Iniciado por
Litus
En el 36 España tenia una Iglesia que predicaba la verdad, y que en determinada manera aun estaba libre de las teorias racionalistas modernas.
El honor, la patria, la palabra dada, el orgullo de casta, la valentia, el heroismo estaban presentes en nuestro pueblo que mayoritariamente viva en zonas rurales alejadas de la contaminación, y aunque España vivia yá en un sistema liberal, este no había podido calar aun en las zonas de montaña.
Mientras las izquierdas estaban bien organizadas en partidos dirigidos y preparados, la masa patriótica estaba desorganizada y sin preparación pero cuando llegó el momento ese pueblo sano se levantó en armas.
Hoy el peligro no esta solo en la corrupción de jovenes y viejos, corrupción con la que la secta conciar ha colaborado, sino en la casi nula natalidad de la población autóctona. Quien irá mañana a la guerra si hoy casi no hay niños, y los pocos jovenes estan corrompidos.
Hace unos dias en un diario comarcal se anunciaba sin pudor que de cada 3 jovenes de la comarca catalana del Solsonés, 2 estaban enganchados al hachis. Es decir que casi la mayoria de la juventud esta drogada. Curiosamente esa comarca dio muy buenos combatientes carlistas en otra época, pero con el cambio de religión surgido con el conciliabulo llamado vaticano II lo poco que quedaba se ha ido al traste.
El futuro es casi predecible y simplemente es muy negro. La Iglesia en España siempre estaba ligada de una forma u otra a la causa patriótica, y concretamente los jesuitas jugarón en ello un papel importante. Despues de las guerras carlista, los jesuitas se fueron con el partido integrista, despues algunos con el PNV y finalmente tras el conciliabulo se hicieron rojos y promovian guerrillas marxistas en hispanoamerica. Después casi nada de ellos ha quedado y su suerte a ido ligada a la de España.