Búsqueda avanzada de temas en el foro

Ver resultados de encuesta: Son españoles los gitanos?

Votantes
116. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, llevan siglos en España, son españoles aunque algunos detestables

    23 19.83%
  • No, tienen hijos solo con gitanos, son una nacion propia dentro de nuestro territorio.

    70 60.34%
  • Los que renuncian a aislarse en su comunidad si, los demas no.

    24 20.69%
Encuesta de elección múltiple.
Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 218

Tema: Son españoles los gitanos?

  1. #101
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Breogán: Tu comportamiento infantiloide se cae por su propio peso. Con respecto a los gitanos y a la inmigración no has dado un sólo argumento de solidez. Te vuelvo a repetir, porque ya lo tuyo es 0 en lectura comprensiva: Relee, verás como he hablado del tema gitano en concreto y aparte le he expuesto ejemplos históricos muy claros que caen por el propio peso del Barnés ( EL RACISMO ESTÁ CONDENADO POR LA IGLESIA CATÓLICA ) que encima pretende aleccionar al Tradicionalismo Español cuando no sabe absolutamente nada de él. Y me reitero: Es curioso que os plantéeis si tal o pascual es español pero sin embargo que no tengáis nada en contra de Telefónica, Repsol, los bancos, etc.....No me escudo en la Tradición; es la que es y tiene sus defensores; muchos mejores que yo por supuesto. Tradición gallega que se enmarca por ejemplo en lo que porta Nova Hespaña en su avatar, que no es un invento suevista.



    Barnés, supongo que el " tema agote " es un problema racial....Supongo que nos une muchísimo a bosnios o noruegos......Eso es ciencia.......Como que entre los guipuzcoanos había doctores mengeles analizando cráneos....Como la Iglesia jamás hizo nada en contra del racismo, ni en la Piel de Toro ni en América....Doy por sentado que los ejemplos que les pongo ni los conoce; copia y pega un texto sin situarse en su contexto, intenta apelar a su subjetivismo racista ( Y POR ENDE, ANTICATÓLICO ) y es incapaz de contrarrestar hechos históricos claros como los que le expongo; desde las hermandades de negros en Sevilla hasta los misioneros en América. O la presencia de americanos en el carlismo, o de los muchos gitanos honrados que ha habido, como fue en mi pueblo o como ha expuesto Cruzado Furioso. Pero vd. ni se entera ni se quiere enterar, sigue empeñado en embestir ridículamente con lo suyo. Que lo disfrute, pues en " discusiones históricas " está usted más pez aún que un servidor.


    " Señor " Barnés: Le vuelvo a repetir, tanto usted como Breogán están mezclados; y probablemente tendrán antepasados remotos que ni sabrán, como yo, como Valmadian y cía. La Hispanidad, la Tradición, no se basa en el Rh negativo, en el cráneo o en la blancura del culo. La geografía hispánica jamás fue sólo europea ni en tiempos de Roma. Y el problema que se nos avecina es directamente proporcionado por el capitalismo, por encima de la " mezcla racial " o la " pérdida de identidad "; pérdida más que acentuada desde el triunfo de la Revolución, al que ustedes ni miran. Supongo que según vuestra lógica, tanto Isabel de Castilla como Carlos I fueron traidores a la pureza racial por no poner impedimento, sino al contrario, para que españoles se casasen con indias y viceversa en el Nuevo Mundo; Nuevo Mundo tan español como Sevilla, Galicia o Guipúzcoa en aquel entonces. Con un Antiguo Régimen que regulaba las migraciones y procuraba orden; porque el problema se llama capitalismo y la mano de obra barata en todo caso, de este sistema neoesclavista, es sólo la puntita del iceberg; y ustedes no ven más allá de sí; como el ejemplo que exponía Rusiñol de los progres con las orejeras de burro.



    ¿ Son españoles los gitanos ? ¿ Qué es ser español para ustedes ? Muy claro: Tanto el Pelé como Manolo Caracol fueron españoles y ni Rajoy ni Botín lo son. Lo fueron los gitanos del Requeté y no lo fueron los bastardos socialistas, anarquistas o comunistas; como tampoco muchos militarotes liberales que se aprovecharon del pueblo católico. Lo fue el peruano Castilla y no lo fue la Isabelona. Más claro el agua.



    En fin no tengo demasiados ánimos para tantas estupideces juntas. Por mi parte pueden seguir haciendo el ridículo juntos y revueltos. Espero que mis correligionarios también le den lo suyo, porque esto apesta ya demasiado.



    Valmadian: El Carlismo no tiene reparo alguno en reividincar los símbolos de la Tradición, siempre y cuando éstos no sean manipulados y con letritas añadidas que no vienen a cuento. Hoy en día sigue pasando con la bandera roja y gualda, por ejemplo.


    Por lo demás, si quieres puedes recoger el testigo, hablando por ejemplo de la fraternidad racial entre Corocotta y Escipión, y de ahí a una Europa blanca, fuerte y unida. Yo ya me cansé.

  2. #102
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Señor Ordóñez, usted me acusa de ser un puro materialista porque doy crédito y con ello validez al aspecto étnico-racial de la naturaleza humana, sin pretender por ello omitir otros aspectos cualesquiera de la realidad, pero tampoco reducirlos todos a uno sólo de ellos.

    El mundo corpóreo y el mundo psíquico tienen sus modos propios de ser, uno no excluye al otro, ni lo anula, sino que el segundo integra al primero, así como el espíritu preexiste en ambos.

    Es usted y los suyos quienes con la pretensión de “espiritualizarlo” todo no hacen sino confundirlo, cuando niegan, interponiendo al pretendido “espíritu”, o mejor , a la “religión”, el modo de ser propio del mundo corpóreo, contribuyendo así paradójicamente, desde la negación de la realidad y la diversidad, al oscurecimiento del espíritu.

  3. #103
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No había aportado nada todavía a este hilo, y no sé si podré escribir algo que valga gran cosa. Creo que Ordóñez ya lo ha hecho bastante mejor de lo que yo lo podría hacer, y con bastante sólidos argumentos. Yo también, como católico, apostólico y romano, tampoco puedo ser racista. Eso es cosa de nórdicos y protestantes. El problema no está en las razas en sí, sino en que no se integren. Los inmigrantes que llegan en las pateras y cayucos, o los rumanos y gitanos que vienen por otro lado, son causa inagotable de problemas porque no se integran. Los ghettos nunca han funcionado. Cuando había aljamas, juderías y morerías, la cosa terminó tan mal que al final hubo que expulsarlos, primero a los judíos y más tarde a los moriscos. Pero algunos, aunque fueran muy escasos, se integraron. Hoy, por ejemplo, es el día de Santa Teresa de Jesús, y ella tenía sangre judía. Y el propio Jesucristo no podía ser más judío. Los japoneses que llegaron a Sevilla a principios del siglo XVII llegaron ya bautizados y se casaron con sevillanas, sustituyendo sus complicados apellidos por el de Japón. Eso es integración. En Sevilla capital (y sobre todo en Coria del Río, donde hay más descendientes), no verás japoneses puros salvo que sean turistas o el cónsul japonés y su familia. Nunca ha habido un barrio japonés. Eso de los barrios chinos y barrios negros es cosa de Nueva York o San Francisco. Lo mismo que el apartheid de Sudáfrica y el Ku Klux Klan del sur de los EE.UU. Y por supuesto, esa misma discriminación era un círculo vicioso que generaba más problemas. Cuando los gitanos se segregan ellos mismos y viven apartados, y no se quieren integrar, eso ya es otra cosa. Ahora hay muchos de esos, rumanos o no, y están causando infinidad de problemas de delincuencia, insalubridad y demás. Por lo que yo recuerdo, antes no había tantos gitanos nómadas en España. La mayoría vivían en casas y estaban bastante integrados dentro de todo. Eran buenos católicos y trabajaban, y nadie los molestaba por ello. Y por lo tanto, tampoco había discriminación. Por supuesto, también los había que eran delincuentes, pero la gente sabía distinguir.
    Yo he posteado algunas cosas en el foro sobre el tema de la inmigración, y en efecto, no estoy de acuerdo con que nos invadan así y nos cambien España, pero si nos la están cambiando es precisamente porque no se están integrando. Si los musulmanes o los animistas africanos se bautizaran y se integraran culturalmente, yo no vería mayor problema. Si los rumanos y otros gitanos quisieran ser de verdad españoles y se integraran, no me parecería mal. Lo que pasa es que la mayoría no se quieren integrar y han traído un aumento explosivo de la delincuencia, problemas de salubridad, abusos y otros quebraderos de cabeza. Por eso, lo más realista y prudente es echarlos y ser muy estricto con las solicitudes de residencia y naturalización y no ponerse a hacer regularizaciones masivas con tanta frecuencia. En cuanto a los hispanoamericanos, no me parece tan mal en sí que vayan a España (¿acaso uno no va a poder ir a la casa de su madre?) siempre y cuando no vayan a delinquir sino a estudiar o a trabajar honradamente, y ojalá los que lleguen no sean de los que están protestantizados. Hasta podría ser positivo en muchos casos porque Hispanoamericana, dentro de todo, no está tan pervertida como España. Quién sabe si hasta podrían recatolizar la sociedad española, aunque no sé si debería hacerme muchas ilusiones. No olvidemos tampoco que muchos se van de su tierra por lo mal que se han puesto las cosas con Higo Chávez o Huevo Morales.
    En fin, esta es mi opinión sobre el asunto. Espero haberme explicado con claridad. Basta de racismo. El racismo es cosa de protestantes, de nazis y de sionistas. Y el mismo indigenismo es una forma de racismo.

  4. #104
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Señor Ordóñez, sigue usted yéndose por peteneras. Porqué vuelve con el asunto de los negros andaluces (ya han salido también los “Japón”) cuando yo le pregunto sobre los vascos guipuzcoanos, sobre la iglesia en Guipúzcoa ¿acaso en Guipúzcoa las gentes de entonces eran paganas?

    Cuando habla usted de la condena del racismo por la iglesia sin duda se refiere a la iglesia modernista, cuando, sin embargo, usted pretende representar ideologías políticas contrarias al modernismo, esto cómo se come, usted lo sabrá…o, más seguramente, usted no lo sabe ni remotamente.

    Y qué tendrá que ver el capitalismo con lo que yo le digo… Son asuntos distintos aunque en superficie se presenten embrollados.

    Por último, señor Ordóñez, la sangre, las estirpes (o lo que vendría a ser su “reconstrucción” actual) forman parte del contenido etnocultural que conforma una nación dada, o una nación de naciones, como lo fue España. Este aspecto debiera PODER SER preservado como una particularidad más constitutiva del conjunto de las que integran la totalidad de una tradición particular.

    No debiera ser atribución de la iglesia católica impedirlo, así como tampoco potenciarlo activamente.

    Finalmente, es un error, una falacia, el pretender que la familia humana equivale a la familia monoparental, esto es producto del individualismo moderno; la familia es la estirpe, es el clan, la gens; sólo en el ámbito de estás últimas es posible la realización de vínculos interpersonales PLENOS, como demuestra la etología, la psicología, la sociología y la historia.

    En los hijos, LA LEY NATURAL (en su aspecto biológico) nos hace, sobre todo, querer a la propia sangre, que siendo la nuestra es la de nuestros ancestros. Es natural y bueno ser racista, sexista y muchas otras cosas proscritas por el sistema mundialista que usted dice rechazar aunque lo haga sólo en determinados aspectos superficiales como lo es el económico.

    Le recordaré aquí aquello que rezaba el Fuero guipuzcoano:

    “No es conforme a la calidad del estado eclesiástico el introducirse a gobiernos de materias políticas puramente seculares…”

    “No podrá votar por aquel año, el elector para cargos concejiles, que al ir a la votación se encuentre con clérigo y se detenga a hablar con él”


  5. #105
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No fue Ordóñez el que le respondió, fui yo, pero como tiene ese cacao mental con su maldito racismo, se confundió. ¿Y qué tendrán que ver con el tema que se está tratando esas citas de los fueros guipuzcoanos? La primera en particular, no la entiendo en el sentido de no aconsejar los sacerdotes, como es deber de buenos pastores, cómo se debe votar o gobernar, sino en el sentido de que ellos mismos se abstengan de participar en la política, aunque claro, tendría que leer el resto del texto para entender mejor el contexto. La otra habría que ver a qué se refiere. En todo caso, una cita aislada de uno de tantos fueros tampoco es para tomársela tan en serio. Con todo el respeto que siento por los fueros, no son palabra infalible de Dios, sino leyes adaptadas a usos locales que pueden variar mucho de un lugar a otro.
    Es usted muy libre de tener ideas racistas, señor Barnés. Pero los católicos no somos racistas. En Cristo Jesús no hay judío ni griego (ni blancos, ni negros, ni verdes, ni a rayas, ni a cuadritos...)

  6. #106
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    [quote=El Barnés;30605]El hecho de que usted, señor Valmadian, sea un extremista, no implica que tengamos que serlo forzosamente todos los demás. ¿qué tendrá que ver mi manera de entender el racismo con sus absurdas descalificaciones con respecto a mi cuando usted me pretende apabullar con ese tropel de naciones de cuya mezcolanza afirma soy producto por el mero hecho de ser español, con lo cual por extensión incluye usted a todos mis compatriotas:

    El extremista lo es usted, faltaría más. O sea, yo soy contrario al racismo porque atenta a la más elemental de las caridades humanas, y soy un extremista. Usted no entiende, no se entera, es incapaz de razonar con la más elemental de las lógicas, y además, se escuda en una pretendida ciencia. ¿Ve cómo no entiende?, o sea que yo le pretendo apabullar a usted al citarle la más que probable mezcolanza, mestizaje, que sí le caracterizará a usted como a otros muchos, por no afirmar que a todos. Eso, es constatar un hecho incontrovertible.

    Déjenos en paz a los guipuzcoanos y más con su repelente racismo, ¿es usted racista de qué? Sr. mezcla de íbero, fenicio, griego, cartaginés, romano, godo, árabe, judío y sabe Dios cuántas mezclas más.

    ¿Pretende usted con tan manido pretexto descalificar “a priori” a quienes quisiéramos salvaguardar nuestro patrimonio genético? el cual compartimos casi en su totalidad con el resto de “naciones” europeas, como demuestra la ciencia (con nuestras propias peculiaridades) porque entre los europeos hay demasiadas cosas en común, tanto en el aspecto biológico como en el cultural) Pretende usted, le decía, con tan rudimentaria argumentación, hacernos creer a todos que por el hecho de no disponer de una supuesta pureza racial tengamos que ver con buenos ojos la mezcolanza desordenada de nuestros hijos con cualesquiera individuos venidos quién sabe de qué lugares y pertenecientes quién sabe a qué raza, razas o mestizajes varios por el mero hecho de ser “hombres”?

    Yo soy racista por diversas razones, pero no es necesario siquiera considerarse racista para repeler la posibilidad de que los nietos de uno vayan, forzosamente, a devenir una mezcolanza de negro-amerindio-chino-mulato-zambo… en cuyo aspecto quedará acaso un remotísimo parentesco con NUESTROS SEMEJANTES.

    Pero lo peor de todo es que semejante abominación pretenda usted hacerla derivar “sine qua non” de su condición de católico, descalificando como tales a todos aquellos que no participen de sus desnaturalizados y monstruosos prejuicios.

    Sigo diciendo lo mismo. Usted ejerce de un cinismo rayano en lo patológico: ser racista es algo natural, lo contrario es tener "desnaturalizados y monstruosos prejuicios" ¿Pero qué le ronda a usted en la cabeza? Usted es el desnaturalizado, usted es el peligroso, usted si que abomina. Usted no es católico, eso es un imposible porque ser lo que es usted y ser católico es una contradicción en los términos. De pena.

    Ahora contéstenme, usted y su co-rre-li-gio-na-rio (como usted dice) el señor Ordoñez:

    Sigue sin enterarse. "Co-rre-li-gio-na-rio", es la expresión con la que se identifican y tratan los carlistas, del mismo modo que los falangistas lo hacen como "ca-ma-ra-das", o los marxistas como "com-pa-ñe-ros".

    ¿Cual fué la postura que tomó el clero guipuzcoano ante el posicionamiento abiertamente racista de las instituciones gubernamentales del entonces ¿reino? antes señorío, de Guipúzcoa? O es que en dicha época eran arrianas o paganas (lo que pretenden ustedes ridículamente que soy yo) las iglesias parroquiales del dicho país ¿

    Y, siglos después, ¿cómo pudo suceder que existiese la posibilidad de ser cura racista del PNV sin que uno fuese excomulgado ¿. ¡Qué pena que no acudiesen usted y el señor Ordoñez a aleccionar y reconvenir a los vascos de entonces, tan malos católicos, o peor aun, criptopaganos. Y no me repita, señor Valmadian, que la adscripción racista de los guipuzcoanos estaba ocasionada meramente por un problema de orden público. [/quot

    Decididamente, esto es un imposible. No tiene usted ni la más repajolera idea acerca del País Vasco y menos aún de Guipúzcoa. Le recomiendo la lectura de algunos títulos:

    ARANZADI, J., Milenarismo vasco, Madrid, 1982
    FERNANDEZ DE PINEDO, E., Crecimiento económico y transformacionessociales en el País Vasco 1100-1850, Madrid, 1974
    GARCIA DE CORTAZAR, F., y FUSI, J.P. Política, nacionalidad e Iglesia en el País Vasco. San Sebastián, 1988
    IDEM y LORENZO ESPINOSA, J.Mª. Historia del País Vasco. San Sebastián
    JUARISTI, J., El linaje de Aitor. La invención de la tradición vasca. Madrid 1987.
    MAÑARICUA, E.E., Alava, Guipúzcoa y Vizcaya a la luz de la historia. Durango 1977.

    IDEM. La cristianización del País Vasco. San Sebastián, 1978
    OTAZU. A., El igualitarismo vasco: mito y realidad. San Sebastián 1982

    Léaselos a ver si en alguno le hablan del "SEÑORÍO DE GUIPÚZCOA". Usted confunde "SEÑORÍO" con "señoríos" o circunscripciones de los "jauntxos". Y a base de leerlos acaba entendiendo algo acerca de cómo se vive la religión allí.

    Mire, me pasa como a ORDOÑEZ, estoy harto de esta discusión absurda. No pienso continuarla. Además, considero que se sale totalmente del tema del hilo. En tal sentido ya dejé sentada mi opinión y realicé mi votación.

    Por si le interesa, le hago saber que, y si fuese preciso estoy dispuesto a demostrar documentalmente, soy RH - GRUPO 0, y por apellidos no tendría dificultad alguna en afiliarme al PNV (sólo si estuviese loco, claro), y pese a ello detesto el racismo y a los racistas, tanto como a los marxistas y otras hierbas.


    Última edición por Valmadian; 16/10/2007 a las 04:52

  7. #107
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    ORDOÑEZ, cuando hago la referencia a la Bandera con el Escudo del Aguila de S. Juan, es para dar fuerza de argumentación sobre lo que suele suceder. El típico y manoseado argumento de los rojillos de este país acerca de que "abusamos" de los símbolos. No, no abusamos, simplemente los usamos y de ahí la reivindicación. Si por ellos fuera, ya habrían desaparecido para ser sustituidos por sus trapos rojos. Quizás no supe explicarme correctamente.

  8. #108
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No pasa nada amigo, te entendí.

    " Camarada " es una palabra que en la España Tradicional se usaba como " compadre " o " compañero " ( Citado por Quevedo por ejemplo ) o también por tercios y marineros; pero los totalitarismos han pervertido el lenguaje a su modo de partido. El marxismo mucho más, claro está. Correligionario como bien dices indica una mayor afección espiritual si cabe.

    Mi paisano ha puesto el caso de los japoneses, en una España Tradicional, que a mí se me había olvidado.


    Y desde luego, Barnés, los eclesiásticos que te expongo no son de la " Iglesia Modernista ", sino desde el siglo XV.....Le repito, la ordenanza que vino de Sevilla sobre el gitano de Bollullos fue en el XVII, la centuria barroca, y el Cabildo la rehusó porque no había problema de orden público y menos de raza. Claro que hay diferencias físicas, pero NO SON DETERMINANTES y jamás la Iglesia creyó en ellas como tales; el protestantismo, sí. Por otra parte, el " estamento eclesiástico " tenía su propia representación a través de cuerpos intermedios e incluso con el voto de la Santa Inquisición que los liberales de Cádiz, tan laicistas como vd., suprimieron. Le repito: Esto es España y al que no le guste que se vaya, pero por encima de que haya inmigrantes que no quieran adaptarse, ellos son traídos por la ralea capitalista apoltronada que son de nuestra raza y ahí no ven ustedes peligro alguno. = HIPOCRESÍA BURGUESA. El racismo está condenado tanto por religiosos españoles como en la misma curia romana de hace siglos, le reitero; que usted no lo sepa, como no sabe tampoco del Carlismo, no es nuestro problema. Lea sobre las referencias que le he expuesto.

    Sólo añado este matiz por causa de fuerza mayor, como es su manipulación y mentira y como demuestra que no sabe ni leer.
    Última edición por Ordóñez; 16/10/2007 a las 15:04

  9. #109
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Hay que ver, señor Valmadian, la cantidad de piruetas ( ciertamente que de lo más toscas) que tiene usted que hacer con objeto de pretender descalificarme, pero eso sí, sin exponer ni un solo argumento que avale sus dogmáticas tesis erradas, mundialistas y humanitaristas. Es usted un volatinero de lo más chapuzas:

    Ora se le ve brincando por allá cabeza abajo para, al instante, aparecer de súbito acá rezongando jadeante, mientras profiere amenazas a la vez que gira como una peonza.

    Cálmese hombre, que le va a dar algo.

    Así me dice:

    El extremista lo es usted, faltaría más. O sea, yo soy contrario al racismo porque atenta a la más elemental de las caridades humanas, y soy un extremista. Usted no entiende, no se entera, es incapaz de razonar con la más elemental de las lógicas”

    Pero ¿cual es la más elemental de las caridades humanas? Acaso sea la idiocia, aunque a decir verdad casi nadie la practique por sistema, sólo a ratos, cuando interesa que le vean a uno, para demostrar que es bueno o para llegar a creerse que lo es, aunque generalmente uno nunca llegue a morirse de bueno, como casi le ocurre a Viridiana, seguro que usted ha visto esa película de Buñuel y seguro que usted no es tan bueno como ella, porqué sin embargo pretende hacernos creer que lo es con objeto de que lo seamos todos con usted, pero todo esto pretende imponerlo aduciendo que es imperativo divino.

    Sea usted verdaderamente caritativo y abra las puertas de su propia casa a toda la humanidad, ande, pero no la deje en la puta calle mientras reza o ve la tele, o hace piruetas.

    No, señor Valmadian, ser bobo no equivale a disponer de la más elemental de las caridades humanas.

    Vivimos en el mundo, por eso el interior de los templos cristianos era lugar sagrado donde las leyes naturales “quedaban en suspenso” y ni al criminal se le podía poner la mano encima. Le sugiero que se retiré a pasar el resto de su vida en el interior de uno de ellos o de lo contrario déjese de chácharas humanitarias baratas y falsarias.

    Sin embargo continúa usted:

    Sigo diciendo lo mismo. Usted ejerce de un cinismo rayano en lo patológico: ser racista es algo natural, lo contrario es tener "desnaturalizados y monstruosos prejuicios" ¿Pero qué le ronda a usted en la cabeza? Usted es el desnaturalizado, usted es el peligroso, usted si que abomina. Usted no es católico, eso es un imposible porque ser lo que es usted y ser católico es una contradicción en los términos. De pena.”

    Sígame diciendo hombre, pero argumente un poco, aunque sólo sea un poco.

    Sigue sin enterarse. "Co-rre-li-gio-na-rio", es la expresión con la que se identifican y tratan los carlistas, del mismo modo que los falangistas lo hacen como "ca-ma-ra-das", o los marxistas como "com-pa-ñe-ros".

    El que no se entera es usted, hombre. De qué carlistas me habla, seguro que será de los de la última guerra civil, pero para entonces ya había corrido mucha sangre. Además católicos fueron muchos liberales o republicanos, la mayoría…Pero no les digo que ustedes no saben ni lo que dicen cuando hablan de carlismo, en verdad confunden carlismo con catolicismo. Es usted un reduccionista nato. Además no me refería a la expresión en si, sino al modo que tiene usted de hablar recortando las palabras como si fuese estreñido. Espero que no estalle mientras volatinea.

    En fin:


    Decididamente, esto es un imposible. No tiene usted ni la más repajolera idea acerca del País Vasco y menos aún de Guipúzcoa. Le recomiendo la lectura de algunos títulos:

    ARANZADI, J., Milenarismo vasco, Madrid, 1982
    FERNANDEZ DE PINEDO, E., Crecimiento económico y transformacionessociales en el País Vasco 1100-1850, Madrid, 1974
    GARCIA DE CORTAZAR, F., y FUSI, J.P. Política, nacionalidad e Iglesia en el País Vasco. San Sebastián, 1988
    IDEM y LORENZO ESPINOSA, J.Mª. Historia del País Vasco. San Sebastián
    JUARISTI, J., El linaje de Aitor. La invención de la tradición vasca. Madrid 1987.
    MAÑARICUA, E.E., Alava, Guipúzcoa y Vizcaya a la luz de la historia. Durango 1977.
    IDEM. La cristianización del País Vasco. San Sebastián, 1978
    OTAZU. A., El igualitarismo vasco: mito y realidad. San Sebastián 1982

    Léaselos a ver si en alguno le hablan del "SEÑORÍO DE GUIPÚZCOA". Usted confunde "SEÑORÍO" con "señoríos" o circunscripciones de los "jauntxos". Y a base de leerlos acaba entendiendo algo acerca de cómo se vive la religión allí.

    Mire, me pasa como a ORDOÑEZ, estoy harto de esta discusión absurda. No pienso continuarla. Además, considero que se sale totalmente del tema del hilo. En tal sentido ya dejé sentada mi opinión y realicé mi votación.

    Por si le interesa, le hago saber que, y si fuese preciso estoy dispuesto a demostrar documentalmente, soy RH - GRUPO 0, y por apellidos no tendría dificultad alguna en afiliarme al PNV (sólo si estuviese loco, claro), y pese a ello detesto el racismo y a los racistas, tanto como a los marxistas y otras hierbas.



    Última edición por Valmadian fecha: Hace 7 Horas a las 03:52:25.



    Ve usted como se pierde en el detalle, ande guárdese los mamotretos, reléalos, consiga comprender algo de lo que ha leído y después vuelva por aquí a ver sin es capaz de ofrecernos algo medianamente sustantivo.

  10. #110
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Mensaje dirigido a "EL Barnés".Usted no es más que un nazi camuflado. No necesito decirle más, se lo expliqué en el mensaje anterior y usted no parece entenderlo, porque su capacidad intelectual está bajo míninmos. No tiene usted ni la más puta idea de lo que habla y yo no voy a perder más tiempo con usted. A partir de la finalización de este mensaje pasa usted a tener el dudoso honor de entrar en mi lista de ignorados. Que le vaya a usted bien por la vida, so bocazas.

    Por cierto si alguien sobra en este Foro, lo es usted.
    Última edición por Valmadian; 16/10/2007 a las 17:31

  11. #111
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Señor Hyerónimus, no me confundí, simplemente contestaba a Ordóñez.

    Dice usted que no comprende la primera cita, lo cual no es sorprendente. A mi me ocurriría lo mismo viniendo de donde vengo, fíjese que fui educado en colegio de curas (del cual mi tío abuelo fue vicerrector) durante la época franquista. Mis bisabuelos fueron expoliados por las hordas rojas al comienzo de la guerra civil teniendo que huir precipitadamente de su pueblo para poder salvar sus vidas. Soy católico desde la primera infancia, como lo fueron mis antepasados y también soy español como ellos lo fueron, cuanto menos hasta la cuarta generación. Y sin embargo hay muchas cosas que no entiendo o que me resultan chocantes de mi propia realidad vernácula. Pero la peor de todas fue el sentimiento precoz de la agonía de España, de la agonía del substrato propio que me sustentaba, de su agonía recóndita.

    Yo he experimentado en mis carnes y con toda mi alma la oquedad inmensa que lo penetraba todo ¡qué poco tardó en derrumbarse aquel edificio decrépito sobre todos nosotros, los españoles, dejándonos sin nada en medio de un vasto erial!

    Por eso, en cuestiones políticas, el formalismo hueco y la mera pose no me interesan nada y es eso con lo que me encuentro con demasiada frecuencia. Prefiero la veracidad hasta el dolor, incluso hasta el desespero, ya he visto lo suficiente como para querer otra cosa. Posiblemente algo de esto tuvo que ocurrir al General Cabrera en sus últimos años (naturalmente, salvando las distancias) pero parece que a pocos les interesa profundizar en ello.

    Habría muchas cosas que reconstruir para salvar España, pero desde sus médulas; para lograrlo sería necesaria la confluencia de diversos factores relativos a diversos aspectos e instituciones que previamente hubieran debido renacer de sus cenizas.



    Perdone la digresión.

    En definitiva le diré (con respecto a las citas) que la escolarización obligatoria me parece una verdadera lacra, pero también creo inapropiada para la generalidad de los hombres la educación guiada por religiosos y con ello, el consejo de los sacerdotes (con carácter prioritario) a los hombres dedicados a las funciones de gobierno (adviértase que hablo de los sacerdotes en general y no de tal o cual persona particularmente cualificada que pueda ser a su vez clérigo, como lo fue, por ejemplo, el guía de Carlomagno). Existe algún tipo de incompatibilidad esencial entre LAS FUNCIONES concernientes al Poder Temporal y las que conciernen a la Autoridad Espiritual y esta es la razón principal que, a mi entender, da lugar a la existencia de tales preceptos forales.

    .

  12. #112
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    128
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    No había entrado hasta ahora en este hilo porque me parecía que desde él sólo se estaba dando cancha a sujetos desesperados por un público al que llegar con, sus nefastas doctrinas. Sin embargo....


    Que el racismo es materialismo no lo dice el Tradicionalismo español también lo dice así el Congreso Fascista de Montrieux, con su definición sobre el nacionalsocialismo. Si estos pensaban de tal modo, siendo tan afines ideologicamente que quieren que digan los demás


    El fascismo español que es la Falange, para bien o para mal, tiene una de sus notas más negras en los dislates racistas de algunos de sus mandos más señalados, señalaremos la diatriba racista que vierte Onesimo contra el campesinado andaluz. Desde luego un demerito para este hombre que en otras caras de su personalidad tuvo mucha valía.


    Si hago referencia a estos dos hechos es porque aquí no se está cuestionando el tema gitano. Yo no soy gitano, ni soy Aimara, ni soy tagalo, pero soy como ellos hijo de la Hispanidad, y por lo tanto español. Porque aquí de lo que se está hablando es,( por culpa de políticos de tercera, por culpa de las terribles consecuencias que tuvo para nuestra Patría la introducción de lo "europeo" y que colea hasta la pequeña e invisible España de ZP), sobre ¿Qué es España?


    Y España es Católicidad y una idea misional, sin ello España no es nada y pierde su razón de ser histórica y vital. Esas ideas que nos vierte aquí con mala baba el tal Barnés, están muy bien en la revista "Contra la Tirania" y sus precursoras y sucesoras, pero esas publicaciones defienden otra cosa, defienden a un Reich que sólo duró doce años y un Jefe que alegaba que su pueblo no había estado a la altura de su genio. Naturalmente eso no tiene nada que ver con España. Aquí un verdadero Jefe, un Monarca, alegaba preferir la banca rota de su reino antes de que se perdiera en un lejano archipielago del Pacifico una sola alma.


    Gobinau, Chamberlain, y sus ideas son productos hegelianos , mentes carcomidas por la revolución y el nacionalismo de raza, representantes de herejías políticas anticatólicas y de clara matriz protestante. Gentes que preferían asignar a los rubios y norteños viquingos la hazaña del descubrimiento de América porque no podian soportar que un marino mediterraneo con una tripulación de morenos y bajitos andaluces fueran los protágonistas de tal gesta como no se vieron en los siglos. Palabrerias y teorias extrañas y sin base como los siete mil años de Ibarreche, un infecto recista con su propia historia inventada.


    Alguien ha dicho que si el el Pele no es español no vale la pena ser español, yo lo suscribo, por que esa es la tremenda diferencia de lo español. esa es su Identidad, quien no es español es ZP, un vendido al mundialismo, al internacionalismo socialdemocrata, y a la rapiña capitalista. Quien muere mecido por el sol de España gritando viva Cristo Rey siempre será español. El sol de Sierra Morena, o de los Andes, y también el de Gaeta.

  13. #113
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Señor Sixtino, ustedes los autoproclamados carlistas y le digo esto porque la memoria del tradicionalismo español es lo suficientemente larga (y ancha) como para que ustedes solos fueran a abarcarla y a colmarla; le decía que ustedes tienen su gracia cuando se ponen a discutir.

    Fíjese, por ejemplo, en los señores Ordóñez y Valmadian, van y vienen, vienen y van, pero siempre esgrimen, en lo fundamental, los mismos clichés, haciendo con ello evidente que la verdadera comunión se produce radicalmente entre ellos y la corrección política al nivel de la ONU.

    Ayer se marchó uno con cajas destempladas sin haber aportado nada en varios días, mientras el otro, a día de hoy, parece que, finalmente, se hubiere cansado de parafrasear perpetuamente la palabra “nada”, cosa que dice mucho en favor de su inteligencia.

    Con respecto a sus afirmaciones le diré que es erróneo considerar al racismo materialismo, ya que, partiendo de que la “materia” no existe con independencia del espíritu (tal es el absurdo en que cae el materialismo) este caso no concierne a la materia propiamente, sino al cuerpo y al alma (psique) (que son los que se ven implicados en lo que respecta a una subespecie animal o raza) es por ello que el racismo nunca puede ser considerado razonablemente como materialismo

    Fíjese usted que fácilmente se desmonta un tópico falsario.

    Respecto a la idea de que España es Catolicidad y una idea misional y sino no es nada y pierde su razón de ser histórica y vital (según usted dice) Creo que ese es uno de los modos de ser de España (el misional y católico) y quizá antaño fuese el motor mas importante de su actividad vital. Pero así como Las Españas ni se definen ni se agotan en su catolicidad, tampoco lo harán, por consiguiente, en su vocación misional. Y esto es así porque la naturaleza de España, contra los reduccionistas, se compone de variados factores etnobiológicos e históricos y no puede “definirse” (como un pretendido carlista un día me dijo) por su catolicidad.

    De ahí los múltiples resortes con que cuenta España potencialmente para regenerarse en momentos de decadencia y crisis. Esto sí que debieran comprenderlo urgentemente los tradicionalistas.

    Por último, señor Sixtino, la concepto de “nación” es muy anterior a Hegel, Gobinó, Herder, Chamberlain….Nación hacía referencia al Ethnos, a la estirpe, a la sangre a la que uno pertenecía, la comunión de la sangre constituía las entrañas de una nación dada (precisamente aquí fue donde apareció el Derecho Consuetudinario, antepasado del Derecho Foral)

    Y esto fue siempre así, es añoranza innata en el hombre, que se manifestó de diversas maneras más o menos desviadas a partir del romanticismo, pero tampoco se agota en él, el romanticismo y el racismo posterior son casi una caricatura de esta profunda verdad.

    Y no empiece con los rubios y los andaluces bajitos porque me entrará la risa.

  14. #114
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    SIXTINO, no pierdas el tiempo. Es inútil, porque no se puede hacer razonar a la necedad, la cual sumada a la ígnara inconsciencia del sofista, nos lleva a lo de ocultar el tufo con colonia. Supongo que conocerás la obra de Mika WALTARI, concretamente Sinué el egipcio. Hay una frase que me gustó y que aplico en situaciones como la presente: "el sonido de tus palabras es como el zumbido de las moscas en mis oídos".

  15. #115
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Totalmente de acuerdo. No perdamos más el tiempo machacando en hierro frío. A palabras necias oídos sordos. Y de todos modos esto es ya un diálogo de sordos, porque no hay peor ídem que el que no quiere oír. Hemos expuesto nuestro sentir, y ya conocemos la opinión de Barnés.

  16. #116
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    ¡Já! Parece que algunos se marchan con el rabo entre las piernas y despotricando. Qué penosa impresión que dan al pretender disimular su ignorancia y su necedad de manera tan zafia.

    Les pronostico una carrera bien breve, ahora bien, lo peor de todo es la miserable imagen que dan de aquello que pretenden representar. No están ustedes ni remotamente a la altura de lo que pretenden.



    Muchas Gracias.

  17. #117
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Lo mejor de todo es que gracias a un gnóstico de poca monta hemos aprendido que Guipúzcoa no fue Reino sino señorío, que era segregacionista según el principio de subsidiariedad y que el carlismo primigenio fue racista y europeísta y nosotros nos hemos desviado por haber caído en las garras del sistema. Lo del Barnés es una especie de mezcla entre tontura, chulería, osadía y complejo. Por eso va de racista por la vida y se cree a los nacionalistas decimonónicos y encima intenta que hasta la Tradición Española le secunde. Por eso él piensa que lo importante es la " raza " por encima de todo, y un confuso concepto de nación por encima del mismo Dios, que para él, como para otros, no es más que un " folklore accesorio " como mucho; y puede llegar a la conclusión de que el despelote o el mariconeo no importan sino al contrario, porque al menos no mezclan la raza.....Barnés, como César Vidal, piensa que nosotros tenemos mucho más en común con anglicanos o daneses que con las Españas Americanas.....Y lo peor es que cuando un tonto coge una senda, se acaba la senda y sigue el tonto. Y encima se cree sabio y aleccionador; individuos como estos en las tabernas están medio bien, pero en un foro donde convergen aportes interesantes ( No los míos precisamente ) de hispanos de varios continentes y católicos de la Europa, pues como que no.....


    Queridos correligionarios, gracias por las respuestas. Este es un debate sin sentido en tanto y en cuanto a que ser español no es un rh o la abertura de las fosas nasales. Que la Hispanidad es Espíritu no lo digo yo, lo dijo Maeztu, un alavés de madre inglesa y criado en Cuba. Y así como ha habido y hay gitanos españoles pues los hay que nunca han querido serlo; tanto como " viejos españoles " que idem de idem. Lo demás, coñas marineras propias de alguien que firmaba como " El Cura Santa Cruz " en el Foro Santo Tomás Moro y que pretende en el Foro Carlista aleccionar para el europeísmo; y ahora nos tocó a nosotros. Yo lo que sí le diría es que tiene muchos foros, demasiados, como Skadi, NuevOrden y demás pocilgas para venir a echar su peste aquí con doctrinas falsas que están condenadas por la Iglesia desde hace siglos y que se sitúan en contra de lo mismamente predicado por San Pablo de Tarso. Adeu !
    Última edición por Ordóñez; 17/10/2007 a las 16:43

  18. #118
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Felicidades señor Ordóñez, veo que usted últimamente ha realizado esfuerzos de comprensión, lastima que, como de costumbre, no haya entendido nada.

    Es loable que usted se esfuerce por comprender el pensamiento ajeno, por el contrario es censurable que su incapacidad le lleve a malinterpretarlo o lo que es peor, a tergiversarlo, como es el caso. Esta es la razón de que me dirija de nuevo a usted con objeto de desautorizarlo. No obstante quedo agradecido por las molestias que se haya podido tomar, dada su cortedad de alcances (en sorprendente contraste con su tendencia a la parrafada)

    En consecuencia le comunico que su síntesis es un bodrio.


  19. #119
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    y... qué

  20. #120
    Avatar de El Barnés
    El Barnés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Mensajes
    66
    Post Thanks / Like

    Re: Son españoles los gitanos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    y... qué

    No deja de sorprenderme, es inconcebible ¡no es capaz de captar la ironía y se ríe porque se lo toma en serio!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 2 días, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •