Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

  1. #1
    FJ-JEUGENIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    El día 20 de diciembre de 1973 falleció víctima de un criminal y aparatoso atentado realizado por ETA el Almirante Luis Carrero Blanco; han pasado pues 35 años de la muerte del que fuera primero y último Presidente del Gobierno con Franco y esta organización terrorista no solamente sigue existiendo activa y criminal como siempre, sino que desde hace unos años está instalada, para vergüenza y oprobio de los españoles de bien, en algunas instituciones del ESTADO y recibe dinero públicos del presupuesto nacional que le permite seguir matando. Hoy día muy pocos españoles recuerdan ni apenas saben quién fue este personaje cuyas acendradas virtudes morales y religiosas destacan, hoy más que nunca, en un entorno en el que la ausencia de valores y principios es la característica que define a la mayoría de nuestros políticos. Es interesante recordar, tanto su figura de hombre honesto y fiel a su conciencia, como la indudable trascendencia de su obra en su 35º aniversario.
    Luis Carrero Blanco nació en Santoña (Santander) el 3 de marzo de 1903. Ingresó en la Escuela Naval en 1918 y tomó parte en la campaña de Marruecos de 1924-1926. Al producirse el Alzamiento Nacional y huyendo de ser ejecutado por milicias republicanas se refugió en las embajadas de Méjico y Francia, hasta que en junio de 1937 consiguió evadirse a la zona nacional. Sirvió de enlace naval del Ejército del Norte con el general Dávila, mandando el destructor “Huesca” y el submarino “Sanjurjo” y desempeñó la Jefatura de Operaciones del Estado Mayor de la Armada en 1939. En 1940 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno, que desde 1951 tuvo categoría de ministro. El 22 de julio de 1967 fue nombrado vicepresidente del Gobierno. El 8 de junio de 1973 fue nombrado Presidente del Gobierno. El 20 de diciembre de 1973 fue asesinado por la banda terrorista vasca ETA en la calle Claudio Coello de Madrid mediante una bomba colocada en el subsuelo y que hizo volar su coche unos 20m. sobre el suelo hasta caer en la terraza del convento de los padres jesuitas de la calle Maldonado nº 1.
    Su influencia en la vida política y administrativa dentro del régimen franquista fue trascendental y en esta breve reseña biográfica se van a exponer solamente tres de sus más importantes intervenciones como “eminencia gris” del Caudillo:
    1º.- Memorandum, aconsejando la NO intervención de España en la II Guerra Mundial.
    2º.- Planes de Estabilización de la economía y de Desarrollo.
    3º.- Nombramiento de Juan Carlos de Borbón como Príncipe de España y heredero a título de Rey.
    1.- El entonces (10 de noviembre de 1.940) Capitán de Fragata Carrero, Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, redactó a petición del Ministro de Marina, Alm. Moreno, un informe, en el que se exponían los graves inconvenientes que representaría para España la entrada en la II Guerra Mundial; los argumentos expuestos en ese escrito influyeron poderosamente en la decisión del Caudillo de mantener la neutralidad española. Franco preguntó quién había sido el redactor de ese informe, y el ministro Moreno contestó, sin restar los méritos a su subordinado: “Mi jefe de Operaciones, el Capitán de Fragata Carrero Blanco. Así comenzó la carrera política de Carrero que logró, poco a poco, convertirse en la mano derecha del Caudillo y ser su más directo y fiel colaborador.
    2,- .- La economía española estaba atravesando una gravísima crisis desde mediados de 1.956 sometida a una espiral inflacionista junto con una enorme deuda externa, agotamiento de divisas, y parálisis de la actividad comercial e industrial, por lo que se imponía un cambio total en el rumbo de la política económica seguida hasta ese momento; para afrontar esta gravísima situación, el Caudillo realizó una importante crisis ministerial en febrero de 1.957,con la entrada en el gobierno de dos ilustres y capacitados personajes: Alberto Ullastres y Mariano Navarro Rubio que conjuntamente con el equipo dirigido por López Rodó en la Secretaría General Técnica de la Presidencia iniciaron la gestación de un ”Plan de Estabilización” que sentaría las bases de todo el saneamiento económico primero y el desarrollo industrial de España después. La influencia, apoyo y directrices de Carrero Blanco, quien con su autoridad y ascendencia ante el Caudillo logró sacar adelante el Plan de Estabilización que sentó las bases para el saneamiento económico y modernización de la vida española en general; los posteriores Planes de Desarrollo impulsaron el crecimiento de la industria que llegaría a elevar considerablemente el nivel de vida de la población.
    3.- .- El 27 de Noviembre de 1.966, las Cortes aprueban la Ley Orgánica del Estado (L.O.E) que posteriormente en diciembre del mismo año se somete a referéndum y es clamorosamente aprobada por el 95% de los votantes. La gestación de esta Ley fue muy difícil y laboriosa y en su redacción final llevo la voz cantante Carrero Blanco junto con su equipo en la Presidencia dentro del cual destacaba el que más tarde fue Comisario del Plan de Desarrollo y ministro Laureano López Rodó.
    Sin embargo esta LOE no terminó de despejar las incógnitas sucesorias dado que no explicitaba la persona concreta del sucesor. Ello dio lugar a multitud de intrigas y tensiones en las que se vieron envueltas todas la familias del régimen: por una parte los partidarios de un regente identificados con los falangistas; los partidarios de Dº Juan de Borbón; los carlistas de Dº Javier y por último las fuertes presiones del entorno familiar de El Pardo, que verían con gran satisfacción la sucesión en la persona de Don Alfonso de Borbón y Dampierre casado con la nieta del Caudillo. Todas estas intrigas quedaron definitivamente desarticuladas gracias a la incesante actividad de Carrero y su equipo, logrando que el 22 de julio de 1969 Franco nombrase sucesor al Príncipe Juan Carlos de Borbón que se convertiría en Rey al fallecimiento de Francisco Franco.
    Quedan aquí, pues, expuestas tres trascendentales intervenciones de Carrero Blanco en la vida política española entre 1940 y 1973. Su asesinato cambió de forma radical la transición española tal y como estaba pensada por Franco: “todo quedará atado y bien atado”; nadie duda que con el Almirante Carrero como Presidente del Gobierno todo hubiera sido distinto; ¿mejor? ó ¿peor? nadie podrá demostrarlo ni tampoco ése ejercicio conduciría a nada positivo. El hecho incontrovertible es que su asesinato dio lugar al comienzo de una nueva etapa de la Historia de ESPAÑA.
    FJ .
    Las ideas de JEUGENIO
    Pious dio el Víctor.

  2. #2
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Los asesinos de Carrero Blanco fueron los etarras:

    José Ignacio Abaitúa Gómez, de 23 años, constructor de la galería donde se colocó la carga explosiva.
    Pedro Ignacio Pérez Beotegui (a) Wilson, de 25 años. Uno de los que planeó el atentado.
    José María Larreategui Cuadra, de 27 años, que fue, al parecer, quien alquiló el sótano de la calle de Claudio Coello.
    José Miguel Beñarán Ordeñana (a) Argala, de 24 años. Hizo el tendido eléctrico mediante el cual se provocó la explosión.
    José Antonio Urriticoechea Bengoechea, de 23 años.
    Juan Bautista Eizaguirre Santiesteban, de 28 años.

    Pero no olvidemos que, tras el atentado de Carrero Blanco, muchos de los que hoy presumen de tolerantes y democráticos brindaron con champán, celebrando un cruel asesinato político.

    Sin lugar a dudas, el cobarde y vil asesinato del Almirante, fue decidido por las fuerzas izquierdistas, y ETA fue el brazo de muchos cobardes que estaban tras las bambalinas, fumando puros con chaqueta de pana.



    En la Conferencia de los partidos comunistas y obreros de Moscú, Junio de 1969 se pudo escuchar: “Al evocar a los héroes de la lucha antifranquista no es posible olvidar la actividad de los obreros, estudiantes e intelectuales del País Vasco, entre los que destacan los comunistas, los católicos progresistas y los militantes nacionalistas de ETA, que al luchar por los derechos nacionales de Euzkadi, lo hacen por la libertad de todos los pueblos de España”. (Conferencia de los partidos comunistas y obreros celebrada en Moscú, en junio de 1969).


    ETA asesinó. Parafraseando el poema que compusiera D. Luis de Góngora con motivo del magnicidio del conde de Villamediana, pudiéramos decir:

    “Mentideros de Madrid,
    decidnos, ¿Quién mató al almirante?,
    ni se sabe, ni se echa adelante,
    sin discurso, discurrid:
    Dicen que le mató la ETA
    por ser el almirante españolazo.
    ¡Disparate chabacano!
    La verdad del caso ha sido
    que el matador fue la ETA
    y el impulso fue democrático”.



    MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: GENERALÍSIMO FRANCO

    Carrero Blanco, descanse en paz. ¡Presente!
    Pious dio el Víctor.


  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    En su asesinato hubo mucho más de lo que se sabe. ¿A quién interesaba su muerte?. ¿Quién o quiénes estuvieron implicados en las sombras? La E.T.A. no buscaba ni cambiar el Régimen, ni vengarse por los fusilamientos de Burgos, la E.T.A. sólo fue la tapadera y la ejecutora de la Operación Ogro. Y es que hay un hecho que resulta absolutamente inexplicable si no se mira en cierta dirección: un magnicidio al que se le dió carpetazo .
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Y es que hay un hecho que resulta absolutamente inexplicable si no se mira en cierta dirección: un magnicidio al que se le dió carpetazo .
    Una de las hipotesis que se cuentan es que la CIA tuvo algo que ver pues en esos años España estaba ya muy cerca de conseguir la bonba atomica.

  5. #5
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Pues sería muy conveniente que todos pensemos que nuestra "democracia" se fundó sobre la sangre de una víctima propiciatoria, la de Carrero Blanco.

    Esta democracia, cuya Constitución celebraban hace unos días los ignorantes y los vividores, y todos los corrillos de contertulios de todas las cadenas televisivas... Se fundó en un crimen y, desde antes de sus inicios, ya estaba en connivencia con el terrorismo de ETA.


  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Una de las hipotesis que se cuentan es que la CIA tuvo algo que ver pues en esos años España estaba ya muy cerca de conseguir la bonba atomica.
    El juez instructor de la causa, si mal no recuerdo un coronel, después del carpetazo nunca quiso contar nada, lo que si dijo fue algo así como que daba miedo. Personalmente yo no creo en esa "leyenda urbana" del artefacto nuclear. En mi opinión el asunto apunta al "finiquito" del Régimen y con la participación de la bastardía de siempre, de fuera y de dentro, es decir, de "toda la hez de las heces".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El juez instructor de la causa, si mal no recuerdo un coronel, después del carpetazo nunca quiso contar nada, lo que si dijo fue algo así como que daba miedo. Personalmente yo no creo en esa "leyenda urbana" del artefacto nuclear. En mi opinión el asunto apunta al "finiquito" del Régimen y con la participación de la bastardía de siempre, de fuera y de dentro, es decir, de "toda la hez de las heces".
    En efecto, la trastienda de este magnicidio estaba tan llena de basura que literalmente "daba miedo " removerla. A este coronel, que no dejaba de estar sometido a la disciplina militar del "firmes y Vd. se calla" no le quedó mas remedio que dar capretazo al asunto una vez que fue debidamente aleccionado sobre lo que le podría suceder si seguía adelante con el asunto. O sea, una "política de estado" en el mejor estilo de la mafia. Una pena y una vergüenza porque el Almirante Carrero, al margen de su ideología fidelísma a Franco, fue ante todo un hombre de honor decente y consecuente con lo que había jurado. Así que desde la distancia de los años y de las ideas, merece nuestro recuerdo y respeto.
    ¡ Dios nuestro Señor pasará cuenta a los asesinos y sus valedores ! También la Patria, si es voluntad del Altísimo, pasará cuenta en su día a los que todavía vivan o escupirá sobre su memoria. Amén.

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Lo de Carrero (Q.E.P.D.) jamás se sabrá, algo parecido al asesinato de Kennedy (salvando las distancias).
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    FJ-JEUGENIO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El juez instructor de la causa, si mal no recuerdo un coronel, después del carpetazo nunca quiso contar nada, lo que si dijo fue algo así como que daba miedo. Personalmente yo no creo en esa "leyenda urbana" del artefacto nuclear. En mi opinión el asunto apunta al "finiquito" del Régimen y con la participación de la bastardía de siempre, de fuera y de dentro, es decir, de "toda la hez de las heces".
    Creo que es un hecho indudable que el brazo ejecutor del magnicidio fue ETA y el comando ejecutor el que se cita mas arriba.
    Uno de los asesinos, el Argala, voló por los aires unos años despues al explotar un artefacto que instaló un grupo antiterrorista español en Francia, dándose cumplimiento a la famosa sentencia "el que a hierro mata a hierro muere"

    Con respecto a los inspiradores, instigadores o colaboradores necesarios se ha especulado algo y no siempre con sentido comun.
    Es indudable, para mi al menos, y para muchos otros mejor informados, personas próximas al Almirante por ejemplo, que existen muchos interrogantes sobre este atentado. ETA como cualquier movimiento terrorista está infiltrado y manipulado por los "servicios de inteligencia"; da la casualidaad (?) que el lugar del crimen esta a pocos metros de la Embajada de los USA en Madrid y que la operación preparatoria del atentado duró mas de un mes; es, como mínimo, muy raro que los "servicios" allí ubicados nada hubieran detectado.
    Por otra parte, es bien sabido que el comando etarra estaba en permanebnte contacto con la dirigente comunista Lidia Falcón, que incluso los alojó algun tiempo en su propio domicilio.La Brigada Social de la policia española tenía permanentemente controlada a dicha mujer y a todos los principales dirigentes del PCE; es absurdo pensar que no tuvieran ningun indicio de que algo se tramaba.
    Otro hecho que resulta cuando menos chocante es que se nombrara Presidente del Gobierno a Dº Carlos Arias, responsable de la seguridad nacional como ministro de la Gobernación de Carrero y persona muy informada de todos los movimientos subversivos. Así mismo, despues de ocurrido el magnicidio, la reacción de los responsables de la Seguridad fue incomprensiblemente tardía e ineficaz, sin, por ejemplo, adoptar una medida elemental como hubiera sido cerrar inmediatamente todos los salidas de Madrid controlando eficazmente todas las entradas y salidas en una operacion "jaula"
    En resumen, muchas dudas sobre lo que de verdad había sucedido así como sobre sus causa y que solamente con el paso de los de los años, cuando se desclasifiquen los papeles clasificados de CIA, el Mossad, CNI, etc. podrá aclararse lo sucedido.

  10. #10
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Pienso que Carrero Blanco no hubiese cambiado demasiado la deriva partitocrática del Régimen. No hubiese estado de acuerdo, pero por encima de todo estaba esa lealtad absurda a Juan Carlos, del que fue uno de sus principales valedores. Acataria las órdenes del heredero de Franco y se retiraría a un discreto segundo plano. Su presencia simbólica quizás hubiese retrasado un pelín muchas aberraciones, pero ni por asomo hubiese liderado ningún movimiento antisistema del estilo de Fuerza Nueva.

    Pese a todo son muy notables sus obras sobre históricos y sobre la guerra en la mar. Sus escritos políticos (bajo el pseudónimo de Juan de la Cosa) muestran las carencias y contradicciones de las derechas alfonsinas.

  11. #11
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Pienso que Carrero Blanco no hubiese cambiado demasiado la deriva partitocrática del Régimen. No hubiese estado de acuerdo, pero por encima de todo estaba esa lealtad absurda a Juan Carlos, del que fue uno de sus principales valedores. Acataria las órdenes del heredero de Franco y se retiraría a un discreto segundo plano. Su presencia simbólica quizás hubiese retrasado un pelín muchas aberraciones, pero ni por asomo hubiese liderado ningún movimiento antisistema del estilo de Fuerza Nueva.

    Pese a todo son muy notables sus obras sobre históricos y sobre la guerra en la mar. Sus escritos políticos (bajo el pseudónimo de Juan de la Cosa) muestran las carencias y contradicciones de las derechas alfonsinas.
    Totalmente de acuerdo. La figura de Carrero se ha mitificado y se ha convertido en símbolo de lo que nunca fue gracias al postfranquismo que lo idealizaba para exculpar la herencia franquista: el sistema actual. Facilitó la invasión de los tecnócratas y fue enemigo declarado del sector falangista, la destitución de Elola Olaso, la disolución del FJ y una labor de zapa al tradicionalismo.

    Todo eso no impide detestar la vileza e injusticia de su asesinato. En el plano militar todo un aventajado, las flotas estadounidenses utilizan sus tácticas (portaviones y escolta de fragatas).
    Memento mori.

  12. #12
    Avatar de MADERA
    MADERA está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 09
    Mensajes
    170
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.


  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Muy "ilustrativos" los enlaces que has puesto, Madera. Y, por supuesto yo nunca he dudado de la autoría de E.T.A. en la comisión del magnicidio, algo que parece sugerirse en el último mensaje de F.J.Eugenio.

    Lo que digo es que "hay algo más", algo todavía más siniestro, algo que se estaba cociendo y que se ha ocultado y se seguirá ocultando. Por aquellos días yo estaba prestando mi servicio militar como voluntario. Y cuando se produjo el atentado, fui acuartelado por un breve periodo de tiempo. Mi unidad estaba en Madrid y llegado el momento del entierro me tocó, junto a otros aproximadamente cincuenta compañeros más, ir a la Pza de Colón, a la altura de Castellana 3, entonces sede de Presidencia de Gobierno, esperar dentro del autocar.

    Nosotros no participábamos de lo que allí se había organizado, pero fui testigo de la llegada del Cardenal Tarancón, de los insultos por parte de la masa de falangistas allí concentrados y escuché perfectamente lo de "Tarancón al paredón" y allí había un enorme guirigay. Más tarde nos tocaría a los militares desfilar detrás del armón. Habitualmente desfilábamos con fusil Mauser con bayoneta calada y sin munición. Pero aquel día nos lo habían cambiado, llevábamos cetme con dos cargadores de 20 municiones cada uno, además de la bayoneta.

    Llegado el momento de formar y antes de bajar del autobús, nuestro capitán nos dirigió unas brevísimas palabras que a mi se me quedaron grabadas para siempre: "si hay que disparar esperen a que yo dé la orden".

    Desde entonces me he preguntado algunas cosas: ¿disparar a quién?, ¿por qué?, en realidad ¿qué esperaban que pudiera suceder? y, más enigmático todavía era: esto no es una iniciativa de este capitán, él obedece órdenes. Por supuesto, no era de recibo que dichas órdenes vinieran del coronel del acuartelamiento, y tampoco de algún general aislado. Estas órdenes venían de "muy arriba", y el motivo no se sabe.

    Lo cierto es que si finalmente hubiéramos tenido que abrir fuego, la matanza que se hubiese producido sería la mayor de las deshonras de España y, con toda probabilidad, la dichosa Transición nunca se hubiera producido, ni tendríamos este podrido régimen, dentro del más nefasto sistema que han conocido los siglos.

    No quiero especificar más detalles, como el nombre del capitán, o el Arma de mi unidad, o cuál era su denominación.
    Pious dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Pienso que Carrero Blanco no hubiese cambiado demasiado la deriva partitocrática del Régimen. No hubiese estado de acuerdo, pero por encima de todo estaba esa lealtad absurda a Juan Carlos, del que fue uno de sus principales valedores. Acataria las órdenes del heredero de Franco y se retiraría a un discreto segundo plano. Su presencia simbólica quizás hubiese retrasado un pelín muchas aberraciones, pero ni por asomo hubiese liderado ningún movimiento antisistema del estilo de Fuerza Nueva.

    Pese a todo son muy notables sus obras sobre históricos y sobre la guerra en la mar. Sus escritos políticos (bajo el pseudónimo de Juan de la Cosa) muestran las carencias y contradicciones de las derechas alfonsinas.
    Lo que afirma Villores es muy cierto, ¡que duda cabe ! Simplemente nosotros respetamos en Carrero su lealtad, virtud rara en aquellos y en estos tiempos. También admiramos su profesionalidad militar. Recuerdo haber leido el memorandum que presentó a Franco (encargado por el propio Caudillo) sobre la posibilidad y conveniencia de que España entrara en guerra al lado del Eje. Las observaciones y reflexiones del Almirante, exentas de toda influencia ideológica y centradas únicamente en una visión estratégica de conjunto, son de una exactitud técnica y una clarividencia política extraordinarias. Los hechos posteriores le dieron la razón. Además, desde su ferviente catolicismo, era un convencido conocedor de la trama conspiratoria de la masonería y del papel preponderante que en esa trama tenía el judaísmo rabínico. Me parece recordar que trató sobre esto útmimo en algunos de sus escritos.
    Por supuesto que la ETA fue el brazo criminal, pero de que había "algo más" detrás de aquella barbarie, tampoco cabe duda alguna.

  15. #15
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Antonio Hernández Pé Ver mensaje
    Además, desde su ferviente catolicismo, era un convencido conocedor de la trama conspiratoria de la masonería y del papel preponderante que en esa trama tenía el judaísmo rabínico. Me parece recordar que trató sobre esto útmimo en algunos de sus escritos.
    Sin embargo fue instigador de la concesión de la nacionalidad española a los "sefarditas". ¿Por qué?

    De Carrero Blanco tenian que pintar un perfil duro para que así ETA siguiera colaborando en el advenimiento de la partitocracia a base de bombazos.

  16. #16
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Sin embargo fue instigador de la concesión de la nacionalidad española a los "sefarditas". ¿Por qué?

    De Carrero Blanco tenian que pintar un perfil duro para que así ETA siguiera colaborando en el advenimiento de la partitocracia a base de bombazos.
    Si Carrero fue el "instigador" de la concesión de nacionalidad española a los sefarditas, la verdad es que no lo se. En caso de tal cosa fuera cierta, te agradecría una prueba documental porque sería de gran interés histórico este dato. Si fue así, cabría suponer que, pragmático como era (al igual que el Caudillo) considerara beneficioso que "ciertos" sefarditas -y no "cualquier" sefardita- se integraran en la comunidad hispánica por el interés político y económico que tal cosa reportaría al Régimen, en primer lugar para "quedar bien" con las democracias vencedoras y en segundo lugar por la aportación de capital de ciertas empresas industriales como la Hispano Suiza, con un buen accionariado sefardita. También habría un factor, digamos sentimental, como señal de agradecimiento a ciertas familias judías de Xauen que habían ayudado al Alzamiento en las horas cruciales de la rebelión militar.
    Existe un Decreto Ley de 29 de Diciembre de 1948 por el que se reconoce la condición de súbditos españoles en el extranjero a las familias sefardíes incluídas en el canje de notas con Grecia y Egipto. El estudio de ese decreto podría aclarar algo más las cosas a este respecto.
    El conocido judío español Jorge Trías Segnier, militante y diputado del PP, pronunció en el Museo Sefardita de Toledo una conferencia sobre este asunto el 1 de Septiembre de este año, que es muy interesante conocer por los datos que aporta en este sentido (accesible en Internet, blog del citado abogado judío)

  17. #17
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Fragmento de una miniserie que proyectó TVE hace unos días, y que anoche mismo visualicé por internet en la web de RTVE a la Carta, de la que destaco este pequeño fragmento titulado "¿Quién estuvo detrás del atentado de Carrrero?". Para quienes deseen ver el programa completo (está elaborado en un formato narrativo de ficción televisiva), he pegado mas abajo los enlaces correspondientes a los dos capítulos.

    ¿Quién estuvo detrás del atentado?
    El asesinato de Carrero Blanco, Capítulo 0, El asesinato de Carrero Blanco - ¿Quién estuvo detrás del atentado? - RTVE.es A la Carta



    miniserie completa:
    ______________________________________________________






    Pious dio el Víctor.

  18. #18
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    ¿Qué habría hecho Carrero Blanco de sobrevivir a Franco?





    -Carmen Franco, la hija del Generalísimo, reveló lo siguiente en Franco, mi padre:
    Carrero era una persona que además no habría continuado después de la muerte de mi padre. (...) Yo con Carrero sí hablé alguna vez y él decía que [habría dimitido] inmediatamente, que él había servido a mi padre, pero que el príncipe de España, como le llamaban, el príncipe Juan Carlos necesitaba otra gente totalmente diferente a él. (...) Que no era la persona adecuada. Que el príncipe necesitaba una persona totalmente suya, no anterior.

    -El ex ministro José Utrera Molina escribió en sus memorias, Sin cambiar de bandera, que el príncipe había arrancado a Carrero la promesa de dimitir con apelaciones a su lealtad:
    Cuando escuché de labios de la duquesa de Franco esta referencia que Carrero, al parecer arrepentido, le dio, me quedé consternado. Meses después de su toma de posesión, el almirante tuvo una audiencia con el entonces Príncipe de España, quien le pidió que, si se producía el fallecimiento de Franco, esperaba de su lealtad la presentación de su renuncia. Carrero accedió. Lo que Franco consideró atado y bien atado, de hecho quedó roto.



    -En la biografía que le escribió José Luis de Vilallonga, el rey Juan Carlos se confesó de la siguiente manera:
    Pienso que Carrero no hubiese estado en absoluto de acuerdo con lo que yo me proponía hacer. Pero no creo que se hubiese opuesto abiertamente a la voluntad del Rey. Simplemente, hubiese dimitido.

    -José Miguel Ortí Bordás, que fue jefe nacional del SEU y subsecretario de Gobernación (1976-1977), da la siguiente opinión en sus memorias, La Transición desde dentro:
    Carrero era un político inmovilista, que no estaba hecho para volar solo ni para adoptar decisiones trascendentales y que carecía de visión de futuro, pero Carrero era, ante todo y sobre todo, un militar, incapaz de oponerse a la orden de un superior. Jamás Carrero se hubiese permitido a sí mismo desatender no ya una orden, sino una mera indicación o sugerencia del jefe de las Fuerzas Armadas. De manera que soy de la opinión de que Carrero hubiese dimitido como presidente del Gobierno tan pronto el Rey se lo hubiese solicitado, sin oponer la menor resistencia y sin protesta alguna, con lo que hubiera quedado expedito y completamente libre para el Rey el camino de la reforma y de la democracia.



    -En sus Apuntes de un condenado por el 23-F, el coronel José Ignacio San Martín, jefe del Seced (Servicio Central de Documentación), aporta un punto de vista militar sobre el estatus de Carrero en las Fuerzas Armadas: Además, no era un militar en activo. (...) En mi opinión, el Rey no hubiera mantenido a Carrero al frente del Gobierno, y aunque el almirante, en uso legítimo de sus derechos, hubiera querido agotar sus cinco años de mandato, se habría visto obligado a dimitir, porque le habrían faltado apoyos, incluso de las Fuerzas Armadas, cuyos mandos se habían identificado con el Soberano. En resumen, ni siquiera habría presidido el primer Gobierno de la Monarquía.

    FNFF.- ¿Qué habría hecho Carrero Blanco de sobrevivir a Franco?
    ALACRAN dio el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Osea, que de acuerdo a todos los que le conocían, Carrero Blanco habría obedecido cualquier cosa sin importar qué y se habría quedado mirando sin hacer ni decir nada en ningún caso. Vamos, como todos los demás en nuestro ejército de panolis y mentecatos robóticos. La única excepción conocida, Camilo Menéndez y su "por encima de la disciplina está el honor".

    Tenga usted 40 años de gobierno militar para acabar con este ejército de "leales".
    ALACRAN dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  20. #20
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: In memoriam: Almirante Luis Carrero Blanco.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Osea, que de acuerdo a todos los que le conocían, Carrero Blanco habría obedecido cualquier cosa sin importar qué y se habría quedado mirando sin hacer ni decir nada en ningún caso. Vamos, como todos los demás en nuestro ejército de panolis y mentecatos robóticos. La única excepción conocida, Camilo Menéndez y su "por encima de la disciplina está el honor".

    Tenga usted 40 años de gobierno militar para acabar con este ejército de "leales".
    Pues sí... Sinceramente, he traído aquí este artículo no precisamente porque me resulte agradable su lectura, sino por una cuestión de honestidad. En muchas ocasiones he mantenido alguna que otra discusión cruzada por algún que otro forero sobre este tema del "atado y bien atado" que dijo el Caudillo, y ahora veo que, tal y como me decían algunos foreros, y mas omenos como dice el ex ministro D. José Utrera Molina, todo aquello que "Franco consideró atado y bien atado, de hecho quedó roto" o jamás lo había estado.

    Ahora bien, entonces, de ser ciertos todos estos testimonios de personas tan próximas a Carrero (cosa que no dudo), ¿por qué la Cïa y los poderes ocultos se tomaron tanto trabajo en asesinarle?. El documental que ha realizado TVE, dentro de haber estado realizado en un formato de ficción basado en hechos reales, es bastante explícito en esta cuestión... ¿Si Carrero hubiera sido tan obediente a Juan Carlos, hasta el nivel incluso de haber presentado su dimisión, tal y como dice hoy en día la hija de Franco, por saberse una persona "inadecuada" para los planes que tenía juancarlitos... para qué ese horrible atentado?. Hay cosas que todavía no comprendo. Me parece casi mas coherente con la imágen que yo tengo de este caso, la que presenta la versión televisiva que todos estos testimonios. Aún así, me ha parecido de justicia publicarlos.

    Un saludo en Xto.

    ______________________________________________
    P.D.: Lo que sí constato, a juzgar por los niveles de audiencia que tuvo esa noche la 1 de TVE, es que todavía ese tema sigue conscitando muchísimo interés en España:


    La miniserie del asesinato de Carrero Blanco devuelve el liderazgo a «La 1» - ABC.es


    En esta misma web de la FNFF, también han publicado este otro artículo que mantine una tesis distintas al anterior. En uno de sus primero párrafos ya comienza por decirse que "...a ninguna persona medianamente informada le puede quedar la duda de que con el Almirante Carrero Blanco vivo, la 'ejemplar transición democrática' española, como muchas veces se la denomina, hubiera sido francamente distinta de la que fue...":

    http://www.fnff.es/El_Magnicidio_de_...anco_792_c.htm
    Última edición por jasarhez; 02/01/2013 a las 20:03
    ALACRAN y Pious dieron el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 17/01/2023, 17:57
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 22:31
  3. De Carrero Blanco al 11-M
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2013, 12:58
  4. Rosas blancas para todos?
    Por Sant Marti en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2006, 22:09
  5. Honor a los héroes de las Malvinas
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2005, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •