Santander, 24 septiembre 2012, festividad de Ntra. Sra. de la Merced. Nota de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE):

Vota NO a la PGA

La Programación General Anual (PGA), es un documento que elaboran los centros educativos al principio de cada curso escolar y que recoge todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados.

Es el Consejo Escolar quien aprueba y evalúa la PGA del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de Profesores, en relación con la planificación y organización docente.

Es el Claustro de Profesores quien aprueba y evalúa todos los aspectos educativos de la programación general anual.

El caso es que en la PGA es donde se recoge el listado de actividades complementarias y extraescolares que posteriormente se desarrollarán a lo largo del curso.

Desde la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza, recomendamos que los implicados voten NO a las programaciones generales, y a cualquier otra programación, en el caso de que haya previstas la realización de actividades adoctrinadoras o que traten de inculcar en los alumnos unas ideologías contrarias a las que muchos padres desean para sus hijos.

Como ejemplo, proponemos otorgar voto negativo si la programación de actividades extraescolares y complementarias tiene previsto invitar a alguna organización que promueve el uso del preservativo, la de llevar al alumnado a ver representaciones teatrales o películas inapropiadas, o la de llevar a cabo ponencias de educación afectivo-sexual interesadas y sesgadas.

Además del voto negativo, el profesorado puede pedir que se inserte, en el acta de la reunión correspondiente, su voto particular en el que exponga, con precisión y detalle, los motivos del sentido de su voto.


Agencia FARO