Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: La situación en la que se encuentran hoy los sacramentos.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    La situación en la que se encuentran hoy los sacramentos.

    Durante la misa, a la que no me queda más remedio que asistir -no tengo ninguna de la anterior al "Novo Ordo"-, he estado hoy más distraído que en otras ocasiones. Pero esa distracción obedecía a que me he dedicado a observar lo que sucedía a mi alrededor. Durante las preces un grupo de niños salen a recitar cada uno un papelito que les ha dado previamente el cura. Algunas peticiones tienen su sentido, pero otras no, para nada. Por ejemplo, "Por las instituciones democráticas...", por lo visto este cura de hoy no se ha enterado que esa fórmula ya no la dice nadie, menos él y menos mal. Pero sí no se entera de eso, menos aún de lo que significa semejante petición. Se le ruega a Dios que bendiga un sistema totalitario (democracia no es igual a gobierno del pueblo. Democracia es nomocracia, sistema totalmente legislado que regula TODAS las facetas de la vida de las personas, "los ciudadanos" en terminología revolucionaria), de raíces profundamente paganas (nace en Atenas, Grecia, antes de la venida de Cristo y cuyo fundamento es la religión doméstica y la de los límites sagrados de la polis), y que persigue a la Iglesia con su total separación de la misma y ensalzando al Estado por encima de todas las personas y cosas, lo que es abiertamente totalitarista, ya sea en forma de marxismo, de fascismo o de sistema demototalitario actual, tanto da.

    Continúan con las peticiones -por pedir que no quede-, con el ruego "Por nuestro planeta...blablablabla..." novedosa fórmula implantada a raíz de la obispada de la Amazonía. Y es curioso que en ambos casos la respuesta de los fieles haya sido mucho más fuerte y clamorosa que la habitualmente última de "Te rogamos por los aquí reunidos ...", en la que la respuesta colectiva de "te rogamos Señor" ha sido mucho más comedida, o más inaudible, o con la boca más pequeña.

    Llega el momento de la Eucaristía, y eso de quedarse de pie ya es "tradición", de lo vieja que se ha hecho tal postura. Pero con esto del Covid, el oficiante antes de abrir el Sagrario se lava las manos con uno de esos mejunjes alcohólicos que hay por todas partes, desagradables muchos, malolientes otros y pringosos casi todos. Por supuesto, para impartir la comunión se pone la mascarilla, mientras los fieles pasan disciplinadamente por otros puntos en los que hay botellines con los mejunjes y se frotan las manos con el preceptivo chorrito. Y me pregunto a continuación: ¿es que la presencia real de Cristo en la hostia puede contagiar el virus ése? ¿De verdad hay quienes creen que eso podría pasar en un cuerpo físico que se convierte en místico cada vez mediante un milagro inexplicable? ¿Acaso el altar antes de cada ceremonia no estará lleno de toda clase de virus y bacterias, y así lo ha estado durante dos milenios y nunca ha pasado nada? ¿Y ahora con este virus sí? este virus es decididamente diabólico y por eso habrá que proceder así.

    Pero el asunto no acaba ahí, me ha llamado la atención cuántos han ido a comulgar, mientras en los confesionarios no había nadie, ni curas, ni fieles. La gente no se da cuenta de que la Eucaristía está instituida por Cristo, y también la confesión: "Recibid el Espíritu Santo; a quien perdonareis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retuviereis les serán retenidos. JUAN 20-23

    Mucho se suele achacar a las malas costumbres mundanas actuales, aunque muchas son muy viejas, como el fornicio o la gula. Pero también es verdad que no hay apenas catequesis para adultos, y cuando existe, la gente pasa..."sí, hombre, voy a estar yendo a escuchar la charla moral al cura, como sí no tuviera ya bastante con la misa.", podría ser. Lo malo es que luego esos mismos no teniendo ni idea de lo que hacen, van a comulgar así como quien cumple con un ritual y ¡hala! hasta la semana que viene otro ratito.




    La increíble situación de los sacramentos en la Iglesia

    Por Padre Ildefonso De Asís

    05/08/2021

    La vida sacramental es esencial para el alma: alimenta le fe, estimula la esperanza y exhorta a la caridad. Si la vida sacramental desaparece entonces el alma languidece a excepción de situación de persecución en la cual Dios Nuestro Señor suple con su Divina Providencia ese alimento para que el alma se fortalezca aún más, si cabe, con la palma de la tribulación. Pero en este artículo vamos a repasar la situación de los sacramentos dada en las naciones occidentales donde la Iglesia no es perseguida (al menos es tolerada) y donde también la raíz cristiana ha formado parte de la historia. Y definamos, sin complejos y con sentido realista, de INCREÍBLE, esta situación que procede de la evolución dada en la Iglesia desde el concilio Vaticano II. Digamos que HOY, en una comunidad parroquial cualquiera, se han convertido ya en rutina los siguientes usos:

    BAUTIZO: Se ha borrado casi por completo el sentido religioso en padres y padrinos. Se convierte el bautizo en una oportunidad de reunión familiar y ágape posterior. Muchos padres acuden a bautizar a sus hijos sin estar casados por la Iglesia, conviviendo ya de forma fornicaria o adúltera, y sin el menor propósito de regularizar si situación. Con muchos padrinos ocurre igual: nula preparación y nulo sentido moral de compromiso. Además con la moda de las celebraciones comunitarias (muchos bautizos a la vez en lugar del bautizo individual) ya se pierde el más básico respeto de estar en recinto sagrado. Y luego los padrinos que, para poder serlo, se han confirmado sin tener la más mínima intención de continuar fieles en la Iglesia.

    CONFESIÓN: Al desaparecer casi por completo el sentido de pecado (conciencia laxa) la práctica de la confesión también casi desapareció. Es muy normal ver confesonarios vacíos en los templo y ausencia de predicación al respecto de tal modo que no pocos católicos creen que la confesión ya no existe. Se añade la herejía extendida de que todos estamos salvados hagamos lo que hagamos; que no es necesario el arrepentimiento ni la conversión y que la responsabilidad moral personal no existe ya que los males son efecto de las estructuras. Y hay más: de los pocos que confiesan hay muchos que no saben hacerlo, que creen que la confesión es un desahogo mental y/o un espacio para compartir problemas con el sacerdote. Por ello hoy día hay, con seguridad, una elevada cantidad de confesiones son inválidas o directamente sacrílegas.

    EUCARISTÍA: Reducida esta a símbolo de unión, a banquete comunitario….y despojada de su sentido de presencia real de Cristo. Desacralizada la misma Santa Misa: la consecuencia no se hace esperar. La gran mayoría de niños hacen su “primera” comunión que viene a ser la única. No hay continuidad y así llevamos décadas. Cada año miles de niños hacen su primera comunión y sus padres ya dejan de llevarlos a Misa el domingo siguiente. Esta barbaridad ya se asume como normal en la Iglesia y nadie con autoridad la denuncia (si acaso con palabras vagas). Después, para jóvenes y adultos, la eucaristía se convierte en un derecho y/o en una postura. Muchos católicos comulgan sin haber confesado, o viviendo en situaciones de pecado mortal, o simplemente por hacer un gesto público. Incluso los que comulgan en Gracia de Dios, en muchas ocasiones, reciben al Señor sin unción alguna, como si les dieran un simple objeto, sin acción de gracias…etc. Y como “guinda envenenada”: con la excusa del covid se impone la aberrante comunión recibida en la mano, al modo protestante, para fulminar lo que aún quede de fervor eucarístico en las almas.

    CONFIRMACIÓN: Se repite el diabólico ritual año tras año; miles y miles de católicos bautizados reciben este sacramento solo para obtener certificación que les avale para ser padrinos de bautizo o, en algunos casos, para casarse canónicamente. Se confirman muchos católicos sin verdadero propósito de perseverar en la vida sacramental (o sea al domingo siguiente ya no van a Misa) con lo que se comete un triple sacrilegio (confesión inválida, comunión indebida, confirmación recibida en estado de sacrilegio).

    UNCIÓN: Se implementó la moda de recibirla de forma “comunitaria” en parroquias. Y así se le priva de su sentido auténtico de “extrema unción” para aliviar moral y corporalmente a los que la recibe en peligro de muerte. Yo he sido testigo de unciones comunitarias en parroquias donde una gran cantidad de feligreses (jóvenes con buena salud inclusive) la han recibido poniéndose en cola como para ir a comulgar.

    ORDEN: La inmensa cantidad de secularizaciones habidas desde el Vaticano II hacen precisa la reflexión. El sacerdocio se ha vaciado de sacralidad y se ha rellenado de sociología, de psicología simple, de ideología, de humanismo buenista…..; se ha despojado al sacerdote de su identidad (no solo externa sino interna) y se ha ubicado el celibato como mera norma jurídica eliminando del mismo el sentido real de entrega a Jesucristo. El estallido de casos de abusos, así como la duplicidad de vida de otros muchos, han dado al traste con unos de los objetivos preferidos del diablo: el sacerdocio católico.

    MATRIMONIO: Una gran mayoría de católicos que se casan por la Iglesia no asumen realmente los fines del matrimonio, van al Altar habiendo ya convivido juntos sin sentido alguno de pecado, reciben el sacramento sin confesarse antes o, peor aún, con una confesión inválida con posterior sacrilegio eucarístico; una vez casados viven en pecado mortal al usar con toda normalidad medios artificiales de anticoncepción, abortivos, fecundación in vitro…etc. Sin intención alguna de formar una familia cristiana van al Altar a formalizar un mero gesto social con disfraz religioso.

    ¿Algún lector cree que exagero?; por favor: SEAN REALISTAS; no quieran ver la realidad como debería ser sino como es en realidad. El único camino para curar un mal es empezar por reconocer que ese mal existe. Actualmente no pocos católicos se empeñan hasta la saciedad en no querer ver la realidad de la Iglesia y se enrocan en su discurso ya manido de la “primavera” eclesial (que daría risa escucharlo si no fuera por lo trágico de la situación para las almas). Católicos que nutren los llamados “nuevos movimientos” como el Opus Dei, Cursillos, Neocatecumenales, Focolares,…etc y no quieren reconocer la causa de este mal que no es otra que el modernismo instalado plenamente en la Iglesia a través del concilio Vaticano II.

    Concluyo aludiendo a Monseñor Vigano. En sus mensajes ha manifestado expresamente que hasta que la Iglesia no sea capaz de hacer un ejercicio de humildad institucional para reconocer los errores dados desde el concilio, la crisis no desaparecerá. En un símil: [B]si rechazamos el diagnóstico de la enfermedad porque no queremos reconocer nuestra responsabilidad en la infección, pues nunca curaremos aunque mientras tanto queramos vivir en la nube de la fantasía o en la plena drogadicción de nuestra conciencia.[/B
    ]

    https://adelantelafe.com/la-increibl...en-la-iglesia/
    Última edición por Valmadian; 08/08/2021 a las 17:16
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,675
    Post Thanks / Like

    Re: La situación en la que se encuentran hoy los sacramentos.

    Coincido en todo con la denuncia del artículo, y por supuesto, se queda corta. Se le olvida al p. Ildefonso que la forma de los propios sacramentos que se vienen impartiendo por el clero modernista, como no podía ser de otro modo está absolutamente modificada y diluida: por una parte en sentido modernista y, por otra, de facto, como rituales meramente simbólicos, no otorgadores de gracia.

    También se conoce que al propio padre Ildefonso se le ha pegado algo de lo que denuncia:

    En la enumeración tradicional de los sacramentos que él hace

    la Confirmación no debe ir en el cuarto lugar sino en el segundo ;

    la denominación correcta tradicionalmente no es “Orden” sino “Orden sacerdotal”

    Tampoco hay “unción”, sino Extremaunción
    Última edición por ALACRAN; 09/08/2021 a las 17:55
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: La situación en la que se encuentran hoy los sacramentos.

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Tampoco hay “unción”, sino Extremaunción
    ¿La "unción de los enfermos" es lo mismo que "extremaunción"? Tenía entendido de que se trata de dos situaciones, la primera para sobrellevar con resignación la enfermedad, y la segunda cuando ya se espera el fallecimiento inmediato. Tampoco tengo muy claro sí la extremaunción debe darse estando consciente el enfermo o ya en sus últimos momentos. Tal como dije, hace falta mucha catequesis para adultos, especialmente en los tiempos que corren.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,675
    Post Thanks / Like

    Re: La situación en la que se encuentran hoy los sacramentos.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sin entrar en el fondo del tema, el nombre que venía usándose hasta los años 70 fue el de extremaunción y sólo para moribundos, no para gente sana. No olvidemos que el moderno cambio de nombre implica también una modificación del sacramento. Esto se lee en el Catecismo Romano, publicado por orden del concilio de Trento. (Yo al menos me fío de él) :
    EL SACRAMENTO DE LA EXTREMAUNCIÓN

    INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO[1]

    Deben los párrocos hablar muchas veces a los fieles de la Extremaunción, por dos razones: • porque al traerles el recuerdo de las postrimerías, los llevará a reprimir los malos apetitos (Eclo. 7 40.); • porque así darán gracias a Dios de que, al salir de esta vida, les facilite por este sacramento el camino del cielo, así como les franqueó la entrada a la vida de la gracia por el Bautismo.

    Nombre de la Extremaunción, y por qué es verdadero sacramento

    [2] Este sacramento se ha llamado Extrema unción, porque ésta debe administrarse la última de entre todas las unciones que encomendó a su Iglesia el Señor, nuestro Salvador. Por este motivo, fue también llamado por nuestros mayores Sacramento de la Unción de enfermos y Sacramento de moribundos.

    [3] La Extremaunción tiene razón propia de sacramento, como se deduce de las palabras del apóstol Santiago, con que lo promulga: «¿Está enfermo alguno de entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, y oren por él, ungiéndole con óleo en nombre del Señor; y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor le aliviará, y si se halla con pecados, se le perdonarán» (Sant. 5 14-15.). Al afirmar el Apóstol que en virtud de esta unción se perdonan los pecados, claramente manifiesta que es sacramento. Y ésta fue siempre la doctrina de la Iglesia Católica, expresada por varios concilios y definida finalmente en Trento (Dz. 907-908 y 926.).

    [4] Aunque este sacramento se confiere con muchas unciones, acompañadas cada una de su respectiva oración, no son varios sacramentos, sino uno solo, siendo las diferentes unciones las partes o elementos de un solo todo; pues todas ellas constituyen un solo signo, y producen la cosa única que significa..


    Sujeto de la Extremaunción[9] 1º Sujeto remoto. — Este sacramento sólo puede ser administrado a quien cayó en pecados después del bautismo, y se halla tan gravemente enfermo, que se teme el fin de su vida;...
    Catecismo Romano (adelantelafe.com)
    Última edición por ALACRAN; 10/08/2021 a las 20:37
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)



Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Validez de los Santos Sacramentos
    Por Albion en el foro Religión
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/05/2018, 01:27
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/04/2010, 00:25
  3. Encuentran los primeros restos del Alcázar de Ávila
    Por Mefistofeles en el foro Castilla
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 12:23
  4. ¿Sacramentos civiles?
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/08/2008, 22:48
  5. Encuentran ave en extinción en Misiones
    Por Erasmus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2006, 06:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •