Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Investigan si vivimos en Matrix

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Investigan si vivimos en Matrix

    Creando un simulador del universo

    Investigan si vivimos en Matrix



    La película lanzaba una sugerente hipótesis: ¿y si no vivimos en un mundo real sino virtual? En la universidad de Washington intentan averiguarlo.

    Científicos de la Universidad de Washington han construido una simulación informática del Universo para comprobar si éste existe realmente. Este trabajo, publicado en Arxiv.org, nace tras la hipótesis planteada en 2003 por el investigador Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, sobre la posibilidad de que el cosmos fuera una recreación informática y el hombre estuviese viviendo una realidad artificial.


    Para los científicos norteamericanos, la mejor opción para confirmar o desmentir a Bostrom era construir su propia simulación de un Universo para comprobar si esto era posible. La simulación ha utilizado la cromodinámica cuántica, un sistema que permite recrear el cosmos partiendo de las leyes fundamentales de la Física que rigen el Universo. Esta técnica, hasta ahora, ha sido capaz de recrear diminutas porciones del Universo, en la escala de una billonésima de metro.


    Además, también han investigado el límite Greisen-Zatsepin-Kuzmin (GZK), una línea de corte de partículas de alta energía que se produce cuando partículas interaccionan con el microondas cósmico, perdiendo energía a medida que viajan largas distancias.


    Los autores del trabajo han señalado que, para ir mejorando la investigación, se necesitaría mejorar las supercomputadoras que se utilizan actualmente, porque, según ha indicado el investigador principal, Martin Savage, "en el principio del trabajo ya se han notado carencias y limitaciones". A su juicio, se necesitan "décadas de evolución en las computadoras" para dar con la respuesta a las cuestiones de Bostrom.


    Así, el científico ha explicado que la intención es hacer "una simulación lo suficientemente grande" como para encontrar en el Universo "un detalle análogo" al que se ha creado en la simulación.


    Para Savage la teoría no es nada descabellada. De hecho, su investigación sugiere que el detalle que probaría que el Universo es artificial podría mostrarse como una limitación en la energía de los rayos cósmicos, la radiación que llega de estrellas y galaxias lejanas.


    Los rayos cósmicos de mayor energía no podrían viajar por los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en un hipotético modelo informático, sino que debería viajar en diagonal, por lo que sus interacciones no serían iguales en todas las direcciones, como sería de esperar, ha apuntado Savage, quien ha añadido que si esta limitación antinatural se demuestra, ya no habría duda de que el Universo es artificial.
    http://www.libertaddigital.com/cienc...ix-1276476769/

    A estas gilipolleces dedican el dinero esta panda de golfos. Menuda panda de dementes. Ya lo decía G.K. Chesterton: “Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa”.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Investigan si vivimos en Matrix

    Para la nueva religión del Nuevo Orden, estupideces como ésta, hechas realidad en algún experimento de simulación, le serían muy atractivas porque conseguiría incentivar las espectativas de falsa religiosidad New Age que tienen hoy día tantísimas gentes descreídas de la verdadera religión, y que precisan tener a mano una cómoda espiritualidad al uso de la laxitud moral y las ideas relativistas imperantes en nuestros días. Estos experimentos siempre recuerdan a este modelo de nueva espiritualidad "cuántico-panteísta" (llamémosla así, y perdón por el palabro) que se respira en publicaciones tales como: "Dios y la nueva física" de Paul Davis y compañía que se hicieron famosas allá por los años 80. Hay muchísima bibliografía que habla sobre todos estos temas, de los que confieso haber sido un asiduo lector en otros tiempos. Gracias a Dios, hoy día, todos esos libros acumulan polvo en mis estanterías o están guardados en lugares a los que nunca accedo. Pero confieso que me resultaron interesantes en su día... Uno también tuvo sus momentos juveniles de descreimiento.

    Es verdad lo que decía Chesterton, un mundo que ha dejado de creer en Dios estará siempre deseoso de creer en cualquier cosa que le dé la sensación de intentar llenar el enorme vacío existencial que le ha dejado su ausencia... Pero, incluso en Madrid, desde hace unos pocos años, en la Universidad de Comillas, los jesuítas han creado una cátedra en la que se tratan habitualmente todos estos temas; y en los que, como no.... Teilhard de Chardin está siempre presente como los fideos en la sopa:

    Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión

    Ahh...! eso sí, mientras la prensa cotidiana no pierde ocasión para atacar a la Iglesia Católica y la Biblia:
    La física cuántica ha encontrado a Dios - 20minutos.es - El medio social
    (y lo mejor de este panfletillo pseudocientífico son lo comentarios que la gente ha escrito mas abajo del texto)

    Son los nuevos tiempos... Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 14/12/2012 a las 22:08

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Investigan si vivimos en Matrix

    Estoy echándole una ojeada a los títulos de los artículos publicados en la revista "Tendencia de las Religiones", que edita esa cátedra de la Universidad Pontificia de Comillas a la que me refiero (CTR).

    Tendencias 21



    En ella estoy viendo artículos tales como éstos:

    ¿Puede el cristianismo ser universal?
    Prometheus, la lucha eterna de los humanos contra los dioses

    En los que se comienzan diciendo cosas tales como éstas:

    "...Cristo aparece en un momento avanzado de la historia y no ha sido conocido por la inmensa mayoría de los hombres, ¿es defendible esta pretensión de universalidad de la teología cristiana?"
    (¿Puede el cristianismo ser universal?)

    "El diario oficioso del Vaticano, “L´Osservatore Romano”, publicó en septiembre de este año una dura crítica a la última película del director Ridley Scott, “Prometheus”. En ella, el periódico vaticano advertía de que es “una mala cosa desafiar a los dioses” y señalaba que la película manejaba “mal las delicadas cuestiones planteadas por la eterna batalla entre el bien y el mal". Estos duros comentarios dan lugar a la siguiente pregunta: ¿marca de algún modo la ciencia-ficción tendencias en las religiones?" (Prometheus, la lucha eterna de los humanos contra los dioses)

    Lean, lean... la revistita esta de los jesuítas madrileños, de la Universidad de Comillas, actualmente no tiene desperdicio...

  4. #4
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Investigan si vivimos en Matrix

    Y en uno de esos dos artículos que he destacado, hasta se nos hace publicidad de un libro escrito por Javier Montserrat, jesuíta, colaborador y miembro de la Comisión Permanente de esta cátedra, en el que se invita a la Iglesia a la celebración de un nuevo concilio... porque, según parece, el CVII ya se les ha quedado corto.............

    (Javier Monserrat - jmonserrat@res.upcomillas.es)

    La Iglesia necesita un nuevo Concilio ante los cambios históricos


    "El mundo cristiano se halla en un momento excepcional de su historia: ha llegado el tiempo del cambio de paradigma hermenéutico, después de veinte siglos en el paradigma antiguo, y ello coincide con la necesidad de abordar cambios cruciales, tanto en la convergencia interreligiosa como en el compromiso religioso, urgente y pragmático, por aliviar el inmenso sufrimiento de la humanidad. Es este carácter excepcional de los tiempos el que reclama, por su propia lógica, la convocatoria de un nuevo concilio. Es la tesis del último libro de Javier Monserrat: Hacia el Nuevo Concilio. El paradigma de la modernidad en la Era de la Ciencia."
    Última edición por jasarhez; 14/12/2012 a las 23:22

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Investigan si vivimos en Matrix

    Sinceramente, tras leer las cosas que se publican en la mayoría de los artículos (y no digamos nada en el librito del profesor Montserrat) no queda lugar a dudas de la gravísima crisis por la que está transcurriendo la Iglesia modernista del Postconcilio. Si alguien tiene tiempo y ganas... que lea, y vea escrito negro sobre blanco, las ideas que se transmiten en estas publicaciones de la cátedra CTR de esta tan "pontificia" Universidad madrileña de Comillas ("pontificia" porque puentes establece, pero no quisiera decir hacia adonde...).

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Investigan si vivimos en Matrix

    Ay, estos jesuitas, si San Ignacio levantara la cabeza. Salvo algún caso muy excepcional (y aun esos también están afectados en alguna medida por el virus), la Compañía ha terminado convertida en sumidero de todas las herejías.

    Retomando el tema original del hilo, yo diría que el mundo de hoy si vive en Matrix, pero no en un sentido físico, sino más bien mediático y sociológico. Casi todo el mundo vive ajeno a la realidad y con el coco comido por la propaganda del sistema.

  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Investigan si vivimos en Matrix

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es algo así como la redición del viejo mito de la caverna, descrito por Platón en uno de los capítulos de su obra "La República". Son los viejos mitos paganos... que regresan de la mano de la new age y la tecnología.

    El mito de la caverna ("La República", Libro VII)
    Platon (427-347 a.C)

    El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría explicada al final del libro VI. El mito de la caverna

    I - Y a continuación -seguí-, compara con la siguiente escena el estado en que, con respecto a la educación o a la falta de ella, se halla nuestra naturaleza.

    Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.
    - Ya lo veo-dijo.
    - Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra y de madera y de toda clase de materias; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.
    - ¡Qué extraña escena describes -dijo- y qué extraños prisioneros!
    - Iguales que nosotros-dije-, porque en primer lugar, ¿crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos?
    - ¿Cómo--dijo-, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?
    - ¿Y de los objetos transportados? ¿No habrán visto lo mismo?
    - ¿Qué otra cosa van a ver?
    - Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensas que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?
    - Forzosamente.
    - ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensas que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar?
    - No, ¡por Zeus!- dijo.
    - Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.
    - Es enteramente forzoso-dijo.
    - Examina, pues -dije-, qué pasaría si fueran liberados de sus cadenas y curados de su ignorancia, y si, conforme a naturaleza, les ocurriera lo siguiente. Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, y cuando, al hacer todo esto, sintiera dolor y, por causa de las chiribitas, no fuera capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué crees que contestaría si le dijera d alguien que antes no veía más que sombras inanes y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera, y si fuera mostrándole los objetos que pasan y obligándole a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos? ¿No crees que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que entonces se le mostraba?
    - Mucho más-dijo.
    II. -Y si se le obligara a fijar su vista en la luz misma, ¿no crees que le dolerían los ojos y que se escaparía, volviéndose hacia aquellos objetos que puede contemplar, y que consideraría qué éstos, son realmente más claros que los que le muestra .?
    - Así es -dijo.
    - Y si se lo llevaran de allí a la fuerza--dije-, obligándole a recorrer la áspera y escarpada subida, y no le dejaran antes de haberle arrastrado hasta la luz del sol, ¿no crees que sufriría y llevaría a mal el ser arrastrado, y que, una vez llegado a la luz, tendría los ojos tan llenos de ella que no sería capaz de ver ni una sola de las cosas a las que ahora llamamos verdaderas?
    - No, no sería capaz -dijo-, al menos por el momento.
    - Necesitaría acostumbrarse, creo yo, para poder llegar a ver las cosas de arriba. Lo que vería más fácilmente serían, ante todo, las sombras; luego, las imágenes de hombres y de otros objetos reflejados en las aguas, y más tarde, los objetos mismos. Y después de esto le sería más fácil el contemplar de noche las cosas del cielo y el cielo mismo, fijando su vista en la luz de las estrellas y la luna, que el ver de día el sol y lo que le es propio.
    - ¿Cómo no?
    - Y por último, creo yo, sería el sol, pero no sus imágenes reflejadas en las aguas ni en otro lugar ajeno a él, sino el propio sol en su propio dominio y tal cual es en sí mismo, lo que. él estaría en condiciones de mirar y contemplar.
    - Necesariamente -dijo.
    - Y después de esto, colegiría ya con respecto al sol que es él quien produce las estaciones y los años y gobierna todo lo de la región visible, y que es, en cierto modo, el autor de todas aquellas cosas que ellos veían.
    - Es evidente -dijo- que después de aquello vendría a pensar en eso otro.
    - ¿Y qué? Cuando se acordara de su anterior habitación y de la ciencia de allí y de sus antiguos compañeros de cárcel, ¿no crees que se consideraría feliz por haber cambiado y que les compadecería a ellos?
    - Efectivamente.
    - Y si hubiese habido entre ellos algunos honores o alabanzas o recompensas que concedieran los unos a aquellos otros que, por discernir con mayor penetración las sombras que pasaban y acordarse mejor de cuáles de entre ellas eran las que solían pasar delante o detrás o junto con otras, fuesen más capaces que nadie de profetizar, basados en ello, lo que iba a suceder, ¿crees que sentiría aquél nostalgia de estas cosas o que envidiaría a quienes gozaran de honores y poderes entre aquellos, o bien que le ocurriría lo de Homero, es decir, que preferiría decididamente "trabajar la tierra al servicio de otro hombre sin patrimonio" o sufrir cualquier otro destino antes que vivir en aquel mundo de lo opinable?
    - Eso es lo que creo yo -dijo -: que preferiría cualquier otro destino antes que aquella vida.
    - Ahora fíjate en esto -dije-: si, vuelto el tal allá abajo, ocupase de nuevo el mismo asiento, ¿no crees que se le llenarían los ojos de tinieblas, como a quien deja súbitamente la luz del sol?
    - Ciertamente -dijo.
    - Y si tuviese que competir de nuevo con los que habían permanecido constantemente encadenados, opinando acerca de las sombras aquellas que, por no habérsele asentado todavía los ojos, ve con dificultad -y no sería muy corto el tiempo que necesitara para acostumbrarse-, ¿no daría que reír y no se diría de él que, por haber subido arriba, ha vuelto con los ojos estropeados, y que no vale la pena ni aun de intentar una semejante ascensión? ¿Y no matarían; si encontraban manera de echarle mano y matarle, a quien intentara desatarles y hacerles subir?.
    - Claro que sí -dijo.
    III. -Pues bien -dije-, esta imagen hay que aplicarla toda ella, ¡oh amigo Glaucón!, a lo que se ha dicho antes; hay que comparar la región revelada por medio de la vista con la vivienda-prisión, y la luz del fuego que hay en ella, con el poder del. sol. En cuanto a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, si las comparas con la ascensión del alma hasta la. región inteligible no errarás con respecto a mi vislumbre, que es lo que tú deseas conocer, y que sólo la divinidad sabe si por acaso está en lo cierto. En fin, he aquí lo que a mí me parece: en el mundo inteligible lo último que se percibe, y con trabajo, es la idea del bien, pero, una vez percibida, hay que colegir que ella es la causa de todo lo recto y lo bello que hay en todas las cosas; que, mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de ésta, en el inteligible es ella la soberana y productora de verdad y conocimiento, y que tiene por fuerza que verla quien quiera proceder sabiamente en su vida privada o pública.
    - También yo estoy de acuerdo -dijo-, en el grado en que puedo estarlo.

    Según la versión de J.M. Pabón y M. Fernández Galiano, Instituto de Estudios Políticos, Madrid, 1981 (3ª edición)




Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Vivimos en una sociedad homosexual?
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 17/08/2013, 21:03
  2. ¿Vivimos por encima de nuestras posibilidades?
    Por Martin Ant en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2012, 20:27
  3. El Matrix Progre...
    Por Reke_Ride en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2009, 13:44
  4. Sectas: investigan en Chile a secta "cristiana"
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2007, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •