Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 107

Tema: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

  1. #81
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Zelenski reconoce que la OTAN ha venido jugando con Ucrania en sus provocaciones a Rusia.


    PÍO MOA - 19 MARZO 2022




    Zelinski ha dado un paso histórico hacia la paz al renunciar a la OTAN reconociendo implícitamente que esta ha venido jugando con Ucrania en sus provocaciones a Rusia. Él sabía que la cuestión era casus belli, como lo sabía la OTAN, pero solo cuando la guerra se concretó se dio cuenta de que le estaban dejando solo. Poco antes de su última declaración, escribí este comentario:

    En cuanto a España, si algo se ha puesto de relieve es el escaso rigor intelectual y moral de la masa de políticos y analistas españoles, y su carácter servil. Una vez más entre tantas, como cuando la destrucción de Libia. Aparte prescindir de “menudencias” como la satelización de España por las potencias dominantes de la OTAN, estos analistas, que ahora quedan en el mayor ridículo, olvidan lo más elemental en una guerra: las intenciones de cada contendiente.

    ¿Qué quiere Putin? Básicamente, que se cumplan los acuerdos de Minsk. Recuérdese que Rusia derrotó fácilmente al ejército ucraniano cuando este intentó doblegar la resistencia de la cuenca del Don (Donbás). En ese momento pudo haber avanzado sin apenas obstáculos sobre Kíef, pero prefirió negociar en Minsk unos acuerdos cuya esencia era la autonomía de las provincias del Donbás, cuyos votos, a su vez, harían imposible la entrada en la OTAN.


    ¿Qué quiere Zelenski? Ni este ni su antecesor Poroshenko hicieron en siete años el menor intento de aplicar los acuerdos de Minsk, sino que prosiguieron una política abiertamente antirrusa y pro entrada en la OTAN. ¿Por qué lo hicieron? Obviamente, porque creían tener el respaldo de la OTAN, que sin duda le hizo promesas. Engañado por ellas, siguió desafiando a Rusia, y al verse abandonado por sus esperados protectores quiere salvarse comprometiendo en la guerra al resto de Europa.


    ¿Qué quiere la OTAN? La OTAN (Usa e Inglaterra en la práctica) quiere destruir a Rusia como potencia militar y económica que ven como rival. Para ello ha utilizado a Kíef hasta provocar la guerra. ¿Por qué ha querido la guerra en Ucrania? Porque puede utilizarla para desgastar a Rusia y arruinarla. El único problema que tiene es el poder nuclear ruso pero, ello aparte, los presupuestos militares useños superan en ¡13 veces! al de Rusia, y con el resto de la OTAN en ¡18 veces! De no ser por el arma nuclear, ya se habrían lanzado sobre Rusia como hicieron sobre Irak, Libia o Serbia.


    No entender las intenciones de cada cual convierte el análisis en un embrollo o una estafa, y la información en propaganda de guerra. Como comprobamos a cada paso. La paz puede ahora llegar por una doble vía: la renuncia de Kíef a la OTAN y el alto coste que está suponiendo para Rusia una resistencia mayor que la esperada. Esperemos que la ocasión no se eche a perder.

    Por lo que respecta a los intereses de España son, en primer lugar, que la guerra podría degenerar en una conflagración general europea como las pasadas, que prácticamente hundieron a Europa; en segundo lugar, que España no tiene conflictos con Rusia y sí con sus “amigos y aliados”, los intereses de los cuales buscarían arrastrarla al conflicto; y en tercer lugar, que la política de los nacionalistas ucranianos recuerda demasiado a la de los separatistas en España, razón de más para permanecer neutrales.


    https://elcorreodeespana.com/opinion...r-Pio-Moa.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #82
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,400
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    El presidente de #Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió en un discurso ante el Parlamento neerlandés detener el comercio con #Rusia y suministrar más armas a #Kiev, y recordó que #PaísesBajos "se fundó" tras la Guerra de los Ochenta Años "contra la tiranía" de Felipe II de España.

    https://mobile.twitter.com/euroefe/s...96123517460485
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  3. #83
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,489
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    El presidente de #Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió en un discurso ante el Parlamento neerlandés detener el comercio con #Rusia y suministrar más armas a #Kiev, y recordó que #PaísesBajos "se fundó" tras la Guerra de los Ochenta Años "contra la tiranía" de Felipe II de España.
    Bueno, según dicen los medios de nuestro país, la Agencia EFE manipuló las palabras de Zelenski (curioso) aunque la idea de fondo es muy parecida. Lo que afirman los medios que dijo este fue: "¿Por qué se fundó Países Bajos?, por la libertad, la democracia, la diversidad religiosa. Así empezó el camino hacia la Europa unida" (sic).

    https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2022-04-03/efe-manipula-el-discurso-de-zelenski-en-holanda-para-incluir-referencias-contra-felipe-ii-y-espana-6883011/Aunque

    También dijo esto otro, y CALLAN:"I know that tomorrow your country will celebrate 450 years since the beginning of the armed uprising against tyranny. A fundamental event for your state, for your society."

    "Under normal circumstances, in my address to you, I would talk about it as you are used to hearing it. As about history, a historical moment. As about your heritage. As about the achievements of generations of people who lived 450 years ago."

    https://www.president.gov.ua/en/news...generaln-74001

    Lo que viene a ser lo mismo, pero con otras palabras. Un peloteo a los holandeses a costa nuestra.
    Valmadian dio el Víctor.

  4. #84
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Y finalmente también vino a darse un garbeo por aquí. Al parecer a Zelenski le escriben los discursos, la razón puede ser que o bien no entiende de nada, o bien es porque se le va la lengua en inconsecuencias. Si se hace un repaso de todas sus intervenciones ante los diferentes parlamentos nacionales -en reciprocidad ¿se permitirá que Putin pueda hacer lo mismo?-, de los diversos estados a los que se ha dirigido -siempre mediante vídeoconferencia-, en todos ha tocado algún aspecto concreto que tocaría la fibra sensible, o sensiblera, que corresponde según la intervención que se trate. En el Parlamento británico les habló de sus heroicidades frente a los nazis durante la IIGM, pese a que una buena parte de sus tropas están formadas por batallones neonazis -los llaman ucranazis-, y así con todos, el anterior en el nos puso de tiranos y a nuestro Mionarca D.Felipe II tachándolo poco menos que de carnicero, independientemente de las dos versiobnes que han circulado sobre el asunto, pues en cualquiera nos puso a caer de un guindo.

    REINO UNIDO (8 marzo 2022): Comparó la defensa ucraniana con la que hizo Inglaterra en la II Guerra Mundial contra la Alemania nazi: "No quisisteis perder vuestro país cuando los nazis quisieron arrebatároslo. Luchasteis por él".

    CANADÁ (15 marzo): "Quiero que entiendan mis sentimientos y el de todos los ucranianos durante los últimos 20 días". "¿Se imaginan la famosa Torre CN de Toronto atacada por bombas rusas? Por supuesto no le deseo esto a nadie, pero es nuestra realidad", dijo.

    ESTADOS UNIDOS (16 marzo): Ante el Congreso de EE.UU. Zelenski rememoró el ataque japonés a Pearl Harbor en 1941 -que precipitó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial- y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Les necesitamos ahora", dijo. "Recuerda Pearl Harbor, la terrible mañana del 7 de diciembre del 1941, cuando tu cielo estaba negro por los aviones que te atacaban, sólo recuérdalo. Recuerda el 11 de septiembre, un día terrible en 2001, cuando el mal trató de convertir los territorios independientes de tu ciudad en campos de batalla, cuando personas inocentes fueron atacadas desde el aire", dijo.

    ALEMANIA (17 marzo): Ante el Bundestag alemán reprochó a Alemania haber priorizado la economía y el suministro del gas ruso, a la vez que alertó de que con la invasión de su país, Moscú está "construyendo un nuevo muro" entre "libertad y falta de libertad". “Cada bomba que cae, cada decisión que no se adopta es una piedra con la que se construye ese muro".

    ISRAEL (20 marzo): Zelenski, de origen judío, evocó el 20 de marzo la II Guerra Mundial y el horror del Holocausto para reclamar un apoyo más firme de Israel a Ucrania. "Escuchad qué dice el Kremlin, son las mismas palabras, la misma terminología que los nazis usaron contra vosotros", apeló ante la Knéset.

    JAPÓN (23 de marzo): Intervino por videoconferencia ante el Parlamento de Japón y advirtió de la posibilidad de que Moscú recurra a armas químicas, al haber usado ya la planta nuclear de Chernóbil "como campo de batalla". Recordó que esa central atómica fue en 1986 escenario del peor accidente nuclear de la historia, seguido por el japonés de Fukushima, en 2011.

    FRANCIA (20 marzo): En su discurso ante la Asamblea Nacional francesa Zelenski aseguró que los rusos “lo destruyen todo y han instaurado el terror en el suelo ucraniano”. “Las ruinas de Mariúpol y otras ciudades ucranianas recuerdan las ruinas de Verdún que todos hemos visto en las fotografías de la Primera Guerra Mundial”, añadió, en referencia a la mayor batalla de aquel conflicto, en la que murieron 250.000 personas.


    Que hable a los israelíes del Holocausto y que él mantenga tropas nazis es de traca. Y es que el personaje se pinta solo, porque es hasta burdo en sus diatribas. ¿Por qué ayer habló de Guernica ante las dos cámaras españolas reunidas? ¿Por qué no eligió otro tema? Lo cierto es que resulta muy claro que alguien le prepara los rollos lacrimógenos, según el caso, a ver sí de este modo puede obtener algo más que unas cuantas palmaditas en la espalda, y no de todos. Este individuo, y su equipo, lo que buscan es internacionalizar el conflicto, y saben perfectamente que todos los Estados que rodean Ucrania, aparte de Bielorrusia, Suecia y Finlandia, sion miembros de la OTAN, es decir, busca provocar como sea la Tercera Guerra Mundial.

    El grueso del público occidental, el ¿español? incluido, cuyo perfil mental y moral es el de Bob Esponja, acríticamente traga con todo lo que le echen a través de la caja de los idiotas, así como desde las páginas, digitales o entintadas, de la mayoría de los medios, o sea, de los apesebrados mediante subvenciones, medios en los que la unanimidad es total, y eso no es bastante para levantar sospechas siquiera. Muchos ven la guerra en imágenes sensibleras, aunque nadie se acuerda de las de Siria, Líbano, Libia, Irak, de ayer mismo y cuidado que es fácil encontrarlas en la red. Por supuesto, hoy en todo el planeta sólo existe una guerra, la de Ucrania, y las otras sesenta y cuatro que hay en activo no existen, y todo el mundo callando sobre esos conflictos, desde El Vaticano, hasta la vergüenza que es el gobierno americano actual, inductor de lo que está pasando. Todos se rasgan las vestiduras -algunos el tanga por no llevar encima otra cosa-; con esas imágenes, ¿pero qué creen que es una guerra, los caramelos de los brocolitos?

    Las guerras actuales, particularmente desde la IIGM, ya no se hacen sobre escenarios abiertos en los que los únicos habitantes que debían temer eran conejos y gorriones, eso se acabó con la IGM y sus trincheras. Hoy las guerras se hacen sobre las ciudades porque son centros de poder, centros industriales, nudos de comunicaciones, porque se aterroriza a la población paralizándola, y se hace edificio a edificio, no se dispara al bulto más o menos lejano del soldado enemigo, no, se hace mirándole la cara. Y toda esa brutalidad no es un videojuego para adolescentes descerebrados y adultillos adolescentados, ahí no se ganan o pierden puntos, en la realidad se desmembran cuerpos de verdad, se mata o se muere de verdad, se destruye vida, toda la que se puede, y las responsabilidads o las culpas están repartidas a partes iguales,. Pero para hablar de todo ello ya tenemos en los debates televisados a toda una colección de presentadoras exhibicionistas perniles y de bajo sujetador y porque no nos llegan los efluvios de sus perfumes, y de ahí a tomar copas, cargando las tintas siermpre sobre el mismo lado, como si unos fueran ángeles y los otros demonios. Allí se reúnen los "expertos" que ayer lo eran en vulcanología, anteayer estaban transformados en virólogos, epidemiólogos, médicos, o que hace tres semanas atrás nos contaban los entresijos del Brexit. Y para que no falte de nada en esos escenarios teatrales, algunos uniformados a los que no se conoce batalla ganada alguna hablándonos de la teoría de La guerra de las Galias. Esas son las fuentes del adocenamiento de esta sociedad de "hombres libres", perdón de toda la ideología mundialista "elegeteibera" con sus docientos géneros inventados o pre-fabricados y por ende absolutamente inexistentes.


    ¿Dónde le hicieron a Zelenski su discurso ante diputados y senadores? ¿En Moncloa?

    El presidente ucraniano alude al bombardeo de Guernica y el rojerío español entra en trance.


    Eulogio López 06/04/22 07:17


    Y Volodímir Zelenski​ relacionó la invasión rusa con el bombardeo de Guernica

    Uno comprende al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Lo está pasando realmente mal y hace lo que puede para enfrentarse a Putin. Y uno también comprende que, tras participar en los parlamentos más importantes del mundo, estaba en el español, un país que cada vez pinta menos en Europa y en el mundo. Y desde que el ególatra de Pedro Sánchez lo preside... aún pinta menos.

    Pedro Sánchez y Meritxell Batet utilizaron la guerra de Ucrania para el propio lucimiento. El presidente español incluso blasonó del mezquino acogimiento español a los refugiados ucranianos

    Ahora bien, citar el bombardeo de Guernica como la pieza maestra de la historia española que explica lo que está pasando en Ucrania, mire usted, don Volodimir, también podía haber citado las chekas del PSOE y del PCE, donde se torturó y asesino a 100 veces más que los muertos por el bombardeo de la legión Cóndor. Ya puestos, ¿por qué no citó el bombardeo de Cabra por parte de la aviación republicana?

    Da la impresión de que los apuntes para el discurso del presidente ucraniano estaban hechos en Moncloa. Fue un discurso tan obvio que -por razones de seguridad, claro- y Zelenski tenía tantas ganas por acabar, que hizo mutis por el foro cuando Sánchez todavía no había lanzado su soflama propagandística y sin darle tiempo a que Meritxell, la anfitriona, le despidiera.

    De las palabras del propio Zelenski se deduce que está harto de mendigar ayuda a un Occidente que sólo le ofrece solidaridad, pero que no está dispuesto a arriesgar ni su vida, ni su comodidad.

    En resumen, el presidente ucraniano aludió al bombardeo de Guernica y el rojerío español entró en trance. La guerra de Ucrania les importa un pimiento a los progres españoles pero aprovecharla en beneficio propio, dentro de España, eso les mola mucho.

    Repito: el presidente del Gobierno y la presidenta del Congreso, utilizaron la guerra de Ucrania para su propio lucimiento. Con todo descaro, el presidente español incluso blasonó del mezquino acogimiento español a los refugiados ucranianos: no llegaremos a 25.000 cuando los polacos levan 2,5 millones.

    En clave interna, Batet y Sánchez aprovecharon la guerra de Ucrania para exigir unidad a los españoles... unidad tras el gobierno socio-podemita, se entiende. Unidad, en el sanchismo, significa: haz lo que yo te diga o eres un traidor a España. De bochorno.


    Ahora vamos con la contraparte. De las palabras del propio Zelenski se deduce que está harto de mendigar ayuda a un Occidente que sólo le ofrece solidaridad, pero que no está dispuesto a arriesgar ni su vida, ni su comodidad. Los ucranianos saben, y sufren, que si la OTAN, en lugar de preparar sanciones económicas contra Rusia, hubiera colocado 100.000 soldados en la frontera ucraniana, alineados frente a las tropas rusas, Putin no hubiera invadido Ucrania.

    El resto es teatro y, como dice el Roto, en esta guerra ya sabemos quién es el bueno y quién es el malo... pero seguimos sin saber quién dirige la película.



    https://www.hispanidad.com/politica/...33055_102.html

    Bueno, nosotros sí sabemos quien es el director de "la peli", ¿verdad? Como también sabemos que la OTAN, artefacto absolutamente inútil desde que desapareció el Pacto de Varsovia, pero extraordinariamente útil para el gobierno anglosionista mundial, tampoco se hubiese extendido hacia el Este tan descaradamente en los últimos treinta años sí Rusia hubiese plantado esos cien mil hijios del kremlin al Sur de la frontera de Río Grande, por que aquí eso de mirar las cosas con el ojo tuerto en lugar de con los dos está muy extendido.

    Así que "menos lobo, Caperu", que mucho antes de lo que pasa a miles de kilómetros hay que ocuparse de barrer en casa, de mirar los problemas de los españoles -combustibles, energía y sus precios totalmente desmadrados `para alimentar toda clase de aberraciones y absurdos-, de hablar de Marruecos y sus continuas provocaciones, en fin, de todo eso que sabemos perfectamente que se está ocultando o mintiendo descaradamente sobre ello.
    Última edición por Valmadian; 06/04/2022 a las 15:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #85
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Un vídeo mucho más que interesante.

    https://religionlavozlibre.blogspot....tadura-de.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #86
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Se pregunta el ex-ministro por qué está pasando todo esto con el silencio cómplice de los países occidentales. ¿Tal vez lo siguiente tenga algo que ver?

    https://religionlavozlibre.blogspot....te-google.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #87
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Va a ser preciso blindarse mentalmente ante la ofensiva propagandística que nos espera ante lo que se está anunciando, ya en varios medios, que se va a producir.




    Las noticias falsas en Kiev presagian un abril cruel (audio del director de AD)



    M. K. Bhadrakumar.- Un Moscú indignado ha exigido con enojo una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este lunes por las acusaciones de atrocidades cometidas por las tropas rusas en áreas alrededor de Kiev durante el último mes.

    En primer lugar, esta acusación no reposa sobre pruebas fidedignas, pero puede moldear percepciones erróneas en tanto que desinformación. Un informe de la agencia Tass dice: “El Ministerio de Defensa ruso dijo el domingo que las Fuerzas Armadas rusas abandonaron Bucha, ubicada en la región de Kiev, el 30 de marzo, mientras que “la evidencia de los crímenes” surgió solo cuatro días después, después de que los oficiales del Servicio de Seguridad de Ucrania había llegado al pueblo. El ministerio enfatizó que el 31 de marzo, el alcalde de la ciudad, Anatoly Fedoruk, confirmó en un video que no había tropas rusas en Bucha. Sin embargo, no dijo una palabra sobre civiles asesinados a tiros en la calle con las manos atadas a la espalda”.

    Aún más sorprendente es que a los pocos minutos de las “noticias de última hora”, los líderes occidentales (jefes de Estado, ministros de relaciones exteriores, ex políticos) hicieron declaraciones debidamente preparadas sólo basadas en vídeos de segundos de duración y en un puñado de fotos, y dispuestos sin disponer de más elementos a verter acusaciones. No se buscó la opinión de un experto, no se hizo ningún trabajo forense, no se dio oportunidad al acusado de ser oído. El presidente francés, Emmanuel Macron, rompió su campaña electoral para las elecciones del próximo domingo para calificar las supuestas atrocidades rusas como “crimen de guerra”. Lo mismo hizo el canciller alemán Olaf Scholz, quien también está en un gran problema ya que Alemania registra una inflación del 7,3 por ciento en marzo y es conveniente desviar la atención sobre esas dificultades domésticas.

    No hay nada inusual en que los políticos asediados jueguen la carta del “hombre del saco”. Las mentes inteligentes como las de Macron y Scholz deben estar dándose cuenta ahora de sus políticas defectuosas que conducen inexorablemente a una derrota estratégica a manos de Rusia. Pero la gran pregunta es: ¿por qué tanta teatralidad justo en este punto? Las noticias falsas han surgido incluso cuando la Fase 2 de la operación especial de Rusia está programada para comenzar esta semana en la región oriental de Donbass. Algo así como 60.000-80.000 soldados ucranianos, calificados como las mejores unidades de las fuerzas armadas, han sido rodeados en Donbass. La maniobra rusa valió la pena al inmovilizar a las fuerzas ucranianas en Kiev durante el mes pasado. Para cuando el gobierno de Kiev (y sus “asesores” occidentales) se dio cuenta de lo que pasaba, el daño ya estaba hecho. La enormidad de la situación resultante necesita alguna explicación.

    https://www.indianpunchline.com/wp-c...ap–768×662.jpg

    El mapa anterior reproducido de la agencia Novosti sobre la situación exacta del terreno al 3 de abril explica la verdadera importancia del caldero en Donbass, donde la “crème de la crème” de las fuerzas ucranianas, que suman varias divisiones, está cercada por las fuerzas rusas y aislada de su base logística y otras fuerzas amigas. El caldero es bastante grande, está marcado con rayas azules y negras en el mapa en los tramos superiores de la región de Donbass en dirección a Járkov. La enorme columna rusa que se retiró de la región de Kiev hace una semana está maniobrando en un gran arco hacia ese caldero sin pasar por Chernihiv en el norte y las ciudades de Sumy y Járkov (cerca de la frontera rusa en el noreste). Las fuerzas ucranianas están bien armadas y se han fortificado mucho, pero no pueden escapar de la trampa. Tampoco es factible que Kiev envíe refuerzos ya que el campo hacia el oeste consiste en tierras de cultivo en gran parte abiertas (hasta el río Dniepr). Los rusos tienen la supremacía aérea y es imposible ocultar cualquier movimiento enemigo a su control.

    Las fuerzas rusas han puesto fuera de servicio todos los aeropuertos cercanos y han destruido sistemáticamente las reservas de petróleo ucranianas cercanas a través de la Fase 1 de la operación. Hace tres días, las fuerzas rusas asestaron un golpe devastador: “En particular, el aeródromo militar de Mirgorod en la región central de Poltava, un centro estratégicamente importante, quedó fuera de servicio y se encontraron varios helicópteros y aviones de combate ucranianos. en sus aparcamientos camuflados, así como depósitos de combustible y armas de aviación han sido destruidos”. Igualmente, Járkov ha sido rodeada y “en un ataque de alta precisión con los misiles táctico-operativos Iskander en el cuartel general de defensa de la ciudad el jueves, se confirmó la muerte de “más de 100 nacionalistas y mercenarios de países occidentales”.

    No obstante, se espera que las fuerzas ucranianas luchen bien en lugar de rendirse, aunque están rodeadas, sin cobertura aérea, sin posibilidad de rotar las fuerzas, sin combustible suficiente para participar en una guerra de maniobras y falto de municiones. Sin duda, se acerca una gran batalla, la más decisiva en toda la operación especial rusa hasta el momento. El problema es que el caldero también tiene abundantes asentamientos de población de etnia rusa (incluidos los titulares de pasaportes rusos) y la ofensiva será una tarea larga y pacientemente ejecutada para evitar víctimas civiles o la destrucción de la infraestructura civil. Es decir, la Fase 2 puede durar hasta un mes más o menos para completarse. No se equivoquen, los rusos tienen que ganar aquí (y lo harán) y le romperán la espalda a las fuerzas armadas ucranianas. A pesar de todas las fanfarronadas de Zelensky, Kiev se dará cuenta de la enormidad de la derrota y sus mentores occidentales también se rendirán a la evidencia.

    Sin duda, queda todo un mes por delante en el que la estrategia occidental será fabricar noticias falsas sin cesar, intensificando la guerra de la información y la propaganda. Incluso se puede organizar alguna operación de bandera falsa bajo la supervisión de agentes de inteligencia occidentales. En el peor de los casos, Kiev puede incluso jugar su última carta: las armas químicas. Rusia ha hecho públicos los detalles de los lugares donde Ucrania ha guardado reservas de armas químicas. Se sabe que EEUU proporcionó equipo especial de ayuda militar (máscaras de gas, ropa de protección, etc.) para hacer frente a las armas químicas y proporcionó capacitación especial para la protección colectiva. La presteza con la que Macron y Scholz han validado las noticias falsas es un presagio de una nueva fase en la guerra de la información. En pocas palabras, hay un amargo despertar en París y Berlín de que la operación rusa está cumpliendo con éxito los objetivos establecidos.

    En su obra maestra “The Wasteland”, TS Eliot escribió: “Abril es el mes más cruel, engendrando lilas de la tierra muerta, mezclando memoria y deseo, removiendo raíces opacas con lluvia primaveral”. Pero la oscura ironía del abril de este año será que la fecundidad y la renovación se referirán a la regeneración de Rusia en un mundo de historia y mitos generados por las mentes occidentales en cuarentena.



    https://www.alertadigital.com/2022/0...irector-de-ad/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #88
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Washington Post: la OTAN quiere prolongar la guerra


    abril 06, 2022



    El Washington Post admite que la OTAN quiere prolongar la guerra en Ucrania.

    "Es mejor que los ucranianos sigan luchando".


    En un artículo sobre la posibilidad de un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, el Washington Post admite que algunos dentro de la OTAN quieren prolongar la guerra el mayor tiempo posible.

    La admisión está contenida en un artículo titulado "La OTAN dice que Ucrania debe decidir sobre el acuerdo de paz con Rusia - dentro de los límites".

    "Incluso un voto ucraniano de no unirse a la OTAN - una concesión que Zelensky ha hecho pública - podría ser una preocupación para algunos. Esto lleva a una realidad incómoda: Para algunos en la OTAN, es mejor que los ucranianos sigan luchando, y muriendo, que lograr una paz que llegue demasiado pronto o a un coste demasiado alto para Kiev y el resto de Europa", afirma el artículo.

    "Existe un desafortunado dilema. El problema es que si termina ahora, hay una especie de tiempo para que Rusia se reagrupe, y se reanudará, bajo este u otro pretexto".

    Y ahí lo tienen.

    Ahora sabemos por qué los medios de comunicación y los periodistas alineados con la OTAN están constantemente presionando para una escalada que podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

    La OTAN quiere que la guerra continúe durante el mayor tiempo posible para que Rusia pueda ser drenada y aislada, mientras que los medios de comunicación son adictos a los clics y a los índices de audiencia que esto conlleva.

    El artículo también revela cómo Zelensky quiere una "garantía de seguridad legalmente vinculante de Estados Unidos y otros para defenderla si fuera atacada", algo que es totalmente delirante.

    Como señala Chris Menahan, un acuerdo de paz parecía posible hace aproximadamente un mes, cuando Vladimir Putin prometió poner fin a la guerra "si Ucrania accedía a reconocer Crimea, aceptar Donetsk y Luhansk como estados independientes, jurar su ingreso en la OTAN y desarmarse".

    Sin embargo, a pesar de que Israel le dijo que aceptara el acuerdo, el presidente Zelensky se abstuvo de hacerlo inmediatamente después de que Estados Unidos decidiera enviar 14.000 millones de dólares en ayuda, acto que prolongó la guerra.

    "(Zelensky) debería haber aceptado el acuerdo de Putin como le dijo Bennet hace cuatro semanas", escribe Menahan. "En lugar de eso, ha insistido en seguir con su estrategia de obligar a todos los hombres de entre 18 y 60 años a tomar las armas y convertirse en combatientes enemigos para poder utilizar sus muertes como propaganda de atrocidades para embaucar a la OTAN en la guerra".



    https://religionlavozlibre.blogspot....an-quiere.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #89
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    En el siguiente enlace está contenido un vídeo censurado, pero que se puede pasar sí se aceptan ciertos criterios totalitarios. Está elaborado por la televisión cubana pero por sus contenidos merece la pena. Pone de manifiesto la manipulación que se está haciendo en los medios del "mundo libre" y lo que nos estamos tragando. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, su visualización es muy conveniente.


    https://www.xn--elespaoldigital-3qb....-de-la-verdad/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #90
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Y estos otros son ya casi de cachondeo. En el primero se observa a una reportera de lo que parece ser la televisión ucraniana vestida de "Ramba" para la ocasión. Se supone que está enviada a un escenario donde ha habido combates y destrucción material. Pero lo mejor viene cuando hace ejercicio con un mando a distancia mientras intercambia comentarios con alguien de control.

    En el segundo se ve a un reportero de un país árabe que no parece salir de su asombro cuando contempla como media docena de soldados ucranianos, con sus respectivos equipos y armas, van descendiendo de una ambulancia con una cruz roja bien visible.



    https://www.xn--elespaoldigital-3qb....as-ucranianas/


    Ni Gila hubiese llegado a tanto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #91
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,920
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    No es lo mismo votar a favor de alguien que votar en contra de alguien, aunque al final el resultado será parecido. En esta idea se puede centrar lo que voy a exponer. Por algún lugar de los fondos de este mismo sitio deben de estar algunas de mis intervenciones en las que no me manifestaba muy a favor de Rusia, aunque cualquiera se pone a buscarlos. Y desde febrero parece que me he vuelto un rusófilo de cuidado, pero ojo porque pueda ser que la razón radique en lo que primero he comentado.

    La verdad es que Rusia tiene un problema paralelo al de Alemania, su pasado. Nadie le perdona a Rusia haber sido parte de la URSS, y hay que prestar atención a este hecho, y es que no es lo mismo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que la Federación Rusa, ni ambas iguales que Rusia a secas. En los primeros casos Rusia ha sido y es parte de esas formas estatales, la más importante sin duda, pero eso, parte y no la totalidad. Y en esa parte y durante unos cuatro siglos, primero como Imperio Ruso, también estaba integrada Ucrania. Pero la cuestión es que hoy no se ha olvidado que Rusia fue soviética siendo algo que no se perdona ni en los medios, ni en las redes, y eso en un país como el nuestro que, según se dice, es sociológicamente de izquierdas y hasta tenemos un gobierno socialcomunista. Es decir, una inconsecuencia mental más de la opinión general, repito "opinión" o si se prefiere "a mi me parece qué..." o sea, nada o aire en el cerebro. Porque la segunda es que, de pronto, como salida de la lámpara del genio de Aladino, ha surgido el perdón hacia el pecado ya eterno de Alemania, y del que no levantaban cabeza, haber sido nazis. Ahora no importa que haya batallones de esa ideología combatiendo bajo la bandera ucraniana, por cierto modificada a su antoño de diversas maneras algunas muy nostálgicas de las del III Reich. Pero no pasa nada, ahora están del lado de los "buenos" y se han convertido así en una especie de hijos pródigos.


    Llegado a este punto es cuando yo me planteo sí estoy defendiendo a Putin o, en realidad, dado mi carácter personal de gran aficionado a llevar la contraria siempre y en todas partes, lo que me complace es zurrar la badana a toda la "cantamañanería" doméstica y, por supuesto, también la foránea. Pero reconozco que me surge una duda constante, ¿qué hace un tipo como yo coincidiendo con la horda podemita y otras extremas izquierdas?, es algo que me deja perplejo. Sin embargo, también me despeja algunas dudas comprobar que en páginas católicas, o en otras tradicionalistas, también se han posicionado del mismo modo. Acá se rompe eso de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo", porque amigo, lo que se dice amigo de podemitas y ultrarrojos, jamás, vamos ni por una apuesta. Entonces algo pasa, sí, y es bastante evidente, las motivaciones para apuntar contra unos apoyando al otro se deben a motivos muy diferentes aunque en este caso se hayan vuelto paralelos.

    El rojerío nacional y también el internacional, siguen mirando a Rusia como una potencia roja, comunista. Mientras que el otro sector, al que se ha de calificar siempre de ultraderechista aunque nada tenga que ver, piensa en una Rusia recuperada para la tradición, en una Rusia que ha ido evolucionando y retornando a la vía correcta, una vía mucho más religiosa que este Occidente claramente cristófobo y pagano, en vías de caer en un ateísmo abyecto y causante por todo ello de todos los males que hoy están afectando al mundo. Leía esta misma mañana la biografía de Zelenski y es partidafrio de Zelenski apoya la distribución gratuita de cannabis medicinal, la gratuidad del aborto en Ucrania, la legalización de la prostitución y el juego https://es.wikipedia.org/wiki/Volod%C3%ADmir_Zelenski En tan pocos términos ya está expresado el eje de mi absoluta antipatía por el personaje, yo no necesito más para entender que este tipo es un corrupto moral, un indecente, además de un vendido al NOM, un siervo del mismo. Así que vuelvo de nuevo al comienzo, ¿apoyo a Putin, o más bien arremeto contra Zelenski y toda la horda que lo apoya?

    Me llamaba la atención esta misma mañana que en el digital EL Correo de España se publicasen dos artículos rabiosos contra Rusia, por cierto ninguno firmado por experto alguno en cuestiones de Geopolítica, estrategia, o en pleno conocimiento de la guerra moral, ideológica y religiosa contra Cristo, que se está desarrollando a escala global. En uno de ellos consideran a Zelenski un patriota. ¿Patriota? ¿un tipo que ha llevado a su país al mayor sufrimiento posible como es la guerra? ¿un tipo que ha mentido a los suyos antes de ser elegido y después de su elección sobre una guerra que llevaban manteniendo por ocho años contra una parte de sí mismos? ¿Patriota un tipo que sabía, sí o sí, que sus actos de gobierno llevaban a la guerra? Más arriba he puesto el enlace a su biografía y trayectoria relatada en la WIKI, pero da lo mismo para aquellos que dudan de la fuente porque en cualquier otra entrada vamos a encontrarnos con las mismas mandangas.

    Un patriota se sacrifica por su patria, y éste individuo demostraría que lo es dimitiendo, porque sabe perfectamente, sabe objetivamente, que él es el mayor obstáculo para lograr un alto el fuego. Pero no le dejarán quienes lo apoyan, o sea, SOROS que es su mentor y avalista.

    También hoy he tenido tiempo de entrar en una de esas páginas "malditas" que trabajan con bulos. Más era curiosidad que otra cosa, hasta que me he tropezado con el relato de bulos sobre esta guerra. Empieza la descripción con un mapa del mundo en el que quedan retratados los países en tonos rojizos según el grado e intensidad de las berzas metidas a la población y, ¡qué raro! España junto con la India son los campeones mundiales de las mentiras. Sin duda esto nos viene de la afición a la portería, a los programas infectos morales y nulos mentales que tragamos en esas cadenas de televisión que deberían ser cerradas en su mayor parte y retirada toda opción de acceder a nuevas licencias a sus promotores. Se puede dar crédito o no a muchos comentarios, pero el listado y contenidos de las mentiras vertidas en las redes y lo que no son tales, es nauseabundo. En algunos casos llegan al patetismo más analfabeto que uno pueda imaginar: "tanques de Guerra" (sic), con destino a "Ucraina" para que España se sobreentiende, pues tales carros se supone que eran españoles, provoquen "laterceraguerramundial" también textual. Y que como se verá obligó a Defensa a tener que desmentirlo. Así como que los soldados rusos que se habían rendido "eran jovencitos y estaban hambrientos los obligan a ir a la Guerra" (sic) Y todo en el mismo texto en alguna de esas redes para subnormales profundos. Es lo que digo desde hace mucho tiempo, antes a un idiota para que no molestase se le daba un cuaderno con un lápiz, y cuando lo rellenaba se tiraba al cubo de la basura y no pasaba nada, pues nadie se enteraba. Ahora todos los gilipollas tienen un teclado con conexión a Internet y lo malo es que llegan a todas partes.


    https://maldita.es/malditobulo/20220...ucrania-bulos/


    ¡Hala! a cantar aquello de "vamos a contar mentiras, tralará"
    ALACRAN y Mexispano dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #92
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,417
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Comparto algunos vínculos a cuentas de twitter que informan en idioma español sobre el conflicto desde la perspectiva rusa. Que pueda haber propaganda afín al gobierno del Kremlin, seguramente, pero viendo la posición unilateral de los mass media, creo que sería bueno para ampliar el panorama sobre un asunto tan complejo como la guerra en Ucrania.


    https://twitter.com/OrdenClasico

    https://twitter.com/IrinaMar10

    https://twitter.com/Medios_Rusos

    https://twitter.com/EstulinDaniel

    https://twitter.com/liusivaya

    https://twitter.com/ApoyoDonbas

    https://twitter.com/OLMB14

    https://twitter.com/HelenaVillarRT

    https://twitter.com/ActualidadRT

    https://twitter.com/matrioshkaspain


    Saludos

  13. #93
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "portador de valores eternos"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    ¿¿Hay alguna forma de saber el número real de soldados ucranianos muertos en combate?? Solo se dan a conocer datos ucranianos sobre civiles muertos y señoras violadas. No parece muy creíble eso de que, con numerosas ciudades arrasadas por los rusos, resulte que haya solo tres mil soldados ucranianos muertos frente a 20.000 (¿?) rusos... Como si Ucrania estuviera ganando la guerra, si es que se les ha de creer. Vamos, que un día de estos los ucranianos toman Moscú...
    Última edición por ALACRAN; 19/04/2022 a las 18:07
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  14. #94
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    El misterio de las "armas de destrucción masiva"





    JAVIER BARRAYCOA
    10 ABRIL 2022



    Estados Unidos en la última década ha asignado más de 2.000 millones de dólares para financiar laboratorios biológicos secretos en Ucrania. Que se sepa, sólo los estadounidenses tienen el derecho exclusivo de acceso a los experimentos que se llevan a cabo allí. Las autoridades ucranianas niegan la existencia de estos laboratorios. Por su parte, los rusos, antes de empezar la invasión de Ucrania, llevaron a la ONU la cuestión de los laboratorios secretos, pero su denuncia fue desestimada.

    Las primeras noticias sobre estos laboratorios secretos, florecieron en el periódico serbio Pechat cuando publicó un artículo «¿Por qué Estados Unidos está convirtiendo a Ucrania en una bomba biológica?». Este artículo ha desaparecido actualmente de su enlace. El artículo afirmaba que entre 2014 y 2017 estos laboratorios fueron financiados por el Pentágono.

    En Ucrania, la existencia de laboratorios estadounidenses fue desvelada por los parlamentarios pro rusos Viktor Medvedchuk y Renat Kuzmin. También la red ha contado el enlace de la noticia. Se hicieron eco de esta información por los medios rusos y búlgaros. Un medio búlgaro realizó su propia investigación en 2018 y contabilizó 11 laboratorios secretos en Ucrania a través de los cuales se propagan enfermedades peligrosas.

    Un dato inapelable es que en la última década, en Ucrania han aparecido brotes de enfermedades extrañas. En 2009, 450 ucranianos fueron víctimas de neumonía hemorrágica en Ternopil; en 2011, 33 ucranianos sufrieron cólera; en 2014, fueron 800. El politólogo Olexander Lazarev propuso que: “Si se mapea todo esto, entendemos que, de hecho, donde se encuentran estos laboratorios, se están produciendo principalmente estos brotes”. Incluso algunos medios insinuaban que de ahí había salido la covid-19, pero estas páginas también han quedado desactivadas.

    Los parlamentarios mencionados también apelaron al presidente Zelensky, al primer ministro Denis Shmygal y al ministro de Salud Maxym Stepanov con la demanda de hacer pública la información sobre la existencia de laboratorios estadounidenses en Ucrania. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el gobierno declararon al unísono: “En primer lugar, no hay laboratorios biológicos extranjeros que operen en el territorio de Ucrania. Las declaraciones que se han escuchado recientemente de ciertos políticos no se corresponden con la realidad y son una distorsión deliberada de los hechos”.

    Por el contrario, la embajada estadounidense confirmó oficialmente la presencia de esos laboratorios, así como que están financiados por el Pentágono, con un comunicado: “El Programa de Amenazas Biológicas del Departamento de Defensa de EE. UU. está trabajando en Ucrania con el gobierno ucraniano para garantizar el almacenamiento consolidado y seguro de patógenos y toxinas amenazantes”.

    Estas contradicciones parecen converger en un hecho irrevocable. En 2005 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Salud y el Departamento de Defensa de los EE.UU. sobre la reducción de amenazas biológicas. Los entonces senadores estadounidenses Barack Obama y Richard Lugar asistieron a la firma. El acuerdo debía consistir en desarticular esos laboratorios, pero finalmente los norteamericanos decidieron todo lo contrario: apropiárselos, desarrollarlos y controlarlos.

    El acuerdo de 2005 no surgió de la nada, sino sobre la base de un acuerdo marco entre Ucrania y Estados Unidos en 1993, cuando Estados Unidos ayudó a Ucrania a eliminar las armas nucleares estratégicas y proliferar las armas de destrucción masiva. Su plazo vencía en diciembre de 2020.

    En 1999, seis años después de la firma, ocurrió una tragedia en uno de los laboratorios biológicos en la ciudad de Sverdlovsk en Siberia. Fue una especie de Chernobyl microbiológico a un área residencial común donde se producía ántrax. En un escape de antrax murieron unas cien personas.

    Desde entonces, el tema de los laboratorios biológicos es un tema tabú en la exURSS. Los norteamericanos reconocen que han construido dos laboratorios para el Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad Alimentaria y la Protección del Consumidor: uno en Kiev, otro en Odesa. La construcción de estos laboratorios biológicos se ha llevado a cabo a través de un contratista Black & Individ, con la mayor discreción.

    Otro posible laboratorio estaría a unos 30 km de Járkov. Hace 7 años se rumoreaba que en la ciudad iban a construir un laboratorio bacteriológico con dinero americano. De hecho, antes de la actual guerra, había enormes invernaderos donde no trabajaban locales, sólo norteamericanos.

    La información sobre la existencia de un laboratorio estadounidense en el Instituto Anti-Plaga de Odesa si es conocida por los medios. Peor los periodistas nunca han podido acceder allí. Se trata del Instituto de Investigación Anti-Plaga de Odesa. Durante 80 años, su tarea principal fue combatir la peste. Durante la era soviética, este instituto formaba parte de una red de casi un centenar de centros epidemiológicos de este tipo que habían estado desarrollando programas biológicos militares durante décadas. En septiembre de 2009, el Pentágono destinó 3 millones de dólares para crear un laboratorio biológico bacteriológico sobre la base del instituto. Pero en Odesa nadie es capaz de decir qué ocurre ahí dentro.

    Los Estados Unidos tienen laboratorios en todo el mundo, incluyendo viejas repúblicas soviéticas como Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, y Ucrania. En los últimos años, la Agencia de Reducción de Amenazas a la Seguridad Nacional de EE. UU. ha invertido 400 millones de dólares en la construcción y desarrollo de laboratorios biológicos en Kazajistán. En Georgia, los americanos han invertido 350 millones de dólares. Al principio las autoridades georgianas lo negaron. Pero el exministro de Seguridad Nacional de Georgia, Igor Georgadze, confirmó su existencia y una serie de extrañas muertes relacionadas con patógenos.

    Por su parte Rusia también ha acusado a que entre 2020 y 2021,el Ministerio de Defensa alemán realizó en Ucrania un estudio de los patógenos de la fiebre hemorrágica Congo-Crimea, leptospirosis, meningitis y hantavirus en el marco de la implementación de una iniciativa bilateral para garantizar la seguridad biológica en las fronteras exteriores de la Unión Europea.

    Entidades sospechosas de desinformar, como Newtrall, han intentado convencer a la opinión pública que de en Ucrania no hay laboratorios de armas químicas. Pero el caso es que la desinformación es total. Tampoco sería de extrañar que las famosas armas de destrucción masiva no estuvieran en Irak sino en Ucrania y controladas por el ejército USA.




    https://elcorreodeespana.com/hispani...Barraycoa.html

  15. #95
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Orígenes de la tradición cristiana «ortodoxa» rusa y el conflicto actual en Ucrania


    El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Astafyev Alexander/Zuma Press

    Publicado Por: C. TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA - CIUDAD DE MEJICO abril 12, 2022

    En los últimos quince días, los medios de comunicación manejados por la plutocracia que ejerce su hegemonía en el llamado «mundo occi*dental», han divulgado una imagen de Rusia enfocada en la sataniza*ción no sólo de su líder sino del país entero y de todo lo que representa, inclusive en aspectos tan distantes de los temas bélicos que van desde lo cultural hasta lo gastronómico, por absurdo que parezca. A ello se ha sumado un bloqueo económico destinado a aislar a Rusia y asfixiar su comercio de manera radical.

    Adicionalmente dicha campaña informativa sesgada y parcial muestra las operaciones militares impulsadas por el gobierno de Vladi*mir Putin como una invasión arbitraria originada por la ambición ex*pansionista de Moscú, olvidando las atrocidades que los regímenes pro-estadounidenses de Kiev han infligido contra los pueblos de Do*netsk y Lugansk desde 2014 y el incumplimiento de los acuerdos de Minsk de septiembre del mismo año por parte de Ucrania.

    Ante esta situación pareciera que la única actitud aceptable en un cristiano en Occidente, es la de la solidaridad con Ucrania y la condena a Rusia. No obstante, es necesario conocer al menos en términos gene*rales cual es el papel que el origen de la evangelización en estas tierras juega en este conflicto, que si bien, no es al menos hasta el momento necesariamente una guerra de religión, se desarrolla entre pueblos que aún continúan con una práctica religiosa relativamente arraigada y en donde la secularización atea y hedonista del mundo occidental no ha penetrado plenamente.

    Se podría decir que Kiev representa el lugar del origen de la Cris*tiandad rusa, desde el momento en que el príncipe San Vladimir reci*bió el bautismo por parte de jerarcas bizantinos en el año 988; por lo tanto, estos territorios representan para el alma rusa lo que Santiago de Compostela o Zaragoza para el Mundo Hispánico. Kiev es en cierto sen*tido la pila bautismal de este pueblo, el espacio del cual brotó su tradi*ción espiritual multisecular y por tanto Rusia y lo que hoy es Ucrania, son territorios ineludiblemente unidos por lazos inquebrantables forti*ficados a través de los siglos, por la Fe Cristiana Oriental.

    Aun cuando parte de la propaganda noticiosa actual pretende que la Rus de Kiev es el antecedente de la Ucrania actual mientras que Ru*sia tuvo su origen en el Gran Ducado de Moscú; la realidad histórica muestra una continuidad espiritual y cultural entre la Rus de Kiev, los distintos ducados que se enfrentaron al avance tártaro en la Baja Edad Media y lo que sería después el Imperio de los Zares. Ucrania posee una identidad nacional creada en pleno siglo XX de manera artificial, como la de muchas naciones durante la hegemonía de la modernidad política. Si bien en ese proceso pudieron existir motivaciones válidas derivadas de la resistencia contraria la maquinaria despiadada del co*munismo soviético; a largo plazo la separación de Rusia y Ucrania es algo que tiende a debilitar a ambos pueblos que originalmente se halla*ban hermanados en una misma Tradición de carácter cristiano «ortodo*xo» y por lo tanto romper con la unidad espiritual de la Patria Rusa, lo cual sólo puede beneficiar a las potencias plutocráticas occidentales.

    Esta separación ha avanzado ya inclusive en el campo de la jerar*quía eclesiástica «ortodoxa» cuando en enero de 2019, se dio reconoci*miento al Patriarcado «Ortodoxo» de Kiev por parte del Patriarcado de Constantinopla (en general cercano a las consignas pro-estaduniden*ses), en claro desafío a la autoridad del patriarca de Moscú, a quien se*gún la normatividad vigente en las Iglesias Orientales, correspondía la jurisdicción sobre el territorio ucraniano. Con ello incluso en el ámbito de las estructuras eclesiásticas se ha observado este proceso de engulli*miento de Occidente con relación a Ucrania.

    La Catolicidad Hispánica sufriría una herida mortal si por alguna razón España perdiera el dominio de Santiago de Compostela, lugar de la tumba del apóstol que según la tradición llevó el Evangelio a la península ibérica. Lo mismo ocurriría con el catolicismo mejicano si el Cerro del Tepeyac, lugar de la aparición de la Virgen de Guadalupe, cayera de repente bajo manos extranjeras. Algo similar ocurre con Ucrania, Rusia no toleraría ver a una Ucrania alejada para siempre de sí y esto no solo por motivos geopolíticos, sino también por estas raíces espirituales que se han venido comentando.

    Aunque se habla de una Ucrania independiente que lucha por su libertad, este país ha ido gradualmente convirtiéndose de facto en un puesto de avanzada de los intereses de Estados Unidos, nación domi*nada por el liberalismo hedonista y materialista. Por tanto, parte de los propósitos de la operación militar actual radican en contrarrestar a largo plazo dicha influencia occidental.

    Vladimir Putin se ha destacado por devolverle al cristianismo «Or*todoxo» en Rusia un papel más amplio en la sociedad en contra de las i*deologías laicistas, progresistas y posmodernas, a lo que se suma su o*posición a las tendencias relacionadas con las cuestiones de género. Esto constituye un desafío a la agenda de las élites globalistas y con las operaciones militares en Ucrania, ese reto ha llegado a un nuevo nivel, lo cual puede dar parte de las claves del odio desatado por el sistema en contra de la Rusia actual

    .Austreberto Martínez Villegas,
    Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta





    https://periodicolaesperanza.com/archivos/11428

  16. #96
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Guerra en Ucrania (1): los lejanos orígenes en la desconocida Transnistria

    31 marzo, 2022

    Existe en Europa un pequeño Estado fantasma no reconocido internacionalmente. Se trata de Transnistria o la también llamado oficialmente República Moldava Pridnestroviana. En los inicios de la Unión Soviética, la región de la Transnistria formaba parte de la República Socialista Soviética de Ucrania. Tras la anexión de Checoslovaquia por parte del III Reich, se firmó el 23 de agosto de 1939 el Pacto Ribbentrop-Molotov, donde se establecía la repartición de todo el centro de Europa entre Alemania y la URSS. Una de las consecuencias fue la anexión por parte de la URSS de una parte de Rumanía, dando lugar a la República Socialista Soviética de Moldavia. En este nuevo ente político se hablaba por igual el rumano y el ruso.En 1992, tras el colapso de la URSS, la Transnistria se separó de Moldavia. Ello se produjo tras una agresión iniciada por Moldavia contra la región separatista. Este tipo de conflictos han sido calificados como conflictos postsoviético congelados, esto es, una serie de crisis territoriales provocadas -y muchas aún no resueltas- por la caída de la Unión Soviética. La Guerra entre 1991 y 1992 se consumó con un empate técnico. En el territorio de Transnistria estaba estacionado el 14º Cuerpo de Ejército soviético que permitió la resistencia de la población pro-rusa. En esos momentos de crisis, Estados Unidos aprovechó la circunstancia para seguir su proceso acoso y derribo al viejo enemigo soviético, tal y como ya lo había hecho en Afganistán, apoyando a los enemigos de la antigua URSS.


    Territorio de Transnistria (en rojo)

    La intervención Norteamericana en Transnistria


    La situación en este conflicto fue realmente complicada, especialmente debido a la injerencia de Estados Unidos. Desde Washington se organizó el intento de secuestro de Igor Smirnov, líder sindical que se había erigido presidente de la nueva república y que había aglutinado al ejército ruso, a los cosacos y a la población de la región separatista. Mientras que EEUU imponía, el 28 de febrero de 1992, que la ONU reconociera ocho nuevos Estados, entre los que se encuentrana Moldavia, impidió que la Transnistria post-soviética y pro-rusa fuera reconocida, quedando en una situación alegal en el orden internacional. James Baker III, el entonces Secretario de Estado (durante el mandato de George Busch, padre) colocó en Rumanía a John R. Davis Jr., quien ya era conocido por haber movido los hilos de Solidarnosc en Polonia. También en Bucarest se instalará el jefe de la estación (o Antena) de la CIA, Harold James Nicholson (famoso en el mundo del espionaje porque dos años más tarde se pasó a trabajar para los rusos). E igualmente se instaló en Chisinau (capital de Moldavia) una representación diplomática que serviría de centro de operaciones militares contra Transnistria.

    Cosacos y soldados pridnestrovianos conducen un blindado ruso (1992)

    La recién inaugurada Moldavia post-soviética no tenía ejército. Washington consiguió que Rumanía aportara blindados y oficiales para formar a los futuros soldados. Además reclutó para el ejército a presos de las prisiones moldavas y rumanas, a cambio de la libertad y el botín que consiguieran en Transnistria. Ante la inminencia de los ataques moldavos, organizados por los norteamericanos, las autoproclamadas autoridades de Transnistria pidieron observadores internacionales a Boris Yeltsin, pero este -en pleno romance con Occidente- se negó. Por el contrario, dio la orden al 14º Ejército de una retirada total. El presidente moldavo, Mircea Snegur, y sus asesores estadounidenses, vio su oportunidad con hacerse con la región secesionada. El Parlamento moldavo aprobó una resolución para «aplastar a los separatistas». Pero un levantamiento popular consiguió que el 14º Ejército ruso desobedeciera a Moscú y que entregara armas y blindados a los rusófilos y cosacos venidos de Rusia.

    El presidente moldavo, Mircea Snegur, ante su parlamento declaró que “Rusia ha desencadenado una guerra no declarada contra Moldavia. El Dniéster es una zona ocupada por el 14º Ejército ruso”. Pero callaba que el gobierno de Rumanía había enviado aviones y pilotos para combatir junto al ejército moldavo. Cuando se iniciaron las hostilidades, los moldavos atacaron indiscriminadamente población civil y objetivos militares. Políticamente, se hicieron movimientos para unir Moldavia a Rumanía (iba a ser la “Gran Rumanía”), pero su presidente –Ion Iliescu– descartó esa posibilidad ante el miedo de represalias rusas. En medio del conflicto Boris Yeltsin consiguió desmovilizar al 14º Ejército Ruso, pero fue sustituido por numerosos voluntarios y cosacos que acudían de toda Rusia. El 3 de julio, Boris Yeltsiny el moldavo Mircea Snegur, firmaban en Moscú un acuerdo de cese del fuego. Desde entonces, la Transnistria (rebautizada como Pridnestrovia) consiguió sobrevivir en paz bajo la protección de los últimos soldados del 14º Ejército ruso.

    Abriendo frentes a Rusia

    Uno de los organismos del llamado “Estado Profundo” norteamericano es la RAND ‎Corporation, una especie de think tank dependiende del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Desde ahí ha salido la planificación para debilitar Rusia abriéndole varios frentes. En su documento “Extending Russia: ‎Competing from Advantageous Ground”, del 25 de mayo de 2016, la RAND Corporation propone las siguientes actuaciones internacionales: Armar a Ucrania; aumentar el apoyo a los yihadistas en Siria;‎ promover un cambio de régimen en Bielorrusia;‎ explotar las tensiones en el sur del Cáucaso;‎ reducir la influencia de Rusia en Asia central y‎eliminar la presencia rusa en Transnistria.‎ En el ultimo año hemos contemplado cómo Rusia ha tenido que intervenir en Siria para que los yihadistas formados por la CIA no se hicieran con el control del país. En Agosto de 2020, las elecciones en Bielorrusia -ante las manifestaciones en contra del régimen autocrático de Aleksandr Lukashenko– ponían en apuros al aliado estratégico de Rusia, situado entre Ucrania y Polonia. En diciembre del 2021, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, calificó de “intento de golpe de Estado” las manifestaciones que surgieron a raíz del aumento de los precios del combustible. Rusia tuvo que intervenir para apoyar a su aliado estratégico y no perder así el control de la zona. Entre septiembre y noviembre de 2020, se produjo la segunda guerra del Alto Karabaj. Fue un conflicto armado entre las fuerzas Azerbaiyán Apoyados por Turquía, miembro de la OTAN) contra Armenia (apoyada por Rusia). Gracias a Rusia se llegó a un acuerdo de alto el fuego.

    Stefano S
    annino, al servicio del mundialismo

    No es posible creer que la convulsiones militares y conflictos políticos en las fronteras de Rusia, sean mera casualidad. Dos meses antes del actual conflicto de Ucrania-Rusia, el 1º de enero de 2022, bajo la dirección del mundialista Stefano Sannino (ex representante en Serbia de ‎la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), y actualmente nuevo Secretario General adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (nombrado su segundo por nuestro masón Josep Borrell), se han realizado unas acciones desconocidas. Stefano Sannino ha encargado a los funcionarios ‎de la Misión de Asistencia de la Unión Europea en la Frontera entre Moldavia y Ucrania (EUBAM) concretar el bloqueo económico contra Transnistria. Así que Rusia ‎se verá obligada a establecer un puente aéreo para garantizar la alimentación de los ‎‎500.000 habitantes de ese enclave. ‎Recordemos que ya en 2019, Moldavia acogía islamistas del Isis antirrusos. Todo indicaba que la zona iba a a volver a entrar en conflicto, respaldo por los Estados Unidos. El asunto tuvo su antecedente diplomático un año antes. El 22 de junio del 2018, la Asamblea General de la ONU aprobó la Resolución A/RES/72/282 en la que “insta a la Federación de Rusia a que complete, de manera incondicional y sin más dilación, la retirada ordenada del Grupo Operacional de las Fuerzas Rusas y sus armamentos del territorio de la República de Moldavia (unos 1.700 soldados)”. El 24 de febrero Rusia invadía territorio ucraniano. El 15 de marzo de 2022, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó una resolución por la que reconocía la región de Transnistria como “territorio de Moldavia ocupado por Rusia”. El carácter “imperialista” de Stefano Sannino quedó en evidencia en un vídeo promocional sobre Europa, llamado ‘Creciendo juntos’. La campaña fue retirada por la Comisión Europa por las quejas recibidas de ser racista, sexista e imperialista. El vídeo tiene como objetivo animar a otros países a sumarse a la UE y lo protagoniza una mujer blanca que representa a las Unión Europea. Ante ella aparecen tres hombres -un asiático, un sultán que levita y un hombre negro que baila kapoeira- amenazándola con artes marciales. La mujer, calmada, logra que dejen las armas y dialogar con ellos. El anuncio acaba con el mensaje “cuantos más seamos, más fuertes seremos”. No cabe duda de que estamos ante un modus operandi en estas batallas geopolíticas.

    Javier Barraycoa

    Publicado en Posmodernia




    https://barraycoa.com/2022/03/31/gue...-transnistria/


  17. #97
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada



    La Guerra en Ucrania (2): los intereses del hijo de Biden en tierras lejanas

    Corría el año 2019. El entonces presidente Donald Trump, el 25 de julio, llamaba al ya entonces presidente ucraniano Volodímir Zelenski recién elegido, para que investigara a Hunter Biden, el hijo de su gran rival político en las elecciones presidenciales Joe Biden. Todo se remontaba a cuando Biden era vicepresidente de Estados Unidos con Obama. Se tenían sospechas que Joe Biden habría presionado al gobierno pro-ruso de entonces, presidido por Viktor Yanukovich, para que despidiera al fiscal que estaba investigando la corrupción en la mayor compañía ucraniana de gas en la que estaba involucrado Hunter Biden. La amenaza de papá Biden fue que se si no se dejaba de acosar a su hijo, retendría ayudas económicas destinadas a Ucrania.

    El escándalo en Estados Unidos levantó gran expectación al ser aireado por el The Wall Street Journal e implicó hasta al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, acusado de difundir los negocios “sucios” de Hunter Biden para beneficiar a Donald Trump. En medio de la polémica, Hunter Biden reconoció haberse reunido con un funcionario de la Fiscalía General de Ucrania en París y que se entrevistó en Madrid con Andriy Yermak, un asistente de Zelenski, para renegociar el “asunto” de las ayudas y la purga del fiscal díscolo. Todo este trasunto, se volvió contra el aún presidente de EEUU y provocó el primer proceso de destitución (impeachment) de Donald Trump, al considerar que las acusaciones de estecontra Biden eran calumniosas y vertidas en plena campaña electoral. El miércoles 5 de febrero de 2020, Trump fue absuelto por el Senado de los cargos de los que se le acusaba.

    Los negocios gasísticos de Hunter Biden en Ucrania

    Pero las acusaciones de Trump resultaron ser ciertas. En su día, cuando los Obama ocupaban la Casa Blanca, se dijo que no había ningún problema con los negocios en Ucrania de Hunter Biden porque era un ciudadano que se representaba a sí mismo y tampoco existía ninguna evidencia de corrupción por su parte. Había obtenido, en abril de 2014, un puesto remunerado en Burisma Holdings como asesor. Esta es la mayor empresa ucraniana del sector gasífero que además tenía importantes intereses en la recién perdida península de Crimea. La compañía había sido fundada por un aliado político de Viktor Yanukovych (que fuera expulsado en febrero de 2014 tras las protestas masivas en el Maidán). La marcha de Yanukovych y la consecuente inestabilidad política, llevó a la administración de Obama a moverse rápido para fortalecer lazos con los nuevos gobiernos de Ucrania. Joe Biden viajó a Ucrania y mantuvo contacto con los nuevos presidentes Oleksandr Turchínov (que duró pocos meses en el cargo) y Petró Poroshenko. Las intenciones “no confesables” de este viaje era poder mantener los intereses económicos de la familia Biden en Ucrania[1].

    El tres de abril de 2014, tras la mencionada caída del presidente Victor Yanukovich -orquestada por la subsecretaria de Estado estadounidense Victoria Nuland (toda una personaje del Estado profundo norteamericano)-, se produjo en el Ambrossetti Club, a orillas del lago Como (Italia) una reunión de alto nivel. Se encontraron el multimillonarioStephen Schwartman, director del fondo de inversiones Blackstone ‎‎(no confundir con Blackrock) y partidario de abandonar sus inversores de Rusia, con uno de los ex consejeros del entonces secretario de Estado John Kerry, ‎ David Archer, y su compañero de juergas Hunter Biden[2]. De ese encuentro, David Archer salió nombrado miembro del Consejo de administración de ‎Burisma Holdings, una de las compañías más importante de Ucrania en el sector del gas natural. Su propietario, el oligarca Mykola Zlochevsky, fue objeto de acciones judiciales iniciadas por el FBI estadounidense y el MI5 británico, por atribuirse ilegalmente licencias gaseras. No obstante, David Archer se convirtió en cabeza visible de los negocios del oligarca ucraniano, con un sueldo de 83.333 dólares al mes. El 12 de mayo de 2014 (justo un día después del mencionado viaje de Joe Biden a Kiev), Hunter ‎Biden entraba en el consejo de administración de Burisma Holdings. ‎Su nómina era de 50.000 dólares mensuales y abandonó el cargo en 2019.



    Burisma Holdings y la conexión ucraniana

    Durante el segundo semestre de 2014, Burisma ‎Holdings sobornó con 7 millones de dólares al fiscal general de Ucrania –nombrado por el nuevo ‎régimen de Petró Porochenko– para que redactara documentos falsos y cerrara las acciones judiciales ‎contra la empresa y contra su propietario[3]. Todos esos hechos fueron ampliamente publicados en la prensa ucraniana, pero nunca llegaron a Europa. Las noticias sobre la corrupción en Ucrania caían con cuenta gotas desde diarios como el Wall Street Journal, desde donde se denunció que el secretario de Energía ‎estadounidense, Rick Perry, presionó al ya presidente Volodimir Zelenski para se deshiciera de los ‎administradores de la compañía gasera pública Naftogaz y los sustituyera por norteamericanos como Amos Hochstein (oponente del Nord Stream 2 del que enseguida hablaremos). Hoy, este personaje es el Enviado Especial y Coordinador de Asuntos Energéticos ‎Internacionales en la administración Biden.‎

    Los Biden siguen vinculados económicamente a las gasísticas ucranianas. Estas habían de ser las grandes perdedoras con la terminación de la construcción del Nord Stream 2. Este gaseoducto había de conectar directamente Rusia con Alemania y ello haría “prescindibles” buena parte de los gaseoductos que hoy recorren Ucrania. Sólo la actual guerra ha paralizado el Nord Stream 2 y de nuevo Ucrania se convierte en un territorio imprescindible para el paso del gas hacia Europa y sigue siendo un negocio para los intereses de los Biden. Para corroborar esta apreciación, basta leer un artículo de Forbes, del 25 de agosto de 2021, en el que en una visita de Zelensky a Merkel, este: “advirtió a Merkel que Nord Stream 2 pone en manos rusas una gran arma política y continuó con sus duras críticas al respecto. Merkel respondió diciendo que lo importante ahora es asegurar que se prorrogue el actual contrato de tránsito entre Rusia y Ucrania, que vence en 2024 y a través del cual Ucrania obtiene casi el 3% de su PIB. De esta forma, se reducirá cualquier influencia rusa sobre sus vecinos”.

    El espinoso asunto de los laboratorios de guerra bacteriológica
    De momento ya es un dato más que comprobado que el hijo del presidente Joe Biden controla las ‎principales compañías ucranianas de producción y comercialización de gas. Pero además fue, o es aún, ‎intermediario entre los laboratorios ucranianos de armas biológicas y el ‎Departamento de Defensa de Estados Unidos. Desde la disolución de la URSS, el Departamento de Defensa de Estados Unidos se puso en ‎contacto con Ucrania. En principio, la Agencia de ‎Estados Unidos para la Reducción de las Amenazas (Defense Threat Reduction Agency - DTRA) ayudaría a desmantelar esos peligrosos laboratorios en suelo ucraniano. Pero como ya hemos denunciado en otro artículo, Estados Unidos aprovechó su entrada en la ex República soviética para controlar esos laboratorios y crear otros nuevos donde se sigue experimentando bajo un notable sigilo. Entre 2005 y 2014, esa agencia estadounidense tomó el control de los biolaboratorios ‎ucranianos y s construyó ocho laboratorios más en Ucrania. ‎A partir de 2016, Ucrania empezó a realizar sus propias investigaciones sobre armas biológicas en los biolaboratorios ‎construidos por la DTRA y bajo el control de esa agencia. ‎

    El digital estadounidense The National Pulse ha sacado a la luz una serie de informaciones inquietantes[4]. Según este medio, la firma comercial Rosemont ‎Seneca Technology Partners (RSTP), filial de Rosemont Capital, empresa fundada porHunter Biden y por Christopher Heinz (delfín del ‎entonces secretario de Estado John Kerry)– servía de enlace entre el Departamento de Defensa de ‎Estados Unidos y el ministerio de Salud ucraniano. Esta empresa ‎se encargó de organizar reuniones entre generales estadounidenses y autoridades sanitarias ucranianas. Ha sido acusada de corrupción en intermediar en la construcción de laboratorios bacteriológicos.

    Reunión realizada en 2016 entre generales norteamericanos y autoridades sanitarias ucranianas

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció en marzo de 2022 la implicación de la élite política de Estados Unidos en la construcción de armas biológicas en Ucrania. Y recordaba que “En el 2016, se detectó un brote de la fiebre porcina entre los militares ucranianos que custodiaban el laboratorio biológico en Járkov dejando 20 muertos. El incidente fue tapado”. La denominación «gripe porcina» ha sido utilizada para designar varias enfermedades diferentes, ‎entre ellas la provocada por el virus H1N1.‎ Pero este no es el único incidente sospechoso de accidente bacteriológico[5]. Una investigación rusa, declara haber detectado en Ucrania 15 biolaboratorios y gran cantidad de contenedores de agentes ‎patógenos utilizados en esas instalaciones.

    Por si hubiera dudas, la cadena estadounidense Fox News transmitió, el 9 de marzo de 2022, parte de ‎una audiencia de la Comisión del Senado de Estados Unidos para las Relaciones Exteriores, donde ‎la subsecretaria de Estado Victoria Nuland reconoció, el 8 de marzo, que Estados Unidos está ‎implicado en programas de “investigación biológica” militar en Ucrania. ‎La actual Guerra hacia dos semanas que había empezado. Sorprendentemente, el Departamento de Estado ‎emitió, al día siguiente, un comunicado donde afirma que ‎‎”Estados Unidos no posee ni explota ‎laboratorios químicos o biológicos en Ucrania, respeta ‎plenamente sus obligaciones a la luz de la ‎Convención sobre las Armas Químicas y la Convención ‎sobre las Armas Biológicas y no desarrolla ‎ni posee armas de ese tipo en ningún lugar”‎. Toda una estrategia, para variar, de desinformación. Recordemos que Victoria Nuland estuvo en varias ocasiones en la plaza Maidan apoyando las manifestaciones derrocaron al presidente pro-ruso Viktor Yanukovych.

    La subsecretaria de Estado Victoria Nuland, al servicio del Estado Profundo norteamericano

    Más y más sospechas de corrupción sobre Hunter Biden

    En septiembre de 2020, el New York Post revelaba que el FBI había obtenido un ordenador[6] ‎perteneciente a Hunter Biden con pruebas de su implicación en negocios ilícitos ‎en Ucrania y en China. En esos momentos, su padre, Joe Biden, era vicepresidente de ‎Estados Unidos. Sin embargo, las agencias de inteligencia norteamericanas atribuyeron esta noticia a ‎una “maniobra rusa” para desestabilizar el país. ‎No obstante, dos años más tarde, el 16 de marzo de 2022, el The New York Timesdeclaraba que el ordenador y su información eran auténticos[7]. Desde entonces, el hasta ahora “discreto” Hunter Biden, se ha convertido en el centro de todas las miradas.

    El disco duro del portátil contenía una gran cantidad de correos electrónicos, mensajes de texto, fotos y documentos entre Hunter Bide, su familia y sus asociados que detallaban sus negocios en Ucrania y China. Entre muchas fotos, Biden aparece dormido con una pipa de crack en la boca, con prostitutas a cuatro patas o en la cama, desnudo con cara de ido y en actitudes muy comprometidas. También contiene fotos inquietantes en las que aparece con Hallie Biden, la viuda de su hermano Beau, que murió a causa de un tumor cerebral en 2015[8]. Y en otras se “demuestra” que tuvo una aventura con su otra cuñada, la hermana de Hallie.


    Fotos extraídas del portátil de Hunter Biden

    En plena guerra de Ucrania, Estados Unidos está viviendo con estupor el caso de Hunter Biden. Los senadores republicanos Chuck Grassley y Ron Johnson han publicado pruebas que demuestran la existencia de transferencias de dinero realizadas por varias empresas ‎chinas cercanas al Partido Comunista de China dirigidas a Hunter Biden. ‎Algunas de esas transferencias van directamente a empresas controladas él, pero otras van dirigidas a su nombre. Se trata ‎de transferencias cuyo valor fluctúa entre 100.000 dólares y 5 millones de dólares. ‎
    Ciertamente, algunos de los negocios del hijo de Biden en China, son conocidos públicamente y de ellos él mismo ha hablado en entrevistas y documentos publicados por los republicanos del Senado en la Comisión de Finanzas y la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales. Tras dejar su padre su mandato de Vicepresidente de Estados Unidos, Hunter Biden trabajó para CEFC China Energy para invertir en proyectos energéticos de Estados Unidos. En estos documentos aparecen curiosidades como el regalo, en 2017, de un diamante de 2,8 quilates que Hunter recibió del fundador de CEFC, Ye Jianming, después de una reunión de negocios en Miami. En 2019, Biden proporcionó a la revista New Yorker un relato sobre la recepción del diamante de Ye. Las investigaciones pusieron en un aprieto fiscal a Biden jr., por no haber declarado ese regalo. Aunque eso era simplemente la punta del iceberg de una red de corrupción de los Biden.

    Más adelante, representó como abogado a Patrick Ho, quien fue condenado en 2018 por sobornar a funcionarios en Chad y Uganda para beneficiar los proyectos de energía de CEFC en esos países y de paso se aprovechó de comisiones. Ho fue condenado a una pena de prisión federal de tres años. Anteriormente, en 2013, en pleno mandato de Obama, Hunter Biden se involucró en la creación de un fondo de inversión llamado BHR Partners para acuerdos fuera de China. Hunter Biden era miembro no remunerado de la junta de BHR. La prensa del momento no dudó en ver en este asunto conflicto de intereses por el cargo que ocupaba su padre.

    Las causas de la Guerra en Ucrania son complejas y van desde lo Geopolítico hasta las ambiciones más miserables. Por eso nos hemos querido entretener en esta serie de artículos sobre este conflicto, en este personaje deplorable.


    [1] En su viaje a Kiev en 2014, Joe Biden declaró que Ucrania debía de iniciar un proceso interno para depender en menor medida del gas ruso, país vendedor de gas a Ucrania y Europa.

    [2] El entorno político y de influencias de Hunter Biden es conocido por su asiduo consumo de drogas. De ahí la misteriosa expresión de Putin que uno de los motivos de la “Operación militar especial” sobre Ucrania era para librarla de los “drogadictos”.

    [3] Existe la grabación de una conversación telefónica ‎donde se oye al ya presidente ucraniano Petro Porochenko confirmarle al vicepresidente ‎estadounidense Joe Biden que el asunto está «arreglado».

    [4] “Hunter Biden Bio Firm Partnered With Ukrainian Researchers ‘Isolating Deadly ‎Pathogens’ Using Funds From Obama’s Defense Department”, Natalie Winters y Raheem J. Kassam, The National Pulse, 24 de marzo ‎de 2022.

    [5] Ver El misterio de las «armas de destrucción masiva» en Ucrania.

    [6] Se trataba de un ordenador portátil que llevó a arreglar hace tres años y olvidó recoger. Hunter llevó su Macbook Pro a una tienda informática de Wilmington, en Delaware, en abril de 2019 para que lo repararan y se recuperaran los datos, pero nunca pasó a por él. El dueño de la tienda, John Paul MacIsaac, hizo una copia del disco duro y se lo entregó al entorno de Donald Trump, en plena batalla contra Joe Biden por la Casa Blanca. Hunter Biden, ante las acusaciones, afirmó que se lo habían robado los “rusos”. Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, lo hizo llegar al diario The New York Post, que publicó parte de los archivos en octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales.
    [7] “Hunter Biden Paid Tax Bill, but Broad Federal Investigation Continues”, ‎‎The New York Times, 16 de marzo de 2022

    [8] Tras la muerte de Beau, Hunter se divorció de su mujer, Katheleen, madre de sus tres hijas, y se refugió en brazos de su viuda, Hallie. La relación era secreta pero acabó aireada en la prensa y rompieron.





    https://barraycoa.com/2022/04/13/la-...erras-lejanas/


    Última edición por Hyeronimus; 28/04/2022 a las 01:21

  18. #98
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Guerra en Ucrania (III): los “straussianos” o los arquitectos de las guerras de Estados Unidos

    sinnombre
    Abr 21


    ¿Quiénes son los “Straussianos”? ¿Qué relación guardan con la actual guerra en Ucrania? Nos vamos a referir a una serie de doctrinarios y políticos que han guiado desde hace décadas la política exterior norteamericana tanto en temas económicos y militares. Muchos de ellos, directa o indirectamente, han sido discípulos del filósofo alemán Leo Strauss (1899-1973) y se les conoce en algunos ambientes como “la secta de los straussianos”[1]. Ante el ascenso del nazismo, Strauss recaló en la Universidad de Chicago donde impartió filosofía. Todos sus primeros discípulos, que configuraron un círculo casi secreto, eran de ascendencia judía. Strauss los reunía y transmitía oralmente su pensamiento más críptico y esotérico. De esas lecciones privadas o tertulias no nos han llegado escritos, pues eran orales, sino sólo referencias indirectas. El hilo conductor de la “enseñanza secreta” de Strauss era que, para evitar otro holocausto, debían configurar una fuerte dictadura que defendiera a los judíos. Defendía igualmente que las democracias liberales aisladas no podían sobrevivir solas y que debían cohesionarse las sociedades frente a un “enemigo” hostil.
    Strauss creía que las obras de los antiguos filósofos contenían, deliberadamente, conceptos “esotéricos” cuya verdad puede ser comprendida solo por unos pocos y que serían malinterpretados por las masas a las que se les había de adoctrinar con conocimientos “exotéricos”. Se sabe que el propio profesor denominaba a sus alumnos escogidos los “hoplitas”[2]. El maestro les había inculcado la idea de utilizar la llamada “noble mentira” (era moralmente ético mentir para preservar un fin noble)[3], algo que rápidamente aprenderían sus discípulos para aplicarlos a sus actividades políticas. Estos no renunciaron a la acción y él les enviaba a revolucionar las clases de profesores oponentes. Strauss defendía que se debía luchar siempre y esta agitación en las aulas, se podía aplicar a la geopolítica. Por eso defendía que un Estado (como Estados Unidos) que quisiera sobrevivir, debería estar en guerra siempre. Para el filósofo esto proporcionaba una ética espartana, pues la paz siempre llevaba a la decadencia. Los straussianos, por tanto, creen en la “guerra perpetua” pregonada por su maestro y no en la “paz perpetua” que pregonaba Kant.



    Leo Strauss

    El platonismo y una falsa idea de derecho natural, dominan todo el pensamiento de Leo Strauss. Este siempre defendió la existencia de una elite que debía ser compatible con las estructuras formales democráticas. Consecuentemente, concienciaba a sus discípulos en la idea de que en las sociedades algunos están destinados a dirigir y otros a ser conducidos. ¿Quiénes debían pues gobernar? Los que toman conciencia de que no hay moralidad fuera de ellos y que sólo existe un “derecho natural”: el derecho del superior a dominar al inferior. No obstante, defendía que la ley moral, no siendo un fin en sí misma y más bien un artificio, era necesaria para mantener el orden y cohesión interna de las sociedades. Y que una de los medios más eficaces en que estos principios morales se podían difundir, era a través de la religión. Mientras Marx consideraba la religió el “opio del pueblo”, Strauss la denominaba el “fraude santo”. La religión se convertía en uno de los instrumentos más eficaces para la acción política, vendría a ser como el “pegamento que une las sociedades”. Esto sí, la religión era sólo necesaria para las masas, pues los gobernantes no la necesitan. Todo este revolutum de ideas, acabaría influyendo en la política exterior americana de las últimas décadas.

    Los primeros “straussianos”

    Quizá Strauss no hubiera trascendido mucho más allá que otros pensadores de su época sino fuera por la fuerza e influencia política que fueron adquiriendo sus discípulos[4]. Estos se fueron filtrando en la administración norteamericana a altísimos niveles y pertenecen actualmente a los más influyentes thinks tanks de Estados Unidos. Toda la arquitectónica de las guerras protagonizadas -directa o indirectamente- por Estados Unidos desde la caída de la URSS, ha sido legitimada por las tesis de los “straussianos” y su capacidad de control ideológico en las administraciones norteamericanasm, fueran republicanas o demócratas.

    Al fallecer Leo Strauss en 1973, sus discípulos se mantuvieron agrupados y se vincularon a la política a través del senador demócrata Henry “Scoop” Jackson. Destacaron entre ellos Elliott Abrams, Richard Perley Paul Wolfowitz[5]. A ellos se unieron un grupo de periodistas trotskistas judíos del City College of New Yorkque‎editaban la revista Commentary (conservative Jewish thought & opinión)[6]. Estos últimos eran conocidos como “los intelectuales neoyorquinos”. ‎Debido a su incardinación ideológica en el trotskismo y su odio a la URSS stalinista, se vincularon a la política a través de la RAND Corporation[7]. El acto fundacional de este grupo fue la redacción y posterior aprobación de la enmienda ‎‎”Enmienda Jackson-Vanik” (1974) que obligaría la Unión Soviética a autorizar la emigración de su ‎población judía hacia Israel bajo amenaza de sanciones económicas.

    Paul

    Wolfowitz, el straussiano por excelencia

    Un todavía muy joven Paul Wolfowitz (al que posteriormente llamarían Wolfowitz de Arabia, dada su obsesión por derrocar al régimen de Saddam Hussein), se formó con Leo Strauss y con su colaborador Albert Wohlstetter (un hombre del Estado profundo de los Estados Unidos en la Guerra Fría). Dicen que el verdadero mentor de Wolfowitz fue Albert Wohlstetter(1913-1997), el defensor de una política nuclear firme contra la URSS y quien en aquellos años enseñaba en el Departamento de Ciencia Política de Chicago. Gracias a este contacto, Paul Wolfowitz y Richard Perle (otro de los futuros arquitectos de la futura guerra de Irak)[8], en el verano de 1969, empezaron a colaborar con el Committee to Maintain a Prudent Defense Policy (CMPDP – Comité para el Mantenimiento de una Política Defensiva Prudente), un organismo creado por el secretario de Estado Dean Acheson durante la Guerra Fría para elaborar estrategias frente a la URSS.

    Según Francis Fukuyama-neocon y discípulo indirecto de los Straussianos-: “Wolfowitz hizo la síntesis entre Strauss y Wohlstetter”, eran el filósofo y el estratega; los dos maestros de los neoconservadores. Como reseñaremos más abajo, estos trostkistas colaboradores del partido demócrata, se fueron convirtiendo al republicanismo y se transformaron en la base ideológica de los “neocons”. Wolfowitz, durante su cargo de vicesecretario de defensa con George W. Bush fue el creador de conceptos como “guerra preventiva”o el “eje del mal”,que tanto han prosperado.
    La formación “straussiana” de los “neocons”

    Ya en 1976, Wolfowitz creó el Team B (Equipo B), a las órdenes del presidente republicano Gerald Ford, para analizar el peligro que suponía la URSS para el mundo occidental. La conclusión del estudio era que no bastaba con aislarla, sino acabar con ella. Después, los straussianos y los intelectuales neoyorkinos -todos de origen judío y bolcheviques, como ya hemos dicho- se pusieron paradójicamente al servicio de Ronald Reagan y los republicanos. Fue entonces cuando empezaron a denominarse “neoconservadores”. Fueron los artífices de grupos de trabajo y think tanks como el National Endowment ‎for Democracy (NED – Fondo Nacional para la Democracia) y el US Institute of Peace (USIP). Este último involucrado en la revolución de Tianamen y las llamadas revoluciones de colores: Protestas de octubre de 2000 en Yugoslavia que levaron al derrocamiento de Miloševich; Revolución de las Rosas que provocó la caída deEduard Shevardnadze (pro-ruso) en Georgia en 2003 y acabó en la guerra ruso-georgiana de 2008; Revolución Naranja que provocó la huida del candidato Víktor Yúshchenko (pro-ruso) en Ucrania en 2004; Revolución de los Tulipanes que provocó salida del Gobierno de Askar Akáyev (pro-ruso) en Kirguistán en 2005; Revolución Blanca que intentó, sin conseguirlo, derrocar a Alexander Lukashenko (pro-ruso) en Bielorrusia; o las manifestaciones en Moldavia contra el gobierno del Partido Comunista (pro-ruso) en 2009.



    Más inquietante es un documento que elaboró Paul Wolfowitz, en 1992, tras la caída de la URSS en el que se especificaba que Estados Unidos debía mantener la hegemonía mundial evitando la emergencia de nuevas potencias e incluso imponiéndose a Europa[9]. Gary Schmitt, Abram Shulsky y Paul Wolfowitz, gracias al Consortium for the Study of Intelligence’s Working Group on Intelligence Reform (Grupo de Trabajo sobre la Reforma de la Inteligencia) fueron empapando de sus ideas a las agencias de inteligencia estadounidenses. Expandieron la tesis de que los demás gobiernos democráticos del mundo no tenían la visión global que tenía Norteamérica. Por eso, el imperio americano debía adoptar decisiones unilaterales para dirigir el mundo[10]. Ese año llegaba al poder de Bill Clinton, y ello relegó a los neocons a los poderosos think tanks desde donde refinaron sus teorías.
    En 1992, William Kristol[11](hijo del famoso neocon, judío y extrotskista, Irving Kristol[12]) y Robert ‎Kagan (que fuera posteriormente asesor de George W. Buschy autor de un interesante libro contra Europa Poder y debilidad. Europa y Estados Unidos) y casado con Victoria Nuland[13] (portavoz del Departamento de estado con Obama), publicaron un significativo artículo en la revista Foreign Affairsdonde se defendía “la hegemonía benevolente de Estados Unidos” ‎‎(benevolent global hegemony)[14]. Al año siguiente ‎fundaron el Projet for a New American ‎Century(PNAC – Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense) en las instalaciones del American Enterprise Institute, un potentísimo think tank conservador financiado principalmente por la petrolera Exxon Mobil. En el PNAC se agruparon neocons como Gary Schmitt,Abram Shulsky y ‎Paul Wolfowitzy los admiradores de Leo ‎Strauss no judíos, como el protestante Francis Fukuyama (otro de los influyentes neocons). ‎También entre sus integrantes figuraron miembros del gabinete de George W. Bush: el vicepresidente Dick Cheney y el secretario (ministro) de Defensa, Donald Rumsfeld, que jugarían un papel fundamental en la Guerra contra Irak.

    En 1994, Richard Perle se movía entre la política de alto nivel convertido y el tráfico de armas. De golpe, aparece en Bosnia-Herzegovina como ‎consejero del presidente bosnio y Alija Izetbegovic. Es precisamente Richard Perle quien ‎trae de Afganistán a Osama ben Laden con su Legión Árabe, antecesora de Al-Qaeda. Perle será ‎incluso miembro de la delegación bosnia que firma en París los Acuerdos de Dayton.‎ Los “straussianos” usaron (y usan) a los islamistas para debilitar a los aliados de Rusia, como en ese momento a Serbia. Pero también cooperan con los israelíes para apoyarles en sus planes de “completar” el Estado de Israel sin población palestina. Gobernando Israel Benyamin Netanyahu, en 1996, miembros del PNAC –como Richard Perle, Douglas Feith y David Wurmser– ‎redactan a instancias de Netanyahu un estudio[15]desde el Institute for Advanced Strategic and Political Studies (IASPS). Es un informe firmemente sionista, en el que se aconseja la eliminación de Yasser Arafat, la anexión de los territorios palestinos, ‎iniciar una guerra contra Irak y deportar masivamente a los palestinos a territorio irakí. Este informe está claramente en la línea del pensamiento de Leo Strauss y su colega Zeev ‎Jabotinsky, el que fuera fundador del “sionismo revisionista”. Esta es la corriente que pretende que el Estado de Israel se componga sólo de judíos, anexionar Jordania y que la población palestina sea masivamente trasladada a países con estados fallidos como Irak.


    Geroge W. Busch y Donald Rumsfeld

    Lo que era teoría, con la caída de las Torres Gemelas, se pudo convertir en una realidad. A Wolfowitz se le atribuye la paternidad de la famosa “Tormenta del ‎Desierto”. Los neoconservadores, desde la Office of Special ‎Plans (Oficina de Planes Especiales) elaboraron argumentos para la invasión, como el de las armas de destrucción masiva. No hacían nada más que aplicar la estrategia de las “nobles mentiras”que les había inculcado Leo Strauss, como lo de las “armas de destrucción masiva”. Los contactos de los “straussianos” funcionaron a la perfección. Richard Perley Paul Wolfowitz promovieron al ‎almirante Arthur Cebrowski que estaría a las órdenes de Donald Rumsfeld (actualmente fallecido). Se impuso la llamada “Doctrina Rumsfeld-Cebrowski”.

    Esencialmente esta doctrina se resume en los siguiente: 1) Estados Unidos necesita garantizar recursos baratos de países en vías de desarrollo; 2) hoy en día las guerras convencionales coloniales de conquistar y dominar totalmente la administración de un país son prácticamente imposibles (o muy caras); 3) de ahí que los conflictos bélicos deben prolongarse en una “guerra sin fin”[16]que deje “Estados fallidos” (véase Libia); 4) por lo cual Estados Unidos ya no trataría de ganar guerras sino sólo las ‎iniciaría (incluso indirectamente a través del Isis) para prolongarlas por el mayor tiempo posible (véase Afganistán, Irak o Siria); 5) Sin un Estado en condiciones con el que negociar, la extracción de recursos es mucho más fácil extraer los recursos. En este enlace (AQUÍ), podemos encontrar la relación de todos los neocons implicados en negocios petrolíferos y que han pasado por los altos cargos de la administración pública norteamericana, especialmente en materia de Defensa.

    Los fracasos finales en estos conflictos, han llevado a los “neocons straussianos” a replantearse estrategias para mantener la inestabilidad mundial. Sólo desde esta perspectiva, podremos entender la actual guerra en Ucrania.

    Javier Barraycoa

    Publicado en Posmodernia

    [1]Ya existen varias generaciones de straussianos.
    [2]Nombre de los ciudadanos-soldados de Atenas.
    [3]La idea de la “noble mentira”, esto es que la verdad no es lo mismo para el ciudadano que para el político, ya la encontramos en Aristóteles, pero Leo Strauss la aplica a la modernidad.
    [4]Leo Straus llegó a dirigir unas cien tesis electorales, dejando impronta en muchos de sus doctorandos. Uno de sus discípulos, que influyó notablemente en la formación de los “straussianos”, Allan Bloom, también dirigió un centenar de tesis. Además, los alumnos y alumnas seguidores se iban casando entre ellos, creando lazos que les permitirían infiltrarse en la administración pública.
    [5]Paul Dundes Wolfowitz nació el 22 de diciembre de 1943 en Brooklyn (Nueva York), en el seno de una familia de origen judío y polaco cuya mayor parte pereció en el holocausto. Aprendió el hebreo en un medio familiar intensamente religioso. Tras pasar por decenas de altos cargos y thinks tanks, ha llegado a presidir el Banco Mundial.
    [6]En un artículo reciente, consideraban a Zelensky como el “héroe judío”.
    [7]El principal think tank del complejo militar-industrial estadounidense.
    [8]Richard Norman Perle (nacido el 16 de septiembre de 1941) es un asesor político estadounidense que se desempeñó como subsecretario de Defensa para Asuntos Estratégicos Globales durante la presidencia de Ronald Reagan. Comenzó su carrera política como miembro senior del personal del senador Henry “Scoop” Jackson en el Comité de Servicios Armados del Senado en la década de 1970. Perteneció al Comité Asesor de la Junta de Políticas de Defensa de 1987 a 2004, donde desempeñó el cargo de presidente de 2001 a 2003 bajo la Administración Bush. Asesor clave del secretario de Defensa Donald Rumsfeld en la administración Bush.
    [9]La existencia de ese ‎documento fue revelada en el artículo titulado “US Strategy Plan Calls For Insuring No Rivals Develop”, por ‎Patrick E. Tyler, The New York Times, 8 de marzo de 1992.
    [10]Ver Silent Warfare: Understanding the World of Intelligence, ‎Abram N. Shulsky y Gary J. Schmitt, Potomac Books, 1999.
    [11]Director de la revista The Weekly Standard.
    [12]Irving Kristol de familia judía, no practicante y proveniente del este de Europa pertenecía al grupo trostkista de los jóvenes intelectuales neoyorkinos que ya hemos mencionado.
    [13]Pertenece al núcleo duro de la administración americana que se considera el “Estado profundo”
    [14]“Toward a neo-Reaganite Foreign Policy”, Robert Kagan y ‎William Kristol, Foreign Affairs, julio-agosto de 1996, vol. 75 (4), p. 18-32.
    [15]“A Clean Break: A New ‎Strategy for Securing the Realm”, Institute for Advanced Strategic and Political Studies, 1996.
    [16]Expresión utilizada por el entonces ‎presidente George Bush hijo.

  19. #99
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    La falsa catolicidad de Ucrania (I)


    Bandera de Ucrania


    Publicado Por: CIRCULO TRADICIONALISTA GASPAR DE RODAS - MEDELLIN abril 19, 2022


    La Guerra en Ucrania, sin duda alguna, ha conmocionado al mundo. Y por un lado, los defensores de la sociedad abierta rasgan sus vestiduras por las acciones de Rusia; por otro, los pseudocomunistas alaban este golpe al imperialismo. Existen además posturas neutrales y pacifistas, como también posturas llamadas tradicionalistas.

    Muchos católicos, tradicionalistas entre ellos, lamentan la guerra por ser un supuesto ataque al muy católico pueblo ucraniano. Dicha postura se sostiene por la presencia de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, que es, entre las iglesias orientales, la que más ha resistido los embates del modernismo. Sin embargo, los orígenes de dicha iglesia sui iuris tienen poco de ucranianos, como se explicará más adelante.

    Antes deben explicarse los orígenes del Estado Ucraniano, el cual surge bajo la tutela de la Unión Soviética, la cual dividió las antiguas provincias del Imperio Ruso en repúblicas étnicas, las cuales debían desarrollar el comunismo en sus respectivos territorios. A los ucranianos, llamados en tiempos del Imperio malorrosiyos, se les asignaron los territorios orientales, creando a su vez el neologismo de Ucrania.

    No obstante, entre los mandatos de Lenin y el de Stalin, a la República Soviética de Ucrania se le fueron asignando más territorios, entre ellos Crimea y Galitzia. Y es Galitzia la de mayor interés para el presente artículo, siendo la zona de mayor porcentaje de población católica y por ser una región recién anexada por la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Cuál es entonces el origen de Galitzia y por qué es incorrecto asimilarla a Ucrania? La respuesta es bastante compleja, puesto que algunos componentes de la identidad ucraniana contemporánea fueron tomados de Galitzia. Es entonces necesario dar un vistazo a la historia de Rusia, cuyo origen se encuentra en diversos principados rusos independientes que fueron unificándose con el tiempo.

    Uno de esos principados fue el de Galitzia que en el año 1199 se unificaría con el principado de Volinia. En el año 1204 el príncipe Román el Grande captura la ciudad de Kiev, de suma importancia para el cristianismo entre los eslavos de rito bizantino. Román se alió con Polonia y con Hungría, aspirando no solo a expandirse hacia el oriente sino a tener independencia eclesiástica frente a Kiev y el principado de Moscovia. La postura de los patriarcas cismáticos de Constantinopla fue vacilante, otorgando y revocando metropolitanos al principado de Galitzia.

    En 1205 Román muere y comienza un periodo de anarquía, fomentando por el expansionismo polaco y húngaro. No fue hasta el año 1211 que Daniel I accede al trono y pacifica el territorio, aliándose con el papa Inocencio IV y siendo coronado como Rex Russiae. Sin embargo, este reino católico no duró demasiado y sus territorios fueron anexados por Polonia, Hungría y el naciente Gran Ducado de Lituania.

    Como dato adicional, es importante destacar que los católicos comenzaron a llamar rutenos a los pueblos rusos dentro de sus fronteras, pero que estos en sus lenguas siempre se reconocieron como parte de un mismo pueblo. Debe mencionarse también que en ese entonces, Rusia hacía referencia no al principado de Moscovia sino a todos aquellos principados que recién comenzaban a unificarse.

    (Continuará)

    Carlos Restrepo, Círculo Gaspar de Rodas





    https://periodicolaesperanza.com/archivos/11431

  20. #100
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,236
    Post Thanks / Like

    Re: Rusia y Ucrania, por Juan Manuel de Prada

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La falsa catolicidad de Ucrania (II)


    «Viaje de los Magos» representación del Concilio de Florencia por Gozolli, Colección de la Cappella dei Magi, Palazzo Medici-Riccardi


    Publicado Por: CIRCULO TRADICIONALISTA GASPAR DE RODAS - MEDELLIN abril 20, 2022


    Es necesario dar un salto al año 1431, cuando comenzó el Concilio de Florencia que puso fin —temporalmente— al Gran Cisma de Oriente y Occidente. Para ese entonces Kiev estaba bajo la jurisdicción del Gran Ducado de Lituania, cuyos soberanos llevaban años intentando mantener la lealtad de los metropolitanos de Kiev —que en realidad llevaba el título de Metropolitano de toda la Rus—, fieles a Constantinopla y cercanos a Moscovia.

    El fin del Cisma supuso no solo la supremacía del papa sobre el Imperio Bizantino, sino sobre toda la Rus. Se nombró al griego Isidoro como Metropolitano de Kiev y toda la Rus; así, con el título de cardenal, cuando llegó a Moscú a informar sobre el fin del Cisma fue aprehendido y encarcelado. Años después, Isidoro logró escapar y regresó a Roma y posteriormente nombrado patriarca latino de Constantinopla.

    En 1453 los otomanos conquistan Constantinopla y ponen fin a la débil unión entre Oriente y Occidente. El sucesor de Isidoro de Kiev fue Gregorio II el Búlgaro, designado por el papa Pío II y apreciado incluso por los cismáticos por enfatizar en la unión de toda la Iglesia Rusa. Moscovia por su parte consagró a Jonás como Metropolitano de Moscú y toda la Rus, enfatizando a su vez en la unidad de la Iglesia Rusa. Nacieron así dos jerarquías paralelas sobre la Iglesia Rusa, a la que se le sumó la de los legados del nuevo patriarca de Constantinopla —nombrado por los turcos—, rechazados por Moscovia y tolerados hasta cierto punto por Lituania, que no deseaba guerras civiles.

    De la jerarquía de Gregorio el Búlgaro surgió en la hoy ciudad bielorrusa de Brest la conocida Unión de Brest, origen de la actual Iglesia Greco-Católica Ucraniana, que en ese entonces era conocida como la Iglesia Uniata Rutena. De la jerarquía del Metropolitano Jonás de Moscú surgió el Patriarcado de Moscú, cuya cabeza es hoy Cirilo I, y que siguió nombrando sus propios obispos a medida que Moscovia —luego el Zarato Ruso— se expandía hacia Occidente. La tercera jerarquía fue mucho más intermitente, pues las disputas entre Lituania —luego la Confederación Polaca-Lituana— y los cismáticos de rito bizantino llevaron a la Rebelión de Jmelnitski en 1648. Dicha rebelión a su vez llevó a la Guerra Ruso-Polaca, donde el Zarato Ruso consiguió sustanciosas ganancias territoriales.

    De este modo, los cismáticos fieles a Moscú se fortalecieron mientras la Iglesia Rutena Unida iba mermándose a medida que la Mancomunidad Polaco-Lituana se debilitaba. Debe mencionarse también que, dos años antes de la Rebelión de Jmelnitski, Roma acuerda la Unión de Úzhgorod donde se fundó una iglesia sui iuris para los católicos de rito bizantino en los Montes Cárpatos. Esta iglesia se conoce hoy como Iglesia Bizantina Rutena y no debe ser confundida con la Iglesia Uniata Rutena, pese a tener casi el mismo nombre.

    Así pues, desde el siglo XVI, existe una fuerte división entre los pueblos rusos. Por un lado, aquellos que quedaron bajo la jurisdicción de Moscú y por otro, aquellos que quedaron bajo la jurisdicción de un Estado europeo. Las notorias diferencias no solo religiosas sino administrativas llevaron a la creación de identidades separadas, como lo destacó S.M. Enrique V con su comentario a la Anexión de Crimea en 2014.

    (Continuará)


    Carlos Restrepo, Círculo Gaspar de Rodas





    https://periodicolaesperanza.com/archivos/11434



Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2019, 00:29
  2. «Manual de resistencia» por Juan Manuel de Prada
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2019, 05:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2018, 21:55
  4. Juan Manuel de Prada
    Por Carolus V en el foro Literatura
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 25/03/2017, 01:36
  5. Juan Manuel de Prada
    Por FilipinoHispanico en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2015, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •