Carrillo acorralado en Sabadell
Carrillo, boicoteado por unos ’skinheads’ durante una conferencia en Sabadell
11:22 | 2009 | vozbcn
El ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha sido increpado por un grupo de skinheads que este jueves han interrumpido la presentación de su libro La crispación en España en el auditorio del Casal Pere Quart de Sabadell (Barcelona).
Carrillo, en su conferencia, ha instado a los partidos de izquierda del Estado a unirse para contrarrestar a una derecha que, además de “infumable”, es “muy fuerte” y “aún no ha roto el cordón umbilical del franquismo”, por lo que “ha empobrecido” la vida política del Estado.
Durante su intervención fue interrumpido por un grupo de cabezas rapadas con estética skinhead que consiguieron entrar en el auditorio al grito de “viva España” y “rojos de mierda”, desplegando una bandera de España con el escudo anterior a 1981.
Los asistentes, que abarrotaban la sala, respondieron poniéndose en pie y aplaudiendo a Carrillo, quien lamentó que los partidos de derechas no hayan sido capaces de condenar los ataques y el “aplastamiento” de Israel a la población civil de Gaza. El acto había sido organizado por el PSC.
http://www.vozbcn.com/2009/01/16/613...ncia-sabadell/
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Detenidos 2 'skins' por agredir a Mossos d'Esquadra durante una conferencia de Carrillo en Sabadell
16/01/2009 | Actualizada a las 19:35h
Sabadell. (Barcelona). (EFE).- Los Mossos d'Esquadra de Sabadell han detenido a dos personas de estética 'skin head' acusados de agredir a dos agentes de este cuerpo policial y protagonizar un altercado durante el acto de presentación de un libro de Santiago Carrillo.
La policía autonómica ha informado de que los hechos sucedieron ayer por la tarde en el Casal Pere Quart de Sabadell, donde se celebraba la presentación del libro 'La crispación en España. De la Guerra Civil a Nuestros días', del ex dirigente del PCE, Santiago Carrillo.
Al empezar el acto, un grupo de diez personas de estética 'skin' intentaron acceder al edificio, con gritos y portando consigo una bandera preconstitucional.
Ante este hecho, tanto agentes de la policía local como de los Mossos d'Esquadra pidieron orden y que el colectivo de jóvenes se comportase. Al no dejarles acceder al edificio, los jóvenes comenzaron a arrojar diversos objetos contra la policía, como macetas y pizarras de bares próximos al lugar.
En el altercado, dos agentes del cuerpo autonómico resultaron heridos, por lo que detuvieron a Alejando M.E. y a Inmaculada Q.A., ambos de nacionalidad española.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sabadell y han pasado a disposición del juez de la capital vallesana, acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.
http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...-sabadell.html
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Dios a veces no es justo. ¿Cuánto tiempo ha de tardar en llevarse a ese desecho humano al otro mundo? Espero que cuando lo haga se pudra durante toda la Eternidad en el Hades.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Un caso de vitalidad mal organizada, pero una constatación de que hay aun capacidad de movilización entre algunos jovenes. Lastima que caigan en las redes de un movimiento juvenil que hace años que perdio la posibilidad de convertirse en una actividad revolucionaria para convertirse en un marasmo de pandillas agresivas y sin ninguna capacidad estrategica.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Reke, por favor, no blasfemes. Dios sabe lo que hace y escribe derecho aunque los renglones nos parezcan torcidos. Él sabrá cuándo y cómo. Y te recuerdo que desearle el infierno a alguien es pecado mortal, por mucho que se lo merezca (y Carrillo se lo merece mucho).
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Cita:
Iniciado por
Hyeronimus
Reke, por favor, no blasfemes. Dios sabe lo que hace y escribe derecho aunque los renglones nos parezcan torcidos. Él sabrá cuándo y cómo. Y te recuerdo que desearle el infierno a alguien es pecado mortal, por mucho que se lo merezca (y Carrillo se lo merece mucho).
Tienes razón. Pido perdón.
No, si sé que es pecado mortal, pero me ha salido del alma...no soporto a esa cucaracha asesina, de cualquier modo, ya lo pagará, si no en esta vida (que no creo, para los 4 telediarios que le quedan) en la otra. No le deseo lo peor para la otra, pero en ésta si que me gustaría que diera con sus huesos en la cárcel por el resto de sus días.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Cuando se preguntaba a Sir Winston Churchill las razones de su longevidad, contestaba siempre él: "Como sin regla, bebo sin regla y fumo sin regla." Creo que los secretos de Carrillo son los mismos... sólo hay que añadir: ...mandé matar sin regla.
Los rojos viven mucho: me acuerdo de la alma gemela de Carrillo en Portugal, Álvaro Cunhal. Ese no mandó matar porque no lo han permitido. Y ahora, despues de muerto pasa por héroe, por martir del salazarismo... en fín, también tenemos nuestra pequeña memoria histerica.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
La longevidad de Carrillo se le puede explicar con refranes como"bicho malo nunca muere" y "hierba mala nunca muere".
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Los presuntos SKIN HEADS que describen los presuntos periodistas, lo más seguro que sean muchachos sin rastas, bien afeitados y duchados. Es decir, gente normal, pero como lo anormal se ha instalado en esta sociedad de psicópatas, y todo aquel que no vaya disfrazado de progre -pañuelo palestino incluido- es un SKIN HEAD, ya tenemos notición y pretexto para los chupones de la PLATAFORMA CONTRA LA INTOLERANCIA.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Intolerancia religiosa
Piquete teológico en el Centro Cultural España Córdoba
Jueves 14 de junio de 2007, por Redacción *
http://www.agenciacta.org.ar/squelet...taimprimir.gif http://www.agenciacta.org.ar/squelet...actacorreo.gif
El episodio en el que un grupo de fanáticos religiosos destruyó los dibujos de Alfonso Barbieri, expuestos en el Centro Cultural España Córdoba, se suma a una larga lista de manifestaciones similares de intolerancia que se remonta a través de los siglos y se extiende por las más diversas geografías.
<DIV id=artictexto>http://www.agenciacta.org.ar/local/c...Cba_-59671.jpgJulián Espina, con el diablo en el cuerpo.
“Fue una victoria” expresó ufano uno de los curas “Lefebvristas” cuando se retiraba custodiado por la policía, del Centro Cultural España-Córdoba. Lo decía desafiante. Con la mano alzada haciendo la seña de victoria. Luego de que él y una veintena de ultra-católicos seguidores de Julian Espina, destruyeran “en pedacitos” la muestra artística de Alfonso Barbieri, por considerarla “blasfema” (insulto a Dios).
Para los allí presentes resultó curioso ver a un devoto cristiano provocador hablando de vencedores y vencidos en nombre de Cristo; también resultó muy curioso observar como otro fanático seguidor del cura Espina asomaba su cara por la claraboya de la puerta principal del España-Cordoba y les comunicaba a todos los presentes (seguidores de Espina y seguidores de Barbieri) “podemos irnos, podemos irnos ya rompimos todo”.
Lo habían hecho de manera brutal. Al mejor estilo Herodes, comenzando por las puertas del Centro Cultural y terminando por todas las obras de Barbieri que ellos consideraban herejes, y las que en modo alguno podían llegar a serlo.
Surrealismo mágico en la Docta
Todo esto ocurrió paradójicamente a pocas cuadras de la Catedral. En nombre de Dios y la Santa Virgen. Algunos pasajes de esta cruzada tuvieron ribetes del más puro surrealismo mágico. Mientras dentro del España-Córdoba “corpulentos” jóvenes hacían añicos las ilustraciones de Barbieri (ilustraciones que tiene más de 15 años) afuera, sobre la antigua puerta del Centro Cultural, otros fanáticos seguidores del cura Espina montaban un piquete para impedir a las personas ingresen a la muestra.
Esta especie de “piquete teológico” estaba conformado por dos esmirriados curas que, envueltos en sotanas y Biblia en mano, extendían un rezo a los presentes. Los acompañaban un grupete de niños, ancianos y jóvenes, quienes además de hacer de grupo de choque, cada tanto, como en las viejas películas de Drácula de Bela Lugosi, levantaban sus rosarios contra cualquier hereje que pretendiese ingresar al España Córdoba.
La escena, propia de una película de Kusturica, la completaban dos cabos de la policía que se encontraban parados justo debajo del lumbral de la puerta del Centro Cultural. No hacían nada. O mejor dicho, con su llamativa pasividad, dejaron hacer de todo a los seguidores de Julian Espina, dentro y fuera del lugar donde Barbieri debía presentar su libro.
¿Cristianos?
Los anteriores pasajes surrealistas se entremezclaban con delirio y humor. Esto ocurría cada vez que los piquetero teológicos terminaba un rezó. Allí una voz seca y enérgica gritaba...“¡Viva la Virgen!” y todos respondían al unísono...“!Viva!” Seguido de ello otro grito cortaba el silencio y decía...“¡Viva la Patria¡” y nuevamente el coro respondía... “¡Viva!”.
Para los visitantes de la fallida muestra artística este discurso místico y patriotero era insólito. Se preguntaban que relación podrían tener la mujer de Jesús con los confines políticos establecidos por el hombre.
Pero las incongruencias no terminaban allí. Los fanáticos seguidores del cura Espina, que por tercera vez en Córdoba sabotean una muestra artística, cada tanto invitaban a pelear a las trompadas a las personas que, indignado por la bestial destrucción de la muestra de Barbieri, los insultaban.
Se les recriminó a uno de estos fanáticos“Lefebvristas”, que esa actitud pugilística era insólita, que no podía ser practicada por alguien que decía ser férreo defensor del mensaje de Jesucristo. Pero el ultracatólico, desencajado, citando a un viejo grupo punk de los 80 (los Violadores) respondió que “no importaba, que el no era violento, si no que era ultra violento”.
También eran incongruentes los insultos filo nazistas que estos supuestos “seguidores religiosos” proferían a las personas que se amontonaba frente al España Cordoba: “Negros de Mierda”; “Negros ignorantes”; “Coyas” (sic).
Inquisición cultural
Esta cruzada contra el lápiz de Barbieri, propia de los tiempos de la santa inquisición, concluyó poco tiempo después que los seguidores del cura Espina arrasaran con la muestra dejando el salón principal del España Córdoba con un paisaje que hacía recordar a Kosovo. Esto motivó la tardía intervención de la policía quien detuvo a siete fanáticos “Lefebvristas”.
Claro que lo que parecía ser un acto de justicia divina no lo fue. A las pocas horas todos los seguidores del cura Espina quedaron libres sin cargo alguno. Por contraparte, producto de los destrozos y los desmanes, y con Barbieri sumido en una crisis de nervios, la presentación de su polémico libro debió ser suspendida.
Muchos de los que estuvieron presentes, en las inmediaciones del España-Córdoba, se preguntaban que hubiese pasado si estos demenciales actos de intolerancia, en vez de ser cometidos por fanáticos ultracatólicos los hubiesen cometidos personas de condición humilde, piqueteros, árabes o partidos de izquierda.
También se preguntaban si, discriminar, censurar, agredir, destruir, eran los valores que promovía el hombre que murió en la cruz. Dado que el cura Espina y sus fanáticos, alegando que Dios había sido insultado por el lápiz de Barbieri, agredieron, discriminaron, censuraron, destruyeron.
Lo hicieron con total impunidad. Sin reparar quizás que, si Dios verdaderamente existe, diariamente recibe blasfemias más graves que unas simples ilustraciones, como los son la desnutrición infantil, la pobreza, el desempleo, la impunidad y la corrupción.
Estos son verdaderos blasfemas que ni los fanáticos seguidores de Julian Espina, ni otros importantes sectores de la iglesia católica, siquiera se han animado a cuestionar.
Fuente: Lázaro Llorens, Prensared, la Agencia de noticias del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA)
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Lo de siempre, hermanos foristas: fanáticos religiosos intolerantes y violentos acometen contra artistas e intelectuales, destruyendo obras valiosas para la humanidad.
Anacrónicos católicos que no permiten la libre expresión humana ni la creación artística.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
¿Los autores de la blasfemia siguen con vida?
¿Y el "periodista"?
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Hermano Miquelet Chaira: el R.P. Julián Espina está vivito, coleando y acercando cada vez más fieles a a iglesia católica de práctica tradicional. Córdoba tiene un Priorato hermoso, el San Pío X, en el que cada vez es mas grande la concurrencia.
Con respecto al artista y el periodista no se qué es de sus vidas. Pero a quién le importa?. que a sus escritos y a sus obras se las lleve el olvido más profundo.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Ole por el curita y los que iban con él. Pero esto no tiene nada que ver con Carrillo. quizá podía haber ido en un hilo aparte.
Respuesta: Carrillo acorralado en Sabadell
Totalmente, hermano Hyeronimus, tienes razón: Lo que quize demostrar es que la prensa en general, y muchos idiotas, lo primero que hacen es echar culpas sobre los manifestantes, usando las palabras de siempre: intolerantes, faccistas, violentos, fanáticos, cuando los repudiables son justamente los otros, que son los que provocan estas reacciones.
Cierta vez puse un ejemplo burdo, y lo repito: es como aquel insensato idiota que se para en medio de la afición del Real Madrid y grita !!Viva el Barza, carajo!!!. Se lleva una tunda de aquellas, y los ofendidos pasan a ser violentos, fanáticos, intolerantes.
Que el hermano Donoso lo quite, si lo cree conveniente.