Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Gobierno catalán: Cataluña puede acabar como Ucrania si no hay diálogo

  1. #1
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Gobierno catalán: Cataluña puede acabar como Ucrania si no hay diálogo

    Cataluña podría llegar a una situación como la que vive Ucrania actualmente si no se resuelve el debate independentista, según advierte el gobierno catalán en un informe titulado 'Estrechar lazos en libertad'.


    El informe del gobierno catalán de 50 folios sostiene que el proceso independentista responde a una reclamación "mayoritaria" de la sociedad y que el "Parlament y la Generalitat han actuado en coherencia a esa petición". "Dejemos los desgarros sentimentales para las operetas, y las amputaciones para los cirujanos", destaca.


    El Ejecutivo catalán insiste en que la Generalitat fue restablecida un año antes de que se promulgara la Constitución vigente, en 1977. Por ello, Francesc Homs, responsable del documento, acusó al Gobierno de querer "reconstruir un cierto relato de la Transición" y obviar la historia reciente.


    Dando como ejemplo Ucrania, en el texto se enfatiza que en el referéndum del 17 de marzo de 1991 sobre el mantenimiento de la URSS, la mayoría votó a favor de mantener la URSS como federación renovada de repúblicas soberanas y que, a pesar de esto, a finales del mismo año Ucrania se independizó en un referéndum en el que ganó la independencia de forma abrumadora (90,32%).


    "A veces, para bien o para mal, algunas sospechosas Verdades Eternas políticas duran meses. Si, además, el debate se cierra en falso, puede desembocar en una situación como la que vive justamente Ucrania en estos momentos", reza el documento.


    Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, tachó hoy de "barbaridad" el informe que compara Cataluña con Ucrania y aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que no suceda lo que se ve en Kiev, ya que son muchos los catalanes que no desean que esto acabe "con gente en la calle, con palos enfrentándose a la Policía y con muertos".


    Higinio Polo, doctor en historia contemporánea, comenta a RT que no cree "ni de lejos" que la situación pueda llegar a lo que estamos viendo en Ucrania porque, pese a que hay una serie de actividades nacionales por parte del gobierno catalán, "a diferencia de Ucrania no hay potencia exterior interesada en atizar el conflicto y crear situaciones que puedan evolucionar todavía más en un sentido socialmente peligroso".

    .


    A finales del diciembre los parlamentarios catalanes fijaron la fecha del referéndum: el 9 de noviembre del 2014. Por su parte, el ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que "el Estado garantiza que la consulta no se va a celebrar".




    Texto completo en: Gobierno catalán: Cataluña puede acabar como Ucrania si no hay diálogo

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Gobierno catalán: Cataluña puede acabar como Ucrania si no hay diálogo

    La "reclamación mayoritaria" de la sociedad está engordada y lo saben perfectamente -bastantes pruebas han tenido con sus famosos referendums municipales y sus cadenitas ridículas-, así pues y en efecto, podrían dejar aparte su lacrimógeno discursito y sentarse a reflexionar que lo que buscan y pretenden es inviable, desde un punto de vista histórico, legal y sociológico. Pero el problema de fondo, el de raíz, no está en ellos sino en Madrid.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Gobierno catalán: Cataluña puede acabar como Ucrania si no hay diálogo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El caso es que la "advertencia" o mejor dicho amenaza ya nos ha sido enviada. Y mientras tanto nuestras FAS más inoperativas que nunca y no lo digo por Cataluña, sino por el seguro apoyo extranjero que recibirían los separatistas de otros países a los que habría que disuadir. Hay muchos países extranjeros deseando despedazar a España.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2012, 02:00
  2. Bolivia: indios que saben como acabar con la inseguridad
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/11/2012, 05:09
  3. El Gobierno contra la Iglesia: ¿hay gato encerrado?
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2008, 18:10
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2006, 23:54
  5. Gobierno catalán: alquiler forzoso de viviendas
    Por Erasmus en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2006, 05:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •