Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Me gustaría saber qué os parecen estas ideas-fuerza, si le añadiríais algo o si le quitaríáis algo. Si las suscribiríais con matices o si, por el contrario, las rechazaríais de pleno. Como os podréis imaginar encuentro algunas cosas a faltar y en cambio puede que otras sobren, pero me parece que en conjunto no están mal del todo ya que soy de la idea de que no es bueno descalificar al todo por la parte.

    I) La defensa a ultranza de la indisoluble Unidad de España. Recondución de las Autonomías a un marco más administrativo y menos político. Fortalecimiento del Estado Nacional mediante la recuperación de competencias cedidas irresponsablemente a las autonomías, tales como las de orden público, educación, hacienda, sanidad pública o prisiones. Prohibición legal y expresa de los partidos separatistas. Movilización de todas las fuerzas de seguridad nacionales incluido el ejército para aplastar definitivamente a ETA.

    II) El rechazo a la inmigración masiva, con la propuesta explícita de duras políticas de deportación y estricto control de fronteras, especialmente las extraeuropeas. Establecimiento de una moratoria de inmigración 0 y la puesta en práctica de un programa de retorno forzoso de extranjeros hasta reducir el porcentaje de población inmigrante al 2%.

    III) La prohibición del aborto y la eutanasia en los mismos términos que señala el Magisterio de la Iglesia. La defensa de la familia tradicional frente a las formas de convivencia mutiladas o travestidas que se pretenden hacer pasar por familia.

    IV) Una política económica redistributiva, basada en autentica Justicia Social, en la que el Estado cumpla realmente el papel de impulsar la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos españoles, así como la construcción de las grandes infraestructuras que nuestra Patria requiere y de un autentico plan nacional de vivienda.

    V) Una política social centrada en la familia, con un apoyo explícito del Estado a la natalidad y a la integración de los jóvenes al trabajo en condiciones de dignidad frente a la actual situación de precariedad y explotación. Facilitar a las madres que lo soliciten y siempre que no sobrepasen ciertos niveles de renta, 600 € mensuales por hijo hasta la mayoría de edad del último hijo.

    VI) Una política laboral realizada buscando especialmente la protección del trabajador y la industria españolas, frente a la especulación salvaje, a las Empresas de Trabajo Temporal y a la competencia desleal de terceros países que no cuentan con política social alguna.

    VII) Una política de seguridad que devuelva a los ciudadanos la tranquilidad en sus domicilios y expulse a las bandas de extranjeros de nuestras calles. La modificación del Código Penal aumentando considerablemente las penas para los delitos que la población inmigrante ha convertido en causa de alarma social creciente, es decir, los delitos contra las personas y contra la propiedad. Aceleraremos los trámites de expulsión de los inmigrantes ilegales y una vez iniciados, no los interrumpirá la comisión de pequeños delitos.
    Actualmente la entrada ilegal en España sólo está sancionada como una falta administrativa. Entendemos que debe ser tipificada como delito y en consecuencia debe ser acreedora de una sanción penal. Por las razones antes expuestas, endureceremos la legislación de delitos de menores, por cuanto nunca se pensó para los actuales menores delincuentes, que en su casi totalidad no son españoles.

    VIII) Una política educativa basada en el esfuerzo, los valores y el "vale quien sirve", promoviendo la calidad de la enseñanza pública y respetando en todo momento la libre elección de los padres mediante fórmulas como el "cheque escolar".

    IX) Una nueva política cultural de promoción de nuestra identidad y de nuestras raíces como Nación Europea y Católica.

    X) Una política exterior y de defensa fuerte e independiente del poder hegemónico en el actual mundo unipolar, centrada en la recuperación del respeto exterior de nuestra Patria.
    Una política europea centrada en la construcción de la Gran Europa de las Patrias, que hable con una sola voz en el concierto internacional y asegure a las naciones europeas el papel que merecen en el contexto mundial.

  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Como conjunto no me parecen malas y dentro del actual sistema muchas suponen lo máximo a lo que se puede aspirar. No son un "programa máximo" ni mucho menos pero la mayoría de lo que se dice entra dentro de lo que podríamos llamar "posible de hacer" (que no fácil).
    Puestos a poner alguna pega, seguramente sea el punto más flojo sea el X; no cabe duda de que el espacio geopolítico primario de España es Europa, pero echo en falta al menos una intención de estrechar lazos provechosos con Hispanoamérica que sería una política mucho más posible que no la de influir en Europa.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Cita Iniciado por Donoso
    Como conjunto no me parecen malas y dentro del actual sistema muchas suponen lo máximo a lo que se puede aspirar. No son un "programa máximo" ni mucho menos pero la mayoría de lo que se dice entra dentro de lo que podríamos llamar "posible de hacer" (que no fácil).
    Puestos a poner alguna pega, seguramente sea el punto más flojo sea el X; no cabe duda de que el espacio geopolítico primario de España es Europa, pero echo en falta al menos una intención de estrechar lazos provechosos con Hispanoamérica que sería una política mucho más posible que no la de influir en Europa.
    Echo también en falta que en el punto I se comente algo sobre el respeto a las peculiaridades regionales de España, etc. Ya sé que lo enunciado no es incompatible con eso, pero parece que si no lo nombras hay bastantes posibilidades de que la sospecha de "centralista" se cierna sobre tí. He de decir que esta declaración de puntos mínimos me ha sorprendido bastante en sentido positivo por venir de donde viene (ambientes azules). Y me refiero exactamente a los puntos sobre prohibición de eutanasia y aborto en los mismos términos que señala el Magisterio de la Iglesia, identidad católica de España y libertad de elección en la educación (cuando tradicionalmente en ambientes azules se aboga por una enseñanza totalmente controlada por el Estado). Obviamente esto tiene una vocación de programa de mínimos.

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Adhiero a las ideas de tu programa; creo que España tiene una misión doble: por un lado, recuperar su espacio en Europa y por el otro la reconstrucción del Imperio que no es sólo Hispanoamérica sino otros territorios en distintas partes del planeta. Yo expuse unas ideas similares en otro foro, vascongado debe tener el texto porque yo no puedo entrar al mismo por estar baneado; ahí exponía la necesidad de estrechar lazos con los paneslavistas también.

    P.D.: en el foro de Europa hay un hilo abierto por Europeu sobre el interesante tema de Rusia.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    El punto I no lo suscribo. La educación no puede ser competencia del estado, y para comprender ello, en el artículo que expuse en Historia de Menéndez Pelayo, éste defendía su posición sobre la organización tradicional universitaria que creo que es muy explicativa al respecto. Es decir, no lo suscribo en el tema difuso de las " competencias "; no que no crea que se haya de prohibir los partidos separatistas.


    Con respecto del ejército sí, con el tema de las guardias, habría que coordinar y quizá suprimir la inoperancia actual. Organizar guardias por costa, agro y urbe, y en casos como éste, revitalizar lo que en su día fue el somatén.


    Como te digo, el problema está en que la sociedad española deba tener conciencia de ser hombres libres. Esto implicaría que su participación fuere real, que se reorganizaran esos cuerpos intermedios, y que la labor del Estado sería entonces arbitraria.


    La " Gran Europa de las Patrias " no sé lo qué es. Sí sé lo que es la Europa de la Cristiandad, que al fin y al cabo es un Ideal Universal y por la que España se guió en sus mejores tiempos. Vamos, que no creo que la política española deba ir encaminada a aliarse con patrias europeas como Inglaterra o Albania....


    Por todo ello, ¿ qué mejor idea-fuerza que ser escrupulosos con la Tradición tras siglos pegando bandazos....?


    Esta es mi opinión personal, no quiero ni pontificarte ni ponerme de ejemplo irrevocable.
    Última edición por Ordóñez; 15/06/2006 a las 14:07

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Bueno, pues parece que en el foro carlista la respuesta unánime ha sido que el texto es una "basura", una "porquería" en su totalidad y que yo soy un asqueroso nazi, aderezado con ataques personales hacia mí. Así cualquiera plantea un debate.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Ya Kontra, la cosa es que igual hubiere sido mejor que desde un principio aclararas que el texto no era tuyo, no obstante no ando justificando nada.


    Siguiendo con el tema, veo mucho más provechoso el hablar de " La Cristiandad contra el Europeísmo " que " La Cristiandad contra Europa "; porque Europa, al fin y al cabo, es eso, geografía, donde nos vemos insertos. Y dentro de Europa ha sido posible la Cristiandad. El europeísmo, nacido bien del liberalismo o del engendro nacionalbolchevique, no tiene ni pies ni cabeza. Racialmente ,entonces tendríamos que aliarnos con el Cáucaso e Irán....La cosa está en que Europa como idea política no tiene sentido para nosotros, allá cada cual con bosnios e ingleses. Pero sí es posible remarcar la Cristiandad, que es Universal, dentro del marco de este continente.

  8. #8
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Amigo Kontrapoder: no veo que ninguno de los tres que opinamos sobre tu texto hayamos dicho semejante cosa.

    Coincido con Ordóñez en lo de la Cristiandad, lo decía el gran Hilaire Belloc: "Europa es la Fe y la Fe es Europa". Así termina su famosa obra "Europa y la Fe".



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Cita Iniciado por adolpo-o
    Amigo Kontrapoder: no veo que ninguno de los tres que opinamos sobre tu texto hayamos dicho semejante cosa.
    Me refería a un foro carlista donde también he puesto este escrito. Además observo que para más inri me han censurado las respuestas a los insultos.

  10. #10
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    No sería el manifiesto que yo firmaría, pero lo prefiero que muchos bódrios que hay por hay. Aunque tengo discrepancias en el aspecto estatalista, en el tema de la religión, la tipificación geoestratégica...etc a nivel dogmático o ideológico. Pero esas críticias que has sufrido Kontrapoder me imagino que habrá sido en el foro TomasMoro..., un foro que también dice que lso batzecs somos fascistas, racistas...y etc, cosa que despues todos niegan personalmente, dejalos que sigan votando a Aznar.

  11. #11
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Ha sido en el de la CTC.Se han pasado, ésa es mi opinión.

  12. #12
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Cita Iniciado por Juan del Águila
    Ha sido en el de la CTC.Se han pasado, ésa es mi opinión.
    Por cierto, como carlista que eres me interesaría mucho conocer tu opinión. ¿Ves tan mal el manifiesto? ¿No crees que, en líneas generales y aunque le falten muchas cosas, es un manifiesto positivo y asumible en cierta medida?

  13. #13
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Prometo contestarte Kontra, pero como me gustaría hacerlo bien y con alguna extensión, dame algún tiempo.


  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Perdón por ser mosca cojonera, el foro STM es un foro que lo lleva gente de la CTC pero no es un foro carlista propiamente dicho. Opiniones sobre BTZ las ha habido malas, pero por ejemplo, en el Foro Carlista ya visteis las que puse de tabaleter, donde nos consideraba tradicionalistas. Y no todos los del STM votan PP. Ahora, que hay mucho peperoni que se mete ahí, cierto.


    Desde luego, antes de empezar con intentar insultar con " nazi ", se debería haber rebatido más, creo yo.

  15. #15
    Avatar de Templanza
    Templanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    II) El rechazo a la inmigración masiva, con la propuesta explícita de duras políticas de deportación y estricto control de fronteras, especialmente las extraeuropeas. Establecimiento de una moratoria de inmigración 0 y la puesta en práctica de un programa de retorno forzoso de extranjeros hasta reducir el porcentaje de población inmigrante al 2%.
    Es mucho pedir estar no no de acuerdo con el manifiesto, sólo quisiera centrarme en el punto II, y para ello preguntarte ¿Cómo inmigrante catalogarías a Ronaldo, Beckham,...? ¿Como inmigrante catalogarías a los alemanes, ingleses,... afincados en Mallorca?¿Como emigrante catalogarías a europeos venidos de la trágica ex-URSS?¿Y a la familia de Degrelle o de Codreanu?¿Y a los hispanos de Cuba, Argentina,...?

    Creo que debes moderar ese discurso, una cosa es que estemos hasta las narices de ladrones venidos de donde sea, que aquí ya tenemos demasiados, y otra es pasarse. Yo creo que debemos balanzear la estabilidad del país con un mandato humano de acogida, y claro está que es superior de un 2%.

    Ya sé que el problema de la pobreza no es abriendo las puertas, sino que solucionarlo en los respectivo paises corruptos, pero otra cosa muy diferente es fomentar un discurso basista.

    Y puntualizando con aún más detalle, lo de extraeuropeas me parace una chorrada, me da lo mismo que sea de Medellín, Pekín o Berlín.

  16. #16
    Avatar de Linaje_Iberico
    Linaje_Iberico está desconectado Castellano y Español
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    73
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Como ya dije, aunque creo que han borrado mi mensaje, no estoy de acuerdo con el primer punto de dicho programa.La unidad de España se basa en el pleno convencimiento de que si no hay una solidaridad y respeto mutuo entre los distintos pueblos de España no se alcanzara una plena unidad, es por esto que se debe de respetar la cultura propia de cada región asi como asumir y conocer la herencia propia de cada uno de estos pueblos.

    En cuanto a la "recuperación de elementos cedidos a las autonomías" no puedo estar más irremediablemente en contra, el estado no puede ni debe centralizar todos los elementos ya que se corre el riesgo de bloqueo en la administración de dicho estado, o lo que es peor aún, de usar formulas similares en todos los aspectos de los dichos pueblos provocando una centralización de la que con mejor o peor suerte hace ya años que salimos.

    Pd:Espero que no se me borre este comentario y si se hace que me expliquen porque porfa.
    "no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra: que no basta vivir sobre él, sino para él: que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patria" Antonio Machado

  17. #17
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Cita Iniciado por Templanza
    Es mucho pedir estar no no de acuerdo con el manifiesto, sólo quisiera centrarme en el punto II, y para ello preguntarte ¿Cómo inmigrante catalogarías a Ronaldo, Beckham,...? ¿Como inmigrante catalogarías a los alemanes, ingleses,... afincados en Mallorca?¿Como emigrante catalogarías a europeos venidos de la trágica ex-URSS?¿Y a la familia de Degrelle o de Codreanu?¿Y a los hispanos de Cuba, Argentina,...?

    Creo que debes moderar ese discurso, una cosa es que estemos hasta las narices de ladrones venidos de donde sea, que aquí ya tenemos demasiados, y otra es pasarse. Yo creo que debemos balanzear la estabilidad del país con un mandato humano de acogida, y claro está que es superior de un 2%.

    Ya sé que el problema de la pobreza no es abriendo las puertas, sino que solucionarlo en los respectivo paises corruptos, pero otra cosa muy diferente es fomentar un discurso basista.

    Y puntualizando con aún más detalle, lo de extraeuropeas me parace una chorrada, me da lo mismo que sea de Medellín, Pekín o Berlín.
    Estás ideas-fuerza no son mías ni las he redactado yo ni tienen nada que ver con un discurso basista. De hecho no estoy de acuerdo con todos los puntos, aunque en general me parecen bien.

    En cuanto a lo que comentas, no tengo la varita mágica para saber cómo habría que filtrar a esos inmigrantes. Quizá un criterio podría ser el de antigüedad o arraigo en nuestro país, pero tampoco tengo muy claro que esto último sea mensurable. La familia de Degrelle o de Codreanu, por ejemplo, se podrían quedar porque llevan aquí mucho tiempo, se hallan perfectamente integrados y además han sido refugiados políticos. De hecho estas familias ya no son inmigrantes sino que son españoles de pleno derecho. Y lo mismo vale para un negro guineano que viniera a España en 1970 y echara raíces aquí. Ronaldo y Beckam sí son inmigrantes y de hecho cuando acaben su contrato deberían retornar a sus respectivos países.

    Veo que me pones unos casos extremos para ver si me pillas en algún desliz racista pero voy a tener que desilusionarte porque mi oposición a la inmigración no se basa en criterios racistas ("que vengan sólo los blancos aunque sean de la mafia rusa") ni clasistas ("que venga sólo los que tengan nivel económico como Ronaldo, los pobres que se queden fuera").
    Última edición por Kontrapoder; 20/06/2006 a las 00:18

  18. #18
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,118
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Cita Iniciado por Linaje_Iberico
    Como ya dije, aunque creo que han borrado mi mensaje, no estoy de acuerdo con el primer punto de dicho programa.La unidad de España se basa en el pleno convencimiento de que si no hay una solidaridad y respeto mutuo entre los distintos pueblos de España no se alcanzara una plena unidad, es por esto que se debe de respetar la cultura propia de cada región asi como asumir y conocer la herencia propia de cada uno de estos pueblos.

    En cuanto a la "recuperación de elementos cedidos a las autonomías" no puedo estar más irremediablemente en contra, el estado no puede ni debe centralizar todos los elementos ya que se corre el riesgo de bloqueo en la administración de dicho estado, o lo que es peor aún, de usar formulas similares en todos los aspectos de los dichos pueblos provocando una centralización de la que con mejor o peor suerte hace ya años que salimos.

    Pd:Espero que no se me borre este comentario y si se hace que me expliquen porque porfa.
    El punto I no es centralista, pero como ya sospeché, habría personas que lo tacharían de centralista por no hacer mención expresa al respeto por las identidades regionales.

    La recuperación de ciertas competencias cedidas a las autonomías no sólo no me parece mal sino que me parece necesario e imperativo. No todas las competencias deben estar en manos del Estado central, pero sí algunas, por ejemplo la educación, sin perjuicio de que luego se enseñe en catalán o se estudie más detenidamente la historia de tu región. Porque ya se ha visto a qué conduce la descentralización educativa: a que la enseñanza quede en manos de los separatistas y así estos puedan inculcarle su veneno a las jóvenes generaciones. Francamente no entiendo cómo pretendes que Cataluña se vuelva a sentir solidaria con los destinos hispánicos si eres partidario de que la educación siga en las mismas manos que hasta ahora.

    Por cierto, estoy seguro al 99% de que el mensaje anterior te lo han borrado por tu apología del crimen de la eutanasia.
    Última edición por Kontrapoder; 20/06/2006 a las 00:48

  19. #19
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    que la enseñanza quede en manos de los separatistas y así estos puedan inculcarle su veneno a las jóvenes generaciones

    (Kontra)
    No se puede negar que ha ocurrido exactamente esto.Hay que reconocerlo.

  20. #20
    Avatar de Linaje_Iberico
    Linaje_Iberico está desconectado Castellano y Español
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    73
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué os parecen estas ideas-fuerza?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Francamente no entiendo cómo pretendes que Cataluña se vuelva a sentir solidaria con los destinos hispánicos si eres partidario de que la educación siga en las mismas manos que hasta ahora.
    Soy partidario de que Catalunya enseñe asignaturas(matematicas,quimica,ingles,frances,lengua y literatura..), enseñe conceptos y enseñe valores, soy de los que cree firmemente que en la España del s.XXI hasta ahora, espero que eso cambie,se ha enfrentado dos rivales totalmente opuestos y que son incapaces de reconciliarse, el primer rival es el separatismo que llevando al extremo conceptos nacionalistas odia todo lo que huela a español debido al topico de español=toros,flamenco y tortilla de patata, topico que por otro lado se ha mantendio así durante muchos años en las mentes de nuestros vecinos europeos y por otro lado encontramos al centralismo, este rival odia todo lo que no sea español, no suene al Fary y no lleve la rojigualda hasta en los calzones.Por desgracía en 30 años, que es lo que hace que murio Franco, no hemos sido capaces de engendrar un sentimiento español moderno donde sintamos como propio desde un escrito de Cervantes hasta una obra de teatro, por cambiar de ejemplo, de un autor catalán,vasco,gallego,etc..aunque no diga ni una palabra en castellano.

    Obviamente si esto no se consigue habría que pensar otra serie de medidas.

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Por cierto, estoy seguro al 99% de que el mensaje anterior te lo han borrado por tu apología del crimen de la eutanasia.
    Sobre este tema ya he sido contestado por uno de los administradores.
    "no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra: que no basta vivir sobre él, sino para él: que allí donde no existe huella del esfuerzo humano no hay patria" Antonio Machado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 15/08/2020, 18:56
  2. A' Galicia, de Joan Manuel Pintos
    Por Cavaleiro en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2005, 20:53
  3. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 14:26
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2005, 01:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •