Es verdad, Contrapoder, la descripción de raolbo es acertadísima.
Versión para imprimir
Es verdad, Contrapoder, la descripción de raolbo es acertadísima.
Opino que es indiscutiblemente cierto que España debería tratar de estrechar todo lo posible sus lazos con aquellos territorios donde ha implantado su huella, y con los que comparte cultura, religión e idioma. Pero, ¿Hasta que punto se debe renegar de la cooperación y encaje de España en Europa? Porque por aquí he leido decir que Europa es enemiga declarada de la Hispanidad y de todo aquello que representa esta. ¿No existe acaso también un acervo histórico, literario, artístico, religioso y científico compartido entre todas las naciones del continente y que al fin y al cabo ha formado la llamada sociedad occidental? No me refiero a paparruchas étnicas ni a la hedionda Unión Europea y entes análogos que coartan la soberanía de las naciones, sino a la herencia de la cultura grecorromana, el cristianismo, las cruzadas, la época de los grandes descubrimientos, el pensamiento ilustrado, el método científico... Toda una cosmovisión y un camino recorrido conjuntamente, con sus características y matices diferenciados y pulidos por los distintos pueblos que la habitan, y que está más allá de los conflictos internos y las guerras pasadas. Una herencia inmensa que se esta derruyendo por culpa del marxismo cultural y la concreta amenaza de la islamización. ¿Acaso este legado no es algo que merezca la pena salvaguardar, o al menos intentarlo?
España, lo primero de todo, a de estrechar lazos con su ser, con su Tradición. Solo a partir de ese momento puede plantearse de forma productiva el reestablecer lazos que vayan más allá de las relaciones comerciales con esos países.
En cuanto a Europa... más bien a lo que te refieres a la herencia grecorromana y la Cristiandad previa a la ruptura herética que está en la base de eso que hoy llamamos Europa.
En los tiempos previos a las escisiones indianas, los españoles empleaban el término en su acepción meramente geográfica. Es decir, se hablaba de (españoles) "americanos" y (españoles) "europeos".
Tras la confusión del XIX han sucedido cosas como que los mexicanos que antes se llamaban a sí mismos "americanos" hoy le llaman tal cosa a sus vecinos angloamericanos y que los españoles, que antes se decían "europeos", hasta hace bien poco le llamaban "europeos" -todavía se escucha a menudo, sobre todo en gentes mayores- a los de allende los Pirineos.
Por supuesto que hay que entenderse con los europeos transpirinaicos, faltaría más.
Pues yo me atrevería a hacer una aproximación a este asunto (nada simple por otra parte, es caso contrario no estaríamos así). Sé que en este Foro ha habido discusiones sobre el tema y que las opiniones estuvieron divididas, por lo que tiene que quedar claro que hablo, como siempre, a título personal.
Yo considero que en España es más difícil que triunfe un partido de línea identitaria debido a una idiosincrasia que proviene de la cosmovisón católica (ya secularizada) que no casa tanto con lo que suelen decir los identitarios, cuya visión del mundo está más ligada al protestantismo. De ahí su ascenso en Alemania, Austria, EEUU -con Trump- y demás, frente a países como España en los que son residuales. Eso es una ventaja, desde luego, para los que no tenemos mucha simpatía por los identitarios.
Por lo tanto, yo estoy convencido que la manera de hacer política en España no pasa por hacer de la inmigración el tema prioritario. En España hay más inmigrantes que en muchos de esos países Europeos en los que suben los identitarios, pero no es una cosa que preocupe al pueblo. La gente se sigue preocupando, principalmente, de la crisis (de la que no han salido más que los de siempre, que de hecho nunca la sufrieron) del paro, de la corrupción (que no me cansaré de decir que es un problema estructural), de la falta de expectativas... En fin, de cuestiones que podemos responder desde nuestra óptica, sin complejos extranjerizantes y mucho mejor que los identitarios, puesto que ya sabemos que su solución a todos los problemas pasa por echar a todos los inmigrantes, y no es eso, evidentemente. Según esa lógica, en la España de antes de 1996 (cuando Aznar decide promover la inmigración sin papeles) todo iba perfecto, y no es así.
Obviamente, el archisabido problema es cómo conectar con el pueblo, cuya mentalidad está próxima al marxismo y al materialismo. Es un tema sobre el que he visto discusiones interesantes en el Foro. De todos modos, yo soy el primero que falla en esto, debo reconocerlo. Por lo pronto, una idea que tengo, y bien sé que puede ser polémica (cuando no errada), es la dirigir esfuerzos a intentar convencer a un tipo de individuo que es el que podría verse defraudado por el previsible fiasco total que se acabará constatando con respecto a Podemos en los próximos años. Es el eterno problema de "convertir" izquierdistas, que ya preocupaba mucho en la Falange fundacional. Pero yo creo que pueden generarse nuevas opotunidades: Quizá el votante de izquierdas llegue a convencerse de que Podemos y el 15M -que quizá en sus inicios pudieron tener buena fe por parte de algunos participantes- se quedaron en nada debido, precisamente, a esos lidercillos de izquierdas a los que ha seguido siempre incondicionalmente. No olvidemos que es un perfil de votante más crítico que el de derechas y, sostengo, más fácilmente recuperable que los que salen en el vídeo.
Recuerdo una discusión muy interesante sobre el 15M en el Foro, a la que que recomiendo echar un vistazo: http://hispanismo.org/politica-y-soc...-o-el-25s.html. La opinión de algunos intervinientes en el mismo me convenció del todo de que esto último es la táctica idónea a seguir.
"Convertir" a gente que vota a la ultraizquierda, es poco menos que imposible; muy pocos lo han hecho a lo largo de la historia, aunque el caso contrario, de pasarse a las filas marxistas (o similar) es bastante más común. La Falange fundacional lo intentó sin ningún éxito; únicamente durante el franquismo había gente de izquierdas metida en los Sindicatos Verticales, ya fuera para tener un puesto en el Estado o para hacer oposición desde dentro.
El que se va por esos lares ya no vuelve, es como si quedara marcado; en parte creo yo que también es porque ser de izquierdas es una manera de ser que implica una determinada psicología ante la vida contraria a lo que debe ser el católico. La visión "materialista" del mundo implica una inclinación natural muy fuerte hacia un pecado capital que se autoalimenta continuamente: LA ENVIDIA.
La persona de izquierda piensa que arrebatando el Estado la riqueza de los poderosos, automáticamente va a pasar a ellos; algo que en realidad sólo ocurre si se tiene un puesto de privilegio dentro de ese Estado. No hay nadie que les saque de ese planteamiento absurdo. Luego está la idolatría de considerar al Estado una especie de sustituto de Dios que tiene que resolverle los problemas.
No estoy de acuerdo. La mayoría de las gente que vota a la izquierda no lo hace por cerrados esquemas ideológicos o por envidia. La envidia también es un fuerte impulso en algunos derechistas, así como la avaricia y otros pecados capitales.
Peor es nutrir las "fuerzas nacionales" de neonazis o de tribus urbanas. Estos sí que vienen con ideologías raras que luego será imposible erradicar. Quedan marcados toda su vida por esa ideología -que además es tan materialista como el marxismo-- y traen malas costumbres, fruto de la falta de educación, que ahuyentan a la gente normal.
Hay que huir de los ideologizados de uno y otro signo. Pero sobre todo hay que huir de la mala gente. Y mala gente, como bien sabes, la hay en la izquierda y en la derecha.
Pues en eso disentimos; existe en la persona de ultraizquierda (no me refiero a gente más o menos moderada o "progre") un instinto de odio absoluto contra todo aquel que tenga más que él (incluso aunque el ultraizquierdista tenga bastante dinero); ese sentimiento precisamente es el que ha llevado a lo largo de la historia a los mayores crímenes jamás igualados en número. Eso NO EXCLUYE que naturalmente la envidia (o la avaricia) sean pecados compartidos por toda humanidad con independencia de el aspecto político.
Pero el marxismo es básicamente la envidia HECHA POLÍTICA, de ella se nutre en un primer momento; si te refieres a que entonces el pecado del liberalismo es la avaricia ACIERTAS de plano, a lo que yo añado que envidia y avaricia siempre van juntas de la mano. Por eso donde haya liberalismo desatado, siempre habrá comunismo, porque uno hará de combustible con sus injusticias, y el otro hará de fuego con su odio desatado; existiría una salvedad, y es que exista un Estado donde todos estuvieran a gusto con su situación y entonces no se produciría el incendio.
Pero NO SÓLO de envidia vive la ultraizquierda claro; también vive de la ausencia de esperanza (segunda virtud teologal) de las personas sencillas, que se aferran a cualquier cosa con tal de sobrevivir; de la soberbia, que niega al hombre su grandeza espiritual y su relación con Dios; de la mentira, "arma revolucionaria" en palabras de Lenin, y de otras cosas...
¿Existen buenas personas de ultraizquierda entonces?. Si las hay, pero o son de ultraizquierda más bien "de boquilla", o tampoco tienen demasida idea, o han recibido una educación tan buena por parte de sus padres, que aun viéndose atraídos intelectualmente por el marxismo, jamás se atreverían realmente a poner en práctica su principal objetivo: la lucha de clases. O dicho de otra forma, la eliminación de toda clase social que no sea la "obrera" (que en realidad no es la obrera sino la comunista).
En HazteOir lanzan una alerta de apoyo al Hogar Social Madrid:
LUGAR PARA HOGAR SOCIAL PARA QUE PUEDA AYUDAR A LOS ESPAÑOLES QUE LO NECESITAN | HazteOir.org
Ya sólo falta que se sume Infocatólica, ahora que ha sido tomada completamente por el Yunque.
También han publicado esta entrevista El Ideal (entre otras cosas, parece ser que le preguntan por Hitler, pero no soy capaz de ver el vídeo):
La ultraderecha okupa del bocadillo
Ya que los mencionas, porque hice una referencia pequeña a ellos cuando hablé en un hilo del legetimismo polaco...
¿Qué es lo que se sabe a ciencia cierta acerca de esa extraña organización? Tiene toda la pinta de ser un tentáculo masónico revestido de aparente fanatismo católico.
A mí me parece que es una especie de masonería derechista con origen en México. Lo que pasa es que al ser una organización secreta no podemos saber la verdadera naturaleza de sus intenciones. Por otra parte, aunque sus fines fueran buenos, los medios serían ilegítimos. Este tipo de asociaciones tienden a comportarse como una mafia cualquiera, o sea, a buscar el poder por el poder, más que a la realización de los ideales que supuestamente les animarían inicialmente.
Antes, con HazteOir, eran más moderados y operaban como grupo de presión dentro del PP. Ahora, con Actuall, se están revelando cada vez más ultras y parecen apoyar a VOX, aunque sin abandonar del todo el PP. Gran parte de lo que publican en Actuall está en perfecta sintonía con los indigenistas y con la Alt-Right de la que veníamos hablando.
No me cabe ninguna duda de que el Yunque es una de las sociedades que está agitando la campaña calumniosa contra el Papa Francisco desde su mismo nombramiento. Lo observé desde el principio, cuando usaban a la pakistaní Asia Bibi para zaherir continuamente al Santo Padre. Y en Infocatólica es un auténtico desmadre (se permiten toda clase de calumnias y se censura a los que defienden al Papa). El director técnico de Infocátolica es uno de los que se mencionan como miembros del Yunque. El otro día se dio a conocer que pasaba a ser el director de la citada publicación, con lo que cabe esperar un refuerzo de esta línea.
Páginas que suelen publicar novedades sobre el Yunque:
http://limpia.centroeu.com/
https://twitter.com/CounterYUnit
También dejo algunas lecturas recomendadas:
Entrevista a Victoria Uroz (I): “El Yunque es el mayor problema al que se enfrentan los laicos católicos en España” - Forum Libertas
Reflexiones a la luz de un candil: Destapando al Yunque: 1ª parte, sus orígenes
Yo me quedo con la persona, no con sus ideas, y sobretodo con su labor solidaria sólo interrumpida con las acciones del Sistema Imperante ( La Masonería ).
El Hogar Social Madrid es un Movimiento ciudadano, parece ser, perseguido por el Sistema Imperante, por lo tanto ya consigna algunas claves para simpatizar con esos patriotas españoles y sus lemas de sentido común. Me parece que escuché en algún sitio que su lider ( la joven de la entrevista ) tuvo que dejar aparcado momentáneamente sus estudios en la universidad, cosa la cual ya podemos intuir el carácter de la persona y su búsqueda de la verdadera democracia. A penas ha tenido unos minutos en ¨ La Tele de Soros ¨ evidentemente, y cuando los tuvo ; propagaron los periodistas de curricúlum sorosiano ( los amigos de Soros ) toda clase de informaciones erróneas o polémicas sobre éste ¨ simpaticote ¨ grupo de patriotas occidentales, evocando simbólicamente a Delay en Asturias en el 717-718 con su Covadonga. Aunque han pasado siglos la Historia se vuelve a repetir, acaso con el 36 o con la situación alarmante de continuos ataques de la secta del Triángulo y su mandil a todo Occidente.
Muy bien, me siento enormemente orgulloso de sus acciones solidarias y de sentido común al igual que otros grupos patriotas en España y en todo Occidente. :muybueno:
Sin acritud, creo que en este hilo se ha probado sobradamente que HSM no es un grupo que pueda calificarse como "patriota español". En todo caso naziprogresista europeísta antihispánico.
Por otro lado, manda narices que haya que aplaudir la supuesta "ayuda" (que en realidad no es más que propaganda) que presta esta gente cuando desde el sector identitario se difama día sí y día también a Cáritas (algunas veces con motivo, las más sin él) que ayuda y ha ayudado a muchos más españoles que este grupo. Pero la película es que Cáritas "apoya la invasión islámica" mientras que ellos sólo ayudan a españoles (bueno, a quien les da la gana).
Otra cosa es que se constate que Cáritas es una organización infestada en buena medida por el progresismo posconciliar y que, por ello, ha abandonado la evangelización y que en consecuencia se decida no apoyarla. Pero en cualquier caso no tiene sentido que haya que apoyar al HSM porque son "patriotas" mientras que se sataniza a Cáritas (y por extensión a la Iglesia, así funcionan estos elementos), con lo mucho que tenga de rechazable.
Y claro que importan las ideas que hay detrás de estos grupos que hacen supuesta filantropía, no nos engañemos. ¿O acaso pedirían a los patriotas que apoyaran a una ONG progre? Esto no es más que otra operación "Amanecer Dorado", como creo que dijo Kontrapoder, para lanzar una ofensiva identitaria y de paso seguir destrozando lo poco que queda del sector patriótico. Sobre su supuesto carácter antisistema, se me va a permitir que lo dude.
A mí me consta que Cáritas ayuda a cualquier persona enviada por los servicios sociales que dependen del Ayuntamiento correspondiente. Y supongo que por iniciativa propia, quizás, también tengan sus propias vías de elección si cumplen una necesidad real. Y me consta, por que por desgracia conozco a 1 persona que tiene que ir con su carrito cada X tiempo a recoger alimentos: A LA IGLESIA. Y me cuenta, que la fila de espera para recibir esta llena de musulmanas, hispanoamericanos, etc... Por lo tanto: La Iglesia está ayudando sin distinción.
A mí la labor de HSM como dije: Me parece correcta y elogiable. También es un esfuerzo que acometen desde que recogen dinero hasta que compran y reparten. Y es cierto: Se ayuda por parte del Estado más a los "no autóctonos". Sencillamente por que las leyes en este país no legislan, ni se ha educado al Español en que trabajar es una obligación no sólo un derecho. Y por lo tanto, muchos inmigrantes dentro de este marco legal, se están aprovechando. Hay mucha gente ganando en B, al ejemplo del Español, así de claro. Ósea, que la culpa es nuestra. Si no nos respetamos, el visitante hará exactamente lo mismo. Repito: Cultura de trabajo. Y de paso, respeto a quien te acoge. Es bien feo ser desagradecido.
Y lo que no admitimos muchas personas de HSM, es ese nazismo. Pero, ¿Por qué motivo íbamos nosotros a venerar a Hitler? Nosotros, que andamos sobrados de nobleza histórica. Aparte, esta persona está acusada de crímenes y dogmas "arios". Y como resulta que está prohibido más allá de la red, presentar informes, cartas, pruebas, etc sobre su trayectoria. Pues como ciudadanos cristianos no podemos admitir esta ideología, mientras no haya un esclarecimiento público incluso anterior a él. Desde la 1 GM.
¿Qué raza es digna de honor? La humana. ¿Qué raza es despreciable? La que viola La Ley- Eclesiástico.
Donde comen 2, comen 3. Y si viene alguien más, un puñao de arroz más.. Y listo!- Mi abuela.
No nos gusta el oscurantismo ni la ocultación de ideales. Y España se ha servido y ha estado unida a muchos países históricamente. No se debe abrir la mano y luego cerrar el puño cuando te piden y tú fuiste servido.
Y los musulmanes, han venido por masas por intereses sucios de no musulmanes. Si les hubiesen dejado hacer su vida, en sus tierras, no tendríamos estos problemas de integración y demás.
Y no vamos a poder defendernos de tantas infamias, por que sencillamente hemos abandonado a Dios. Por más vueltas que se den a todos estos graves problemas que nos afectan. Así de claro. Yo lo veo así.
Entrevista a la líder del HSM:
Resaca Cultural: Melisa Domínguez: “Le Pen puede ser un soplo de libertad para Francia”
Dice algunas cosas curiosas en la entrevista. Entre otras, me ha llamado la atención cuando le preguntan por sus referentes ideológicos:
También ha participado en un programa de HispanTV, la tele de Irán:Cita:
¿Cuáles son tus referentes de pensamiento?
Tengo muchos. Desde Ébola, pasando por Shopenhauer, Hegel, Nietzsche, Marx, Engels. Suart Mill me hizo reflexionar mucho en su Tratado sobre la libertad.
https://www.youtube.com/watch?v=D9T14UM1lx0
Ha causado cierta controversia en las redes sociales patriotas esta noticia de una ONG musulmana que realiza labores parecidas:
La ONG islámica que alimenta a los mendigos españoles y sus planes para expandirse. Noticias de España
A la nueva ultraderecha le dan igual Franco y el Valle de los Caídos.
En torno a Hogar Social surge en España un movimiento xenófobo y anticapitalista que no se identifica con el 'Cara al sol' y admira al Che.
Alfonso no viajó a Madrid desde Granada este mes para participar en el encuentro de miles de nostálgicos del franquismo para defender que los restos del dictador permanezcan en el Valle de los Caídos. A Alfonso, sin embargo, también se le puede poner la etiqueta de “ultraderechista”, la misma que llevan quienes el otro día hacían el saludo fascista con la bandera preconstitucional a las puertas de la Basílica del Valle de los Caídos.
A sus 21 años, Alfonso es el responsable de Hogar Social Granada, la delegación en esa ciudad andaluza de Hogar Social Madrid, una organización conocida por sus okupaciones, por ayudar con alimentos sólo a españoles y por arremeter con manifestaciones y performances contra la inmigración, los refugiados y la multiculturalidad.
Hogar Social Madrid tiene su centro de operaciones desde hace unos días en el antiguo Edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo, después de haber sido desalojado de la que fue la sede del Banco Madrid, en pleno centro. Durante los días de ese último desalojo, Alfonso, estudiante de Matemáticas y Filosofía, viajó desde Granada a Madrid para llevar alimentos y ayudar a sus compañeros. Llevó consigo parte del banco de alimentos que tiene en el pequeño local que alquila Hogar Social Granada. Junto a unas estanterías de esa reserva de comida donada se deja fotografiar para EL ESPAÑOL.
"Renacimiento europeo"
Para él, prestar ayuda a los españoles sólo por ser españoles es una prioridad absoluta. También lo es hacer ver su oposición a la inmigración y a la globalización. Es más, Hogar Social, a su entender, es parte de “un renacimiento europeo que quiere conservar derechos sociales conquistados y que quiere conservar su identidad”.
En esta línea está también el Movimiento Identitario de Alemania o la Generación Identitaria de Francia. El pasado verano, estos identitarios pretendieron patrullar con un barco en aguas del mar Mediterráneo para luchar contra la inmigración ilegal. "Defend Europe" (Defender Europa) se llamaba el xenófobo proyecto lanzado por estos jóvenes activistas de ultraderecha.
En Hogar Social reconocen “puntos comunes básicos” con los identitarios. Dar que hablar con acciones espectaculares, a lo Greenpeace, es lo que interesa a gente como Alfonso. Él habla de “compromiso de performance” del que nazcan acciones que llamen la atención. Por ejemplo, manifestarse como hicieron Alfonso y compañía con botes de humo a las puertas de la Mezquita Mayor de Granada, en el corazón del multicultural barrio del Albaicín, tras los atentados de las Ramblas de Barcelona del año pasado.
"Socialismo antiglobalización"
Para Alfonso, manifestaciones como las de la última concentración de nostálgicos del franquismo en el Valle de los Caídos no merecen la pena. “Lo digo con respeto a todos. Pero a mí el tema del Valle de los Caídos me da igual”, dice a EL ESPAÑOL. Lo que él quiere es dar forma a lo que llama “un socialismo antiglobalización y patriótico”. “Lo que me importa es que las familias de este bloque en el que estamos tengan una vida digna. Qué menos que tener una vida digna”, asegura, señalando a su local, situado en los bajos de un bloque de viviendas del Camino de Ronda de Granada.
Sentado en uno de los dos sofás muy usados que amueblan el local junto a una improvisada barra y un par de sillas viejas, Alfonso se distancia de quienes el otro día levantaban el brazo al son del Cara al sol en el Valle de los Caídos. “Hay un casticismo facha que no tiene nada que ver ni con el patriotismo ni con el socialismo que son nuestra idea, cuanto antes nos desmarquemos de eso, mejor”, asegura.
Ideológicamente, este chico de brazos y piernas tatuadas, poco parece inspirarse en las ideas típicas de la extrema derecha. Resulta incluso afín a algunos postulados de la izquierda radical. “Me produce mucha admiración la Revolución Cubana. Por su carácter patriótico. Para mí, los revolucionarios cubanos supieron adaptarse a los tiempos”, señala. Es más, reconoce que “en Podemos hay gente muy inteligente que supo aprovechar el 15-M” y que una de sus fuentes de inspiración es el filósofo italiano Antonio Gramsci, que en su día fue secretario general del Partido Comunista de Italia.
Crisis y anticapitalismo
Con estas referencias, Alfonso y compañía rechazan que lo llamen ultraderechistas o neonazis. Así suele llamarse a los militantes de Hogar Social, ya sea en Madrid o Granada. “Si fuéramos de ultraderecha, lo diría. Pero no lo somos. Puede que tengamos algunos puntos comunes, pero también los tenemos con el Partido Comunista”, apunta.
Alfonso asume, en este sentido, que las okupaciones son algo que se inscribe enla tradición del militantismo de izquierdas. “Hogar Social no es que esté adoptando ideas de la izquierda, es que es lo que hay que hacer. Si hay familias españolas que no están siendo ayudadas, que están en la calle, pues hay que darles solución dentro de nuestras posibilidades, y eso significa, si es posible, okupar”, aclara.
Para él, Hogar Social se lo debe todo a la última crisis económica que ha sufrido España. “La crisis económica ha posibilitado la emergencia de Hogar Social. No es porque seamos populistas. Es porque somos anticapitalistas”, abunda. Pone el acento en lo económico, y sólo en este punto de su reflexión aparecerá una alusión en positivo a Franco. “Con Franco se evitaron los problemas de integración. Después vino la inmigración, mucho de Sudamérica, y esto no causó problemas culturales pero sí económicos”, sostiene.
Lucha obrera y patriótica
A diferencia de otros colectivos de jóvenes “activistas patriotas” europeos –que es como se consideran organizaciones xenófobas como los identitariosalemanes o franceses– Hogar Social enfatiza lo económico a la hora de explicar por qué se oponen con vehemencia a la llegada de inmigrantes y de demandantes de asilo.
“Nosotros estamos en contra de las regulaciones de la inmigración porque esos inmigrantes han sido regularizados para trabajar aquí como mano de obra barata y devaluar el trabajo”, dice Alfonso. “Estamos en contra de la inmigración, no porque valoremos nuestra identidad, que también lo hacemos, sino porque estamos en contra de que la gente tenga que salir de sus países para buscar un trabajo en condiciones precarias”, abunda.
Alfonso, que se define como “socialista y patriota”, dice estar inspirado, sobre todo, por libros como El manifiesto de la izquierda nacional de Laureano Luna. A este profesor jubilado de latín y filosofía se le presenta como “uno de los primeros proponentes en España de la idea del patriotismo social y democrático”. Para Alfonso, es “el referente” intelectual. El portavoz de Hogar Social Granada hace suyos los planteamientos de Luna, en los que el Estado-nación aparece como solución a los problemas socioeconómicos de la globalización. “Nuestro cuerpo ideológico se puede resumir ahí”, plantea el joven granadino, que también se define como “anticapitalista”.
Admiradores del Che Guevara
“El liberalismo es tráfico de capital sin fronteras, tráfico de personas sin fronteras y tráfico de mercancías sin fronteras. Eso quiere decir que si se hace más barato fabricar ropa en India, el patriota Amancio Ortega, se irá a India, cuando aquí podría tener la fábrica pagando trabajo con derechos laborales”, mantiene Alfonso.
Por joven, “patriota”, “socialista”, “anticapitalista” y performer, Alfonso se mueve al margen de la nostalgia del franquismo. Por eso, para Alfonso, la imagen que mejor resume las ideas de su militancia patriótica no es la gente que va al Valle de los Caídos, sino el militante del Frente Nacional francés que lleva un tatuaje del Che Guevara. “Ver la imagen de ese hombre en Francia me alegró muchísimo. Porque hay gente que está entendiendo que la lucha obrera y la lucha patriótica en un mundo globalizado es lo mismo”, concluye. En España, la vía de Hogar Social parece ser la vía de una nueva ultraderecha.
Artículo publicado en EL ESPAÑOL.
Pues menudo revoltijo o gazpacho se ha agenciado como referentes; digamos que excepto el neofascista Evola y Mill (el liberal) lo que le gusta a esta chica es el idealismo alemán decimonónico más variado; rico en abstracciones, elucubrador, diletante y engolado. Bueno, por lo menos ha leído, me parece que esudió políticas o algo así.Cita:
Tengo muchos. Desde Ébola, pasando por Shopenhauer, Hegel, Nietzsche, Marx, Engels. Suart Mill me hizo reflexionar mucho en su Tratado sobre la libertad.
Sobre esos "entornos", no hay que olvidar la clásica estrategia de infiltración que hacen los marxistas-leninistas en todo movimiento "social"; necesario en su perenne aspiración revolucionaria. Son como un resfriado mal curado.Cita:
En torno a Hogar Social surge en España un movimiento xenófobo y anticapitalista que no se identifica con el 'Cara al sol' y admira al Che.
La cabra tira al monte.Cita:
Ideológicamente, este chico de brazos y piernas tatuadas, poco parece inspirarse en las ideas típicas de la extrema derecha. Resulta incluso afín a algunos postulados de la izquierda radical. “Me produce mucha admiración la Revolución Cubana. Por su carácter patriótico. Para mí, los revolucionarios cubanos supieron adaptarse a los tiempos”, señala. Es más, reconoce que “en Podemos hay gente muy inteligente que supo aprovechar el 15-M” y que una de sus fuentes de inspiración es el filósofo italiano Antonio Gramsci, que en su día fue secretario general del Partido Comunista de Italia.
Pues en la "ultraderecha" no les veo mucho futuro. Sería más inteligente que estos acabaran en "las mareas" o alguna marca de Podemos.Cita:
Para Alfonso, manifestaciones como las de la última concentración de nostálgicos del franquismo en el Valle de los Caídos no merecen la pena. “Lo digo con respeto a todos. Pero a mí el tema del Valle de los Caídos me da igual”, dice a EL ESPAÑOL. Lo que él quiere es dar forma a lo que llama “un socialismo antiglobalización y patriótico”. “Lo que me importa es que las familias de este bloque en el que estamos tengan una vida digna. Qué menos que tener una vida digna”, asegura, señalando a su local, situado en los bajos de un bloque de viviendas del Camino de Ronda de Granada.