Escritos espirituales de Peter Van Der Meer
Cuán a menudo oigo a un joven fogoso y lleno de anhelos que dice: Quiero vivir una gran aventura, vivo oprimido, quiero elevarme por encima de mí mismo.
En tales casos, obstinadamente, digo: ¿Quieres vivir realmente la gran aventura, la aventura repleta de cosas inesperadas? ¿Quieres de veras realizar una hazaña que se perpetúe en consecuencias incalculables? ¿Quieres de verdad servir a lo más grande? – Pues asiste cada mañana a misa – Allí vives cada vez la mayor aventura imaginable; allí reside tu hazaña; allí realizas un acto que tiene valor permanente, que ejerce influjo permanente y mediante el que te conviertes en ti mismo y todas tus acciones y tus trabajos adquieren sentido pleno y consagración. De esta manera la misa se convierte en la proeza suma del cristiano, la que todo lo abarca, la decisiva, la propia, la que, prolongándose eternamente, tiene efectos internos y externos; y todo el que vive con la misa, con el sacrificio, todo el que deposita su vida en la patena que se eleva hacia lo alto, el que participa en el ágape divino y, aunque sea con lejana aproximación, trata de hacerse cargo de lo que está ocurriendo allí, da cima a una acción que no solamente es de la más extrema importancia para él mismo, sino también para toda la humanidad, para toda la creación.
Pieter van der Meer de Walcheren, La Gran Aventura.
https://caminitoespiritual.blog/2018...gran-aventura/
Re: Escritos espirituales de Peter Van Der Meer
En la Vulgata que poseo hace tiempo he leído el relato de la Pasión según san Lucas. Ha habido un momento en que he adquirido de pronto la evidencia —no sé de qué modo ni por qué— de que el incomprensible acontecimiento ocurrido aquel viernes en el Gólgota es el punto central de la eternidad, de que durante el espacio de tiempo que media entre las seis y las nueve horas, cuando las tinieblas estaban extendidas sobre toda la tierra, flamea la luz que aclara todos los enigmas ante los ojos de los que quieren ver. Para que este acontecimiento tuviera lugar fue creado un día el universo. Este pensamiento me ha asaltado como si hubiera sido una imaginación y he sentido el vértigo de asomarme al abismo de este misterio. La Biblia es un libro maravilloso.
Pieter van der Meer de Walcheren, Nostalgia de Dios.
https://caminitoespiritual.blog/2020/08/10/golgota/
Re: Escritos espirituales de Peter Van Der Meer
Cita:
el espacio de tiempo que media entre las seis y las nueve horas, cuando las tinieblas estaban extendidas sobre toda la tierra,
Debe haber un error o mala traducción. Obviamente en el equinoccio primaveral (semana santa) a las 6 (hora solar) ya anochece todos los días, sin milagro alguno...
Las horas sexta y nona en la antigüedad, a las que se refiere el Evangelio (Lc. 23,44) y que fueron las usuales durante dos milenios en el calendario y breviarios católicos, con sus Horas canónicas, correspondían al Mediodía Solar (hora sexta desde el amanecer: las 12), y a las tres de la tarde hora solar (hora de nona: tres horas desde la sexta, 9=3+6).
Resumiendo: el sol no estuvo cubierto entre las 6 y las 9 de la tarde, sino entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde (siempre hora solar)