Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: Que tan españoles somos algunos mexicanos?

  1. #61
    Avatar de Nova_Hespaña
    Nova_Hespaña está desconectado ESTO VIR
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Provincia de Mondoñedo
    Mensajes
    593
    Post Thanks / Like

    Re: Que tan españoles somos algunos mexicanos?

    Cita Iniciado por liturgicos Ver mensaje
    L’héritage que j'ai reçu de Maximiliano du Mexique, et avec l'appui de Napoléon III et des conservateurs mexicains il se proclama empereur du Mexique!!!
    Lo que tú digas chaval, aquí sobras.
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

  2. #62
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Que tan españoles somos algunos mexicanos?

    Este tío ha venido a discutir. Maximiliano, modernidad, castellano... Sinceramente, aquí no haces nada amigo, pierdes el tiempo y se lo haces perder a otros como Valmadián con todas sus buenas intenciones. Te recomiendo cualquier otro foro, gracias.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  3. #63
    jicotea está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Que tan españoles somos algunos mexicanos?

    En Galicia hay mucha gente de pelo castaño, piel blanca (fluorescente) y ojos azules. Es decir, mi hija. Mis abuelos eran tres españoles, cada unos de un sitio pero del norte, y otra parte italiana de Calabria. Así que, aunque nací en Cuba, tengo generaciones completas de ojos azules, piel lechosa(ya podían regalarnos algo de colorcito) y pelo oscuro, pero por ejemplo, mi hijo tiene las barba pelirroja y el pelo castaño.
    Deseo aclarar que aunque nací en Cuba, me sacaron con 11 años, por lo tanto no tengo acento cubano y me expreso como cualquier español. Recuerdo algunas palabras de allá, pero he olvidado muchas porque llevo 52 años fuera de allí. Yo fui uno de esos niños que salió para Miami con la Operación Pedro Pan, como nos llamó el Miami Herald.
    Para obtener la nacionalidad española, tuve que residir en España 10 años pues así era antes, lo que aprovecho para decirle a mi marido español, que cuando nos casamos yo ya la tenía y no me hizo falta la suya para nada. Es que en España las mujeres nos enorgullecemos de nuestros logros y no es eso de pisotear al marido ni convertir al hombre en un idiota, como dicen algunos por los foros. No nos gusta ser un florero, ni objeto de adorno, nosotros por ejemplo éramos los dos profesores de enseñanza pública(funcionarios) y eso de que la mujer se queda con su sueldo y le quita la mitad del del marido, jamás lo he hecho, es más admninistra todo él. Hemos formado un equipo para criar a los hijos, llevarlos a clases del cole y a las extraescolares. Hoy ella tiene dos licenciaturas y 3 maestrías, como decís por allá. Sin contar cursos de derecho administrativo, financiero, etc. Todavía no ha llegado a los 30. Después dicen que aquí no se estudia, que si la española es tal y cual, y más los gallegos, que son idiotas... Que no tienen cultura, ni tema de conversación...
    Perdón por desviarme, pero he visto de todo en internet.
    Saúdos(saludos en galego).

  4. #64
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,517
    Post Thanks / Like

    Re: Que tan españoles somos algunos mexicanos?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Borren a España 🇪🇸 destruyan a México 🇲🇽

    Desde su llegada a Veracruz, Cortés creó el primer ayuntamiento que existió en América. Luego emprendió la urbanización de las poblaciones, con los servicios públicos más indispensables, y dos años después -apenas tomada definitivamente la gran Tenochtitlán- empezó la reconstrucción de la ciudad.

    Nuevas técnicas comenzaron a ser aprendidas por los indígenas con el auxilio de herramientas importadas. Y al mismo tiempo Cortés revelaba que no era la sed del oro lo que lo movía en su nueva empresa, pues con empeñosa celeridad inició la importación de todo lo que era desconocido en Anáhuac: vaca, carnero, chivo, cerdo, caballo, asno, mula, gato, gallina, faisán, pato, paloma y pavo real. Trigo, arroz, cebada, garbanzo, avena, lenteja, haba, chícharos y alubia. Manzana, melocotón, pera, calabaza, pepino, durazno, granada, toronja, melón, sandía, higo, cerezo, ciruela, limón, lima, naranja, uva, plátano y fresa. Zanahoria, coliflor, berenjena, lechuga, espinaca, nabo, espárrago, acelga, alcachofa, Salsifí, remolacha, rábano, ajo, repollo y hongo. Olivo, avellana, castaño, almendras, caña de azúcar y café. Canela, clavo, pimienta, nuez moscada, jengibre, anís, comino, laurel, hinojo, ajonjolí, menta, mejorana, orégano, romero, tomillo, hierbabuena y azafrán. Aceite de oliva, las viñas, el vino, los quesos y otros lácteos y embutidos. Fibras de lana, de lino y de seda. Herramientas de hierro, bronce y latón.

    Al mismo tiempo Cortés hacía llegar a España los productos de estas tierras que eran desconocidos en Europa, entre los cuales figuraban: maíz, frijol, papa, camote, betabel, guayaba, aguacate, zapote, chirimoya, tejocote, papaya, guanábana, mora, capulín, piña y cacahuate. Tomate, jitomate y ejote. Zarzaparrilla, quina y coca. Cacao y vainilla, y en cuanto animales, el guajolote. Otra de las primeras tareas de Cortés fue iniciar la construcción de barcos, traer de España una botica con boticario y emprender la construcción del camino de México a Veracruz (llamado “Camino a Europa”), Realizado por Álvaro López, y el de México a Acapulco (“Camino de Asia”).
    Fray Sebastián de Aparicio construyó la primera carretera en estas tierras, domó novillos y amplió el camino a Veracruz para darles paso a sus vehículos.

    Inmediatamente detrás de la espalda que paralizó la incesante demanda de sangre de los dioses aztecas, fueron llegando los misioneros descalzos, hombres humildes y que paradójicamente representaban un enorme poder espiritual:

    •Los Mercedarios (algunos), arribaron con Cortés en 1519. (aunque llegaron más mercedarios años después)

    •Franciscanos( algunos), arribaron primero con Cortes en 1519 y después los famosos “12 apóstoles” en 1524.

    •Dominicos, arribaron en 1526.

    •Agustinos, arribaron en 1533.

    •Jesuitas, arribaron en 1572

    •Orden de Carmelitas Descalzos, arribaron en 1585.

    Llego así la rueda y el carruaje, que ahorraba fatigas y multiplicaba el fruto del esfuerzo; llegó también la polea y el arado; se introdujo el hierro, los hornos de mufla, las fraguas, los fuelles, el acero templado, las ballestas, las espadas, la equitación, la pólvora, la artillería, la brújula, la fabricación de buques de vela, timón y remo (bergantines) y el arte de manejarlos, las sierras para cortar madera, los astilleros, la construcción de canales de navegación, el arco romano, las cúpulas, los zaguanes, las ventanas, las puertas abisagradas, las cerraduras, etc. Introducen las minas, de oro, plata, plomo y hematita.

    Llegaron los árboles frutales y llegaron también artesanías y artes que iban abriendo nuevos oficios y desconocidas industrias como la pintura, escultura, poesía y música, enseñanza de alfarería, vidrio soplado, adobe (de origen árabe), carpintería y ebanistería, peletería, curtido de pieles, orfebrería, herrería, etc. en los “Colegios de Naturales”.

    Diez años después de la conquista ya habían sido transplantados a la Nueva España todos los productos europeos que no existían aquí.

    Numerosas fincas azucareras surgieron en Morelos y Veracruz. En muchas regiones los indios podían escoger el trabajo que más les gustara, libertad que entonces no disfrutaban los siervos europeos bajo el sistema feudal. La jornada de trabajo en la nueva España era de diez horas diarias, o sea dos horas menos que en algunos países de Europa, como la Gran Bretaña.

    Apenas a los dieciocho años de la conquista, México tuvo la primera imprenta que hubo en América, cien años antes que en Estados Unidos. Y a 31 años de distancia de la caída de la Gran Tenochtitlán nació la Real y Pontificia Universidad de México, adelantándose así en casi un siglo a la de Harvard. A continuación fueron fundándose, con recursos y elementos llegados de España, universidades y colegios en las principales ciudades. La Universidad de México contaba ya en 1575 con una biblioteca de 10,400 volúmenes; la de San Ildefonso con 6,000, la de San Gregorio con 5,461, la de San Juan de Letrán con 12,161 y había otras muchas en los colegios principales...





    https://www.youtube.com/watch?v=-2yEULAeGms

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. San Ignacio de Loiola, Patrón de Gipuzkoa
    Por vascongado en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/08/2006, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •