Enseñanza en casa: CEF El Alcázar

Lima / Madrid, enero 2022
. Con el nuevo año se inicia el curso escolar en el hemisferio sur, y el segundo trimestre del curso en el hemisferio norte. La enseñanza (que no debe confundirse ni con educación ni con escolarización) de los hijos es una de las principales preocupaciones de los padres. De las grandes preocupaciones, cabe añadir: en la España peninsular, por ejemplo, no existe hoy casi ningún colegio al que los padres responsables puedan enviar a sus hijos.



Enseñanza, decíamos arriba, no equivale a escolarización. No requiere colegios, si los padres optan por otras fórmulas. En España estaba bien claro hasta la nefasta Ley General de Educación de 1970 y las siguientes, aún peores. La enseñanza en casa puede presentar ciertas dificultades; a excepción de las legales, sin embargo, esas dificultades resultan en realidad menores que las de enviar a los hijos a un colegio e intentar a la vez que no pierdan la cordura, la cultura, los buenos modales, la decencia y la fe. Para las familias de lengua española ha surgido recientemente una opción que puede facilitarles las cosas: la Corporación Educativa Familiar El Alcázar. «Doctrina católica, identidad hispánica y formación humanística». Reconocida como escuela privada por el Departamento de Educación de California (lo cual le da plena validez legal en todos los países adscritos al Convenio de La Haya), opera desde el Perú para todo el mundo hispánico.


El pasado día 21 de diciembre se publicaba en el periódico La Esperanza un artículo sobre ella que puede consultarse haciendo clic sobre el título siguiente: «El Alcázar», nueva plataforma de educación familiar a distancia.


Más información:
Sitio web https://elalcazarcef.com/

Facebook https://www.facebook.com/cef.el.alcazar/

Correo electrónico secad@elalcazarcef.com


Agencia FARO