Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 89 de 89

Tema: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

  1. #81
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    No obstante, creo que la resistencia a aprobar el aborto de países como El Salvador, Nicaragua, Venezuela o Ecuador les viene más de la parte nacionalista que de la parte izquierdista o marxista. Un nacionalista siempre procurará proteger los nacimientos (sin nacimientos no hay nación que valga) y verá con malos ojos que una potencia extranjera le imponga el control de natalidad. Lo que no entiendo es el caso de Cuba. No entiendo cómo Fidel no ha llegado a ver que los Estados Unidos son los primeros interesados en promover el aborto en Cuba. Quizá el hecho de ser una isla puede favorecer el temor a una "catástrofe malthusiana".
    El FMLN, FSLN son dos movimientos curiosos, porque siendo marxistas también tienen un carácter fuertemente patriótico (diría yo, más que nacionalista...). De ahí los gritos de "¡Patria Libre o Morir!", muy similar al "Patria o Muerte" cubano. Y con una bandera rojinegra que a algunos nos gusta demasiado (...a mi , personalmente, me gusta mucho). Y gusta tanto, también, a algunas webs falangistas que hasta venden en sus tiendas electrónicas insignias y llaveros con la efigie del heróico guerrillero nicaragüense, Augusto César Sandino, junto a otras del guerrillero cubano Camilo Cienfuegos, inmediatamente después de la de José Antonio Primo de Rivera (Patria Sindicalista l tiendarojinegra - Falange de las Jons).

    No creo que exista ninguna dicotomía entre el patriotismo de los sandinistas y su inclinación por la Justicia Social, aunque ésta haya adoptado formas marxistas a lo largo de su historia por razones más coyunturales que estructurales, yo pienso... En realidad, podrían haber adoptado cualquier otra, porque, en el pensamiento de Sandino, Patria y Justicia Social fueron siempre unidas. ¡Jamás habría Patria sin Justicia Social!, esa era su ideal. Y en eso no se puede negar que Augusto César Sandino tiene un cierto parecido con José Antonio Primo de Rivera.

    Por lo tanto, yo no haría ese tipo de distinciones. Y mucho menos para apelar a cuestiones de índole 'nacionalista' (sino, más acertadamente expresado... patrióticas). El caso es que, en Nicaragua y en El Salvador (ambos países con partidos en el gobierno con bandera rojinegra) el aborto está completa y absolutamente prohibido.


    _________________
    Los Sandinistas dicen que la suya es una "Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria" y hasta cierran sus mítines electorales, de manera acostumbrada, con una misa. Y en muchas ocasiones preside la mayoría de sus actos públicos el cardenal Miguel Obando y Bravo, quien siempre tiene por costumbre abrirlos con una oración.




    Tengo que reconocer que me gustan los Sandinistas.
    _________________


    Y con respecto a Cuba, sinceramente, tengo que coincidir contigo. Yo tampoco entiendo su postura. Así como tampoco entiendo algunas de las cosas que pasan en esa isla... Algún día habría que estudiar con basntante detenimiento muchas cosas.
    Última edición por jasarhez; 23/05/2014 a las 11:51
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #82
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Hace unos días supimos que Chile adoptaba la terminología del Nuevo Orden Mundial y se pasaba al enemigo en esta cuestión del aborto. Hoy ya sabemos que también se pasa al enemigo el gobierno de El Salvador (del FMLN):

    http://www.hispanidad.com/imagenes/r...ipe-2jun14.jpg

    Ya solamente queda al pié del cañon la República Dominicana y la Nicaragua Sandinista... Veremos cuánto tardan en caer también estas dos últimas fortalezas numantinas, porque las presiones que están recibiendo son grandísimas. Por cierto, el hijo de nuestro ahora abdicado jefe de estado se encontraba en El Salvador cuando su padre anunció al mundo la noticia de su renuncia. Felipe de Borbón estaba en El Salvador con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente electo salvadoreño (un tal Salvador Sanchéz Cerén, del FMLN). En un principio, cuando leí la noticia, me dije: ¡qué raro que nuestro país envíe una representación a un país 'tan maldito'!. Ahora ya lo entiendo todo...


    http://www.hispanidad.com/imagenes/r...ipe-2jun14.jpg

    El Salvador: el nuevo presidente Sánchez Cerén adopta la terminología del Nuevo Orden Mundial
    02/06/2014> en Confidencial


    Sánchez Ceren

    • Se comprometió a “integrar una perspectiva no descriminatoria por identidad sexual y de género”. Dice que “respeta a la vida”, aunque decidirá el Parlamento.
    • Sánchez Cerén centra su discurso de investidura en la lucha contra la corrupción y la violencia, que asolan el país.
    • En El Salvador hay un promedio de 14,3 homicidios diarios.
    • En los últimos cinco años fueron asesinadas 17.000 personas.




    En El Salvador, Salvador Sanchéz Cerén -elegido presidente como candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones del pasado 9 de marzo- ha tomado este domingo posesión del cargo y ha sido investido con la banda presidencial.

    Sánchez Cerén -de 70 años y maestro de profesión- fue conocido durante la guerra civil (1979-1992) como Comandante Leonel González, jefe de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), una de las cinco organizaciones armadas que se agruparon en el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que combatió a la dictadura militar. La guerra causó la muerte de 75.000 personas y terminó en 1992 con una negociación en la que medió la ONU.

    En su discurso, aprovechó para reiterar su compromiso de lucha contra la corrupción: "La modernización del Estado tendrá como base el combate a la corrupción, a la evasión de impuestos y a la elusión fiscal".

    Por otra parte, llamó a luchar contra la pobreza y la violencia: "Juntos romperemos el circulo de la pobreza (...) vamos a combatir la delincuencia en todas sus formas", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que "solo juntos podremos superar la inseguridad y el miedo, pero debemos atacar las causas estructurales con más educación y mayor empleo".

    La inseguridad, sin duda, debe ser una de sus prioridades en un país considerado el cuarto más peligroso del mundo y en el que en los últimos cinco años fueron asesinadas 17.000 personas. En este momento, El Salvador registra 14,3 homicidios al día y supera niveles de violencia previos a la tregua de pandillas, iniciada en marzo de 2012, con un promedio de 14 homicidios diarios.

    En lo que respecta a los valores no negociables establecidos por Benedicto XVI que debe defender un cristiano en política, Sánchez Cerén dijo que estaba “a favor de la vida”, aunque decidirá el Parlamento.

    Pero durante la campaña electoral, Sánchez Cerén dijo que se debía dar seguimiento a las recomendaciones de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en materia de protección a los derechos de la población con "diversidad sexual". "Tenemos que integrar estos temas en nuestro programa de gobierno", dijo. Asimismo mencionó iniciativas para reformar los códigos de ética de las Juntas de Vigilancia Médica, de Siquiatría, Urología, Obstetricia, Pediatría y Ginecología "para integrar una perspectiva no descriminatoria por identidad sexual y de género", según El Salvador.com.

    Palabras estas que, como se sabe, responden al vocabulario y terminología propias del Nuevo Orden Mundial, que quiere instaurar políticas en todo el mundo contrarias a la ley natural, aprobando, por ejemplo, el matrimonio homosexual.

    José Ángel Gutiérrez
    joseangel@hispanidad.com
    Otro gobierno más que tendremos que añadir muy pronto a la larga lista de gobiernos criminales del planeta. Por lo que se hará preciso borrar también de esta lista de gobiernos justos a El Salvador. Una lista de la que cada vez van quedando menos miembros. Otra noticia triste para añadir a la larga lista...
    Última edición por jasarhez; 03/06/2014 a las 16:45

  3. #83
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Saludos a todos, queridos amigos de Hispanismo.org

    Sobre este tema, creo que es casi imprescindible el siguiente vídeo:
    Conferencia de Amparo Medina - YouTube

    Se trata de una conferencia de Amparo Medina sobre la ideología de género y la actividad de la ONU para su implantación en todo el mundo. Por supuesto, habla del aborto y, como en un mismo paquete, de la homosexualidad, el feminismo, la transexualidad y, en general, todo lo que se opone a la transmisión de la vida humana.
    "La Verdad os hará libres"

  4. #84
    Avatar de despistado
    despistado está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Poco han tardado en quitar el vídeo. No he podido verlo.

  5. #85
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Es práctica normal de YouTube... Todo este tipo de material que pone en evidencia la política del NOM es censurada bajo argumentos de infracciones de copyright.

    Aquí tenemos otro vídeo de una conferencia de Amparo Medina en Uruguay:




    Reproduzco un artículo publicado en La Gaceta que, tras elogiar la postura del Presidente Rafael Correa por su postura frente al crimen del aborto, reproduce una carta de esta antigua militante marxista y guerrillera a la que nos referimos (Amparo Medina). Una activista política que hoy se ha convertido una de las mayores luchadoras en contra del crimen del aborto que existen en Hispanoamérica. Una carta que el Presidente Correa también utilizó para amenazar a los diputados de su bancada con renunciar a su cargo si aprobaban la despenalización del aborto en su país.




    Ecuador: un presidente (Rafael Correa) ante el aborto | La Gaceta

    Ecuador: un presidente (Rafael Correa) ante el aborto

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, amenazó el año pasado con renunciar a su cargo si la bancada de su partido en la Asamblea Nacional aprobaba la despenalización del aborto. Un magnífico ejemplo. Y les pasó argumentos de la ex guerrillera Amparo Medina.

    Ahora que se intensifica en España el debate sobre la reforma de la ley de plazos abortista de 2010 (Rodriguez Zapatero), les transcribo un texto de la ex guerrillera y ex militante pro aborto ecuatoriana Amparo Medina, que dejó su trabajo de funcionaria en el Fondo de Población de la ONU para dirigir la red Pro Vida en Ecuador.

    Ahora es madre de tres hijos, y los datos que ofrece -de primera mano- no tienen desperdicio.




    CARTA PUBLICA A LOS SEÑORES Y SEÑORAS ASAMBLEISTAS DEL ECUADOR

    Amparo Medina (*)

    "… Los imbéciles están aumentando y multiplicándose – un peso muerto de basura humana… El control de la natalidad … no es nada más ni nada menos que la facilitación del proceso de deshacerse del indigno." 1Esta frase de Margaret Sanger, norteamericana, precursora del feminismo radical y fundadora de la “Liga Americana para el Control de la Natalidad”, hoy IPPF, expresa el núcleo de la eugenesia.

    Otro de los padres de la eugenesia, Francis Galton, señaló que "el propósito de la eugenesia es controlar el porcentaje de crecimiento de los 'ineptos'". Cyril Burt –conocido por sus teorías sobre inteligencia y su relación con los genes– dijo, refiriéndose a las familias hispano-americanas y mexicanas, que “no se les debería permitir reproducirse", pues desde el punto de vista eugenésico "constituyen un problema".

    El presidente de la Eugenics Society, Julian Huxley, afirmaba que el proletariado constituye "un grupo social problemàtico… se vuelven una carga para la sociedad… tienen la mala suerte de crecer y multiplicarse…". Frente a esto, señala que la única esperanza es "el perfeccionamiento de métodos de control de nacimientos".

    Señores y señoras Asambleístas: para entender adecuadamente el problema del aborto, deben considerarse no sólo sus implicaciones médicas y jurídicas; debe atenderse también a la enorme gama de intereses ocultos. En la legalización del aborto concurren políticas imperialistas, intereses económicos e ideológicos. Como he mencionado ya, una de las fuerzas impulsoras del aborto es la eugenesia. Esta corriente ideológica considera que los pobres, los menos dotados, no tienen derecho a vivir, deben ser eliminados, se debe impedir su reproducción.

    Por eso, no es casualidad que en Estados Unidos las primeras cámaras abortivas hayan sido instaladas en barrios de negros y latinos. Tampoco es casualidad que nos hablen de la necesidad de facilitar el aborto a las mujeres pobres.
    Por impulsos de ciertos países imperialistas, la agenda eugénesica se aplica hoy a gran escala. En 1974, el entonces ministro de asuntos exteriores de Estados Unidos, Henry Kissinger, señaló que el crecimiento demográfico de los países menos desarrollados constituye un peligro para los intereses de Estados Unidos.

    Por tanto, controlar la natalidad en los países pobres debía constituir un elemento prioritario en la política exterior de Estados Unidos.

    El control de la natalidad persigue así un doble efecto:

    Primero: disminuir la migración. Segundo: proteger los recursos naturales que –en opinión de algunos norteamericanos– pertenecen exclusivamente a Estados Unidos.

    Lo anterior está contenido en el Documento "Memorandum del Estudio de Seguridad Nacional-200", conocido como "Informe Kissinger", desclasificado por el gobierno de Estados Unidos en 1989. Entre otras cosas, dicho documento señala que “ningún país ha reducido su población sin recurrir al aborto”, y que el aborto constituye "el método de control de fertilidad más difundido en el mundo de hoy”.

    Esta agenda antinatalista se promueve en todo el mundo a través de la Organización de las Naciones Unidas. Ciertamente, la ONU hace muchas cosas buenas, pero a través de el Fondo de Población de Naciones Unidas se procura desde hace varios años imponer el aborto en los países en vías de desarrollo. Señores Ministros, hablo con pleno conocimiento de causa: Yo misma trabajé durante años para el Fondo de Población de Naciones Unidas.He sido responsable de la implementación de diversos programas de salud sexual y reproductiva. Este término –y así lo reconocen las feministas– no es más que un eufemismo para introducir el aborto.

    Aquí, en este documento, reconozco que yo misma he llevado mujeres a abortar.

    Sin embargo, hoy soy consciente de que esto no ha servido en absoluto para mejorar la condición de la mujer. Su situación económica no mejora con el aborto; las situaciones de violencia contra la mujer no terminan después del aborto; y, lo peor de todo, la mujer después del aborto se encuentra más sola que antes.

    El aborto se convierte no sólo en un instrumento de control por parte de naciones poderosas, sino que constituye una forma más de esclavizar a la mujer, convirtiéndola en mero objeto sexual. A la imposición ideológica y eugenésica se añaden también fuertes intereses económicos. En varias de nuestras visitas a las mesas de trabajo de la Asamblea en Monticriste, hemos demostrado ya el gran negocio del aborto. Me limitaré a añadir que la IPPF –que administra gran parte de las cámaras de aborto en el mundo– en el 2004 reportó utilidades netas por 96 millones de dólares.

    La fundadora de IPPF, Margaret Sanger, afirmó también que "la acción más misericordiosa que puede hacer una familia numerosa por uno de sus miembros más pequeños es matarle".

    Señores y señoras Asambleístas:La propuesta abortiva de incluir los derechos de salud sexual y salud reproductiva en el proyecto de Nueva Constitución, constituye la cristalización de una agenda internacional impulsada por transnacionales y organismos internacionales.

    El aborto constituye una herramienta más del imperialismo de una oligarquía plutocrática, que pretende imponer sus políticas a los países menos desarrollados. Esto constituye además una gravísima violación a la soberanía nacional. Frente a esto, Ecuador debe repeler decididamente imposiciones extranjeras de esta índole.

    La reforma que se plantea derechos reproductivos es inconstitucional; no sólo contraviene principios fundamentales de Tratados Internacionales y de Derechos Humanos Fundamentales, sino que representa la sumisión a fuerzas extranjeras contrarias a los intereses nacionales. Por tanto, resulta pertinente que el DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN (sic) sea incorporado en los derechos civiles, como un derecho fundamental de todos y todas los\as Ecuatorianos\as: POR UN ECUADOR LIBRE Y SOBERANO (sic). Muchas gracias.




    Ecuador: un presidente (Rafael Correa) ante el aborto | La Gaceta
    Última edición por jasarhez; 30/06/2014 a las 16:44

  6. #86
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por despistado Ver mensaje
    Poco han tardado en quitar el vídeo. No he podido verlo.
    Éste es el vídeo que antes no hemos podido ver por haber sido retirado de YouTube. Está disponible en Gloria TV:

    http://es.gloria.tv/?media=438150 (01:24:13)

    Amparo Medina Desenmascarando a la ONU
    VÍDEO:




    AMPARO MEDINA DESVELA LA METODOLOGÍA DE LA ONU PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

    Jueves, 02 de mayo de 2013

    La publicista ecuatoriana fué feminista radical y funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas hasta que comprendió los efectos nocivos de sus campañas a favor de los anticonceptivos y del aborto.

    Aunque entonces era atea, tenía conciencia, explicó. Eso le hizo reaccionar ante los males causados y, tras una conversión también religiosa, empezar a combatir por la familia y la vida. Con conocimiento de causa, explica los mecanismos manipuladores de los organismos internacionales.
    Última edición por jasarhez; 30/06/2014 a las 17:24

  7. #87
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Creo que después de ver el vídeo del anterior mensaje (86) no creo que pueda haber ya nadie que se atreva a continuar denominando despectivamente como 'paranoicos-conspiracionistas' a todos aquellos que alcen su voz denunciando la existencia de estas políticas. Esta valiente ex-funcionaria de la ONU está desvelando con pelos y señales toda la metodología que este organismo mundialista utiliza para implantar su basura eugenésica. Lo cuenta alguien que sabe muy bien de qué habla, porque ella misma ha sido una de sus manos ejecutoras... hoy felizmente arrepentida y redimida.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 01/07/2014 a las 12:21

  8. #88
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Creo que después de ver el vídeo del anterior mensaje (86) no creo que pueda haber ya nadie que se atreva a continuar denominando despectivamente como 'paranoicos-conspiracionistas' a todos aquellos que alcen su voz denunciando la existencia de estas políticas. Esta valiente ex-funcionaria de la ONU está desvelando con pelos y señales toda la metodología que este organismo mundialista utiliza para implantar su basura eugenésica. Lo cuenta alguien que sabe muy bien de qué habla, porque ella misma ha sido una de sus manos ejecutoras... hoy felizmente arrepentida y redimida.

    Un saludo
    A los ojos de cierta gente hay "conspiracionismo" según sea el modo de exponer y argumentar estas cuestiones tan graves. En ello influye mucho la autoridad o ausencia de ella, que tenga quien denuncia los hechos. Igualmente, va a depender también de en qué medios si y en qué medios no, se expongan. Los contenidos del vídeo son interesantes y es conveniente saberlos. Pero lo que se dice es sabido, si bien aquí aparece resumido y condensado. También he visto -y visionado en parte-, otro vídeo de similares contenidos: Sofismas Vs. paradojas e ideología de género de Lupita Venegas y al que se puede acceder directamente a través del enlace que has puesto.

    www.es.gloria.tv/?media=371316 y al que tampoco se puede acceder si no es como he dicho antes.

    Me parecen dos mujeres valientes que están dando la cara al advertir sobre la perversión en las ideas y manipulación de las conciencias. Pero, siempre el dichoso "pero", poco es que sean dos, o dos docenas de personas quienes se entreguen a esta tarea, porque el daño es mundial, porque el Mal está presente en todas partes y unas pocas voces poco pueden hacer. Para que surta efecto, la reacción debería venir de millones de católicos denunciado en todo el mundo, más aún, la propia Jerarquía de la Iglesia llamando las cosas por su nombre. Pero no se hace, ¿connivencia o cobardía? ¿complacencia? ¿apostasía general? tal vez un poco de todo al mismo tiempo. Pero los "paranoicos conspiracionistas" existen porque los "conspiradores paranoicos" que aspiran a dominar el mundo son reales y bien reales. Yo sigo encontrando las respuestas en LOS EVANGELIOS, aunque para algunas personas esto sea también una especie de "conspiranoia"
    Última edición por Valmadian; 02/07/2014 a las 18:54
    jasarhez dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #89
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,348
    Post Thanks / Like

    Re: Los unicos seis (6) países que prohiben totalmente el aborto en el mundo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    _________________________________________________________
    ANEXO
    :


    Como ya he expresado, el caso de Nicaragua me ha resultado harto curioso, y como dije me estoy dedicando en algunos ratillos, a echar algún que otro vistazo por aquí y por allá en internet. Y he encontrado un artículo publicado en un diario nicaraguense, ("El Nuevo Diario") que no tenía ni noticia de su existencia, que lleva por título: "Sandino y su magnicidio hace 77 años". Y me he encontrado con una cita de José Antonio Primo de Rivera justamente al final, que aquí reproduzco:

    La cita es esta:
    (también pego las direcciones al diaro y al artículo en cuestión)


    No he podido comprobar fehacientemente que esta supuesta cita de José Antonio sea cierta. Y solamente he podido encontrar otro artículo (publicado también en ese mismo diario), escrito por Jorge Eduardo Arellano, del cual he podido obtener esta reseña biográfica (Diccionario de escritores nicaraguenses), que hace también referencia a esa misma cita joseantoniana, escrita con motivo del asesinato del general Sandino. Eduardo Arellano fué embajador de Nicaragua en Chile de 1997 a 1999, ha escrito casi un centenar de libros, es Director de la Academia Nicaragüense de la Lengua y ha obtenido diez premios literarios, entre ellos el Rubén Darío. Con lo que me imagino que la cita en cuestión, con mucha probabilidad, podría ser cierta... (reconozco mi ignorancia, ya que no conocía a este famoso escritor hispanoamericano, pido perdón a sus compatriotas y a los que sí le conocían.. pero uno es así de burro).

    Es decir, que de ser cierta la cita, podría ser que José Antonio admirara, en cierto modo, la lucha del general Sandino. El artículo de J.E.Arellano es éste:
    El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua - Con Todo el Poder de la Información

    (Fin del anexo)
    _______________________________________________
    Sandino también tenía muy buenas palabras para con España:

    "Una nación predestinada. España será la encargada de realizar la comunización universal en el futuro."

    "España nos dio su lengua, su civilización y su sangre. Nosotros, más bien nos consideramos como españoles indios de América."

    Curioso que ahora al gobierno de Daniel Ortega le haya dado por llamar al 12 de octubre como 'día de la resistencia indígena'

    Aquí la entrevista al General de los Hombres Libres de donde saqué las citas:
    http://www.elortiba.org/sandino.html

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Prohíben manifestación contra Islám
    Por Arnau Jara en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2012, 11:34
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/2010, 18:36
  3. Venezuela entre los países más corruptos del mundo
    Por Val en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/2009, 20:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2007, 02:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2005, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •