CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓNUn año más los socios y amigos de los Círculos Carlistas valencianos han celebrado la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de España y de la Juventud Carlista, aunque este año con la ausencia de don José Más, último presidente del C.C. Aparisi y Guijarro y que recientemente ha ido al encuentro del Padre Celestial.
A las 11’00 de la mañana los carlistas allí congregados han asistido a la Santa Misa oficiada en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri por don Francisco Suárez en cuya Homilía el consiliario del Círculo Aparisi y Guijarro ha platicado sobre el carácter Inmaculado de la Virgen María desde su Concepción y de la devoción mariana de la que siempre ha presumido España, Patria de Reyes guardianes y defensores de la Fe. Una devoción que la hace merecedora de ser la única nación del Orbe en la que los sacerdotes pueden vestir casulla azul, distinguiéndose de la blanca que se utiliza en el resto de los países.
A continuación los carlistas valencianos se han dirigido al Círculo San Miguel de Llíria donde se les ha ofrecido una exquisita paella de la que tan bien les tienen acostumbrados en ese entrañable Círculo edetano. A los postres el Jefe regional de la Comunión Tradicionalista Carlista del Reino de Valencia, don José Miguel Orts, recordó el motivo que les había congregado ese día e hizo un emotivo recuerdo de don José Más, rogándole que dado que ya se encuentra tan cerca del Altísimo, ruegue tanto por nosotros como por la Causa que nos une.
Finalmente los carlistas han aprovechado la ocasión y se han reunido en las oficinas del Círculo para tratar los temas más urgentes como la inminente apertura del Círculo Aparisi y Guijarro, en obras desde hace unos meses; las próximas actividades a realizar y la nueva campaña de renovación de la afiliación a los Círculos.
Pasadas las 17’00 los carlistas han dado por concluida la celebración y han marchado a sus hogares.
08/12/2005
Me permito corregir una observación que ya he hecho a mis correligionarios valencianos: el día de la Juventud Carlista es el domingo siguiente a la octava de la Inmaculada, no el día de la Inmaculada Concepción. Por tanto el día de la Juventud Carlista fue ayer.
¡Por España!, y el que quieradefenderla honrado muera;y el que, traidor, la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santo cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores