Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fallecimiento de D. Miguel Ayuso Anaut

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,837
    Post Thanks / Like

    Fallecimiento de D. Miguel Ayuso Anaut

    Madrid, 1 julio 2013, festividad de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo. Hacia las siete de la mañana de hoy lunes ha fallecido en Madrid don Miguel Ayuso Anaut, víctima de un cáncer.

    Su esposa, doña María de la Medalla Milagrosa Torres Fernández, le había precedido el quince de febrero de este año. Fueron padres de cinco hijos (que les sobreviven, junto con varios nietos) de los cuales el mayor de los varones es el catedrático de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) don Miguel Ayuso Torres, presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, de las Fundaciones Speiro y Francisco Elías de Tejada y director de la revista Verbo. Otro de sus hijos es don Carlos Ayuso, quien desempeña responsabilidades en varias asociaciones carlistas.

    S.A.R. el Duque de Aranjuez ha hecho llegar su pésame a la familia.

    La capilla ardiente quedará instalada a partir de las 14 horas de hoy en el Tanatorio de la M-30 (C/. Salvador de Madariaga, 11, Madrid), donde a las 20 horas se celebrará una misa de funeral corpore insepulto. Los restos recibirán cristiana sepultura mañana martes, a las 11 horas, en el Cementerio de la Almudena.

    El funeral familiar tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 18:30 en la Parroquia de San Juan Evangelista (Plaza Venecia, 1; Parque de las Avenidas).

    Absolve, Domine animas omnium fidelium defunctorum ab omni vinculo delictorum. Et gratia tua illis succurrente mereantur evadere iudicium ultionis. Et lucis aeternae beatitudine perfrui.

    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Fallecimiento de D. Miguel Ayuso Anaut

    Aproximadamente hace un mes tuve la oportunidad de estar con Carlos AYUSO ( profesor de Derecho, como su hermano, pero de la Universidad de Nebrija (Madrid)- y me comentó que la familia ya estaba resignada pues conocían el desenlace. Vaya mi más profundo afecto y un abrazo para ellos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Fallecimiento de D. Miguel Ayuso Anaut

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Absolve, Domine animas omnium fidelium defunctorum ab omni vinculo delictorum. Et gratia tua illis succurrente mereantur evadere iudicium ultionis. Et lucis aeternae beatitudine perfrui.
    REQUIEM aeternam dona ei (eis), Domine, et lux perpetua luceat ei (eis). Requiescat (-ant) in pace. Amen.

    Requiem Aeternam (Mass for the Dead, Gradual) - YouTube

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Conoceis a Miguel Ayuso?
    Por Trimegisto en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/05/2017, 17:09
  2. Fallecimiento de una gran señora.
    Por Valmadian en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2013, 14:46
  3. Fallecimiento del P. Sebastián Urbieta OFM
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2012, 14:45
  4. Miguel Ayuso, en la Academia Católica de Francia
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2011, 17:44
  5. Un café (y trago) con Miguel Ayuso Torres
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2011, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •