Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Redacción | Publicado el 29 Octubre, 2009 |
    “Los empresarios prefieren traer a inmigrantes para trabajar en el campo. Les explotan y pagan menos de lo que dice el convenio colectivo. Y a los del pueblo no nos contratan. Desde la última campaña, en abril, no trabajo. Y en esta campaña de la naranja, que ya ha empezado, tampoco encuentro quien me contrate”. Marcos Díaz, de 35 años, una madre viuda y 500 euros de hipoteca al mes, está desesperado. Vive en Palma del Río (Córdoba, 21.844 habitantes) y forma parte de la legión de jornaleros sin tajo que estos días protestan porque las peonadas se las dan a los inmigrantes que trabajan por menos dinero. Carmen González, de 29, afirma que el año pasado la echaron del almacén de fruta donde ganaba su sueldo, debido a una huelga. “Desde entonces, sólo han contratado a rumanas”, se queja.
    Debido a historias similares, el Sindicato Andaluz de Trabajadores comenzó el lunes una huelga -tachada de ilegal por la patronal- en la recogida de la naranja. Exigen, entre otras demandas, que se contraten a los trabajadores locales.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Si es que es una vergüenza. Más de cuatro millones de parados y el trabajo se lo dan a los invasores que llegan de fuera. Esto no tiene nombre.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Así es paisano, pero a buenas horas mangas verdes les diría yo a muchos de estos. Encima, manifestándose con banderas islamistas nunca andaluzas. Una buena bandera para luchar contra eso....En fin, igual no deja de ser todo un ejemplo visual de lo desquiciada que está esta sociedad.

    En Huelva también se están dando problemas de este tipo, sobre todo porque por el auge de la construcción muy pocos paisanos acudían ya al campo, entonces, hay quien tiene cuadrillas de extranjeros de hace años y se dice ahora: " Bien, contrato de nuevo a la gente de aquí, pero a los x años, cuando la crisis mengüe, ¿ otra vez vuelvo a lo mismo ? ".

    Y durante años y años y sin debate, los sindicatos ( A los que están afiliados estos que ahora protestan y a los que nadie ha rechistado ) y la patronal diciendo que aquí tenían que entrar por cojones miles y miles de inmigrantes.

  4. #4
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Si estimado Ordoñez, pero el problema es más complejo si cabe.
    En el campo, como bien apuntas, dan cuatro duros por una jornada laboral extenuante y agotadora. Ese tipo de trabajo no lo querían hacer los españoles, que veían en otros puestos de trabajo mejor remuneración económica y menos esfuerzo. Por lo tanto, el campo "para los inmigrantes". Esta política fue permitida por el gobierno Socialista de Cahaves y Zp, (también por el Pp) durante todos sus mandatos, ¡y lo que te rondaré morena!.
    Si las condiciones laborales en el campo, fuesen símplemente las que manda la Ley que ellos hacen, y las medidas de control y vigilancia de la Seguridad Social y Trabajo fuesen efectivas, ahora no tendríamos estas manadas de inmigrantes sin papeles por estos lares. Pero claro, a los del sindicato de ASAJA bien que les venía la mano de obra cuando la cosa estaba en alza, y estos inmigrantes venían a suplir los puestos de trabajo "mal pafgados por ellos mismos" en las tierras de los nuevos ricos socialistas; ahora, con la pérdida de otros empleos, prefieren que luchemos "todos contra la inigración" porque ahora es un problema y el vecino no tiene que comer.
    En qué quedamos ¿no éramos nosotros, los que nos quejábamos de la inmigración "unos fachas", racistas y xenófobos por denunciar públicamente estos abusos cometidos con los ilegales que nos traía el zp en patera? ¿Ahora somos aliados? ¿De qué vamos? hay un problema, y yo comparto la génesis del mismo, pero no estoy dispuesto a permitir que estos explotadores con camisetas del Che Guevara y puño en alto, vengan ahora a pedir ayuda sin que les cueste a ellos nada. ¡¡ABAJO LOS SINDICATOS DE MIERDA!! (Perdón por el término) que buscan la sopa boba de sus alíados socialistas, y cuando la cosa se tuerce, se visten de "trabajadores" mira tú que cosas, habiendo dirigentes de estos sindicatos que no saben lo que es un contrato por cuenta ajena porque no lo han firmado nunca en su vida.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Tal cual Aquilífero.

    Un ejemplo práctico: De los amigotes de mi edad que siempre nos juntamos en el pueblo, un 99% íbamos todos los años a la recolección de la aceituna. Yo he trabajado casi una década ( y tengo 28 años ) en esas temporadas, y los hay que mucho más que yo. Pues ahora, si va el 3% es mucho. ¿ Por qué ? Porque muchos empezaron a estudiar medio en serio o a trabajar fuera....Y quien tiene trabajo pues no tiene tiempo por las mañanas de ir y no va a joderse la tarde en eso.....Y menos un fin de semana. Ahora, lo que tampoco se explica es que en el pueblo haya tanto paro ( Yo gracias a Dios tengo trabajo ) y que se tenga que contratar mano de obra extranjera porque literalmente no hay brazos locales ( Principalmente europeos del Este, y no quieren ni a cíngaros ni a moros pero no por racismo, sino porque es que no trabajan en el campo ).....Otrosí, del elevado coste de la mano de obra y la producción, este cultivo tradicional, que por ser para aceituna de mesa no permite maquinaria prácticamente, está arruinado como se ha arruinado por aquí la viña....Para aceituna de molino aquí se recoge poco en verdad, alguna hacienda mal contada. Muchas pequeñas propiedades eran trabajadas cuasi íntegramente por familias, como mucho, hermanos y primos. Y tampoco los agricultores se han preocupado de innovar en otro tipo de cultivo por así decirlo, cuando esta ruina estaba más que anunciada. Una de las grandes cosas que nos ha traído el entusiasmo europeísta, añadido a las malas previsiones, a la inconsciencia y a la desidia. Y a tener que aguantar que nos llamaran racistas como dices cuando ahora los que se aprovechan de los trabajadores ya no saben ni qué hacer, teniendo ellos su vida resuelta, como el gracioso este del Sánchez Gordillo, o el Cándido Méndez ese que parece un hámster empachado. Nadie se ha dado cuenta al parecer de que durante años y años han estado codo con codo opinando lo mismo que la patronal. Coño y mira que hay eso que dicen de acceso a la información. En fin....
    Última edición por Ordóñez; 30/10/2009 a las 12:01

  6. #6
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Esto pasa igualito en Portugal, con la excepción de que casi no tenemos moros. Africanos (en la mayoría luso parlantes), brasileños y europeos del leste. Y lo que has dicho Ordóñez, cuanto a que algunos locales ya no quieren algunos trabajos, es la más pura verdad. Y no son sólo los físicamente agotantes: el Algarve tiene una de las tasas de paro más graves de Portugal, empero existe allá una constante falta de camareros y mozos para servir en hoteles y restaurantes. Algunos brasileños y ucranianos lo hacen y mismo así no llegan... de tan mal pagado y temporario que es el trabajo. Esto pasa al mismo tiempo que muchos portugueses pasan la frontera para Huelva y para Badajoz, o se van a Angola como sus padres, ahora que terminó la guerra.

    No hay que echar culpas a los inmigrantes: demandan una vida mejor. Hay que pensar como es posible que se conjuguen flujos simultáneos de inmigración y de emigración y identificar a quien interesa este cambio demográfico. Hay que entender que una fuerza de trabajo culturalmente desraizada y vulnerable interesa a los grupos capitalistas, para mejor explotarla y perpetuar su poder. No se trata de liberalismo sino de su perversión (si es que algo como el liberalismo puede ser pervertido): pues la meta es impedir que el mercado de trabajo se regle a si mismo, por interacción de la demanda y de la oferta. Es hacer con que mismo que haya carencia temporaria en la demanda de trabajo, el pago ofrecido no aumente manteniendo al mismo tiempo los obreros calladitos, cautivos de su clandestinidad.

    Una nueva forma de tittytainment, con un plazo de vida más largo, una vez que subvencionar clandestinos sale más barato que subvencionar locales. La participación sociata en este plan es preciosa, para dar una apariencia de solidaridad internacional y callar los locales con su curricula de paladinos de los pobres y oprimidos, defensores del estado social que es su criatura...

    ... y que nos va a llevar a todos a la ruina.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  7. #7
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    En el campo, como bien apuntas, dan cuatro duros por una jornada laboral extenuante y agotadora. Ese tipo de trabajo no lo querían hacer los españoles, que veían en otros puestos de trabajo mejor remuneración económica y menos esfuerzo. Por lo tanto, el campo "para los inmigrantes". Esta política fue permitida por el gobierno Socialista de Chaves y Zp, (también por el Pp) durante todos sus mandatos, ¡y lo que te rondaré morena!.
    Con Chaves de presidente de la Junta de Andalucía... Claro. Me acuerdo cuando cierta vez (hace ya muchos años) vino a ver sus fincas -o las de su suegro (creo que Chaves es tan listo que no tiene casi nada de patrimonio puesto a su nombre)- en Arjona (provincia de Jaén). En cierta ocasión, ya digo, vino en helicóptero -no sé si el helicóptero era de la Junta- para ver si se cavaban a buen ritmo los agujeros para plantar las estacas de olivo. ¡Pues anda que no dio que hablar en Arjona la visita de extranjis de Miramanolín Chaves!

    Como los caciques de antaño, como los caciques de Cánovas y Sagasta... "A mandar que para eso estamos, señorito".

    Y luego nos vienen con su "tengo las manos limpias": Jajaja... Sí, y tanto. Las tienen la mar de limpias -y sin callos-, porque no dan palo al agua estos oligarcas.
    Última edición por tautalo; 30/10/2009 a las 19:47


  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Vuestra región (y me refiero a los Reynos de Andalucía, así como al de Granada) está clamando a gritos una visita del EQUIPO A, que de caciques sabía un montón...lástima que George Peppard, alias John "Hannibal" Smith, faltase (DEP).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Vuestra región (y me refiero a los Reynos de Andalucía, así como al de Granada) está clamando a gritos una visita del EQUIPO A, que de caciques sabía un montón...lástima que George Peppard, alias John "Hannibal" Smith, faltase (DEP).
    Esto no lo arregla otra cosa que no sea un cataclismo.

    En las Andaluzías y en Granada lo que hay es mucho cuento. Aquí no tenemos ikastolas batasunas, pero las Escuelas de Adultos hacen las veces de emisores de las consignas del muy poderoso PSOE-A que nos tiene impuesto un sultanato. Y luego está CANAL SUR, ¡menuda maquinaria al servicio de la "memoria interesada"!

    Gran parte del sabio pueblo andaluz se está convirtiendo en una chusma ignorante (gracias a CANALSUR tv y radio). Los paisanos se tientan el bolsillo, y mientras que palpan unos euros para echarse su chato de vino, tan contento.

    Se lee poco, y lo poco que se lee es porquería. Hay una universidad por cada provincia, y legiones de profesores que no saben hacer ni la O con un canuto: ¡con faltas de ortografía! -que las he visto yo.

    Y todo el mundo vive creyendo que vive en el mejor mundo de los posibles...

    Hannibal Smith lo tendría difícil: ¿cómo convencer a los andaluces del daño que se le está haciendo al futuro de esta tierra y a sus gentes? ¿cómo convencerla de que nuestros oligarcas políticos nos están vendiendo a Marruecos?

    Marruecos lo tiene claro: si todo persiste en esta indiferencia inducida por los traidores quintacolumnistas (PSOE, PCE, PP y PA) Andaluzía será muy pronto, al tiempo, Magreb Norte. Ya casi podemos decir que muchos de nosotros nos llamamos "mozárabes".

    Es un trabajo arduo. Pero merecerá la pena porfiar. Desde luego, si la gente andaluza que todavía vale la pena -la que podemos llamar de orden- se autoconvenciera de que el PP no es la solución al PSOE, sino parte del problema... Tendríamos mucho camino recorrido. Pero es difícil convencer a gente tan minusmalorista.
    Última edición por tautalo; 30/10/2009 a las 20:28


  10. #10
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    La verdad es que sí, el malminorismo es el auténtico cáncer de este país. También acojona y mucho hacia dónde se dirije este país, porque igual nosotros no lo vemos, pero las generaciones futuras van a fliparlo.

    Es lo que dices, al "pueblo" le das su chato de vino y su partido de fútbol y a vivir que son tres días; mientras los arquitectos del sistema........
    .............................y nunca mejor dicho, van elaborando el modelito de sociedad que ellos quieren, una sociedad ganado al estilo de "1989" de Orwell.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #11
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Por cierto, ya que pusiste el logia-logo... Y acordándome del visir de Miramanolín Chaves, ahora entre Madrid y Jaén (el simpar Gaspar Zarrías): sus ancestros eran "arquitectos" de esos que dices, Reke... de los que no tienen estudios (pero "tenidas" sí que tienen), y por eso -cuando hacen una casa- se nos cae la casa encima. Él también parece que continuó la saga familiar:

    Alfa y Omega, Libros

    Busca "Zarrías".


  12. #12
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Huelga contra la contratación de inmigrantes en Córdoba

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por eso mismo, amigo Reke, no me da la gana de participar en manifestaciones, que si bien estoy de acuerdo con el fin último -expulsar a los inmigrantes y facilitar la mano de obra de los locales- no quiero hacerlo ahora, cuadno la batuta de los sindicalistas amigos del poder, y los "arquitectos" del sistema deciden que es hora de retomar esa bandera y "quitárnosla a nosotros de las manos", que no se nos olvide. Ellos siempre ganando, nosotros, nunca. Hata hace poco, ellos los traían "por tolerancia y por el bien de esas pobres criaturas, para darles "una vida mejor" -nos decían en sus telepropagandas, y ahora, cuando ya les molesta verlos por sus barrios residenciales pidiendo limosna, pues afuera con ellos; ahora si, porque lo dicen ellos y ya no es de fachas el decirlo o hacerlo. Ahora, en autobuses a sus países, dorgados o sedados, que ya no es delito.

    El paro no es sino la consecuencia directa de la permisividad de una sociedad abotargada merced a los nuevos oligarcas y plutócratas que tenemos por "amos". La sociedad que van ha heredar los jóvenes de hoy en día me da miedo. Esto sólo lo salva - como decía un amigo- una bomba nuclear, -¡qué yo me muero, pero la cantidad de H.P. que se van a venir conmigo...! -me decía aquel profeta.

    Y sí amigo Ordoñez. Tienes razón. Ya no quieren ir los locales a la aceituna o a la vendimia, pero es lo que digo en el otro hilo. ¡Jodidos de mierda, pagad lo que se debe pagar por una jornada laboral y ya verás como no falta mano de obra! Lo que no me vale es explotar a unos españoles o extranjeros, sacar píngües beneficos en la cooperativa, y luego quejarse de lo mal que va el mundo. Y digo, que la culpa es en gran medida del Gobierno de turno, que permite esas prácticas (tal y como apunta Tautalo), porque son ellos mismos los máximes caciques y terratenientes a día de hoy.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)


LinkBacks (?)

  1. 31/10/2009, 09:05

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Por qué García Moya no tiene credibilidad
    Por Hug de Llupià en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/05/2010, 08:48
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  5. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •