Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

    Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

    FRANCISCO JAVIER FLORES

    El edil de Mijas Juan Porras Blanco idea una norma gráfica para el andaluz, como si se tratase de una lengua diferente a la española




    Concejal izquierdista de Mijas hace el ridículo


    Además de defender la memoria de los indígenas americanos, el edil de Mijas Juan Porras Blanco ha elaborado una norma ortográfica para el andaluz o, dicho de forma correcta, una «normâ gráfiqâ para l’andalú», que ha colgado en Internet.
    Huan Porrah Blanko, como se hace llamar en «andalú», se dio a conocer hace unos días cuando se opuso en el Pleno de Mijas a que una vía de la urbanización Las Mimosas fuera rebautizada como Avenida del Descubrimiento, al considerar que se trata de «un concepto imperialista», un eufemismo que en su opinión esconde «la limpieza étnica de los españoles sobre los pueblos americanos».
    Este doctor en Antropología Social y profesor de la Universidad Pablo Olávide de Sevilla es el único representante en el Ayuntamiento de la coalición formada por Alternativa Mijeña, Los Verdes y Equo, gracias a un acta de concejal que logró por los pelos en los últimos comicios municipales.
    Su amor por las etnias y el localismo llega a tal extremo, que ha ideado una norma gráfica para el andaluz, como si se tratara de un idioma diferente al español. He aquí algunos ejemplos de esta ilógica gramática.
    -Zi no zuh baih a kayà, ya ehtaih piyando la puerta (si no os vais a callar, ya estáis pillando la puerta).
    - Ar pabiyo'er nobio, lo'hkeríamoh piyà por zorpreza. (Al pavo del novio lo queríamos pillar por sorpresa).
    - Ayé, er mâ ehtaba mu reguerto (Ayer el mar estaba muy revuelto).
    - ¿Tú ah bihto a l'Ana? (¿Tú has visto a Ana?)
    - Zaben q’á yegao er berano. (Saben que ya ha llegado el verano).
    - M'an dixo qe tú no bâ a hugà (Me han dicho que tú no vas a jugar).
    - Ar Manolo l’á toqao er gordo (Al Manolo le ha tocado el gordo).
    - Ehkrebirmoh (Escribimos).
    - Qafé (café).
    - Andalú (andaluz).



    Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista - abcdesevilla.es

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

    ¿Y este tío cómo es doctor y profesor si apenas sabe expresarse correctamente?

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

    No te extrañe, si un simple repartidor de gas butano en un pueblo puede llegar a vicepresidente de Andalucía, como Valderas, cualquier enchufado de un partido de izquierdas con un mínimo de estudios de la Logse y amiguetes en el partido, en esa mafia, puede llegar fácilmente a concejal de un ayuntamiento y hasta a profesor de esa universidad que lleva el nombre de un ilustrado masón. En el blog "La Sevilla que no vemos", del que a veces he traído algunas páginas aquí, el autor habla también del tema en una de sus entradas de hoy y pone también el video. No lo voy a poner todo ni mucho menos voy a repetir el video, que también lo reproduce, pero citaré el currículum de ese cateto que no sabe ni hacer la o con un canuto:


    Me llega otra información , que resulta igual tan increíble como las anteriores, pero visto lo visto será verdad , que me remite de propina otro señor que la parecer este político profesor es autor de esta preclara obra :

    NORMÂ ORTOGRÁFIQÂ PA L'ANDALÚ PROPUEHTA TRABAHO
    Huan Porrah Blanko. Lizenziao en Filozofía (ehpezialidá d’Antropolohía Zoziá, por la Euskal Herriko Unibertsitatea).
    Gorka Reondo Lanzâ. Lizenziao en Filolohía Qláziqa por la Universitat Autònoma de Barcelona


    Si piensan que es coña ( como pensaba todo el mundo al principio con el popular video ) lo pueden comprobar AQUÍ , quien sabe, con este panorama igual le dan un premio Cervantes o Príncipe de Asturias por esto .-

    Oiga ya en el 2006, siendo miembro del departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la Universidad del País Vasco fue galardonado el tercer premio, con una dotación de 4.507,59 euros, por su trabajo "Negación punk en la sociedad vasca. Investigación socio antropológica de un simbolismo liminal". , donde explora "los resquicios por los que rebosa la creatividad del esquema cultural punk vasco en su enfrentamiento con la cultura oficial".-

    Que en nuestro ayuntamientos, diputaciones , autonomías y congreso, hay algunos muchos como este hombre metido en politica, ya no nos coge de espanto, y en buena lógica nos va como no va,( lo contrario sería milagroso) ; pero lo realmente inquietante y lo preocupante sería averiguar cuantos como este, hay metidos en las universidades de Ex-paña , y visto lo visto , exactamente que es lo que están enseñado, como lo están enseñando, y como salen sus alumnos; con esta visión de nuestra Historia ( es normal que en univerdades catalanas digan que Colón Cervantes y/o/u Santa Teresa de Jesús eran catalanes ) y no digamos del tratado Gramática ( después de leerlo me siento muy reconfortado, ahora resulta que mis textos son impecables, con lo que les gusta recordame mis detractores mi faltas ortográficas y mecanográficas ) .-

    DE LA OLAVIDE AL YOUTUBE

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    ¿Y este tío cómo es doctor y profesor si apenas sabe expresarse correctamente?

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    En mi opinión, lo que se ve en este personaje es una actitud, una pose. Para la obtención de su grado, tanto en la Licenciatura como en el Doctorado, ha tenido que ajustarse a unos parámetros evaluativos, o sea, puede haber tenido profesores que estarían mejor picando en una cantera o vendiendo zapatos, si, pero también habrá tenido otros que estas gansadas no se las hubiesen pasado. Yo tuve un compañero cuya única obsesión era demostrar que el escándalo público no es escándalo, y el contenido de todos sus trabajos versaban sobre el mismo tema.

    Luego, los disparates que comenta Hyeronimus en el enlace que pone y acerca de los trabajos de este individuo, habría que ver con detalle los contenidos, pues posiblemente haya planteado éstos como posibilidades de considerar el "andalú", en lugar de como un habla, como un dialecto en vías de transformación en un idioma. Y si se analizan los rasgos de los idiomas, se puede comprobar que la mayoría son variantes regionales y locales de una misma lengua original, tal como pasa con el latín y las lenguas romances. Y en cuanto hay observación sistemática de rasgos, usos, o elementos comunes e instituidos en las hablas populares, principalmente éstas antes que las cultas, alguien puede darles forma gramatical. En cuanto obtengan reconocimiento y apoyo, estaremos ante el nacimiento de un idioma. Verdaderamente es sorprendente la fuerza de la cultura popular en Andalucía cuando las generaciones más jóvenes, todas escolarizadas y con conocimiento de las reglas gramaticales del castellano, siguen expresándose con ese modo tan peculiar y único en España.

    Por tanto, el personaje es perfectamente consciente de lo que dice y hace, y cuando estudió en el País Vasco os aseguro que no lo practicó, salvo en conversaciones de cafetería de facultad con sus congéneres de allí. Por tanto, hay que suponer que su objetivo e intención es pretender llegar a esa sistematización de una forma de hablar. Obviamente lo hace por ideología, como también las feministas han pretendido transformar nuestra Gramática de Nebrija, pero le pasará como a éstas, o sea, fracasará en el intento. Otra cuestión es que edite libros -hoy con las autoediciones hasta los tontos publican y no hay más que ver qué temazos más profundos podemos encontrar en el mundo editorial: "arte y metodología de la papiroflexia"; "como hacerse millonario en 3 meses", y toda clase de zarandajas-, como también que sea concejal, o que sea el chulo de su barrio. Por sus modos y maneras es un burro hablando a otros burros, luego todos se entienden en el mismo idioma.

    En resumen, hay que deslindar condiciones y situaciones. Menguele era médico, o eso se dice; Bakunin era físico -ya se dirá para qué-, y los casos de esfuerzos, recursos y tiempo perdidos que se pueden enumerar son incontables. Un ámbito en el que se pueden encontrar muchos de estos casos es entre actores y actrices, por ejemplo a Sharon Stone, la cual al parecer tiene un C.I. superior al de Einstein, y luego ¿para qué? Por ello no deberíamos relacionarlo, pero este individuo si lo puede estar usando falazmente como argumento de autoridad.
    Última edición por Valmadian; 12/09/2013 a las 14:48
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Las diez perlas en «andalú» del concejal indigenista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cualquier lingüista sabe que el andaluz no es un dialecto, mucho menos un idioma, sino una variante regional del castellano. De hecho, no hay un andaluz universal común a las ocho provincias, sino que hay diversas variantes y subvariantes. Y desde luego yo no reconozco como mi habla propia los ejemplos que pone, que además me parecen muy exagerados, tan falsos como cuando en la televisión quieren imitar el acento andaluz y les salen unos acentos muy falsos y afectados. Lo que ese hombre propone es una exagerada afectación del habla de algunos de los andaluces de más bajo nivel sociocultural. Que lo hubiera hecho como un chiste, pues vale. Pero lo peor es que haya hecho una propuesta en serio. Claro que nadie le va a hacer ni puñetero caso a ese desgraciado.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2008, 20:38
  2. Las perlas de la ¿ católica ? de la COPE....
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/2007, 00:33
  3. Ante las declaraciones del concejal Soto.....
    Por Ordóñez en el foro Regne de Valéncia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2007, 20:41
  4. Elvis está vivo y es concejal del Ayuntamiento de Reus
    Por Paco en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/06/2007, 22:32
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2007, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •