Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 118

Tema: Sobre Korea del Norte

  1. #81
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Mira Adriano, me tienes hasta las narices con tus continuas sandeces. Además, yo no utilizo el lenguaje soez que tú si empleas, así que si yo te he dicho que no tienes ni idea es porque no la tienes, pero no he incluido el término "puta" por ninguna parte. Luego, te empeñas en que me hago el "victimista", y es el colmo porque si hay algo que me suele caracterizar es que tengo tendencia a ser más bien agresivo en mis textos, no hacerme la víctima, o sea que sigues diciendo bobadas y demostrando un total desconocimiento sobre mi persona, pero es claro que lo que buscas es que yo me bloquee, o que limite mi capacidad de respuesta. Pues eso se llama "falacia", y la más vulgar y la más común y vulgar es la "ad hominen". Es decir, directamente contra la persona. Pero no te apures, te voy a explicar porqué eres un ignorante, y también te diré porque te he llamado marxista, además de las referencias ya explicadas. Lo siento, pero es así, y con esos dos términos no he buscado "descalificarte" sino definirte, por razón de lo que muestras. Y a cuenta de ello, además, y ya que tanto te empeñas, voy a explicarte de dónde salen tantos nombres y de dónde todas las cuestiones de las que das muestras de no entender realmente.

    Tenía dudas de haberte enviado algo sobre ello en un privado, pero como ya sé cuál suele ser la reacción de gente que mantiene actitudes similares a la tuya, me inclino más por hacerlo públicamente aunque del modo más limitado posible, vamos lo justito para que se entienda. Qué le vamos a hacer, igual no hubieses reaccionado como digo, pero es que el gato escaldado huye del agua fría y no creo que después de ello acabásemos siendo "coleguitas".

    Soy licenciado en CC Políticas por la Complutense, y por razones puramente prácticas y económicas (como las tasas eran por número de asignaturas daba igual hacer una que dos especialidades), acabé por cursar las dos, y mira tú por donde una de dichas especializadas se llama "Estudios Internacionales" y así figura hasta en el reverso del diplomita dichoso, y por eso todo lo que me "cuentas" sobre Corea, China, Rusia, EEUU, etc., me suenan como clichés en forma de "post-it" pinchados en el corcho de la información sindical. Lo que yo te he explicado y que tú no admites de ninguna manera, pero ese es tu problema, se fundamenta en lo que se llama "Sociología de las Relaciones Internacionales", y todo lo que que "analizas" (a tu manera y de un modo más bien intuitivo), se ajusta perfectamente a la "concepción marxista" de interpretación de la realidad internacional.

    Hay otros dos modelos "generales" más, la conocida como "concepción clásica" que arranca en Hobbes y que modernamente poco se parece a las tesis de aquél ya que está fundamentada en el Derecho Internacional Público y en el Derecho Diplomático, y que a mi me gusta más, y la prefiero, o sea, que tengo todo el derecho a que me guste, ¿te enteras ya? Y las "concepciones de inspiración anglosajonas", basadas en el behaviorismo mediante "modelos" o "patterns" o en la llamada "Teoría de los Juegos", todo lo cual no coincide, obviamente, con la concepción marxista. ¿ya, o tengo que empezar a extenderme hasta el aburrimiento y para que después a alguien le parezcan "lecciones de pureza"? La mayor parte de lo que se ha expuesto en este tema han sido simplificaciones subjetivas, sin más fundamento que las propias opiniones basadas en criterios ideológicos personales o particulares, pero en modo alguno según los rasgos que definen siquiera generalmente, las tesis imperantes en el análisis serio y en profundidad de las mismas, ni las más anticuadas, ni las más recientes.

    Y ya el colmo, aunque eso no lo he visto en ti, es que se llegue a afirmar que por mantener mi postura (que está más inclinada en favor del modelo clásico, o sea, del uso del Derecho en dichas RRII, algo lógico porque mi formación está mucho más ampliada al respecto por ese lado), se me diga que en gente como yo está la raíz del problema, ¡¡¡ es el colmo !!! Luego, por otro lado, si quieres más nombres de teóricos, te puedo elaborar una bibliografía completa para que puedas ir a la librería universitaria más cercana y comprarte el que más rabia te dé. Pero, cuidado, leerlos es una cosa y otra muy diferente interpretar lo que dice el autor y aplicar su exposición a la comprensión de un problema completo. Y en eso veo que tienes una mente muy poco abierta.

    Y continuando todavía un poco más, y dado en que no haces más que persistir en afirmar expresiones imaginadas, te diré que la otra especialidad es Antropología Social que, con una asignatura introductoria en primer ciclo, seis en la especialidad, más otras diez en el tercer ciclo, hacen "sólo" un global de 17 materias estudiadas y aprobadas (y prefiero callar algunos aspectos y no menores precisamente, no vaya a ser que...), y a ver si te crees que eso se regala o viene por algún tipo de inspiración. Y la Antropología Filosófica viene por añadidura, y me callo de donde, porque cualquier persona, "cual-quie-ra" que haya estudiado una carrera con posterioridad a la finalización "formal" de los estudios, suele seguir ampliándolos a lo largo de los años.

    Y majo, por edad posiblemente pudiera ser hasta tu padre. Así que más respeto a mi persona y a mis opiniones, y si no te gustan ya sabes lo que tienes que hacer, por que supongo que lo habrás aprendido en tantos y tantos y tantos foros como los que has estado ¿o aún no lo has hecho? Eres de esas personas que por puro cansancio ajeno crees que tener razón siempre, y los otros dejan de discutir por aburrimiento e imposibilidad de que cambies ni una sola coma. Y se nota que tu conducta es así, en que no haces otra cosa que citarme o replicarme y siempre con la misma murga que ni la comparto ni me interesa, incluso aunque yo haya manifestado que este tema me aburre y no quiero seguir perdiendo mi tiempo en él.

    Hoy en día, el problema base de todos los problemas en este país, radica en que ya hace mucho tiempo que el principio de autoridad ha quebrado (yo sitúo ese comienzo de quiebra en los comportamientos de los monarcas Carlos IV y Fernando VII) . Y autoridad no es lo mismo que poder, aunque en muchas circunstancias pueden ir asociados. Y por ahí fue la referencia a que en este país todo el mundo sabe de todo, sea lo que sea, y todo el mundo explica a su modo, replica y hasta pontifica, sobre cualquier cuestión. Tú no has tenido que escuchar con "absoluta" rotundidad que "las serpientes crían pelo", así como suena, no las ranas, no, las serpientes. Y un amigo mío, médico, me comentaba que a él algunos de sus pacientes le dicen hasta lo que les tiene que recetar. Pues a mi me contestan y replican incluso en mi aula. Cuando el sujeto insiste mucho, acaba por reventar la clase y entonces será todo lo lamentable que se quiera, pero es cuando aplico medidas coercitivas. Es inaceptable que en este mismo curso yo haya sido amenazado físicamente por uno de estos individuos que tanto abundan. El resultado es que está expedientado y expulsado del grupo. Realmente muy lamentable, ¡¡¡ mucho !!! Y mientras las cosas sean así, en las que cualquiera pueda juzgar y determinar qué sí y qué no, esto no lo arregla nadie. Ahí tienes contenidas en unas escasas ideas todos los males que mencionas y hasta las burradas que sueltas, ese lenguaje soez que en este Foro no está nada bien visto, ni admitido, y no sólo lo has puesto en práctica en este tema, sino en otros también.

    Y aprovecho esta oportunidad para aclarar algo más. A mi me gusta escribir bien, me gusta mucho dominar en la medida de lo posible el lenguaje, porque sus recursos son muy amplios y porque es la forma más importante de comunicación, ya sea hablado, escrito o se trate de lenguaje gestual y corporal, y tengo toda la intención de seguir aprendiendo y poniendo en práctica lo que aprenda. Por tanto, a ver si alguno que otro al que le molesta la "grandilocuencia", -y no menciono nombres de oradores no vaya a ser que tú te molestes, a la vez, por citarlos- en lugar de criticarla, la practique, que luego mucho poner "escritor" y presumir de ello (él sabe a que me refiero), y que me parece perfecto, pero el movimiento se demuestra andando o, si se prefiere, la mujer del César no sólo ha de serlo, sino también parecerlo. Y, en cambio, menos intentar coartar que otros hagan lo propio en otros campos.

    Ruego a la generalidad esta excesiva referencia a mi propia persona, pero es que estoy hasta la coronilla de actitudes como las que se pueden leer en este lamentable hilo y la persistencia en lo mismo y más de lo mismo, una y otra vez.

    P.D. Mis "preocupaciones" son sólo mías, y no tienen nada que ver con lo que tú te imaginas, ¡hay que ver qué imaginación tienes! Mientras que no tengo obsesión alguna, así que deja de intentar enviarme a algún diván y preocúpate más por ti mismo.
    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Valdiaman, primero te quejas de que te falto al respeto y luego tu mismo admites que el estilo de tus mensajes suele ser agresivo. Aclárate.
    Dices que me llamas marxista e ignorante solo para definirme. Bueno, pues no te preocupes. Yo a ti te llamo cabezón también solo para definirte, no te sientas ofendido.

    Ya que hablas de falacias, tú también empleas una llamada "argumentum ad verecundiam" o "argumento de autoridad". Me parece muy bien que te hayas sacado todos esos títulos, pero eso ni te da ni te quita razón en una conversación. En un debate hay que ceñirse exclusivamente a argumentar y no a decirle al otro "mira, que yo tengo más títulos colgados en la pared que tú, así que cállate la boca". En España es muy típica la figura del veterano chulito que se piensa que lo sabe todo y que por tener un título ya es Dios y los demás somos todos tontos. Fíjate que yo no le suelo dar demasiada importancia a los títulos, sobre todo cuando hablé con algunos licenciados en económicas, que no fueron capaces de prevenir la crisis cuando muchos abueletes de pueblo o gente corriente del bar del barrio sin estudios ni nada ya la veían venir simplemente por lógica y por sentido común. Todo eso cuando los superlicenciados superculturizados se pensaban que íbamos a adelantar a Francia y les llamaban exagerados a los que predecían la crisis. De esos conocí yo muchos.


    En España algunos os pensáis que por tener un título ya no necesitáis argumentar en las conversaciones. Os pensáis que os basta con enseñarlo y ya hay que daros la razón sin más. Y eso no es así. Si te fijas, mis mensajes nunca van destinados a presumir de nada (me parece prepotente y snob) sino únicamente a argumentar, rebatir los argumentos contrarios y exponer mis propios argumentos y no a decir lo listo que soy. Así es como se construye un debate. Los debates se hacen razonando y argumentando, no sacando títulos del bolsillo como si estuviésemos comparando el tamaño de pene. Porque eso ni le da ni le quita validez a tus razonamientos. Porque parece que en la carrera de la que tanto presumes no te han enseñado nada de oratoria.

    En cuanto a lo de decir que mis propuestas en política exterior (Que son solo propuestas, por supuesto. Es mi opinión y si no te gusta puedes rebatirla libremente con tus propios argumentos, pero en lugar de ello prefieres presumir de que das clase en una universidad) dices que se parecen mucho a las propuestas marxistas (No sé en qué, la verdad) pero en cualquier caso eso también se llama "falacia de asociación". También intentas meter miedo diciendo que eso nos conduciría a una tercera guerra mundial, no sé por qué la verdad, y si es así arguméntalo y expón los motivos, no te limites simplemente a acusar y a meter miedo con el "argumentum ad metum". Precisamente los que nos llevan continuamente a guerras son los que siguen a rajatabla la política estadounidense: EEUU e Israel no esconden la posibilidad de un ataque a Irán - Público.es

    Y por cierto, que sepas que el principio de autoridad es una falacia que hace ya mucho tiempo que fué denostada, no es algo moderno. Jamás en la oratoria seria se consideró válida esa falacia. Por esa regla de tres, si yo soy de ciencias y ahora mismo te digo que beber cicuta es bueno para la salud, también tendrías que darme la razón, porque como yo soy de ciencias sobre eso tengo que saber más que tú. Pero la figura del chulito snob que se cree que hay que venerarlo por haber estado en una facultad (que no eres el único y no es motivo para presumir) es muy típica en España. Muchos os pensáis que tenéis la verdad absoluta por eso, cuando precisamente los que hemos pisado también el campus sabemos muy bien el contenido chorra de muchísimas asignaturas y las tonterías que dicen algunos profesores, [B]sobre todo cuando una cerrera no es científica (aunque lo llamen "ciencias" políticas) y por lo tanto no está tan sujeta a la objetividad y el profesor puede introducir contenido que es muy subjetivo. [/] Aunque también los hay buenos y hay gente que realmente sabe, por supuesto. Y por eso no voy a seguir por ahí porque tampoco quiero menospreciar ningún título ni caer yo en el argumento ad hominem. Solo te digo que decir que tienes un título o varios ni te da ni te quita razón en nada, será la validez de tus argumentos quien lo haga. ¿No te gustan mis ideas sobre política exterior? Pues vale, explica por qué no te gustan y contra-argumenta si lo deseas. Pero no vengas con que debo callarme la boca solo por tus títulos. Ya que has estudiado eso y tanto sabes del tema, motivo de más para saber argumentarlo.

    En cuanto a Carrero Blanco, una cosa es lo que le prometiera a Kissinger por privado (que promesas hay muchas) y otra cosa es lo que realmente quería hacer. También Franco le prometió ayuda a EEUU contra el comunismo y compañía y luego bien que le dió la espalda con Vietnam o incluso se relacionó con cuba y con el baazismo. Desgraciadamente ya no podemos preguntarles qué es lo que querían realmente, pero una cosa si que es clara: Querían las armas nucleares y eso es algo que EEUU no estaba dispuesto a consentir.

    Finalmente, si tanto te aburre esto y no quieres seguir pues déjalo y punto que nadie te obliga a seguir. Tan pesado soy yo citándote a ti como tú respondiéndome a mí. No te quejes de que te estoy respondiendo todo el rato porque tú también me estás respondiendo a mi y yo no tengo por qué darte la razón solo porque presumas de dar clase en una facultad, te la daré si tus argumentos son correctos y me demuestras razonadamente que estoy equivocado, no porque me digas que eres más mayor, más listo, más guapo y más profesor que yo. Y si quieres responder por privado pues hazlo. Muy típica es también la figura del forero sabelotodo que se piensa que te va a asustar diciéndote que te va a cerrar la boca por privado porque no te quiere dejar en ridículo públicamente (Huy, cuanta generosidad. Gracias por perdonarme la vida) y luego resulta que te escribe y solo te dice las mismas bravuconadas que en el hilo del foro. ¿Qué vas a hacer? ¿Mandarme tu título escaneado o una nueva lista de los nombres y términos que conoces?. Pues venga, mándame lo que quieras que no me ofendo, tú tranquilo. Precisamente el que hace eso es porque suele tener miedo de seguir la conversación en público y que todos le vean. Pero vamos, te lo repito: Soy yo tan pesado como tú, dos no discuten si uno no quiere y yo tengo tanto derecho a responderte como tú lo tienes de responderme a mi (Y de hecho lo estás haciendo , así que no te quejes de perder el tiempo ya que lo pierdes porque quieres).
    1.- No es lo mismo tener un estilo con cierta agresividad, que faltar al respeto. Aclárate tú.

    2.- La ignorancia o ser marxista, no es equiparable a decirle a alguien que es cabezón, en eso personalizas sobre mi carácter, del que desconoces todo. Además, ya te lo he dicho, estoy en mi derecho de expresar mi opinión sin que tú me descalifiques ,e intentes imponer la tuya a toda costa, que es lo único que haces.

    3.- Vuelves a equivocarte nuevamente al mencionar la falacia ad verecundiam, y así todas las negritas que he puesto en el tuyo, todas, son falacias. Tú no haces sino descalificar, y me das la razón en que, en efecto, hice muy bien en no enviarte ese privado que, desde luego, te aseguro que iba a haber sido mucho más amistoso que el tono que tú estás empleando. Y si llegado un momento tengo que ponerte a caer de un guindo te aseguro que lo hago en público, ya me han borrado muchos mensajes por tales motivos, así que no me pongas a prueba. Y también me das la razón en que tienes mucha tendencia marxista: mira qué panfleto es el que lees. Un periódico de ultraizquierda y en sus contenidos fundamentas tus opiniones.

    4.- Veo que sigues sin enterarte de nada, y así que opinas ob-je-ti-va-men-te qué es una ciencia y qué no... ¿Pero qué sabes tú sobre Politología? Además ¿ a ti quién te da derecho a descalificar una disciplina científica implantada en el mundo entero y a sus representantes? pero bueno.Menos mal que seguimos teniendo a los filósofos de la ciencia y a los epistemólogos como vacunas contra opiniones semejantes.

    5.- Sigues inventándote o imaginando las cosas. ¿Dónde, cuándo, cómo, en qué instante, he dicho yo que sea profesor universitario?

    6.- Tampoco he dicho que yo sea más guapo que tú, o el resto de chorradas que has soltado, sino que soy más "mayor" y que no te consiento que me faltes al respeto. ¿O es que eso no eres capaz de entenderlo? Así que guárdate tus ironías y burlas para ti.

    7.- Sobre el principio de autoridad no sabes de lo que yo estoy hablando. No hay falacia que valga, eso te lo crees tú sólo, y vas a venir a contar más películas.

    8.- Y dale con lo de meter miedo, ¿a quién? ¿a ti? Si hay un conflicto nuclear, con el que amenaza CORREA del Norte al avisar que va a atacar territorio de los EEUU con misiles, nos vamos a ver todos implicados. Y si tú no ves eso es que estás ciego por tu fanatismo antiamericano. Me parece muy bien que los critiques, pero no quieras imponer esas críticas, que eso es lo que haces.

    9.- Luego, a ti es inútil explicarte nada y aún menos intentar convencerte de algo, porque eres un dogmático de tus propias opiniones. Por eso tienes las respuestas que se te dan.

    10.- Entre Carrero y Kissinger hubo mucho más de lo que a ti te parece. Te lo repito, lee e infórmate. Carrero era atlantista y el valedor principal para que JCI llegase al Trono.

    11.- Y todas esas "figuras" de foreros que mencionas aquí no existen, no en este sitio. Haz una revisión de mensajes y a ver cuántos encuentras y cuando lo hayas hecho, da públicamente sus nombres, casos, situaciones y si no cállate y no ofendas. Las excepciones son las que confirman la regla.

    Hay una cuestión que en ocasiones yo he comentado acerca de la conveniencia de que en el perfil de cada participante se exijan ciertos datos sobre la formación, el trabajo y los intereses concretos de cada uno. Si de mi dependiera serían "campos obligatorios". ¿Por qué? pues precisamente para evitar al máximo situaciones como ésta. Es una descortesía no saber con quien está uno debatiendo, discutiendo, o tirándose los trastos a la cabeza. Además, facilitaría la comunicación entre personas con intereses comunes, o habría la oportunidad de expresarse en términos parecidos, usando categorías similares, que no precisarían así estar intentando hacerse entender, pues según el grado de abstracción si éste es parecido permite una comunicación más fluida sin que a nadie le parezca pedante (o snob = sine nobilitas), disfrutando así de una mayor libertad de expresión al saber que el comunicante está en la misma onda, no necesariamente tener la misma opinión (aclaro este aspecto para que nadie más agarre el rábano por las hojas). Pero, en la situación actual, se llega con demasiada frecuencia a situaciones como ésta porque cuando uno acude a consultar sobre quién es esa otra persona se encuentra con un vacío absurdo. Esos campos están para ser rellenados y servir de información. La medida contraria es que nadie pueda poner nada.

    Por último, ni me cites, ni me menciones, ni me repliques, sigue escribiendo las ocurrencias que tengas y así hasta es posible que yo me olvide de lo que dices y deje el hilo. En caso contrario, esto se va a eternizar hasta que el Administrador decida cortarlo, haz para que no sea necesario y es más elegante.
    Última edición por Valmadian; 23/04/2013 a las 00:55
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #82
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Jesarhez, así da gusto debatir. Se puede llevar la contraria pero ante todo siempre argumentar y si uno se equivoca se reconoce y punto.

    Dices que la implantación del cristianismo es directamente contraria al aborto. Estoy de acuerdo. En general la implantación religiosa parece que desfavorece mucho la existencia del aborto, eso también lo vemos en los países musulmanes. Irlanda es una democracia pero la gente es muy católica y claro, los políticos seguramente estarán deseosos de aprobarlo pero con un electorado tan religioso no se atreven a hacerlo ya que perderían votos. El marxismo cultural amigo, es lo que favorece el aborto y otros vicios. La religión en cambio actúa como factor contrario. España y Corea del Sur son ambas democracias pero en Corea del Sur el marxismo cultural no está tan extendido como en España y por lo tanto es más difícil que esa sociedad acepte fácilmente semejante aberración. En España en cambio, el marxismo cultural ha llegado al máximo límite que se ha visto nunca en el mundo, y por eso aquí tragamos con todo. Y aunque me hayas demostrado que en la República Popular "Democrática" de Corea (Me hace gracia lo de "democrática") si que hay abortos, sigo diciendo que España es mucho más marxista culturalmente. Aquí estamos infectados por la mentalidad hippie-pacifista, algo impensable en un país militarista como Corea del Norte.

    Sabía ya que la URRS permitió el aborto en sus inicios, pero siempre había pensado que Stalin lo prohibió después. En cualquier caso, ese es el problema de comunismo: Su pobre materialismo. Con tal de conseguir éxitos económicos y superar a los capitalistas, todo vale.

    Corea del sur es demócrata pero "poco" abortista. Corea del norte es antidemócrata pero muy abortista. Una tiene un defecto y la otra tiene el otro. España es ambas cosas a la vez, todo lo malo se junta aquí. Y aún encima añadamos el antimilitarismo borreguil, impensable en cualquiera de las dos coreas.

    La existencia de una religión tradicionalista y el fuerte militarismo actúan como catalizadores de valores positivos. La existencia del marxismo cultural actúa como catalizador de la destrucción. En Corea del Sur aún conservan rasgos de mentalidad tradicional igual que en Japón, por eso a pesar de ser democracias no se han degenerado tanto. Corea del Norte está muy mal pero por lo menos conservan el valor militar, el orden y la seguridad. En España no conservamos nada. ¿La culpa? El marxismo cultural que yo denuncio.

    Antonio Gramsci (Fundador del marxismo cultural) decía que la primera revolución marxista se libra en la cultura saboteando los valores tradicionales y la gente se vuelva pobre espiritualmente. Según él, ese es el caldo de cultivo idóneo para desarrollar el marxismo. Los capitalistas también lo saben y por ese motivo, por paradójico que parezca, ellos también apoyan el marxismo cultural, ya que nada mejor que empobrecer espiritualmente a un pueblo para que se vuelva esclavo del consumismo. El país donde más éxito ha tenido esto sin duda es España. Para que veáis que no solo comparo con Corea del Norte, la democracia española es también peor que la estadounidense. Los estadounidenses son muy patriotas, atrévete a quemar su bandera y te parten la cara. Si es que lo de España es lo peor, reunimos todo lo malo del capitalismo con lo malo del comunismo, somos una mezcla de lo peor de cada cosa. Esto no se ve en ningún otro sitio, ya sea comunista o demócrata.

    De malo a peor:
    1- Democracias orientales (Marxismo cultural más leve)
    2- Comunismo (Marxismo cultural avanzado, pero al menos conservan orden y militarismo)
    3- Democracias occidentales (Marxismo cultural más avanzado, pero conservan algo de patriotismo como en EEUU)
    4- Democracia española (Lo peor de lo peor, con diferencia. Mezcla de todo lo malo)

    Si queremos solucionar esto, desde mi punto de vista, hay que hacer lo que decía Gramsci pero a la inversa: Sabotear los valores negativos en favor de los positivos.

    Frente al hippismo y el pacifismo, fomentar la cultura de defensa y el interés por la política de España en el extranjero. Fomentar el conocimiento del mundo y de nuestros intereses en él.

    Frente al aborto, el natalismo y el crecimento demográfico como interés nacional.

    Frente a las drogas, la vida sana y el deporte.

    Frente al separatismo, nuestros intereses como nación para que el país progrese.

    Frente al perroflautismo, ridiculizar ese tipo de vida ya de por sí tan fácil de ridiculizar y fomentar la vida decente

    Frente a las perversiones, estigmatizar lo asqueroso como realmente es.

    Frente al PP y las opciones "sensatas" y pro-estadounidenses: Demostrar que son ellos quienes nos traen esto, que forman parte de la misma basura y que su perpetuación perpetúa toda esta escoria. Que España tiene sus propios intereses en el mundo y que para nada coinciden con esas políticas.

    Saludos
    Donoso, Ordóñez, jasarhez y 2 otros dieron el Víctor.

  3. #83
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    El vídeo de los ancianos ya lo conocía y uno de ellos falleció al poco tiempo. Pero sus opiniones no significa que los economistas no supieran ver lo que se venía encima. Había los que si y otros que no, y es que una característica de las ciencias es que no son dogmas, ni tampoco usan bolas de cristal ni echan las cartas del tarot.

    En cambio, tengo testigos, en parte por haber discutido en vivo, que yo sostenía que la burbuja inmobiliaria iba a estallar en algún momento. Por supuesto, al carecer de elementos de juicio objetivos para analizar los posibles signos -entonces muy débiles-, no podía precisar cuándo, ni cómo, ni de qué manera. Sólo era cuestión de sentido común a la vista de la trayectoria que había seguido la construcción en España. Y es que el problema iba a ser más agudo todavía para el enorme número de empresas subsidiarias que funcionaban gracias a ese furor inmobiliario. Y yo no soy economista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #84
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Valdiamán, he visto tu mensaje tarde.

    1.- También me has faltado llamándome ignorante


    2.- Claro, tú a mi me puedes llamar ignorante pero yo a ti cabezón no. Yo te "personalizo" con eso pero tu a mi no.


    3.- Responde lo que quieras, no te cortes por mi. Y en cuanto a periódicos puse el primero que vi y que sepas que yo leo de todo sin importarme la ideología, luego yo juzgo lo que me parece válido. Desde la izquierda más extrema hasta la derecha más radical, pasando por todo lo que hay en medio y lo que está fuera de ellos. No me avergüenza decir aquí que leo el Pravda como tampoco me avergonzaría decir delante de un rojo que también leo Alerta Digital.


    4.- Yo ne he descalificado la politología, descalifico el argumento de autoridad. Como ves, Jasarhez me ha demostrado que estaba equivocado en algo puntual y no he tenido problema en rectificar en eso. A ti te daría la razón si demostrases que la tienes con los mismos procesos de razonamiento y de demostración lógica que los demás. Conmigo no te vale eso de "Yo soy un titulado y tú un niñato así que cállate y ya está"


    5.- Dijiste que "Es inaceptable que en este mismo curso yo haya sido amenazado físicamente por uno de estos individuos que tanto abundan. El resultado es que está expedientado y expulsado del grupo". Por ese motivo interpreté que eras profesor y que un alumno se te puso chulo en clase. (Algo relativamente típico). Quizá supuse demasiado y me equivoqué, pero en cualquier caso es evidente que en tu mensaje te columpiaste bastante y lo único que querías era hacer ver lo "importante" que eres para ver si yo me asustaba pensando "Huy, este sabe más que yo, mejor me callo y no sigo discutiendo más con él" y eso conmigo no funciona. De todos modos lamento que un personaje te hiciese eso.


    6.- Más guapo no sé si lo eres, lo que si sé es que merezco tanto respeto como tú por muy mayor que seas y tener más edad no te dá derecho a responder como si tu fueras el profesor de universidad y yo un niñato ni-ni callejero que no tiene ni la ESO (Que por cierto, tampoco recuerdo haberte dicho mi edad pero da igual)


    7.- "No hay falacia que valga" dices. Interesante...


    8.- Corea del Norte no va a atacar a EEUU, tú tranquilo. No vivas asustado por eso. Ya llevan así 60 años y es pura verborrea. También decían que Gadafi iba a lanzar un ataque químico contra el sur de Europa y ya ves que no pasó nada.


    9.- No, a mi explícame algo con buenos argumentos (En lugar de decir "Mira que soy muy mayor y sé más que tú") y te daré la razón si la tienes como ya he hecho con otros. Ya ves que no tengo ningún problema en darle la razón a alguien cuando la tiene.


    10.- Seguramente entre Carrero y Kissinger hubo más no solo de lo que me parece a mi sino también a ti ¿Qué te crees? A Juan Carlos lo pusieron el trono porque ni se imaginaban la que iba a liar que sino dudo mucho que lo pusieran. (Y precisamente su valedor fué EEUU) En cuanto a Carrero, se sabe que impidió a EEUU usar las bases españolas durante la guerra del Yom Kipur para ayudar a Israel, no obedecía ciegamente al amo Washington y aún encima quería las armas nucleares. ¡Casi nada!


    11.- No he dicho que existan en este foro. He dicho que existen en los foros.


    En cuanto a lo de dar información personal en un foro, cada uno es libre de dar la información que quiere y no tengo por qué escanear mi DNI ni dar información privada mía. Los foros están para debatir y cuando uno se registra ya se sabe a lo que viene, si a uno no le gusta debatir en la red con desconocidos pues entonces para eso están los amigotes en el bar del barrio pero en internet ya se sabe lo que hay y por lo menos yo ya lo sabía cuando entré aquí. A muchos de los que tenéis algún título, os encanta que os den la oportunidad de poder enseñarlo, así automáticamente se presupone que tenéis más razón o que sabéis más. Pero os equivocáis, primero porque la razón se encuentra en la validez de los argumentos y no en el título que tengas. Además, te debes pensar que eres el único que ha pisado el campus (Y como si eso hiciese a alguien mejor). A veces realmente es mejor hablar con un tertuliano cualquiera del bar que con algunos prepotentes que se creen Dios por haber pisado una facultad (Ya ves tú qué cosa, hoy en día con la burbuja estudiantil sobreinflada que tenemos, conozco manadas de gente que también estuvo en la universidad y muchos de ellos más tontos que las piedras. Antes muchos universitarios se creían "especiales" pero hoy en día no es algo tan especial y repito que también somos más aquí)

    En cuanto a los economistas, era un ejemplo precisamente de cómo a veces a algunos individuos no les vale nada tener una carrera.


    Y finalmente: "Ni me cites, ni me menciones, ni me repliques". Vaya prepotencia. ¿Qué pasa que tu a mi me puedes replicar pero yo a ti no? Ah, claro como eres más mayor y aún encima has estado en ese lugar misterioso llamado "universidad" que solo tú conoces, hay que darte la última palabra porque si. Si no quieres seguir, no sigas. Nadie te obliga a responderme pero si tú decides responderme a mi yo también tengo el derecho a hacer lo mismo contigo. Ya te he dicho que los dos somos igual de pesados. Y si quieres parar, paramos. Lo que había que decir sobre el tema principal del hilo, por mi parte está dicho: Menos obsesión por Corea del Norte y más preocupación por los asuntos de España, porque Corea dudo que nos quiera invadir. Es tan simple como eso. ¿Tanto cuesta entenderlo y tan horrible te parece esa afirmación? Porque toda la discusión se originó solo por eso. Pues eso, si me quieres responder puedes hacerlo. Y si no, también. Pero luego no digas que soy yo el pesado porque ambos respondemos por igual.

    Y por hoy ya está en este hilo, hasta mañana o cuando coincida si es que coincide.
    Ordóñez y Marea Hispánica dieron el Víctor.

  5. #85
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Como te noto menos "faltón", con tu permiso voy a apostillar algún que otro punto directamente en la cita de tu mensaje. Además, es tarde y de este modo ahorro tiempo, así que espero que no te moleste.

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Valdiamán, he visto tu mensaje tarde.

    1.- También me has faltado llamándome ignorante.

    Llamar "ignorante" no es una ofensa cuando la expresión no equivale a "paleto", "patán" o cualquier sinónimo con ánimo de menosprecio. Todos, absolutamente todos, somos más o menos ignorantes, en unas cosas o en otras. Pero lo que yo no hago es decirle al médico qué me tiene que recetar, o al abogado cómo llevar mi asunto legal, o al mecánico cómo reparar la avería de mi coche, y eso no impide que hable con ellos o curioseé sobre sus actividades... Hay una costumbre en este país que es la de no querer reconocer lo que otros pueden ser, o reconocer unos conocimientos que uno no tiene, o que aquél o aquélla está más preparado en esto o lo otro. Lo que no quita para que haya personas "sin titulación" que sepan de un tema, o de dos, o de cinco, y hasta mucho más que otros con titulación. Dentro de lo que es un "amateur", o aficionado, o como quieras denominarlo, yo conocí a un hombre en Los Pirineos que sabía de música clásica casi tanto como un profesional, y era un carpintero. El "casi" radicaba en que él no sabía tocar un instrumento y aún menos dirigir una orquesta o componer una sinfonía. Sabía de oídas, de tener una enorme colección de discos y una considerable biblioteca sobre música. Por mi parte tengo un primo que es físico y ejerce como tal, pero de Astrofísica sé más que él porque el espacio le da miedo, como suena, y jamás ha sentido ninguna curiosidad por su conocimiento. Él es el profesional y yo el amateur. Eso es lo que me gustaría que entendieses. Es decir, que las demostraciones sobre conocimientos tienen doble dirección. Y señales al respecto suelen ser las citas de autores, los listados bibliográficos, etc. Los enlaces a la Wiki son muy socorridos, y la obtención de algunas informaciones también, pero el conocimiento tiene otros rasgos.


    2.- Claro, tú a mi me puedes llamar ignorante pero yo a ti cabezón no. Yo te "personalizo" con eso pero tu a mi no.

    Creo que la respuesta anterior es suficiente.


    3.- Responde lo que quieras, no te cortes por mi. Y en cuanto a periódicos puse el primero que vi y que sepas que yo leo de todo sin importarme la ideología, luego yo juzgo lo que me parece válido. Desde la izquierda más extrema hasta la derecha más radical, pasando por todo lo que hay en medio y lo que está fuera de ellos. No me avergüenza decir aquí que leo el Pravda como tampoco me avergonzaría decir delante de un rojo que también leo Alerta Digital.

    Los periódicos de papel tiznan los dedos, y los digitales no. Pero todos tiznan la mente con sus líneas editoriales y sus colaboraciones. El problema de la Prensa -en general-, es que "informa" pero no estudia ni profundiza, y uno de los rasgos que define a la Prensa es la de "formar" la opinión de sus lectores, o sea, que piensen como la línea editorial marca. Aunque, como en todo, hay excepciones, pero son muy escasas.


    4.- Yo ne he descalificado la politología, descalifico el argumento de autoridad. Como ves, Jasarhez me ha demostrado que estaba equivocado en algo puntual y no he tenido problema en rectificar en eso. A ti te daría la razón si demostrases que la tienes con los mismos procesos de razonamiento y de demostración lógica que los demás. Conmigo no te vale eso de "Yo soy un titulado y tú un niñato así que cállate y ya está"

    El problema del argumento de autoridad surge casi siempre que no se atienden razones. Lo cierto es que explicar los procesos en detalle de cualquier campo de conocimiento, es algo agotador porque hay que irse muchas veces no a los Cerros de Úbeda, sino al Pamir o a buscar higos en las faldas del Kilimanjaro. Y es que esa es la diferencia entre la cultura periodística -más fresca y dinámica-, y el conocimiento cierto -más denso y teorético-. Y yo no he pretendido decirte que has de callar ante mi por estar titulado -otro concepto "sui generis", porque no es igual al objeto de esta discusión estarlo en Medicina que en Sociología-, sino que atiendas a lo que se te dice, y debes reconocer que te has negado a ello con bastante insistencia. Luego, "tú no diferencias entre..." o "no sabes diferenciar entre militarismo y belicismo", medita, ¿cómo no voy a saber hacerlo si una de mis herramientas de trabajo son los diccionarios? ya sólo con eso es más que suficiente. Si luego se añaden textos de Sociología de las RRII, o Sociología del fenómeno guerra, y temas similares, pues ya me dirás. Además, ¿te has planteado la posibilidad de que ese tipo de afirmaciones puedan haber sido un desencadenante?


    5.- Dijiste que "Es inaceptable que en este mismo curso yo haya sido amenazado físicamente por uno de estos individuos que tanto abundan. El resultado es que está expedientado y expulsado del grupo". Por ese motivo interpreté que eras profesor y que un alumno se te puso chulo en clase. (Algo relativamente típico). Quizá supuse demasiado y me equivoqué, pero en cualquier caso es evidente que en tu mensaje te columpiaste bastante y lo único que querías era hacer ver lo "importante" que eres para ver si yo me asustaba pensando "Huy, este sabe más que yo, mejor me callo y no sigo discutiendo más con él" y eso conmigo no funciona. De todos modos lamento que un personaje te hiciese eso.

    En efecto, si soy docente, pero no del nivel que afirmaste en el mensaje anterior y que en momento alguno yo mencioné. Y si, se planteó ese problema, que no ha sido el primero y supongo que no será el último. Luego, yo no me columpio con nada y te puedo asegurar que puedo llegar a ser "tan cabezota" como puedas serlo tú. Lo único que tienes que hacer es atender a las opiniones ajenas.


    6.- Más guapo no sé si lo eres, lo que si sé es que merezco tanto respeto como tú por muy mayor que seas y tener más edad no te dá derecho a responder como si tu fueras el profesor de universidad y yo un niñato ni-ni callejero que no tiene ni la ESO (Que por cierto, tampoco recuerdo haberte dicho mi edad pero da igual).

    El "mos maiorum", o "respeto a los mayores", era práctica normal en la educación del ciudadano romano y lo ha venido siendo al menos hasta la generación de mis padres e incluso la mía -cuando yo era niño todavía nos levantábamos cuando entraba el profesor en el aula-, y ese respeto incluía a cualquier persona con más edad, siempre y cuando no se tratase de alguien indigno de tal respeto. Hoy, la persona con cierta edad es un "viejo" o un "anciano" -en una ocasión así me llamó un perfecto idiota cuando yo tenía 40 años-, y es expresión de desprecio hacia todo lo que tú mismo le explicas a Jasarhez acerca de lo que habría que cambiar. Añade a esa lista la recuperación del respeto a los demás, especialmente a los mayores.

    7.- "No hay falacia que valga" dices. Interesante...

    ¿En quiénes radicaba el principio de autoridad?, autoridad social, autoridad pública, autoridad intelectual..., ¿a quiénes se les reconocen esas formas de autoridad? La quiebra de la autoridad ha sido causa de la quiebra de las sociedades desde las revoluciones. Por eso, no es una falacia, y fíjate en quién o quiénes afirman que si lo es, porque es posible que haya intereses detrás de ello.


    8.- Corea del Norte no va a atacar a EEUU, tú tranquilo. No vivas asustado por eso. Ya llevan así 60 años y es pura verborrea. También decían que Gadafi iba a lanzar un ataque químico contra el sur de Europa y ya ves que no pasó nada.

    Gracias, pero estoy muy tranquilo y nada asustado. Siendo niño ya viví la crisis de los misiles de Cuba y mientras duró nadie dejaba de levantar los ojos al cielo..., por si acaso, aunque fuera con disimulo. Entonces yo si pasé miedo y eso lo recuerdo muy bien aunque era muy pequeño. Aquello si fue mucho más grave y peligroso, entonces si que hubo un riesgo real.


    9.- No, a mi explícame algo con buenos argumentos (En lugar de decir "Mira que soy muy mayor y sé más que tú") y te daré la razón si la tienes como ya he hecho con otros. Ya ves que no tengo ningún problema en darle la razón a alguien cuando la tiene.

    La respuesta anterior abarca a esto también.


    10.- Seguramente entre Carrero y Kissinger hubo más no solo de lo que me parece a mi sino también a ti ¿Qué te crees? A Juan Carlos lo pusieron el trono porque ni se imaginaban la que iba a liar que sino dudo mucho que lo pusieran. (Y precisamente su valedor fué EEUU) En cuanto a Carrero, se sabe que impidió a EEUU usar las bases españolas durante la guerra del Yom Kipur para ayudar a Israel, no obedecía ciegamente al amo Washington y aún encima quería las armas nucleares. ¡Casi nada!

    No puedo darte datos concretos. Sobre lo de JCI y viniendo de una fuente directísima y escuchado en persona, te puedo asegurar que tiempo antes de enfermar, Franco supo que se había equivocado, pero ya era tarde.

    Luego, sobre lo de Carrero te puedo decir que desfilé en su entierro y teníamos que esperar la oportuna orden del mando antes de abrir fuego, si es que hubiese llegado a ser preciso. Pregunta: ¿contra quién? Yo no tengo la respuesta y sobre este asunto ya se trató aquí hace tiempo.



    11.- No he dicho que existan en este foro. He dicho que existen en los foros.


    En cuanto a lo de dar información personal en un foro, cada uno es libre de dar la información que quiere y no tengo por qué escanear mi DNI ni dar información privada mía. Los foros están para debatir y cuando uno se registra ya se sabe a lo que viene, si a uno no le gusta debatir en la red con desconocidos pues entonces para eso están los amigotes en el bar del barrio pero en internet ya se sabe lo que hay y por lo menos yo ya lo sabía cuando entré aquí. A muchos de los que tenéis algún título, os encanta que os den la oportunidad de poder enseñarlo, así automáticamente se presupone que tenéis más razón o que sabéis más. Pero os equivocáis, primero porque la razón se encuentra en la validez de los argumentos y no en el título que tengas. Además, te debes pensar que eres el único que ha pisado el campus (Y como si eso hiciese a alguien mejor). A veces realmente es mejor hablar con un tertuliano cualquiera del bar que con algunos prepotentes que se creen Dios por haber pisado una facultad (Ya ves tú qué cosa, hoy en día con la burbuja estudiantil sobreinflada que tenemos, conozco manadas de gente que también estuvo en la universidad y muchos de ellos más tontos que las piedras. Antes muchos universitarios se creían "especiales" pero hoy en día no es algo tan especial y repito que también somos más aquí)

    No es que guste enseñarlo, es que muy frecuentemente después de acabar la carrera y con el paso del tiempo, no hay muchas opciones de comunicar, debatir o discutir con gente que habla la misma terminología y que entiende los mismos códigos sobre conceptos, preguntas, respuestas, etc. Es decir, si tú hubieses tenido ese título nuestra discusión hubiera sido muy distinta. Naturalmente no se puede exigir a nadie estar en posesión de unos determinados estudios. Recientemente se registro un nuevo compañero mexicano que es antropólogo social, e intercambiamos unos mensajes entre los dos y a propósito de ello. ¿Lo ves más lógico ahora? Luego, nadie ha dicho aquí que ser universitario sea algo especial, y está demostrado que no todo el que pasa por la universidad, deja que ésta pase por él", pero si da una formación más disciplinada y metódica, además de suponer un esfuerzo añadido que la formación autodidacta no ofrece, porque no hay exigencia ajena, vamos que no te examinas, ni se corre el riesgo de suspender, de gastar más dinero, de que suponga un retraso en la consecución en los objetivos planteados..., etc.

    De todos modos, lo que he dicho sobre los campos obligatorios no está referido exclusivamente a universitarios. Pueden serlo o no, pero si estar interesados en la naturaleza, o en el arte, o ser mecánicos o apicultores, yo qué sé, pero que ofrezcan conocimientos de interés. Y cuando no se conoce algo, se pregunta y cuando si se sabe sobre ello, se opina con conocimiento de causa. Luego, hay foros y foros. Conozco algunos que es mejor ni entrar, no digamos registrarse. Y conozco otros que si merecen la pena, y éste es uno de ellos. Aquí mucha gente llega y se queda por largo tiempo. Al menos lo suficiente como para que los haya que acaben conociéndose personalmente, sin que por ello haya que poner ni el número del DNI, ni el número de cuenta corriente, no me refiero a eso, sino a saber con quien trato. Por supuesto puede haber quien mienta, o exagere, pero bueno mientras eso no afecte al normal funcionamiento del sitio es lo de menos. A eso yo lo llamo tener la deferencia con los demás. No se trata de estar identificado, sino de tener un cierto conocimiento de que al otro lado del teclado y la pantalla hay personas.


    En cuanto a los economistas, era un ejemplo precisamente de cómo a veces a algunos individuos no les vale nada tener una carrera.


    Y finalmente: "Ni me cites, ni me menciones, ni me repliques". Vaya prepotencia. ¿Qué pasa que tu a mi me puedes replicar pero yo a ti no? Ah, claro como eres más mayor y aún encima has estado en ese lugar misterioso llamado "universidad" que solo tú conoces, hay que darte la última palabra porque si. Si no quieres seguir, no sigas. Nadie te obliga a responderme pero si tú decides responderme a mi yo también tengo el derecho a hacer lo mismo contigo. Ya te he dicho que los dos somos igual de pesados. Y si quieres parar, paramos. Lo que había que decir sobre el tema principal del hilo, por mi parte está dicho: Menos obsesión por Corea del Norte y más preocupación por los asuntos de España, porque Corea dudo que nos quiera invadir. Es tan simple como eso. ¿Tanto cuesta entenderlo y tan horrible te parece esa afirmación? Porque toda la discusión se originó solo por eso. Pues eso, si me quieres responder puedes hacerlo. Y si no, también. Pero luego no digas que soy yo el pesado porque ambos respondemos por igual.

    No es prepotencia, es que las discusiones cuando no son razonadas me aburren y esa es una forma de decir que se deje en ese punto. Es mejor así que no acabar con insultos, o tener que abrir el panel de "ignorados". El mío a pesar de los años que llevo registrado sigue vacío y quiero que siga así.

    Y por hoy ya está en este hilo, hasta mañana o cuando coincida si es que coincide.

    Bueno, retiro lo de marxista, pero reflexiona sobre tus propias ideas y palabras, porque llevado de tu inquina contra los EEUU y tus filias con otros, aunque sea sin quererlo, vienes a coincidir en aspectos que a veces te hacen parecer sospechoso.

    Saludos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #86
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...Antonio Gramsci (Fundador del marxismo cultural) decía que la primera revolución marxista se libra en la cultura saboteando los valores tradicionales y la gente se vuelva pobre espiritualmente. Según él, ese es el caldo de cultivo idóneo para desarrollar el marxismo. Los capitalistas también lo saben y por ese motivo, por paradójico que parezca, ellos también apoyan el marxismo cultural, ya que nada mejor que empobrecer espiritualmente a un pueblo para que se vuelva esclavo del consumismo. El país donde más éxito ha tenido esto sin duda es España...
    Pues sí, completamente de acuerdo en que el marxismo cultural (que muchos denominamos neo-marxismo) es absolutamente maléfico. Hay que reconocerle a Gramsci un genio para el mal elevadísimo. Realmente este personaje habría de ser motivo de estudio detallado. Y así lo ha aprendido el capitalismo post-guerra fría y los 'listillos' y aprovechados que viniendo del viejo socialismo, de entre los cascotes del muro, supieron encotrar en Gramsci un modelo de dominio que poderle ofrecer al capitalismo que, sin contradecirle en ningún caso, le sirviera de apoyo en su forma satánica de dominación mundial. Sinceramente, por la denominada 'nueva izquierda' siendo verdadero odio y desprecio, y puestos a elegir me quedo antes con Anguita que con Cristina Almeida (por poner dos distantes ejemplos...). Y efectivamente, Corea del Norte parece estar poco o nada contaminada con las ideas neomarxistas, en eso yo también lo prefiero al occidente capitalista, y mas concretamente a la actual España.

    Y es cierto, Stalin en 1936 prohibió el aborto y dificultó muy significativamente el divorcio. Stalin era una bestia de dimensiones satánicas que sacrificaba y enviaba al exterminio a grandes capas de la población de su país en aras del progreso industrial. Eso todos lo sabemos, pero lo que es cierto, es cierto...

    Y regresando a Corea del Norte, que es de lo que realmente trata este hilo, recuerdo que comencé diciendo que no me parecía en absoluto mala su modelo económico basado en el principio de la autarquía nacional (recuerdo que dije que la expresión juche '자립' significaba precisamente independencia o autarquía en coreano). Y que tampoco me molestaba su modelo económico centralista y planificado, aunque jamás lo querría para España, al menos expresado con el radicalismo con que se expresa en Corea. Tampoco me molesta de Corea que destine casi un tercio de su PIB a gastos militares, y que incluso me parecía comprensible, dadas las circunstancias en las que ha de vivir. Y celebro la valentía que tuvo al negarse a pagar su deuda con los bancos internacionales, incluídos los japoneses, ni que se empeñe en mantener un Sistema Público de Salud gratuito. Y recuerdo haber dicho un poco en broma que incluso estaba comenzando a envidiarles un poco, dado que aquí nuestros gobiernos se estaban empeñando tantísimo en romperlo.

    Ahora bien, Corea no es modelo de nada... Yo no lo puedo aceptar como ejemplo a seguir. Es un país de locos... Pegué una foto que me parecio significativa, en la que se veía a cientos de norcoreanos de rodillas inclinados (casi como los mahometanos) adorando las dos estatuas de sus líderes políticos. Eso es idolatría, y ya me imagino la suerte que correrá por allí todo aquel que se niege a adorar al Cesar de esa manera. Leí por ahí que el 60% de los niños sufren en ese país alguna forma de desnutrición y que el 16% se encuentren gravemente desnutridos. Y que ésto era debido a que el suministro de alimentos per capita diario era uno de los más bajos del continente asiático... y eso me hace preguntarme y casi afirmar que algo estará fallando en esa economía y en ese modelo de estado. Me agrada la valentía que tienen plantándole cara al gigante norteamericano, y en eso les admiro. Y confieso nuevamente que nada me agradaría mas que ver salir de allí a los EE.UU. con el rabo entre las piernas si osaran entrar a invadirlo...

    Pero, chico, en la capital de Corea del Norte, tengo entendido que todos los días laborables, a eso de las siete de la mañana, suena una gran sirena que despierta a 'toque de diana' a todos sus habitantes, para comenzar la jornada. Es cierto que es un gran ahorro en despertadores... lo admito, pero me parece excesivo. Ese país es lo mas parecido a un gran cuartel de cuantos he conocido. Y si en vez de un cuartel, fuera un monasterio, estaríamos hablando de otra cosa. Pero Corea del Norte es todo menos un monasterio. ¿Cuántos días crees que aguantarías viviendo en la República Popular de Corea...?. A mi me da la impresión de que no aguantaría ni siquiera pasar una semana de turista. Y es que hasta a los turistas se les prohibe salir del hotel sin permiso, si no están acompañado de un guía, y tienen prohibido salir después de ciertas horas de la noche. ¿Qué tienen que ocultar de la vista de los turistas...?


    _______________________
    P.D.: Por poner un ejemplo de un país comunista que visité en cierta ocasión, te puedo contar que estuve en Cuba allá por los inicios de los años noventa, y te puedo asegurar que mi mujer y yo circulamos por la isla con un coche de alquiler con total y entera libertad. Y que entrábamos y salíamos de los hoteles cuando nos daba la gana, y que paseábamos por las calles de las ciudades que visitamos libremente, hablando con quien nos apetecía. Y hasta nos invitaron unos vecinos de un pueblecito que visitamos casi por casualidad, a su casa para conocer a sus familias. Y habían gentes que hablaban abiertamente bien de Fidel y otros que lo odiaban. Y te aseguro que los que decían odiarlo no lo ocultaba, ni se lo callaban. Escuchamos muy duras críticas a ese régimen y algunos jóvenes nos decían que en cuanto algún país europeo les diera una visa se marchaban... pero no conseguían que ni España, ni ningún otro país de América o Europa les entregara una visa. Y sin visa de entrada, el gobierno cubano no les daba la salida.... Esas fueron mis vivencias en aquella isla dominada también por régimen comunista bastante malvado. Pero, oye... nada que ver con lo que cuentan de Corea (país al que ni he ido, ni tengo el más mínimo deseo de hacerlo...). Y lo que sí te puedo asegurar es que allí no he visto las escenas absurdas de las fotos que he podido ver de Corea, ni he visto a la gente arrodillada ante una estatua de Fidel o del Ché. Así como tampoco he oído sonar ninguna sirena para despertarnos... Mas bien, bastante caos, y cierto nivel de anarquía de las gentes en sus respectivas tareas...). En fin, un país que tampoco lo quisiera como ejemplo, pero nada que ver con Corea. Será el sol caribeño y el calor lo que ha hecho mas llevadera a mis ojos la vía cubana al socialismo que la Coreana.. ya que si Cuba me parece una pequeño purgatorio si se ha de vivir allí, pero Corea me parece, en cualquier situación, el infierno.

    Eso sí, tanto en lo que pude ver de Cuba en los veinte días que estuve, como lo que cuentan de Corea, observo que allí el amor a la Patria es algo importantísimo que se enseña desde las escuelas. Recuerdo con qué fervor y con qué entrega oían el himno nacional de Cuba en la plaza de un pueblo, los cubanos que allí había esperando comenzaran las fiestas patronales y la música salsera y la feria... Ya quisiera yo para la España actual ese mismo respeto y veneración que vi expresar en Cuba hacia su bandera nacional y su himno.

    Y es que, como tu bien dices, aquí.. el marximo cultural (el neo-marxismo gramsciano) ha hecho estragos. Y en eso yo también me quedo con el viejo marxismo de toda la vida. Pero no es el marxismo el modelo que deseo para mi patria, cualquier forma de marxismo me parece funesto. El modelo político que yo desearía para España es aquél que los ya me conocen, de leer las cosas que escribo en este foro, saben a cual me refiero.






    Última edición por jasarhez; 23/04/2013 a las 23:13

  7. #87
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    No veo mucha diferencia de grado entre “cabezota” e “ignorante”, pero bueno, no le vamos a dar más importancia a esa tontería. Tampoco nos hemos llamado hijo de alguien.

    Por supuesto que puedes apostillar directamente en el mensaje, faltaría más.


    Es evidente que tener un título sirve de algo, no digo que sea completamente inútil o que sea lo mismo ser un titulado que un analfabeto. Sin embargo, aunque pueda ser un “refuerzo” lo verdaderamente importante son los argumentos, como los que tú ahora has dado. No es lo mismo la quiebra de la autoridad que la quiebra del argumento de autoridad. Piensa que hoy en día precisamente quienes están en posesión de esa posición dominante suelen ser los marxistas que han copado casi todos los puestos de decisión y de creación cultural. Piensa que la existencia de “autoridad cultural” depende siempre del tipo de régimen que exista. Cuando los nazis gobernaban Alemania, los dirigentes intelectuales del país eran nazis colocados en ese puesto por el NSDAP y ahora que Alemania es neoliberal ocurre lo contrario y la dirección intelectual es de carácter neomarxista. Si fuesemos alemanes ¿A quién le hacemos caso entonces? ¿Creemos a los antiguos intelectuales nazis o le damos la razón a los que hoy son contrarios? ¿Qué título vale más, el expedido durante el gobierno nazi de Hitler o el que fué expedido justo después de su muerte por los neoliberales? Nunca hay que hacerle demasiado caso al argumento de autoridad, habrá que guiarse por la validez de la argumentación. Es cierto que tener un título siempre es un refuerzo de credibilidad, evidentemente si un médico me receta una cosa y un analfabeto me dice que tome algo distinto, ante la duda le haré caso primero al médico. Pero si un médico me receta cianuro, por mucho prestigio que tenga no le voy a hacer ningún caso. Ante la duda siempre me fiaré antes del titulado por supuesto, no voy a dejar que me opere el tabernero de mi barrio, pero eso no quiere decir que el titulado siempre tenga razón. A veces hay intereses detrás que le pueden impulsar a mentir o directamente es un torpe.


    Tampoco quiero menospreciar tu título, pero entiende también que un título de políticas te hará saber muchas cosas, no lo dudo, pero siempre tendrá un contenido muchísimo más relativo y estará muy sujeto a relativismos. Los contenidos de la ciencia empírica en cambio, siempre serán más objetivos y menos sujetos a opiniones personales (Un fémur es un fémur y punto, no hay más vueltas que darle. En cambio una teoría política depende muchísimo de quién la valore. No se puede decir: “Es así y punto”). Motivo de más para que el argumento de autoridad sea aún menos válido con este tipo de temas tan relativos. Sobre la edad digo exactamente lo mismo, si bien es cierto que tener más edad es en cierto modo un “titulo de la vida”, pero ojo, porque hoy en día hay chavales de 13 años que son más espabilados que tú y que yo y a lo mejor que todos los que estamos aquí juntos. Pero por supuesto que hay que respetar a una persona mayor.


    Sobre lo de dar información, te aseguro que he visto cosas increíbles en otros foros. Ni te imaginas lo que te pueden sacar algunos con un par de palabras. No voy a profundizar mucho con esto, si quieres saber “anécdotas” que he visto, te lo mando por privado. Pero ya te digo, que conmigo si quieres puedes hablar como quieras y del tema que quieras, yo soy muy ecléctico y si me falta algún tema cuya existencia no conozco, pues aprendo más.


    En cuanto a “mis teorías” de política exterior (Que no son realmente mías, algunas son más viejas que el hambre) creo precisamente que no podría haber mayor pesadilla tanto para el atlantismo como para el marxismo que una España fuerte y políticamente independiente. EEUU es aliado de Marruecos (Nuestro enemigo número uno) y aún encima es nuestro primer competidor en Hispanoamérica así que no le veo ningún sentido a seguir el atlantismo. Rusia no será perfecta, pero algún aliado hay que tener y la política rusa no suele ser tan exigente con meterse en los asuntos internos de sus aliados. Lo mismo les da llevarse bien con el comunista Lukashenko, que con el musulmán Ahmadineyad, que con la democracia capitalista india. Y aunque solo sea por su inferior economía tampoco suelen instalar muchas bases en sus países aliados, salvo Tartus y poco más. La otra opción es China pero eso yo tampoco lo veo recomendable. En cuanto a las dos Coreas, simplemente las veo alejadas y poco o nada influyentes en nuestros asuntos. Por supuesto son solo mis opiniones y nada más, pero no se basan ni en el marxismo ni en el capitalismo sino únicamente en pensar objetivamente y sin prejuicios qué es lo que le conviene a España en el extranjero. Te aseguro que la política exterior da muchas sorpresas y no entiende de ideologías. (Pudimos ver a los ateos soviéticos aliados con países musulmanes sin ningún problema, o hasta a los nazis con los comunistas durante un cierto tiempo. Por no hablar de los sionistas de EEUU y la teocracia islamista de Arabia Saudí que a algunos tanto les sorprende).


    Para terminar, yo también me alegro de que finalmente, con acuerdo o sin él, la discusión acabe de forma educada.


    Un saludo.

  8. #88
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Jasarhez, Stalin como estadista hay que reconocer que era listo. Pero vaya elemento. Con tal de convertir a la URRS en una superpotencia, le daba igual mandar a medio pueblo al gulag si hacía falta. Supongo que aquí ya sabréis lo que es el holodomor, el genocidio de millones de campesinos ucranianos por hambre. Los ucranianos se pusieron chulos y el tío sin cortarse ni un pelo les confiscó los alimentos y los dejó morir de hambre. En cuanto a la legislación medioambiental, eso que tanto les gusta a los rojos, si en el capitalismo es nefasta, en la URRS era lo siguiente. Pero claro, como Rusia estaba despoblada y hacía falta que naciera gente, pues el aborto se prohibió. No por salvar a nadie sino porque hacía falta. Fué lo bueno que tuvo aunque no fuera intencionadamente.

    Pero si hay algo evidente, es que el neomarxismo es mucho peor. El marxismo tradicional no hace daño intencionadamente (Lo hace por utilidad, si hay que aprobar el aborto se aprueba y si no, pues se prohibe. Depende de la necesidad) en cambio el neomarxismo ya lo hace con intención (El aborto se aprueba si o si, tanto si es necesario como si no, porque hay que usarlo como arma para subvertir a la sociedad). El comunismo tradicional busca construír un estado fuerte por cualquier medio, sea bueno o malo. La nueva izquierda busca destruír todo con medios exclusivamente malvados porque el fin es subvertir. Y por desgracia, la izquierda que hay en España es de este último tipo, no como en otros países donde al menos son del primero. Un saludo.

  9. #89
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,500
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Siempre te conectas muy tarde Adriano y tus respuestas en consecuencia son tardías. Así que prefiero dejarte un enlace que trata precisamente sobre lo que has comentado acerca de la ciencia. Pero como el contenido es largo, te anticiparé dos ideas: la primera que empírico no es igual a verdad, más aún, la historia de la ciencia podría titularse más bien "historia del ensayo y el error continuo", y para obtener un resultado válido (o paradigmático) hay que sacrificar cientos y hasta miles de ensayos errados y, después de un tiempo de validez relativamente corto, otra vez a empezar porque la vieja teoría queda caduca enseguida.

    Y la segunda idea es más una reflexión sobre hechos concretos. Para lograr que la cura de una rotura de un fémur hoy sea un éxito, han sido precisas muchas curas mal realizadas de cientos de miles o de millones de roturas de fémures, pura estadística. Mientras que, por otro lado, hace 2.500 años unos individuos griegos ya teorizaron la clasificación de los regímenes posibles, en sus formas puras e impuras, y las consecuencias de sus aplicaciones correctas e incorrectas según las "poleis" y sus habitantes, y así hasta hoy.

    Es decir, ha sido preciso poner en práctica un enorme número de ensayos-error para lograr curar un fémur roto. Sólo fue precisa la observación de la realidad política circundante de unos pocos pensadores para elaborar una de las teorías sociales más importantes de la Historia. Es manifiesto que la complejidad de las estructuras mentales del hombre y sus categorizaciones, es muy superior a los aspectos somáticos de un fémur, aún incluso que todo el esqueleto humano.

    "Para el científico que ha vivido por su fe en el poder del raciocinio, el final del relato es como una pesadilla. Él ha escalado las montañas de la ignorancia, está a punto de vencer el pico más encumbrado; y al momento de arrastrarse con esfuerzo sobre la última roca, lo saluda un grupo de teólogos que por siglos ha estado sentado allí." (en algunas traducciones se sustituye "teólogos" por "filósofos").

    Robert JASTROW. Falleció el 8 de febrero del 2008, fue catedrático de Astronomía y Geología de la Universidad de Columbia, y Director del Instituto Goddard de Investigación Espacial de la NASA. Y esos términos se encuentran en una publicación suya titulada Dios y los astrónomos publicada en Nueva York en 1978.

    Volvemos al mismo problema, y reconoce que sigues sin aceptar ni reconocer como son ciertas cosas al relativizar ciertos temas. Las universidades, los planes de de estudios de las carreras, el profesorado, el aprendizaje, la consecución de los logros, etc., etc.,etc., están ahí desde hace siglos, y quienes a base de esfuerzo, muchas veces muy penoso en muchos aspectos, logran llegar a buen término en su formación, que aún ha de madurar con la experiencia, al final habrá que reconocer que algún mérito han de tener y alguna consideración se les ha de dar, al menos un mínimo de credibilidad en lo que dicen. Uno de los mayores errores de la revolución francesa fue querer matar la inteligencia de Francia, así les fue. No puede ser que el aprendiz dé lecciones al maestro. Eso es revolucionario y opuesto a la lógica más elemental y básica.

    He leído tu respuesta y al menos el grado de "acritud" ya es más suave. Pero permíteme un comentario breve al respecto. Las ideas hay que exponerlas con orden, agruparlas por contenidos, no mezclarlas ya que impiden una correcta lectura e interpretación y, luego, no se han de mezclar tampoco los hechos contrastados con las opiniones y deseos propios. A veces, sobre todo en situaciones como esta, es preferible elaborar textos más breves y concisos para que se pueda desarrollar un diálogo más fluido y menos confuso, no sólo para el intercambio de ideas y opiniones, sino para que quien lea pueda hacerse una mejor composición.

    Muchas gracias y permite que al menos yo pueda seguir ejerciendo mi labor pequeña-científica, o "ciencia ordinaria" de mi labor cotidiana desde hace 24 años, y que llega a ser monótona, sin necesidad de que tú me expliques lo que es. Cuando hice el comentario sobre el conocimiento de algunos aspectos de los miembros registrados, no me refería al "curriculum vitae", sólo a una pequeña y breve referencia. Lo que oculta un iceberg es mucho más que lo que muestra.

    El mito de la Ciencia.
    Última edición por Valmadian; 24/04/2013 a las 05:19
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #90
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Amigo Adriano,Stalin,sin entrar en su faceta de "estadista",ni en los planes quinquenales,ni nada... mas que otra cosa era un sadico,un neurotico y un genocida y en base a esos rasgos de su personalidad,se deberia entender su pasion por el gulag,por el asesinato y la tortura...
    vamos,que mas que por convertir a la urss en una superpotencia,sus crimenes,eran por mantenerse en el poder y por su locura.

    Un abrazo en Xto.
    jasarhez y Esteban dieron el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  11. #91
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Jasarhez, Stalin como estadista hay que reconocer que era listo. Pero vaya elemento. Con tal de convertir a la URRS en una superpotencia, le daba igual mandar a medio pueblo al gulag si hacía falta. Supongo que aquí ya sabréis lo que es el holodomor, el genocidio de millones de campesinos ucranianos por hambre. Los ucranianos se pusieron chulos y el tío sin cortarse ni un pelo les confiscó los alimentos y los dejó morir de hambre. En cuanto a la legislación medioambiental, eso que tanto les gusta a los rojos, si en el capitalismo es nefasta, en la URRS era lo siguiente. Pero claro, como Rusia estaba despoblada y hacía falta que naciera gente, pues el aborto se prohibió. No por salvar a nadie sino porque hacía falta. Fué lo bueno que tuvo aunque no fuera intencionadamente.
    Sí, algunos ya conocemos los terribles sucesos acaecidos en Ucrania a comienzos de los años treinta. Además, recuerdo yo mísmo haber pegado en este mismo foro un extenso documental que, entre otras cosas, daba buena cuenta de este genocidio. Pero no nos centremos solamente en lo sadico, paranóico y genocida que resultaba ser este megalómano de papaito Stalin (como le llamaban por aquella época). Ya desde los tiempos de Lenin, las matanzas fueron horribles y muy cruentas, y comenzaron a existir los campos de concentración en territorio soviético. Es más... todos los gobernantes posteriores a Stalin, formaron en algún momento parte del Politburó, y Stalin tenía la costumbre de hacer firmar a todos los miembros los crímenes y los genocidios, para extender la complicidad en los delitos a todos ellos. Es decir, que en la URSS no se salvaba nadie que estuviera tocando verdadero poder de poseer algún grado de responsabilidad moral y política en todos aquellos crímenes. Porque el comunismo, a lo largo de su dilatada historia, ha sido siempre eso, una engrasada maquinaria destinada a eliminar a muchos miles de personas por categorías. Verdad es que los ha habido, según regiones y gobiernos, mas sádicos o menos, pero todos ellos casi igual de genocidas y de sangrientos. No nos olvidemos de los Jemeres Rojos camboyanos, que hasta estaban veladamente consentidos por los EE.UU........

    No hay, ni ha habido, nada ni nadie que haya tocado poder verdadero, que pueda ser salvado como 'bueno' en el comunismo. Y Corea, que es de lo que trata este hilo, no va a ser excepción. Todo lo más, admito lo bien que nos vino a los que vivimos en la Europa occidental en tiempos de la guerra fría, el miedo que les metían a los capitalistas la denominada 'amaneza soviética', y el 'rostro humano' que se empeñaba en mostrarnos por aquí el sucio capitalismo, que hoy ya, sin amenazas, ni muros, ni guerras frías... ha decidido retornar por sus habituales derroteros (ahora acompañado de los pérfidos neomarxistas). Pero esa es otra historia, como todos sabemos...

    Un saludo



    __________________
    P.D.: Este era el documental al que me refería...




    Algún día, habría que insertar aquí también algún documental similar a éste en el que se narren con detalle los horribles crímenes y genocidios orquestados por los EE.UU. en defensa del sistema capitalista. Políticas asesinas propias del mas puro terrorismo de estado, como la Operación Cóndor en algunos países de Hispanoamérica, que, orquestada y apoyada desde la Escuela de las Américas y las Conferencias de Ejércitos Americanos, argumentaron y propiciaron el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores políticos, en las mas tristemente famosas dictaduras del Cono Sur y otras zonas de Hispanoamérica que existieron en la década de los setenta.
    Existe un documento desclasificado de la CIA, fechado el 23 de junio de 1976, que explica cómo "a principios de 1974, oficiales de seguridad de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en Buenos Aires para preparar acciones coordinadas en contra de blancos subversivos". Y tampoco estaría de más hablar algún día de la Operación Gladio en Italia... Y es que el capitalismo, ese otro régimen asesino, tampoco se libra de horribles crímenes en defensa de lo que ellos denominan con su particularísima dialéctica eufemística: 'libertad de los mercados'.

    WIKIPEDIA.- Operación Cóndor
    WIKIPEDIA.- Operación Gladio
    Última edición por jasarhez; 24/04/2013 a las 17:55

  12. #92
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Y bueno, tal y como se desarrolla el debate, es interesante constatar que en verdad en los países comunistas no existe la "moral". Solzhenitsyn demostró por activa y por pasiva que en absoluto en la URSS había más "seguridad", todo era pura fachada. Los zeks (delincuentes/mafiosos) ya eran privilegiados en las cárceles en la época del Gulag. Y con respecto a los países centroamericanos que se citan que el aborto es prohibido, niego la mayor en cuanto a la fuerte implantación del cristianismo. Tienen una mentalidad muy natalista, eso sí, pero la mayoría de esos países tienen un cacao mental de aúpa entre la Pachamama y no sé cuántas miles de sectas pentecostales y compañía. Y muchos que se dicen católicos, entre la teología de la liberación y lo que ha venido después es para reír por no llorar. Asimismo, podremos ver muchas familias donde hay como 10 hermanos pero de madre, porque el padre es vaya usted a saber quién. Si esos gobernantes no tocan el tema del aborto es porque la población no lo tolera, y de momento así están; pero de ahí a que haya un "fuerte cristianismo" me temo que no se corresponde con la realidad social y espiritual. Algo muy parecido ocurre en Venezuela. Y Chávez sí que ha sido peligroso desde que resucitó al hediondo cadáver del castrismo hasta su extensión por todo el continente, con la consiguiente re-propagación del odio a España (Que pagamos los emigrantes), no como Corea, que en conclusión, un estado abominable pero decir que es un peligro y más para nosotros no tiene ni pies ni cabeza. Nada tenemos que hacer allí como nada tenemos que hacer en Afganistán ni en ninguna coña marinera de estas. Que vuelvan los soldados a nuestras provincias africanas, donde más de la mitad de la población es musulmana, y que en la misma Península y en las islas hay mucho que hacer como para estar gastando hombres, tiempo y dinero en las locuras yanquis, que para colmo están asentando a los islamistas desde Túnez a Siria, con el visto bueno de la judería, faltaría más.

    Saludos.
    Última edición por Ordóñez; 25/04/2013 a las 04:05
    Hyeronimus y Adriano dieron el Víctor.

  13. #93
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Efectivamente, Ordoñez, en los países comunistas no existe la moral. No conocía esa información que aportas sobre los zeks en las épocas del Gulag, pero no me extraña en absoluto.

    Sinembargo, con respecto a los países hispanoamericanos en los que el aborto está prohibido, incluso a pesar de la implantación de las sectas evangélicas y compañía, yo sí considero que su mentalidad antiabortista y natalista ha sido fruto del cristianismo, pero podría estar equivocado. En cualquier caso, admito no poseer la información de primera mano que posee alguien que vive en esas tierras. Pero, de no ser debida esta mentalidad a la implantación del cristianismo... ¿a qué consideras que es debida?.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 25/04/2013 a las 18:42

  14. #94
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Y con respecto a los países centroamericanos que se citan que el aborto es prohibido, niego la mayor en cuanto a la fuerte implantación del cristianismo. Tienen una mentalidad muy natalista, eso sí, pero la mayoría de esos países tienen un cacao mental de aúpa entre la Pachamama y no sé cuántas miles de sectas pentecostales y compañía. Y muchos que se dicen católicos, entre la teología de la liberación y lo que ha venido después es para reír por no llorar. Asimismo, podremos ver muchas familias donde hay como 10 hermanos pero de madre, porque el padre es vaya usted a saber quién. Si esos gobernantes no tocan el tema del aborto es porque la población no lo tolera, y de momento así están; pero de ahí a que haya un "fuerte cristianismo" me temo que no se corresponde con la realidad social y espiritual.
    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sinembargo, con respecto a los países hispanoamericanos en los que el aborto está prohibido, incluso a pesar de la implantación de las sectas evangélicas y compañía, yo sí considero que su mentalidad antiabortista y natalista ha sido fruto del cristianismo, pero podría estar equivocado. En cualquier caso, admito no poseer la información de primera mano que posee alguien que vive en esas tierras. Pero, de no ser debida esta mentalidad a la implantación del cristianismo... ¿a qué consideras que es debida?.
    Creo que debe ser una combinación de distintos factores; te voy a dar mi opinión de lo que observo acá en los sectores populares (y también en las clases medias suburbanas): desde que terminó el Proceso (la "dictadura") se viene bombardeando a la gente con los derechos humanos, derechos de las minorías, no discriminar, libertades sexuales, solidaridad, etc.; ésto volvió a mucha gente hipersensible (Esteban ya habló sobre este tema en otro hilo) y se valora mucho la vida y cualquier cosa les parece violencia, autoritarismo o discriminación, de allí que a los adolescentes de este segmento les resulte natural tener relaciones sexuales a temprana edad pero no le dan pelota a las campañas de prevención del gobierno o la tele y cuando su "amigovia" queda embarazada está el hecho consumado y las amigas de la chica le dicen "¡uy, qué lindo, estás con la pancita!" y se vuelve todo muy tierno, si un gobierno los castigase obligándolas a abortar o les quitara la criatura sería, obviamente, algo que verían como una agresión brutal y discriminación contra los más humildes. De esta forma al marxismo cultural le sale el tiro por la culata, promueve el libertinaje sexual y le da resultado pero los pobres no le dan bola con la prevención y el aborto. También está la influencia que ejercen los curas que trabajan en las villas de emergencia que son muy queridos por los villeros y en otros los cultos pentecostales que son pro-vida.

    En fin, otra vez nos estamos desviando del hilo...
    Adriano dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  15. #95
    Avatar de Marea Hispánica
    Marea Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes, Nueva Castilla (Perú)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Sin querer desviar aún más el tema, Erasmus tiene razón. El hecho de que la población más humilde por estos lares sea en la que menos cale el pensamiento pro-aborto se debe a un tema cultural. Yendo aun más lejos en la región andina es creencia común que una mujer infértil tampoco sirve para el deleite sexual. Cuando se dieron los casos de esterilizaciones forzosas en el gobierno de Fujimori, muchas víctimas testificaban de que sus cónyuges evitaban el contacto sexual con ellas e incluso pedían el divorcio. Tener muchos niños, ser fértil, es lo que se relaciona con la feminidad en los andes profundos.

    Transpolando esto a las poblaciones descendientes de aquellos amerindios integrados a las zonas urbanas, no deja de ser natural o completamente normal llenarse de hijos desde temprana edad. Al margen de si se tienen producto de relaciones extramatrimoniales (Que es lo usual).

    a pesar de todo esto, no sé hasta que punto le está saliendo "el tiro por la culata" al marxismo cultural, ya que se fomenta con políticas de estado el aborto masivo de determinadas poblaciones en ámbitos geográficos muy puntuales, y se fomenta solo la libertad sexual en otros ámbitos culturalmente inferiores y en zonas geográficas también muy puntuales (Tercer mundo). Por ejemplo: ¿Alguien ha visto una política de estado pro-aborto en Japón por ejemplo?

    En este mapa, las zonas en azul son las que permiten el aborto sin mayor causal hasta un determinado período de embarazo:
    AbortionLawsMap-NoLegend.png

    aborto.png

    Algo está terriblemente desproporcionado en esto ¿No creen?

    Saludos,o

    Última edición por Marea Hispánica; 26/04/2013 a las 02:28
    Adriano dio el Víctor.

  16. #96
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    No necesariamente todo ordenamiento jurídico es un reflejo de la sociedad en la que rige.

    En Argentina la Constitución de 1853 está imbuida de principios liberales, establece la libre navegación de los rios, la supresión de las aduanas interprovinciales, garantiza celosamente la libertad de expresión porhibiendo toda clase de censura previa, la libertad de cultos,etc.

    Pero el pueblo argentino en su mayoría en aquella época no tenía nada de liberal, solo había una minoría ilustrada que trataba de imponer sus ideas a traves de cualquier medio.
    Aunque también puede decirse que no es liberal en todos las aspectos esa Constitución, establece que el estado debe sostener el culto católico apostólico romano e incluso legislaba que el presidente de la nación debía ser católico, con la reforma de 1994 se suprimió este requisito para ser presidente.

    Tampoco todo lo legislado tiene necesariamente una aplicación efectiva, el adulterio estuvo sancionado como delito en el Código Penal hasta 1995, sin embargo nadie fue a la carcel por ello. Como mencioné en otra oportunidad en diversos periodos de nuestra historia estuvo legislada la pena de muerte pero en pocos casos se aplicó, el último fue el caso Livingston.

    En cuanto al aborto se puede decir que está prohibido en Argentina, pero lamantablemente hay excepciones de aborto no punible, como es el caso del aborto en caso d violación de mujer idiota o demente (aborto eugenesico) o para salvar la vida de la madre. Aunque esas excepiones son incostitucionales porque la República Argentina ratificó la Convención de los Derechos el Niño y en la reforma constitucional e 1994 le otorgó jerarquía constitucional, o sea que es superior a las leyes, al ratificarla estableció esta reserva, mediante la ley 23.849:

    Con relación al artículo 1º de la CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPUBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad

    O sea, a pesar de los argumentos de los abortistas, para nuestro país el concebido es jurídicamente persona y por lo tanto tiene derecho a la vida.

    Bueno, eso es solo una argumentación explicada en forma muy resumida y se puede llegar a idénticas conclusiones analizando la Constitución y el Código Civil. Por supuesto que el concebido es persona y tiene derecho a vivir más allá de lo que digan las leyes.

    Bueno, dejo acá para no seguir desviando el tema del hilo.
    Última edición por Esteban; 26/04/2013 a las 18:07

  17. #97
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    1.200 políticos y sus familiares serán ejecutados o encarcelados en Corea del Norte



    Russia Today

    En Corea del Norte 200 altos cargos del Gobierno y 1.000 familiares suyos han sido condenados a muerte o serán enviados a campos de concentración por su lealtad a Jang Song-thaek, el tío del líder actual, Kim Jong-un, ejecutado el pasado diciembre.

    La ejecución debe ser fijada después de una sesión del nuevo Parlamento del país, cuya legislatura comienza este miércoles, según informa RIA Novosti citando al diario japonés 'Sankei'.

    Durante la sesión del nuevo Parlamento se aprobarán los cambios administrativos propuestos por Kim Jong-un. Según informa el diario, ya están aumentando la capacidad de tres campos de concentración en diferentes provincias del país.

    Relacionado también con esta noticia, según reporta este mismo diario, un viceministro del Ministerio de Seguridad Pública leal al eliminado Jang Song-thaek, tío de Kim Jong-un, fue "ejecutado con lanzallamas" y quemado vivo, culpado de corrupción y de actividades que iban en contra de las políticas del Partido de los Trabajadores de Corea.

    Estas noticias, se publican coincidiendo con el anuncio de depuración vía también de ejecuciones masivas, de cuarenta personas acusadas de haber visto películas de la vecina Corea del Sur y de que el gobierno ordenara a los estudiantes que deberán cortarse el pelo al estilo de Kim Jong-un... Todo esto en un país en el que los caídos en desgracia (al igual que ocurría en la URSS de Stalin) hasta desaparecía de las fotografías. Todo ello en un escenario creciente de tensiones militares con su vecino del sur.



    ¡¡Ese es un país de locos introducido en la barbarie criminal y la enajenación colectiva!!

    Y pensar que en este mismo foro hubieron gentes que hasta nos vinieron a hablar bien, en otros tiempos, de un infierno como este. Un lugar en el que hasta se experimenta cruelmente con la vida de millares de seres humanos en los campos de concentración.
    Última edición por jasarhez; 11/04/2014 a las 00:01

  18. #98
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    ¿alguien sabe cómo se supone que obtienen toda esta información?

    Porque lo que no me cuadra es que Corea del norte sea tan cerrado que cueste tener siquiera alguna foto de cualquier sitio, y luego sea tan fácil enterarse de cosas que se han hecho con mucha discreción interna.

    Lo del corte de pelo, por ejemplo, es un refrito del año pasado, y no parece nada claro que sea auténtico: De Pyongyang a La Habana.: Desmontando mentiras I: cortes de pelo en Corea del Norte.

    Obviamente es culpa suya que todo lo que se diga de Corea del Norte se crea porque no hay forma de contrastar nada, pero tampoco le daría crédito al 100% de lo que se dice.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #99
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Todos los enlaces que pegué en mi mensaje han sido publicados por 'Russia Today'. Ahora bien, si se entra uno por uno en ellos, del primero y el segundo se puede leer que la fuente de la que provienen es la misma: el diario surcoreano 'The Chosun Ilbo', del tercero, la misma Russia Today dice que proviene también de otro periódico surcoreano, de tendencia conservadora (para más señas), el diario 'JoongAng Ilbo'. De la cuarta noticia, la de los cortes de pelo... no dice nada acerca de su procedencia. De la quinta, la de la tía de Kim Jong-un, ese... tampoco dice nada, y de la última, por lo que leo, parece ser que su fuente proviene de un tal Andréi Lankov, que al parecer es profesor de una universidad surcoreana. Es decir también del país más enemigo (junto a EE.UU.) de Corea del Norte.

    Pido disculpas por haber sido tan poco riguroso no leyendo entero todo el texto de las seis noticias que he traído. Sencillamente las encontré todas en 'Russia Today' y las pegué sin plantearme demasiado que pudieran no ser ciertas. Quizás sean verdaderas, eso tampoco hay que descartarlo... Pero, desde luego, no parece correcto hacerse eco de las noticias que publica un diario de un país enemigo. Es como si alguien hubiera dado automáticamente por ciertas todas las informaciones que, sobre España, hubiera hecho correr Inglaterra en tiempos de Felipe IV (cuando estábamos en guerra con ellos). Hacerlo por parte de cualquier nación distinta a las contendientes, hubiera sido como tomar automáticamente partido por uno de los dos bandos, abandonando el terreno de la equidistante neutralidad. Una técnica que no denota la factura de un buen periodismo.

    De todas formas, de Rusia tampoco se puede decir que sea un país muy 'neutral' en esta historia: Putin introduce sanciones especiales contra Corea del Norte


    .
    Última edición por jasarhez; 14/04/2014 a las 23:43

  20. #100
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre Korea del Norte

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aún así, de Corea del Norte no se puede decir que sea un país que no suscite este tipo de noticias, por su forma de comportarse ante el mundo. ¿Qué se puede esperar de un país que, en cuanto llega un turista le ponen un comisario político del partido pegado a él en todo momento, en cuanto sale del hotel. Y que hasta para sacar una fotografía, antes casi le tiene que pedir permiso a su 'guía' (el comisario del partido). Y naturalmente, que se olvide de moverse libremente por el país. Le marcan una ruta patriótica-cultural, le llevan a un par de teatros, al museo del Kim Il Sung, ese... a que vean el metro y poco más...

    Escuchemos lo que cuentan estas dos turistas bilbaínas que pasaron unos días en Corea del Norte:




    Un saludo

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Aragón Norte?
    Por Litus en el foro Aragón
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/06/2018, 04:26
  2. Nuevos mártires en Corea del Norte
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2013, 23:57
  3. Tierra del norte: el verdadero nombre de España
    Por Donoso en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2009, 13:42
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/12/2007, 14:17
  5. Costumbres De Los MontaÑeses Del Norte De EspaÑa
    Por Nok en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2006, 13:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •