Re: ¿Por qué molestaba la iglesia de Santa Rita?

Iniciado por
Kontrapoder
No vi este hilo en su momento, pero ya que ha sido rescatado no estaría de más saber en qué ha quedado todo este asunto. He visto el vídeo varias veces y, en efecto, no parece que el agredido diga o haga nada especial. Por allí pasaba gente, incluso un coche al que uno de los orantes le hace unos breves gestos para que vaya un poco más despacio. Pero si se observan con detenimiento las imágenes, a la derecha de la pantalla, izquierda del grupo que reza, hay varias personas, incluso algunos hablan entre ellos y están mirando con mucha atención hacia su izquierda también. El "agresor" que inicialmente parecía recogido en las oraciones, enseguida pierde esa concentración y no deja de mirar insistentemente hacia la izquierda también, así hasta que el negro aparece en las imágenes. En ese momento "el agresor" se levanta y le dice algo, no se sabe qué, tampoco si el agredido le contesta pues toda la acción es muy rápida. No me cabe duda de que lo sucedido empezó con anterioridad y lo que pasase queda a lo que se ha dicho, sea cierto o no lo sea, se haya exagerado o no.
Pero si sabemos que los sacrilegios, las blasfemias, las ofensas a Dios a través de los católicos, y a los católicos y la fé en Dios, está al cabo de la calle. Sabemos que el primer mindundi al que se le ocurra, se cree con "derechos imaginarios" para soltar el correspondiente rebuzno y, lo que es peor, sin que haya respuesta alguna. Así, pues, tal vez aunque la violencia no sea la mejor manera de resolver las cosas, tal vez una buena galleta a tiempo con resultados físicos y sonoros como los que se observan vengan bien. Así es posible que se abstengan de molestar, insultar, ofender, atacar y hasta asesinar, como está pasando en muchos sitios. Nuestro Señor también sacó el látigo en el templo y no fue para hacer caricias precisamente. Todo tiene su límite, y eso de las llamadas "líneas rojas" hace mucho que están más que rebasadas.
Un ejemplo, sólo uno, y es continuo: ‘Okupas’ lanzan bengalas en la Catedral de Santiago en Billbao y obligan a abandonarla a los feligreses que asistían a misa – Alerta Digital
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores