Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: San Sebastián: retiran placa injuriosa

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    San Sebastián: retiran placa injuriosa

    San Sebastián, 11 agosto 2010 [FARO]. A plena luz del día, en la tarde del pasado domingo 8, dos carlistas anónimos retiraron de la fachada de la Diputación de Guipúzcoa una placa injuriosa contra la bandera española. Dicha placa había sido colocada el pasado 27 de febrero por los nacionalistas que ilegítimamente controlan dicha Diputación, un día antes de obedecer la sentencia del Tribunal Supremo que reiteraba la obligación de reponer la bandera. La presencia de la placa ahora desaparecida se encuentra aún sub iudice.

    Al día siguiente los medios del sistema empezaron a ofrecer versiones extrañas de esta noticia. El lunes 9, la agencia Europa Press daba los primeros datos erróneos, que luego han sido repetidos y aumentados por otros medios. Las falsedades han venido acompañadas por la sorprendente filtración en Internet de una filmación de las cámaras de seguridad de la Diputación de Guipúzcoa, en la que se basan las posteriores versiones oficiales y oficiosas. En dicha filmación se ve a una pareja que pasa bajo los soportales del Palacio de la Diputación, se paran, contemplan algo y luego se van. En ningún momento se les ve retirar la placa desaparecida.

    Resumimos a continuación la desinformación que viene repitiéndose, con llamativo desprecio de la presunción de inocencia por parte de los medios:


    1. Afirmar que la pareja que aparece en el vídeo es, sin duda, la autora de la retirada de la placa injuriosa. Posteriormente, identificarles con todo detalle. En realidad, no hay prueba alguna de dicha imputación, y en todo caso se supone que prevalece la presunción de inocencia.
    2. Afirmar que la Policía Municipal de San Sebastián los detuvo, pocos minutos después, en la misma Plaza de Guipúzcoa, y que portaban la placa; que se les interrogó y fueron luego puestos en libertad. En realidad nunca fueron detenidos, sino que algún tiempo después, localizados en la playa, se les pidió que se identificaran, y en ningún caso se les ocupó la placa, pues no estaba en su poder.


    La palma de la desinformación, de las acusaciones falsas (que, según ha podido saber FARO, pueden llevar incluso a acciones judiciales contra los responsables de las mismas) y de la vieja costumbre nacionalista de poner a sus adversarios en el punto de mira, se la lleva el diario del PNV Deia. Con mala redacción y ridículo uso de los términos (y con el habitual desprecio bizkaitarra hacia Guipúzcoa, bajo "Noticias de Bizkaia"), un tal Jurdan Arretxe firma dos crónicas, ayer martes 10 y hoy miércoles 11 de agosto. En la de ayer califica ya, judicialmente, de "hurto" la supuesta retirada de la placa, repite las mentiras de la detención por la Guardia Municipal de San Sebastián (la cual, según Arretxe, "merodeaba", sic, "por la zona") y de que éstos les "requisaban" (también sic) la placa. Ya embalado, el plumífero añadía que los (a su pesar) no detenidos "habrían hecho pública su pertenencia a un grupo carlista de la capital en la misma confesión policial" (todo ello sic). ¿Confesión? Parecería que la imaginación de los del Partido Nacionalista Vasco delatase su propensión a ciertos métodos, como los que tuvieron ocasión de aplicar en 1936-37. Como ya se ha indicado, no hubo "confesión" ninguna.

    La crónica de Deia de hoy miércoles, además, delata otra propensión del PNV, o más bien su condición de cabeza mayor de la hidra abertzale. Porque esta segunda crónica, otra vez firmada en Deia por Jurdan Arretxe, es reproducida simultánea y casi literalmente por el diario pro etarra Noticias de Navarra y por su filial Noticias de Gipuzkoa, en ambos casos firmados por la propia redacción de dichos medios. Se lleva esta vez al extremo la burla de la presunción de inocencia, dando cuantos detalles han podido reunir de los temerariamente acusados. Inicialmente calificados de "madrileños", su vinculación con Navarra --reino objeto de la codicia imperialista del PNV y sus aliados-- es ahora reconocida, mientras se procura añadir desinformación sobre la Comunión Tradicionalista: "integrista" (corrige Noticias de Navarra, pues Deia había puesto "integral"), "extrema derecha". Todo extremadamente ridículo, en suma.

    La frustración del PNV y sus cómplices ante la constatación de que la calle ya no es suya, y que muchos guipuzcoanos y otros españoles no están dispuestos a consentir que sigan insultándoles y atropellándoles desde las instituciones que aún detentan los nacionalistas, se ha canalizado en esta ocasión contra dos personas decentes, blanco preferido de los separatistas por reunir las dos características que más horror les causan: ser defensores de la identidad navarra y ser carlistas.


    Una nota divertida sobre las permanentes contradicciones del nacionalismo. Es sabido que el verdadero organizador del PNV, Engracio de Aranzadi, era rendido admirador de los masones Mazzini y Cavour, fautores de la artificial y tiránica unificación italiana. Pues bien: Deia y Noticias de Navarra, acérrimos defensores del supuesto derecho de autodeterminación, no tienen empacho en hablar de "Trieste (Italia)", lo cual es históricamente falso, centralista, etcétera: Trieste fue salvajemente anexionada por la nueva Italia en 1918. En cambio nunca escribirían "San Sebastián (España)", a pesar de ser esto último verdadero, fruto de la historia y de la permanente voluntad de los guipuzcoanos y del resto de los españoles.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO



    _____________________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro


    San Sebastián, 14 agosto 2010, vigilia de la Asunción. La mal llamada Diputación Foral de Guipúzcoa ha colocado ayer en la fachada del palacio que ocupan una copia de la placa que fue retirada, como los lectores de FARO saben, por dos carlistas anónimos el pasado día 8. La celeridad en mantener la ofensa y proclamar la mentira, por parte de quienes detentan el poder provincial gracias al terrorismo y a los acuerdos de la llamada Transición, se explica también por remediar el ridículo en que incurrieron e hicieron incurrir a la totalidad de los medios "oficiales" de España con la versión falsa de los hechos. Empecemos por reproducir el texto que la placa desaparecida exhibía, en español y en euskera batúa. Pedimos disculpas por incluir en uno de nuestros despachos redacción, ortografía e ideas tan penosas:


    DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

    El Tribunal Supremo español, por sentencia dictada en el recurso 6934/05, ha obligado a la Diputación Foral de Gipuzkoa a colocar la bandera española, en contra de su voluntad. Al cumplir dicha sentencia, la Diputación Foral quiere hacer llegar la presente declaración a los ciudadanos y ciudadanas:


    Un país es país, con su pasado y su futuro, cuando la mayoría de las personas que lo constituyen lo sienten como tal. Un símbolo es sólo un símbolo: un logo, una porción de tela, unos colores. En ocasiones, las enseñas se convierten en símbolos del anhelo de un pueblo. Es entonces cuando cobran utilidad, al convertirse, sencillamente, en activadores de sentimientos propios de identidad.

    Cabe también que las enseñas no representen los anhelos de un pueblo, sino que sean impuestas por la ley de la fuerza, por la fuerza de la ley. También entonces cumplen su función, pues se convierten en símbolos de la imposición, recordatorios de las carencias de nuestra convivencia.

    La bandera española es un símbolo impuesto bajo amenaza de sanción en la institución superior de Gipuzkoa. En contra de la voluntad mayoritaria de los guipuzcoanos y guipuzcoanas, en contra de la capacidad decisoria de sus representantes. Ello constituye una falta de respeto a la voluntad popular, una negación del derecho a decidir libremente. He ahí la bandera, símbolo de esta situación, puesta por quien no desea hacerlo, a la que el viento ondea con ironía.



    El tercer párrafo es el único que puede salvarse, si se aplica precisamente a la ikurriña, bandera del Partido Nacionalista Vasco, inventada por Sabino Arana a imitación de la Union Jack que impuso a Inglaterra y Escocia el usurpador Guillermo de Orange; aunque su uso como bandera de la "comunidad autónoma de Euskadi", creada ésta en 1978, recuerda más bien a otras imposiciones de banderas de partido como banderas "nacionales", como la roja con una esvástica negra sobre un círculo blanco que representó a Alemania durante el dominio nacionalsocialista, movimiento éste al que el "demócrata ex cristiano" Partido Nacionalista Vasco trató de acercarse e imitar en su tiempo.

    Porque la imposición de la ikurriña, así como la del resto de la disparatada política que sufre Guipúzcoa, sólo se explica por el terrorismo de ETA, el asesinato de centenares de guipuzcoanos a manos de los separatistas, el forzado destierro de decenas de miles de naturales de Guipúzcoa, el control de la enseñanza y la corrupta red clientelar del nacionalismo, auxiliado por el PSE-PSOE y por la extinta UCD (ahora integrada en el PP).

    Como para testimoniar la profunda unanimidad de los que en Guipúzcoa y en España detentan el poder político y mediático, los medios que suelen considerarse de distinto signo --desde el etarra Gara hasta el liberal derechista Libertad Digital-- han seguido repitiendo sobre este caso las mentiras oficiales, cuyo mejor expositor ha sido el periódico peneuvista Deia. Como relató FARO y resulta fácilmente comprobable, ni las respetables personas que la prensa ha puesto en el punto de mira fueron nunca detenidas, ni se les ocupó la placa desaparecida, que desaparecida sigue. Lo cual sirve para ilustrar que nadie puede fiarse para su información de los medios del sistema --prensa escrita o electrónica, radio y televisión--, sino más bien de los medios, en la actualidad modestos, de la Contrarrevolución. Además de nuestra propia agencia, en el área Marcadores de FARO se encontrará una selección de éstos.



    Noticias relacionadas en medios fiables:



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO




    _____________________________________________________
    Agencia FARO


  2. #2
    Avatar de Ahari jokua
    Ahari jokua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 abr, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    76
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Sí que eran Carlistas, sí.

    Esta información es cuanto menos, inexacta. Se vé cláramente como se lleva la placa debajo del brazo: Detenidos por arrancar la placa de la Diputacin contra la bandera espaola. diariovasco.com

    Un saludo
    Gora gu ta gutarrak!

  3. #3
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    En ese vídeo no se vé claramente nada, es imposible deducir de modo inapelable que esas personas lleven la placa en cuestión. Ningún tribunal en ninguna época de la Historia condenaría a nadie en base a la suposición que se realiza en ese vídeo; jamás seria tomado como una prueba concluyente.

    Sólo el "derecho" totalitario apreciaría como suficiente una conjetura; "derecho" al que es aficionado el partido racista PNV, que aplicó con saña criminal en el periodo 1936-1937.

    Por cierto los carlistas guipúzcoanos fueron los principales defensores de los símbolos de España durante la II República en la provincia. Frente al intento de imposición del himno del PNV (el "Gora ta Gora", para que luego se quejen del "Arriba España) como "himno autonómico" la banda de Cornetas y Tambores del Requeté guipuzcoano interpretaba a todas horas la Marcha Real. Las multas y detenciones del delegado del gobierno republicano jamás hicieron decaer el ánimo. Otro tanto con la bandera de España, siguiendo ondeando en todos los Círculos la bandera roja y gualda frente a la tricolor y a la odiada "ikurriña", bandera del régimen anticatólico de la II República. Y exigiendo los Requetés como condición a los militares para unirse al alzamiento la restauración de la bandera española (los militares no tenian problemas en usar la tricolor, no obstante la mayoría de los militares eran republicanos). Honor y Gloria a los Requetés de Guipúzcoa, cuatro Tercios gloriosísimos, además de miles de voluntarios en otros Tercios y cientos de mártires en la retaguardia (la mayoría asesinados por el PNV):

    CUADRO DE HONOR DE LOS CAIDOS DE ZARAUZ
    TERCIO DE REQUETES DE SAN IGNACIO DE LOYOLA
    TERCIO DE REQUETES DE ZUMALACRREGUI
    Tercio de Requetes Oriamendi en la Guerra Civil Espaola
    Tercio de Requets de San Marcial IRUN
    Última edición por Villores; 18/08/2010 a las 16:08

  4. #4
    Avatar de Artaza
    Artaza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Ponéis de racistas a cualquiera cuando habláis con "Orgullo y Satisfacción" de los "panchitos", "machupichus", "moros",... como si de mierda se tratara. Que Sabino inventara una raza para combatir contra la supuesta "maketania" no significa ser racista, eso es tener asco a lo Español.

    ¿Habláis de asesinados por el PNV?, JAJAJAJAJA... Es verdad, no me acordaba que Franco solo tocaba la corneta, que los Falangistas jugaban al corro de las patatas, que el euskera era idioma universal en las Españas, que el castellano estaba perseguido…

    Con lo cultos que sois, y no voy de broma, que tengáis que echar todas las culpas de vuestras desgracias al PNV, tiene memoles.
    --

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Lo que no se comprende es como un tipejo como tú sigue en Hispanismo. ¿Crímenes del PNV? Echa un vistazo a esto ¡imbécil!

    José Manuel AZCONA Los desastres de la guerra civil española. La represión en Bilbao (julio de 1936-junio de 1937) Universidad REY JUAN CARLOS. Colec., Ciencias Jurídicas y Sociales. Madrid 2007.
    Basadas en el testimonio "Los crímenes del Quilates. Recuerdos de mi cautiverio." Por José Mª VICARIO CALVO.

    Y mi padre estuvo allí, con ¡¡¡ 18 años !!! ¡cabrón! qué pena no tenerte a mano.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Artaza
    Artaza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Valmadian, no te tienes porque ponerte así. Perdón si te he ofendido, pero que se diga que el PNV tiene la culpa de todos los males... Una vez me dijeron en este foro que las guerras son las guerras…

    Gracias por tus insultos, pero no necesito papeles para saber quien mato a más gente y quien ha sido o no juzgado por sus hechos.
    Última edición por Artaza; 18/08/2010 a las 20:42
    --

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Si voy hecho un cerdo y los demás van hechos otros cerdos, ni los demás me lo pueden llamar a mi, ni yo se lo puedo llamar a ellos. Estoy hasta los mismísimos coj..., de oír lo de Franco. Éste y otros se sublevaron contra un "gobierno legítimo", ¡y una mierda!, en un país que era "un paraíso", si de criminales, pistoleros, chulos y demás ralea de la peor especie entre la hez de la hez de la Humanidad, y el PNV por pura conveniencia, por puro interés demagógico, dándole la vuelta a sus "preciados principios" presuntamente católicos, se los pasaron por el arco de triunfo alineándose con aquélla basura. Y el PNV consintió toda clase de barbaridades, tropelías, sacrilegios, de esa barahunda sub-humana, sin mover un dedo... ¡cobardes!, además de hipócritas, cínicos y traidores.

    Si quieres enterarte de lo que es tu precioso PNV lee, entérate, busca, y si no quieres que sean de fuera, lee a GARCÍA DE CORTÁZAR; José Manuel AZCONA; Patxo UNZUETA; Juan ARANZADI; José Luis BANÚS Y AGUIRRE; Mikel AZURMENDI; Jon JUARISTI; Ignacio VILLOTA ELEJALDE; Miguel SIGUÁN; Antonio TOVAR; Jesús AZCONA; Alfonso PÉREZ-AGOTE; José Mª LORENZO ESPINOSA, etc., etc., etc., y ninguno es ¡¡¡ fran-quis-ta !!!, y todos historiadores, antropólogos, sociólogos, periodistas...

    Pero a mi lo que me pone todavía de peor humor es que, además, queráis tomarnos por gilipollas. Eso si que no lo tolero, y es algo sumamente complicado aguantar un país donde ya no cabe un subnormal más.
    Última edición por Valmadian; 18/08/2010 a las 20:59
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Artaza, le recuerdo que la boina es una prenda de vestir que se coloca encima del cuero cabelludo para proteger el cerebro y no al revés. Sáquese usted la boina de dentro de la cabeza y reflexione.

    El PNV, como partido político que es y fue, es un atajo de sinvergüenzas que utilizó a individuos tan mediocres como usted para inflarse los bolsillos y luego irse con el que ganó la partida. Sólo los catetos, perdón, lo diré en su idioma, "los katetos" como usted pueden pensar que sólo hubo crímenes en el bando de los nacionales, y que los demás, eran personas amables y llenas de cordura que disparaban flores y tiraban confeti con el culo.

    Su falta de conocimiento me obliga a pensar que tiene usted las neuronas liadas con el rabillo de la boina y le impiden tener una buena sinapsis neuronal. Eso suele ocurrir cuando se mezcla el txakolí con el tinto de verano.

    Déje de sufrir porque el euskera no sea un idioma universal. Piense que de esa forma, seis mil millones de personas no se enterarán jamás de las chorradas que suelen decir "brutos" como usted. Y por cierto. Usted y su cuadrilla no tiene la hegemonía ni el patrimonio del vasquismo. Otros muchos, que si son vascos de verdad, se avergüenzan de gentuza como la suya, que sólo entiende el idioma del odio y el resentimiento; más fruto de sus impotencias que de otra cosa. Supérese, hombre, supérese.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  9. #9
    Avatar de Artaza
    Artaza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 09
    Mensajes
    59
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    ¿Me estáis poniendo la etiqueta de nacionalista? jejeje

    Ah! Muchas gracias por llamarme KATETO y demás. Como Reke_Ride me dijo, las guerras son las guerras, ya sé que hay muertos en los dos bandos...

    Con Dios!!!

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Cita Iniciado por Artaza Ver mensaje
    ¿Me estáis poniendo la etiqueta de nacionalista? jejeje

    Ah! Muchas gracias por llamarme KATETO y demás. Como Reke_Ride me dijo, las guerras son las guerras, ya sé que hay muertos en los dos bandos...

    Con Dios!!!
    Pues si no lo eres, todavía peor... ¡Agur!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Eiztarigorri
    Eiztarigorri está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Mensajes
    41
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Varias observaciones. Sin ser testigo presencial de los hechos a la hora de hacer una investigación cuando no se coge al autor de una acción en el momento de los hechos como poco es porque el funcionario que atiende las cámaras está leyendo el periódico. La inmediatez de la acción a confesión de parte se basa en el hecho, éste aparentemente contrastado, de haber solicitado la documentación a una pareja que "merodeaba" por la playa y haber confesado ésta su adscripción a una formación carlista. Varias cuestiones el derecho a circular libremente está garantizado como derecho fundamental sin que nadie, y menos una autoridad pueda calificar este hecho de merodeo a menos que se presuma un delito conectado con la acción. De haber habido un merodeo éste tendría que haber sido anterior al acto imputado. El deficiente empleo del vocabulario jurídico nos avisa de que tratamos con imbéciles funcionales. Pero además el escrito no explica la relación de la pregunta de la Ertzaintza o de la policía local, me importa un carajo, a la citada pareja sobre sus opiniones políticas porque un interrogatorio, porque ese es el termino empleado que se refiere a las opiniones políticas viola la Constitución en lo referente a que ¡nadie puede ser obligado a declarar sobre sus ideas políticas! Luego si las autoridades autonómicas o locales han hecho eso han cometido un acto de violación de uno de los derechos fundamentales de la Constitución que garantiza la libertad ideológica con abuso de autoridad, lo cual es una falta muy grave por parte de un servidor del orden público acreedora de la correspondiente sanción penal sin perjuicio de las sanciones administrativas que pueda llevar aparejadas. Por parte de las autoridades políticas que amparan a dichas autoridades policiales se trata de un acto de prevaricación puesto que quien tiene como cometido aplicar las leyes no puede invocar desconocimiento. Desde un punto de vista político la reacción de los perros separatistas se justifica por la necesidad común a las sociedades primitivas por no dejar impune la agresión. En la edad media eso se llamaba ordalía, la idea es alguien tiene que pagar por esto, lo de menos es si es culpable o no. El criterio de la policía local o la Ertzaintza ha sido empezar por plantear ¿quien puede haber hecho esto? y la respuesta ha sido un escarmiento contra los españolistas. Ha sido esta pareja pero podría haber sido cualquiera y que medios supuestamente derechistas como Libertad Digital intenten jugar a la equidistancia pone de relieve en manos de quienes estamos. En vez de esto algunos informadores harían bien en preguntarse ¿emplea la policía vasca un perfil político para llevar a cabo sus investigaciones? Porque si así fuera tendríamos que plantarnos si el Estado a través de sus instituciones autónomas ha reintroducido de forma subrepticia el delito político dentro de nuestra legislación y el propio Estado que carece de valor para defender y hacer respetar los símbolos nacionales estaría amparando con su pasividad ultrajes a los símbolos nacionales. Y es que entre la verdad y la mentira no hay término medio, el día en que la UCD capituló ante el pendón de Sabino Arana legitimó a los asesinos que mataban por ese pendón. Hoy no contentos con ver su pendón como emblema de la sociedad vasca se intenta además humillar a aquellos que no renunciamos a seguir siendo españoles y digo españoles no esa estupidez de "no nacionalistas." La sociedad vasca ha pecado al entregar su voluntad al enemigo y sólo recuperará la libertad con un acto de libertad semejante a aquel que legitimó y dio carta de naturaleza al separatismo en la sociedad vasca. Y para eso es necesario dejar de usar la terminología separatista. No hay nacionalistas en el País Vasco hay renegados traidores que es lo que son.

  12. #12
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Cita Iniciado por Artaza Ver mensaje
    Como Reke_Ride me dijo, las guerras son las guerras, ya sé que hay muertos en los dos bandos...
    Sí, me acuerdo un poco de aquel debate. Es cierto Artaza, las guerras son las guerras, por eso mismo: ya se tratara de liberar Tierra Santa y las siguientes Cruzadas, ya la guerra de los cien años, la de las dos rosas, la de angevinos contra aragoneses, los 8 siglos de Reconquista, la de Crimea, la de Secesión, la Iª Guerra Mundial, la del Vietnam, la del Opio, etc...etc...etc...no hay absolutamente ninguna en la que no se cometieran excesos por cualquier bando contendiente, NINGUNA: siempre hay cabrones en ambos bandos, al igual que gente noble en ambos bandos. Al margen de la legitimidad, necesidad y buena causa de una contienda bélica (ese es otro tema) siempre se hallará en lo que debería ser el último recurso (la fuerza) el acto mas grande de nobleza por el mas sucio y ruín.

    Por eso mismo, jode que a gran parte del pueblo español (en este caso) se nos tome por gilipollas y tontosdebaba, y siempre desde el mismo lado: ¡Porque hay que ser mal nacido y ser mala persona para hacer una ley de la memoria histórica solo para unos! ¡Dejar sueltos a criminales de guerra como Carrillo! y ¡homenajear a una pandilla de mercenarios sin escrúpulos como fueron las Brigadas Internacionales!...y un largo etcétera, eso sin contar todos los objetivos que señaló el PNV (que hizo funciones de chivateo durante la República) y que luego cayeron ejecutados en las sacas durante la guerra....pero eso no lo dicen NO. Te bombardean la cabeza con el bombardeo de Guernica y el puñetero cuadro de Picasso (que fue una artimaña publicitaria muy bien orquestada), con Lorca y Hernández, siempre lo mismo, siempre lo mismo, Y TODAVÍA NO HE OÍDO UNA PUÑETERA PALABRA SOBRE MAEZTU O PRADERA, O LOS CONVENTOS E IGLESIAS QUE PROFANARON Y LAS MONJAS QUE ESA ESCORIA ROJA VIOLÓ Y MUTILÓ, etc....NADA DE NADA....silencio absoluto. En fin...es el tema de siempre.

    PD. De todos modos sigo pensando que vale, ambos bandos cometieron excesos en la guerra, pero la horda roja se llevó la palma, vamooooosssssssssss, por cada acto reprobable del bando nacional, el republicano cometía 10!!!! por la sencilla razón de que el revolucionario marxista es un ser amoral (y en la mayoría de los casos: inmoral); es una cuestión de lógica.

    Saludos
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #13
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Guipúzcoa: La Fiscalía y los medios, contra la presunción de inocencia

    San Sebastián, 26 abril 2011, Martes de Pascua. FARO informó en agosto pasado de la retirada de la fachada de la Diputación de Guipúzcoa, el día 8 de aquel mes, de una placa injuriosa contra la bandera española. Dicha placa había sido colocada el 27 de febrero de 2010 por los nacionalistas que ilegítimamente controlan dicha Diputación, un día antes de obedecer la sentencia del Tribunal Supremo que reiteraba la obligación de reponer la bandera. Se dijo entonces que la retirada de la placa injuriosa fue obra de unos carlistas anónimos.

    Hoy martes, los medios dan la noticia de que la Fiscalía de Guipúzcoa pide un año de prisión, además de una multa de 3.000 euros y una indemnización de 655,40 euros, para las dos personas a quienes los medios del sistema imputaron sin prueba alguna la responsabilidad de la retirada de la placa. Merece la pena reproducir los hechos que FARO relataba entonces:

    Al día siguiente [lunes 9 agosto 2010] los medios del sistema empezaron a ofrecer versiones extrañas de esta noticia. El lunes 9, la agencia Europa Press daba los primeros datos erróneos, que luego han sido repetidos y aumentados por otros medios. Las falsedades han venido acompañadas por la sorprendente filtración en Internet de una filmación de las cámaras de seguridad de la Diputación de Guipúzcoa, en la que se basan las posteriores versiones oficiales y oficiosas. En dicha filmación se ve a una pareja que pasa bajo los soportales del Palacio de la Diputación, se paran, contemplan algo y luego se van. En ningún momento se les ve retirar la placa desaparecida.

    Resumimos a continuación la desinformación que viene repitiéndose, con llamativo desprecio de la presunción de inocencia por parte de los medios:

    1. Afirmar que la pareja que aparece en el vídeo es, sin duda, la autora de la retirada de la placa injuriosa. Posteriormente, identificarles con todo detalle. En realidad, no hay prueba alguna de dicha imputación, y en todo caso se supone que prevalece la presunción de inocencia.
    2. Afirmar que la Policía Municipal de San Sebastián los detuvo, pocos minutos después, en la misma Plaza de Guipúzcoa, y que portaban la placa; que se les interrogó y fueron luego puestos en libertad. En realidad nunca fueron detenidos, sino que algún tiempo después, localizados en la playa, se les pidió que se identificaran, y en ningún caso se les ocupó la placa, pues no estaba en su poder.

    Tanto es así, que la placa retirada nunca ha aparecido. El 13 de agosto de 2010, los nacionalistas que detentan la Diputación de Guipúzcoa colocaron una copia en su lugar. Así pues, la petición de la Fiscalía resulta tan poco ajustada a derecho y tan sorprendente como el tratamiento que los medios vuelven a dar al asunto. Así, por ejemplo, la edición electrónica del Diario Vasco de hoy repite exactamente las falsedades y contradicciones de las informaciones del pasado agosto, en un "copia y pega" que deja en pésimo lugar al firmante de la información, J. Peñalba, y a los responsables de su publicación. Desafiando abiertamente tanto las prevenciones legales como la práctica habitual de no dar por probadas las imputaciones hasta que medie sentencia judicial --prevenciones y práctica que dichos medios y periodistas observan escrupulosamente cuando se trata de terroristas de ETA, por ejemplo-- J. Peñalba y El Diario Vasco escriben: "La Fiscalía de Gipuzkoa solicita un año de prisión para cada una de las dos personas que en agosto del año pasado arrancaron la placa situada en la fachada de la Diputación". Por ningún lado aparece "presuntas" o "presuntamente". Y a continuación proceden a dar los nombres de los acusados, de nuevo sin prevención alguna.

    La infamia sigue siendo la nota predominante de los medios del juancarlismo, singularmente en las Provincias Vascongadas, que siguen controladas hasta la asfixia por el nacionalismo antivasco, con la colaboración del PSOE y del PP.




    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO


    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558



    _____________________________________________
    Agencia FARO
    http://carlismo.es/agenciafaro

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,796
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Guipúzcoa: La Fiscalía y los medios, contra la presunción de inocencia

    Bandera y futuro guipuzcoanos


    San Sebastián, 28 noviembre 2011,
    feria de Adviento. Desde que manos anónimas --carlistas, según se dijo-- retirasen de la fachada de la Diputación de Guipúzcoa una placa injuriosa contra la bandera española, el 8 de agosto de 2010, FARO ha venido informando del asunto, tanto de las rocambolescas versiones recogidas por los medios, plagadas de falsedades, como de sus implicaciones judiciales.

    La prensa del pasado viernes 25 publicaba la noticia de que el Tribunal Supremo ha ordenado retirar la nueva placa que quienes detentaban el poder en dicha Diputación hicieron colocar tras desaparecer la anterior. Dicho tribunal ha apreciado el recurso de casación interpuesto por la Abogacía del Estado contra un fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: "y en consecuencia procede ordenar que la bandera ha de ondear sin interferencia alguna por lo que la placa ha de ser retirada".

    Con la Diputación, mal llamada Foral, de Guipúzcoa ahora en manos de Bildu, y el Gobierno (de ocupación) de España pronto en manos del Partido Popular, quizá sea prematuro alegrarse por el mantenimiento de la bandera de España donde le corresponde y por la retirada de la placa injuriosa. A guisa de ejemplo y advertencia: El Diario Vasco de hoy lunes publica que, en contestación a un cuestionario remitido por dicho periódico, el dirigente de ETA/Batasuna Arnaldo Otegui (actualmente en prisión en Logroño) declara que "La mayoría absoluta del PP puede ser una ventaja para avanzar en el proceso". No en vano fue el hasta ahora único presidente del Gobierno del Partido Popular, José María Aznar, también el único que desde ese cargo se refirió pública y oficialmente a ETA y su entorno con el nombre que ellos mismos se dan, "Movimiento Vasco de Liberación Nacional". No en vano tampoco, el "antiterrorista" oficial del PP, el eurodiputado demócratacristiano Jaime Mayor Oreja, procede de la extinta Unión de Centro Democrático (UCD), cuyos restos se integraron en el Partido Popular. Los gobiernos de la UCD habían sido los que más concesiones hicieron al terrorismo y al separatismo, hasta que llegó José Mª Aznar al Palacio de la Moncloa, dispuesto --como se vio-- a superarlos. Bajo la presidencia de Mariano Rajoy, el PP ha sostenido en las Provincias Vascongadas a un gobierno autonómico en manos del PSOE, bajo cuyo mandato se ha reorganizado el nacionalismo vasco (en puridad, antivasco) hasta obtener el considerable éxito electoral del pasado 20 de noviembre.

    Que Dios, y nuestro esfuerzo, nos permitan seguir viendo la bandera roja y gualda ondear en San Sebastián.

    Agencia FARO

  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,488
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Guipúzcoa: La Fiscalía y los medios, contra la presunción de inocencia

    En horabuena que el Tribunal Supremo de Justicia haya puesto las cosas en su quicio!
    Lo doloroso y lo insólito es que la Diputación de Guaipúscoa haya dispuesto esa placa y peor aún que el Tribunal Superior del País Vasco haya resulto la reposición de la placa, retirada carajudamente por dos patriotas Españoles-Vascongados.
    Lo lógico hubiera sido que dicho acto de viril valentía hubiese sido respaldado por todos los Vascos, pero por lo visto lo ideología de los Amos del Mundo (dividir para esclavizar), exacerbando un enfermizo nacionalismo regional, los lleva de las narices -como a borregos-, de modo que el árbol les impide ver el bosque.
    Y conste que por mis venas corre sangre Vasca de lo que me enorgullezco.
    Sera tarea nuestra y de todos aquellos hombres de buena voluntad lograr superar las estériles e infecundas divisiones y enfrentamientos, cuando lo que debe primar es una Hermandad.
    Unidad, respetando las diversidades.
    El camino para llegar al Cielo pasa por la Patria, y esta debe ser Una, y no una serie de republiquetas, enfrentadas mezquinamente unas con otras.
    Como dice sabiamente Martín Fierro:
    "Los Hermanos sean unidos,
    porque esta es la ley primera,
    tengan unión verdadera
    en cualquier tiempo que sea,
    porque si entre ellos pelean
    los devoran los de afuera".
    Cordiales saludos.

  16. #16
    Egiazko Xiberuarra está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Te bombardean la cabeza con el bombardeo de Guernica y el puñetero cuadro de Picasso (que fue una artimaña publicitaria muy bien orquestada), con Lorca y Hernández, siempre lo mismo, siempre lo mismo, Y TODAVÍA NO HE OÍDO UNA PUÑETERA PALABRA SOBRE MAEZTU O PRADERA, O LOS CONVENTOS E IGLESIAS QUE PROFANARON Y LAS MONJAS QUE ESA ESCORIA ROJA VIOLÓ Y MUTILÓ, etc....NADA DE NADA....silencio absoluto. En fin...es el tema de siempre.

    PD. De todos modos sigo pensando que vale, ambos bandos cometieron excesos en la guerra, pero la horda roja se llevó la palma, vamooooosssssssssss, por cada acto reprobable del bando nacional, el republicano cometía 10!!!! por la sencilla razón de que el revolucionario marxista es un ser amoral (y en la mayoría de los casos: inmoral); es una cuestión de lógica.

    Saludos
    Víctimas del bando sublevado: alrededor de 200.000
    Víctimas del bando republicano: no debió superar los 50.000

    ¡Malditos rojos! ¿10 dices? Por cada acto reprochable que cometía el bando nacional, está claro que los republicanos debían cometer 20 ó 30!!!

    ¡¡¡VIVA FRANCO!!!

  17. #17
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Ya que es usted tan amable de compartir datos con nosotros, por favor, diga la fuente.

    Yo de momento le aporto una:

    Comparativa de la represión durante la guerra (ojo, durante, no previa...hágase una idea) según las estimaciones de Ramón Salas Larrazábal:

    Ejecuciones y homicidios en zona gubernamental: total 72.337
    Ejecuciones y homicidios en zona sublevada: total 58.192

    De todas formas es lamentabla andar con cifras en estos casos, pero la demagogia no la soporto.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  18. #18
    Egiazko Xiberuarra está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    18 dic, 11
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Muchas gracias por sus datos, pero yo personalmente me inclino hacia la información que aportan quienes ven todo esto desde un punto de vista objetivo. Estará de acuerdo conmigo en que este no es el caso de Ramón Salas Larrazábal. Además, sus datos ya han sido "corregidos" (hablando de demagogia...) por otros historiadores, digamos, más fiables.

    Evidentemente, sería fácil decir que todo aquel que no apoya estas cifras es un traidor o un asesino, o que se coloca la boina dentro de la cabeza, y no encima (en cuyo caso, desconozco los malabarismos que hacen falta para llevar a cabo esta acción, pero yo personalmente felicito al que lo haya logrado), o un "kateto", como al parecer se dice en euskera, y también se podría afirmar alguna idiotez acerca de sus neuronas.

    Esto último lo dejo en sus manos, señores míos, ya que al parecer son más hábiles que las mías en la labor.
    Última edición por Egiazko Xiberuarra; 19/12/2011 a las 02:46

  19. #19
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Cita Iniciado por Egiazko Xiberuarra Ver mensaje
    Muchas gracias por sus datos, pero yo personalmente me inclino hacia la información que aportan quienes ven todo esto desde un punto de vista objetivo. Estará de acuerdo conmigo en que este no es el caso de Ramón Salas Larrazábal. Además, sus datos ya han sido "corregidos" (hablando de demagogia...) por otros historiadores, digamos, más fiables.

    Evidentemente, sería fácil decir que todo aquel que no apoya estas cifras es un traidor o un asesino, o que se coloca la boina dentro de la cabeza, y no encima (en cuyo caso, desconozco los malabarismos que hacen falta para llevar a cabo esta acción, pero yo personalmente felicito al que lo haya logrado), o un "kateto", como al parecer se dice en euskera, y también se podría afirmar alguna idiotez acerca de sus neuronas.

    Esto último lo dejo en sus manos, señores míos, ya que al parecer son más hábiles que las mías en la labor.
    Al menos yo me he tomado la molestia de buscar fuentes; que para usted sean poco fiables por la adscripción política del autor, me parece bien, pero las he buscado. Usted entra en el foro aportando datos absurdos (Víctimas del bando sublevado: alrededor de 200.000 Víctimas del bando republicano: no debió superar los 50.000 ) y se queda tan ancho, solicitando más tarde a los demás que busquemos fuentes objetivas.

    Pero como a la postre es lo que hay y la verdad no necesito conocer o hablar vascuence para defenir absolutamente nada, tampoco cabe mencionar las neuronas de nadie ni su particular forma de colocarse la boina...pues ahí se lo dejo.



    Comparativa de la represión durante la guerra (repito, "durante") según las estimaciones del historiador y sacerdote Don Ángel Martín Rubio:

    Ejecuciones y homicidios en zona gubernamental: total 56.576
    Ejecuciones y homicidios en zona sublevada: total 74.789

    De todas formas y aunque parezca mentira, al buen padre no se le permitió acceder a bastante información en su "recuento" en la zona gubernamental pues como ya sabrá, mucha de esa documentación permanece en manos de determinados partidos políticos (PSOE, PNV, CiU, ERC...) y sindicatos (UGT...) que no son precisamente la creme de la creme en cuanto a sinceridad y transparencia se referie.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  20. #20
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Re: San Sebastián: retiran placa injuriosa

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aunque esto está fuera del hilo, hay que aclarar las ideas al provocador.
    La presuntamente imparcial wikipedia dice:

    Sobre la fiabilidad de los datos de Salas Larrazabal
    Se trata de un estudio de victimas de la Guerra Civil desde las filas del franquismo, discutido por algunos historiadores de izquierda
    Y sobre las cifras de muertos de la guerra civil
    Muertos por heridas de guerra 165.764
    Ejecuciones y homicidios Zona Gubernamental 73.297
    Ejecuciones y homicidios Zona Nacional 57.883


    Total 296.944

    Insisto. Los datos son de la wikipedia....

    En mi opinión, esta es una discusión bastante estúpida (con perdón). Aceptando que se cometieron crímenes en los dos bandos, es difícil encontrar en el bando nacional masacres de personas indefensas como las de los buques prisión (Bilbao, Santander, Cartagena y tantos más), las de los trenes de la muerte de Jaén, las de las cárceles de Bilbao, la de Paracuellos, la del Cuartel de la Montaña, la del túnel de Usera, y tantas otras que forman parte de una Historia de España que ruego a Dios no se repita. Sin contar a los casi 10.000 mártires por la Fe que se estima ascendieron al Cielo en la zona supuestamente controlada por la República.

    Más de 60 nuevos mártires españoles
    Si es que, pese a quien pese, en 1936 España llenó el cielo de santos

    Y quedan muchos más. Va a ser imposible recordarles a todos. A tantos. Habrá que hablar de los innumerables mártires de la España de 1936. No hay nada en el mundo igual. No hay nación que haya dado más santos al cielo.
    Hoy el Papa ha aprobado la declaración de martirio de más de sesenta españoles. Y los próximos años verán muchas más declaraciones como ésta.
    http://press.catholica.va/news_servi...=28579&lang=sp
    Es pura memoria histórica. ¿Qué alguien quiere también el recuerdo de los asesinos? Nosotros los habíamos olvidado y perdonado. Pero si hay que recordarles no tenemos inconveniente. Los nuestros son luz inmarcesible. Los otros, los asesinos, abismos de miseria. Y de mártires no tienen nada. Canallas ejecutados por sus espantosos crímenes.
    No voy a negar que en la España nacional se cometieron también asesinatos. De personas honradas aunque de ideas distintas. Repruebo de todo corazón esos viles asesinatos. En el número que fuere. Merecen un sepulcro digno y una rehabilitación póstuma. Y que los suyos les honren como quieran y los demás respetemos su memoria.
    Pero a la vil canalla asesina de miles y miles de inocentes es penosa e imposible tarea recuperar su memoria. Porque, si se recupera, peor para ellos y para los recuperantes.
    La Iglesia está reconociendo como mártires, testigos de Cristo, a centenares y centenares de personas, van ya más de mil, cuya muerte, gloriosísima para ellos, es baldón imborrable para sus asesinos. Cuando esto concluya, si es que concluye alguna vez, podrán pasar de diez mil, o aproximarse a esa cifra, los españoles que en 1936 han pasado de este mundo a los altares. No hay nada igual en la historia de la Iglesia.
    No lo sé, pero supongo que unos cuantos de esos nuevos beatos, lo serán seguramente en 2012, están como tantos otros bajo la tierra sagrada de Paracuellos. El mayor relicario del mundo. Que debería ser lugar obligado de culto y peregrinación. Miserables seríamos los católicos españoles de hoy si dejáramos en el olvido el lugar desde el que partieron para el cielo muchos de los innumerables santos de la España de 1936. Si allí hasta las flores de abril y mayo huelen a santidad. Nacen de los mismos huesos de los santos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/05/2010, 20:23
  2. Antitaurinos y la Aste Nagusia de San Sebastián
    Por vascongado en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/08/2009, 17:51
  3. Mons.Sebastián y el TERCIO CATOLICO.
    Por Tradición. en el foro Religión
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10/05/2007, 21:43
  4. 12 Julio ConcentraciÓn en Plaça Sant Jaume
    Por Fera Foguera en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2006, 13:47
  5. Han quitado una placa con el nombre de un carlista en Lérida
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2006, 23:53

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •