Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de juandealbinas

Tema: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!





    ¡¡¡ HONOR Y GLORIA A ALEJANDRO FARNESIO !!!


    Uno tiene la suerte de tener un señor padre harto aficionado a la Historia. Desde muy niño, empecé a leer sus biografías, amén de una enciclopedia que Domínguez Ortiz dirigió con notables profesores con la Editorial Planeta. En mi casa mi padre me hablaba de muchos personajes históricos : Los Reyes Católicos, Zumalacárregui, Juan de Austria, Carlos I, Felipe II, el General Franco, Carlos María Isidro y Fernando VII, Quevedo, el Conde-Duque de Olivares, Felipe III, Felipe IV, Felipe de Anjou, el Cardenal Cisneros, Adriano de Utrecht, los Comuneros, Pizarro, Hernán Cortés, Vasco Núñez de Balboa, Colón, Benito Pérez Galdós….No sé, esas cosas que a mí me entusiasmaban, y quizá fuera en lo único, junto con la literatura, que desde chico forjó cierta aptitud para con mi triste figura. Pues bien, uno de los personajes predilectos de mi padre para con la Historia de España es Alejandro Farnesio. Que conste que yo eso lo comparto. Sin embargo, es un gran desconocido. No aparece apenas en los planes de estudio, por no decir nada, y ya les adelanto que la Universidad es más de lo mismo. Y lo más triste y amargante es que apenas hay biografías sobre este gran héroe en lengua castellana; sin embargo, hay alguna que otra en lengua francesa que me han dicho que no está nada mal…..


    Y….¿ Quién fue Alejandro Farnesio….? Amigos todos, de responder correctamente a ello no cabrían páginas en el mundo. Tan sólo adelantaré, y realizaré un pequeño homenaje pues a este gran guerrero católico, defensor de la Hispanidad hasta los tuétanos. Eso mismo diría Menéndez Pelayo de Calderón de la Barca….


    Grosso modo, cabría decirse acaso lo siguiente :


    Alejandro Farnesio ( Farnesio es la forma hispana del apellido itálico Farnese ) fue el Tercer Duque de Parma; nacido en Roma en el año de 1545 y falleció en Arras en el 1592. Fue hijo de Octavio Farnesio y de Margarita de Austria y Parma; ésta era hija natural del Emperador Carlos I de Las Españas. Se educó en la Corte de los Madriles, y en el 1565 contrajo matrimonio con María de Portugal, nieta de Manuel el Afortunado. Una política muy seguida de cerca desde los Reyes Católicos y la Maestría de Avís; siendo su mejor artífice Felipe de Augsburgo, gran defensor de la Tradicional Política de Las Españas; todo un gigante que consiguió hermanarnos con el Reino Portugués, alcanzando durante buenos años la ansiada Reunificación basada pues en la solidez de la hermandad histórica y espiritual que corresponde.


    Fue educado codo con codo con Carlos, hijo de Felipe II, y con Juan de Austria, hermanastro del mismo glorioso Emperador. Desde muy niño, mostró gran habilidad para la milicia y un gran interés por las letras; siendo desde muy pronto destacado en las mejores Cortes de la Europa.


    Participó en la victoriosa Batalla de Lepanto ( 1571 ) contra el peligro turco-islamista. En el año de 1577, pasó a los Países Bajos, reclamado por el que era su Gobernador, su tío Juan de Austria- “ Jeromín “ -, quien, poco más tarde de alcanzar sepultura, nombróle su sucesor en tan ardua tarea. Farnesio se mostró no sólo como un valiente e inteligente soldado, sino también como un habilidoso diplomático. En el 1579, por el Tratado de Arras, logró que las Provincias del Sur, católicas, rompieran su alianza con las protestantes y reconocieran a Felipe II de Las Españas como Rey. Como respuesta, Guillermo de Orange y las Provincias del Norte firmaron la Unión de Utrecht en el 1579; y en el 1581 proclamaron gobernador de los Países Bajos al Duque de Anjou, hermano del rey de los franchutes. Tropas gabachas acudieron en apoyo de los herejes ( Cosa que no constituye ni muchísimo menos una excepción, para “ gracia y honra “ de la “ francesidad “…) y lograron adueñarse de varias plazas, entre ellas Amberes, en el 1585; pero pronto hubieron de replegarse, pues. Con la recuperación de Amberes en el 1585 y la derrota de las fuerzas inglesas llegadas en socorro de las recién constituidas “ Provincias Unidas “ ( Conquista de La Esclusa, en el 1587 ), Alejandro Farnesio aseguró el dominio español sobre Flandes y Brabante. En el año de 1590, desatiendo sus consejos y aíno de noble entusiasmo, el Emperador Felipe II le ordenó pasar a la Francia y apoyar a la Liga Católica : Alejandro Farnesio obligó a Enrique de Borbón-esto es, el futuro Enrique IV-a levantar el Sitio de París, y luego derrotóle en Ligny. ( “ París bien vale una misa “ es el recuerdo de la Victoria de San Quintín; frase famosa del primer borbón y acatamiento de los infames hugonotes ) Nuevamente en Flandes socorrió a Nimega, cercada por las “ Provincias Unidas “ . En el 1592, retornó a la Francia, liberando Ruan, sitiada por Enrique de Borbón. Poco después, cuando preparaba una nueva campaña en la Francia, murió en Arras.



    ( “ París bien vale una misa “ es el recuerdo de la Victoria de San Quintín; frase famosa del primer borbón y acatamiento de los infames hugonotes )


    Alejandro Farnesio fue uno de los mayores y mejores consejeros de Felipe II. Ante la Armada Invencible, bien sabía que los puertos de los Países Bajos se encontraban bloqueados por la canalla judeoprotestante; ante lo cual era partidario primero de asegurarse y esperar para efectuar pues el socorro a la Irlanda y preparar mejor una plausible derrota de la Pérfida Albión. Felipe II no le hizo caso, y en ese caso, pasó lo que pasó…..




    En la Festividad de los Reyes Magos del 2004, le hice un regalo a mi padre que le causó mucha ilusión ( De las pocas ilusiones que le he causado en la vida, para qué nos vamos a engañar…..) Buscando y rebuscando por internet, fui a dar con Iberlibro ( www.iberlibro.com ); y ahí encontré Alejandro Farnesio; de Julián María Rubio, hecho en el año de 1939, por lo cual se hace alusión a la Cruzada. Con sus más y sus menos, no dejo de recomendar este libro. Todo lo que se informe uno sobre la gran vida de Alejandro Farnesio es poco.



    Un gran ejemplo de una parte de nuestra Historia que con orgullo escribimos dentro de nuestro mayor tesoro. La España auténtica, guiada por los senderos de Dios, defensora de su esencia y de un Ideal Católico, esto es, Universal. La España que se erguía orgullosa desde Lisboa hasta Montpellier; desafiando a lo imposible, consolidando un Imperio Americano, demostrando su batuta en hermandad con Austria en particular y la Catolicidad en general en la Vieja Europa; frente a las embestidas de los salvajes mahometanos y del oscurantismo judaico. Cuando no se ponía el Sol en nuestros dominios….Qué mejor ejemplo que nuestra Historia. ¿ Cuál es la defensa Tradicional, sino la reivindicación de ese gran legado con todas sus aportaciones y toda su médula de valores inmutables….?


    Amemos lo nuestro, pero conociéndolo. ¡ Qué poco reivindicado es Alejandro Farnesio, cuando precisamente fue un gran artífice de todo eso que amamos y defendemos….!



    ¡¡¡ HONOR Y GLORIA PARA ALEJANDRO FARNESIO, GRAN GUERRERO DE LA CATOLICIDAD IMPERIAL POR LAS ESPAÑAS !!!
    LUX dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    ¡Honor y gloria!
    _______________________________________________________________________________________

    Lo demandó el honor y obedecieron,
    lo requiri
    ó el deber y lo acataron;
    con su sangre la empresa rubricaron
    con su esfuerzo la Patria redimieron.

    Fueron grandes y fuertes, porque fueron
    fieles al juramento que empe
    ñaron.
    Por eso como valientes lucharon,
    por eso como m
    ártires murieron.
    Inmolarse por Dios fue su destino,
    salvar a Espa
    ña su pasión eterna,
    servir al Rey su vocaci
    ón y sino.
    ¡No supieron querer a otra Bandera!
    ¡No supieron andar otro camino!
    ¡No supieron morir de otra manera!

    Martín Garrido Hernando (Poeta Carlista Burgalés), voluntario del Tercio de Requetés de Burgos-Sangüesa

  3. #3
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    Por cierto Ordóñez, ¿sabes que yo serví a las órdenes de Farnesio?De hecho, estando bajo su mando durante las jornadas de La Esclusa resulté gravemente herido.(Evidentemente, me estoy refiriendo al verdadero Juan del Águila.... )

  4. #4
    Avatar de Corgos
    Corgos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    ¡Honor y Gloria! para un lucero de las Españas

    A mi la figura del gran Alejandro siempre me ha llamado la atención, te doy las gracías pués por haberlo sacado un poco desde las tinieblas del olvido. No es de extrañar que el Farnesio esté desterrado de los planes de estudio de la escuela y la universidad ya que todo lo que huela a España imperial cae mal en este pequeño estado de la broma democratica. las comparaciones son odiosas


    Un saludo en Xto. Rey

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!


  6. #6
    juandealbinas está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    74
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    Sin duda Alejandro Farnesio debe ser más reconocido y valorado...Es un personaje clave en la historia de nuestro glorioso Imperio.
    LUX dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    Muy buenos días, "señores soldados" (aunque esta frase es de el Duque de Alba)

    La cosa es que le estoy dando cera a varias biografías de este periodo pero no consigo encontrar ninguna sobre Alejandro Farnesio. ¿Alguien me recomendaría alguna que fuera de calidad?

    Muchas gracias,
    FB.
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  8. #8
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,910
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    Saludos Francisco. Este blog contiene mucho material sobre Alejandro Farnesio:

    http://blogs.ua.es/alejandrofarnese/

    Abrazos
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  9. #9
    Avatar de D. Fco. de Bobadilla
    D. Fco. de Bobadilla está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 may, 10
    Ubicación
    Capital del Reyno de España
    Mensajes
    256
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    Tomo nota, Michael.

    Muchísimas gracias,
    FB.
    Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.

  10. #10
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: ¡¡¡ Honor Y Gloria A Alejandro Farnesio !!!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Muchas gracias por vuestros comentarios tan elogiosos. La verdad es que es una figura desconocida, tan desconocida como importante y uno de los mejores militares de su época. Y sí, defendió y fue clave en la constitución de la España auténtica y no de la España impostada que sufrimos hoy día.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  2. ¿Las cifras de la invasión?
    Por Frodo en el foro Inmigración
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/05/2009, 18:11
  3. Música en la Catedral de Santiago
    Por Ordóñez en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2005, 21:21
  4. El sentimiento hispánico en los poetas filipinos
    Por rey_brigo en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2005, 10:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •