. Son ellos, no el cardenal Burke, quienes presentan al papa argentino como un anti-papa Pablo VI, anti-papa San Juan Pablo II y anti-papa Benedicto XVI. Que el Señor les confunda e ilumine al Santo Padre para librarse de su nefasta influencia.

    Humanamente hablando, lo más cómodo sería quedarse en un segundo plano, escondido entre la gran masa de pastores silentes, de quienes a estas alturas de la película no sabemos si suben, bajan o se quedan en medio. Pero Dios no llama a nadie para ser pastor y quedarse mirando a las nubes mientras los lobos se abalanzan contra el rebaño en medio del júbilo del mundo. La prudencia es necesaria, sin duda. La tibieza siempre es despreciable. Y algunos quieren tapar la tibieza bajo el manto de la prudencia.

    San Atanasio pasó por momentos muy difíciles. Se quedó prácticamente solo. Pero la fe de Nicea acabó triunfando sobre las tinieblas del error. Pase lo que pase en los próximos meses, sabemos que la fe católica acabará imponiéndose. Lo que no consiguieron en anteriores cismas y herejías, no lo van a conseguir ahora. Ni siquiera si parece que lo van a conseguir, que no digo que sea o vaya a ser el caso.

    Luis Fernando Pérez Bustamante






    Etiquetas: 1509170654-burke-cardenal-catolico-de-lo - Cor ad cor loquitur
    Última edición por Valmadian; 18/09/2015 a las 05:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2015, 18:10
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2011, 22:26
  3. Burke y los Derechos del Hombre
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2011, 11:30
  4. fundacion Burke
    Por Imperium en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/09/2007, 17:58
  5. Edmund Burke (1729-1797)
    Por rey_brigo en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2005, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •