Crisitanos Americanos y Crisitanos Españoles.
Revisando el debate y como ha sido la campaña americana me he sorprendido lo muy importante que ha sido el aspecto espiritual privado de los candidatos a la hora de hacer los ciudadanos sus elecciones.
En Europa, incluso en España, este punto no es tan importante como para los americanos a la hora de elegir entre candidatos ¿A que se debe esto?
Re: Crisitanos Americanos y Crisitanos Españoles.
Es importante pero hasta cierto punto; los candidatos deben tener religión, un candidato abiertamente ateo sería, más o menos, inadmisible en los cánones de allí. Y digo hasta cierto punto porque esa religión da igual cuál sea, asi que normalmente suelen ser de alguna subsecta baptista ultraliberal que no comprometa a nada y donde uno pueda pensar lo que quiera acerca de cualquier cosa.
Con ese planteamiento el que tenga religión no es garantía de nada con lo que queda en mera costumbre formal.
Re: Crisitanos Americanos y Crisitanos Españoles.
Teniendo en cuenta que rara vez allí superan el 50 % de las personas que votan, yo pienso que la mayoría de los inmigrantes como los Estado Unidenses “nativos” tienen muy claro sus ideales y no le dan vergüenza de expresarlo como sucede aquí España. Es un buen tema de debate, aquí en España la gente tiende a ocultar sus preferencias religiosas o directamente a decir yo no creo, ó,- algo tiene que haber, pero yo no opino.
Parece que la gente se van a reír de ti por decir que eres creyente, y es un valor muy grade que se va perdiendo, porque la otra opción es coger el camino fácil, la gente no quieren compromisos con nadie ni nada, solo miran por sus interese y pisando a los demás (Aquel que no sabe como crecer, pisotea a los demás para subir mas alto).
Tenemos unos estereotipos muy marcados, sobre todo en un bando, -si eres de derecha, carca, -si tienes una bandera de España, carca, -si vas a misa, carca. Como si fuese algo malo. Sin embargo si tienes una bandera del ché que guay, - si tienes una bandera de la república, mira tu que bien; a mi me parece lamentable, pero es la España que nos a tocado vivir, deberíamos ser un poco misioneros y sentirnos orgullosos de nuestros ideales y en vez de discutir por esos temas, tratar de “educar” a esa gente que aunque con 20 o 30 años parece que le pegaron un tiro en la guerra.