Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 109

Tema: Objetivo: Al Andalus

  1. #41
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Muy lindos los videos, señor Akem. Aunque a decir verdades, toda la ESPAÑA CATÖLICA tiene paísajes y maravillas naturales admirables.
    No me sorprendería que me salga con una teoría de esas que vosotros los islamistas hacéis aparecer de la nada, que sostenga y afirme que España era un páramo agreste, y que Alá la hermoseó hasta dejarla como la muestran estos videos.
    A propósito: quiénes serían "los verdaderos andaluces"?

  2. #42
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Cita Iniciado por el cura y el barbero Ver mensaje
    Amigo Mazadelizana: sería mucho pedirle que se abstenga de reproducir y citar todas las tonterías que sueltan los imbéciles de turno?

    ¿De qué sirve que el administrador borre los mensajes del imbécil si usted a continuación los vuelve a publicar?
    Hermano, era para que el mahometano supiera que le hablaba a él.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  3. #43
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    UN PAR DE OBRAS DE SERAFÍN FANJUL SOBRE AL ANDALUS...








    - Ed. Siglo XXI.


    Años ha que me enteré de la existencia de Al Andalus contra España, la forja del mito; y lo pude sacar de la biblioteca de la universidad. Me leí el libro rápidamente, y causóme honda impresión. Fue más o menos contemporáneo a mi primera lectura de Defensa de la Hispanidad de Ramiro de Maeztu, toda una referencia. Qué tiempos aquellos.


    La obra de Serafín Fanjul, que fue antiguo militante comunista, está consagrada a combatir los mitos pro-andalusíes que básicamente se gestaron en el romanticismo extranjero del siglo XIX por viajeros que demostraron conocer muy poco nuestra patria, de Merimée a Maximiliano de Austria, y que vio su " confirmación política " en el nefasto andalucismo de Blas Infante, cuya cretina ideología también rebatirá. Una de las " ideas-fuerza " de esta gran paparrucha subvencionada es identificar Al Andalus con Andalucía. Por enésima vez tendremos que explicar que el término " Andaluzía " hace referencia a los Reinos de Sevilla, Córdoba y Jaén con las correspondientes " marcas " de Algeciras y Gibraltar; un término geográfico nacido de la Reconquista Católica de San Fernando III que con los años, aunó cierta comunidad de caracteres culturales; y que tan andalusí eran Toledo, Lérida, Zaragoza o Madrid como Niebla y Cádiz. En época de dominio muslímico, " Andalucía " no existió. En época cristiana, el Reino de Granada no entró en Andalucía. Entró por los liberales que destrozaron la tradición administrativa española. Y aquí no podemos estar con Serafín Fanjul, pues dice que la división administrativa andaluza es mejor no menealla; y no, es un desastre, una injusticia que nunca los tradicionalistas podremos aceptar.


    El que fuera director del instituto hispánico de El Cairo trabaja acerca de Al Andalus un par de principales mitos: El desarrollo del buen salvaje y la alianza de civilizaciones. Si bien Fanjul parece posicionarse un poco con S. Huntington, cosa que nosotros no compartimos, pues no nos consideramos parte de la misma ¿ civilización ? que la Gringada, ni de toda la post-modernidad plenamente revolucionaria. Lo cierto es que en base al uso de dos mitos demuestra con documentación sobrada que Al Andalus no fue un ejemplo de una cosa ni de la otra. Rebate con contundencia a las lamentables ideologizaciones de un erudito como fue Américo Castro ( También rebatido por un gigante como fue Jean Dumont ), así como a todas sus derivaciones: Véanse los lamentables y subvencionados trabajos de Antoñita Gala, llenos de incoherencias, anacronismos, ignorancias, faltas de documentación, baja calidad....O las penosas entrevistas de Rafael Torres, el calvo comunista de " El Mundo ".

    Fanjul viene a incidir sobre la contradicción para con España: Por un lado, seguimos siendo el ombligo del mundo y parece que el resto del globo no existe. Por otro lado, hemos escogido la autohumillación y el complejo de inferioridad, totalmente infundados. Que estranha forma de vida....

    Resalta como temas como el " legado andalusí " son grandes piezas de la maniobra de negocios que, tanto " historiadores " a sueldo como artistillas y oligarcas de la politiquería llevan hacia adelante para conjugar sus pingües negocios con los países árabes.

    Desarrolla una descripción completa acerca de lo que ha sido el pueblo árabe y de lo que es, y de cómo ha interactuado e influido con otros pueblos, ya sean helenos, egipcios, persas, eslavos, bereberes, indios o hispanos.

    En algo que no estamos de acuerdo es que Fanjul se muestra " excesivamente crítico " con quienes consideran que España se reunificó como lógica del pasado godo. Si bien en la cronística se produjeron algunos mitos contradictorios, llegando al rechazo de Roma y a idealizar demasiado a los visigodos ( Con los germanos, España siguió siendo romana ), la nación española siguió siendo una continuidad lógica de aquella Hispania Goda, y tanto San Isidoro como Recaredo son puntales. Decir esto no es una exageración, pues España se unió como patria en el Altar y el Trono, y creemos que es algo objetivo y lógico. Por esas premisas se volvió a unir, y la desunión ha venido precisamente con la falsa " modernidad ", que Fanjul parece aceptar sin poner en pie de duda; aunque también esboza la crítica. Fanjul admite que in illo tempore, eso de la tolerancia como que no existía; y aunque critica que hoy no existe mucho, parece creer que en ello. De ilusión también se vive....



    Fanjul ha sido discípulo de García Gómez y Elías Terés S. en cuanto a los estudios arabistas. En cuanto a la historiografía, se apoya mucho en Sánchez-Albornoz, no sin crítica, pero se nota que con cariño. En La quimera de Al Andalus, que es un complemento a su primeriza obra, trata contra el mito moderno de los morunos en América; hoy muy jaleado por el gracioso -- También ex-comunista; si es que los desengaños de la izquierda dan para mucho -- Mansur Escudero, tras los dineritos de la duquesa roja, otra artistaza....Recordemos que Serafín Fanjul también ha hecho la licenciatura de Historia de América. En su copiosa bibliografía, refiere a algunos que fueron profesores de un servidor de ustedes.


    Recoge muchos textos, tanto literarios ( Romances, por ejemplo ) como cronísticos o legendarios. Pincha mucho en cómo una izquierda que siempre fue islamófoba ( Quizá por aquello de la Guardia Mora, por ejemplo ), ha recogido este mito para beneficio propio como inherente a su ideología. Una izquierda que -- en ello recordamos las observaciones de Gustavo Bueno -- hace acopio de cierta " categoría moral superior ", y así, de Chernobyl al ecologismo, del gulag al pacifismo. Una izquierda que ha perdido sus bases sociales y cree ver en la inmigración mahometana su cantera proletaria. Y como dice Fanjul, los musulmanes tienen las cosas mucho más claras.....


    ¿ Cuáles son las reales influencias arábigas, muy exiguas y cada vez más ? ¿ Cuál fue la verdadera aportación al léxico ? ¿ Cuál fue el papel de los moriscos ? ¿ Cuáles son los tópicos que a lo largo del tiempo se han conservado o mutando sobre ellos ? Para el flamenco también labora un capítulo importante, así como para las músicas más o menos folklóricas de España. Cuestiones candentes que a nuestro parecer, D. Serafín trabaja con harto acierto. Una de las cuestiones que expone es que, por ejemplo, la variedad musical en los países árabes está medio muerta por la férrea estructura coránica, poco amiga de la música en sí, como lo fue el propio Ben Arabi. También habla de la influencia de los cristianos hispanos en los propios musulmanes, y el papel de los mozárabes, e incluso de algunos alarifes bizantinos que trabajaron en Córdoba. No en vano es catedrático de Literatura Árabe y conoce muy bien la realidad y la historia de aquellos países. A nuestro juicio, echamos de menos un mayor detenimiento sobre el papel bereber en Al Andalus, o de otros grupos " étnicos " como pudo jugar la guardia eslavona. No trata siquiera la conjetura del " resentimiento arriano que pudo quedar " de I. Olagüe, desechado por simplona majadería; y por supuesto, tiene muy claro que fue una conquista y violenta. Pero trata muy poco el factor de los conversos hispanos, eso también lo echo de menos. Sí trata, por ejemplo, la socorrida hermandad secular de gitanos y moriscos, un mito esbozado con insoportable puerilidad e incluso sin beneficio para ambas comunidades, pues automáticamente las reduce al hampa para explicar sus muy modernos y occidentales inventos. Lo malos que son nuestros conquistadores pero lo buenos que son cuando nos conquistan.....Si es que hasta el léxico son capaces de falsificar para sostener sus miserias. Porque, curiosamente, como Bartolomé de Las Casas se negó a aprender lengua amerindia alguna, de estos neoandalusíes, nadie, absolutamente nadie, tiene conocimientos del idioma arábigo. Asimismo, habla sobre Ben Hafsun, pero a lo que parece, muy poco y simplonamente. Como también echamos de menos que trate más sobre lo que supuso el " impacto andalusí " en Portugal.


    ¿ Eran españoles los moriscos ? Nunca así se sintieron, al igual que los sefarditas. ¿ Fue Al Andalus=España ? No, siempre se consideró otra cosa. Algo básico que hay que saber para argumentar sobre el tema, y sobre el que tantas contradicciones incurren los américocastristas ( D. Américo tenía cierto nivel, eso sí, no como los de ahora ) que pretenden alejar de la hispanidad a los visigodos ( Infante llega a identificar a castellanos con germanos; y por supuesto, sin detenerse en que no sólo fueron castellanos ni por asomo. Pero Blas qué iba a saber ni le importaba.....). Nos podríamos preguntar si esto no es racismo, u otra clase de etnocentrismo tal y como se plantea Fanjul....Los mismos moriscos se resistieron a integrarse en la Hispanidad, y como pasa con toda la umma, los intentos de conversión fueron por desgracia mayormente infructuosos. Empero, los mismitos que critican los decretos expedidos desde los Reyes Católicos a Felipe IV son los que ni hablan de cómo trató Al Andalus a los dhimníes, ni de cómo siguen siendo tratados los cristianos árabes. Eso de la igualdad, cuando no conviene, se acude al romanticismo y demás zarandajas. Estamos demasiado acostumbrados a ello.


    No hubo tolerancia en Al Andalus. Ni de una parte ni de otra. Las estupideces tan ladradas no son históricas, ni rigurosas, sino ideológicas y capitalistas. Se puede hablar de las causas de la tardanza de la Reconquista, de la ubicación real del islam en la península, de la cierta " interacción cultural " que en casos más bien contados hubo; pero poco más. De donde no hay no se puede sacar, pero el dinero y el interés parecen hacer el resto, con evidencias que no son ni por asomo tales. Es que estos neoandalusíes se niegan no ya a ofrecer pruebas serias ( Que por descontado nunca lo hacen ), sino siquiera a discutir. Y de ello han hecho buen acopio en según qué países islámicos, destacando quizá Marruecos y Siria, alimentando unas historietas que no se sostienen por ningún lado.

    Al final, subrayará sobre lo que puede suponer el impacto del islam en nuestras sociedades actuales, y de cómo éste querrá ir ganando puntos -- Gracias a la izquierda y a una derecha imbécil -- y de cómo se " integrará " o no. Porque, sea como fuere, estos musulmanes poco tienen que ver con lo que fue Al Andalus, de una manera o de otra. Porque, como volvemos a advertir, los islamistas parecen tener las cosas muy claras, como para querer fundirse en el dulce bienestar del progreso perpetuo.....


    A nuestro juicio, un par de obras que merecen el sello de la objetividad, si bien, con alguna cuñita ideológica que creemos que sobra. Porque si bien el señor Fanjul parece muy versado en teología musulmana, de católica parece no tener ni idea, y en su " intimismo " para con la Religión ( Al buen estilo protestante ) acude incluso a alguna ofensa al final de su segunda obra, pues nuestra teología no se basa en mito alguno. Así como la inexactitud de hablar de " tradición judeo-cristiana ".

    Sea como fuere, hay que leerlas. Aunque nos sigue gustando más Jean Dumont.




    Ficha libro - Al-Andalus contra España - Siglo XXI


    Ficha libro - La quimera de al-Andalus - Siglo XXI



    * Más sobre Serafín Fanjul:

    Contemporáneos: Serafín Fanjul





    ENTREVISTA A SERAFÍN FANJUL EN " EL CATOBLEPAS "

    Bicheando por la red, rescatamos del baúl de los recuerdos una entrevista de años ha que la revista " buenista " ( A Gustavo Bueno nos referimos ) le hizo al erudito arabista. Quede claro que no concordamos al 100% con todo lo que se dice, pero que nos parece interesante.



    El Catoblepasnúmero 30 • agosto 2004 • página 1

    Entrevista a don Serafín Fanjul

    El Catoblepas

    El catedrático de Literatura Árabe de la UAM responde a las preguntas que le formula El Catoblepas sobre el islamismo y España



    Serafín Fanjul es Catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, autor de Al-Andalus contra España. La forja de un mito (Siglo XXI, 2000), así como de diversos estudios literarios (Literatura popular árabe, Canciones populares árabes, El mawwal egipcio) y de varias traducciones de obras cimeras de la literatura árabe (Libro de los avaros de al-Yahiz, A través del Islam de Ibn Batuta, Maqamas de al-Hamadani o Descripción general del África de Juan León Africano); también ha publicado un libro de relatos breves (El retorno de Xan Furabolos) y dos novelas (Los de Chile y Habanera de Alberto García). Ha participado, con una ponencia titulada «Al-Andalus, punta de lanza», en los Segundos Encuentros de «Filosofía crítica del presente» que, con el título de Guerra y Globalización, organizó Nódulo materialista en Madrid los días 15 y 16 de Marzo de 2004. Con ocasión de esta participación le fue solicitada una entrevista que concedió gustosamente, y que El Catoblepas publica a continuación. Vaya nuestro agradecimiento pues al Profesor Fanjul por su generosa contribución.


    Usted es Catedrático de Literatura Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid: ¿se considera usted un «arabista»? ¿Podría elaborar una breve historia de su disciplina en España, o por lo menos mencionar aquellos hitos que la jalonen, así como indicar, si existen, las diferencias entre su institucionalización en España respecto a su institucionalización en el resto de Europa? ¿A quién o quiénes consideraría usted como sus «maestros»?
    Lo de ser o no un «arabista» es una cuestión de perspectiva y de lo que queramos indicar con la palabra. En la actualidad, cualquier licenciado al que un periódico encarga un comentario ya se considera tal y arabista era don Emilio García Gómez que dedicó toda su larga vida a los estudios árabes. Si no se utiliza como una condecoración o signo distintivo especialísimo, sino como lo que debe ser, una mera descripción, sí creo que soy bastante arabista, aunque no le otorgue mayor importancia a esta clase de catalogaciones. Sí rechazo algo que se está haciendo mucho ahora y es afirmar «los arabistas dicen esto o aquello» sobre el tema que sea. Ni hay opiniones unánimes ni es deseable que las haya. Bien es cierto que no faltan quienes pretenden pastorearnos de un modo más bien ridículo enviándonos –sobre todo por emilio– comunicados, condenas y declaraciones retóricas contra Israel, Estados Unidos o José Mª Aznar para que manifestemos nuestra fervorosa adhesión a las tonterías que se les ocurren, tonterías –además– nada inocentes ni desinteresadas.

    Elaborar una historia del arabismo español requiere demasiado espacio. Remito a los trabajos de Manuela Manzanares (Instituto Hispano-Arabe de Cultura, Madrid 1971) y de James T. Monroe y al articulito de Bernabé López (Revista Awraq, vol XI, 1990, Instituto de Cooperación con el Mundo Arabe), aunque éste último adolece de una ideologización muy del gusto progre del momento, muy correcto políticamente. También puede verse el artículo de Miguel Cruz Hernández «Los estudios islamológicos en España en los siglos XIX y XX» (Actas del VII Seminario de Historia de la Filosofía Española e Iberoamericana).
    El orientalismo y el arabismo europeos nacieron a principios del XIX como consecuencia de la acción colonial de las potencias europeas sobre el norte de Africa y el Oriente Próximo. Es normal que así fuera: mejor conocer para mejor dominar. Por suerte los científicos, meros aficionados en los inicios, terminaron por valorar y dar vida propia a las materias que estaban estudiando (Filología, Arqueología, Historia, Literatura, Antropología, Etnografía, &c.) y desarrollaron, en líneas generales, una labor muy honrada y muy útil de salvamento, edición, difusión de infinidad de materiales de todo tipo. Algo que los árabes no han apreciado ni agradecido. Muy al contrario, pensaban –y piensan– que aquel esfuerzo no tenía más objetivo que perjudicarles, lo cual es una distorsión lamentabilísima. Yo mismo he señalado más arriba que las directrices originales marchaban por esa vía, en exceso teórica. La realidad desbordó las previsiones y creo que la inmensa mayoría de los profesionales ha trabajado –y trabaja– por puro amor al conocimiento y a descubrir mundos insospechados. A muchos árabes, no a todos, esto no les cabe en la cabeza y se equivocan. Las Mil y Una Noches nunca han sido valoradas por la sociedad culta árabe y se salvaron por el empeño de Galland, un cónsul francés, y por la buena acogida que tuvieron en Europa. Bien es cierto que difunde una imagen de la sociedad árabe demasiado fabulosa, de cuento, como lo que son. Y así hay que entenderlas, no como un trasunto verídico de la sociedad, aunque algo tengan de eso.

    En España el arabismo, cuya necesidad ya se había intuido en tiempos de Carlos III con la iniciación de la catalogación de los manuscritos de El Escorial por el sacerdote libanés Cassiri, no surge hasta bien entrado el siglo XIX con los primeros trabajos de Gayangos (a Conde no sé si se le puede tomar muy en serio) y después de Simonet y Codera. En medio hay unos cuantos nombres que podrían clasificarse, según la expresión de García Gómez, de anfibios. Aquí había una peculiaridad que se podía explotar distinta de los móviles europeos: la existencia en la Península de un islam local en tiempos pretéritos. Así,se enfocó todo durante muchos años a los estudios andalusíes, lo cual es lógico y bueno. Quizá el error consista en ceñirse sólo y exclusivamente a ese capítulo. Sin embargo, a partir de los años sesenta del siglo XX, la multiplicación de especialistas y la extensión de los estudios árabes en el plano administrativo facilitó la apertura de otras vías de trabajo. Bienvenidas sean. Todas.
    Indirectamente, soy discípulo de don Emilio García Gómez aunque nunca me dio clases por encontrarse desempeñando una función de embajador mientras yo estudiaba. A don Elías Téres Sádaba lo recuerdo con mucho afecto y respeto por su gran calidad profesional y su honradez intelectual y humana, me ayudó de forma muy desinteresada y sin pretender ejercer cacicato de ningún género sobre mí, algo excepcional en nuestra Universidad. Por lo demás, hube de dar muchos palos de ciego para aprender cosas que deberían haberme enseñado mis supuestos mentores del tiempo. Yo elegí mis temas de estudio y los fui modificando en función de las posibilidades reales y concretas que tenía, viviendo en Madrid en los años setenta y ochenta, pero siempre con una idea muy clara: sin independencia no vale la pena ser arabista ni nada. Y eso no se perdona.



    Un argumento muy común, usado para resaltar la importancia del denominado legado andalusí en España, es la existencia de un vocabulario de raíz arábiga en el español, caso de palabras tales como algarabía, alcázar, &c. Lo mismo ocurre con otros componentes culturales... Según lo entiende usted, ¿qué hay de realidad y de imaginario en esta influencia?
    Este del léxico es un argumento típico y tópico de gentes que no saben ni árabe ni lingüística. Cifrar el «legado andalusí» en el vocabulario de origen árabe es desconocer que 1.º) el léxico es el elemento que más fluctúa y cambia en toda lengua; 2.º) el hecho de que una palabra sea de origen árabe ni siquiera implica que el objeto que designa lo sea (el caso de aceituna es paradigmático y que, por cierto, coexiste con el doblete «oliva» en la misma Andalucía); 3.º) Es normal que determinadas técnicas agrícolas, médicas o de construcción en la Edad Media se sirvieran de léxico árabe por la importancia que en su desempeño tuvo entonces la comunidad musulmana o hispanoárabe; 4.º) El peso de ese léxico está en declive constante desde el siglo XIII (en el cual, ver los estudios de Sola y Neuvonen, era el 0,4% de los textos conservados; en Cervantes es el 0,5%); 5.º) De las 4.000 voces de etimología árabe, en la actualidad no creo que se utilice, en el español vivo, ni el 10%; 6.º) No hay léxico de etimología árabe en la vida espiritual, se circunscribe a cuestiones muy materiales; 7.º) El afrancesamiento de la sociedad española no procede de que digamos batalla, centinela, bayoneta o jardín, sino de que hayamos asumido y adoptado los modos de comportamiento, la extensión social de la conducta de la sociedad «francesa» o, más bien, europea y occidental de los siglos XIX y XX.



    Sea como fuera el concepto de «legado» indicaría que los españoles actuales recibimos en herencia la «cultura andalusí», estando obligados, por tanto, a conservarla como tales herederos suyos. Sin embargo, cuando se habla de la influencia griega y romana, no se habla en estos términos. ¿Somos herederos, tenemos tal «responsabilidad»?
    No creo que debamos convertir en un programa la conservación de tal o cual cultura. Eso es negar el concepto mismo de cultura, meterla en un pozo al que echamos agua a diario para que no se mustie. No hace falta estar diciendo a todas horas que pertenecemos a la cultura neolatina, sencillamente porque eso es así. Mal asunto es que haya que «defender « una cultura con vallas y cortafuegos y trincheras y comisarios. Eso están haciendo los separatistas de distintos pelajes con el resultado de un empobrecimiento cultural de sus propias sociedades: peor para ellos y para sus «países». Otra cosa es que nos abrumen con falsificaciones que intentan suplantar a la realidad, caso de las «raíces árabes» de Andalucía y, si nos descuidamos, de toda España. Me da risa, por lo esperpéntico, cuando leo a un señor de La Coruña afirmar que somos moros, incluido él. A estos extremos lleva el dejarse arrastrar por tópicos y modas del momento, para caer bien, estar al día, no desentonar.



    Usted ha escrito una serie de obras, Al-Andalus frente a España y La quimera de al-Andalus, las más conocidas, criticando el mito que representa Al-Andalus como una convivencia armoniosa y tolerante entre culturas. Se dice que el gato fue «creado» para que el hombre pudiese acariciar un león: ¿podría decirse que el mito de al-Andalus nace, en el XIX, como una especie de Oriente inofensivo, para solaz y recreo de los «intelectuales y artistas» europeos? ¿Es el llamado «legado andalusí» nuestro caballo de Troya?
    Esa idea del Oriente inofensivo personificado en al-Andalus (edulcorado, embellecido) es buena. García Gómez tiene un párrafo –que cito en La Quimera de al-Andalus– que va por ese camino. No quiero hacer caricatura de don Emilio, pero en el fondo lo reconoce y él mismo se recreó, para su uso particular, una historia y una literatura de al-Andalus muy limada y capada de asperezas. Al-Andalus, como todas las sociedades medievales, fue brutalísimo e insufrible para nuestros actuales conceptos de vida. Será «caballo de Troya» si se lo permitimos a los mixtificadores que, en realidad, son pocos. Aunque les sigue una caterva de escritores, periodistas y políticos que no saben de lo que hablan.


    Hay obras, como la de Olagüe, que niegan el que la España visigoda haya sido «conquistada» por los musulmanes, sino que más bien fue el descontento de la población hispano-romana con los visigodos dirigentes lo que dio lugar a la presencia de los musulmanes en la Península. Según se sostiene desde estas posiciones, la «conquista» del 711 es un invento retrospectivo para justificar la «Reconquista»: ¿cómo ve este asunto?
    Lo de Olagüe es una majadería que no se puede tomar en serio.


    En La quimera de al-Andalus dedica un capítulo a Los Moriscos y América, así se titula. Usted ha escrito una novela, Los de Chile (Libertarias/Prodhufi, 1994), de tema americano. ¿Qué hay de presencia morisca en la conquista americana?
    No voy a exponer aquí el contenido de ese capítulo dedicado a los moriscos en América: es excesivamente largo. Pero sí puedo aclarar que mis conclusiones, después de dos años de trabajo (para un solo capítulo) son difíciles de modificar. La presencia de moriscos es irrelevante, aunque las comunidades árabes de América y los siempre temibles divulgadores se apliquen a repetir lo contrario por tierra, mar y aire. Sin probar nada, claro. Como «se sabe que fue así» no hay que demostrar nada.



    En uno de sus Episodios Nacionales, Benito Pérez Galdós narra la vida de un español convertido al judaísmo en la ciudad marroquí de Tetuán, hacia el año 1859. Este español, en tanto que judío, es siervo de un musulmán y recibe un trato análogo al que podríamos dispensar a un animal doméstico o de compañía. ¿Este trato, según lo describe Galdós, que los musulmanes otorgan a los judíos es pura literatura o es algo que se puede constatar históricamente? En su último libro, La quimera de al-Andalus, da una pinceladas acerca de la trayectoria de Maimónides en este sentido: ¿podría recordarlas aquí?
    El trato recibido por los judíos en la sociedad de predominio islámico es malo y el hecho, innegable, de que en la sociedad europea cristiana medieval fuese peor en muchos momentos, no lo convierte en bueno. Sobre esto recomiendo leer el libro de Bernard Lewis «Los judíos del islam», que además de maravillosamente documentado, es una obra ponderada y muy objetiva. Las persecuciones abundaron, el trato sistemático vejatorio, también. Maimónides es un ejemplo –muy utilizado por los propagandistas de Las Tres Culturas, paradójicamente como prueba de convivencia– de intelectual coaccionado, forzado a emigrar, a hacerse musulmán y finalmente procesado por haber vuelto al judaísmo. Yo no sé de qué hablan quienes esgrimen su caso como muestra de tolerancia islámica. No sé si es ignorancia o cara dura, o las dos cosas.


    En uno de los capítulos de su último libro habla de la visión que de al-Andalus se hace en las escuelas de países como Túnez y Siria. ¿Cómo se interpreta desde la instrucción pública marroquí?
    Con menos virulencia que en países inmersos en el nacionalismo chovinista como es el caso de Siria o Iraq pero también con exageración del carácter paradisíaco y de la usurpación que los «cristianos» perpetramos.


    Uno de los casos más notorios y polémicos de la inadaptación del Islam a las sociedades laicas del presente es el del chador, pañuelo que obligatoriamente llevan las mujeres árabes cubriendo su cabeza. Muchos grupos han hablado de intolerancia por la reciente prohibición de esta prenda en Francia. Otros, apelando al pasado inmediato, señalan que en Francia se pasó con gran facilidad del chador a la ablación del clítoris. ¿Qué representa realmente el chador dentro de la moral islámica?, ¿hasta dónde llega su «obligatoriedad» en las sociedades musulmanas?
    El hiyab –que no chador, que es persa– se considera piadoso y como sucede con toda posibilidad acaba convirtiéndose en obligación por parte de los más rigoristas y estos suelen trazar las líneas de conducta general en sociedades sometidas por el miedo, como es el caso de las muy numerosas comunidades de inmigrantes que han formado guetos muy cerrados en Francia y en España estamos en vías de conseguir que formen, dada la inhibición y apatía de los poderes públicos. La ablación es otro asunto y no todos los árabes, ni menos aun todos los musulmanes, la practican. Por fortuna, porque de lo contrario veríamos a las feministas multiculturalistas defendiéndola como algo excelente y prueba de la liberación de la mujer en el Tercer Mundo. Por desgracia no estoy exagerando. Eso hacen con respecto al «hiyab» cuando, de hecho, es una muestra de sumisión y obediencia a su dueño (padre, marido, hermano, tío): sus encantos sólo pueden verlos estos familiares. Y los servidores eunucos, está buena la observación. La ablación es una costumbre ancestral del Valle del Nilo y en él se practica desde tiempos faraónicos. Se ha extendido al Africa Negra, pero no es un ritual islámico. Sin embargo, el islam oficial, el que manda, en Egipto se aferra a ella como medio de control de las mujeres. El gran Shej de al-Azhar (en El Cairo) la defendía con argumentos como amenazar con el sida a las mujeres que se libraran de ella, es decir que lo contraerían y contagiarían a sus maridos, o sea condena de soltería perpetua. Casi ná.



    Solemos comprobar que, cuando un grupo radical islámico comete un atentado, lo realiza por medio de la inmolación de un suicida, ya sea cargado de explosivos, o pilotando un vehículo, avión, &c. Este comportamiento es impensable en una sociedad cristiana, en la que vemos como carente de sentido el matarse uno mismo. De hecho, grupos terroristas como ETA jamás han practicado este tipo de atentados suicidas. ¿Es el fenómeno de la inmolación algo inherente a la sociedad islámica o puede considerarse una mera contingencia o, más bien, una necesidad provocada por su «desesperación», como señalan los defensores de grupos como el palestino?
    El suicidio como método de acción terrorista no es inherente al islam, aunque históricamente lo practicaran los asesinos de Persia y Siria en sus atentados políticos, pues se daba por segura la muerte del terrorista. El convencimiento de ir al Cielo facilita mucho tal burrada. Los círculos oficiales islámicos dicen condenarlo pero la realidad es que no hacen nada por impedirlo. Y su actitud –y actuación– sería determinante.


    El Islam: ¿«sometimiento»?, ¿«paz»?, ¿las dos cosas?... La yihad: ¿esfuerzo?, ¿guerra santa?, ¿las dos cosas?...
    «Islam» en árabe significa «sumisión». Pertenece a la misma raíz verbal de «paz», pero significa sumisión. Contar otra cosa es salirse por peteneras. «Yihad» significa, sobre todo y antes que nada, «guerra santa o combate por la fe», como se prefiera. También vale lo de las peteneras.


    Con motivo de la guerra de Iraq y posterior ocupación, los medios de comunicación han mencionado repetidas veces la existencia de dos grupos islamistas enfrentados en ese país: sunnitas (que parecen ser partidarios del depuesto Sadam Hussein) y chiitas, representados principalmente por clérigos y que piden el reconocimiento de Iraq como república islámica. En el norte, como es sabido, están los kurdos... ¿Podría explicar qué diferencias políticas y religiosas existen entre estas dos corrientes islamistas, y cuál es la relación de cada una con los kurdos?
    La diferencia fundamental (aparte algunos detalles litúrgicos o de tabúes alimentarios) estriba en que los chíies mantienen la idea del derecho al califato de Alí (yerno de Mahoma) por encima de los otros sucesores. Alí fue depuesto por Muawiya tras aceptar un arbitraje en Siffin y finalmente asesinado. También fue muerto su hijo Husein en Kerbela. En este pleito dinástico del siglo VII se basa la diferencia fundamental entre unos y otros. La Chía también esta subdividida en múltiples grupos y en la principal subsiste algo más semejante al clero cristiano. En la Sunna, en teoría, no hay clero. Los kurdos son sunníes pero anteponen su condición étnica y cultural a la adscripción religiosa. Los chiíes sí estaban mayoritariamente enfrentados a Saddam Husein.



    Además de sunnitas y chiitas, los musulmanes aparecen divididos en distintos grupos, de distinto rango, Wahabíes, Hermanos Musulmanes, Malikíes, El Tabligh..., algunos incluidos en otros, otros enfrentados entre sí... Muchas veces se dice que no existe en el Islam la unidad que se le otorga desde el Occidente cristiano (de igual manera que en el «Occidente cristiano» no existe unidad: católicos, ortodoxos, protestantes; españoles, franceses, yanquis, británicos;...). Se dice también que la política, digamos «El Estado», fue una creación de Occidente para dividir a los musulmanes...: así como franceses, italianos, alemanes... son distinciones reales, marroquíes, argelinos, iraníes, saudíes... serían categorías «occidentales» proyectadas sobre los islamitas para dividirlos... En fin, ¿cree usted que «musulmán» y «cristiano» son conceptos suficientes como para significar las realidades que se supone soportan?, es decir, ¿hay claridad y distinción en tales conceptos según las realidades que denotan, o, al contrario, la realidad es más «compleja», como se suele decir, de tal modo que no puede ser medida en absoluto por tal distinción?
    La realidad es compleja pero no imposible de aprehender. Las diferencias internas del islam que tanto esgrimen los multiculturalistas occidentales sin profundizar en ellas no son más que un pretexto para relativizar todo y agarrarse en cada momento a lo que mejor les conviene. Hay unos cuantos principios básicos –y actuaciones consiguientes– en los cuales coinciden todos los musulmanes prácticamente y eso son habas contadas. Aparte cuestiones básicas de dogma que, obviamente, son iguales para todos y de coincidencia en los ritos (los cinco pilares famosos), hay cuestiones muy comunes: la inferioridad de la mujer (se disfrace como se disfrace, por lo común poco), la relación distante y nada amistosa con las otras religiones y la persecución a muerte de los apóstatas, por poner algunos ejemplos concretos.



    ¿Qué papel puede desempeñar una comunidad islámica de cerca de 1.800 millones de adeptos en la actual globalización capitalista liderada por Estados Unidos? ¿Cree usted, o mejor aún, sabe si existe alguna capacidad de articulación de esta gran masa de islamistas, más allá del fenómeno fundamentalista con el que suele manifestarse?
    Que yo sepa, los musulmanes oscilan entre 1000 millones de personas y 1100, lo que no es poco. Aparte de la fuerza de la creencia religiosa no veo ningún movimiento ni idea política capaz de aglutinarles, como no sea la fuerza del resentimiento contra Occidente. Dilucidar la justicia o injusticia, o la base lógica de tales sentimientos requeriría entrar en todos los casos, uno por uno y cotejar los matices.



    Por último, desde la «Semana Trágica», pasando por la «Marcha Verde», Perejil, los atentados de la «Casa España» en Casablanca, hasta el 11M: ¿cómo ve la relación entre España y Marruecos y en qué situación cree se encuentra España en estos momentos tras las decisiones tomadas por el nuevo gobierno?
    La relación de España con Marruecos ha sido y va a seguir siendo conflictiva, diga lo que quiera el actual gobierno, tan aficionado como es a ignorar los problemas, sonreír y decir que aquí no pasa nada. Lo único que conseguirán con su inhibición y falta de respuesta al acoso permanente de Marruecos es que los problemas crezcan y que quienes estén en La Moncloa dentro de veinte años –si por entonces sigue habiendo Moncloa y un presidente en ella– deban dar respuestas mucho más duras que las que ahora serían suficientes para detener el empujón. España puede ofrecer inversiones (ya hay muchas), un cupo legal y reglamentado de inmigrantes, asistencia cultural y técnica, apoyo político ante Europa (Marruecos ya tiene el apoyo de Francia y Estados Unidos pero tal vez el nuestro no sobre), acuerdos comerciales ventajosos, &c. Marruecos debe ofrecer el corte desde su lado de la inmigración ilegal y del tráfico de drogas, renuncia a la anexión de Ceuta y Melilla, tratados pesqueros razonables y justos para todos, control de todo tipo de delincuencia. Pero no creo que el gobierno actual vaya a hacer otra cosa sino rendirse, ante un oponente mucho más débil. Qué divertido.



  4. #44
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La justicia sionista

    EL ISLAM ANTE LO HISPANO


    Ante las sanas conversaciones y los dulces aprendizajes con Cruz y Fierro y el Maestro Gelimer, esto que sale:



    Desde hace tiempo, vengo dándole vueltas a la cuestión islámica en nuestra patria. Siempre me hice preguntas generales como,

    ¿ Por qué la Reconquista duró tanto tiempo ?

    ¿ Por qué los moros invaden nuestra península en tan poco tiempo ?

    ¿ Por qué ese " arraigo " del islam en esta tierra y por qué tanto tiempo ?


    Son preguntas que igual tienen su esbozo de respuesta. He bicheado algo y de nuevo el librejo ese de Los árabes jamás invadieron España, de Ignacio Olagüe, un tipo que tiene pinta de tener menos tornillos que un globo. El Olagüe en cuestión no me parece serio en líneas generales. Quiero decir: En resumidas cuentas, la obra en cuestión no es una herramienta historiográfica viable para tratar en sí el problema. Pero lo que me fastidia y me duele es que Olagüe gasta alguna semilla de verdad, por minúscula que sea.


    Veamos el orden de nuestras preguntas:

    La primera cuestión que nos planteamos tiene su " posibilismo ": La Reconquista, claro está, fue una historia muy compleja. No obstante, se habría adelantado igual si algunos monarcas cristianos hubieran pensado más en la Unión Cristiana y menos en negocios; y aparte, si tantos hispanos no se hubieran convertido al islam. El islam que se dio en España fue de todo menos monolítico, como ahora nos quieren hacer ver los neomusulmanes españoles venidos del comunismo. ¿ Cómo el islam logró fructificar ? Olagüe hace referencia a unos temas que me parecen importantes, como son el " factor beréber " y el " factor arriano ".

    * " Factor beréber ": Los hispanos estaban acostumbrados a convivir con los bereberes. Recordemos que ya en tiempos de Marco Aurelio se produjeron incursiones de los mauri en la Península Ibérica, y que a los años, buena parte de la franja norteafricana fue incorporada a territorio político hispano por los propios romanos. Los vínculos culturales entre bereberes e iberos ( Así como con etruscos ), si bien han sido magnificados cuando no deformados y muchas veces nos basamos en conjeturas, son " más o menos evidentes ". A esto hemos de añadir los vínculos que seguirán con el Cristianismo; no en vano figuras como Cipriano de Cartago lo atestiguan. Nuestros amigos de Libro de Horas y Hora de Libros (¡) han escrito sobre el tema; y ahí tenemos a figuras como San Agustín de Hipona o que hubo tres Papas moros. Queremos decir: El ibero y el beréber no se eran extraños por esta serie de vínculos pre y post - romanos. No siempre fueron relaciones amistosas y tolerantes, como por ejemplo la citada incursión en época de Marco Aurelio. Esto de la " tolerancia " en la Historia es algo muy moderno. Pero bueno, las hubo, de distintas maneras. Relaciones que por cierto, se rompieron con el islam. Están contando la historia al revés. Y aquí entra la mixtificación romanticona realizada por extranjeros decimonónicos que sólo " conocieron " a Andalucía y el resto de España por temas harto superficiales; todo ello celebró su colofón en la cretinidad integral de Blas Infante y su nacionalismo. Las relaciones con el actual Magreb fueron mucho más claras y fructíferas en épocas anteriores a Al Andalus; cosa que temen los políticamente correctísimos, porque automáticamente se le desmonta el subvencionadito tinglado.


    * " Factor arriano ": El llorado Padre Castellani definió al mahometismo como " bárbara simplificación ". ¿ Qué es, si no, el arrianismo dentro de la Religión Cristiana ? El " islam hispano " fue de todo menos " ortodoxo ". De hecho, las sucesivas invasiones kabileñas, ya almorávides, ya almohades, etc.; fueron contra su " heterodoxia ". Entre otras cosas, los andalusíes nunca dejaron de cultivar la vid ni de beber su fermentadito zumo, ni de aprovechar muchas costumbres y recursos de la Hispania Romano-Gótica. Ello no quiere decir que, por ejemplo, los almohades no introdujeran novedades importantes en el arte ( Otro ejemplo para el presentismo mentecato: Se puede ser poco tolerante en temas religiosos pero no por ello se renuncia a una cultura poderosa. Hoy ya vemos lo que pasa con la tan ladrada tolerancia, que tampoco es tal ). Todavía nos sigue maravillando la Giralda, ¿ pero, por qué se ignora que la Giralda se hizo con piedras de Itálica ? ¿ Por qué se ignora que la mezquita de Sevilla fue hecha sobre la iglesia antigua, como ocurrió en Córdoba y en tantos otros lugares hispánicos ? Añadiendo estos factores de " aculturación ", volvemos al " factor arriano " en sí: Olagüe deja entrever que en España quedaron los rescoldos de un vivo resentimiento tras la Unidad Católica, y que realmente, la herejía arriana nunca dejó de influenciar en según qué comunidades. ¿ Serían, éstos, los godos que tan pronto se convirtieron al islam en clanes enteros ? No estamos más que ante una conjetura, pero una conjetura que no deja de ser interesante. Este factor de las herejías " unitarias " podría contar en Egipto y en otras comunidades cristianas orientales que sucumbieron ante las huestes de Mahoma. Porque el islam no se presentó como enemigo de Cristo y de María a priori; sino que incidió más ( Ello lo sabemos en Hispania, que provocó otra herejía ) contra los que ellos llamaban " asociadores ", esto es, los que defendemos la Santísima Trinidad. Tienen muy buenas palabras para Jesucristo, en ese sentido, no son ofensivos en primera instancia, como sí lo pueden ser los judíos. Para ellos Jesús no fue un blasfemo; fue un profeta más, el profeta más grande antes que Mahoma, que es la última revelación. Esto es falso, claro está. Ello, aliñado por su rabiosa e irracional iconoclastia, podría explicar esa explosión que afectó a ciertas zonas ya dañadas en lo teológico; y que se pudo dar también aquí. En ese sentido, el islam clavó una puntilla importante, que de hecho, volcó el signo de la Historia y acabó con nuestro " Mundo Antiguo ", identificado por Roma; una Roma ya más que dividida, claro está. El islamismo supo ir de menos a más.

    Y es que a ello podríamos añadirle hasta la sugestión que ya provocaban en paganos tiempos las " corrientes religiosas orientales " en variados puntos del Occidente Romano: Véase el mithraísmo iraní o los distintos cultos asimilados del Egipto. Aunque esto sería ya otra onda. Pero de esas fuentes antiguas también supo beber el islam.



    Ante preguntas " ¿ cómo es que tan pocos...? "; bueno, nos podemos contestar nosotros solitos. Con eso de " tan pocos ", no nos explicamos la batalla de Cajamarca en particular ni la conquista de América en general. Está claro que para que una vasta conquista triunfe con tan pocos, y se produzca esa " asimilación ", por más voluntades que el conquistador tenga o imponga, siempre suele haber una crisis de por medio. Y esta crisis existía en la Hispania Visigoda. Que quede claro: En el Nuevo Mundo existían crisis pero no fue igual, como tampoco la Conquista Hispano-Católica fue igual a la expansión mahometana. El caso es que Hispania, dividida por sus propios gerifaltes, asqueada de tanto mal gobierno, presa de costumbres tan poco sanas como el mariconaje o el infanticidio ( Algo que deja entrever Antonio Domínguez Ortiz en su vasta obra ); el islam ofrece una " facilidad de conversión " medio atractiva: Por un lado, para ser muslímico, sólo hace falta profesar la shahada delante de testigos; por otro lado, la traición de no pocos cristianos, ayudando a crear ese " sincretismo musulmán " que cita Olagüe ( O " islamismo mixturado ", en palabras del misteriosete y polifacético Daniel Estulin ) en connivencia con los invasores, dará saludables frutos al " islamismo expansivo " en el celtíbero solar; traído en primera instancia por bereberes recién islamizados, volvemos a apuntar. De ese menos a más, se fue del sincretismo a diversas tendencias puristas; pero nunca logrando una unidad efectiva; como sí lo hará el Cristianismo, aun también con dolorosas disputas internas y etc.

    El islam ofrece al hombre la poligamia, no tiene un clero realmente organizado y da mucho protagonismo a muchos tontos, y sí una disciplina militar muy férrea. Son factores a tener en cuenta en el contexto que manejamos. Disciplina férrea que en un principio presentóse zalamera y luego inhumana; no entendemos los " quejíos " de esos neomusulmanes postcomunistas, cuando los califas no tuvieron afán de tolerar a los cristianos hispanogodos, ni tampoco realmente a las minorías judías -- Minorías que los apoyaron con entusiasmo, que no se olvide --. El " zalamerismo islámico " es medio comprensible para quien haya tratado con musulmanes: El islámico nunca se presenta a priori como " radical "; otra cosa es cuando uno lo conoce con más confianza y se da cuenta de lo que hay. No olvidemos que Al-Qur´an permite la mentira para con los infieles, y más con los dhimníes si cabe.

    Por otra parte, el árabe se fue descubriendo como una lengua culta y " recolectora ", con un gran alcance; y no pocos sabios/filósofos occidentales comenzaron a estudiarla con detenimiento. Si bien el árabe tardó unos cuantos años en cuajar aquí como " lengua madre " e incluso tuvo sus " fragmentos ", como ha pasado en el Magreb. Pero su influjo fue potente. Además, como el árabe, según la ley coránica, ha sido el vehículo de la última y definitiva revelación, su aprendizaje, uso y cotidianidad fue madurando a través de la umma. Para ellos sigue siendo una suerte de " cuestión religiosa ", que no llevan demasiado bien en Indonesia, Irán o Turquía. No obstante, los moros suelen repetir que el musulmán tiene que saber árabe, porque si no, no conoce bien el Corán, y siempre será un musulmán " cojo ". Si pensamos que estamos en un momento de cultivo lingüístico importantísimo y que los nuevos islámicos son entusiastas en su religión, aunque ésta no esté demasiado unida, comprenderemos, pues, esta difusión, este desarrollo. La interesante lengua arábiga ( A mí me atrae mucho, como su música ) fue esa " para-koiné ". Lengua que dominaba el Gran Capitán.


    El islam jugó muy bien sus bazas en Hispania, en una situación decadente y confusa, y se encontró encima terreno allanado por no pocos traidores. Entiendo que reconocer esto nos duele, pero más o menos es así. Otra cosa son los mitos modernos de la progresía caviar, con los que en absoluto concordamos. Pero sí nos parece de subrayar que el islam jugara con las herejías " unitarias " para su lenta y honda penetración. Y que incluso tomara elementos del paganismo que todavía pululaban por la Vieja Iberia. Nuestra depuración espiritual vino en la lucha contra un enemigo poderoso en cuanto a su astucia, entre otras. Y en cuanto a su " lógica permanencia ". Así se explican muchos factores de la Gloriosa Reconquista. Gloriosa Reconquista que vino por esa " recuperación espiritual " en la lucha inmediata y constante; que fue la confirmación de la Unidad Católica que Recaredo asentó en el Trono y San Isidoro en el Altar, por la Gracia de Dios Nuestro Señor.


    Por otra parte, estos " factores étnicos " no eran tan desconocidos en Hispania. Repetimos que en la Hispania Goda siguieron los contactos cristianos entre iberoceltas y berberiscos, así como hubo arribada de sirios y griegos ( Algunos bizantinos entrarían aquí como cónsules y mercenarios en Al Andalus ). No tenemos cifras exactas y tampoco importan demasiado. Tampoco nos extrañe que haya algún apellido maronita libanés que tenga raíz española. Era la koiné romana, no totalmente uniforme, pero sí con un núcleo compacto, que cristalizó en la Cristianización. Algo que a mi juicio explicó muy bien Fray Justo Pérez de Urbel en su genial biografía de San Isidoro de Sevilla.


    Hay una cosa que me hace pensar siguiendo todo esto: ¿ Por qué hubo bastantes nobles y hasta reyes hispanos que se casaron con moras ? ¿ Porque todos gustaban de lujos afro-asiáticos ? Creo que no exactamente. Sin duda, la mujer árabe es muy linda, y a nadie le amarga un dulce. Pero no creo que hubiera ese " afán interracial per se " en tantos reyes. Y no me malinterpreten: No estoy haciendo una interpretación racistoide/"biologista " del asunto; quienes me conocen, saben que eso de la pureza de las razas me importa algo así como un gran huevo. Y que no niego la belleza de la mujer arábiga, al contrario. Veo más que lógica, y más en la época, la atracción. Sin embargo, me da que pensar que tras la expulsión de los moriscos de Granada, muchos cristianos les indicaban a aquéllos moriscos que se quedaron para que se convirtieran: . " Tus abuelos fueron cristianos hasta que alguno en tu familia se convirtió al islam, ¡ vuelve, pues, al Cristianismo ". Por ello, esa " estratificación racial " que había supuesto el Cristianismo en los pueblos hispánicos -- en términos de António Sardinha --, no era racistoide. Incluso en ese caso, el pueblo llano fue más severo que la nobleza. ¿ Por qué los reyes moros tenían guardias cristianas y los reyes cristianos guardias moras, en no pocas ocasiones ? ¿ Por qué esa resistencia de los moriscos para irse a otros países musulmanes ? ¿ Por qué se quedaron aquí algunos ( Menos de lo que la oficialidad pseudohistórica rebuzna, al igual que ocurre con el caso hebraico ) a pesar de la " incomodidad " ? ¿ Por qué llegó a haber moriscos que prefirieron emigrar a Francia o Alemania antes que a la Mauritania o la Numidia ? El mismo Cervantes se planteó eso en su genial Quijote. Creo que es que, sencillamente, los moriscos no podían estar a gusto en los distintos sultanatos magrebíes ni en la península árabe. Porque étnicamente ( Y no en el sentido " racialista " ) estaban demasiado arraigados aquí. Porque hemos asociado al andalusí al negrito del Cola-Cao, y eso no es cierto. Porque para entender la pervivencia del islamismo aquí hay que contar dos factores principales: El beréber y el muladí hispano. Ese " islamismo autóctono " en cierto modo se dio, y se desquició entre sí mismo. Tras romper con los abbasíes, es un omeya el que toma el mando como emir independiente, y serán los propios muslimes los que se peleen entre ellos, en una umma hispana que nunca fue etnoculturalmente solvente: Desde inicios de la conquista, los bereberes van a luchar con todas sus fuerzas ( Con ayuda de muladíes hispanos ) para expulsar a los árabes, conflicto que de, un modo u otro, sigue perviviendo en especial en Marruecos y Argelia. Si bien el bereber y el muladí ibérico eran predominantes, la minoría árabe trajo sus contingentes en especial de la Siria, acaudillados por los temibles samiyyun ( Caballería de élite ). A esto se unió el factor de las guardias eslavonas, esclavos y mercenarios euro-orientales que llegaron a dominar las taifas del Levante; también ante unas minorías negras que nunca supieron realmente de qué bando estaban. El islam en Al Andalus se hizo y se deshizo a sí mismo; y en ocasiones, los reinos cristianos que anhelaban el pasado visigodo no supieron unirse como era debido. Y, curiosamente, muchos moriscos, cuando arribaron de Hispania al que se supone que era su país hermano de religión, la liaron gorda. No sólo se dedicaron a hacer música, sino que muchos fueron a rebelarse y pelearse contra todo lo que se movía. ¿ Será una " actitud étnica " ? ¿ Y la resistencia a irse de los judíos ? Pues tanto las disposiciones de Egica y Sisebuto como la partida séptima de Alfonso X el Sabio hablan del proselitismo que los judíos hacían en los hispanos. Otro tema apasionante ahí....


    Por eso, porque si bien el " físico " no nos importa demasiado, sí creemos que hay curiosidades que no se resaltan por mero interés. ¿ Siguen siendo todavía los bereberes más blancos que los árabes ? Depende. Los moros de hoy te suelen responder que sí a vuelapluma, pero ni por asomo es una ciencia exacta, por más que veamos a Zidane o la dulce niña que tanto se parece a la pobre Maddie. Aparte, los bereberes ya traían mezcla con los fenicios, y de hecho, los cristianos norteafricanos se consideraban de cultura cananea. Ni blanco ni negro, sino bastantes grises. Lo que es la Historia.


    Si los españoles hemos sido siempre tan malísimos y esta tierra tan retrasada e inhóspita, ¿ cómo se explica que multitud de pueblos se hayan resistido tanto en su seno ? Con muchos indios hispanoamericanos ocurrió igual,; aunque es un caso muy distinto. El indio quería a España por su Religión y por su Rey.



    Por todo lo que decimos, es interesante que se redunde en el " tema islámico en Hispania "; mas lo que no tiene por donde cogerlo es lo del " paraíso andalusí ". Ningún cronista de la época, ya fuera Bayyan Mugrib o R. Ximénez de Rada calificaron a la península como un " vergel de tolerancia ". Sí es cierto que a los musulmanes extranjeros les cautivó esta tierra y la cultura que allí había; por eso no es raro que para un árabe en Sevilla, un yemení en el Algarve, un sirio en Córdoba o incluso un " más familiarizado " beréber por la Meseta, Hispania fuera una tierra de promisión, como sigue siendo para ellos hasta nuestros días. Pero nadie serio defendió que Al Andalus/Hispania fuera una alianza de civilizaciones. De esto se ha hecho eco el prolífico y famoso Juan Eslava Galán, que no creo que pueda ser tildado de reaccionario. Como tampoco puede ser tildado de reaccionario Carlos Canales, que ha recogido lo mismo en el programa radiofónico de " La rosa de los vientos ", en Onda Cero. Yo sí que lo soy. Reaccionario, digo. Y con todo y con eso, parte de la historiografía está reaccionando ya ante tanto mito cutre.

    ¿ Que hubo " interacción " entre culturas ? Pues sí. Pero lo cortés no quita lo valiente. ¿ Que hubo en verdad una sola cultura andalusí, con tres confesiones alrededor ? Esto creemos que es mentira. Una cosa es que se adoptaran/intercambiaran distintos elementos y otra es hablar de " una real y única cultura ".



    ¿ Por qué muchos califas salían rubiones ? Quizá sea otra " historia ". Recordemos que los moros no eran tontos y lo primero que hacían tras sus razzias era reclamar el botín de las doncellas. Si ya el primer omeya andalusí era rubión, nos encontraremos que Abd Al Rahmán III era colorado de ojos verdes y Boabdil el Chico rubio de ojos azules. Muchas madres de califas fueron cristianas cautivas. Desde la misma Egilona, hija del malogrado Rey D. Rodrigo ( Que en la Lusitania halló sepultura, según dicen ), que engendró a Abd Al Aziz. Pero eso no llegó por la " tolerancia paradisíaca " precisamente. Como también había cristianos que gustaban de cautivas morunas. Pero es curioso el asunto: Se dice que los vikingos, en su razzia ibérica, se quedaron impresionados de la " blancura de los moros de Al Andalus ". Algo así le pareció al viajero germánico J. Münzer en Granada, unos cuantos siglos después. En eso de la blancura se fija hasta una crónica de mi pueblo sobre un esclavo moro que por aquí andaba; como han recogido mis paisanos Alfonso Álvarez-Ossorio y Francisco Rivas en su entrañable, documentada y trabajada obra Una ventana al pasado ( Historia de Bollullos de la Mitación ). Porque, medio lógicamente, el hispano asimiló el apelativo " maurum " a lo musulmán porque vino del Norte Africano, y el berberisco ya era conocido así en el mundo hispanorromano; así como los musulmanes asimilaron la península al nombre de los vándalos. Contamos con un trío de hipótesis más o menos principales: De Wándalus Land, del godo Landahalauts ( " Tierras de sorteo " ); y una más " marginal ", del euskera " Landaluzía " ( " Tierra ancha " ), aunque esta última sería más para el nombre de los futuros Reinos Andaluces quizá. Busquen y comparen.


    También hemos de tener en cuenta que en España, eso de " ejércitos organizados " está muy bien con el Gran Capitán, pero que antes no era tan así. El ejército que se conocía era el de Roma. Acabado éste, viene el de los godos. Y del de los godos saldrá la traición que ayuda a la morisma. En España sí hubo resistencia ante el islam. Pero no se contaba con ejércitos organizados realmente para el momento. ¿ Que contra Napoleón ocurrió algo parecido y se le derrotó en menos tiempo ? Pues sí, pero como se dice tanto ahora, " eran otros tiempos " y un contexto bien diferente. Y fue esa resistencia guerrillera, acaudillada en las viejas Asturias, la que germinó un ideal que un día vio la luz. ¿ Un aviso para lo que puede tardar nuestra Contrarrevolución....?

    Recordemos: Esos ejércitos " autóctonamente organizados " se irán fraguando en la Reconquista y verán su definición con Gonzalo Fernández de Córdoba; y en estos siglos hemos de intentar ver los determinados contextos. Creemos que Olagüe vuelve al yerro en su comparación con Roma; porque si bien con Roma hubo una resistencia feroz, gran parte de la Península se " asimiló ", y en especial las zonas más cultivadas en todos los sentidos, como la Bética. Ante la irrupción del islam no va a ser muy distinto el panorama. Otra cosa es ya ponernos a discutir si hubo más legionarios romanos que soldados berberiscos para la conquista, y luego samiyyun para afianzar; y, comparativamente ( Aun en la lontananza y el paso de los años, y ante periodos distintos ) tampoco establecemos abismales distinciones. Sin embargo, advertimos que Olagüe se hace eco de algo que nos viene a llamar mucho la atención a nosotros en nuestra modestia, así como a no pocos historiadores; y que entendemos que tenga esa " raíz de pregunta ". Pero que puede haber explicación, al menos, para historiar un proceso de conquista. No obstante, en lo que queremos investigar es el por qué de ese " arraigo ", de esa " asimilación expansiva/rápida " que supuso el islamismo aquí aun con sus múltiples caras; y Olagüe no nos ofrece respuestas claras. Porque a veces veo parecido con los romanos y a veces no. Y continúa el " enigma ". Creo que Guadalete no fue sólo una batalla.


    Lo cierto es que otro general error constituye el identificar Al Andalus a Andalucía. El error clásico de Blas Infante como rebote de los cuentos de la Alhambra y de la Carmen de Merimée, que, menos de ciencia e historia, tenía de todo. Al Andalus es todo territorio musulmán ibérico. Tan andalusí era Barcelona como Córdoba. Ambas ciudades vieron la evolución de su nombre latino: De Barcino ( Raíz cartaginesa más bien ) a Barsiluna, de Corduba a Qurtuba. Como de Caesar Augusta a Saragusta, de Tarraco a Tarrakuna, y así un largo etcétera. Se fue " asimilando ", en procesos lentos y traumáticos y costosos; también con sus fundaciones originales. Y todo fue raudo y veloz. Algo que desconcierta a no pocos historiadores, con razón. Pero si volvemos la vista atrás, el caso romano tiene algún parecido medio razonable.

    Empero, volvamos: El término " Andalucía ", término geográfico que después asociará cierta comunidad de caracteres culturales, no se emplea hasta la Reconquista de San Fernando III de León del Valle del Betis. La Batalla de las Navas de Tolosa abrió esta importancia capital. Sevilla, Córdoba y Jaén, con las " marcas " de Algeciras y Gibraltar fueron esos Reynos del Andaluzía; Granada es incluida en el Andaluzía por los liberales del siglo XIX, los mismos que convirtieron a estos Reinos de las Españas en provincias de segunda y en despojos del gran latrocinio mendizabalesco. Tanto " morisquismo " o más hubo en Valencia que en las actuales Sevilla y Huelva; sin embargo, a los andaluces se nos asocia automáticamente como reyes de la morería y no a los levantinos. Por todas estas mixtificaciones que no han sabido ni querido contar medio bien la historia, y porque en muchas ocasiones tampoco se ha sabido responder con mediana congruencia a tanto " tontolaba " suelto. Porque los " lamentos moriscos ", ante las sucesivas repoblaciones y deportaciones ( Mucho más suaves que las islámicas ), van a ser por toda la Península, pues los que se quedaron por acá se van a repartir por distintas áreas geográficas de la Piel de Toro. Y si hubo algún " lamento especial " fue por Granada; pero es lógico, cualquiera que conozca aquella hermosa tierra entenderá por qué los musulmanes se aferraron tanto. No eran tontos.


    En fin, yendo un poco más al turrón, exponemos lo siguiente:

    - No podemos ni debemos negar, como hacen no pocos " medievalistas " ( El " medievalismo " no fue mi especialidad en la carrera y con todo y con eso me atrevo ) los vínculos más que claros con el Norte de África, desde la Antigüedad hasta las postrimerías " romano-germánicas " y por formas muy variadas: Vías étnicas y culturales, y hasta por vinculaciones militares y espirituales desarrolladas. No es ese el tema, y si vamos por ahí, estamos faltando a la verdad. Lo que tenemos que hacer es defender la historia al derecho, aunque haya cosas que no nos gusten. Pero la Historia no es cuestión de gustos. Porque el principal error de islamistas, islamófilos y " folklóricos " baratos extranjerizantes es que cuentan la Historia totalmente al revés. Cosa que es refutable por toda la Reconquista y del 1492 a la Guerra del Rif. ¿ Que hubo momentos de convivencia en Al Andalus ? Sí, como en los Balcanes haylos. Pero la convivencia real fue bastante anterior, y precisamente quebróse en Al Andalus. Y esa relación fue recíproca, tanto de bereberes en Hispania como de iberos en el Norte de África.

    Ya luego, quien quiera obsesionarse con los fenotipos y demás zarandajas ( Ya me entienden ), es su problema. No el mío, al menos.



    - Hemos de contar en esa " ideología del resentimiento ", que a lo mejor pudo existir con los focos arrianos, la contemporánea actitud de los neomusulmanes y su connivencia con el socialismo. ¿ Qué es el marxismo si no la envidia y el odio sin explicación lógica, pues no puede tenerla ? Satán los cría y ellos se arrejuntan. No obstante, si bien ambos lo único que tienen en común es mermar a la Catolicidad Española; no pueden concordar por más que quieran, y si ha de haber una batalla, lleva el islam las de ganar. Quien haya tratado con islámicos sabe que éstos no van a tolerar las inmundicias progres y que al final, mucho más seguros, acabarán imponiendo su criterio.

    Esta " ideología del resentimiento ", totalmente revanchista, que ahora quiere darle la nacionalidad española a los moriscos ( Lo de los sefardíes viene de mucho antes incluso ) es la que niega la esclavitud, persecución y asesinato de tantos mozárabes ( Recordemos la etimología: Del árabe " must´arib ", " el que se arabiza "; algo que puede tener un tufo despectivillo si se piensa ) que encontraron su refugio en el Norte, en especial, en el Reino de León, continuidad política del " ideal astur " de Don Pelayo. Esta " ideología del resentimiento ", unida a un brutal complejo de inferioridad, que desde aquel loco embustero como fue Las Casas nos atenaza, es el caldo de cultivo de toda la islamofilia barata. Resentimiento e impotencia además, pues como indica el colombiano Pablo Victoria, no hubo un imperio con más lustre después de Roma que el de las Españas. Ante tanto resentimiento, oponemos lo evidente: Que el Catolicismo Hispánico fue mucho más tolerante con los influjos de época musulmana que lo que cualquier país musulmán lo ha sido con el Catolicismo. Pero a los españoles siempre se nos paga así de bien. Igual es que fallamos en tanto complejito de....

    Por cierto: Le recordamos a los neoislamistas de Granada, financiados por los wahhabíes, que la Inquisición sólo tenía jurisdicción sobre los cristianos, no sobre las otras confesiones, y que no tenía de por sí la potestad de condenar a muerte; y que el Tribunal del Santo Oficio en España ha " provocado " menos muertes en cuatro siglos que la Revolución Francesa y por supuesto, que su añorado comunismo. O ya puestos, que sus idealizados países muslímicos. Los emires árabes que los sustentan son un ejemplo serio: Pueden condenar a muerte a quien profese allí el Cristianismo. Mas el islam ha vuelto a tomar cuerpo en España no por árabes, ni tan siquiera por la Guardia Mora de Franco, sino por muladíes españoles. Porca miseria....


    - En la " heterodoxia " y en el " de menos a más " estuvo el juego: En aquella época, también había curas que le decían a los mahométicos que " todos creemos en el mismo Dios " y bla, bla, bla. Para la zalamería coránica, es muy propicio. Como lo fue Oppas. El islam se presenta siempre educadito y tolerante, pero cuando tiene la sartén por el mango, no vacila en arrasar. Decimos en la " heterodoxia " estuvo el juego pues en esta maldita época nuestra, ante tanto descreimiento y tanta decadencia tanto en el laicado como en la clerecía, y ante las situaciones de mariconismo y aborto, se están dando paralelismos históricos con lo que desembocó en Guadalete muy peligrosos. Hubo incluso no pocos católicos que pensaron que ante la corrupción latente, el islam era una herejía que sería tolerable hasta su conversión, como ocurrió con los visigodos. Se equivocaron totalmente.

    - El islam fue habilidoso y corrió muchos " tupidos velos " por así decirlo, asimilando y destruyendo cuando convenía. No nos tiene que avergonzar que haya partes importantes de nuestro paisaje que evoquen la presencia musulmana. Yo me sigo quedando ensimismado en el Alcázar de Sevilla, en mi torre de Cuatrovitas, en el Albaicín granadino o ante los baños del califa de Córdoba. No hay que negar tampoco que el islam tuvo su originalidad aquí, como defiende el historiador marroquí Ahmed Tahiri. Pero ni eso ni decir que el islam descubrió la pólvora. Si bien muchos postres y dulces son " moriscos " ( Y se siguió conservando lo mejor de la habilidosa dieta a través de la cocina conventual. Si uno come los ricos dulces árabes, el paladar irá al recuerdo del turrón, el polvorón o el pestiño ); pero así como el origen de no pocas palabras del castellano viene del árabe, los baños ya se conocían en España, como la portentosa ingeniería acuífera desarrollada por los romanos, que es cierto que los andalusíes " reutilizaron " muy bien. El regadío como tal, sin embargo, se dice que fue introducido por los cartagineses. Así como los números, el azúcar o los cítricos fueron traídos por las élites árabes de otros pagos asiáticos. Así como la palmera tiene regusto arábigo-fenicio, el jazmín es persa. Así como hay palabras del árabe que proceden del griego. Hay que decirlo todo, y no cortar por lo sano cuando interesa para fabricar una ideología que anda mutilando bastante la historiografía. No podemos caer en lo que caen muchos " medievalistas ", pero tampoco en la farfolla romanticoide-esteticista moderna que, repito, fue traída por extranjeros que jamás tuvieron conocimientos serios sobre la historia y la idiosincrasia de la Península Ibérica y sus territorios adyacentes. También pasa que, por ejemplo, el castellano tiene curiosas influencias del germánico y del vascuence, y no veo que ello se exalte. ¿ Por qué ? Porque no es bueno para la fiebre ideológica que esclerotiza la realidad. Porque no es bueno decir que en España, aunque en decadencia, había una gran cultura desarrollada a través de los siglos, y porque el ideologismo intenta acomplejar todavía más a España, como diciendo que nada bueno tiene en lo " indígena ". Pues no, no es así. " En España pervive extraordinariamente lo arcaico ", dijo A. Schulten; y quizá fue porque supo " adaptarse ". Miguel de Unamuno insistió mucho en " lo nativo ".

    El falso " folklorismo " ha venido mucho afectando al flamenco, por ejemplo; sobre el cual, si bien se ha avanzado bastante, aun estamos cojos en cuanto a sus estudios. Repetimos: Es inútil negar la evidencia; por eso lo decimos en ambas vertientes.


    - Si bien hubo muchos iberos que se convirtieron al islam ( Clanes enteros: Los Banu Qasi - de Casio -, los Banu Tuchib, la familia de la que procedía Ben Hafsún, etc. ), también hemos de contar que muchos hispanos se dejaran atraer, o a la fuerza, por elementos culturales orientales, " resumidos " en el islam, que aquí entraron " norteafricanizados ". Algo que era medio común en el contexto romano. Ya que hablamos del flamenco, nadie parece subrayar que los metros de la jarcha coincidan asombrosamente con los de la soleá. La jarcha fue la primera lengua romance hispana, aun " encorsetada " por la influencia árabe e inserta en el zéjel; romance. Por supuesto bebedora de fuentes. Y bueno, los metros de las verdiales y el fandango son los de la jota. ¿ Todo vino de los árabes ? Pues no. ¿ Qué hubo cierta influencia y permaneció ? Pues sí. Hasta en los azulejos y las formas de las tejas de los pueblos, venimos a decir. Pero esta influencia sigue embrollada, mal explicada y peor desarrollada, por propios y extraños.

    No es malo que en el folklore hayan quedado y hasta se reivindiquen los múltiples influjos; lo que sí nos parece negativo es que unos se resalten más que otros por interés ideológico. Como no entendemos el por qué no se alude a que el Sur Hispano tuvo zonas plenamente célticas. Y no por " purismos racialistas ", repetimos. Que quede claro: Prefiero a mi lado 1000 veces a un negro católico antes que a 50000 blancos ateos.



    - El islam entra en España no por los árabes, sino por los bereberes. Beréber fue la primera incursión en el 710 de Tarik Ben Malluk y la " definitiva " del 711 de Tarik Ben Ziyad, con la solitaria presencia árabe del famoso Muza. Los bereberes hicieron la conquista y los árabes se lo pagaron muy mal. Y era un peligro que estaba de cerca y de hacía tiempo, y, asombrosamente, nadie pareció darse cuenta hasta los hechos consumados. Estos bereberes entran recién islamizados y con ansias victoriosas tras sufrir, durante algo menos de un siglo, numerosas batallas en su tierra natal, que nunca pudieron " reconquistar "; aunque en el siglo VII hubo conatos que hicieron temblar a los árabes. Otro factor también a tener en cuenta: Que la filología poco ha estudiado realmente el influjo lingüístico del tamazight. Si bien algunos se han bajado del borrico, es otro tema apasionante, pues palabras que se creían puras árabes no son tales. También porque, lógicamente, todavía el dialecto árabe marroquí tiene sus tintes imazighen. Pero sí, hay no pocas palabras del árabe que seguimos usando: Alféizar, afeite, acequia, aceituna, azofaizo, limón, almocafre, alcancía, cifra, Guadalquivir, Guadiana, Sevilla, alcázar, almacén, azahar, azafrán; etcétera; aunque también que no pocas andan en desuso. Pero ahí andan. En cambio, " jinete " es de origen beréber. ¿ Cuántas más no habrá ? ¿ Quizá " Bollullos " ? Filólogos: Tienen trabajo. Historiadores: Lo mismo.


    - El islam, por variopintos factores que hemos intentado explicar, logra " conectar " con esta tierra, muchas veces a modo contradictorio; como reconocemos que alguna contradicción se puede hallar en este articulillo. Pero, con todo y con eso, los musulmanes nunca se llamaron a sí mismos como " hispanos "( Lo mismo que ocurrió con los judíos recalcitrantes ), o luego como " españoles ". El islam que " conectó " fue Al Andalus, no Hispania y luego España. Fue en esta tierra, pero como otra cosa. Un gran signo de que España es tal por la Cruz, por Santiago y el Pilar. Políticamente, los moriscos jamás aceptaron a la España Natural, por consiguiente, Católica, Apostólica y Romana. Fernando de Córdoba y Valor quiso ser Aben Humeya y Rey de los Moros. Sus tropas fueron derrotadas por Juan de Austria, en cuya hueste iba el Inca Garcilaso. Eso es Historia Vital Hispánica. Por tanto, el morisco mismo fue el que tomó ese imposible sino. El de querer aliarse a piratas magrebíes y turcos pero no querer salir de una tierra que si bien, consideraba suya, era esa " otra cosa " que jamás cuajó totalmente. De sus miserias salieron sus productos.

    Y el escaso éxito de las conversiones es el mismo drama en el mundo islámico: Que un musulmán abrace el Cristianismo en particular / se convierta a otra religión en general, le supone la pena de muerte. Esto es algo que arraiga. Todos los intentos evangelizadores en países islamizados han sido duros por esto mismo. Y con la decadencia que tenemos en lo alto, qué podremos hacer....La umma andalusí no fue una excepción, ni tan siquiera con la paciencia y gratitud que mostraron tantos religiosos.



    - Asimismo, el islam se aprovechó de la " dependencia exterior " que en muchas ocasiones hemos mostrado los hispanos. Es " nuestra contradicción ": Por un lado, morimos antes que soportar la esclavitud y nos mostramos rabiosamente celosos por nuestra libertad, pero por otro lado, nuestro caudillismo, nuestra devotio iberica, nos " puede " y más ante situaciones críticas. Eso era así en el pasado. El presente aquí es para los eunucos.


    - Ese " islam autóctono ", ¿ sería parecido, por ejemplo, al islamismo bosnio, tal y como defienden los de la nueva mezquita de Granada ? Sí y no. Son contextos muy distintos. Hay parecidos pero diferencias. Los bosnios por ejemplo, si bien fueron siempre heterodoxos, culturalmente estaban más distanciados de los turcos porque no habían tenido un contacto tan intenso como el que tuvieron en el paganismo y en el cristianismo a entrambas orillas del Estrecho de Gibraltar. La asimilación bosnia del islamismo ha ido por otros derroteros; caso parecido al albanés. La chechena es bastante más reciente. ¿ Hubo, eso sí, una " revolución espontánea " del islam en el Occidente, tal y como defiende Olagüe ? Nuestra opinión es que esto es falso. El islam fue combativo y muy sagaz, pero no provocó " revoluciones alegres ". También es cierto que el islamismo sigue " atrayendo " por su hábil connivencia pseudomística/exótica/combativa. Y con todo y con eso, muestra mucha seguridad. Y claro, gracias tanto al clero como a los seglares, parecemos empeñados en el buenismo progre y en querer parar un tsunami tapándonos los ojos. Si nosotros no ya no conocemos a nuestros autores ( Como De Prada indica para con el Padre Castellani o Gilbert K. Chesterton ), si no que nos empeñamos en no presentar la Verdad que nos hace libres, si nosotros caemos en ese relativismo y en esa relajación, " otros vendrán...."; como Víctor Manuel le cantaba al Generalísimo allá por el 1973.


    - ¿ El islam ante el " mundo español " es igual que ante el " mundo portugués ", al menos en su " evolución " ? Reconocemos nuestro desconocimiento en esta " especialidad ". No obstante, adelantamos que creemos que demasiadas diferencias no hubo. Al menos por lo que conozco de la gran patria hermana. Y por todo, válganos como ejemplo que el afán reconquistador se quiso extender hacia el Norte de África, ya fuera Aragón, Portugal o Castilla. Ceuta, Alcazarquivir, Melilla, Bujía, Djerba, Orán, Argel....Hasta Sidi Ifni y el Sáhara. Ahí está ese " afán ", que por desgracia no se pudo materializar del todo. Por algo insistió en su testamento Carlos VII el Restaurador, por algo lo vieron tan claro los tradicionalistas Vázquez de Mella y António Sardinha, así como el idealista Ganivet; por algo es nuestra gran asignatura pendiente. Si conservamos visión política, por más desanimado que esté el percal, veremos en la Transfretana nuestra " atracción inmediata ". Esto último lo tienen más claro sobre nosotros los islamistas.

    - Sí es cierto que el islam logró aunar una cultura poderosa, como logró unificar a los pueblos árabes, a aquellos clanes beduinos de los adnan y los qahtan. Pero no es menos cierto que en el islam también se dieron tiranías insoportables. Y hasta hoy. Con " revigorizar " el papel de lo beréber y lo hispano en el " mundo andalusí " no queremos " restarle valor " a la élite árabe que siempre estuvo aquí. Si más o menos numerosa, no nos parece un tema de inmediata discusión, puesto que creemos que poco vamos a avanzar en ese sentido que no sepamos ya. Queremos indagar en el por qué de la pervivencia del islam ante lo hispano. Y como el mismo Olagüe reconoce, por lo " árabe de por sí " no se explica. O mejor dicho: No se explica " en soledad ", " puramente ". Los islámicos ni eran incultos ni eran totalmente sabios. Repetimos: Más " grises ", y menos totalitarismo pseudohistórico.


    - El hecho de que haya neoislamistas que reivindiquen lo morisco en los distintos grupos hampones que se sucedieron por las Españas y en ciertas palabras germanescas nos parece ridículo y que no aporta nada nuevo ni nada a su favor tampoco. Por intentar escarbar son capaces de tirarse piedras en su propio tejado sin darse cuenta. ¿ Que hay relación entre los moriscos, los bandoleros y la emergente minoría gitana ? ¿ Que eso se ve en ciertos rasgos del flamenco ? Puede ser, aunque de momento no salen más que baratas conjeturas. Y esto es peligroso, porque sería asimilar al pueblo calé al hampa automáticamente, cosa que no veo justa. Como no veo justo ni real que todos los moriscos o " post-moriscos " se echasen a la mala vida y así, tanto la impregnaran. Y de todas formas, ¿ qué rasgos tendrían los otros bandoleros peninsulares, culturales y etc. ? ¿ Y por qué esa " fácil asimilación gitana ", cuando el gitano traía una cultura primigenia de la India ya muy mezclada con muy distintas naciones y no conocieron siquiera la época andalusí ? Y porque en todo caso, hemos de suponer que los distintos clanes mafiosos se llevan bien y protegen entre sí. En la Historia jamás ha sido así, es un razonamiento pueril y cuentístico. En las leyendas es posible todo. Pero la realidad es muy distinta. Y es que repetimos: Con estas pseudofábulas, no se dejan bien ni a ellos mismos.


    - ¿ Tuvieron algo que ver los conquistadores de América con los moriscos ? Alguno habría. Sabemos que en la expedición de Coronado por la Norteamérica de México llevaron a un esclavo moruno, Esteban, apodado " el Negro ". Pero pretender defender esto basándose en que los gauchos llevaban pañuelo en la cabeza y hacían poesía me parece una solemne paparruchada. ¿ Influencia morisca en los conquistadores ? Realmente bien poca. Pero volvemos a que en las reinvenciones recreativas y los ideologismos, todo es posible, como el fabricar fantasmagóricas cifras de la presencia judaica. De todas formas, hay quien se consuela pensando en que los moriscos, con los turcos, llegaron antes que la hueste de Colón a América. Y se llega a hablar hasta de ¡ barroco árabe ! Muchas veces, la libertad de expresión resulta ser un problema....Al final, es intentar quitar protagonismo y buscar el victimismo más soez. Eso aburre mucho ya. Porque este falseamiento y estos ridículos, como vemos, no le hace bien ni a lo que fue realmente lo andalusí. Además, ¿ no fueron los conquistadores unos asesinos despiadados ? Ah sí, pero es que lo poco bueno que tenían venía de la morisma....Como si lo estuviera leyendo o escuchando.


    - Para ser tan, tan parecidos, la fonética y el carácter del moro no tiene nada que ver con lo nuestro. Algo estará fallando. Ay, la ideología....

    - Tampoco España ha sido un campo de batalla entre lo semítico y lo indoeuropeo; no lo ha sido nunca, ni lo fue con Al Andalus. Este concepto es propio de la " a-ciencia " y la estulticia del insoportable racismo. En el mundo andalusí hubo variedad étnica, como en la Hispania Católica, y como en todas las naciones del mundo. Salvo quizá en Liechtenstein.




    - ¿ Y por qué tan mansamente entran todas estas corrientes mixtificadoras y politiqueras-caciquiles ? Porque parece ser que los hispanos aún no hemos aprendido a amar a la patria como se merece. Mientras tengamos esa falta de amor propio, seremos presas no ya del islam, sino de cosas todavía mejores....

    - Y que no tenemos nada en contra de los árabes. Nos encantan los cristianos libaneses, irakíes, sirios, jordanos, palestinos, etc.; descendientes de los apóstoles y comunidades cristianas más antiguas del mundo, que estaban presentes allí en sus tierras queridas mucho antes que llegaran los alfanjes de Mahoma. El Cristianismo viene del Oriente, no del Occidente; cosa que muchas veces olvidamos. Por eso mismo se llegó a excesos en aquella época, en el sentido de que el problema morisco no era el vestido, ni tan siquiera el idioma ( Alguno que otro romanceaba ). Era la Fe, y era su alianza directa con los enemigos de la Hispanidad. Los mismos moriscos conversos referían que los cristianos de Egipto o Siria vestían igual que ellos, a la " usanza árabe "; así como hablaban el mismo idioma. No, ese no fue el problema, y eso lo sabían bien ciertas autoridades, pero otras no.

    Que rezamos por la conversión de los bereberes a la Fe de sus primerizos padres, así como la de los árabes, cuya presencia en el Cristianismo está atestiguada en la Biblia, en los Hechos de los Apóstoles. Así como rezamos por la conversión de los judíos. Y estaremos de acuerdo con eso del mercadeo de las nacionalidades cuando los tunecinos se la concedan a los descendientes de vándalos y cuando los turcos pidan perdón por el genocidio armenio; y cuando todo el Magreb con la península arábiga también lo pida por su trato hacia tantos cristianos hispanos y de la Europa del Este, etcétera.


    - Seguimos recomendando la obra del eminente erudito arabista Serafín Fanjul: Al Andalus contra España: La forja del mito.


    - Y que, porque hacemos el intento de reconocer la Historia y podemos percibir los parecidos, nos da miedo el presente y más miedo todavía el futuro. Como dejó dicho Chiquito de la Calzada, está la cosa muy malita. La umma parece haberse enterado mejor que muchos de nosotros de qué va la película. Empero, si nos vuelven a invadir, por lo menos hemos de saber a qué atenernos y no volver a pecar de ingenuos. Y que por más que me duela, tenemos merecido un grave castigo.




    En fin, no dejamos de estar ante un tema apasionante que, visto lo visto, no tiene una " solución historiográfica ", dada la dificultad que encierra y el dominio que determinadas manías ideológicas ejercen. Esperamos, al menos, haber despejado algo.





    * (¡): LOS ORÍGENES DE LA ESPAÑA CRISTIANA QUE QUIEREN DESHACER




  5. #45
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Con numerosas experiencias y casos vividos

    El Islam avanza por doquier… y apunta hacia España


    J. GÓMEZ MONTERO

    Cada nación, digna de serlo, tiene un proyecto geoestratégico, para el cual sus dirigentes juegan sus bazas. Se trata de situarse en el mundo. Hubo un tiempo en el que algo llamado "la Cristiandad", aún no compartiendo un mismo proyecto, tenía consciencia de pertenecer a un conjunto en el que todos, aunque con matices, se reconocían. Y cuando las cosas se ponían feas y el enemigo común amenazaba la unidad de ese mundo, todos (algunos más que otros) partían y daban la batalla por defender ese mundo en el que se reconocían.
    Leer más

  6. #46
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    El mito de la tolerancia musulmana en Al-Ándalus

    By Arjun on Agosto 31st, 2009 | 2 Comments »


    EL MITO DE LA TOLERANCIA MUSULMANA EN AL-ÁNDALUS
    Paradigma obligado en estos tiempos de crisis identitaria en que el modelo multicultural es cada vez más contestado por la simple realidad de las cosas, la representación de un Al-Ándalus soñado en el cual habrían convivido armoniosamente musulmanes, judíos y cristianos es una pura invención que sirve para justificar la islamización actual de España.
    Está el mito y están los hechos históricos. Si en efecto tuvo lugar una cierta efervecencia intelectual “multicultural” en Toledo y Córdoba, también es cierto que la ocupación musulmana de España fue jalonada en toda su extensión de cargas y discriminaciones contra los no musulmanes debido al estatus de dhimmis de los conquistados, de saqueos y persecusiones, de violencias sin número, de opresión continua.
    La represión y las brutalidades cometidas contra los cristianos fueron constantes durante los casi 8 siglos de dominio islámico de la península. Un botón de muestra: en el año 796 tiene lugar una terrible represión contra la revuelta de los autóctonos en Córdoba. 20 000 familias toman el camino del exilio. En el año 817 un levantamiento de conversos forzados en la misma ciudad provoca la expulsión de sus habitantes. En el año 815 Abdel Rahman II promulga en Córdoba un edicto que castiga con la muerte a los blasfemadores contra el islam y mete en prisión a todos los jefes de la comunidad cristiana de la ciudad. El año siguiente tiene lugar la depuración de la administración de sus elementos cristianos, así como la destrucción de todas las iglesias construídas después de la conquista árabe. En el año 900 se toma una medida radical: la prohibición definitiva para los cristianos de Córdoba de construir nuevas iglesias. En el año 976, después de la invasión almorávide, el califa Almanzor organiza en Granada y Sierra Nevada una verdadera inquisición y expurga la biblioteca real de Al-Hakam II, esencialmente compuesta por obras acumuladas por los visigodos, que son quemadas en un gigantesco auto de fe. La historia destruye aquí el prejuicio infundado de la tolerancia del califato cordobés y de la riqueza de su “increíble biblioteca de 600 000 volúmenes”, herencia en realidad de la catolicidad visigoda. Almanzor sigue con su cruzada obscurantista y en el año 981 Zamora es saqueada, Barcelona lo es el año 985, y en 997 el califa destruye la ciudad de Santiago de Compostela.
    En 1010 empiezan las masacres de cientos de judíos en los alrededores de Córdoba, que se prolongarán durante tres años. El año 1066 está marcado por el asesinato de miles de judíos en Granada. En 1102 la población cristiana de Valencia debe huir hacia las regiones del Norte recientemente reconquistadas paras escapar de las persecusiones. En 1125 los cristianos de Granada aprovechan la retirada de las tropas de Alfonso de Aragón, de vuelta a sus cuarteles después de una campaña en Andalucía, para buscar refugio en el norte cristiano. En 1146 se produce otro éxodo masivo, el de los cristianos de Sevilla, que huyen de la invasión de los almohades, beréberes islamizados fanáticos, que fuerzan la expulsión o la conversión de los no musulmanes. Los almohades imponen en 1184 señales distintivas a los cristianos y a los judíos en sus dominios, y en 1270 tiene lugar la segregación generalizada de los judíos en Andalucia… Podríamos seguir.
    Aparte de esto, se dieron en efecto períodos de calma relativa que permitieron una “convivencia” más tranquila… a condición de someterse a la pax islamica. Los mitos y las sandeces de los ignorantes y los papanatas multiculturales no congenian con los hechos históricos. La dominación musulmana de España, embellecida artificialmente por los que pretenden una reedición de Al-Ándalus, fue en realidad una sucesión de crímenes y brutalidades, una época oscura donde lo único que brilló realmente fue el genio de una estirpe inasequible al desaliento y dispuesta a todos los esfuerzos y fatigas para sacudirse el yugo musulmán y liberar a España de sus usurpadores. Quienes aún dudan de esto, que esperen unos años más y podrán, al paso que vamos, comprobar en carne propia las “bondades”, “bendiciones” y otras “excelencias” de un nuevo califato en España. Si esta sombría posibilidad se llegara a materializar, entonces les deseo que lo disfruten.

    Categories: España, Historia, Islam
    Tags:

  7. #47
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  8. #48
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    lo que declare el tontolaba ese de jordania me daria exactamente igual si España fuese España o quedase algo de ella, pero viendo el panorama.

    Todas estas estupideces curiosamente han comenzado a salir a raiz de que zp haya llegado a la moncloa y todos sabemos como llegó.

    si existiese un gobierno medianamente serio, y que se dejase de tonterias y de bailarles el agua con alianza de civilizaciones y demas, esto no sucederia, ni se atreverian a toser.

    Y luego eso si, nosotros aqui pagando chorradas que recuerdan a los moriscos, y todavia hay gente que sorprendentemente habla de insidiosa reconquista y de lo malos que fuimos con ellos, y zp lamiendo el culo a estos y los de la junta de andalucia con sus majaderia andalusies, anda y que les den, si es que algunos no aprenden.

    no me preocupa tanto las estupideces de este tontolaba sino los politicos que tenemos, eso si que es preocupante.

  9. #49
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Al Quaeda sets up a propaganda unit on Alandalus / Al Qaeda crea un órgano de propaganda para recuperar España

    By AMDG on Octubre 10th, 2009 | 4 Comments »
    Nwe terrorist threat on Spain:
    Al Qaeda in the Islamic Maghreb (AQIM, in English), the branch of Al Qaeda in North Africa, has just published a statement in radical Islamist fora announcing the creation of the Institute of Al Andalus Media Productions, a propaganda unit that will have the main objective of “restoring the Islamic land usurped” by Spain. The new institute, explains the terrorist organization in the report, will develop and publish Al Qaeda’s terrorist attacks, unifying the communication strategy of the group. AQIM thus emulates its head office, which has its own media unit, As Sahab, since 2001.
    AQIM emerged in late 2006, resulting from the union of the former Salafist Group for Preaching and Combat (usually known by its French acronym GSPC,Groupe Salafiste pour la Prédication et le Combat) to Al Qaeda. The new branch sought to expand to North Africa the terrorist offensive that the GSPC had traditionally fought against the Algerian state, and pointed to Spain from the beginning among its priorities.
    The importance that AQIM attaches to the recovery of the territories of Al Andalus, now Spain, is illustrated by the explicit mention in the name of its new media agency. “Why Al Andalus? Because it the Muslim lost paradise, a dominion of eight centuries, when Muslims established their religion and waved the banner of jihad, bringing God on earth”, as the statement of the terrorist organization explains. It continues: “The year 1492 saw its fall, when the Spanish crusaders occupied it due to the failure of the Muslims with regard to the duty of Jihad “.
    “Jihad”, recalls AQIM, “is an obligation for the Islamic nation since six centuries ago, when the fall of the principal city of Al Andalus happened. It is not since the occupation of Palestine by the Jews, or the occupation of Iraq, Afghanistan and Somalia by the Crusaders, but since the fall of Al Andalus. Jihad is an obligation since then (1492), when Granada fell. ”
    In the document, AQIM “reminds Muslims in general and the people of Morocco in particular, whose history closely linked to al-Andalus, the duty of jihad and how every Muslim should fight for God in order to restore each piece of usurped Islamic land.
    The creation of the Institute will have an immediate effect on the terrorist threat hanging over Spain. Manuel R. Torres, professor of Universidad Pablo de Olavide, expert on Islamist terrorism and author of The echo of terror, a thorough study of Jihadist propaganda, says the announcement is “brings momentum to the communications strategy of AQIM, hitherto less developed than its logistics or operational capacity. ”The new Institute, with the inclusion of Al Andalus in its name, shows to what extent Spain is a focal point for Jihadism; it will multiply the reference to Spanish targets. It is perfectly possible that Al Qaeda will start issuing videos instigating attacks against Spain”.
    The statement also shows the logo (foto) of this new AQIM unit, which now serve as a certificate of all the communications of the terrorist group.
    Source: Al Qaeda crea un órgano de propaganda para recuperar España
    * * * * *


    Abdelmalek Droukdel, líder de AQIM, junto al logo del nuevo órgano de propaganda.

    José María Olmo | Actualizado el 9/10/2009 - 21:30h
    Al Qaeda del Magreb Islámico (AQIM, en inglés), la sucursal de Al Qaeda en el norte de África, acaba de publicar un comunicado en foros islamistas radicales anunciando la creación del Instituto de Producciones Mediáticas Al Andalus, un órgano de propaganda que nace con el principal objetivo de “restaurar la tierra islámica usurpada” en España. El nuevo Instituto, explica la organización terrorista en el comunicado al que ha tenido acceso lanacion.es, se encargará de elaborar y difundir las acciones terroristas de Al Qaeda, unificando la estrategia de comunicación del grupo. AQIM emula así a su matriz, que desde 2001 cuenta con su propio brazo mediático, As Sahab.
    AQIM surgió a finales de 2006, fruto de la unión del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) con Al Qaeda. La nueva sucursal aspiraba a extender al norte de África la ofensiva terrorista que tradicionalmente había librado el GSPC contra el Estado argelino, y situó a España desde el principio en sus objetivos prioritarios.
    La importancia que AQIM concede a la recuperación de los territorios de Al Andalus, actual España, queda patente con la mención explícita en el nombre de su nuevo organismo mediático. “¿Por qué Al Andalus? Porque es el paraíso musulmán perdido, un reino de ocho siglos, cuando los musulmanes establecieron la religión y portaron la bandera de la yihad, permitiendo la llegada de Dios a la tierra”, explica en el comunicado la organización terrorista. Y prosigue: “El año 1492 se produjo la caída, cuando los cruzados españoles la ocuparon debido al fracaso de los musulmanes con respecto a la yihad”.
    “La yihad”, recuerda AQIM, “es una obligación para la nación islámica desde hace seis siglos,desde que se produjo la caída de la primera ciudad de Al Andalus. No lo es desde la ocupación de Palestina por los judíos, o la ocupación de Irak, Afganistán y Somalia por los cruzados, sino desde la caída de Al Andalus. La yihad es una obligación desde entonces (1492), cuando Granada cayó”.
    En el documento, AQIM aprovecha para “recordar a los musulmanes en general y en particular al pueblo de Marruecos, el cual tiene su historia estrechamente vinculada a Al Andalus, la hipótesis de la yihad y cómo cada musulmán debe luchar por Dios hasta restaurar cada pedazo de la tierra islámica usurpada”.
    La creación del Instituto tendrá consecuencias inmediatas en la amenaza terrorista que se cierne sobre España. Manuel R. Torres, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla experto en terrorismo islamista y autor de El eco del terror, un estudio en profundidad de la propaganda yihadista, asegura que el anuncio supone “un impulso de la estrategia comunicativa de AQIM, que hasta ahora estaba menos desarrollada que su capacidad logística u operativa”. “El nuevo Instituto, que con la inclusión de Al Andalus en su nombre da una idea del simbolismo que tiene España para el yihadismo, multiplicará la aparición de comunicados sobre intereses españoles. Es perfectamente posible que comiencen a aparecer vídeos monográficos de Al Qaeda instigando atentados contra España”.
    El comunicado presenta también el logotipo del nuevo brazo de AQIM, que desde ahora servirá de certificado de todos las comunicaciones del grupo terrorista.
    Gracias, Castellano.

    Categories: España, Terrorismo
    Tags: al quaeda, ALANDALUS

  10. #50
    Axati está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Bueno recordaros que el mismisimo Bin Laden conoce de sobra Andalucia, sobre todo Marbella donde asistía a las fiestas de jeques, seguro mas de una vez me cruce con el pues en esos años trabaja yo alli.
    Ademas tambien andan por aqui dos hermanos de el.

    Pinchar enlaces:

    ESPAÑA | Bin Laden era asiduo a las fiestas de jeques en Marbella
    Familiares de Bin Laden se entrevistaron con el rey Fahd en Marbella en 1999 · ELPAÍS.com
    Bin Laden, un asiduo de Marbella
    Última edición por Axati; 12/10/2009 a las 06:01

  11. #51
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Luis Planas, embajador de España en Marruecos: “Andalucía es el espejo de Marruecos”

    By AMDG on Octubre 14th, 2009 | 1 Comment »
    Como al moro le faltan ganas, el embajador les da ideas:
    Ciudadano del mundo, que es otra forma de decir andaluz universal, y desde 2004 embajador de España ante el Reino de Marruecos, Luis Planas Puchades (Valencia, 1952) recibe amablemente a este periódico en su despacho de la Cancillería en Rabat para analizar el estado de las relaciones entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. Luis Planas regala metáforas con rigor y fluidez. “Marruecos se mira en España a través del espejo de Andalucía. El progreso de ésta es el mejor acicate para las transformaciones en curso que vive Marruecos”. El embajador español celebra que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con quien le une una profunda amistad, eligiera Marruecos como destino de su primera visita oficial al extranjero, que tuvo lugar la pasada semana.
    Entero.

    Categories: España, Marruecos, Política
    Tags: ALANDALUS

  12. #52
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    JULIO ANGUITA CEDIÓ CÓRDOBA AL ISLAM

    Sobre esta línea, Julio Anguita puño en alto cantando la Internacional... ¿yihadista?

    CÓRDOBA ES ENTREGADA AL ISLAM.

    Era principios de octubre de 2002, no recuerdo el día exacto, cuando el célebre ex secretario general del PCE emprendió en Jaén una nueva fase de su actividad política. Aseguró Julio Anguita que: "No volveré a ser cargo público, ni aspiro a ejercer labores de dirección en el Partido Comunista" (Diario Jaén, octubre de 2002.) Ese mismo día pronunciaba en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, hoy centro cultural, una conferencia en la ciudad de Jaén bajo el título "La izquierda ante la apoteosis de la globalización", en su exposición el líder comunista de Córdoba llegó a decir: "En estos momentos la globalización, la derecha y el imperialismo han hecho necesario un rearme de la izquierda", y puso el ejemplo de Irak -no se le olvide al lector que estábamos en el año 2002... Mucho tiempo antes de las manifiestaciones contra la Guerra. Julio Anguita aprovechó esta aparición pública en Jaén para presentar el Grupo Prometeo. Me desplacé a Jaén y estuve allí en calidad de observador. Me llamó poderosamente la atención eso de "Grupo Prometeo", y sobre todo el nombre: "Prometeo". Al grupo que presentaba en sociedad, D. Julio Anguita lo definió como "ese foco intelectual" que era necesario al Partido Comunista de España y a Izquierda Unida: se trataría de un laboratorio de ideas, como la FAES para el PP, que luego transmitirían a las bases comunistas. Entre muchas otras cosas que dijo, muy interesantes por cierto, Anguita recordó que Prometeo es aquella figura que renace una y otra vez; seguro que trataba de referirse al Ave Fénix, pero tampoco le faltaba razón, pues se cuenta que el águila de Zeus le arrancaba las vísceras a Prometeo encadenado, como castigo que Zeus le impuso al titán al desafiarlo y robarle el fuego, dándoselo a los hombres.

    La figura de Prometeo ha sido alabada por muchos poetas, entre ellos por Carl Spitteler quien, bajo el seudónimo de Félix Tandem, compuso y publicó a finales de 1880 su "Prometheus".

    Pero eso de Prometeo a mí me sonaba... A muchas cosas. Claro que se trata de uno de los mitos helenos más antiguos y tal vez más populares. Pero si alguien, amigo de Julio Anguita, siente una especial predilección, fijación incluso, por la figura de Prometeo... Ese alguien es Roger Garaudy.



    El musulmán comunista Roger Garaudy, cabeza de puente del Islam en Europa.

    ¿Quién es Roger Garaudy? Lo conocí en Córdoba. Una tarde en los jardines de la Mezquita. Era un anciano culto y educado. Nació en 1913 y, muy joven fue militante de Acción Católica. En 1933 ingresa en el Partido Comunista Francés. Estudió en la Sorbona de París y se doctoró en Filosofía. En 1953 se doctoró también por la Universidad de Moscú. Formó parte de los comités Central y Ejecutivo del Partido Comunista Francés desde 1945 y 1956 hasta 1970 en que, por divergencias surgidas por su posición ante el Mayo del 68, el Partido lo expulsa. Sin las contribuciones ideológicas de Garaudy no puede entenderse la Teología de la Liberación: él fue, junto a Helder Cámara, Ellacuría, Jon Sobrino y otros... el acuñador de ese término "constantinismo" para referirse a la Iglesia católica tradicional, oponiéndole a las jerarquías el concepto de "comunidad de base": abismando clero y seglares para poder subvertir el edificio jerárquico. Sus diálogos con Helder Cámara iniciaron esa engañifa del diálogo cristiano-marxista, diálogo por cierto en que han sido más los cristianos que han colgado la sotana que los marxistas que han abandonado a Marx -como bien apunta D. Ricardo de la Cierva.Garaudy se convirtió al Islam en 1982, tras casarse con la palestina Salma Farouqui. En 1998, Garaudy fue condenado por el Tribunal Correccional de París por un delito de "negación de crimen contra la humanidad" y "difamación racial", incluso fue motejado de "revisionista" por su libro "Los mitos fundadores del Estado de Israel". Ni que decir tiene que, por esa persecución que sufriera en Francia, cuando lo conocí personalmente aquel hombre me inspiraba simpatía y respeto. Hoy me inspira respeto, por su altura intelectual; pero simpatías, ninguna tras haber descubierto sus artimañas.



    Torre de la Calahorra... Símbolo de la defensa de España contra el Islam, ahora convertida en galería temática de las Tres Culturas.
    Pero así conocí yo a Garaudy, sin embargo: ¿de qué conoce Garaudy a Julio Anguita? Cuando las cosas se le pusieron feas en Francia, Garaudy se viene a España. Por ese entonces, Julio Anguita es alcalde de Córdoba, y éste le abre las puertas de par en par, así nos lo cuenta Garaudy en su autobiografía: "Su alcalde [de Córdoba], Julio Anguita, un convencido de mi proyecto de hacer revivir este pasado para iluminar el porvenir, me ofrece instalar nuestro centro en la torre Calahorra, fortaleza al borde del Guadalquivir" (Mi vuelta al siglo en solitario.)
    "El sucesor en la alcaldía nos cede -prosigue Garaudy- la torre por 49 años a cambio de exponer en ella la evocación del apogeo de Córdoba." (op. cit.)
    Pero todo esto venía a cuento de Prometeo. Desde joven, confiesa Garaudy, Prometeo es una figura que le ha cautivado siempre. En su mocedad, Garaudy ha sentido afición por la pintura, estaba realizando un boceto de un "Cristo" y... "Es entonces cuando empieza la metamorfosis: para recordar la técnica de trabajo de los músculos busco en mis carpetas un estudio que hicie antes de conocer a Milaine sobre el tema de Prometeo: el Heracles de Bourdelle": entiende que Cristo tiene que bajar de la Cruz y convertirse en Prometeo, lo cual además de ser una blasfemia es una peculiar "iluminación" que se puede atribuir al mismo Lucifer, pues Prometeo ha sido asimilado al ángel caído en muchas interpretaciones del mito heleno y judío. Garaudy llegará a hablar incluso de un "partido prometeico". En el epígrafe "Fines últimos y penúltimos: ¿Prometeo o Jesús?", perteneciente a su libro "¿Hacia una guerra de religión? El debate del siglo", Garaudy le llega a escribir a su amigo Helder Cámara: "Sí, querido Dom Helder Cámara, nuestro pacto será mantenido por ootros y después de nosotros: la fecundación recíproca de un marxismo vivo, es decir, sin dogmatismos, y de una fe viva, es decir, sin credulidad, sigue siendo, gracias a las teologías de la liberación, la gran esperanza de la humanidad."Garaudy aseguraba haber entrado en el Islam "con El Capital debajo de un brazo y la Biblia debajo del otro". Es cierto, no engaña a nadie: su disidencia con el marxismo no fue por otro motivo que por la inflexibilidad del Partido Comunista Francés, apegado y aferrado a sus dogmas marxistas. Pero como Lenin, como Gramsci... Garaudy es un marxista de pies a cabeza. Al ser un error filosófico, el marxismo sólo puede avanzar gracias a sus heterodoxos, a sus propios herejes como fueron los que cito arriba: Lenin y Gramsci, o éste francés de Marsella. El gran descubrimiento de Garaudy se cifra en la ocurrencia de convertir las religiones en poderosos motores revolucionarios marxistas: así lo hizo con Helder Cámara y la Teología de la Liberación, así lo está haciendo ahora con el Islam. Por sus estudios de la filosofía y la pseudo-mística islámica, Garaudy tampoco es ajeno a la gnosis musulmana. Pues otro ámbito -no tan lejano del que estamos tratando- en el que Prometeo reviste proporciones de "dios" es el del ocultismo. Gabriel López de Rojas (nacido en 1966), es uno de los principales esoteristas españoles y se presenta como descendiente de judíos sefarditas. Desde 1994 en que contacta con los Illuminati de EE.UU., López de Rojas se dedica a una intensa labor, iniciándose en todas las sociedades consideradas por los especialistas como sociedades satanistas: OTO y Astrum Argentum. López de Rojas funda su "Sistema de iniciación Rojista": el "Rojismo" (que lo es tanto por el apellido de su inventor, como por las ideas políticas que promueve). Pues, volviendo a Prometeo, no es de extrañar que D. Gabriel López de Rojas tomara por sobrenombre masónico, como es costumbre entre ellos, el de "Frater Prometeo" (Hermano Prometeo.)Tampoco hay que olvidar que Prometeo tiene muy buena prensa, desde siempre, entre la izquierda. Por ejemplo, existió una llamada fracción izquierdista allá por los años 30 del siglo XX en el seno del comunismo italiano que tuvo el nombre de "grupo Prometeo" o bordiguista. Los bordiguistas, surgidos en la lucha contra el oportunismo en el seno del viejo Partido Socialista Italiano, se ubicaron en el terreno del antiparlamentarismo y el ultimatismo y se opusieron a la Komintern en los cuatro primeros congresos. Su abandono formal del antiparlamentarismo después del Segundo Congreso Mundial no significó un cambio esencial en su política. Julio Anguita no ignora todas estas páginas de la historia del comunismo. Poco después, Julio Anguita perdió un hijo cuando éste desempeñaba su tarea de corresponsal de guerra en Irak. Poco después del anuncio de este Grupo Prometeo, en las manifestaciones convocadas por la izquierda para mostrar su repulsa a la guerra contra Irak hubo profusión de banderas tricolores republicanas. Julio Anguita declaró, dolido por la muerte de su hijo, que lucharía hasta su muerte por la III República... Pero, cuidado con el concepto de República que tiene Julio Anguita. ¿República Popular? ¿República Soviética? ¿República Islámica?
    ELGrupo Prometeo es el laboratorio ideológico del PCE en alianza con el Islam que nos invade, pues el mismo Garaudy lo declara: Julio Anguita es, en palabras de Garaudy: "...un convencido de mi proyecto de hacer revivir este pasado para iluminar el porvenir, me ofrece instalar nuestro centro en la torre Calahorra, fortaleza al borde del Guadalquivir".
    El pasado que se han propuesto revivir es Al-Andalus. ¿Estaremos a tiempo de impedirlo?







    Publicado por Rufino Peinado en 18:45

  13. #53
    Avatar de Sureño
    Sureño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Mensajes
    118
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Al Qaeda en el Magreb bautiza su órgano de propaganda Al Ándalus

    La rama de Al Qaeda en el Magreb (AQMI) ha vuelto a confirmar su obsesión por la España musulmana que desapareció hace más de cinco siglos rebautizando su aparato mediático con el nombre de Al Ándalus, según un largo comunicado al que los expertos otorgan total credibilidad.
    La productora mediática de AQMI se llama Al Ándalus mientras que la que difunde los mensajes de Osama Bin Laden es As Sahab (Las Nubes). Al Ándalus coloca ya en Internet, con un determinado logotipo, comunicados, mensajes de audio y vídeos.¿Por qué ese nombre que recuerda a casi toda la Península Ibérica bajo dominación musulmana? "Porque es el paraíso perdido de los musulmanes y que durante ocho siglos fue su propiedad e implantaron su religión y levantaron la bandera de la yihad (guerra santa), y por eso Alá afianzó esa tierra para ellos", responde el comunicado a lo largo de siete párrafos. Al Ándalus, prosigue el texto, "se derrumbó en 1492 cuando fue ocupado por los españoles porque los musulmanes se hicieron vagos, se alejaron de la yihad [...] y se dividieron [...]".
    "La compañía Al Ándalus surge en este momento para recordar a los musulmanes, en general, y a los habitantes del Magreb islámico, en especial, cuya historia está estrechamente ligada con Al Ándalus, que su deber es hacer la yihad, que es necesario luchar por la causa de Alá para recuperar hasta el último trozo de la tierra del islam invadida y aplicar esa regla de Alá que es la sharía [...]"
    , explica el comunicado.
    "Resulta muy significativo que, a partir de ahora, la estructura propagandística de AQMI esté diseñada para que en cada una de sus comunicaciones, con independencia del asunto tratado, se haga una alusión explícita a Al Ándalus como territorio islámico bajo ocupación", señala Fernando Reinares, que investiga el terrorismo en el Real Instituto Elcano y en la Universidad Rey Juan Carlos.
    Para Reinares, la aparición de Al Ándalus, un aparato de propaganda paralelo a As Sahab, revela además que "la rama magrebí de Al Qaeda se acomoda de los patrones de propaganda fijados por el movimiento terrorista que lidera Bin Laden". También "ilustra la prioridad que atribuye a la propaganda en los actuales momentos, que no son los mejores de su trayectoria porque dista mucho de cumplir sus objetivos".
    Los Grupos Salafistas de Predicación y Combate, que en los años noventa practicaban el terrorismo en Argelia, se declararon en 2006 vasallos de Bin Laden. Se rebautizaron entonces con el nombre de AQMI. Pero apenas han logrado cruzar las fronteras argelinas para golpear en Marruecos y Túnez, e incluso en Argelia su actividad se ha reducido.

    Al Qaeda en el Magreb bautiza su órgano de propaganda Al Ándalus · ELPAÍS.com
    Última edición por Sureño; 20/10/2009 a las 22:25
    BLAS DE LEZO: "Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres".

    VERNON: "God damn you, Lezo!".

  14. #54
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Nace el primer partido islamista de ámbito nacional en España

    By AMDG on Octubre 24th, 2009 | 7 Comments »
    Lo cuenta Minuto Digital:
    Redacción | Publicado el 24 Octubre, 2009 | Un grupo de musulmanes, afincados en Granada desde hace años, han impulsado la creación de la formación islamista Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), un partido dirigido a las minorías y con el Islam como factor determinante.
    Su presidente, Mostafa Bakkach El Aamrani, vicepresidente de la FEERI, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, señala que el PRUNE tiene como principal objetivo dar voz a los “marginados”, como los inmigrantes, que no tienen representación en las instituciones políticas.
    El partido ya tiene una delegación en Asturias, y prevé abrir próximamente nuevas sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, con vistas a las próximas elecciones, para las que están recabando apoyos y sumando afiliados. Asimismo, el PRUNE está organizando comisiones para debatir sobre educación, sanidad o inmigración, está elaborando un reglamento interno para concretar el método de trabajo y se presentará oficialmente en rueda de prensa el próximo mes, en Granada.
    Sus promotores enviaron al Ministerio de Interior el pasado mes de mayo la documentación y los estatutos del partido, y el 23 de julio pasado recibieron el visto bueno del Gobierno. Un globo terráqueo que contiene las siglas del partido y del que emergen cinco figuras humanas es el logotipo de este nuevo partido, que confía en obtener representación en los próximos comicios en las principales administraciones.



    Categories: España, Política
    Tags: partidos islamistas europeos

  15. #55
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Obsérvese en la propaganda subliminal que están esparciendo:

    YouTube - Al-Andalus

  16. #56
    Axati está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    El Partido Renacimiento y Unión de EspañaPRUNE, formado por musulmanes en España pretenden para el año 2.030 tener ministos es incluso gobernar el pais.

    ElNuevoAlcázar.es| El Partido Renacimiento y Unión de España PRUNE, es el nombre con el que se conoce al nuevo partido islámico legalmente fundado el pasado 23 de Julio. Sus fundamentos son implantarse en toda España, y ya en las elecciones del 2011 empezar a sacar votos entre el electorado islamista con el fin de alcanzar alguna alcaldía.
    Si bien acaban de empezar, ya han lanzado un mensaje claro en forma de ubicación de sedes, la primera fue en Granada última ciudad en ser reconquistada y la siguiente en Asturias, allí donde se formaron los cimientos de la reconquista.
    Son casi millón y medio de musulmanes los que hoy viven en España. Es una cifra altamente representativa, teniendo en cuenta que un voto islámico masivo hacia este partido, según datos de las últimas elecciones del 2008, convertirían al PRUNE en la tercera fuerza más votada de España en unas elecciones generales. Por el momento PRUNE no se plantea el salto a la política nacional, básicamente porque los inmigrantes no tienen derecho a voto.
    Los dirigentes del partido, pretenden tener ministros e incluso presidir el gobierno de España, allá por el 2030, cuando hayan suficientes hijos de musulmanes con nacionalidad española, como para cambiar el signo de la política de nuestro país.
    Por el momento no esconden que la base fundamental de su partido es el islam y el rechazo al terrorismo, mensajes que carecen de credibilidad viniendo de aquellos que pregonan la “Al Taqiyya” o permiso para mentir, ocultar la verdad o manipularla, en beneficio de la fe islámica.
    Una religión que propugna la misoginia, la pederastia y la poliginia, no es ni será jamás mi religión, ni la de la mayoría de españoles que ya rechazaron sus últimos vestigios, hace más de 500 años.
    Adelante con su alianza de civilizaciones, pero sepa usted, que el islam no entiende de alianzas, su único y “sagrado” fin es implantar la ley islámica en todo el mundo Mr.ZP.

    Un partido político pretende recuperar Al-Andalus | ElNuevoAlcázar




  17. #57
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha informado favorablemente de la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno (Málaga) para eliminar del escudo heráldico y la bandera del municipio la cadena que aprisiona el cuello de Boabdil.
    El alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda (PSOE), ha manifestado en un comunicado que el documento de legalidad emitido por la Junta "avala nuestra petición apoyando una iniciativa que tiene como objetivo eliminar elementos xenófobos y racistas que representan una confrontación que ya pertenece a épocas pasadas".
    En este sentido, ha explicado que no tiene sentido continuar mostrando tanto en el escudo como en la bandera municipal de Canillas de Aceituno la figura alegórica de Boabdil encadenado al cuello, lo que "viene a simbolizar la esclavitud y la desigualdad, a provocar connotaciones racistas y a ahondar en la lucha del dominio entre razas".
    Actual escudo de Canillas. | ELMUNDO.es


    El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno abordará la resolución de la Junta en su próximo pleno, para la inscripción del nuevo escudo en el Registro Andaluz de Entidades Locales.
    El escudo heráldico de Canillas de Aceituno tiene como modelo el escudo de la Casa de los Fernández de Córdoba, que era de oro, con tres franjas de gules y que fue el que tuvo don Diego Fernández de Córdoba III, conde de Cabra, hasta la merced que le fue concedida por los Reyes Católicos como consecuencia de su participación en la batalla de Lucena (1483) y en la captura de Boabdil.
    Una vez conquistada Málaga, varios pueblos de la provincia fueron entregados en calidad de señorío al conde Cabra y al alcalde de los Donceles.
    En los escudos de armas permanece la figura alegórica del apresamiento del rey Boabdil en los pueblos de Comares, Archez, Sayalonga, y hasta ahora en los de Canillas de Aceituno y Sedella, que ya han decidido eliminarlo de su heráldica.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  18. #58
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Arabia Saudí y Marruecos controlan y financian las mezquitas de España

    Por Cruzado Negro el Lunes, 21 Diciembre, 2009



    Ya sabíamos que las mezquitas estaban controladas por gobiernos musulmanes, pero en este articulo se especifica claramente la situación.
    Varias mezquitas en España dependen de capital saudí y son una punta de lanza del wahabismo, o rigorismo islámico. Son las de la M-30 de Madrid, Marbella y Málaga. En Ceuta es notable la influencia marroquí y la presencia del movimiento tablig, una secta de predicadores que muchos ven cercana a los salafistas radicales.
    El predicamento del islam suní de la escuela malequí -el que se practica en Marruecos- alcanza también a la cúpula de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), una de las dos entidades que representan ante la Administración a los musulmanes que viven en España. La FEERI, que es una organización española, tomó sin embargo claro partido por Marruecos en el caso Haidar.
    No es un fenómeno exclusivamente español. La gran mezquita de París fue hasta 1992 una plataforma de Argelia en Francia, y en la de Roma ofician imanes salidos de la Universidad islámica de Al Azhar, en El Cairo, aunque no hablen italiano. El buque insignia de la propagación islamista internacional es la Liga del Mundo Islámico, una internacional islamista de origen saudí que difunde la doctrina wahabista y es titular de la citada mezquita madrileña. La inspiración doctrinal de muchos lugares de culto, así como la financiación, han provenido hasta hace poco del extranjero, en un juego de intereses nacionales e ideológicos desarrollado en el tablero de Europa.
    Pero esta realidad está en vías de transformación: las comunidades musulmanas en Europa -entre 13 y 15 millones de personas- han echado raíces y ya no se puede hablar sólo de inmigrantes, sino de un número cada vez mayor de ciudadanos europeos que profesan la religión islámica.
    Según el Observatorio Andalusí de 2008 de la Unión de Comunidades Islámicas de España, el 37% de los musulmanes de nuestro país son ya españoles, entre conversos, inmigrantes nacionalizados y la segunda y tercera generación de éstos. En Reino Unido son ciudadanos británicos el 50% de los musulmanes; alrededor del 40% de los musulmanes alemanes y casi la mitad de los cinco millones de mahometanos franceses. Así lo afirma Mª Antonia Sánchez en un artículo en El País.
    La financiación del islam camina hacia la institucionalización, y no sólo en España, entre otros motivos para gestionar mejor desde dentro un fenómeno que provoca frecuentes fricciones en la sociedad en que se inserta -como demuestran el referéndum antiminaretes en Suiza o las protestas vecinales en Cataluña por la construcción de mezquitas-, y para perfeccionar, o engrasar, el control administrativo que en los ayuntamientos reciben muchos de los asuntos que conciernen al colectivo (y a sus vecinos): licencias de carnicerías halal, permiso para enterramientos, etcétera.
    España, a diferencia de la mayoría de países de su entorno, ha dado un paso más. Muchas comunidades islámicas -también judías y evangélicas- reciben desde hace un lustro subvenciones del Estado. Desde 2004, y dependiente del Ministerio de Justicia, la Fundación Pluralismo y Convivencia concede una línea de ayudas económicas tanto a los representantes de las confesiones firmantes del acuerdo de cooperación con el Estado (musulmanes, judíos y evangélicos) como a las comunidades locales, a las que subvenciona proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social – afirma Mª Antonia Sánchez..
    El dinero procede directamente de los Presupuestos Generales del Estado, que en 2008 consignaron cinco millones de euros para tal fin. Arias subraya, no obstante, que el dinero público que conceden “no es financiación religiosa, sino de proyectos culturales, educativos y de integración social, lo que no quiere decir que las obras de mejora o mantenimiento de infraestructuras de una entidad no se lleven a cabo en una mezquita o un lugar de culto”. El Ministerio de Justicia, de cuya dirección de Relaciones con las Confesiones depende el Registro de Entidades Religiosas (703 inscritas en septiembre), subraya que “una vez constituida la comunidad puede anotar el lugar de culto o no, y no tiene por qué ser una mezquita al uso, puede ser otro lugar”.
    En España, que hoy experimenta una efervescencia del asociacionismo musulmán, con nuevas organizaciones sumándose a las dos oficiales: por ejemplo, la nueva Federación de Musulmanes de España (Feme), la tercera de ámbito nacional. “El panorama de la representación es complicado. La situación es de precariedad, tanto social como organizativa. Hay un avance de corrientes salafistas radicales, aparte de intentos de control por parte de Marruecos y Arabia Saudí que no son de hoy.


















    Al Qaida en el Magreb Islámico: Jaque a España

    Por Cruzado Negro el Martes, 22 Diciembre, 2009
    Uno de los acontecimientos estratégico-políticos más importantes en la llamada guerra contra el terrorismo es la progresiva extensión del islamismo hacia el sur del continente africano, cuando tradicionalmente había afectado sobre todo a la zona norte (Egipto, Argelia).
    Están en el Yemen y el Golfo de Adén, y buena parte de la destrozada Somalia se encuentra bajo su control. Respecto al Sahel, hace ya tiempo que grupos islamistas se mueven por el Chad, Mali y Mauritania; incluso han penetrado en Níger. El islamismo es también causa de la carnicería diaria en Sudán. Junto con Afganistán e Irak, el Sahel constituye uno de los frentes abiertos del terrorismo islámico.
    Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) nace de la iniciativa de Al Zawahiri de unir a varios grupos islamistas bajo unas mismas siglas. El Grupo Salafista para la Predicación y el Combate era uno de ellos. El GSPC operaba tradicionalmente en los países del norte de África; también en España, donde se han desarticulado varias células terroristas. Ataques a aldeas, a comisarías, a cuarteles generales con una salvaje violencia: es su forma de actuar tras el 11-S. Tras varios años de colaboración, el GSPC pasa a ser AQMI en el año 2006: distintas siglas, mismos integrantes e idéntica furia criminal contra Argelia, Túnez, Marruecos y Mauritania.
    El triángulo formado por las fronteras de Mauritania, Argelia y Mali es un agujero negro en todos los sentidos: entre traficantes de armas y de seres humanos y tribus nómadas, se mueven varios centenares de miembros de Al Qaeda. Cada vez más asentados y bien conectados entre sí y con el exterior, estos grupos son cada vez más activos. En el caso actual, en contra de la labores de búsqueda y localización juegan la rapidez con que se mueven estos elementos, bien adaptados al terreno y al modo de vida nómada, y la vasta extensión del territorio, en este caso en manos de dos estados, Mali y Mauritania, que no lo controlan. Encontrarlos será cuestión de mucha suerte. Las acciones de los terroristas de AQMI podrían, a grandes rasgos, dividirse en dos grandes categorías.



    1) Ataques a las fuerzas de seguridad y a los ejércitos de los países de la zona. Mal equipados, dispersos, con escasas infraestructuras, constituyen un blanco relativamente fácil. Atacan cuarteles, emboscan convoyes, vuelan comisarías. Argelia, que hace años dio por finalizada exitosamente su guerra contra los terroristas, aún tiene que enfrentarse al salvajismo islamista, que también se manifiesta en secuestros y brutales asesinatos rituales.
    2) Secuestro de occidentales. A veces Al Qaeda utiliza los secuestros como forma inhumana de propaganda: conocemos de sobra los casos de los norteamericanos y británicos secuestrados en Iraq o Afganistán finalmente asesinados y convertidos, en su última hora, en herramienta propagandística intimidatoria. El objetivo final es atemorizar a las sociedades occidentales y forzar a sus gobiernos a retirar las tropas de lugares de choque contra el islamismo.
    Los secuestros suelen ir, pues, acompañados del chantaje, sea político o económico. En varias ocasiones han amenazado con asesinar a sus rehenes si no se ponía en libertad a tal o cual preso islamista. Y a veces llevan sus amenazas a efecto: el pasado 3 de junio el ciudadano británico Edwen Dyer fue asesinado luego de que Gran Bretaña se negara a poner en libertad al emblemático terrorista Abu Qutada. España no tiene en sus cárceles miembros tan importantes para AQMI; sin embargo, las celdas están repletas de presos islamistas argelinos, tunecinos o marroquíes vinculados con tramas criminales. Si los secuestradores han puesto la mirada en alguno de ellos, el drama para nuestro país y para el Gobierno estará servido, será más intenso y de desenlace más complicado que en el caso del Alakrana. No está nuestro Estado de Derecho para órdagos como éste, y probablemente cedería una vez más ante los terroristas.
    Los cooperantes y las ONG españolas están desde hace tiempo en el punto de mira de AQMI: ideológicamente, los islamistas ven en ellos un instrumento occidental contra las enseñanzas del Corán, una empresa de occidentalización inadmisible. Estratégicamente, el islamismo trae consigo sus propias redes de cooperación y ayuda a los desfavorecidos, convenientemente encuadradas en la yihad global. Ni quiere ni puede tener rivales, y aniquilará a las ONG sin pestañear. En el peor de los casos, el secuestro respondería a esta lógica, y sería una advertencia para los demás.
    Las pocas empresas españolas que hacen negocios en Mauritania están igualmente en el punto de mira del terror: especialmente las dedicadas a la construcción de infraestructuras y obra civil en el norte y en el este del país. Tampoco ellas están a salvo de la barbarie islámica. Desgraciadamente, si en el caso del Alakrana las posibilidades eran amplias, en el caso de Mauritania se reducen notablemente. La situación es de jaque a nuestro país.
    Fuente: extraído de Grupo de Estudios Estratégicos
    Información adicional: Entrevista a Carlos Echeverría Jesús




  19. #59
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO

    Por K Budai el Miércoles, 30 Diciembre, 2009
    ¿Es una broma del dia de los inocentes o qué?
    Diario de Sevilla
    Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO
    La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos Institutos de Educación Secundaria de la comunidad andaluza para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según recoge el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA).
    De este modo, tal y como refleja el borrador de dicho Plan, la Consejería de Educación contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua extranjera en determinados Institutos de Educación Secundaria, así como la implantación de dicho idioma en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia ‘Español para extranjeros’ en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.
    Asimismo, el III PIPIA, que cuenta con un presupuesto inicial de casi 2.500 millones de euros a invertir hasta 2013 y consigna una partida Área Socioeducativa de 1.244 millones de euros, prevé la puesta en marcha de un programa piloto de escolarización mixta destinado al alumnado inmigrante o de colonias de residentes extranjeros de lengua no española.
    Igualmente, contempla el desarrollo de programas educativos conjuntos entre Andalucía y países de origen de la población inmigrante, medida en la que se incluye la realización de campamentos de inmersión lingüística de alumnos de quinto y sexto cursos de Educación Primaria en los países de procedencia del alumnado inmigrante.
    En lo que respecta al profesorado que se ocupa del alumnado inmigrante, se pretende poner en marcha cursos específicos de formación en lenguas extranjeras que favorezcan la comunicación con este alumnado mediante la concesión de licencias por estudio en los países de procedencia del alumnado inmigrante, como Marruecos o Rumanía entre otros.
    En general, según recoge el III PIPIA consultado por Europa Press las actuaciones que componen el Área Socioeducativa se enmarcan en tres grandes ejes de actuación: la Acogida e Integración, la Enseñanza del Español y el Mantenimiento de las Culturas de Origen.
    En relación con el eje de Acogida e Integración cabe destacar las convocatorias de Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la Mediación Intercultural, como las subvenciones a ONG para la contratación de mediadores con el fin de desarrollar programas dirigidos a la Mediación Intercultural, actuando en los procesos de escolarización y en el seguimiento y la integración del alumnado inmigrante.
    Subvenciones a ayuntamientos
    Además, se apuesta por la firma de Convenios de Cooperación con entidades locales para la realización de Proyectos de Intervención Socioeducativa –subvenciones para promover el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante–; Servicio de Traducción –traducción de textos breves, como formularios o impresos de matriculación, a los idiomas más frecuentes entre el alumnado inmigrante– o apoyo a Programas de Acompañamiento Escolar y Refuerzo Educativo y Dotación de Recursos Humanos y Materiales Extraordinarios a los centros que escolaricen un número significativo de alumnado inmigrante.
    En el apartado de la Enseñanza del Español, la Consejería de Educación potenciarán distintos programas de apoyo para la consecución de este objetivo, como las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística (A.T.A.L.), que desarrollan un programa de enseñanza del español dirigido al alumnado extranjero con desconocimiento del español y desarrollado en horario escolar por profesorado específico.
    El programa está destinado a los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y son las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de Educación determinan cada comienzo de curso los centros que contarán con este programa.
    Por otro lado, la Administración educativa ofrece los Programa de Apoyo Lingüístico para Inmigrantes, actividades extraescolares que en horario de tarde son impartidos por profesorado, monitores o monitoras. En este espacio, se pueden desarrollar tanto actividades específicas para el aprendizaje de la lengua como para el desarrollo de hábitos de organización del tiempo y planificación del trabajo, que les permitan mejorar sus rendimientos académicos.
    Aula virtual con el Instituto Cervantes
    Dichas medidas se complementarán con la puesta en marcha del Aula Virtual de Español (A.V.E) para la formación a distancia, mediante cursos organizados en diferentes niveles, bajo la supervisión de un tutor o tutora del centro. Este servicio será ofertado por la Consejería de Educación, a través del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes.
    En cuanto a los Programas de Mantenimiento de las Culturas de Origen, se potenciarán las actividades extraescolares dirigidas al alumnado extranjero y al español escolarizado en Educación Primaria o Secundaria para el conocimiento y la divulgación de las diferentes culturas presentes en el centro e impartido por profesorado, monitores o monitoras, como los Convenios de Cooperación Cultural suscritos con diferentes países para promover la enseñanza de la lengua y la cultura de los mismos.
    La Junta de Andalucía invertirá un total de 2.496.628.234 euros en el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013, el cual pretende reforzar las medidas para la integración de este colectivo en la sociedad andaluza, lo que supone casi el doble de lo invertido en el II Plan Integral (2001-2004), cuyo presupuesto global ascendió a más de 1.400 millones de euros.
    Según recoge el borrador de este III Plan, al que ha tenido acceso Europa Press, las áreas de actuación que componen la tercera edición con vigencia hasta 2013 son el Área Socioeducativa; el Área Sociolaboral; el Área Sociosanitaria; Inclusión y Bienestar Social; Equipamiento, Vivienda y Alojamiento; Cultura, Ocio y Participación; Atención Jurídica; Formación; Investigación; Sensibilización Social y Cooperación al Desarrollo.








    Publicado en: Uncategorized | Etiquetas: Euroislam, islamización


  20. #60
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Objetivo: Al Andalus

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ordóñez, nuestros compatiotras andaluces están en Babia... Hay que despertarlos. Esto lo tiene que saber todo el mundo. Esta noticia que has puesto no es una Inocentada, es la venta de España. Reaccionemos, NO DEJEMOS QUE NOS VUELVAN A CONQUISTAR.


    NUNCA UNA ANDALUCÍA BILINGÜE

    José Antonio Griñán, el presidente de la Junta de Andalucía, en Marruecos
    NOS ESTÁN VENDIENDO... ECHÉMOSLOS DE LAS INSTITUCIONES

    Son muchas las visitas que representantes de la Junta de Andalucía han realizado a Marruecos. En la foto podemos ver a Griñán, presidente de la misma, tras hacer una ofrenda floral en el mausoleo de Mohamed V en Rabat. Fotografía de Libertad Digital.
    Estos cabildeos están dando espantosos resultados. Veamos uno de los mismos y traduzcámoslo a nuestros lectores.

    La Junta de Andalucía, bajo el pretexto de facilitar la integración del alumnado inmigrante, favorece la islaminzación de Andalucía y la colonización de nuestra Patria. En el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, la Consejería de Educación ha diseñado todo un proyecto que fomenta la lengua árabe en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    La lengua árabe -según disponen las autoridades del desgobierno socialista- será la segunda lengua oficial en la enseñanza andaluza, sin que les importe que el número de escolarizados que tienen por lengua vernácula el árabe sea una minoría entre el alumnado inmigrante (africano, sudamericano y europeo) Las razones que pudieran esgrimirse para semejante "despropósito" son de índole política y diplomática con países de lengua árabe como Marruecos.

    Entre los proyectos que acaricia este plan de arabización de Andalucía se planean campamentos de inmersión lingüística para alumos de Educación Primaria en dichos países islámicos, anunciándose campamentos en Marruecos. No faltarán tampoco suculentas subvenciones para ONGs que, so capa de ofrecer "mediación intercultural", podrán convertirse en auténticas empresas de contratación para que no les falte empleo a aquellos que colaboren con este plan de desespañolización.

    Léase, para más información: Libertad Digital

    El proyecto socialista desembocará en una arabización de Andalucía, muy semejante al sufrido tras la invasión del año 711. Con el tiempo, el español y el árabe serían, en principio, lenguas oficiales de Andalucía. Y un poco más tarde, el árabe sería la lengua oficial y los españoles tendríamos similares problemas culturales que los que tuvieron San Eulogio o Álvaro de Córdoba. El árabe fue acaparando hablantes, hasta confinar el latín en reservas minoritarias.

    Esto, realizado por políticos supuestamente españoles, no tiene nada más que un nombre: traición.

    Están consumando la traición de la que hemos venido hablando muchas veces en esta bitácora: la Junta de Andalucía -al frente de la cual está el PSOE- es el mejor aliado de la colonización cultural de nuestra tierra y, por consiguiente: la institución que debiera velar por nuestra integridad y seguridad se convierte así en nuestra peor enemiga. Los demás partidos políticos que, con representación institucional, consientan en esta traición son cómplices de la misma sin disculpa alguna.

    Y tendrían que explicarles a los agricultores españoles qué es lo que nuestros políticos hacen confraternizando con un país -Marruecos- que les está invadiendo el mercado europeo. Y tendrán que explicarles, algún día, a las mujeres por qué razón esos mismos políticos que alardeaban de feministas establecieron en España una cultura que somete a la mujer. Son muchas las cosas que tendrían que explicarnos. Pero no lo van a hacer hasta que sean EVACUADOS de las instituciones.

    Es urgente que los andaluces -y todos los españoles- tomemos conciencia de lo que están haciendo con nosotros esos que se dicen "nuestros políticos" (están vendiéndonos); y es hora de que actuemos antes de que sea tarde.


    No podemos consentirles que nos vendan, pero les estamos dejando que, con el dinero de nuestros impuestos, efectúen esta colosal destrucción de España, para convertírnosla en una colonia de Marruecos.

    No queda más alternativa. No hay que esperar más solución que la de echar a los políticos traidores de las instituciones...

    ¡A todos ellos, vividores que rinden pleitesía a quien nos daña!

    Y exigirles cuentas.


    Publicado por Maestro Gelimer, LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS

    NECESITAMOS DEFENDERNOS!!!! YA!!!!
    Última edición por tautalo; 30/12/2009 a las 14:04


Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •