Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14
Honores4Víctor
  • 2 Mensaje de tautalo
  • 2 Mensaje de Toronjo

Tema: Franco despojado

  1. #1
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Franco despojado

    ESTACIONES POST-MORTEM DE PENITENCIA DE FRANCISCO FRANCO



    FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, HIJO ADOPTIVO DE LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS


    Hartos estamos de que el nombre del General Franco sea blandido por los progresistas y los neo-progresistas (ha dos días franquistas de pro) con el propósito de esgrimirlo a diestro y siniestro, para celebrar sus autos de fe pública: fe en la democracia total(itaria) y en el Tribunal del Puto Oficio de la Corrección Política, con la salmodia de las mojigaterías melodramáticas y la letanía de las manicomiales mariconerías. No éramos franquistas, y nos lo están poniendo en bandeja.

    Hasta el gorro frigio -y la boina roja- estamos nosotros de tanta sesión espiritista: invocaciones al espíritu de Franco, que no sabe/no contesta: pues goza de la gloria de Dios. Por más que se le nombra, Franco no comparece ante la mesa camilla de los espiritistas de todos los gremios: desde el juez tendencioso al de los histeriadores oportunistas, pasando por toda la casta de profanadores de tumbas que medran a la sombra de Zapatero -el Enterrador de fetos y el Desenterrador de muertos.

    En la undécima Estación de Penitencia (nos tememos que no será la última. Y a título post-mortem: pues no hubo "cojones" de hacérselo en vida) sus sayones y verdugos, fariseos deicidas y franquicidas virtuales, aprovechando que el difunto hizo mutis por el foro, vuelven a expoliarlo.

    Y en esas, cuando ya no quedaba ni estatua ecuestre, ni sedente, ni canijo el rótulo de rúa alguna que lo nombre, nos lo despojan ahora de los títulos que la Villa y Corte de Madrid le concediera en vida, a no dudar que para oficiosamente atraerse su generalísima benevolencia. Otros concejales fueron -tan gallardos y gallardones como los actuales- los que le otorgaron los títulos de "alcalde honorífico de Madrid", "hijo adoptivo de Madrid" o "Medalla de Oro de Madrid". Y estos mandriles -queríamos decir ediles- de la hora presente (los mismos que banquetean con el Matarife de Paracuellos del Jarama) salen con estas tonterías y loquerías, como si no hubiera cosa más importante que hacer en Madrid ni en toda España que abominar de Franco Trismegisto: Franco, Franco, Franco -nos lo invocan, y si antaño eran los brazos alzados, hogaño son puños en alto: para herirle, quebrantarlo... Y desollarle los zancajos y la carnemomia de la calavera. Pero el cadáver de Franco ni siente ni padece, por mucho que porfíen los obstinados y protervos maleantes de toga, viles y cobardes hijos de la vergüenza que sus padres tenían y no pudieron heredar.

    Los cobardes así pagan, tal y como ingratos. Y a quien cría cuervos -Franco-, le arrancarán los ojos que no le comieron la tierra. Los desagradecidos... Ya sabemos lo que el refrán sentencia de su natalicio. Y sobre la madre de más de alguno -con mando en plaza-, no seremos nosotros los que extendamos la sombra -líbrenos Dios- de la sospecha sobre su honestidad... Por mucho que sus hijos las pongan en las esquinas con el bolso.

    Y nosotros, mientras a Franco "otros" le quitan el título de Hijo Adoptivo de Madrid, le ofrecemos -algunos de nosotros somos nietos de los que perdieron la guerra civil- el título de Hijo Adoptivo de este blog. Esperamos que cunda el ejemplo y los administradores de otros blogs, en queja por tanto escarnio de ultratumba, hagan lo propio.

    Nombramos -sí. Sin sonrojos ni sonsoles- solemnemente Hijo Adoptivo de LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS a D. Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, de profesión español. Cuyos méritos son los de haber sido Caudillo victorioso de una guerra contra la delincuente francmasonería y el estalinismo genocida de la II República "Española". Y le otorgamos, ante Dios y la Historia, el título de Hijo Adoptivo de LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS por los méritos que en él concurren, sobre los cuales destaca entre todos el de haber tenido un par de cojones (lo que siempre les faltó y faltará a sus enemigos) para tener a raya a los mierdecillas que ahora le discuten sus títulos.

    Y el que no le guste, que mire a otro lado.

    Dado en lo que queda de España, a 1 de Julio de 2009.

    LAVS DEO

    Publicado por Maestro Gelimer

    LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
    ALACRAN y Pious dieron el Víctor.


  2. #2
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Cautivo y desarmado, Franco se rinde a Gallardón

    29 de Junio de 2009 - 11:56:59 - Pablo Molina


    Digo yo que a Franco le debe importar bastante poco el que el ayuntamiento de Madrid le retire las distinciones honoríficas concedidas en su día. Exactamente lo mismo que a la Pasionaria o a Largo Caballero el que algunas calles y jardines estén adornados con su nombre o efigie como grandes "luchadores por la libertad" que fueron. La libertad de la checa, la democracia de Stalin y el pluralismo del gulag, que fue lo que defendieron en vida estos pobres diablos, con el aditamento del asesinato masivo de curas, católicos, anarquistas, poumistas, e incluso de comunistas de la línea ortodoxa cuando hubo que hacer purgas internas para salvar el propio pellejo.
    Lo de condenar a Franco treinta y cuatro años después de haber estirado la pata, con el apoyo unánime de todos los partidos municipales, queda como una charlotada más de las muchas que las legiones demócratas protagonizan de vez en cuando para blasonar de progreso. El dinero que nos expolian los políticos tiene aquí un destino muy apropiado, especialmente en unas fecha en las que todos nos retratamos con hacienda.
    Bien, aceptemos que los botarates que trincan de nuestros bolsillos se dediquen a escupir a la memoria de sus abuelos (la inmensa mayoría de los actuales políticos vivió de puta madre bajo el franquismo), pero lo que ya no es de recibo es que, encima, la extrema izquierda quiera darnos a todos lecciones de democracia y libertad.
    Los marxistas de los años treinta (socialistas y comunistas) nunca defendieron la libertad civil o los derechos humanos. Al contrario, siempre que pudieron los pisotearon hasta provocar océanos de sangre, tiranía y sufrimiento. Conviene destacar este hecho elemental para que todos sepamos en qué lugar estamos y de dónde procede cada uno.
    Si quieren hacerle a Franco la "damnatio memoriae" y borrarlo de la Historia que lo hagan, incluso poniéndo un explosivo en su tumba, herramienta "democrática" esta del explosivo que la izquierda más o menos extrema maneja con gran destreza. Pero lecciones de moral pública ni una, por favor. Ya que no lo hacen con nuestros bolsillos, al menos respeten nuestra inteligencia.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  3. #3
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    El que los socialistas y demás progresía anden siempre lanzando leyes tipo "Agárrame ese fantasma" me parece de risa. Lo que no megusta tanto es el tener que soportar que no haya oposición inteligente ante tanto desmadre.
    Me gustaría ver, por lo menos una vez, que algún político que no sea de esa estirpe de chaqueteros (entiéndase la de padres franquistas y vividores del régimen en su día, e hijos socialistas y muy de izquierdas ahora en el Gobierno) reclamar de forma inteligente a los herederos políticos del PCE, DE CCOO, de UGT, CNT, el nuevo PSOE, y sus juventudes, etc, PEDIR PERDÓN PÚBLICAMENTE POR TODOS LOS ASESINATOS COMETIDOS EN NOMBRE SUYO Y DE LA MADRE RUSIA DURANTE LA GUERRA CIVIL, LA DEVOLUCIÓN VÍA MULTA O EXPROPIACIÓN DE CASAS DEL PUEBLO POR EL VALOR DEL ORO Y RIQUEZA VARIA LLEVADOS A RUSIA SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL NI DE POSIBLE RECUPERACIÓN, que hizo que la postguerra fuera más dura todavía si cabe. Les recuerdo que la Iglesia ya hizo públicas unas declaraciones pidiendo perdón. Ellos todavía no se han arrepentido de lo que hicieron, y no han pedido perdón, aunque calro, sólo buscan el enfraentamiento otra vez para "rematar la faena" que Franco les truncó.
    Mientras tanto, el paro sube, los impuestos ni te cuento, la recuperación va para largo, pero eso, ..., eso es otra historia.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    José Utrera Molina | Afrenta injustificada

    Redacción | Publicado el 1 Julio, 2009 |
    Reproducimos el artículo de Utrera Molina aparecido en la edición madrileña del diario ABC. José Utrera Molina nació en Málaga en 1926. Fue ministro de Vivienda y ministro secretario general del Movimiento con Francisco Franco. Es suegro del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón
    He recibido la noticia del despojo que se hace por el Ayuntamiento de Madrid a Francisco Franco, con un sentimiento de tristeza infinita, de honda amargura y también de extraño estupor. Nunca creí que se vulneraran las leyes de la caballerosidad para lanzar un ataque a quien, ya muerto, respira aún junto al corazón de muchos españoles. Tengo que manifestar, por lo tanto, mi disgusto junto a mi sorpresa, y la tristeza y la amargura que me embargan, superan en este caso concreto a mi indignación, por motivos fácilmente comprensibles. No voy a ejercer ninguna clase de condena, ni tampoco me voy a distinguir en un ataque alevoso a los que, a solicitud del grupo comunista, han perpetrado el hecho de privar a quien fue Caudillo de España de unos títulos que le fueron otorgados con plena justicia. Pero quiero recordar que esta medida constituye, además, un contrasentido, porque precisamente quien ha sido atacado con esta disposición, recibió del actual Rey de España las siguientes palabras de elogio en el acto de su coronación: «Una figura excepcional entra en la historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí, una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio».
    ¿Cómo es posible, que a tenor de estas justas apreciaciones del Rey de España, se pueda herir con tanta furia a quien nos gobernó durante un periodo de paz constructivo y eficiente y a quien se debe, queramos o no, la restauración de la monarquía actual, precisamente en la persona de Juan Carlos I ?
    Después de considerar estas regias palabras, creo que constituyen un grave motivo de reflexión para aquellos que estimamos que la Transición fue un periodo político abierto a la reconciliación de todos los españoles. Hoy, después de tantos años, resulta que se resucitan los odios, que se alientan las divisiones y que con una especie de artilugio dialéctico se cubre con la palabra «democracia», todo lo que es un verdadero disparate histórico y que constituye la posibilidad de abrir nuevas heridas en el ya torturado corazón de muchos españoles.
    Yo declaro aquí, en este artículo, mi lealtad a Francisco Franco. Lo hago consciente de los ataques que aún he de recibir, de las injurias que van a cubrir mi nombre, de las patrañas que van a envolver la verdad que defiendo, pero entiendo, que esa lealtad jurada, me obliga hasta el último día de mi existencia. Me avergüenzo de que se hayan producido situaciones como las que describo, me duelen en el fondo de mi alma. Tengo pruebas fehacientes de haber ejercido antes de que lo proclamara nadie, una verdadera política de reconciliación. Entre otras cosas, porque en los dos bandos en conflicto tuve familiares muy próximos a los cuales consideré siempre equiparables en su buena fe y en su dignidad. Hoy me estremece que sean los herederos de los fusilamientos de Paracuellos y de tantos crímenes como España entera conoce, los que obliguen a un colectivo municipal a bajar la cabeza, o a hacer referencias a determinadas figuras envueltas en las brumas ciertamente acentuadas de la lejanía histórica.
    Insisto en que pretendo única y exclusivamente emitir mi opinión sin ánimo de ofensa a nadie, sin pretender ninguna descalificación política. Allá cada uno a la escucha de los latidos de la propia conciencia. Cuando pase el tiempo, estoy seguro de que muchos de los que han votado una moción semejante, sentirán el escalofrío que produce el recuerdo de haber obrado injustamente, la vergüenza y el bochorno que suscita un ataque sin piedad a quien ya yace sepultado, aunque no en el olvido de muchos españoles que hoy reciben una afrenta injustificada.

  5. #5
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Por otra parte, podemos decir a los "gerifaltes" actuales:

    Ustedes, -señores poíticos-, crean el precedente. A partir de ahora, con esta medida, ustedes no podrán abandonar la política tranquilamente mientras les dure la vida, pues en el momento menos insospechado (mejor una vez muertos), sus bienes, casas, títulos y rentas, tanto suyos como de sus descendientes, serán puestos en la palestra pública para poder ser vilipendiados, expropiados, enajenados y desposeerlos de todo aquello que ahora ustedes creen que es suyo y que nadie puede quitárselo.

    Ya nos han enseñado el camino y la forma de llevarlo a la práctica. Sólo es cuestión de tiempo que nueva gente, en ayuntamientos primero, y luego tal vez en diputaciones provinciales, empiecen a solicitar para ustedes, el mismo trato que ahora ustedes otorgan a los muertos.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  6. #6
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    Por otra parte, podemos decir a los "gerifaltes" actuales:

    Ustedes, -señores poíticos-, crean el precedente. A partir de ahora, con esta medida, ustedes no podrán abandonar la política tranquilamente mientras les dure la vida, pues en el momento menos insospechado (mejor una vez muertos), sus bienes, casas, títulos y rentas, tanto suyos como de sus descendientes, serán puestos en la palestra pública para poder ser vilipendiados, expropiados, enajenados y desposeerlos de todo aquello que ahora ustedes creen que es suyo y que nadie puede quitárselo.

    Ya nos han enseñado el camino y la forma de llevarlo a la práctica. Sólo es cuestión de tiempo que nueva gente, en ayuntamientos primero, y luego tal vez en diputaciones provinciales, empiecen a solicitar para ustedes, el mismo trato que ahora ustedes otorgan a los muertos.
    Magnífica idea, Aquilífero, como casi todas las que tienes. Has sacado las conclusiones lógicas que se desprenden de esta política delirante que practican los "cazafantasmas". Franco está siendo un ensayo de laboratorio, pero a la vista de los resultados: la damnatio memoriae actual tiene que ser así el patrón a seguir para cuando el turno les toque a ellos.

    Espero que los foristas de hispanismo.org que tienen marcada vocación política (en la más noble acepción del vocablo) tomen nota de tus palabras -pues, más tarde o más temprano: los ayuntamientos serán nuestros, las diputaciones también, y puede ser que España vea entonces tiempos mejores.

    En ese momento, no esperaremos que estén muertos para dejarlos con una mano delante y otra detrás (y a ver cómo cantan entonces la Internacional). Es tanto el asco que se están ganando, que quisiera ver a estos gachones (politicastros y culiparlantes) pidiendo limosna por las calles. Estos aprendices de sepultureros que no hacen otra cosa que exhumar cadáveres y enfrentarnos a los españoles de bien no merecen otra consideración que la de rebajarlos a la categoría de "chandalas" -como en la India.

    Se me ocurre que hay por ahí un Duque, que le va sobrando la corona, el Ducado y hasta las biografías elogiosas que nos lo hacen estadista, cuando no fue otra cosa que instrumento de la Trilateral y de los poderes extranjeros. Está por estudiar detenidamente el coste material, político y moral de la transición. Y es trabajo para historiadores que verdaderamente reconstruyan los años de postración moral que arrastramos.

    Que los políticos de nuestra cuerda tengan a mano "la cuerda". Que jóvenes investigadores desentierren, ahora sí, los chanchullos de la transición y las mentiras en las que vivimos.

    ¡Ya está bien!
    Última edición por tautalo; 02/07/2009 a las 20:29 Razón: añadir


  7. #7
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Amigo Tautalo, no te enfades no merece la pena, la extrategia de estos politicuchos es la de provocar, si nos indignamos ellos se salen con la suya y por mi parte no lo van a lograr. Como bien dices ya llegara nuestra hora y entonces les demostraremos tener mas sentido de la historia que todos ellos.
    Un abrazo
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  8. #8
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Documento histórico: No llegaba a mil eurista
    Esta es la última nómina de Franco



    Redacción. Ni siquiera era mil eurista. Ante tanto revuelo creado por la decisión de Gallardón de quitar los honores que Madrid rendía a Franco, desde el Diario YA hemos tenido acceso a su última nómina de 154.710 pesetas.

    Comparar con los sueldos de algunos politicos de hoy
    ReynoDeGranada y Pious dieron el Víctor.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  9. #9
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Cita Iniciado por Toronjo Ver mensaje
    Documento histórico: No llegaba a mil eurista
    Esta es la última nómina de Franco



    Redacción. Ni siquiera era mil eurista. Ante tanto revuelo creado por la decisión de Gallardón de quitar los honores que Madrid rendía a Franco, desde el Diario YA hemos tenido acceso a su última nómina de 154.710 pesetas.

    Comparar con los sueldos de algunos politicos de hoy
    En aquellos tiempos era bastante pasta, pero vamos, ni de lejos lo que cobran sinvergüenzas hoy día en todos los Ayuntamientos y Gobiernos autonómicos, Admon. del Estado, etc...que hasta el mas vago de los jefecillos quintuplica la nómina de Franco o la analfabeta de Belén Esteban cobra 10 veces mas en el programa del maricón, solo por berrear.

    En fin.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  10. #10
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    El Gobierno gastará 200.000 euros en quitar un águila de San Juan en una academia de Toledo



    Zapatero ha dado muchas pruebas de que todo lo que esté relacionado con el anterior Jefe de Estado le pone muy nervioso. Demasiado. Incapaz de gobernar, alejado de los problemas reales de los españoles, el presidente del Gobierno sigue empeñado en hacer de la lucha contra un hombre que lleva más de 30 años muerto su principal cruzada. Ahora, el Ejecutivo socialista planea gastarse 200.000 euros (cerca de 40 millones de las antiguas pesetas) en retirar un escudo "franquista" (es decir, con el águila de San Juan, que viene de la época de los Reyes Católicos) de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo. ¿Acaso le molesta a alguien ese águila en una vidriera? A nadie. Pero "el señor de la ceja y el talante" quiere ganar ahora la guerra que perdió su abuelo hace 70 años.

    El Ministerio de Defensa está evaluando la posibilidad de destinar más de 200.000 euros para contratar a un cristalero que se encargue de reemplazar la vidriera que preside el comedor de gala de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo por estar decorada con el "escudo franquista", confirmaron a Europa Press en fuentes militares.
    Las fuentes consultadas aseguraron que el Ejército de Tierra ha solicitado y obtenido recientemente el presupuesto concreto que supondría realizar esa reforma para poder sacar el águila de San Juan del centro de formación castrense, elaborado por un cristalero de Madrid, y cuyo importe supera los 200.000 euros y se aproxima a los 300.000 euros.
    El reemplazo de la cristalera, de grandes dimensiones, que data de 1948 y que tiene "valor artístico e histórico", se sitúa "entre los 40 y los 50 millones de pesetas", aseguraron las fuentes consultadas. El estudio del reemplazo de la vidriera viene motivado por la decisión del Ministerio de Defensa de realizar un inventario de todos aquellos bienes e inmuebles que tengan "símbolos franquistas" y que dependan del Departamento que dirige Carmen Chacón y de los Ejércitos de Tierra y del Aire y la Armada.
    Tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, el Ministerio de Defensa comenzó el pasado año la elaboración de un catálogo detallado con todos los "símbolos preconstitucionales" susceptibles de ser retirados, una recopilación que, según las mismas fuentes, está en la actualidad muy avanzada. En este caso, más que un símbolo preconstitucional sería un símbolo medieval, ya que su origen se remonta a más de 500 años.
    "EL ÁGUILA DEJARÁ DE VOLAR"
    El reemplazo de la vidriera por la presencia del escudo fue avanzado este jueves por la revista semanal 'Los Ecos', en un artículo titulado: "El águila dejará de "volar", en el que asegura que la decisión de sustituir la cristalera del comedor de gala "viene de arriba".
    La publicación provincial toledana explica que el director de la Academia de Infantería, el general de Brigada Adolfo Orozco, "ya ha recibido la orden de sustituir el escudo que ocupa gran parte del techo del comedor de gala de la institución militar toledana desde la década de los años 40 del siglo XX".
    "Un águila hecha en cristal tallado que está considerada como una auténtica obra de artesanía y que el Ministerio de Defensa ha decidido sustituir", añade la revista, que además informa de que la nueva vidriera podría estar decorada con el escudo constitucional o con el del Arma de Infantería.
    RETIRADA SALVO EN BIENES DE INTERÉS CULTURAL CON SIGNIFICADO HISTÓRICO
    El estudio del reemplazo de la vidriera que preside el comedor de gala de la Academia de Infantería del Ejército de Tierra se produce después de que el 31 de octubre el Consejo de Ministros aprobara el acuerdo que regula las instrucciones del Ministerio de Cultura para la retirada de símbolos " franquistas" de los edificios propiedad del Estado.
    Dicho acuerdo estipula que "sólo se conservarán los (símbolos) que tengan un significado histórico-artístico y arquitectónico". "Se exceptúan los símbolos que se encuentren en un bien calificado como Bien de Interés Cultural siempre que se den los siguientes supuestos: significado histórico (...) y valor artístico o artístico-religioso".
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  11. #11
    Vázquez está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Cita Iniciado por Aquilífero Ver mensaje
    Por otra parte, podemos decir a los "gerifaltes" actuales:

    Ustedes, -señores poíticos-, crean el precedente. A partir de ahora, con esta medida, ustedes no podrán abandonar la política tranquilamente mientras les dure la vida, pues en el momento menos insospechado (mejor una vez muertos), sus bienes, casas, títulos y rentas, tanto suyos como de sus descendientes, serán puestos en la palestra pública para poder ser vilipendiados, expropiados, enajenados y desposeerlos de todo aquello que ahora ustedes creen que es suyo y que nadie puede quitárselo.

    Ya nos han enseñado el camino y la forma de llevarlo a la práctica. Sólo es cuestión de tiempo que nueva gente, en ayuntamientos primero, y luego tal vez en diputaciones provinciales, empiecen a solicitar para ustedes, el mismo trato que ahora ustedes otorgan a los muertos.
    Magnifoco post.
    Yo solo se una cosa y con eso me basta. Todos los días doy gracias a Dios que Franco y todos los militares y demás personas de bien que se levantaron contra tanto atropello en el 36 ganaron la guerra, cosa que no nos perdonan. Porque si no, hubieramos terminado siendo un pais de la orbita de la URSS, tipo Rumanía, Bulgaria, etc y ahora estaríamos por el mundo mendigando trabajo (ver ahora a rumanos, polacos, bulgaros, etc) en condiciones infrahumanas y con la degradación hasta arriba.
    Y lo mejor es que ellos lo saben.

  12. #12
    Avatar de Der
    Der
    Der está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Donde cuadre
    Mensajes
    106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Franco despojado

    Defensa prohíbe al Museo del Ejército citar a Franco



    El coronel encargado del museo llegó a pedir su relevo por «tergiversación» de la Historia de España.

    El Ministerio de Defensa sigue su particular cruzada para evitar que el nuevo Museo del Ejército de Toledo se salga del discurso marcado por la Ley de la Memoria Histórica. Primero fue la supresión de la colección que recordaba la resistencia de Moscardó y sus hombres al asedio de las milicias republicanas sobre el Alcázar de Toledo, sede del futuro museo; luego la eliminación de las placas dedicadas a «los héroes del Alcázar», y ahora llegan los recortes y las censuras a los textos explicativos de la colección, especialmente en la sala dedicada al siglo XX.

    Los responsables del Museo y los de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa mantuvieron durante el primer semestre del año una agria polémica por los textos explicativos de esta sala. La discusión parte de un gráfico concreto, cuyos textos decían: «Durante la dictadura del General Primo de Rivera finalizó la guerra de Marruecos y la monarquía constitucional se transformó en una monarquía autoritaria. Con la Segunda República (...) no se consigue sentar las bases de un nuevo modelo de Ejército. Asimismo, ninguna de las dos formas de gobierno logra implantar un sistema político estable que unido a la progresiva radicalización de las opciones políticas en medio de una crisis internacional de la democracia desembocó en una guerra entre los españoles».

    Esta cita ya suscitó las críticas de los responsables ministeriales. A continuación, la exposición señalaba: «Con la llegada del régimen franquista, el Ejército se ajusta a la estructura de un ejército de paz».

    El 11 de febrero pasado se entregó al director general de Relaciones Institucionales de Defensa, durante su visita al Museo, los textos que acompañarían a cada sala. Veinticuatro horas después, éste, Santos Castro, ya estaba llamando al general comisionado jefe del programa del Museo para expresarle su malestar por la denominación de las salas, al tiempo que le trasladaba la orden de la ministra, Carme Chacón, de revisarlas.

    En marzo, el subdirector general de Patrimonio Histórico Artístico de Defensa, Álvaro Martínez-Novillo, empieza a plantear las pegas oficiales al texto antes citado. En primer lugar, muestra su sorpresa porque aparezcan los nombres de Primo de Rivera y Franco y no otros como Martínez Campos, Prim, Espartero o Godoy. «Citar a don Miguel –en referencia a Primo de Rivera, señala– me parece fuera de escala por más que en su mandato se “terminase” la cuestión de Marruecos», para recordar a continuación los «rebrotes» de Ifni y la Marcha Verde, hecho este último «que para nosotros tiene muchísima más importancia que lo que pasó en Alhucemas».

    En cuanto a Franco, subraya, «creo que si se le menciona expresamente en un texto de este tipo debería ser porque mantuvo a España fuera de la II Guerra Mundial». Y todos estos matices responden a que «hay que tener en cuenta que este texto mural final es el más comprometido y nunca pasará desapercibido».

    La primera respuesta de los responsables del Museo descarta cualquier variación por considerar que los textos se ajustan a la Historia. La contestación de Martínez-Novillo eleva en esta ocasión el tono: «El art. 15.1 de la Ley 52/2007 –conocida como de la Memoria Histórica– es muy terminante en cuanto a las “menciones conmemorativas, de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la Represión de la Dictadura”». Así, sentencia que «no se pueden ni deben citar en textos murales como ejemplo a soldados que, por las razones que fueran, vulneraron el ordenamiento constitucional vigente en su momento. Por ello, si se quiere citar el desembarco de Alhucemas, se citará sin referencia expresa al dictador. Y esto no es censura, sino respeto y acatamiento al marco legal vigente mientras no se demuestre lo contrario», subraya. Como colofón, el subdirector de Patrimonio reitera la importancia de este panel del siglo XX para la imagen general del Museo.

    La discusión acaba, según los documentos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, con la respuesta del coronel encargado del proyecto. En esta señala que «con respecto a la guerra 1936-39 se ha tratado de mantener un equilibrio cuantitativo y cualitativo entre los bandos enfrentados». A continuación advierte: «La variación de estos criterios, presentando uno sólo de los bandos enfrentados, requiere la redacción de un nuevo discurso museográfico, lo que provocará retrasos y gastos». Y concluye: «Caso de que, pese a lo expuesto, se opte por variar el discurso histórico, el coronel que informa solicita respetuosa, pero firmemente, ser relevado de la jefatura del equipo por negarse con los mismos respeto y firmeza a participar en la ocultación o tergiversación de la Historia».


    Debate académico sobre el comunismo y el franquismo

    Mientras el Ministerio de Defensa y los responsables del Museo del Ejército siguen discutiendo sobre la colección, en la Real Academia de la Lengua continúa el debate sobre dos términos: el franquismo y el comunismo. Mientras las asociaciones de Memoria Histórica buscan que se denomine como directamente totalitario al régimen de Franco y la ideología afín, los académicos analizan si incluir, al igual que ocurre con el propio franquismo y con el fascismo, la referencia a la tendencia totalitaria de esta ideología y de los gobiernos comunistas. Este debate, adelantado por LA RAZÓN, desató ayer las críticas de los comunistas y las alabanzas de historiadores y literatos.

    Defensa prohíbe al Museo del Ejército citar a Franco
    El francés es la lengua de nuestro enemigo cristiano y tienes que aprenderlo, el latín y el griego son las lenguas de Dios y nos habla en ellas a través de su Santa Iglesia, con el Turco solo hablamos con la espada, y ese idioma ya lo estas aprendiendo.

    Luís de Quijada a Jeromin

  13. #13
    SagradaHispania está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Obispado de Puerto Rico
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Franco despojado

    El ver como la basura marxista trata tan duro de borrar a Franco de la historia Española me hierve la sangre de una forma que no se puede describir. Tristemente, dudo que haya forma pacífica de arreglar la situación.

  14. #14
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Franco despojado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Me parece que se podría decir que el régimen de Franco era autoritario y el los regímenes comunistas son totalitarios. Hay una diferencia bastante clara entre los dos términos.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. Franco recibió la máxima condecoración vaticana
    Por ALACRAN en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/2018, 22:00
  3. Franco ofrendó su espada invicta a Dios
    Por ALACRAN en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2012, 23:21
  4. Retiran con nocturnidad la estatua de Franco
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19/07/2011, 19:41
  5. La pasión española del espía que unió a Hitler y Franco
    Por Arnau Jara en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2006, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •