Parece ser que no a todo el mundo le convence la ley de lenguas, especialmente en la zona este:

El municipio aragonés de La Codoñera se rebela contra la imposición del catalán

Se oponen a la recién aprobada Ley de Lenguas en Aragón, apoyada por el PSOE y la Chunta Aragonesista

Álvaro Rubio
lunes, 22 de marzo de 2010, 10:54

Teruel.- Un grupo de vecinos de La Codoñera, un pueblo de Teruel, se rebela contra la recién aprobada Ley de Lenguas en Aragón que establece como propia e histórica y de uso administrativo la lengua catalana en la comunidad.
Chunta Aragonesista (CHA), formación que sacó adelante la ley junto con el PSOE, organizó una charla en el municipio para explicar la propuesta con la participación de Pilar Santos, coordinadora del grupo en el pueblo; el filólogo Artur Quintana, presidente de la Institución Cultural de la Franja, y Marcos Negredo, coordinador del Rolde de Política Lingüística de CHA.
"Somos de Aragón y no hablamos catalán, ¡Todos juntos a luchar!", "Soy de La Codoñera, hablo y hablaré 'chapurreau", "No somos analfabetos, hablamos chapurreau", "Aceptamos a los catalanes, no a los catalanistas"... y así hasta 12 pancartas con las que criticaban la imposición del catalán.
De esta peculiar forma se ha hecho oír una población del Bajo Aragón de unos 300 habitantes, que han dejado claro que no aceptan una ley que impone una lengua que no reconocen como "propia".
El encuentro tuvo que ser cancelado debido a los gritos y protestas del público congregado.