El mal, aunque el artículo lo centre en un ejemplo muy tópico, pero descriptivo, como el de las supuesta pijas esas, como ya te he dicho, está muchísimo mas extendido. Ahora bien, por otra parte, creo que estás haciendo suposiciones bastante estúpidas, haciendo unas preguntas retóricas, de las que ya pareces conocer la respuesta, para acto seguido aportarla tu mísmo con letras mayúsculas. Curiosa técnica...
Pero quizás te equivoques, caro Valderrábano. ¿Tu qué sabes lo que hemos hecho en nuestras vidas cada uno de los que aquí escribimos?. ¿Tu qué sabes cuántas calles nos hemos pateado, cuántos carteles hemos pegado o a cuantas manifestaciones hayamos ido? (¿es a eso a lo que te refieres cuando hablas de 'militancias'?), ¿acaso tu nos vas a llevar ahora la cuenta de nuestras vidas...?.
¿Y tu?, ¿qué has hecho tu?.
Un saludo
________________________________________
Como tu bien dices, "...la militancia política tal y como se entendía en los viejos tiempos ha pasado a la historia"
A lo que yo añadiría "...entre otras cosas, porque hace ya bastante tiempo que no sirve de nada, salvo para hacer el idiota".
________________________________________
_________________________________
P.D.: Por cierto, ¿sabes lo que les dijo un tal Alfonso Guerra (creo que habrás oído hablar de él) a todos aquellos que allá por 1986 empapelaron literalmente Madrid con carteles que decían 'OTAN NO' y que plagaron las calles de manifestaciones?. ¿Te suena de algo la frase?: 'vosotros podéis empapelar España de cartelitos y hacer manifestaciones todos los días... A mi me basta y me sobra con cinco minutos en TVE'. Porque, efectivamente, en tan solo 5 o 10 minutos de intervención televisiva, justo la noche antes del referendum, y contra todos las previsiones aparecidas en las encuestas, salió un SÍ como un castillo de las urnitas... y España se quedó en la OTAN tan contenta (y hoy nuestros soldados de fortuna hacen la mili y hasta mueren en Afganistán, Irak o Libia).
Esta anécdota es solo un ejemplo para ilustrarte que no por mucho patear las calles y hacer militancia política a la vieja usanza, se obtienen hoy en día resultados. Es preciso buscar otros caminos... y sobretodo tener bien claro con quién te juntas para no terminar haciendo el idiota y sirviendo de 'tonto útil' a tus propios enemigos.
¿Tienes tu la respuesta...? (yo no la tengo, lo confieso). Y en caso de que la tuvieras, te lanzo otra pregunta: ¿Tienes tu la misma labia que tenía ese tipo del que cuento la anécdota histórica..?, y sobretodo: ¿conoces algún mass-media que nos deje, en hora de máxima audiencia, cinco o diez minutitos a su audiencia?-
¿O es que tienes previstas 'otras estrategias'?. En ascuas me dejas...
Marcadores