Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores12Víctor
  • 4 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Leolfredo
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA
  • 2 Mensaje de DOBLE AGUILA

Tema: El tonto que fue viernes

  1. #1
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    El tonto que fue viernes

    Es una entrada de la página del carlista "las libertades" sobre un grupo de liberales, anarcoliberales etc que se llaman "el club de los viernes" y que por lo que he visto en twitter, tienen bastante actividad y se han extendido por toda España. Un poco de mala leche, pero no es para menos, estoy de acuerdo al 100%:

    El tonto que fue viernes

    septiembre 11, 2015
    Ya que al «Club de los Viernes» le gusta tanto lo anglosajón, empezamos con una propuesta inglesa, pero ésta buena; es decir, de signo contrario al suyo.
    Antes de la guerra, cuentan, era costumbre de los masones de poca monta (había unos pocos de mucha, pero ésos no salen en nuestra historia de hoy) reunirse los viernes a comer jamón. En su ánimo sacrílego, mientras esperaban tiempos mejores en que las llamas devorasen los templos cristianos, se contentaban en violar así la abstinencia y la ley de la Iglesia, escarneciendo privadamente la pasión y muerte del Redentor.


    No creemos que sea ése el propósito de los promotores ovetenses del «Club de los Viernes», nueva ocurrencia del sector tonticulto de la derecha local. Al fin y al cabo, entre sus responsables se encuentran sedicentes «católicos». Pero se empeñan en reunirse los viernes a cenar: y nos cuentan que distan de ser unánimemente piscívoros o vegetarianos. Así que obtienen parecido resultado al de aquellos languidecientes masones de antaño. No sólo en cuanto a la abstinencia.


    La ignorancia religiosa de los que entre ellos aún se piensan católicos (o de los que oportunistamente se arriman a ellos, como el representante en Oviedo del micropartido «Vox») va pareja con la ignorancia política, filosófica e histórica que exhiben. El deslumbramiento por modelos extranjeros que ha caracterizado siempre a los liberales (y los del «Club de los Viernes» repiten, conjugan y declinan el término «liberal» cada otras dos palabras) se concreta en éstos de aquí en una desmedida afición anglosajonizante y judaizante.


    El «Club de los Viernes» se intenta implantar en una ciudad como Oviedo, donde a principios del siglo XIX el liberalismo apareció por primera vez, entonces sin máscara: imponiendo el terror, el encarcelamiento masivo, el pillaje y el asesinato, en nombre de «la Libertad». Pero la paleta derecha ovetense no tiene memoria.


    De las tenidas masónicas, o más bien de las reuniones «discretas» de las asociaciones de inspiración masónica «light» —tan anglosajonas ellas, el Rotaryy el Lions Club—, a los de los Viernes se les ha contagiado no sólo lo de «club», sino también el secretismo: «El Club se reunirá un viernes de cada dos a propuesta de cualquiera de sus miembros, que convocará al resto por email, proponiendo así mismo el lugar en el que se celebrará la reunión. Tras cada reunión se redactará nota de prensa para los medios de comunicación a fin de hacer accesible al público y dar difusión a las conclusiones y a los principios inspiradores del Club», dice su página web. O sea: nos reunimos en secreto, violamos la abstinencia de los viernes, y nos hacemos publicidad luego.


    Un «Club de los Viernes» que en su página de Facebook dice ser un«Movimiento por la defensa de las libertades civiles, el derecho de propiedad y el Estado limitado». Ese calco del inglés de las civil liberties viene acompañado de multitud de citas de autores extranjeros, casi todos anticatólicos y a menudo abiertamente anticristianos, como la sociópata judía que se hacía llamar Ayn Rand. Pero, ¿qué puede esperarse de unos ovetenses tan ocurrentes que encabezan la página de su «Manifiesto» citando a dos insignes masones, John Locke (ellos escriben «Jonh»; y es que casi todos los anglosajonizantes manejan un inglés muy elemental) y Benjamin Franklin, ambos, por cierto, violentamente anticatólicos? Aparte de que el capitalismo (el liberalismo económico) tiene el mismo respeto por el derecho de propiedad que «La Auxiliar de Recaudación S.L.» de Gabino de Lorenzo & Cía. (por poner un ejemplo).
    Locke, un tonto ilustrado (pero los tontos no carecen de malicia).
    Un «Manifiesto», como era de esperar con tales maestros, que so máscara de libertad va punto por punto contra la doctrina social de la Iglesia, contra la constitución histórica de España, contra la constitución natural de la sociedad, contra la recta razón.
    Una lectura necesaria…
    Claro que en su página web también proponen definitorios enlaces a otras: desde a los ultraliberales furiosos del «Instituto Juan de Mariana» (el Juan de Mariana histórico los habría denunciado a la Inquisición) hasta a chiquilicuatres agringados como «Students for Liberty España» (sic) o «Think Tank Civismo» (también sic). Ignaro desprecio de lo propio y admiración abyecta de lo ajeno.
    Así que la paleta derecha ovetense se pretende ahora redneck con ínfulas degentlemen (en el sentido calvinista de este término).
    … Aunque a lo mejor la prefieren en inglés.
    El liberalismo es pecado. Comer carne los viernes, también. De tontos es decir —y pensar— en (mal) inglés lo que puede decirse —y pensarse— en español. Y la tontería da mucha risa, además de un poco de pena.


    .................

    https://laslibertades.com/2015/09/11...e-fue-viernes/

    Por cierto, a los del Juan de Mariana siempre les llamo el Juan de "Marrana". Es un chiste fácil, pero ustedes ya me entienden.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA, Leolfredo y 1 otros dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    Grandísima entrada. Se necesitan todo este tipo de revisiones históricas que nos indican de dónde vienen los liberales y quiénes son sus principales representantes hoy.
    Trifón dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    Cita Iniciado por Trifón Ver mensaje
    Claro que en su página web también proponen definitorios enlaces a otras: desde a los ultraliberales furiosos del «Instituto Juan de Mariana» (el Juan de Mariana histórico los habría denunciado a la Inquisición)
    Hoy he leído una cosa acerca del tema de Juan de Mariana y el liberalismo (concretamente, sobre la "revolución francesa") que me ha dejado un poco patidifuso, y me ha hecho acordarme de este hilo.
    Es la entrada de la wiki sobre la alegoría de la república jacobina
    ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mari...gen_del_nombre ), que dice así:

    El nombre derivaría del jesuitaespañolJuan de Mariana (1536-1624), filósofo del derecho natural moderno, que recorrió Europa difundiendo su pensamiento, entre otros lugares estuvo en París como profesor (1569-1574). Su pensamiento y su nombre reapareció durante la Revolución Francesa en sentido peyorativo ya que los partidarios del Antiguo régimen —aristócratas contrarrevolucionarios— llamaban marianos a los revolucionarios representantes del pueblo, aludiendo a la influencia del pensamiento de Juan de Mariana.

    Más allá de la teoría del tiranicidio, no veo ningún motivo para que se inspirasen en él (o mejor dicho, para que se lo apropiasen, porque dicha teoría poco tenía que ver con la barbarie de la guillotina, en la que se encontraban un 60% de campesinos entre las víctimas). Además, leí también (cambiando un poco de tema) que de Maistre era masón. Supongo que sería de los últimos que quedaban de la masonería operativa cristiana.

    ¿Alguien podría arrojar un poco de luz al respecto?

    Saludos en Xto.




    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    De Maistre no nació hasta 1753, o sea que la Masonería operativa cristiana ya hacía mucho tiempo que había desaparecido hacía tiempo; es muy probable que cuando en 1717 se creó la Masonería anticristiana ya estuviera más que muerta y sólo les sirviera de inspiración en cuanto a simbología y demás. Veo difícil que Joseph de Maistre fuera masón cuando precisamente se oponía a la ideología masónica.
    Pious dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    De Maistre no nació hasta 1753, o sea que la Masonería operativa cristiana ya hacía mucho tiempo que había desaparecido hacía tiempo; es muy probable que cuando en 1717 se creó la Masonería anticristiana ya estuviera más que muerta y sólo les sirviera de inspiración en cuanto a simbología y demás. Veo difícil que Joseph de Maistre fuera masón cuando precisamente se oponía a la ideología masónica.
    Tienes razón Hyeronimus, ahí he patinado. Para esas fechas la masonería especulativa había fagocitarlo e infiltrado la operativa desde hacía mucho tiempo. De hecho, no tendría mucho sentido ahora que lo pienso eso que he dicho de que de Maistre perteneciese a la operativa, pues esta se componía de miembros del gremio de arquitectos de catedrales, cosa que de Maistre no era. Ya hacía mucho que todos eran masones aceptados.
    El caso es que a mí tampoco me cuadra que de Maistre fuese masón cuando su pensamiento era todo lo opuesto a la masonería, pero en la wiki inglesa pone que de Maistre fue miembro de la logia de Rito Masónico Escocés en Chambéry de 1774 a 1790 (curiosamente la abandona un año después de que comenzase la revolución francesa, ¿se habría dado cuenta de lo que realmente se tramaba allí?). No sé si se trata de una mentira de la masonería o si realmente de Maistre perteneció a ésta. Según esta página ( https://eduardocallaey.blogspot.com....nedita-al.html ), de Maistre consideraba que las ideas revolucionarias se habían infiltrado en las logias, sirviéndose de ellas, y que estas iban en contra del iluminismo.

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    Los masones han intentado apropiarse de muchos personajes históricos afirmando que eran de su secta. El secreto les prohíbe decir que fulano o zutano es masón en tanto que viva. Pero después de muerto ya no hay prohibición que valga, y tratan de darse bombo diciendo que tal o cual personaje o prócer era uno de ellos, lo cual no siempre es cierto. En unos casos sí y en otros no. Hasta han llegado a decir que Gaudí, que era carlista y está en proceso de canonización, que era masón.
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  7. #7
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    En efecto, De Maistre perteneció, antes de la Revolución, a la masonería (entonces había logias en las que sólo se admitía a católicos y no de otras religiones). Escribió un libro que fue "Memoria al Duque de Brunswick" donde expone lo que para él es la masonería, y su visión del "Catolicismo Trascendente".

    Creo que después abondonó la Masonería (como sería lógico). El libro:

    LA FRANCMASONERIA. Memoria dirigida por Joseph de Maistre al Duque de Brunswick. ( NUEVO ) de DE MAISTRE, Joseph: Ed. Marsay. Col. Biblioteca de Masoneria. 9788495539076 1ª Edición. - OLINTO LIBROS
    Última edición por DOBLE AGUILA; 15/10/2016 a las 03:22
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  8. #8
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    En efecto, acabo de comprobar que el conde De Maistre abandonó la masonería después de la condena papal. Fue iniciado en la Logia de "Los Tres Morteros" en 1773 en Chambéry con 20 años.

    Ya Ricardo de la Cierva apuntó a ello en alguna ocasión.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 15/10/2016 a las 03:21
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.

  9. #9
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: El tonto que fue viernes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El tonto español
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2016, 12:20
  2. Viernes 12, homenaje en BCN al Timbaler del Bruch
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2015, 14:06
  3. La paz explicada hasta para el más tonto
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/02/2012, 15:13
  4. Por un tonto se perdió un reino.
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2010, 14:51
  5. El medio tonto de Rajoy.
    Por Cirujeda en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2007, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •