Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

  1. #41
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,944
    Post Thanks / Like

    Re: Defensa expedienta por falta grave a Miguel Ayuso.

    No debemos extrañarnos de nada. Si El País, verdadero censor y velador del régimen así lo ha sentenciado, Miguel Ayuso será sancionado. No importa que la Constitución sea ilegal pues fue elaborada por Cortes no constituyentes, que tenían en vigor el mandato imperativo, que fue derogado por la ilegal Constitución vigente (de traca), con un señor en la Jefatura del Estado que a título de rey compartía tal honor con su padre hasta que éste renunció a unos pretendidos derechos (o sea, que teníamos una diarquía), lo que no ha impedido que fuese enterrado en el Pudridero del Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial y en el que permanecerá durante 50 años hasta que pase a su urna definitiva, ¿con qué título y numeral, Juan II? Una Constitución que reproduce punto por punto el Auto acordado de 10 de mayo de 1713 que estableció la Ley semi-sálica conservada y nunca derogada (compruébese la Novísima Recopilación de Autos Acordados de 1805, (Ley 5ª, Título I, Libro III), y de cuya eficacia actual no cabe duda alguna y si no pregúntese cada cual por qué ostenta el título de Príncipe de Asturias D. Felipe y no su hermana mayor Dña Elena. Una Constitución que tiene tres fuentes: las diferentes declaraciones de derechos de la ONU en base a la firma que hizo España en su día de los mismos (muchos durante el franquismo), a la distribución territorial alemana en lands y aquí autonomías, impuestas la mayor parte de ellas y, El Fuero de los Españoles, íntegro con puntos y comas incluidos.

    ¿Qué se quiere juzgar, pues? ¿qué un señor opine sobre determinados aspectos? ¿acaso estaConstitución es un dogma? Pero sobretodo ¿quién es El País para creerse y erigirse en guardián y juez de un régimen ilegal? El País ha sido siempre el periódico oficioso del régimen. Hoy en día no sé como estará la cuestión, pero en su momento sólo en publicidad institucional recibía 500 millones anuales, mientras que el conjunto del resto de la Prensa no sumaba esa cantidad ni soñando. A cada uno lo suyo, y El País, envuelto en diversos escándalos, arruinado como grupo editorial, habiendo despedido a una buena parte de su personal, debería guardar un prudente y respetuoso silencio en lugar de aullar como una hiena.
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #42
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: Defensa expedienta por falta grave a Miguel Ayuso.

    Sobre la supuesta "base jurídico-legal" para una sanción sobre una persona que, estando por su posición institucional obligada a aplicar la legalidad vigente, emite juicios públicos críticos sobre la constitución u ordenamiento jurídico vigente, ya sea en su totalidad ya sea en alguna de sus partes (cuestión de la Corona, por ejemplo, si entedemos, como generalmente se entiende, que ésta está subordinada a la susodicha Constitución), ya expuse en su día -precisamente con ocasión de todo esto- una justificación y argumentación del disparate y sinsentido que supone la aplicación de la antedicha sanción para el caso que nos ocupa.

    Entiendo que éste es el caso de Don Miguel Ayuso y, en consecuencia, no corresponde, a la vista de las declaraciones públicas hechas por este miembro del Cuerpo Jurídico Militar, ninguno tipo de sanción para este caso concreto, y la total falta de fundamento jurídico en el artículo 8.32 de La Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

    Reproduzco aquí la conclusión del texto que puse en el otro hilo.



    "No es el caso de la constitución revolucionaria española de 1978, la cual, en suicida coherencia con la doctrina revolucionaria constitucional, permite su propia autodestrucción, en su totalidad, en su artículo 168. Es aquí en donde entramos en la cuestión planteada en el título de este hilo y en sus consecuencias prácticas. A saber: ¿puede realmente exigirse reponsabilidades de cualquier tipo, administrativo o penal, a alguien que tiene a su cargo la aplicación de las leyes y de la constitución por el mero hecho de afirmar públicamente que dicha constitución es objetivamente mala? Dicho con otras palabras, ¿puede realmente exigirse a alguien la obligación de ser más "papista que el papa", es decir, de ser más constitucionalista de lo que exige o permite la propia constitución?.

    Si consideramos que la propia constitución permite implícitamente que se la pueda criticar, no sólo en tal o cual parte, sino en su totalidad, ¿puede realmente perseguirse, en un régimen informado por dicha constitución, a alguien que públicamente la critique, aún cuando esa persona que critica dicha constitución está en una posición en que ha de aplicarla y, de hecho, la aplica sin ningún problema?

    Uno podría objetar que no es lo mismo una crítica constructiva-perfectiva que una crítica meramente destructiva. Pero a esto es fácil contestar que si la propia constitución permite su propia reforma en su totalidad, ¿no ha de entenderse también en la persona que critica en su totalidad a dicha constitución una crítica constructiva en el sentido de que sería beneficioso para los españoles la sustitución absoluta y completa de la actual constitución (algo, repetimos, permitido por el susodicho artículo 168) por otra mejor?"

  3. #43
    Avatar de Trimegisto
    Trimegisto está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Re: Defensa expedienta por falta grave a Miguel Ayuso.

    Me da pena que haya tenido que renunciar a su oficio, pero me alegro que no haya tenido mayores consecuencias. Lo echo de menos, debería aprovechar el tirón que tiene ahora mismo con sus intervenciones en Lágrimas en la Lluvia y hacer algo mas público, a muchos, como yo, nos ha descubierto un mundo que desconocíamos y lo que conocíamos era oscuro y estaba tergiversado por el sistema.

    Defensa exculpa al juez militar que cargó contra la Constitución

    Defensa exculpa al juez militar que cargó contra la Constitución | Política | EL PAÍS
    jasarhez dio el Víctor.

  4. #44
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Una pena lo de Ayuso. De todas formas, poco tirón va a tener ya en el programa de Lágrimas en la Lluvia, porque Intereconomía ya dejó de emitir, al menos, en Sevilla. Y el programa en cuestión hace ya bastante tiempo que se dejó de emitir de todas formas.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  5. #45
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,944
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Pues yo me alegro por su decisión. Y es que su tirón no ha de estar impregnado de la habitual porquería inmoral que emana de la mayor parte de la Prensa. Si leemos el articulillo de "El País", podemos comprobar como el articulista no deja de introducir sus propias aportaciones subjetivas. Primero habla de "apaño" en lugar de "solución de compromiso" que permite al Tribunal militar y al propio D. Miguel Ayuso zanjar la cuestión sin daño o perjuicio para ninguno. Pero el articulista olvida que el mismo Sr. Ayuso es juez militar, con lo que los argumentos legales del fiscal del caso y los suyos para su defensa, tienen la misma fuente y mismo significado. Afirma, además, que el Sr. Ayuso ha realizado numerosas "declaraciones ultras", ¿qué es eso? ¿acaso no existe una Constitución que el mismo articulista afirma defender que contiene un artículo, el 20, que establece a todas las luces el derecho a difundir las ideas, pensamientos, opiniones, etc,.? Pues ningún artículo del Código Militar puede ir contra la norma máxima, o limitarla. Por tanto, si el Sr. Ayuso es "ultra", hay que convenir que "El País" y sus articulistas también son "ultras" pero de otro signo ideológico.

    Afirma el articulista "ultra" on-line que el Sr. Ayuso menosprecia la Constitución y al sistema democrático. Pues bien, vemos en tales expresiones un evidente sectarismo y deseo de menoscabar y despreciar los derechos constitucionales del Sr. Ayuso y de todos aquellos que opinen de modo similar. Porque, en efecto, la misma Constitución vigente es ilegal ya que fue elaborada por Cortes no constituyentes y, además, la malentendida democracia en este país, puede adoptar diversas formas y la que tenemos es la peor de todas ellas, la más injusta y la más absurda, la que más se autocontradice, y la menos respetada por aquellos que afirman defenderla.

    También se mete el articulista en el cenagal de la legitimidad del reinado del Jefe del Estado, y sin darse cuenta de ello legitima con su opinión el origen franquista de éste. Pero, además, y como ya indiqué en un mensaje anterior, resulta que las leyes de sucesión a la Corona no permiten que quien actualmente ocupa el Trono -para él y sus descendientes-, sea un rey legítimamente elevado a tal condición. Por tanto, el Sr. Ayuso lo único que ha hecho siempre ha sido destacar este hecho que, además, la propia Constitución deslegitima a toda la rama a la que pertenece el Jefe del Estado desde el acto absolutista nulo de derecho de Fernando VII, tal y como se puede comprobar al comparar el texto del autoacordado de 10 de mayo de 1713, nunca derogado y si incorporado a la Novísima Recopilación de Autos Acordados de 1805, con los contenidos en el Título II "De la Corona" de la vigente Constitución de 1976.

    Reprocha el articulista "ultra" del diario "ultra" llamado "l País", que el Sr. Ayuso está "alineado con la rama más reaccionaria del carlismo, la de Sixto de Borbón" ¿ y con quién sino, con la ilegítima "carlohuguista" separada ideológicamente en todo lo que ha caracterizado al Carlismo a lo largo de sus 181 años de existencia? Pero es que, además, en el presente a quien pudieran corresponder los derechos sucesorios al Trono acorde con las leyes vigentes de la Corona es precisamente a Don Sixto de Borbón Parma, cuya visceral postura "ultra" es la de ser católico apostólico romano, tal y como manda la Santa Madre Iglesia, si se quita de en medio la pátina del ecumenista CVII y que por ello, nunca ha sido dogmático y por tanto nada ha derogado, salvo dejando aparte las interpretaciones y actos no validados dogmáticamente por una buena parte del clero y la jerarquía.

    Y la guerra civil, si fue una Cruzada desde el instante en que se llevó a cabo contra los enemigos de Dios y de España. Así que, ¡felicidades Don Miguel pues ahora ya es usted libre para decir la verdad a los cuatro vientos!
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #46
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,499
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Estrasburgo / Madrid, 09 noviembre 2022, Dedicación de la Archibasílica del Salvador; Ntra. Sra. de la Almudena. La noticia saltó el martes 8, coincidiendo con la llegada aSantafé de Bogotá desde Madrid del Profesor Miguel Ayuso, presidente del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) había fallado a su favor contra el Estado español. Un fallo que pone en evidencia muchas cosas.

    Paradojas del llamado Estado de derecho

    El Profesor Miguel Ayuso fue represaliado por el régimen democrático, que le obligó a perder su carrera profesional jurídico-militar en 2014, por haber expuesto de manera razonada una crítica al origen (y desarrollo) de la Constitución de 1978. Ahora, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, paradójicamente, reprocha al régimen democrático, que no respete las (sus) propias normas contenidas en dicha «Constitución». No se trataba de la reclamación de una libertad «de» expresión cualquiera, sino más bien de la libertad «de la» expresión que se corresponde a la verdad y se expone con pertinencia.

    El diario sectario que desencadenó la campaña en 2013, el de siempre, el que beneficia a unos y aterroriza a otros, siempre igual, logró que los «compañeros» (llamémoslos así) del Profesor Ayuso, al servicio de una subsecretaria del PP que había alcanzado su nivel de incompetencia, forzaran la salida de quien era el número 1 de su promoción. Las distintas instancias judiciales (llamémoslas así) se negaron siquiera a examinar en el fondo la alegación del Profesor Ayuso, inadmitiéndola con resoluciones a veces ignaras (el Tribunal Supremo, en decenas de páginas que no entraban en el asunto) y otras indecorosas (el Tribunal Constitucional, en dos líneas). Ahora es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el que les recuerda ¡que hay que aplicar las propias normas! Menudo papelón el de la jurisdicción militar, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

    Al hacerse pública la sentencia de Estrasburgo, el mismo diario vuelve a contar las cosas de la manera sesgada que acostumbra. Como si la victoria procesal fuera parcial y se hubiera rechazado la alegación de haberse vulnerado la tutela judicial efectiva y sólo se hubiese estimado la relativa a la libertad de expresión. En realidad, al entrar en el fondo, queda sin objeto la denuncia procesal, que implícitamente se estima igualmente. Así se escribe la historia desde los medios que desconocen no sólo la ética profesional, sino toda moral.



    Agencia FARO
    juan vergara y Pious dieron el Víctor.

  7. #47
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,511
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    ¡Que buena noticia de este fallo a favor del entrañable amigo Miguel Ayuso!
    En horabuena!
    A festejarlo!

  8. #48
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está en línea Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,499
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  9. #49
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,395
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Aunque tarde, finalmente se ha hecho justicia (Por cierto, poco debería quedarle para pasar a la reserva si ya sobrepasa los 60 años).

    Al menos le compensará los malos tragos tanto de tener que aplicar el infame derecho constitucional en los trabajos de su carrera jurídico-militar como de presenciar en su labor docente en Comillas, cómo languidecen los últimos restos de la antaño gloriosa Compañía de Jesús (la más degenerada rama del catolicismo). Ambas profesiones, jurista y docente de altura, no son nada aconsejables hoy día para quien quiera mantener su integridad de convicciones.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  10. #50
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Ataque de los medios del sistema contra D. Miguel Ayuso por su ascenso a coronel

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Habiendo sido yo crítico con el profesor Ayuso en muchas ocasiones en este foro, por sus (a mi juicio) ligerezas a la hora de opinar sobre el Régimen del 18 de Julio, me alegro muchísimo de que el llamado Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por una vez, haya servido a la justicia enmendando la plana a los altos tribunales españoles, podridos de infamia y de odio hacia cualquiera que señale las vergüenzas del Sistema anticatólico y antiespañol que tenemos.

    También quisiera reseñar las justísimas palabras con las que Juan Manuel de Prada ha catalogado a determinados elementos de la actual carrera militar, capaces en su cobardía de vender a un compañero (y a sus madres si fuere preciso) con tal de lisonjear a los mandos, y por ende, a los politicastros apocalípticos que tenemos la suma desgracia de contemplar; todo por el "bien" de sus carreras. No es, ni mucho menos, la primera vez que pasa.

    "Así que un puñado de compañeros mediocres, envidiosos y resentidos, se confabuló para destruir su carrera. La milicia, que antaño fue "Religión de hombres honrados" es hoy triste refugio de las zurrapas del Régimen del 78, gentes sin honor ni bizarría que aprovecharon la ocasión para la cacería del hombre eminente, porque su mera existencia les humillaba [...]".

    Exactamente así es. Chapeau!
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 2 semanas a las 00:44
    ALACRAN dio el Víctor.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Don Miguel de Unamuno, coronel del Requeté
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/09/2017, 04:07
  2. ¿Conoceis a Miguel Ayuso?
    Por Trimegisto en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/05/2017, 17:09
  3. Fallecimiento de D. Miguel Ayuso Anaut
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2013, 23:10
  4. Il Giornale: Al ataque contra los rojos, en el nombre de Dios y del Rey católico
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2012, 12:55
  5. Miguel Ayuso, en la Academia Católica de Francia
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2011, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •