Re: Algunas cosas del fútbol
Excelente escrito, Ordoñez.
Es una pena...y una plaga. Cada vez se pueden ver en más estadios banderas separatistas acompañadas de simbolos con connotaciones marxistas como la estrella roja. Es más, en la pasada final de la Copa del Rey entre Sevilla y Getafe, un grupo de aficionados sevillistas mostraban orgullosos en el Fondo Sur del Estadio Santiago Bernabeu la bandera de la Alemania Comunista.
Imagino que no sera el sentir general de la aficion sevillista. Me llevaria una gran desilusión, ya que el Sevilla FC siempre ha despertado mis simpatias y ultimamente ando con la mosca detras de la oreja.
Un saludo
Re: Algunas cosas del fútbol
Sí bueno, esos son mayormente de Biris, que son contrarios al sentir mayoritario de la hinchada sevillista. Sacan de todo tipo de símbolos, hasta banderas de Flandes o Arpad Húngaras están sacando, o hasta Union Jacks....Pobrecitos....
Re: Algunas cosas del fútbol
No se que pintan todas esas banderas en un partido de futbol, pero tampoco veo muy lógico que haya banderas españolas en un partido entre dos equipos nacionales. Uno va al fútbol para ver el espectáculo o para animar a su equipo. Si se quiere mostrar banderas nacionales que se pongan en el balcon o en la fachada de la casa.
Re: Algunas cosas del fútbol
Pues mira, también es verdad. Aunque a mí me parece siempre lógico ver banderas españolas, y más en estos tiempos, porque sacar una bandera española sólo parece ofensivo en España....¿ Por qué no se quejan los red skins de Biris que todos los equipos italianos lleven la tricolor masónica en la camiseta y sí se quejan de " marketing españolista " ? Pues por lo mismo de siempre.
También ten en cuenta que las camisetas del Sevilla donde sale la bandera roja y gualda es en las que juega en " Champions ".
Re: Algunas cosas del fútbol
Pues creeme Rodrigo, y más con las ultimas declaraciones de Laporta -"Me siento un patriota catalan"-, que me apeteceria ver, y mucho, en el proximo partido del Barça fuera de Cataluña unas gradas repletas de banderas rojigualdas.Y no me gusta mezclar el deporte con la politica, pero es que el tipo este no pierde turno para hacer declaraciones como las escritas.
Re: Algunas cosas del fútbol
Yo creía que Laporta se decía nacionalista, no patriota. De todas formas el problema no es que Cataluña sea " nación " o no, el problema de estos necionalistas es que están falseando la Historia de Cataluña y el resto de las Españas y hasta la enseña de la Corona de Aragón. En la afición culé siempre ha habido gente españolista, como en la del Madrid hay de todo como en todos equipos. Lo que pasa que muchos a costa del fútbol hacen política liberal pura y dura. Cosa que no se hace si se porta la bandera roja y gualda o la Cruz de San Andrés; banderas que no pertenecen a ningún partiducho burgués ni a ningún baboso nacionalismo; aunque necionalistas españoles como tristemente hemos podido ver en este foro quedan y de qué manera, tan antiespañoles como Laporta, obvio.
Re: Algunas cosas del fútbol
Maran, es que eso es precisamente lo que les va mejor a ellos: que les sigamos el juego. Mientras más banderas rojigualdas muestren los otros, más banderas estrelladas mostraran los separatistas. Eso les motiva. Para algunos el barça es el ejercito de Cataluña y no se que tonterías más que dicen.
A mi particularmente no me interesa el fútbol en demasía, pero pienso que no tiene sentido mostrar banderas nacionales para animar a un equipo, p.e. el Real Madrid, cuando juega contra el Betis, y por tanto tampoco tiene sentido hacerlo cuando juega contra el Barcelona o el Bilbao.
De todas formas habría que hacer algo para evitar que el fútbol y equipos como el Barcelona se conviertan en plataformas de propaganda separatista... Pero mostrar más banderas rojigualdas en los estadios -sobre todo en los estadios de regiones no contaminadas por el separatismo- no es la solución :no2:
Ordoñez, yo me considero nacionalista español y no soy antiespañol, precisamente porque soy nacionalista español.
Le hemos concedido equivocamente el copyright de la palabra nacionalista a los separatistas.
Si tú Ordoñez, te consideras catolicista y piensas que España no es una nación sino 50 como Llamazares, muy bien, pero no insultes a todos los nacionalistas españoles que creemos que España es una sola nación, porque no todos somos anticatalanes ni antigallegos ni antivascos.
Re: Algunas cosas del fútbol
Eso es lo que dice DN, nacionalismo español....¿ Qué es el nacionalismo ? Pues doctrinas falsas nacidas del " romanticismo alemán ", nada que ver con el concepto de " nación " ni coñas marineras. ¿ Por qué sí nacionalismo español pero no nacionalismo vasco, gallego o andaluz ? Yo no estoy con Llamaradas, pero tú sí pareces estarlo con el legado político que nos dejó Cánovas.....Yo no me considero catolicista, me considero católico, con todos mis pecados. ¿ Ustedes créeis en España y decís que un inglés tiene más en común con nosotros que un argentino ? Lo ves, cosas del nacionalismo.....¿ En qué se basa ese nacionalismo ? En pseudovalores abstractos, cuando no en defender cosas como el europeísmo que es sustancialmente enemigo de las Españas. Rodrigo, repito, esto no es un ataque personal, pero me apena y mucho que mucha chavalería esté cayendo en el juego dialéctico de cuatro partiditos que siempre fundan los mismos. Siempre hubo quien intentó adaptar el concepto de " nacionalismo " a la Tradición Hispano-Católica y no voy a restar sus méritos, pero es que sencillamente es imposible.
Re: Algunas cosas del fútbol
Ningún nacionalista español diría que un inglés tiene más en común con nosotros que un argentino, pero quizás alguno dijera que un inglés tiene más en común con nosotros que un boliviano, sobre todo viendo a personas como Evo. Pero la cuestión no es quien tiene más en común con quien, la cuestión es hacer vivir España o hacerla morir. ¿Decir hoy en día que España son varias naciones facilita su unidad? :confused: :confused:
Cualquier persona que piense razonablemente dirá que no. Si como has dicho en algún otro post la realidad española se forma en el año 589 de la era cristiana, en el tercer concilo toledano, cuando no existía ni siquiera la palabra catalán, ¿que sentido tiene que hoy, 500 años despues de SS.MM. católicas Isabel y Fernando, que concluyeron la reconquista e unificaron España (si bien no Portugal) digamos que España, hoy, no es una nación -con sus peculiaridades y culturas regionales, pero una nación- sino varias? Eso no ayuda nada, sino que fortalece las tesis separatistas.
Otra cosa es que nos consideremos nacionalistas o no, yo me considero así porque pienso que no hay nación sin tradición y viceversa. Y los españoles podrían ser un gran pueblo si creyeran en si mismos y se mantuvieran unidos, si fueran conscientes de su religión, su tradición y su cultura. Sólo los pueblos que creen en si mismos sobreviven. España podría ser una, grande y libre.
Re: Algunas cosas del fútbol
[LEFT]¿ Y qué sentido tiene cuando desde siempre en nuestra lengua nos referimos a " nación " o a " patria " desde el lugar de nacimiento o la región a toda España y ahora tengamos que enfrascarnos en una absurda dialéctica promovida por los liberales sobre si España es una nación y Cataluña no ? En el sentido que lo dicen ellos, ni una ni otra son nada.
¿ Personajes como Evo sólo hay en el Alto Perú ? ¿ Y aquí no hay personajes como Pujol, Maragall, Gayllardón o Chaves no ? Rodrigo, me parece que te gusta mirar demasiado para fuera cuando aquí de " mierda autóctona " tenemos de sobra.
Está claro que como dices, el problema de España es que no tiene Fe. No fe en una " patria deificada " al " estilo fascista ", sino que ni conoce ni aprecia su cultura y su tradición y no reza. Entonces, a partir de ahí.....
" Una, grande y libre...." ¿ Bajo qué principios, qué " forma de Estado ", etc. ? Pues es lo de siempre.
Nación es comunidad de origen, referencia al nacimiento, como Patria agranda más el significado desde su origen helénico por nuestros padres. Lo demás, cuento liberal que ni nos va ni nos viene. El " nacionalismo español " liberal que ha gobernado durante casi 2 siglos ha hecho más daño que Sabino Arana, la ETA y demás ralea juntas; los que mangonearon en las Cortes de Cádiz y sus herederos nos han puesto la puntilla definitiva y nos han robado nuestra esencia hasta ser la mierda que somos hoy. Ese nacionalismo que preconizaba Cánovas llegando a querer prohibir la lengua catalana.....O los masones entregando Cuba a los gringos. Los que " malvendieron " las Indias son lo mismos que con los pantalones bajados entregaron el Sáhara. Y encima hay quien dice que España es una nación libre desde las Cortes de Cádiz, como el histérico de las mañanas, el Losantín, es que hay que ser.....
En fin, es que todo nacionalismo se fundamenta en mitos y en veleidades hasta que acaba desquiciando al más pintado. El mito de los liberales " españoles " ya sabemos cuál es, y otros se pierden en el Rh negativo, el celtarrismo, Companys, los almohades y la madre que los parió a todos.
Y todo esto, como no podía ser de otra manera, se ve también en el fútbol y en todos lados.
Re: Algunas cosas del fútbol
Entonces dime que palabra podemos usar para referirnos a la comunidad española en su conjunto, que no sea aplicable a cada una de sus regiones o pueblos. ¿Que es pues España que no es Cataluña? ¿Cual es el ente geográfico y racial (popular si se quiere) sobre el que discutimos en este foro? ¿No se llama este foro Hispanismo? La NACIÓN con mayúsculas debe ser España... Si queremos llamar nación con minúsculas a Cataluña por etimología... adelante, pero eso solo crea confusión.
Re: Algunas cosas del fútbol
Rodrigo, las palabras que hemos utilizado siempre. Piensa que la confusión no la hemos creado nosotros, sino los liberales.
Re: Algunas cosas del fútbol
Reino deduzco, aunque eso tambien sería aplicable a alguna región... en fin..
Re: Algunas cosas del fútbol
No, siempre se ha hablado de reino, reinos, patria, nación, patria grande, patria chica.....Y sin complejos. Los complejos los han introducido ellos hace ya mucho y ahora le echan las culpas a los perros separatistas, que son igual que ellos.
Re: Algunas cosas del fútbol
Me estoy reintegrando al foro luego de varios dias de ausencia por motivos de fuerza mayor. Lo de Puerta me impactó porque era un chico con un futuro brillante y, lamentablemente, deja una criatura por nacer. Pido una oración por su alma y su eterno descanso.
Aprovecho la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños "atrasado" a Ordoñez. Espero lo hayas pasado bien.:barretina:
Muchos saludos a mis amigos foreros desde la muy fiel y reconquistadora
Re: Algunas cosas del fútbol
Cita:
Iniciado por
ines
Aprovecho la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños "atrasado" a Ordoñez. Espero lo hayas pasado bien.:barretina:
Muchos saludos a mis amigos foreros desde la muy fiel y reconquistadora
¡¿Cómo me pude olvidar?!, ¡qué mal!:eek:
Mis disculpas, Ordóñez, ¡Feliz cumpleaños!http://i207.photobucket.com/albums/b...s/aplausos.gif:barretina:
Re: Algunas cosas del fútbol