Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores4Víctor
  • 2 Mensaje de Iulius
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Otra más de Bergoglio

  1. #1
    Avatar de donjaime
    donjaime está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Mensajes
    502
    Post Thanks / Like

    Otra más de Bergoglio

    Bergoglio felicita a Koch por afirmar que Lutero “habría visto en el Vaticano II su Concilio”



    (Transcrito de Infovaticana/Gabriel Ariza)


    El Cardenal Koch, publicó un artículo en el periódico del Papa sobre la conmemoración del cisma protestante que contiene elementos contrarios a lo que él mismo afirmaba hace cinco años, durante el Pontificado de Benedicto XVI.

    “Quién te ha visto y quién te ve” es la frase más repetida sobre el cardenal Koch. El mismo que en 2012 aseguraba que “no celebraría un pecado”, firma ahora un artículo en el periódico del Papa en el que conmemora “un aniversario en comunión”, y señala que 1517 no es el año de la ruptura, sino de las tesis de Wittenberg. En concreto, sostiene una tesis muy preocupante, insinuando que el Concilio Vaticano II habría sido la “luteranización” de la Iglesia Católica:
    “En este sentido, el Concilio Vaticano II, que ha legado, inseparablemente, el compromiso ecuménico, para restaurar la unidad de los cristianos y la renovación de la Iglesia Católica, ha hecho una contribución vital, por lo que podríamos decir, también a este respecto, que en el concilio Vaticano II Martín Lutero “habría encontrado su concilio”, el concilio al cual habría invitado en el tiempo en el que vivía.”
    Sin embargo, más sorprendente resulta este video de Rome Reports, en el que se ve al Papa Francisco felicitando al cardenal Koch “por su artículo en L’Osservatore”.



    https://www.youtube.com/watch?v=rhP4...layer_embedded

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Decididamente, a alguien se le ha ido la chaveta en la Iglesia desde hace ya mucho tiempo. Mirad que bonito (y en Lovaina, nada menos):

    El islam conquista la educación universitaria en Europa » Foros de la Virgen María

    Luther, el Islam....¿qué será lo próximo que enseñarán? ¿qué fuman algunos?

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Decididamente, a alguien se le ha ido la chaveta en la Iglesia desde hace ya mucho tiempo. Mirad que bonito (y en Lovaina, nada menos):

    El islam conquista la educación universitaria en Europa » Foros de la Virgen María

    Luther, el Islam....¿qué será lo próximo que enseñarán? ¿qué fuman algunos?
    Nada más quiero señalarte que la fuente de ese artículo es el Instituto Gatestone, un think-tank judío que habitualmente inventa noticias o deforma la realidad.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #4
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Y ¿Qué es exactamente ofrecer una comunión ecuménica a sectas? ¿Comunión? ¿Concilios, en conciliar? Si ya hay respeto ( Hace siglos existe ) ¿O iremos a la fusión a una misma Iglesia? Con todo respeto. A mí este hombre a veces le veo acertado, pero otras en las antípodas "a sus anchas" sin contar con nadie.

    La unión en Jesus dice. A este papa hay que enviarle una foto del de Gante. Donde se le diga: Disculpe, Santidad, este hombre fue el primer Europeista, que trato de unir, y que defendió con su vida la iglesia católica y por lo tanto al sucesor de Pedro. Lugar que hoy ocupa usted. Y que como sabe: El cristianismo es Jesus y sus apóstoles. Hecho inseparable, innegable, muy anterior al cisma, y que es: La Iglesia Católica. La cual usted, debería honrar.

    Hace siglos que no luchamos la secta protestante y nosotros. No hay problemas serios. ¿De qué se trata todo esto? Tal pareciera que hay intención en crearlos. Pues es evidente que los católicos nunca van a aceptar la desviación y negación del catolicismo. Y el cisma obviamente, no puede ser motivo de celebración. ¿Qué celebraremos? ¿Münster II?..¡No se! Es como un baile de máscaras. Hay que dejarse de paparruchas y decir la intención. Menos tonterías mareantes.

    Las personas haremos como hicieron monarcas antaño, cuando hay que negar su bula por necesidad e injusticia....pues se hace. ¡Pues cuantos pápas han sido no obedecidos!

    Y y eso de: Idioma endiablado. ¿No se le pudo ocurrir una palabra más adecuada?. ¡Endiablado idioma! En fin! Saber idiomas y pronunciar eso delante de las cámaras. Descuadra. Sorprende.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  5. #5
    Iulius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Amigos soy argentino de Buenos Aires y como conocía de sobra al Cardenal Bergoglio cuando fue elegido Papa no cabía en mi asombro por el horror que me causo, lo considero el Papa legítimo pero es un destructor de la Fe Católica de siempre, de la moral católica y ahora de la Liturgia al darles facultades a las Conferencias Episcopales de cada país para traducir a su gusto los textos litúrgicos. Yo por mi parte si bien asisto al Novus Ordo Misae en los lugares de mi Ciudad donde se celebra decorosamente, voy a menudo a la Capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a la Misa Tradicional de siempre.
    Valmadian y Hyeronimus dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Cita Iniciado por Iulius Ver mensaje
    Bergoglio ... lo considero el Papa legítimo pero es un destructor de la Fe Católica de siempre
    Sería bueno recordar que la Iglesia fue fundada por Cristo con el único fin de guardar el depósito de la Fe, no al contrario. Ahora bien, dado que ya parece no haber fe, todo el tinglado religioso pasa a ser un sinsentido.
    Última edición por ALACRAN; 18/09/2017 a las 14:14
    Valmadian dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Si, realmente es una contradicción en términos considerar la "legitimidad", que se puede aplicar a la correspondiente a sus actos ("por los frutos los conoceréis"), de alguien que está destruyendo la Tradición, el Dogma, la Doctrina..., desde la más alta dignidad de la Iglesia de Cristo.
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Iulius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 sep, 17
    Mensajes
    11
    Post Thanks / Like

    Re: Otra más de Bergoglio

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La legitimidad le viene del hecho de haber sido elegido en un Cónclave que ningún Cardenal impugno que es el requisito para considerar que la elección del Romano Pontífice fue elegido en forma ilegitima, en este triste caso no ocurrió todavía.

    Bergoglio al que como dije en un post anterior lo conozco muy bien por que fue mi Obispo aquí en Buenos Aires, es la consecuencia inevitable de otros males que son por un lado, la herejía modernista y por otro el Concilio Vaticano II, que le abrió al modernismo de par en par las puertas de la Iglesia entrando por ellas, como Santos Padres, todos los pretes y teólogos modernistas. El es una consecuencia del Concilio. Si se mira bien esto ya venia preparándose con Paulo VI y todos sus sucesores hasta Francisco, lo que pasa que Juan Pablo II y Benedicto XVI guardaban un poco mas las formas pero a modo de ejemplo, entre mil , los dos hicieron las blasfemas reuniones de Asís con los paganos y herejes. Francisco es el culmen de todos estos últimos 50 años de desastre dentro de la Madre Iglesia. El viernes voy a ir a una conferencia que dará el Padre Trejo, Prior del Priorato para la América del Sur de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X sobre el tema: " La Iglesia, Francisco y la Lumen Gentium". Desde hace un tiempo asisto a Misa los domingos y a veces entre semana en la FSSPX y ahí se respira la verdadera doctrina y la piedad católica que se ha perdido por completo en las Iglesias al menos aquí en Buenos Aires. Les contare acerca de la conferencia del Padre Trejo. Un cordial saludo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Otra señal, otra más del desastre llamdo Francisco
    Por donjaime en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2016, 13:35
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2015, 18:48
  3. Con Bergoglio, el Cristianismo vale menos: un papa contradictorio
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2014, 13:20
  4. Bergoglio en la A.M.I.A.
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/06/2010, 23:07
  5. Otra vez eta, otra vez la vispera de la elecciones.
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/2005, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •