NACHO SAAVEDRA (arpa celta y voz)
Viernes 4 de noviembre de 2005
20 h.
Centro Cultural Buenavista
Avenida de los Toreros, 5
MADRID.
Metro: Diego de León (líneas 5 y 6)
Entrada libre
Versión para imprimir
NACHO SAAVEDRA (arpa celta y voz)
Viernes 4 de noviembre de 2005
20 h.
Centro Cultural Buenavista
Avenida de los Toreros, 5
MADRID.
Metro: Diego de León (líneas 5 y 6)
Entrada libre
Celebro tus gustos musicales y que por una vez coincidamos en algo ;) .
Nacho Saavedra organiza además los llamados "conciertos didácticos" para la difusión de la música celta. Igual podéis acercaros.
http://www.geocities.com/arpacelta/VicKent_reduc.jpghttp://www.geocities.com/arpacelta/Tajamar_reduc.jpg
Miles de escolares han descubierto la magia del arpa celta gracias a los conciertos didáticos organizados por Ignacio Saavedra. Estos conciertos comenzaron en enero de 2001. Desde entonces, el arpa de Ignacio Saavedra ha visitado cerca de ochenta centros educativos, entre colegios, institutos y escuelas infantiles. La mayoría de estas sesiones han tenido lugar en Madrid capital, pero también ha habido conciertos en otros lugares de la Comunidad de Madrid (Leganés, Fuenlabrada, Moralzarzal, Galapagar,...) y en ciudades bien alejadas de Madrid, como Murcia, Vigo, Valencia, Cintruénigo (Navarra), Binéfar (Huesca).
Estos conciertos son siempre para grupos de entre 20 y 30 personas. De esa manera se facilita un conocimiento cercano del instrumento y todos los asistentes tienen la oportunidad de hacer sonar el arpa con sus propios dedos. Actualmente, el precio de cada conciertos es de 25 euros.
Además también es fundador del grupo "Endor Lindë" (La música de la Tierra Media, para los fanáticos de la música alternativa italiana de los 70 -entre los que yo mismo me confieso- les evocará grandes recuerdos). El principal objetivo del grupo es difundir las canciones de JRR Tolkien. Actualmente, la mitad de las canciones tienen música compuesta por Endor Lindë. La otra mitad está firmada por Marion Zimmer Bradley, Margaret Davis y Kristoph Klover. Endor Lindë ha ofrecido más de cuarenta actuaciones en Madrid, Santiago de Compostela, Toledo, Cangas (Pontevedra), Logroño, Cuenca, Benaguasil (Valencia), Ávila y Alovera (Guadalajara).
Actualmente, forman el grupo: Cristina Mora (violoncello y voz), José Luis Ruiz Dou (guitarra acústica y bouzuki), Gonzalo Calle (flautas de pico, concertina y whistles), Patricia Morueco (voz), Miguel Blanco (voz y percusión), Álvaro Navarro (voz) e Ignacio Saavedra (arpa celta y voz).
http://personales.ya.com/rodrigolive..._Cangas_02.jpg
http://personales.ya.com/rodrigolive...acho_01Peq.jpg
Ya se sabe, la música amansa las fieras:D ;)
Je, je, je. Fieras eran los requetés cuando confesaban, comulgaban y entraban en combate. Sus indignos sucesores actuales en cuanto oimos un concierto y nos tomamos un pacharán nos podemos juntar hasta con los de AES. :pCita:
Iniciado por rey_brigo
Pues tiene buena pinta, habrá que hacerse un hueco para ir.