Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Un hallazgo en Marte «que cambiará los libros de Historia»

    La NASA hará público el descubrimiento del Curiosity, sobre el que se ha creado una gran expectación, durante la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, en diciembre

    Hace dos días, John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, anunciaba en una entrevista radiofónica que uno de los instrumentos del sofisticado vehículo había recogido datos que "cambiarán los libros de historia". De inmediato, muchos pensaron que se estaba refiriendo, precisamente, a una de las noticias más esperadas por la comunidad científica internacional: el hallazgo de pruebas de la existencia de vida en Marte.

    El rumor se extendió como la pólvora a través de las redes sociales y las palabras de Grotzinger empezaron a ser rebotadas por los principales medios de comunicación del mundo. A primera hora de la mañana de ayer, ABC fue el primer medio español en hacerse eco de la noticia, que fue la más visitada del día por los lectores de nuestra edición digital.

    En sus declaraciones a la National Public Radio norteamericana (NPL), el investigador de la NASA aseguraba que "los datos prometen realmente mucho" y anunciaba que los resultados se harían públicos en un par de semanas, probablemente durante la inauguración de la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana, el próximo 3 de diciembre.

    Hasta ese momento, y para evitar "patinazos", el equipo de investigadores realizará análisis adicionales para asegurarse de que los datos del Curiosity son, efectivamente, lo que parecen. Pero Grotzinger dio otra pista sobre la naturaleza del descubrimiento. El hallazgo se realizó, en efecto, con un instrumento muy concreto del rover, el SAM (analizador de muestras marcianas), capaz de detectar un gran número de componentes biológicos presentes en el aire o en las rocas, así como de analizar materia orgánica. SAM consta a su vez de tres instrumentos (un cromatógrafo de gases y dos espectrómetros diferentes) que son perfectamente capaces de buscar compuestos del carbono, como el metano, así como restos de oxígeno e hidrógeno o identificar materia orgánica.

    Lo cual, por supuesto, sugiere con fuerza que el anuncio de la NASA tendrá que ver con la búsqueda (o el hallazgo) de pruebas que demuestren que en Planeta Rojo hubo (o hay) alguna forma de vida. Durante la tarde de ayer, otros miembros del equipo del Curiosity respondieron a las preguntas de los medios. Y si bien es cierto que intentaron rebajar las expectativas, ninguno de ellos desmintió la posibilidad que que el hallazgo estuviera relacionado con la presencia de vida en Marte.

    «El equipo científico está analizando los datos de una muestra del suelo marciano, pero no se puede hablar de eso en este momento», dijo por ejemplo Guy Webster, portavoz del Jet Propulsion Laboratory (JPL). «Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos», añadió.

    Gran expectación

    Por otra parte, ABC se puso ayer en contacto con varios exobiólogos de la NASA, quienes confirmaron que el ambiente que se respira en muchas dependencias de la agencia es de gran expectación. "Grotzinger es un científico muy reservado y de una gran reputación -apuntaba a este periódico un investigador desde Houston- y si dice algo hay que tomarselo muy en serio".

    Por si fuera poco, el mismísmo perfil en Twitter del rover Curiosity, que cuenta con más de 1,2 millones de seguidores, añadía leña al fuego: «¿Qué descubrí en Marte?. Ese rumor se extiende deprisa en Internet. Mi equipo considera que está misión será de las que aparecen en los libros de Historia».

    De lo que no cabe duda es de que estamos ante un hallazgo de suma importancia, y de que hay muchas probabilidades de que ese hallazgo esté relacionado con la búsqueda de vida en el Planeta Rojo. Una tarea a la que la Ciencia ha dedicado ya varias décadas y que ha supuesto, por ahora, el envío de cuarenta naves científicas a Marte. Si todo va como está previsto, el próximo 3 de diciembre la NASA desvelará el misterio. Hasta entonces, habrá que tener paciencia...
    Un hallazgo en Marte «que cambiará los libros de Historia» - ABC.es

    Bueno, ahora tendremos que esperar a los tontos de baba de siempre para que vengan a decirnos que este descubrimiento evidencia que Dios no existe como pasó con el descubrimiento del Bosón de Higgs. La verdad es que no me importa mucho si hay vida en otros planetas ni entiendo que se "tire" tanto dinero en este tipo de investigaciones, pero si va a ser útil bienvenido sea, aunque lo dudo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Si bien es importante y necesario que avance la ciencia, a mí me parece que habiendo gravísimas necesidades aquí en la Tierra (por ejemplo, tanta gente que se muere de hambre o no tiene vivienda) no es para gastarse miles de millones en juguetitos como satélites que exploren el espacio o aceleradores de partículas y cosas así.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Obviamente, la consecuencia de la aparición de algún resto biológico en Marte supondría que ese proceso vital se dio también en la tierra, con el consiguiente descrédito absoluto de toda tesis creacionista.
    Aunque tampoco sería contraria a la Biblia, la aparición de vida en Marte sería demoledora contra la Religión y concretamente contra el Cristianismo.

    Es que, incluso producida por Dios, la "vida" en Marte iría contra la idea del hombre como fin de la Creación; iría contra toda la Teodicea.

    Esa "vida", absolutamente ajena a la Biblia, no tendría ningún sentido teológico, sino anti-teológico; supondría que Dios habría creado vida gratuitamente sin ningún fin... y peor aun, en la práctica, sólo para que el hombre tendiera a aceptar el "azar" como causa de la vida, y por tanto provocándole a dudar de la existencia de Dios.

    (Porque esa "vida" en Marte, ajena del todo a la Biblia, no tendría nada que ver con la vida de la Tierra que contempla el Génesis, de la que "vio Dios que era buena".)

    Visto lo cual la supuesta "vida" en Marte, ajena a la Biblia y dañina para la Fe del hombre, sería una incitación para que el cristiano dudara de Dios y de San Pablo cuando dice que:"Desde la creación del mundo, lo invisible de Dios se deja ver a la inteligencia a través de sus obras" (Rom, 1,20)
    Última edición por ALACRAN; 30/11/2012 a las 19:50
    Hyeronimus y Nicus dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  4. #4
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    pues si...seria la pieza que faltaba para la gran apostasia,para la parusia..donde pocos creeran..en concreto hablariamos,especulando,de una bacteria.. de un organismo unicelular puesto que los pluricelulares,aunque alguno creo que existe alguno,se encuentran menos entre los extremofilos...lo interesante del asunto,por previsible,seria el genoma en si.

    Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  5. #5
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    ...les mataria sin odio...

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    ...Esa "vida", absolutamente ajena a la Biblia, no tendría ningún sentido teológico, sino anti-teológico; supondría que Dios habría creado vida gratuitamente sin ningún fin... y peor aun, en la práctica, sólo para que el hombre tendiera a aceptar el "azar" como causa de la vida, y por tanto provocándole a dudar de la existencia de Dios
    Sin ninguna duda que los enemigos de Dios utilizarán este posible descubrimiento (si realmente llegara a confirmarse como cierto) para continuar su lucha ancestral contra el Creador. Pero leyendo el Génesis, y pensando en toda Su Creación, la existencia de algún tipo de vida en Marte, o en cualquier otro planeta, no habría de significar una contradicción expresa de nada de lo que se dice en la Biblia. ¿Por qué Dios no habría de haber querido crear algún tipo de bichejo (protozoo, bacteria, murciélago, rinoceronte, o lo que sea... en Marte?. ¿En qué contradice, caso de ser cierta su existencia, a lo que se narra en la Sagrada Biblia?. Un universo tan grande, ¿por qué iba a estar poblado de seres solamente en un pequeñísimo planeta?.

    Otra cosa es que los amantes de la teoría evolucionista darwiniana, nos hicieran tragar con el rollo de siempre de que el supuesto bichejo microscópico marciano encontrado, "afirma" su famosa teoría... Ellos pueden decir lo que quieran, y yo seguiré sin creérmela. ¿Por qué habría de creer en ella?, ¿acaso no encontramos organismo similares sobre esta tierra?. ¿En qué afirma su existencia su estúpida teoría filosófica (que no científica). El Génesis habla de la Creación de la luz separada de las tinieblas, de la creación de los mares, de la hierba, los árboles, los peces, las aves... las bestias del campo y hasta los monstruos marinos que pueblan nuestros mares sobre la Tierra. El Génesis nos habla de la creación de todo lo que crece y vive sobre la tierra, incluído al hombre. Pero no dice nada expresamente que yo sepa de la creación del aire que respiramos todos los días, ni de las bacterias que pueblan la tierra (o los virus de la gripe...), aunque todos conozcamos de su existencia o las hayamos usado sin saberlo para fabricar queso o medicinas durante toda nuestra existencia sobre la tierra... En definitiva, todos conocemos muchos seres vivos que no están descritos expresamente en este relato de la creación del Génesis, y ello no ha dado motivo cuando se ha visto el mundo con los ojos de la fe, para dudar de la existencia del Dios Creador. ¿Acaso podríamos haber constreñido el infinito potencial creador de Dios a los seres vivientes que únicamente se narran expresamente en este relato bíblico?. Todos sabemos que hubiera sido una enorme y blasfema majadería. Dios es generoso en todas sus obras... ¿Acaso podríamos nosotros constreñir el poder creador de Dios a éste, nuestro planeta?.

    Sin duda, el hombre actual ha perdido la fe... eso es un hecho. El hombre moderno ya no cree en Dios, con protozoos marcianos o sin ellos... Si existen algunos bichejos marcianos, y ahora conociéramos de su existencia, bienvenidos sean. Si son bacterias, servirán para hacer queso como las de la Tierra.

    Un abrazo en Cristo N.S.


    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
    6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
    7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
    8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
    9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
    10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
    11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
    12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
    13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
    14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
    15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
    16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
    18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
    19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
    20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
    21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
    23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
    24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
    25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
    26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Última edición por jasarhez; 01/12/2012 a las 00:12

  7. #7
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Editado a petición del usuario.
    Última edición por Donoso; 01/12/2012 a las 20:09
    ...les mataria sin odio...

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Pero ¿de qué os asustáis? Hace ya mucho tiempo que existe la convicción de que la vida como fenómeno es algo común en algunas partes de la Vía Láctea y, por extensión, del Universo. Otra cuestión es que no se hayan encontrado formas vitales todavía y, por tanto, la única evidencia existente sea la de la Tierra. No obstante, estamos ante una noticia totalmente sensacionalista que tampoco parece muy coherente y que obedece a los deseos de muchos encandilados más que a la realidad, y es que me recuerdan a las actitudes de los supersticiosos más primitivos ante ciertos cuentos maravillosistas.

    Veamos, ¿por qué ese supuesto hallazgo ha de cambiar los libros de Historia y no los de Biología? ¿O es que acaso todos, creyentes y no creyentes, han de seguir incurriendo en el absoluto error de considerar el Génesis como un libro de Historia, cuando no lo es? El Génesis es un libro de Revelación sobre Dios mismo y la cosmogonía correspondiente de la Creación. Además, ¿quién ha dicho que se trate de vida? Lo más probable es que se trate de agua, agua líquida, que "cambiará los libros de Historia...futura", al menos eso suponen y anticipan sin contrastación posible alguna.

    Yo soy tan católico como vosotros, tan tradicionalista como vosotros en la línea correcta del tradicionalismo, no en la tergiversada por la interpretación protestante de La Biblia que ha infectado las mentes de muchos católicos y, en consecuencia, afirmo la Creación divina pero no la limito a un hexamerón de 8 fases constreñidas en 6 días y cuya finalidad fue la de afirmar el prototipo divino de la semana judía. Dichos 6 días de subdividen en 2 tridua paralelos: en el 1º se crean los grandes espacios (dimensión temporal, dimensión espacial y expansión del Universo) que nacen de la separación de la luz y la materia -algo totalmente confirmado por la Cosmología-, mientras que en la segunda parte aparecen los seres vivos sobre la faz de la Tierra, y nada se dice de otros lugares porque no hacía falta, no era necesario. En el día 1 se hizo la luz, separándose luz y materia el Universo se hizo transparente, es decir, cambian las condiciones de la física y aparecen los objetos, o astros, que componen y pueblan el Universo (4º día del hexamerón), mientras que en el segundo día se produjo la separación de las aguas: las superiores y las inferiores que imaginaban aquellas gentes arcaicas pues consideraban que el mundo estaba dentro de una esfera estática, mientras que la creación de los seres vivos, 5º día, es la consecuencia del 4º día y, finalmente, la Creación del Hombre, el Creacionismo Especial del alma y del cuerpo humano.

    Cuando algunos se empeñan en hablar de 6 días de 24 horas hay que preguntarles qué de donde salen esas horas que son precisamente las que tarda la Tierra en girar sobre sí misma. ¿Acaso hay alguien que supone que la Tierra ya es anterior al resto de la Creación o que Dios tiene un reloj en la muñeca? ya he comentado que tales días se corresponden a la semana de los israelitas y son así establecidos por Moisés.

    Ahora bien, luego mezcláis el tema con la apostasía, que en muchos es inevitable, con Marte de por medio o sin él, pues se trata de la confusión derivada de la pérdida de la fe mezclada con toda clase de comodidades, egoísmo y excesos. La apostasía es obra del maligno, no de si se encuentra agua en el espacio o si se supone que alrededor de una determinada estrella hay un planeta que pudiera contener formas de vida bacteriana, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Afirmáis que algunos van a aprovecharse de ello. Bueno, ya sabemos que si los imbéciles volasen oscurecerían el Sol, ¿y qué? ¿acaso no sería mejor y más conveniente formarse en la capacidad de replicar a toda esa masa de ignorantes usando sus propios pueriles y absurdos argumentos? ¿para qué creéis que insistí en que se constituyese este Foro de Ciencia? ¿para discutir con creacionistas literales? Pues no, lo consideraba oportuno para dotar de conocimientos y argumentos necesarios para combatir el error del cientificismo y de su arma el divulgacionismo. Pero me da la impresión de que es tiempo perdido. Otra vez habláis del azar, cuando éste no es más un mito, un comodín, que evita tener que explicar las causas, las cuales la mayor parte de las veces se desconocen. Creo que tenéis argumentos sobrados en otros hilos, pero veo que habrá que añadir más aunque no sirvan para casi nada.

    En fin, que Dios os acompañe y el Espíritu Santo os ilumine.
    Última edición por Valmadian; 01/12/2012 a las 01:46
    Xaxi y Manuel de Murcia dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    de perdida de tiempo nada,personalmente me aclaro numerosos conceptos,pero no me malinterprete
    cuando digo el azar,le añado la complejidad probabilistica,me explico con sus palabras..de ubicar todas las piezas de un boing 747 en una chatarreria y pasar un huracan por encima,cabe la posibilidad de que arme el avion,verdad?
    Cosa muy improbable,de hecho no sucede,pero es que un concepto,seria la union de las piezas y otra su creacion y otro su diseño.
    De hecho,lo que me preocupa,no seria el tema de la creacion,pues como sabra,no soy creacionista,ni siquiera su diseño,mi preocupacion radica en que aun asumiendo,la sociedad,la existencia de Dios..de confirmarse no agua,sino una forma de vida,distinta en su genoma a los genotipos terraqueos,aunque solo estan estudiados dichos genotipos bacterianos en un 10% creo recordar,dada la problematica de su reproduccion en laboratorios..como decia,se podria inferir lo que ambos presumimos por lo que veo,ahora bien,dira usted que de eso,a la conciencia hay innumerables pasos,cierto...muy cierto.
    prefiero hablar de esto por privado.
    ...les mataria sin odio...

  10. #10
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    pues dada la complejidad probabilistica de que por azar se produzca la vida,es practicamente impensable que suceda en el mismo sistema dos veces,aqui a un tiro de piedra............eso es un lapsus,un error garrafal..me pasa por escribir rapido..menos mal que esta el amigo Valmadian..para avisar de mis herejias.
    No quise decir semejante barbaridad...pensaba en otra cosa y me salio eso...

    perdon a todos
    ...les mataria sin odio...

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    de perdida de tiempo nada,personalmente me aclaro numerosos conceptos,pero no me malinterprete
    cuando digo el azar,le añado la complejidad probabilistica,me explico con sus palabras..de ubicar todas las piezas de un boing 747 en una chatarreria y pasar un huracan por encima,cabe la posibilidad de que arme el avion,verdad?
    Cosa muy improbable,de hecho no sucede,pero es que un concepto,seria la union de las piezas y otra su creacion y otro su diseño.
    De hecho,lo que me preocupa,no seria el tema de la creacion,pues como sabra,no soy creacionista,ni siquiera su diseño,mi preocupacion radica en que aun asumiendo,la sociedad,la existencia de Dios..de confirmarse no agua,sino una forma de vida,distinta en su genoma a los genotipos terraqueos,aunque solo estan estudiados dichos genotipos bacterianos en un 10% creo recordar,dada la problematica de su reproduccion en laboratorios..como decia,se podria inferir lo que ambos presumimos por lo que veo,ahora bien,dira usted que de eso,a la conciencia hay innumerables pasos,cierto...muy cierto.
    prefiero hablar de esto por privado.
    No pasa nada, aunque ya en algún otro hilo adelanté algunas ideas al respecto, no hay problema en desarrollar unas exposiciones, que en realidad no son mías, en las que se puede comprobar con todo detalle lo que dices. También tengo intención de rehacer un tema sobre el azar a efectos de argumentar sobre su imposibilidad como causa. Otra cuestión es que haya gente empecinada en el error, pero eso no es, o no debería ser, un especial problema para nosotros.

    Un saludo en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...¿O es que acaso todos, creyentes y no creyentes, han de seguir incurriendo en el absoluto error de considerar el Génesis como un libro de Historia, cuando no lo es? El Génesis es un libro de Revelación sobre Dios mismo y la cosmogonía correspondiente de la Creación...
    Efectivamente, no podemos caer en el error de constreñir el infinito potencial creador de Dios únicamente a la relación de seres vivos que se narran en este relato bíblico. Dios es generoso en sus obras. Estoy de acuerdo con todo tu escrito. En otras palabras, yo tambián había dicho mas o menos lo mismo. El problema está en empeñarse en querer entender la Revelación Divina como si de un libro de "datos científicos o historiográficos" se tratara. La Biblia no es eso... Cuando Louis Pasteur descubrió y demostró que todos los procesos de fermentación alcohólica y láctica (por eso yo hablaba también de las bacterias y llegué hasta a referirme incluso al proceso de frabricación del queso...) estaban debidos a la presencia de unos microorganismos desconocidos hasta ese momento, también alguien maliciosamente podría haber aprovechado su descubrimiento para decir: "¿Lo veis....?, ¿y dónde está escrito en vuestro libro del Génesis que Dios hubiere creado las bacterias, en qué día de esos... quizás el lunes a las seis de la mañana...?. Sinembargo, finalmente ha sido la ciencia moderna, y no la superstición religiosa, la que ha demostrado su existencia. ¿Veis como ese relato de vuestra famosa biblia no es mas que pura invención estúpida, escrita por y para ignorantes...?". Ignoro si, por aquellos días, alguien se atrevió a decir o a escribir algo parecido. Lo que sí estamos todos seguros es de que hoy día, cualquier descubrimiento similar (ahora además que en otro sitio) sí va a ser utilizado para atacar a Dios y a su Iglesia probablemente en esos mismos términos e incluso, quizás, peores. Eso es un hecho...

    Pero tampoco tenemos de qué asombrarnos, estamos siempre en camino al día de la Parusía, aunque antes, ya lo sabemos porque también está escrito en la Revelación, hayamos de pasar por la fase de la Gran Apostasía.

    ¡¡ALEGRÉMOSNOS CUANDO VEAMOS REVERDECER LAS HOJAS DE LA HIGUERA!!

    Un abrazo en Xto.
    Última edición por jasarhez; 01/12/2012 a las 12:04

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Pero leyendo el Génesis, y pensando en toda Su Creación, la existencia de algún tipo de vida en Marte, o en cualquier otro planeta, no habría de significar una contradicción expresa de nada de lo que se dice en la Biblia. ¿Por qué Dios no habría de haber querido crear algún tipo de bichejo (protozoo, bacteria, murciélago, rinoceronte, o lo que sea... en Marte?. ¿En qué contradice, caso de ser cierta su existencia, a lo que se narra en la Sagrada Biblia?. Un universo tan grande, ¿por qué iba a estar poblado de seres solamente en un pequeñísimo planeta?.
    Amigo Jasarhez, yo escribí textualmente que (de haberla) la vida en Marte "no sería contraria a la Biblia". A continuación, sí añadí reparos teológicos que observo y que, acertados o no, en ellos me mantengo.

    Estás partiendo en tu contestación de la perspectiva de un creyente, que no se inmutara ante el hecho de la vida en Marte. Sí, hasta ahora, la tesis es (mas o menos) ésta:
    el mundo ha sido creado por Dios;
    la vida solo la puede haber creado Dios;
    y eso se comprueba y narra por la Biblia.

    ...Pero, de haber vida en Marte, ésta sería ajena al plan divino bíblico sobre el hombre como rey de la creación; implica el aniquilamiento de la Biblia y de cualquier explicación finalista sobre el hombre y el mundo (quizá no para un creyente, pero sí para un observador neutral).
    Porque si en Marte ha aparecido vida de forma oculta y a espaldas de la Religión... luego para explicar el origen del hombre tampoco haría falta ni Biblia ni Religión.

    Solo observar como los cristianos temen que aparezca vida en Marte y los ateos, por el contrario, la desean, es ya indicativo de que hay algo que no nos beneficia. Yo, por supuesto no admito ni admitiré que me digan que haya habido vida en Marte. Además, lo niego desde mis postulados católicos.


    no podemos caer en el error de constreñir el infinito potencial creador de Dios
    No es problema de potencia divina, sino de desprestigio bíblico: la aparición de la vida, en el Génesis, es un hecho tan solemne y milagroso que Dios la revela en un texto sagrado... y deriva en una Religión...
    ...y, en cambio, la supuesta “vida” de Marte, sería facilísima, silenciosa, ignorada (oficialmente) “por Dios y por la Biblia”, y descubierta gracias a los ateos...; en fin, todo lo contrario que la vida “sagrada” de la Tierra. El contraste es escandaloso.

    Un saludo cordial.

    Quizá no vale la pena alargar la polémica por unos microorganismos fantasmas inexistentes.
    Última edición por ALACRAN; 02/12/2012 a las 00:31
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  14. #14
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Por añadir mi punto al tema, si todas las criaturas fueron creadas al servicio del hombre, una posible criatura extraterrestre existiría con el mismo fin.

    En ese sentido, no creo que la existencia de esas criaturas fuera más gratuita o antibíblica que una criatura abisal que vive a 10.000 metros de profundidad en el mar.

    No obstante, la existencia de vida fuera del planeta obligaría a entender de otra forma el relato de la creación del mundo, ya que entenderlo como limitado a este planeta ya no sería sostenible.

    Lo que sí sería (creo) un golpe a la línea de flotación del relato de la creación sería la existencia de seres inteligentes y con sentido de la moral que fueran en su naturaleza radicalmente distintos al hombre (pues Cristo fue hombre y no otra cosa).
    Última edición por Donoso; 02/12/2012 a las 02:14
    Hyeronimus, Irmão de Cá, jasarhez y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Amigo Jasarhez, yo escribí textualmente que (de haberla) la vida en Marte "no sería contraria a la Biblia". A continuación, sí añadí reparos teológicos que observo y que, acertados o no, en ellos me mantengo.

    Estás partiendo en tu contestación de la perspectiva de un creyente, que no se inmutara ante el hecho de la vida en Marte. Sí, hasta ahora, la tesis es (mas o menos) ésta:
    el mundo ha sido creado por Dios;
    la vida solo la puede haber creado Dios;
    y eso se comprueba y narra por la Biblia.

    ...Pero, de haber vida en Marte, ésta sería ajena al plan divino bíblico sobre el hombre como rey de la creación; implica el aniquilamiento de la Biblia y de cualquier explicación finalista sobre el hombre y el mundo (quizá no para un creyente, pero sí para un observador neutral).
    Porque si en Marte ha aparecido vida de forma oculta y a espaldas de la Religión... luego para explicar el origen del hombre tampoco haría falta ni Biblia ni Religión.

    Solo observar como los cristianos temen que aparezca vida en Marte y los ateos, por el contrario, la desean, es ya indicativo de que hay algo que no nos beneficia. Yo, por supuesto no admito ni admitiré que me digan que haya habido vida en Marte. Además, lo niego desde mis postulados católicos.


    No es problema de potencia divina, sino de desprestigio bíblico: la aparición de la vida, en el Génesis, es un hecho tan solemne y milagroso que Dios la revela en un texto sagrado... y deriva en una Religión...
    ...y, en cambio, la supuesta “vida” de Marte, sería facilísima, silenciosa, ignorada (oficialmente) “por Dios y por la Biblia”, y descubierta gracias a los ateos...; en fin, todo lo contrario que la vida “sagrada” de la Tierra. El contraste es escandaloso.

    Un saludo cordial.

    Quizá no vale la pena alargar la polémica por unos microorganismos fantasmas inexistentes.

    Coincido en la primera precisión y es que, en efecto, la existencia de cualquier posible forma de vida fuera de los límites de la Tierra no contradice a la Biblia en nada. Sencillamente porque en ésta no se especifica nada a favor y nada en contra. La Revelación sobre Dios contenida en ella está explicada al "hombre" y para "el hombre". No podemos juzgar pues las intenciones de Dios por no habernos revelado si hay seres vivos en otros mundos o no los hay. Además, la Creación bíblica, tal como dije en mi anterior mensaje no es "Historia" y tampoco es "Ciencia", y, por tanto, hay que ajustarla a su estricto sentido. Cualquier otro modo de interpretación es erróneo de raíz. Que más quieren los enemigos de Dios que se haga precisamente eso, mezclar las cosas en lugar de dejarlas en sus justos y correspondientes términos.

    De aquí es deducible que no somos los católicos los que tenemos miedo. ¿Miedo a qué? ¿No será que quienes tienen ese temor son los creacionistas literales fixistas? Por otro lado, si los ateos se frotan las manos o no, será cosa de ellos ¿y en qué nos afectan a nosotros? En caso de que toda esa especulación histérica entre la bobería mundial -prensa pesebrera y todos los tontos deslustrados que siguen esta pantomima-, fuera ciertamente la anticipación del anuncio de haber encontrado alguna forma bacteriana fosilizada, lo primero sería la euforia que daría paso al criticismo más inmediato -cuestiones políticas justificadas por el hecho de que no interesa que USA se atribuya el descubrimiento de vida extraterrestre-, para continuar con el hecho de que a los materialistas se les plantearía la pelotera de si la vida se difunde por panspermia, o si dicho origen es monofilético o plurifilético. Vamos que se enzarzarían entre ellos durante décadas.

    Y digo, si es que esa sea "la noticia", aunque en mi opinión, tal como claramente expresé, va a tratar sobre la confirmación de existencia de agua líquida que abre la posibilidad de una colonización futura de Marte.

    Luego, tampoco hay contradicción en que el hombre sea el el rey de la creación" con la posibilidad de formas de vida exógenas. El hombre es sujeto de una "creación especial", si, "en este mundo". El rey del Universo no es el hombre, es Dios. Y si hemos de atenernos a los textos, hagámoslo:

    "Tengo por cierto que los padecimientos del tiempo presente no son nada en comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros; porque el continuo anhelar de las criaturas ansía la manifestación de los hijos de Dios, pues las criaturas a la vanidad, no de grado, sino por razón de quien las sujeta, con la esperanza de que también ellas serán libertadas de la servidumbre de la corrupción para participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creación entera hasta ahora gime y siente dolores de parto, y no sólo ella, sino también nosotros que tenemos las primicias del espíritu suspirando por la adopción , por la redención de nuestro cuerpo. (Rom, 18-23)

    Parece pues posible que la vida, no sólo la de este mundo, también es algo que a Dios concierne, pues de las palabras de este pasaje se pueden deducir muchas cosas, aunque cada cual quédese con su posible meditación para si. Por otra parte, no hay que explicar el origen especial del hombre a quienes tienen los oídos cerrados a la Verdad, y las puertas están abiertas, sabiendo ellos donde están las mismas. Y si éstos insisten en el error como réplica ante un problema falso, entonces habrá que explicarles la otra verdad, la científica, que los contradice a ellos, no a la Biblia. Pero antes habrá que conocer cuáles son esos argumentos empíricos, porque en caso contrario de nada sirven y se dejan a la manipulación de los otros. Y aparte, a nosotros lo que nos tiene que beneficiar son los bienes del Espíritu y tales sólo son posibles para nuestra alma, no para una materia que ahora es todavía corruptible.

    Plantear las cosas, tal como habitualmente se suele hacer, es plantear un problema imaginario, un problema irresoluble a nivel filosófico que depende de la actitud que cada cual adopta, por tanto totalmente subjetivo e irrelevante, porque la realidad es que estas cuestiones no tienen nada que ver entre sí.

    Ahora bien, el problema no ha de enfocarse así sino desde el Principio de la Causa Primera, desde un enfoque teológico bien llevado, porque si crear sólo compete a Dios (por tanto no podemos ni juzgar qué ha de ser creado, -ni dónde, ni cómo, ni cuándo-, mucho menos limitarlo por que nuestra comprensión es limitada de hecho, y lo que se nos ha revelado también), y es que esa Causa Primera procede del poder sobre el ser -como Dios decida-, pero no del poder sobre tal o cual ser. Entiendo que la discusión ha de versar sobre cuestiones así y no sobre si la posible existencia de formas de vida afecta al relato bíblico o no lo afecta. Pero antes es menester aceptar que la creación es infinitamente más grande y más inteligentemente diseñada, que una esfera en la que en su interior hay una bola llamada Tierra y a la cual orbitan otras bolas mucho más pequeñas, con un fondo de bombillitas encendidas.

    Saludos en Xto.
    Xaxi dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Por añadir mi punto al tema, si todas las criaturas fueron creadas al servicio del hombre, una posible criatura extraterrestre existiría con el mismo fin.

    En ese sentido, no creo que la existencia de esas criaturas fuera más gratuita o antibíblica que una criatura abisal que vive a 10.000 metros de profundidad en el mar.

    No obstante, la existencia de vida fuera del planeta obligaría a entender de otra forma el relato de la creación del mundo, ya que entenderlo como limitado a este planeta ya no sería sostenible.

    Lo que sí sería (creo) un golpe a la línea de flotación del relato de la creación sería la existencia de seres inteligentes y con sentido de la moral que fueran en su naturaleza radicalmente distintos al hombre (pues Cristo fue hombre y no otra cosa).

    Coincido con tu aguda precisión sobre las criaturas abisales, cuyo papel al servicio del hombre lo podemos encontrar en eso que se ha dado en llamar equilibrio ecológico y, que en el caso de existir en Marte -hasta ahora pura especulación-, serviría al mismo fin, pues la Creación bíblica literal también se puede aplicar al Sistema Solar. En tal caso, y según esta interpretación, habría otras consideraciones hacia la posibilidad de existencia de alguna otra forma de vida fuera del Sistema.

    Pero, respecto a la posibilidad de inteligencia, algo muchísimo más complejo que una forma de vida bacteriana, tampoco creo que se plantease un grave problema. Con todas las reservas habidas y por haber, hay otro pasaje en el NT que ha de hacernos meditar. Como acabo de decir, con todas las reservas, pero:

    "Tengo otras ovejas que no son de este aprisco, y es preciso que yo las traiga, y oirán mi voz, y habrá un sólo rebaño y un sólo pastor." ( Jn. 10-16)

    No nos dejemos llevar de fantasías, pero Cristo no les decía estas palabras a los apóstoles en referencia a los gentiles... Recordemos entonces aquella promesa de que "todo os será revelado" lo que supone que en el relato del Génesis no se nos contó todo el plan divino.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    No es sólo que tengan inteligencia, pues podría haber hormigas (que tienen organización social y construyen) o depredadores sofisticados en otros planetas igual que hay animales aquí con cierto grado de inteligencia y capaces de establecer vínculos sociales entre ellos o usar herramientas.

    El problema es si fueran seres con sentido de la moral o del bien y del mal.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #18
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Editado por la administración (Donoso): mensaje fuera de tema.
    Última edición por Donoso; 02/12/2012 a las 19:50
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  19. #19
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,714
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Si se considera (como siempre lo consideraron los Padres de la Iglesia y el Magisterio de la Iglesia) que el mundo ocupa un lugar único en el Universo, es evidente que las condiciones para la vida también serán únicas en ese mismo mundo (es decir, en la Tierra).

    Como muy bien señala el apologista católico estadounidense Robert Sungenis

    La Biblia no deja abierta la posibilidad de vida extraterrestre más de lo que pueda dejar abierta la posibilidad de que haya queso verde en la Luna. Los argumentos a partir del silencio no pueden ser usados como “posibilidades dejadas abiertas”. La única vía de que la “posibilidad” de vida en otros planetas fuera “dejada abierta” por la Biblia es si la Biblia ya hablara de otros planetas que tuvieran la posibilidad de sustentar la vida, lo cual no hace.
    El Papa Pío II ya condenó en su momento la posibilidad de vida extraterrestre

    Errores de Zanino de Solcia (3) [Condenados en la Carta Cum sicut, de 14 de noviembre de 1459]

    D-717c (3) Dios creó otro mundo distinto a éste y en su tiempo existieron muchos otros hombres y mujeres y, por consiguiente, Adán no fue el primer hombre.


    Fuente: El Magisterio de la Iglesia. Enrique Dezinger. Manual de los símbolos, definiciones y declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres.

    Es terrible el daño que hicieron (y siguen haciendo) los escritos de Copérnico y Galileo (este último se arrepintió al final de su vida) como fundadores de la ideología anticatólica del cientifismo.

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El curiosity podría haber encontrado vida en Marte

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Editado por la administración (Donoso): mensaje fuera de tema.
    Última edición por Donoso; 02/12/2012 a las 19:51
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2011, 06:49
  2. Infantería de Marina española podría desaparecer
    Por TerciodeSarmiento en el foro Tertúlia
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18/02/2011, 17:23
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2009, 23:24
  4. La extrema podría gobernar en Noruega
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2009, 13:31
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 06:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •