YouTube - Vona Gábor - A magyar nemzet kormányf?je!
Versión para imprimir
Estuve unos días en Budapest coincidiendo justo el fin de semana de las elecciones, y las banderas y publicidad de Jobbik estaban por todas partes. Llegué a presenciar un mítin de ellos, pero no os puedo contar de qué iba porque mi húngaro no es del todo bueno :P
Una noticia para ilustrar el vídeo (como es de El País, es fácil identificar a los buenos, siempre vienen marcados por la palabra "ultraderecha" antes):
Los conservadores arrasan en las elecciones de Hungría
El electorado castiga a los socialistas por su gestión de la crisis - La ultraderecha irrumpe como tercera fuerza
El partido de centro-derecha FIDESZ ganó de forma aplastante la primera ronda de las elecciones parlamentarias celebradas ayer en Hungría y ha acabado con ocho años de administración de los socialistas del MSZP, a los que ha desbancado como principal fuerza política.
FIDESZ (Alianza de Jóvenes Demócratas) obtuvo un 52,7% de los votos, seguido del MSZP, con un 19,3%, y de los ultraderechistas de Jobbik (Movimiento para una Hungría Mejor), que obtuvieron el 16,74%, porcentajes muy diferentes de los de los últimos comicios de 2006, en los que los socialistas lograron el 43,2%, el centro-derecha el 42% y Jobbik no consiguió superar la barrera del 5%, condición necesaria para entrar en el Parlamento. La izquierda ecologista del LMP (Otra Política es Posible) obtuvo un 7,4% de los votos.
Con los dos tercios del Parlamento, FIDESZ puede, como ha prometido, modificar la primera Constitución democrática, aprobada tras la caída del comunismo en 1989. El programa del partido conservador -liderado por el ex primer ministro Viktor Orban, de 46 años- plantea reducir los impuestos, combatir el mercado negro, impulsar la transparencia en la Administración y simplificar la estructura burocrática. Todo eso para intentar combatir una tasa de desempleo del 11,4%, la más elevada desde 1994, y un PIB que se contrajo un 6,3% en 2009.
Una vez conocidos los resultados electorales, Orban trató de insuflar optimismo a un país escéptico por la grave crisis económica. Acudió a las urnas el 64,2% de los 8,3 millones de ciudadanos convocados. "En estos años, Hungría ya no creía en la posibilidad de mejorar. Estas han sido las elecciones de la esperanza. Tra ellas, despertamos en un nuevo país", declaró Orban.
El electorado ha castigado con su voto a los socialistas, quienes han gobernado los últimos ocho años con dos mandatos consecutivos, se han visto salpicados por escándalos de corrupción y han ejercido una deficiente gestión económica, según analistas. El recorte de gastos y el aumento de los impuestos decididos por el Gobierno socialista han sido sin duda elementos centrales en la catástrofe electoral socialista. Ante esta situación, el partido Jobbik ha capitalizado el creciente nacionalismo, el resurgir del antisemitismo y la intolerancia a las minorías -rumanos, judíos, eslovacos, gitanos-, el 13% de la población.
El complejo sistema electoral húngaro establece que si en alguna circunscripción no hay ningún candidato con más del 50% de los sufragios, se debe celebrar una segunda vuelta. Será el 25 de abril.
http://m.blog.hu/ha/haromhulye/image/02-jobbik-mti.jpg
http://trendsupdates.com/wp-content/...0315jobbik.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/2585/jobbik2.jpg
Las imágenes que llegan de Hungría son impresionantes. No sé muy bien de qué rollo va el Jobbik. ¿Alguien tiene más información?
Jobbik - The Movement for a Better Hungary
YouTube - Jobbik - Gárda - Magyarország büszkeségei
YouTube - Jobbik 2010 kampányfilm - Movement for a Better Hungary campaign
Jobbik es de lo mejorcito que hay en cuanto a partidos políticos en Europa. Conservadores, patriotas, tradicionalistas, antimundialistas, honrados... y además, con éxito. Bravo por ellos.
Tienen bastantes textos en inglés en su web, asi que algo se puede saber. No me ha dado tiempo a ponerme, pero en un vistazo rápido he visto cosas interesantes como para leer más en otro momento.
Jobbik - The Movement for a Better Hungary - Since when are Hungarian nationalists, morons who have German words tattooed on their heads?Cita:
THE LIE: Jobbik are at best, far-Right extremists, and at worst, anti-Democratic Fascistic Nazi ultra-nationalists.
THE FACTS: You might as well, with the same level of plausibility, say that we are Neo-Pagans, Communists, funded by Mossad, controlled by Tehran, Third-Positionists, directed from Moscow, influenced by Al-Quaeda, or, really, a money laundering operation for an international cartel of bank robbers. Yes. All of this patent nonsense has been reported, quite seriously, in the Hungarian press. The reason why you will not have read it from international media, is of course that this brand of nonsense would not fit, the aforementioned “scenario.”
Parece ser que Jobbik ha superado las encuestas.
ELECCIONES | Segunda vuelta de los comicios legislativos
Hungría apuesta con fuerza por los conservadores y hunde a los socialistas
http://estaticos03.cache.el-mundo.ne...72033724_0.gifViktor Orban pronuncia un discurso bajo el lema 'Ahora es el momento'. | Afp
- El conservador Fidesz logra 263 de los 386 escaños del Parlamento húngaro
- Fuerte derrota de los socialistas, que se quedan con 58 asientos
- Los ultranacionalistas del Jobbik, tercera fuerza con 48 diputados
Agencias | Silvia Román | Budapest
Actualizado domingo 25/04/2010 20:38 horas
El opositor partido conservador Fidesz ha conseguido más de dos tercios de los escaños del Parlamento húngaro, tras la segunda vuelta de los comicios legislativos celebrada este domingo, y una vez escrutado el 80% de los votos, informó la Comisión Electoral Nacional.
El Fidesz consigue 263 de los 386 escaños del Parlamento húngaro, mientras que el socialista MSZP, hasta ahora en el poder, ocupará 58 asientos.
El partido de extrema derecha Jobbik tendrá 48 diputados y los ecologistas del LMP, 16.
Ante estos resultados, se confirma que los húngaros están dispuestos a firmar un cheque en blanco al que ya fuera su primer ministro entre los años 1998 y 2002. Según el recuento y los resultados de la primera vuelta de las elecciones legislativas, el conservador Viktor Orban no sólo gana en la segunda vuelta de los comicios, sino que arrasa.
Las sorpresas de la primera vuelta
El pasado 11 de abril, el partido de centroderecha Fidesz conquistó 206 escaños parlamentarios (52% de los votos), dejando muy por detrás a los socialistas, que se encuentran en la actualidad en el Gobierno y pasaron del 43% de los votos conquistados en las últimas elecciones al 19% (58 escaños).
Pero ésta no fue la única sorpresa de la primera vuelta. A sólo dos puntos de los socialistas, con un 17% de los sufragios (48 escaños), se situaron los ultranacionalistas y racistas del Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor).
Según los analistas, está claro qué posición ocupará cada partido en la tabla de clasificación final. Además se confirma que los conservadores de Orban han conquistado los dos tercios del Parlamento y podrán llevar adelante todas las reformas socioeconómicas que han prometido durante la campaña electoral e incluso cambios en la Constitución.
Hungría: ¿por qué este retorno de los fascistas?
http://4.bp.blogspot.com/_ENhCpGqDdh...320/unt%24.jpg
Vegetando en torno al 2%, hasta hace dos años, los Jobbik acaban de tener un importante ascenso electoral, primero en las europeas, luego en las legislativas del pasado domingo, al obtener cerca del 17% de los votos. Los Jobbik son el producto de la radicalización derechista de la sociedad húngara. La extrema derecha ha sido alentada por la retórica nacionalista del Fidesz (derecha conservadora) y su líder Viktor Orban. Valiéndose de la fiebre nacionalista, hablando por ejemplo de “espacio vital” para el pueblo húngaro, determinando quien es un verdadero húngaro y quien es un “traidor a la patria” y manipulando los prejuicios más nauseabundos en el seno de la población, el futuro primer ministro de derecha ha intentado, no sólo, instrumentalizar el extremismo sino lo ha amplificado y enraizado con persistencia en el paisaje político.
La extrema derecha se presenta como una nebulosa que va desde la parte más reaccionaria del Fidesz a minúsculos grupúsculos skin-head y neonazis. Les Jobbik son sólo una excrecencia visible de un movimiento multiforme, algunos crean grupos de rock “identitario” o se organizan en grupos de discusión “antisemitas” mientras que otros prefieren mejor crear un fanzine o una página en Internet con colores chillones, en la que el mal gusto y vulgaridad más hostil denotan su profunda mediocridad intelectual.
Los Jobbik no tienen mucho misterio en cuanto a su naturaleza profundamente reaccionaria y racista. Con su bandera de franjas rojas y blancas (Arpad Sav) que, por otra parte, fue retomada por el Fidesz entre 2007 -2008, sus saludos, sus uniformes, hacen referencia permanente a la Segunda Guerra Mundial y a la dictadura fascista de entreguerras. Junto a la derecha, no dudan en atacar físicamente a lesbianas y homosexuales que se manifiestan para defender sus derechos en los desfiles del el orgullo gay o a los directores de teatro que se atreven a hacer una adaptación moderna e irónica de algún gran clásico de la literatura húngara.
L´Humanité
El éxito de los Jobbik
http://hungria.pordescubrir.com/wp-c...2010/04/71.jpg
A lo largo del tiempo que levamos unos compartiendo información acerca de lo que sucede en la vida cotidiana de las personas que viven en esta región, hemos encontrado muchas ocasiones para comentarles acerca de este tema y nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a uno de los partidos políticos más controvertidos que se puedan imaginar, a raíz de sus particulares creencias.
Lo que más nos llama la atención tiene que ve con el sencillo hecho de que a pesar de sus dogmas pro nazis, encuentra muchos seguidores que los votan en cada una de las elecciones, de modo que la novedad es que luego de los comicios del último fin de semana, en los que el partido consiguió el 16% de los votos, quedo confirmada esta postura que empieza a preocupar por el enorme crecimiento de la centroderecha europea.
Hombre, Ordóñez, yo aún no lo tengo muy claro respecto a Jobbik, pero es usted un cachondo: me va a citar un texto del panfleto comunista L'Humanité, nada menos...
A Jobbik no le gustan los gitanos, que viven en Hungría. Jobbik quiere hacer un "nuevo" país, mejor Hungría, sin gitanos, romanes,.... También quieren ser Aliados con Croatas y Croacia.... No le gustan Serbia, Eslovaquia,Romania,...
Hungría y Croacia son los países, que se llevan muy bien.... Saludo de Croacia...
Kazajos salvados delhttp://sp.rian.ru/i/fra/icons/square-orng.gif
Nacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
Tema de actualidad: Crisis financiera global
http://sp.rian.ru/images/15245/58/152455837.jpgNacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
© AFP/ FERENC ISZA
15:25 15/01/2012
Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- http://sp.rian.ru/i/fra/img/bul.gifFitch rebaja un escalón la nota de Hungría
- http://sp.rian.ru/i/fra/img/bul.gifMoody’s rebaja nota de Hungría de ‘Baa3’ a ‘Ba1’ con pronóstico negativo
Multimedia
Una protesta contra la membresía de Hungría en la Unión Europea, organizada por el partido local de ultra derecha Jobbik, se desarrolló el jueves pasado al lado de la misión de la UE en Budapest, comunicaron hoy medios noticiosos.
Dos diputados de Jobbik en el parlamento húngaro quemaron la bandera de la Unión Europea durante esa acción en que participaron cerca de tres mil personas. El líder nacionalista Gabor Vona exigió de las autoridades húngaras convocar un referendo para votar la salida del país de la Unión Europea.
Vona dijo que los drásticos recortes del presupuesto en que insisten los dirigentes de la UE de hecho atentan contra la independencia de Hungría. “Lo único que Europa quiere de nosotros es la mano de obra barata, nuestros mercados y lugares donde botar su basura”, afirmó.
Hungría pidió en noviembre de 2011 ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pero todavía no la ha recibido, en particular, porque en el país rige una ley sobre la independencia de su banco central, la que la UE y el FMI exigen enmendar.
Los nacionalistas ocupan unas posiciones bastante sólidas en Hungría. Su partido Jobbik, también llamado Por la Nueva Hungría, obtuvo 47 escaños en el Legislativo tras las elecciones de abril de 2010.
Kazajos salvados delhttp://sp.rian.ru/i/fra/icons/square-orng.gif
Nacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
Tema de actualidad: Crisis financiera global
http://sp.rian.ru/images/15245/58/152455837.jpgNacionalistas queman bandera de la UE al exigir la salida de Hungría de ese bloque
© AFP/ FERENC ISZA
15:25 15/01/2012
Moscú, 15 de enero, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- http://sp.rian.ru/i/fra/img/bul.gifFitch rebaja un escalón la nota de Hungría
- http://sp.rian.ru/i/fra/img/bul.gifMoody’s rebaja nota de Hungría de ‘Baa3’ a ‘Ba1’ con pronóstico negativo
Multimedia
Una protesta contra la membresía de Hungría en la Unión Europea, organizada por el partido local de ultra derecha Jobbik, se desarrolló el jueves pasado al lado de la misión de la UE en Budapest, comunicaron hoy medios noticiosos.
Dos diputados de Jobbik en el parlamento húngaro quemaron la bandera de la Unión Europea durante esa acción en que participaron cerca de tres mil personas. El líder nacionalista Gabor Vona exigió de las autoridades húngaras convocar un referendo para votar la salida del país de la Unión Europea.
Vona dijo que los drásticos recortes del presupuesto en que insisten los dirigentes de la UE de hecho atentan contra la independencia de Hungría. “Lo único que Europa quiere de nosotros es la mano de obra barata, nuestros mercados y lugares donde botar su basura”, afirmó.
Hungría pidió en noviembre de 2011 ayuda financiera a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, pero todavía no la ha recibido, en particular, porque en el país rige una ley sobre la independencia de su banco central, la que la UE y el FMI exigen enmendar.
Los nacionalistas ocupan unas posiciones bastante sólidas en Hungría. Su partido Jobbik, también llamado Por la Nueva Hungría, obtuvo 47 escaños en el Legislativo tras las elecciones de abril de 2010.
Cita:
http://www.intereconomia.com/sites/d.../hungria_0.jpg
Budapest no se rinde
La Unión Europea acosa a Hungría por defender el humanismo cristiano
21 ENE 2012 José María Ballester Esquivias.-
Desde que Hungría aprobó su Constitución en abril de 2011, las autoridades europeas extreman los controles sobre las leyes votadas en Budapest. Sin embargo, el Gobierno de Viktor Orbán responde sin alterarse lo mínimo: cuenta con el apoyo de la mayoría de la población. Todo porque la nueva Carta Magna de los magiares defiende los valores cristianos.
Bruselas ha abierto un procedimiento de infracción acelerado contra Hungría por tres de las reformas legales emprendidas por el Gobierno de Viktor Orbán en los últimos meses: organización del Banco Central húngaro, Ley de Protección de Datos y edad de jubilación de los jueces.
No es la primera vez -ni la última- que las autoridades europeas utilizan este mecanismo contra un Estado miembro. Sin embargo, en el caso de Hungría se trata de una ofensiva política e ideológica, según confirma a ALBA una fuente de las instituciones europeas. En el punto de mira figura la Constitución que el Parlamento húngaro aprobó la primavera pasada y que se caracteriza por la defensa de valores como la vida, la familia y las raíces cristianas del país.
A esto se le añade la presión financiera que la Unión Europea (UE), esta vez de forma conjunta con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional, ejerce sobre un país que atraviesa por una difícil situación económica: los tres hacen planear la sombra de la suspensión de una nueva ayuda de 20.000 millones de euros.
Prueba de la seriedad de la amenaza es que, de prosperar el procedimiento de infracción, Hungría se podría quedar sin los fondos de cohesión europeos, tan necesarios para la modernización económica de los países del este.
Por su parte, destacados miembros de los grupos socialista, ecologista y liberal de la Eurocámara han sugerido la aplicación del artículo 6 del Tratado de la UE, que prevé la pérdida del derecho de voto a los Estados que “no respeten los valores democráticos”. Sin olvidar que otros eurodiputados han llegado a tildar a Orbán de “Hugo Chávez europeo”.
Chuzos de punta
Aunque pueda extrañar, en el seno del Gobierno húngaro impera la calma. Conceden -lo reconocía la ministra de Asuntos Europeos en La Vanguardia- que la puesta en marcha de ciertas reformas ha podido ser demasiado rápida. El primer ministro y los suyos han decidido responder sin algaradas a las peticiones bruselenses. Por lo que respecta al caso del Banco Central, ambas partes ya han llegado a un acuerdo sobre trece de los catorce puntos en litigio. Y las negociaciones siguen.
Pero la tranquilidad es, ante todo, política. Para empezar, los 70.000 manifestantes de la semana pasada en Budapest no son representativos del sentir mayoritario de la población. Y sus argumentos, masivamente cacareados por la prensa internacional, chocan con la realidad. Por ejemplo, en relación con la política de medios de Orbán.
Al Gobierno le han caído chuzos de punta -desde dentro y desde fuera- por el cierre administrativo de una emisora, llamada Klub Radio. Una decisión que ha servido para que en medio mundo se acuse a Orbán de querer acallar a los medios críticos. Sin embargo, en Hungría, la mayoría de los canales privados de televisión, que copan el 90 % del mercado, son abiertamente críticos con Orbán. Como también lo es el diario de izquierdas Népszbarag, que no destaca por su finura en la detracción.
Otro de los asuntos que ha hecho fruncir el ceño a Bruselas -por supuesta violación de los derechos fundamentales- es la edad de jubilación de los jueces, recientemente rebajada a los 62 años. Su consecuencia inmediata es la salida de alrededor de trescientos magistrados.
Socialistas laminados
Un tema discutible, pero de ahí a convertirlo en un ataque en toda regla a la independencia judicial media una distancia. De nuevo, los hechos son tozudos: en menos de un año, la justicia ha anulado leyes tan importantes como la relativa a las Iglesias, artículos enteros de la Ley de Medios y varias disposiciones de la legislación fiscal. Como en cualquier otra democracia.
Y como cualquier democracia, Hungría se defiende, más si cabe cuando la relación de fuerzas le favorece. Orbán sabe que el Partido Popular Europeo -mayoritario en las instituciones europeas- no la emprenderá contra uno de sus miembros. Y su formación, el Fidesz, lo es. Como también sabe que una escalada política de Bruselas contra Hungría se puede volver contra la UE en un momento particularmente delicado.
Lo mismo en el plano interno: el partido socialista no solo está políticamente laminado, sino que se acaba de producir una escisión en su seno, protagonizada por el ex primer ministro Ferenc Gyurcsány. Hace unos días, Kornelia Magyar, del Instituto Progresista Húngaro, admitió que, de celebrarse hoy elecciones, Orbán volvería a ganarlas. No hace falta que lo jure, pues las anteriores las ganó con un 52,7 % de los votos. Seguro que ese apoyo se verá en la marcha pacífica que los partidarios del primer ministro han convocado para el sábado 21 de enero.
Una Constitución como Dios manda
Símbolos: “Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría desde hace mil años, haya fundado nuestra patria sobre sólidos cimientos incorporándola a la Europa cristiana”.
Vida: “La vida fetal y embrionaria será protegida desde el momento de su concepción”.
Religión: “Las religiones tienen derecho a estar presentes en el espacio público, ya sea para celebrar ceremonias o hacer proselitismo”
Familia: “Sostenemos que la familia y la nación constituyen el marco principal de nuestra coexistencia y que nos cohesionan valores como la fidelidad, la fe y el amor”.
Como era de esperar Viktor Orbán está a punto de ceder ante las exigencias extranjeras y mundialistas. Pero esta posición favorecerá al partido Jobbik, el cual votó en contra de la Constitución de Orbán por considerarla poco radical en aspectos de nacionalización de sectores estratégicos y que podría llegar a alcanzar el 25% de los votos. Un avance que se ha de leer en clave geopolítica regional y de ejes: avance del FPÖ y del SNS en Austria y Eslovaquia respectivamente y segura victoria de los nacionalistas en Serbia. Una sugerencia. Todo aquel que pueda que visite cualquiera de estas cuatro naciones. Austria, Hungría, Eslovaquia y Serbia son lo poco que queda de decente en el Occidente apóstata.
Enric Ravello: CONVERGÈNCIES IDENTITARIES EN L'EUROPA DANUBIANA. PER UN NOU EIX AUSTRO-HONGARÉS
CONVERGENCIAS IDENTITARIAS EN LA EUROPA DANUBIANA.
El mismo día que publicábamos en nuestro blog el artículo sobre la nueva Constitución húngara, aparecía en el diario madrileño El País un artículo firmado por un conocido vocero de lo “políticamente correcto”, Paolo Flores d´Arcais, en el que confirma lo que nosotros habíamos expuesto en nuestro escrito.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/06/actualidad/1325864538_621314.html
El artículo, escrito con cierto tono de amenaza, induce a tomar todas las medias posibles, incluso las más antidemocráticas, para parar la evolución nacionalista de Hungría y alienta a los poderes internacionalistas a dar un golpe de estado en Hungría similar al dado contra Berlusconi en Italia. Flores d´Arcais confirma nuestras afirmaciones al decir que fue el hecho de un acercamiento político y estratégico entre la Italia de Berlusconi, la Hungría de Orbán y la Rusia de Putin, lo que hizo saltar las alarmas de los poderes mundialistas. Los estrategas mundialistas no podrían tolerar la construcción de ese nuevo eje europeo Roma-Budapest-Moscú, al que Flores d´Arcais define como una “prueba de la plaga del fascismo postmoderno, blando sólo en apariencia, (…) una fuerza extendida y con un crecimiento amenazador”, para este periodista, otra prueba de esa “plaga” es el ascenso en las encuestas de Marine Le Pen. Ya sabemos que para los poderes mundialistas la voluntad popular y las decisiones soberanas de los Estados no merecen ningún respeto.
En la edición del mismo día de ese rotativo madrileño, dentro de la sección de economía, se volvía a hablar del “caso húngaro”, señalando la presión de los mercados contra el florín que perdía valor de cotización en el mercado internacional de divisas. A su vez se afirmaba que el primer ministro húngaro, no podría aguantar la situación y terminaría por buscar algún tipo de acuerdo con el FMI, cediendo en algunas de las cláusulas de la nueva constitución. Compartimos esta opinión, de hecho ya hay algunos gestos en este sentido, Viktor Orban cederá lo menos que pueda, pero apostará por abrir negociaciones con el FMI y eso le obligará a replegarse en algunas de sus posturas de independencia política y económica. Sin embargo la reacción del electorado húngaro, no está siendo la esperada por los poderes mundialista, el desgaste del gubernamental FIDESZ , no se traduce en un aumento de votos de la izquierda “respetable”, por el contrario, la única formación que aumenta en apoyo popular son los nacionalistas de JOBBIK, que acusan a Orban de “blando “ y no está dispuestos a la menor concesión ante la finanza internacional.
En su artículo, Flores d´Arcais también nos habla de la posibilidad de extensión en la zona de esa “peste fascista” afirmando que “Si queremos evitar el contagio, es necesario que tratemos a los apestados como apestados”, en una intolerable apología al golpe de Estado contra la soberanía húngara. Flores d´Arcais y los poderes fácticos tienen motivos para tanta inquietud.
Vecina de Hungría, con la que siempre ha mantenido las mejores relaciones, Austria asiste al imparable ascenso de la formación “patriota y social” (así se define) del FPÖ (que en su último congreso recuperó la denominación de “austro-alemán”) que logra situarse con un 27% de apoyo popular en las encuestas y podría convertirse en la primera fuerza del país en las próximas legislativas que se celebren en el país alpino; así como su líder, HC Strache, es el favorito para las elecciones presidenciales. Todo apunta a que en Austria podemos asistir a la formación de un gobierno nacionalista y antimundialista dirigido por el FPÖ.
Una situación semejante se anuncia en la cercana Serbia, donde la oposición nacionalista y antiliberal se ha movilizado pidiendo nuevas elecciones. Según una encuesta recientemente publicada, los nacionalistas del SNS de Vojislav Seselj –que mantiene relaciones oficiales con el FPÖ –, lograrían el 38,8% de los votos, aunque según su dirección, el SNS serbio se presentará a las legislativas como parte de una gran coalición que agrupe a asociaciones de trabajadores, de campesinos y de refugiados de guerra serbios, y posiblemente también a los nacionalistas más radicales de SRS (del que el SNS fue una escisión) con los que han votado conjuntamente contra los últimos presupuestos presentados por el actual gobierno serbio.
En Eslovaquia, el FPÖ – que está construyendo una importante red de relaciones identitarias en toda Europa–, también mantiene relaciones oficiales con el SNS (Partido Nacional Eslovaco) de Jan Slota, una formación de fuerte contenido nacionalista que logró un 5,8% en las últimas elecciones europeas pero que llegó a niveles del 16% y que ha formado parte de la coalición gubernamental nacionalpopulista hasta 2006.
Austria, Hungría, Serbia y Eslovaquia forman un espacio geográfico contiguo y con intensas interrelaciones comerciales, políticas, económicas y comerciales. Un espacio que coincide en gran parte con el antiguo Imperio austro-húngaro en versión reducida. Un espacio de estas características con gobiernos dispuestos a no someterse a los dictados de los mercados internacionales sí podría convertirse en un verdadero desafío para los financieros internacionales y para los mundialista que dirigen la UE. Un espacio geopolítico, que recordémoslo, hace frontera con Ucrania, Bielorrusia y está muy cerca de Rusia. Es cierto que para Hungría, o para cualquier otro Estado europeo, va a ser muy difícil resistir a las presiones chantajistas de los mercados internacionales y sus agencias de ratting, pero la construcción de grandes espacios europeos integrados y autosuficientes, sería sin duda el primer paso para romper resta tiranía financiera, a la que sólo se puede vencer en clave europea.
Es necesario señalar que este gran espacio danubiano y los países que hemos señalado pertenecen a diversos ámbitos de la común cultura europea. Austria es germana y católica, Hungría magiar y católica, Eslovaquia eslava y católica y Serbia eslava y ortodoxa, lo que hace que sea una región de gran proyección continental europea; las vinculaciones entre Austria y Alemania y las intensas relaciones entre Serbia y Rusia, son un valor añadido.
Sin embargo es la cuestión de las minorías nacionales y las tensiones fronterizas, lo que puede actuar de cortocircuito y de elemento de desestabilización y de enfrentamiento en la región danubiana. El hecho de que el Tratado de Trianon por el que se ponía fin a la PGM y se desmiembra el Imperio austro húngaro, dejara importantes comunidades húngaras en territorio eslovaco, serbio (Voivodina) y en la latina y ortodoxa Rumanía (Transilvania) es todavía hoy un tema no resuelto y fuente de constantes tensiones. Sin duda éste es uno de los grandes retos y peligros que amenazan el diálogo y la cooperación en la zona, sería esperanzador poder pensar que gobiernos identitarios, y antimundialistas pudieran lograr un punto de encuentro entre las partes implicadas. De ello puede depender el futuro político de la zona danubiano-balcánica, vital para Europa.
Enric Ravello
Secretario de relaciones nacionales e internacionales Plataforma per Catalunya
LA NUEVA CONSTITUCIÓN HÚNGARA PROVOCA LA REACCCIÓN DE LOS DEPREDADORES FINACIEROS Y DE LOS TECNÓCRATAS DE BRUSELAS.
Enric Ravello: LA NOVA CONSTITUCIÓ HONGARESA PROVOCA LA REACCIÓ DELS DEPREDADORS FINANCERS I DELS TECNÒCRATES DE BRUSEL.LES
El 1 de enero entró en vigor la Constitución húngara que había sido aprobada por vía parlamentaria en abril del año 2011. La República húngara –nombre de reminiscencia comunista- ha dejado de existir y el país centroeuropeo recobra su nombre histórico, Hungría.
La nueva Carta Magna magiar, sancionada por el Primer Ministro, el nacionalista conservador, Viktor Orban del FIDESZ (Unión Cívica Húngara), incorpora elementos identitarios: reivindica el papel histórico de Hungría en defensa de la civilización europea y cristiana con referencias a la Corona de San Esteban, a la vez que considera al Islam como una religión ajena al pueblo húngaro, reconociendo el derecho a voto y la tutela del Estado húngaro sobre las minorías magiares que habitan en los países limítrofes; elementos revisionistas como es el hecho de considerar a los dirigentes del Partido Socialistas Húngaro (antiguos miembros de la nomenclatura prosoviética) como responsables de “crímenes comunistas cometidos hasta 1989, con carácter retroactivo”; elementos políticamente incorrectos como es la declaración expresa de que un matrimonio sólo puede estar constituido por un hombre y una mujer y la incorporación de medidas drásticas contra el aborto. Señalemos también que el 14 de noviembre la Asamblea húngara había aprobado que la población reclusa del país tenía la obligación de trabajar como modo de pagar los gastos de su manutención y como método de reinserción social.
La izquierda húngara ha pretendido movilizar a la opinión pública para salir a la calle en defensa de la “libertad” y en rechazo de la nueva Constitución “autoritaria y nacionalista”. El eco ha sido escaso, y las movilizaciones en Budapest han tenido un seguimiento ínfimo. Ha sido sintomático ver cómo en esas movilizaciones organizadas por los socialistas y los ecologistas, se pedía el mantenimiento de la independencia del Banco de Hungría frente al poder político.
Pero sin duda hay aspectos de la nueva constitución que han provocado inquietudes mayores fuera del país. El nuevo texto legislativo limita los poderes del Tribuna Constitucional en beneficio del Parlamento, subordina el Banco central al poder político y apuesta por una política monetaria. Fiscalmente, se fija un único tipo impositivo del 16%, pero la recaudación pública se complementa con los impuestos sobre los bancos y multinacionales extranjeras que operen en suelo húngaro, vigente desde mediados del año pasado.
La reacción del FMI no se ha hecho esperar y el florín ha sido objetivo de un ataque especulativo que ha provocado una importante caída de su cotización frente al euro . Los medios de comunicación han reaccionado con una hostilidad sin precedentes contra el país magiar. Por su parte los tecnócratas de Bruselas han “amenazado” con sanciones a Hungría si no cambia su nuevo texto constitucional, que además advierten puede estar en contradicción con la legislación europea. Mientras que las agencias de ratting valoran a la baja la fiabilidad de Hungría frente a los mercados, ya sabemos cómo actúa la finanza especulativa y apátrida. La respuesta del primer ministro húngaro ha sido contundente: “Nada ni nadie en el mundo puede decir a los diputados electos por el pueblo húngaro que leyes pueden aprobar y qué leyes no”.
Sin embargo hay que señalar que la formación nacionalista, identitaria y social, Jobbik, votó en contra de esta nueva Constitución porque no se contemplaron sus propuesta de ampliar la política de nacionalización sobre sectores estratégicos para los intereses húngaros. Jobbik también acusa de Viktor Orban de ser demasiado débil ante el FMI, de no emprender un cambio de modelo económico profundo, y teme que finalmente ceda a algunas de las presiones extranjeras. Como dicen sus dirigentes, “Jobbik apuesta por un radicalismo contagioso” que tiene su reflejo en las urnas y en las encuestas sobre intención de voto en las que Jobbik no cesa de subir.
Otro factor que llevó al voto contrario de Jobbik, fue la ley electoral incluida en el texto constitucional, según la cual el partido más votado en las generales es compensado con una cantidad de escaños que aseguran su poder total durante los cuatro años de legislatura, “algo que nos recuerda al comunismo” han comentado desde Jobbik. Aunque las tendencias electorales hacen que no se pueda descartar que ese partido más votado sea el propio Jobbik en las legislativas de 2014.
Enric Ravello
Secretario de relaciones nacionales e internacionales Plataforma per Catalunya
CELEBRACIÓN IDENTITARIA EN VIENA
Marine Le Pen ha viajado este fin de semana hasta Viena para atender a la invitación del eurodiputado del FPÖ, Franz Obermayr, para participar en el Baile Anual de las Corporaciones de Estudiantes-
Por la tarde Marine Le Pen y otros dirigentes del Front National han visitado el Parlamento austriaco junto a Obermayr y su tercer presidente el también miembro del FPÖ, Martín Graf, que sufrió una dura campaña de acoso por la comunidad judía austriaca que intentó boicotear su elección para dicho cargo.
Después de su visita al Parlamento, Marine Le Pen se ha desplazado hasta los salones del Palacio imperial austriaco para participar en el famoso baile anual, donde se encontrará con el líder del FPÖ, HC Strache.
El Baile de las Corporaciones de Estudiantes es una celebración anual que reune en el palacio imperial de Viena a diferentes asociaciones, gremios, hermandades de estudiantes y círculos nacionalistas convocados por la WTR, y que forma parte del inventario de bienes culturales austriacos. A la celebración acuden numerosos estudiantes, miembros de clubs de esgrima, y académicos de ideas identitarias y nacionalistas ataviados con trajes tradicionales y en el mismo se rinde un homenaje al tradicional vals austriaco. En estos actos son protagonistas los dirigentes identitarios del país encabezados por Heinz-Christian Strache, líder del FPÖ al que las encuestas dan una posible victoria en las próximas elecciones presidenciales, presencia a la que se han sumado este año miembros del Front National francés y del Vlaams Belang entre otros.
Este año algunos manifestantes convocados por grupos de extrema izquierda, socialdemócratas, verdes, y asociaciones católicas, hebreas y evangélicas, han intentado boicotear e impedir el acto acusando a los organizadores por llevarlo a cabo precisamente el día de conmemoración de las vícimas del holocausto, y de "simpatizantes de los malhechores del III Reich", y dichas protestas han acabado con enfrentamientos entre manifestantes, asistentes a la celebración y policía con el resultado de decenas de heridos. Por su parte, debido a la presión de colectivos anti-nacionalistas, la comisión austriaca de la UNESCO ha retirado la calificación de bien cultural a la tradicional celebración estudiantil y las autoridades austriacas han anunciado que no se permitirá en años sucesivos la celebración de este acto en el palacio imperial.
Hanz Christian Strache, dirigente del FPÖ, ha manifestado que "les guste o no", se seguirá celebrando este acto en el futuro.
* Curiosa la prestancia de ciertos grupos "católicos" prestos a unirse con la extrema izquierda contra los defensores de la Patria y la Tradición. El "catolicismo" "oficial" autriaco siempre ha sido lo peor, el famoso Rhin que desemboca en el Tiber, un pseudocatolicismo ultraprotestantizado que acabó influeyendo en Roma durante el CV II. Sin embargo quedan muchísimos restos de catolicismo auténtico en Austria, salvado fundamentalmente por el Distrikt österreich de la Hermandad San Pío X, al que afluyen mayoritariamente militantes, dirigentes y gobernantes del FPÖ. En el lejano verano
del año 2000, cuando todos los políticamente correctos (no podían faltar los nefastos "obispos" austriacos) intentaron impedir que el FPÖ ocupase los puestos de gobierno para los que el pueblo les votó, se pudó ver al entonces presidente del FPÖ, Jörg Haider, muerto años después en extrañas circunstancias, asistiendo a la Santa Misa según el rito inmemorial de la Iglesia en Viena.
Muy buen aporte amigo Villores!
¿Y esto qué tiene que ver con Hungría o con Hobbik? Además, según nos informa este blog identitario, parece ser que FPO y adláteres no quieren saber nada de Jobbik por su supuesta postura "antisemita". Recomiendo leer esta parte del programa de Jobbik:
Jobbik - The Movement for a Better Hungary - Gabor Vona: Turanism Instead of Euro-Atlantic Alliance!
Una imagen del presidente de Jobbik y otros líderes en manifestación pro Palestina:
Archivo adjunto 4244
Archivo adjunto 4245
CFCA - Pro-Palestinian demonstrations in Budapest
Amistad árabe-magiar:
Archivo adjunto 4246
Manifestación en apoyo de Irán frente a embajada EE.UU.:
Archivo adjunto 4247
Lo puse en relación con la deseable alianza danubiana de ecos Imperiales a la que se alude antes como eje contrario al mundialismo. Hay voluntad entre las partes austriaca y húngara de avanzar en esa línea, y existe la implicación de los patriotas de otros lares en esa dirección. Sin embargo, más que supuesto "antisemitismo" (seria más correcto hablar de antisionismo, posición como se ve en la noticia de la celebración en Viena también es común a los austriacos, pese a casos aislados y su perversa magnificación por causas espúreas) lo que impide una confluencia mayor son precisamente ciertos prejuicios nacionalistas, más por parte húngara (que es la más sana) que la austriaca. Pero el entendimiento es real, sobre bases buenas, y lo necesario es que la unidad de criterio sea mayor.
No tengo mucha información sobre el Jobbik, pero dentro del panorama de la "extrema derecha", parece de lo más sano, máxime si comparamos con Golden Dawn... No obstante, para entender el "radicalismo", pensemos una cosa: Hungría es un país con poco más de 10 millones de habitantes entre los cuales se cuentan 100.000 judíos y millón y pico de cíngaros. Como dato, la mayoría de los gitanos españoles no quieren a sus corraciales húngaros o rumanos... Para hacernos una idea.... Después de una brutal dictadura comunista donde ellos fueron de los pocos que se rebelaron sin contar con el apoyo de nadie (Salvo el de España) y el ingreso al brutal capitalismo, creo que es lógico este contexto. Tengo entendido que el Jobbik como tal se define cristiano, y de hecho apela continuamente a la simbología cristiana. En sus multitudinarias manifestaciones se ve de todo, podremos ver pelados, metaleros, etc.; pero desde niños a ancianos y gente normal. Algo relativamente parecido a la FN italiana, creo.
Asimismo, Bruno Gollnisch ha estado en varios mítines de ellos.
No obstante, creo que el Jobbik anda un poco despistado en cuanto a ciertas alianzas en Europa, eso sí.
Con todo , ¿alguien tendría más información para contrastar?
Magyar Gárda és a Jobbik megemlékezése Kenderesen 2009.nov.14. - YouTube
A Gárda bevonulása a Jobbik megemlékezésére - YouTube
A magyar ellenállás - YouTube
"A magyar élet menete" - Jobbik tüntetés - MTV híradó (2012-05-12) - YouTube
Jobbik Demonstration 15 03 2012 - YouTube
2012.03.15 Deák Tér Jobbik Nagygy
Ante esta noticia siento dos cosas a la vez:
1- Alegría por el pueblo húngaro que empieza a despertar.
2- Vergüenza por nuestra mísera situación en la que somos incapaces de conseguir resultados en nuestro país. Y aún nos atrevemos a cuestionar por simples lindezas a países donde a diferencia de nosotros, sí que consiguen auténticos resultados y además muy buenos. Típico del atrevimiento bocazas español, un defecto muy propiamente nuestro.
Básicamente estoy de acuerdo Adriano, pero no todos los "resultados" son buenos. Y me explico: Yo por ejemplo concuerdo con los que dicen que los del Golden Dawn nada bueno pueden traer y no creo que sean simplezas. En ese caso concreto. Ahora bien, por otra parte, qué duda cabe de esa nefasta figura del enterao/entendío que monta conspiraciones de su casa al bar y que cree poder opinar de todo...
Con todo, yo también siento alegría y confianza por el pueblo húngaro. Creo que ya es un ejemplo para el resto.
Jobbik es antisemita, no se puede negar, yo soy más de Fidesz, que el fin y al cabo fueron los que reimplantaron las referencias a Dios en la constitución. No entiendo como por aquí no se apoya, si tan religiosos somos, el estado de Israel, que se basa en una religión. Dicho esto, creeis que es posible la reconstitución del Imperio Austro-Hungàro, yo estoy a favor. Y hay organizaciones en Hungría que lo propugnan.
¡Por favor deje de postear incoherencias!, ¿o es que no leyó lo que ya le han explicado en otros hilos?, el Jobbik no es antisemita ya que, como podrá ver en este hilo, apoya a los palestinos que son semitas lo mismo que los otros pueblos del Levante. ¿Y por qué habríamos de apoyar al estado de Israel cuando muchos judíos religiosos ortodoxos no sólo no lo hacen sino que lo combaten?.
Otra incoherencia suya, el Imperio Austro-Húngaro fue el último bastión católico y fue destruido por los aliados occidentales, los mismos que hoy sostienen a Israel. En fin...
Entrevista con Gábor Vona (Jobbik): “El euroatlantismo debe ser sustituido por el eurasianismo” |
http://paginatransversal.files.wordp...bbik.jpg?w=490 Leonid Savin: Sr. Vona ¿Cuál es la idea principal de su partido político y por qué es importante para Hungría reconsiderar sus relaciones con la UE? Gábor Vona: Jobbik es un partido conservador nacional que no se restringe a la hora de utilizar métodos radicales. Por eso, cuando nos llaman radicales, es un error. El radicalismo no es el principio, es el método. La razón por la cual somos tan radicales es que la situación es radical en sí misma. Actualmente, los húngaros son pasajeros indispuestos en un barco que se hunde, la UE, que ha perdido sus valores. Esto es insoportable. En primer lugar, tenemos que abandonar la nave con el fin de recuperarnos de nuestras enfermedades. Hungría no fue aceptada en la UE en los términos de nuestro propio desarrollo. El objetivo era colonizarnos para utilizar nuestra mano de obra barata y apoderarse de nuestros mercados. Las empresas occidentales y los bancos están tratando de mantener sus sistemas con los beneficios que están sacando de nuestro país en el Este. Y esto es sólo el aspecto económico del problema. La UE no trajo ningún beneficio en términos espirituales o mentales. Después del enfoque anti-valores que practicaba el comunismo, ahora vivimos en el capitalismo, donde no hay siquiera ningún tipo de valores ni de sentido. Yo personalmente sigo principios tradicionalistas, en otras palabras, creo que Europa tiene que volver a sus raíces y cambiar su relación con otras culturas tradicionales que ahora existen sólo en el Este. LS: Ya que Jobbik tiene una imagen ultrarradical tanto en Hungría como en Europa ¿está de acuerdo con esta definición, o piensa que los términos clásicos de “izquierda” y “derecha” ya no son adecuados? GV: Si la modernidad, que se extiende desde el Renacimiento a través de la Ilustración hasta el capitalismo global, se identifica con la izquierda política, entonces indudablementenosotros pertenecemos a la derecha. Ni a mí, ni a mi partido, sin embargo, se nos puede definir con la ayuda de las coordenadas izquierda y derecha de la ciencia política actual. Es mejor decir que Jobbik es el partido nacional radical, pero que no es chovinista, que plantea un desafío al capitalismo global y sus tres principales representantes: EEUU, la UE e Israel en el plano de los valores humanos universales. LS: El euroescepticismo en la UE tiene distinto carácter según los países. ¿Podría Ud. describir algunas particularidades de este fenómeno en Hungría y los países vecinos? ¿Cuál es el papel de la estrategia del euroatlantismo en este proceso? GV: El nivel de desaprobación de la UE por primera vez en Hungría ha superado la opinión positiva. En la década de 1990 hubo un lavado de cerebro increíble, así que la mayoría de la gente sentía que la pertenencia a la UE era buena, y que no había otra opción. En la actualidad, más y más personas se han dado cuenta de que todo fue una trampa. La Unión necesita mercados, mano de obra barata y un lugar para volcar la basura. ¡Qué ingenuos que fuimos cuando pensamos que Occidente iba a compensar al Este por la explotación histórica y por habernos traicionado unas cuantas veces en la historia! Lo mismo se aplica a los países limítrofes, pero Hungría se encontraba en peor situación. El gobierno anterior ha firmado en Bruselas cada documento puesto ante ellos, y el presente está interesado solamente en el mantenimiento de su poder, por lo que se opone a toda la Unión Europea. Los puntos de contacto entre los dos gobiernos son los que en general no tienen ninguna concepción. Hasta ahora, yo soy el único político de Hungría en declarar que el euroatlantismo debe sustituirse por el eurasianismo. LS: La crisis financiera ¿ha afectado de alguna manera el sentimiento proteccionista o los principales aspectos están relacionados con los factores civilizatorios y de valores? En cuanto a las diversas organizaciones no gubernamentales y fuerzas externas ¿hasta qué punto están involucradas en la descomposición del sistema húngaro unitario territorio-lengua-cultura? GV: La crisis económica en efecto ha ejercido una gran influencia sobre el nivel de escepticismo. Esta situación demuestra que la UE no representa los intereses de toda la comunidad, sino de países occidentales más fuertes – Francia, Gran Bretaña y Alemania. La influencia de diversas fuerzas y organizaciones externas es cada vez más evidente a los ojos de la gente. Yo iría incluso más lejos y afirmaría que en Hungría se está produciendo la revolución de la conciencia. Esto, por supuesto, es doloroso, porque la gente tiene que renunciar a muchas ilusiones, pero es inevitable, porque el futuro debe ser construido sobre la verdad y la realidad. Por consiguiente, entonces, lo que ahora es visto como una confusión en la sociedad húngara, se aclarará después de un tiempo y, espero, dará paso a una sociedad que se habrá vuelto mucho más consciente de sí misma y tendrá un pensamiento más claro. LS: Si miramos en el interior de la identidad húngara, encontraremos allí raíces eurasiáticas. ¿Hasta dónde se expresa esto en su política? GV: Por supuesto. La nación húngara tiene origen turco, y tal como es hoy en día se formó en las estepas rusas. Luego se dirigió hacia el oeste para establecer un estado en la cuenca de los Cárpatos. Nuestra integración occidental ha estado sucediendo durante siglos, pero nunca hemos olvidado nuestro origen oriental, y nunca han sido capaces de erradicar ese concepto de nuestra conciencia. Esta dualidad a menudo tiene sus inconvenientes para nosotros, pero creo que esta vez puede ser útil. LS: Entonces, ¿qué hay acerca de las actuales relaciones actuales con Rusia en un sentido geopolítico? GV: Jobbik es un partido anticomunista, además somos el primer partido en Hungría que se ofreció en serio para resolver las relaciones con la Federación Rusa. No sólo en los discursos diplomáticos, sino también en la realidad. Durante el conflicto con Georgia, cuando toda la élite política húngara manifestó estar de acuerdo con los intereses de Estados Unidos, declaramos que ese problema tiene una naturaleza completamente distinta. Cuando Viktor Orban, dejó sombrías declaraciones dirigidas a Rusia en 2009, dijimos que estaba cometiendo un gran error. Personalmente, tengo una buena relación con algunos miembros de los cuerpos diplomáticos de la Federación Rusa en Budapest y estoy feliz porque la embajada rusa siempre se presenta en nuestras conferencias a comienzo de año. En mis planes para la política exterior Rusia, junto con Alemania y Turquía, es un aliado político y económico, y socio clave de Hungría. LS: Si se habla de un contexto global, ¿cuál es su posición y sus pronósticos acerca de eventos futuros?¿Por cuánto tiempo los EEUU seguirán siendo una superpotencia?¿Cuál es el futuro de la Unión Europea y cómo se llevará a cabo la integración de Eurasia? GV: Difícil pregunta. La agonía definitivamente ya ha comenzado, y se establecerá el nuevo orden mundial. La alianza de los países BRICS demuestra claramente que el tiempo de los EEUU y la UE ya ha pasado. El acontecimiento más significativo sería que ellos mismos puedan poner en práctica su plan, ya que ayudará a evitar grandes conflictos y dar paso a una transición pacífica. En el marco de la integración de Eurasia, aunque le doy la bienvenida, no veo ahora posibilidades reales, porque para empezar debemos definir los valores básicos y una estrategia coherente que pueda atraer los círculos más amplios posibles. Hoy es un reto, y Jobbik es la única organización política húngara dispuesta a aceptarlo. Todos los demás son atlantistas y se quedarán hasta que la Historia les adelante. LS: Gracias por la entrevista, Sr. Vona ¿quiere añadir algo? GV: Gracias por la oportunidad proporcionada. Entrevista de Leonid Savin. Fuente: Geopolitica.ru
(Traducción: Página Transversal y Arturo Marián Llanos)
EL VALIENTE PUEBLO HÚNGARO
-Artículo publicado a nuestro integrante Antonio Moreno Ruiz en "La Razón Histórica", prestigiosa revista hispanoamericana de Historia de las Ideas dirigida por el Dr. Sergio Fernández Riquelme. Pasen y vean:
http://u.jimdo.com/www14/o/s4d53ec67.../std/image.jpg
25.3. El valiente pueblo húngaro.
Antonio Moreno Ruiz
http://www.periodicocorreo.com.mx/fi..._824963088.jpg
La globalización se impone por métodos de asfixia. Y bueno, no es que sea malo el avance de las comunicaciones y la tecnología, pero veamos más detenidamente: Se pondera mucho la economía alemana, ¿pero qué pasará el día que los chinos dejen de comprar cosas relacionadas con la industria automovilística? Permítasenos el simplismo, pero todo iría cayendo como un castillo de naipes. Así como los banqueros alemanes, al estado emitir papel-moneda a mansalva al poco tiempo de la caída del infame muro de Berlín, se vieron con un excedente que no sabían dónde colocar, y hemos ahí la génesis de los préstamos tan alegres por el Mediterráneo, cuya global consecuencia, bajo la atenta mirada de los Estados Unidos, pagamos y pagaremos hasta que el cuerpo aguante.
Irlanda, una nación que, cuando los británicos han dejado de masacrarla, se mostraba como una de las más prósperas de Europa, tenía un inconveniente: Su legislación era contraria al aborto. La única que quedaba en Europa. Pero para eso tenemos una Constitución Europea que si hay europeos que con sus votos no la quieren (Como holandeses, franceses e irlandeses), no pasa nada, imponemos un segundo referéndum y así sale. O por las buenas o por las malas. Con los suizos de momento no han podido, pero tiempo al tiempo… Y Hungría no iba a escapar a ello. No escapó Polonia, cuando en estos años se reafirmaba como católica y anticomunista y se negaba a poner en su sistema educativo las barbaridades habituales de la Europa moderna mientras reafirmaba sus valores patrios. Llegó el frenazo, frenazo de los magnates de una anticivilización de antivalores que quiere expulsar a toda costa lo sagrado/trascendental de la vida pública como sea. Y resulta que en el 2011, Hungría, teniendo como presidente al nacionalista conservador Viktor Orban (De FIDESZ, la Unión Cívica Húngara), sanciona una constitución que dice cosas que ya no se ven en Europa.
Por ejemplo, con respecto a sus símbolos: “Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría desde hace mil años, haya fundado nuestra patria sobre sólidos cimientos incorporándola a la Europa cristiana”.
Con respecto a la vida: “La vida fetal y embrionaria será protegida desde el momento de su concepción”.
Con respecto a la religión: “Las religiones tienen derecho a estar presentes en el espacio público, ya sea para celebrar ceremonias o hacer proselitismo”.
Con respecto a la familia: “Sostenemos que la familia y la nación constituyen el marco principal de nuestra coexistencia y que nos cohesionan valores como la fidelidad, la fe y el amor”.
También incluye la tutela del estado húngaro sobre las minorías magiares que habitan en otros pagos de Europa , considera a los dirigentes del Partido Socialista Húngaro (Los antiguos lacayos de la URSS) como “responsables de crímenes comunistas cometidos hasta 1989, con carácter retroactivo”; introduce medidas drásticas para acabar con el infanticidio y, al alimón de la Asamblea húngara, también señala que la población reclusa del país tiene la obligación de trabajar como modo de pagar los gastos de su manutención y como método de reinserción social.
Y claro… ¿A quién se le ocurre tener como marco político eso, en esta Europa de despachos de Bruselas que no elige nadie, donde el incontestable ideal radica en aleccionar a los niños sobre cómo masturbarse o de cuántas opciones sexuales tan legítimas hay??¡¡A quién se le ocurren estas cosas!! La palabra “fascismo” se expande como temblor generalizado como absoluto temor progre-liberal…
Ipso facto, la izquierda pretendió movilizar a la opinión pública para salir a la calle en defensa de la “libertad” y en rechazo de la nueva constitución, calificada como “autoritaria y nacionalista”. El eco fue escaso. Con todo, lo importante no es la movilización de los de siempre (Financiada por el capitalismo liberal, por supuesto); el tema está en que actúan como avanzadilla del FMI. Porque en este nuevo marco constitucional húngaro, se limitan los poderes del Tribunal Constitucional en beneficio del parlamento, subordinando el banco central al poder político y apostando por una política monetaria propia. Fiscalmente, se fija un único tipo impositivo del 16%, pero la recaudación pública se complementa con los impuestos sobre los bancos y multinacionales extranjeras que operen en suelo magiar. Por eso la izquierda se movilizó tan pronto, y sus amos del FMI apenas esperaron, y muy pronto un ataque especulativo fue lanzado para provocar una importante caída de su cotización frente al euro. La histeria hipócrita y mentirosa de los medios de comunicación se lanzó contra el Danubio como una jauría de hienas hambrientas.
La burocracia de Bruselas continuó con amenazas. Viktor Orban decía en principio que “nada ni nadie en el mundo puede decir a los diputados electos por el pueblo húngaro que leyes pueden aprobar y qué leyes no”. Desde otra perspectiva, el Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor) de Vona Gábor acabó votando en contra porque no se contemplaron sus propuestas de ampliar la política de nacionalización sobre sectores estratégicos para los intereses húngaros. Asimismo, acusa a Viktor Orban de ser en verdad débil ante el FMI, de no emprender un cambio de modelo económico profundo, temiendo que al final ceda a algunas de las presiones extranjeras. El Jobbik también se posicionó en contra de la ley electoral incluida en el texto constitucional, según la cual el partido más votado en las generales es compensado con una cantidad de escaños que aseguran su poder total durante los cuatro años de legislatura, “algo que nos recuerda al comunismo”…. Dizque Orban acabaría cediendo, que había que ampliar y fortificar la política nacional…. Y es que, ¿acaso sería la primera vez que un conservador recula ante el canguelo? No olvidemos que la izquierda no crece sino allá donde el liberalismo plantó bien su semilla.
http://www.independent.co.uk/incomin...bbik-epav2.jpg
Con respecto al Jobbik, no creamos las mentiras de los medios de ¿comunicación?, a las que tristemente nos hemos acostumbrado. Jobbik se define como monárquico y cristiano y sus emblemas principales están directamente relacionados con la tradición húngara, a saber, la cruz de San Esteban, la bandera nacional y la bandera de los Arpad. Son antisionistas, por supuesto, y denuncian el papel de los oligarcas sionistas en su país, así como los crímenes de bandas mafiosas extranjeras y/o de gentes que llevan siglos en aquella tierra pero se niegan a adaptarse, pero no son racistas ni “antisemitas”, pues el Jobbik ha celebrado festivales de amistad árabe-magiar, y recordamos a los manipuladores que usan el término que el 97% de los semitas son árabes. Asimismo, está estableciendo una línea geopolítica de entendimiento con los pueblos asiáticos.
http://3.bp.blogspot.com/-g-mX8jR0-Q...00/okt23_4.jpg
Pocos pueblos más sufridos hay en Europa que los húngaros. Tras la terrible Segunda Guerra Mundial, fueron entregados a la tiranía comunista teledirigida desde Moscú, bajo el régimen de la República Popular Húngara. Trágica paradoja, pues nada más impopular ha habido en su historia. En 1956, este valiente pueblo no dudó y se levantó contra esta terrible dictadura, abatiendo las estatuas de Stalin y desafiando a los poderosos tanques soviéticos, dando una portentosa y heroica lección de dignidad. ¿Y qué hizo esa Europa tan moderna y tolerante? La izquierda aplaudía el terror y la masacre de lo que consideraba el paraíso en la tierra, la derecha liberal callaba como prostituta cobarde y cómplice. El único país occidental que de verdad apoyó esta legítima revuelta popular fue España, llegando hasta a ofrecer tropas, cosa que los patriotas húngaros recuerdan con gratitud, emoción y cariño. El cantautor italiano Leo Valeriano se quejaba amargamente en su canción “Budapest” de la complicidad de los burgueses occidentales y alababa la dignidad de los magiares. Alexander Solzhenitsyn, el gran intelectual ruso, hablaba en El error de Occidente que el fallo frente al comunismo era la pérdida del combate cultural, esa especie de moralidad superior con la que los comunistas –antecesores directos de nuestros progres- contaban en Europa que no era coherentemente contestada. De hecho, todavía continúa esa mórbida fascinación por los tiránicos especímenes, de Europa a Hollywood. Antes era Fidel Castro, ahora es más con el recién finado Hugo Chávez y toda su caterva; patología que llega a afectar a buena parte de la “extrema derecha” española…. Y sin embargo, muchos pensaban que se trataba sólo de un enfrentamiento político-militar; otros temían que el Pacto de Varsovia acabara arrasando todo con los mismos tanques de Budapest… Pero nadie contaba con la mutación y la irrupción progre…. Que ha llegado hasta China y Vietnam, mientras que Corea del Norte se mantiene en su comunismo hereditario, pareciéndose en eso a Cuba. Con todo, Solzhenitsyn también dejó dicho que “al negarnos a aceptar un poder superior inmutable que nos supera, hemos colmado el vacío a golpe de imperativos personales y, súbitamente, nuestra vida se ha vuelto espeluznante”; y "la precipitación y la superficialidad son las enfermedades crónicas del siglo."
Y es que es lo que decíamos al principio de nuestro artículo: La globalización se impone por la asfixia. Los magiares no podrán defender su independencia porque tienen todo un entramado mundialista contra ellos. Tampoco han podido irlandeses o polacos. No pudieron los serbios con respecto a Kosovo, cuya separación firmaron las barras y las estrellas de Clinton a Bush. Nosotros con Gibraltar ya vemos… Y ojo con los separatismos, por más que estén acaudillados por oligarcas cleptómanos y embusteros…
Todo lo que pueda sonar a Cristiandad será combatido por el Nuevo Orden Mundial, con la complacencia de una población consumista y estupidizada. Estados Unidos y su financiado estado sionista, con los jeques de la Península Arábiga y una Turquía con delirios de imperialismo otomano, siguen inmersos en una absurda carrera belicista que va desde el Próximo Oriente a los extremos del Pacífico, favoreciendo siempre al islamismo. La Unión Europea no es más que una colonia de tercera en este entramado. Por la contra, Rusia es el único país con poder soberano para no comulgar con ruedas de molino, y por ello no parece vacilar frente a las presiones homosexualistas o a la profanación de iglesias, así como cada vez introduce más medidas en contra del infanticidio. Rusia tendrá muchos fallos pero hay cosas por las que no está dispuesta a pasar. ¡Quién nos lo diría! Y sin embargo, Europa, que es su continente natural y que de hecho, debería fomentar su alianza e integración, le veda las puertas, favoreciendo mucho más al Magreb y a Turquía.
Sin duda, la situación es difícil, pero siempre hay esperanza. Dizque muchos magiares parecen tristes, desesperanzados. Después del comunismo pasaron a un capitalismo salvaje que no ha hecho más que continuar su empobrecimiento. No gozan de libertad pero aun así, levantan la cabeza y quieren mostrarse orgullosos como húngaros frente al mundo. Este valiente pueblo no debe renunciar a su identidad ni a sus valores, al contrario, debe defenderse con uñas y dientes. Por lo pronto, ya es un ejemplo a seguir. Al final, con fe, vencerá.
RAIGAMBRE
Desde varias ópticas:
Jobbik, lo más a la derecha en Europa | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay
HUNGRÍA: CRECE UN PARTIDO TEMIDO HASTA POR OTROS ULTRAS
Jobbik, lo más a la derecha en Europa
El partido antisemita y xenófobo Jobbik de Gabor Vona fue el verdadero ganador de las elecciones celebradas el domingo en Hungría, al superar el 20% de los votos.
FOTOhttp://www.elpais.com.uy/files/artic...346a9b2f0e.jpg
Viktor Orban, ganador de las elecciones húngaras. Reuters
TEMAS
BudapestAnsa08 abr 2014
El resultado preocupó al gobierno de Alemania, que advirtió ayer que "no hay lugar para el antisemitismo y extremismo en Europa".
El partido en el gobierno del nacionalista Viktor Orban ganó los comicios y se quedó con los dos tercios en el Parlamento.
Sin embargo, el verdadero triunfador es Jobbik ("los mejores"), que quedó como tercera fuerza del país con el 20,5% de los sufragios. Un crecimiento del 4% respecto de los resultados de 2010.
Vona, un profesor de Historia de 36 años, afirmó que conduce el partido anti Europa "más fuerte de la Unión Europea".
Las ambiciones de Vona, que soñaba con participar en el gobierno, no tienen límites y, pese al resultado electoral inédito, dijo estar desilusionado. "No logramos impedir que la mayoría fuera para Orban, y quedamos terceros, detrás de la Alianza de Izquierda, que queríamos superar", declaró.
"De todos modos, Jobbik se convirtió en el más fuerte partido euroescéptico en la Unión Europea, y querrá obtener una presencia de peso en el futuro Parlamento europeo", agregó.
Nazis.
La fuerza política que considera "enemigos" a judíos, gitanos, comunistas y homosexuales, quedó posicionada en tercer lugar en el país.
Proponen terminar con lo que llaman "criminalidad gitana", con campos cerrados y vigilados para sus miembros y la restauración de la pena capital.
Vona quiere renegociar el tratado de adhesión de su país a la UE y crear un grupo fuerte antieuropeo con el Frente Nacional (extrema derecha) de Francia y el xenófobo FPOE de Austria. Pero esos dos partidos no quieren saber nada ni con Jobbik ni con el griego Amanecer Dorado, demasiado nazis para ellos.
Gabor Vona: Jobbik es el partido nacionalista más fuerte de Europa
Hungra: el partido provida y profamilia de Viktor Orbn revalida la mayora de dos tercios en el Parlamento
«LA POLÍTICA TIENE QUE BASARSE EN VALORES CRISTIANOS», ASEGURÓ EN BILBAO
Hungría: el partido provida y profamilia de Viktor Orbán revalida la mayoría de dos tercios en el Parlamento
El conservador y nacionalista partido Fidesz arrasó ayer, como era esperado según las encuestas, en las elecciones legislativas de Hungría, revalidando su mandato con un 44,5 por ciento de los votos, un resultado con el que incluso podría revalidar su mayoría cualificada en elParlamento. El partido del primer ministro, Viktor Orbán, tiene una ventaja de casi 20 puntos sobre el bloque opositor de izquierdas, que obtiene un 25,9 por ciento, y de Jobbik, partido de extrema derecha, con el 20,7 por ciento.
07/04/14 9:17 AM | Imprimir | Enviar
http://infocatolica.com/files/13/04/orban.jpg
Ver también
- «Hungría va en serio, tras la Constitución, campaña provida», por Juanjo Romero
(Agencias/InfoCatólica) Los ecologistas del LMP han obtenido el 5,2 por ciento de los votos, con lo que justo entrarían en el Parlamento de Budapest al superar el umbral mínimo del 5 por ciento.
Estos resultados se traducen, según los más recientes cálculos, en 133 escaños para el Fidesz, 38 para la izquierda, 23 para el Jobbik y 5 para el LMP.
Además, en los próximos días se contarán también los votos de cientos de miles de húngaros étnicos de los países vecinos, que recibieron derecho a votar en Hungría gracias a Fidesz y que podrían darle otro escaño a Orbán, aseguran los analistas locales.
Con 133 o 134 escaños, el Fidesz retiene su mayoría cualificada de dos tercios entre los 199 escaños de la Cámara, con lo que puede seguir adoptando leyes de rango constitucional sin tener que negociar con la oposición.
«Todas las dudas se desvanecieron: ganamos», manifestó el primer ministro en una primera reacción, y agregó que la victoria de hoy fue «contundente».
A favor de las raíces cristianas
Viktor Orban participó en las últimas Jornadas Católicos y Vida Pública de la ACdP(Asociación Católica de Propagandistas) celebradas el año pasado en Bilbao, donde aseguró que los países mejoran cuando la legislación tiene en cuenta y hace explícitas las raíces cristianas de las naciones en las que son elegidos: «La política tiene que basarse en valores cristianos»
El presidente húngaro ha llevado a cabo una legislación capaz de hacer frente a la todopoderosa legislación comunitaria en temas de vida y de familia. Ha hecho posible que el Parlamento y administración de Hungría puedan ser autónomas y legislar, hacer políticas independientes al servicio de sus ciudadanos. En este sentido, afirmó que «Europa se ha olvidado de Dios y se avergüenza de sus raíces cristianas y, convisión secular agresiva, supranacional y relativista propugna una sociedad sin Dios. Los tecnócratas de la Unión se han olvidado de la familia, patria y justicia, que son los auténticos valores».
Noticias relacionadas
Hungría ratifica su compromiso con la defensa de la familia natural y el derecho a la vida desde la concepción
«Una Europa regida por los valores cristianos se regeneraría», afirma el primer ministro húngaro, Viktor Orban
La Unión Europea contra Hungría por su campaña pro-Vida
A mi me ocurriría lo mismo: "esos del Jobbik son demasiado nazis también para mi". Sin dudarlo, prefiero al partido de Viktor Orbán que, como cuenta el artículo, ha tenido la valentía de crear una legislación capaz de hacer frente a la legislación comunitaria europea, en temas de familia y vida, y que se atreve a hacer explícitas las raíces cristianas de su Patria.
Precisamente, el otro día comentaba que, viajando en un autobús, dió la casualidad de que estuvimos hablando con una señora de nacionalidad húngara que nos estaba contando un poco de todo ésto, y que llegué a trasladároslo en el hilo dedicado a Rusia, porque también nos dijo que "la situación política en su país comenzaba a ser bastante esperanzadora, porque su gobierno había iniciado una política de acercamiento a Rusia, dándole cada vez más la espalda a la UE". Y me gustó tanto oír esta noticia que hasta recuerdo que me hice eco de ella en uno de mis mensajes que publiqué en otro hilo de este mismo foro (http://hispanismo.org/europa/18948-d...tml#post130012).
¡FELICIDADES A HUNGRIA!
En realidad es Jobbik el que tampoco quiere saber nada del cuarteto liberal-racista-sionista (FN, FPO, VB, Wilders), ni al parecer tampoco de Amanecer Dorado (no por casualidad estos últimos han creado una sucursal llamada Amanecer Húngaro que pretende hacerles la competencia). Esto es lo que opinaba el diputado húngaro Márton Gyöngyösi en una entrevista:
El político holandés Geert Wilders y Marine Le Pen en Francia han llamado a una alianza pan-europea de partidos euroescépticos. Según informes de prensa, han declarado que Jobbik será excluido por ser demasiado extremista. ¿Cuál es su reacción a esto?
En Europa occidental, los partidos de este tipo tienen un programa que no podemos identificarnos completamente. Su opinión sobre la UE coincide con la nuestra. Creo que tienen la misma idea sobre Bruselas que nosotros. Pero hay una gran diferencia entre ellos y nosotros. Un terreno común entre Wilders, Vlaams Belang de Bélgica, el FPÖ en Austria y Le Pen en Francia – los movimientos radicales de Europa occidental, si quiero generalizar- es la inmigración. Ellos son antiinmigración, y ya que la mayoría de los inmigrantes provienen de países musulmanes tienen una muy fuerte islamofobia y una muy fuerte retórica anti-islámica. En Jobbik, por el contrario, Gábor Vona siempre ha propuesto un diálogo pacífico entre religiones. Él ha estado llamando al Islam una civilización tradicionalista y señalando que todos los tradicionalistas en el mundo – ya sean cristianos, musulmanes, budistas o hindúes – deben unir sus fuerzas y levantarse en contra del liberalismo, que es básicamente un enemigo del tradicionalismo. A través de la propagación del multiculturalismo y el nihilismo absoluto y la ausencia de valores, básicamente está debilitando el tradicionalismo. En este sentido Jobbik es un partido tradicionalista. Nuestro enemigo principal no es la gente que tiene una cultura o una religión diferentes. El enemigo común de los tradicionalistas, independientemente de su procedencia, es el liberalismo, que quiere barrer con todos los tipos de tradición y cultura. Está propagando un ambiente muy colorido, multiétnico y multicultural. Creo que la línea de división es entre tradicionalistas y liberales, no entre naciones o culturas. Esta es uno de nuestros mayores argumentos con Le Pen y Wilders.
¿Usted no los ve como en el mismo campo tradicionalista que el de ustedes?
No. Yo creo que son totalmente liberales. Absolutamente liberales. Ellos no ven el punto. Lo que temen es que los valores liberales de Europa y de la civilización occidental desde la Ilustración estén en peligro por la inmigración masiva. Así que ellos están protegiendo fundamentalmente los valores liberales de Europa. En este sentido no podemos encontrar la misma plataforma con estos partidos porque vemos el problema completamente diferente. Creo que son parte del problema. Son rebeldes políticos. Como una idea política, es estupendo encontrar un enemigo, dispararle y conseguir seguidores que les apoyen, pero creo que están en el punto equivocado. Es una muy mala señal que los instintos de Europa ya no estén trabajando.
¿Así que piensa que ellos se han negado a trabajar con ustedes y les llamaron extremistas debido a su crítica de los valores liberales?
Esa es la raíz del problema. Pero podemos ir más lejos. Para esta campaña anti-islámica han obtenido el apoyo sionista de Israel. Todos y cada uno de ellos. Puesto que el Islam e Israel, o el sionismo, son enemigos, básicamente han formado un solo frente. Usted puede ver que Strache del FPÖ ha hecho una serie de declaraciones pro-israelíes y recibió el apoyo sionista. Vlaams Belang incluso es financiada por determinadas comunidades sionistas. Wilders también. Ellos ven a la inmigración y el Islam como el mayor peligro, así que fueron con uno de los mayores enemigos del Islam, el sionismo. Es un enfoque completamente lógico. En Hungría tenemos un problema completamente diferente. Si se fija en nuestras declaraciones y lo que representan, hemos estado criticando la política israelí. Hemos criticado el sionismo como un fenómeno global y la forma en que funciona actualmente en el mundo.
Fuente: Jobbik to Wilders and Le Pen: liberalism and Zionism are the enemies, not Islam | The Budapest Times
Traducción: Jobbik a Wilders y Le Pen: El Sionismo es el enemigo, no el Islam.
En resumidas cuentas, ninguno de esos partidos europeos traga a Jobbik porque, a diferencia de ellos, es antiliberal y no está obsesionado con los inmigrantes. Para un católico debería ser preferible Jobbik antes que todos esos partidos identitarios europedos que, además de abortistas y prosodomía, tienen por único discurso la demonización del inmigrante.
Archivo adjunto 6895
Un problema le veo a Jobbik: Gabor Vona al parecer es evoliano. De la rama más benigna, pero al fin y al cabo evoliano, lo que podría traer problemas.
Viktor Orbán es el político que tiene más mérito de toda Europa, pero no olvidemos varias cosas:
— Viktor Orbán es de religión calvinista;
— Mucha cháchara provida en la Constitución, pero la ley de aborto de Hungría sigue siendo de las más liberales de toda Europa;
— Si Viktor Orbán está dando ese giro contrarrevolucionario es sobre todo porque Jobbik viene pisándole los talones.
Así que tampoco perdamos la perspectiva y creamos que en Hungría se está viviendo la contrarrevolución del siglo de la mano de Orbán.
Completamente de acuerdo contigo. Muy interesante esta última aportación tuya... Es que lo que tu ahora publicas, con respecto a lo que se había publicado antes, me parecen dos imágenes de este partido radicalmente distintas (o al menos yo lo había entendido mal antes...). Antes me había parecido entender que Jobbik era un partido político prácticamente nazi y hasta racista (es decir, otra más de esos partiduchos identitarios con pinta de neonazis sonaos que tanto pululan). Mientras que, en este otro artículo, se presenta una cara de este partido mucho más tradicionalista, y desde luego católica.
E incluso, dicen cosas que yo también comparto en gran medida con ellos, y que jamás podría compartir con un partido nazi, o similar de extrema derecha... Como por ejemplo la visión que tienen del islam (muy distinta de la que algunos aquí, incluso también, tienen).
La cara que presenta tu artículo es una imágen bien distinta que a mi ya sí me resulta atractiva. Leer tu aportación ha hecho que tenga ahora interés por conocer algo más sobre ellos. Muchas gracias.
Un saludo
¿Jobbik no estaba de alguna forma a favor de Turquía? Su entrada en la UE y como aliado político. Algo de eso me comentaron en su día.
"La Turquía musulmana es más favorable a los valores cristianos que todos aquellos que están gobernando la Unión Europea. No creo que tengamos que salvaguardar los valores cristianos frente a Erdoğan, el peligro reside en el Tratado de Lisboa y en todos aquellos que lo crearon de manera engañosa y antidemocrática, incluyendo a los socialistas y el Fidesz" (Jobbik - Gabor Vona).
Jobbik: Entrevista con Gábor Vona | Tribuna de Europa
"El Islam es el último rayo de luz de la humanidad en la oscuridad de la globalización. La distinción real no es entre diferentes religiones, países o culturas, sino entre las comunidades que tratan de preservar sus tradiciones y el liberalismo global anti-tradicional. Si mira de cerca, puede ver que es el mundo musulmán quien puede resistir mejor el orden mundial unipolar dominado por Estados Unidos. Hay que aliarse con los que luchan por un orden mundial justo. Esto puede ser un país, una comunidad y podrían ser cristianos, musulmanes o budistas. El punto es que no deben ser siervos del liberalismo global." (Jobbik - Gabor Vona).
Gábor Vona (Jobbik) : "L’islam est le dernier espoir de l’humanité dans les ténèbres du globalisme et du libéralisme"
¡Cuántas veces alguno de nosotros habremos dicho aquí cosas parecidas!, ¡cuántas veces habremos recordado, casi con envidia, lo bien que sabe proteger la civilización musulmana sus tradiciones!, y cuántas veces habremos dicho con tristeza que nos gustaría que las iglesias cristianas fueran más valientes. Y ¡cuántas veces habremos deseado aquí, al menos alguno de nosotros, que los cristianos aprendiéramos de la fuerza y la convicción que posee el islam a la hora de proteger sus propias tradiciones!.Cita:
¿No es extraño que el presidente católico romano de un partido que defiende los valores cristianos en un país cristiano haga declaraciones pro-Islam?
-"Lo es. Sobre todo si son mal interpretadas. Mi declaración no significa que yo abogo por el Islam a expensas del cristianismo. Lo que dije es que es la civilización islámica quien protege su propia tradición con más fuerza que como lo hace el cristianismo. Y eso es un hecho. Desearía que las iglesias cristianas fueran más valientes y eficientes en la protección de las tradiciones nacionales, me gustaría que clara y explícitamente condenaran la contaminación mental e intelectual derramada en nosotros por el liberalismo".
Jobbik: "La lucha es entre los pueblos que tratan de preservar sus tradiciones y el liberalismo global"
El verdadero enemigo para las naciones y sus tradiciones es el liberalismo-global, representado actualmente por por los EE.UU. y la Unión Europea. Creo que este político apunta justo directo al centro del problema. Sinceramente, me gustan los planteamientos de este partido en estas cosas que voy leyendo.
En cualquier caso, parece ser que gracias a Dios, desde el este (incluida Rusia) está comenzando a llegar por fin algo de luz al final de este túnel larguísimo de más de dos siglos. ¡¡Bravo por Gabor Vona y su claridad de ideas!!.
Un saludo
http://tundratabloids.com/wp-content...-8.11.2013.png
_______________________
P.D.: Por lo que veo, aquella señora del autobús se olvidó de contarnos que quien estaba empujando de verdad a Viktor Orban para que tomara aquellas políticas de las que nos hablaba, era Gábor Vona y su partido (Jobbik).
Cita:
http://www.jobbik.com/sites/default/...?itok=XmMAFdpDhttp://3.bp.blogspot.com/_rjmVebhLPb...om-150x214.jpg
"El Sionismo y el Liberalismo son el verdadero enemigo, no el Islam.
Estamos buscando una alianza de tradicionalismo en todo el mundo
contra el liberalismo" (Gábor Vona - Jobbik)
Cita:
Jobbik a Wilders y Le Pen:
"El Sionismo y el Liberalismo son el enemigo, no el Islam".
Jobbik to Wilders and Le Pen: liberalism and Zionism are the enemies, not Islam | The Budapest Times
_______________________
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.n...21468012_n.jpg
2014 es época de elecciones en Europa y movimientos nacionalistas como Jobbik se están preparando. En esta entrevista, el diputado y experto en relaciones internacionales del partido nacionalista húngaro, Márton Gyöngyösi, no sólo nos habla de la campaña electoral que organizan, lanza fuertes declaraciones contra partidos como el Frente Nacional, el FPO de Austria o el PVV de Wilders por las ‘peculiaridades’ de sus plataformas políticas y define cual es la diferencia de movimientos como Jobbik y los partidos antes mencionados.
¿Cuál es su estrategia de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo?
Como usted probablemente sabe, tenemos tres elecciones este año: elecciones nacionales parlamentarias, elecciones al Parlamento Europeo y después elecciones locales. Por supuesto, nuestra relación con la Unión Europea es un tema muy importante, incluso a nivel nacional, pero actualmente no es nuestro principal objetivo. Después de las elecciones nacionales, realizaremos en mes y medio la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo. En el 2009, cuando participamos primera vez, llegamos a un resultado muy bueno de 15 % y sacamos tres diputados. Esperamos llegar al menos a dicho porcentaje. Nuestro programa para Parlamento Europeo ya está en camino. Por desgracia, de alguna manera estamos condenados al ostracismo en los medios de comunicación y nuestros mensajes no se difunden. Así que realizamos una campaña muy directa, con mucho más énfasis en el Internet y en los foros públicos.
¿Qué tipo de asuntos son los que esperas plantear en relación con la Unión Europea, tanto en las elecciones nacionales como las elecciones al Parlamento Europeo?
Al igual que en muchos otros países hay una gran cantidad de euroescepticismo barriendo a través de Hungría. En estos tiempos de crisis económica y financiera, mucho de la culpa se ha puesto a la Unión Europea y creo que con razón dada la forma en que esta crisis se ha gestionado y la forma en que la UE se está transformando. Creo que hay mucha resistencia a la continua centralización que la UE ha estado experimentado desde el Tratado de Lisboa, incluso desde el Tratado de Maastricht si quieres.
Creo que la mayoría del pueblo húngaro rechaza esto y creo que estas elecciones van a tratar mayormente sobre el futuro de la UE. Estoy esperando un resultado muy euroescéptico en este país y en general también. Esto no es sólo Jobbik. Creo que el euroescepticismo está más allá de Jobbik y los partidarios de Jobbik. Ya el señor Orbán está haciendo alusión a un enfoque muy euroescéptico. Él por supuesto está a favor de la UE y ha hecho mucho por la adhesión de Hungría, pero por el momento retóricamente es crítico de la UE. Obviamente son tácticas políticas. Creo que los partidarios incondicionales de Fidesz están hartos de la UE y creo que Jobbik puede esperar votos de ellos. Creo que esa fue una de las razones por las que Fidesz no quería poner las elecciones nacionales y las elecciones al Parlamento Europeo en la misma fecha, a pesar de que hubiera sido lógico. Habría habido una gran participación en las elecciones al Parlamento Europeo, y mucha gente habría realizado un voto de protesta del lado de Jobbik. Pero ellos no quieren un alto rechazo de la UE. Eso habría sido un mensaje terrible hacia Bruselas. Un mensaje positivo desde mi punto de vista.
¿Cuáles cree que son los principales peligros de la creciente integración a la UE?
Sólo veo peligros. En 1991 obtuvimos la candidatura. Si queremos emitir un juicio sobre la UE tenemos que mirar no sólo a nuestros miembros, sino que todo el proceso de adhesión. Se le da a la nación que negocia su adhesión a la UE con Bruselas directrices y es forzada a moverse dentro de ciertos límites. Esto ha tenido un impacto muy negativo en el proceso de transición de Hungría. Se nos dijo liberalizar y privatizar la economía, lo que significó que en unos diez años Hungría vendió la totalidad de su riqueza nacional. Se nos dijo que el capital privado, la inversión privada y la iniciativa empresarial extranjera nos llevarían muy pronto al paraíso. Pero lo que se puede ver es que los países de Europa Occidental necesitan a Hungría más que Hungría necesita de la UE. Ganaron un mercado de diez millones en este país, y cientos de millones si nos fijamos en toda la región. Económicamente, es un paso muy importante para la UE. Geoestratégicamente también. Ellos abrieron las fronteras del euroatlantismo hacia el este por cientos de kilómetros. Esto también se ve en Ucrania. Pero no sólo hay que culpar a la UE y los asquerosos capitalistas de Occidente. Tenemos una élite política en este país – el Sr. Orbán, políticos socialistas como Gyula Horn – que fueron seleccionados para este tipo de política de transición. Ninguno de ellos cuestionó la integración europea o este tipo de transición económica. Sobre de ellos se les puede hacer mucha crítica por la gestión de la transición de un modo por el cual este país ha sufrido más en 25 años que en las dos guerras mundiales. Básicamente hemos perdido toda nuestra riqueza y patrimonio nacional. Básicamente no tenemos nada en manos húngaras en estos momentos. Todo está en las manos de los empresarios e inversionistas extranjeros que compraron fábricas y en algunos casos las destruían.
¿Cuáles son algunos ejemplos de esto?
Nuestra industria alimenticia fue completamente destruida. Solíamos ser capaces de autosuficiencia en la producción agrícola. Sólo para dar un ejemplo, solíamos tener 12 fábricas de azúcar. Eramos completamente autosuficientes y exportabamos el 75% de nuestra producción azucarera. Hoy importamos casi todo el azúcar, porque la producción ha dejado de existir. Sólo hay una fábrica de azúcar en Hungría y es de propiedad de Austria. La UE dice que no se puede producir porque hay cuotas y la cuota es aproximadamente la mitad del nivel de autosuficiencia. ¿Qué pasó con las fábricas? Fueron compradas por empresas extranjeras, empresas francesas y alemanas, y destruidas. Ahora compramos azúcar a partir de las empresas que los han comprado. Así compraron un mercado.
¿Crees que Hungría debe tratar de renegociar los tratados de la UE?
Exactamente. Esa es nuestra propuesta. Queremos un referéndum sobre el ingreso en la UE y queremos renegociar, a partir de nuestro tratado de adhesión.
¿Si se renegocia con éxito será todavía necesario el referéndum?
Depende del resultado. Pero es casi seguro que sí. Yo no creo que sea posible renegociar los tratados de tal manera que nos pareciera bueno y beneficioso para la nación húngara. Se necesitaría una remodelación completa del acuerdo. Teniendo en cuenta la forma de la UE y Hungría en este momento, yo no creo que sea factible o posible.
¿Así que usted piensa en términos prácticos necesario un retiro?
Sí, a través de un referéndum. Nosotros apoyaremos un retiro. Esa es la misma posición que tuvimos en el 2004. Hemos estado haciendo campaña por un modelo de Europa de las Naciones, donde la soberanía nacional es mucho más fuerte y donde la centralización es menos. En 2004 también tuvimos un enfoque muy crítico e trabajamos por la no integración. Lo que hemos visto desde entonces nos ha hecho fortalecido aún más en nuestra creencia.
¿Pero no ha visto efectos positivos de la pertenencia a la UE? ¿No ha habido inversiones extranjeras o relaciones comerciales que hayan beneficiado a la economía húngara?
Es el balance donde necesitamos mirar. Tenemos más de 1000 años de relaciones con Europa. Eso no es una cuestión de adhesión a la UE. Usted no necesita ser parte de la UE para tener buenas relaciones bilaterales. La UE podría haber mejorado las relaciones. Hubo un tiempo en que la UE pueda haber sido una organización basada en la confianza mutua y el beneficio mutuo, allá en los años 1960 o 1970. Pero hoy no es así. Hoy en día funciona más como un imperio que tiene un interés centralista, el interés de los más grandes y más viejos estados-nación en la UE. Ellos están buscando sus propios intereses industriales y subordinan los intereses de todas las demás naciones a eso. Creo que eso es lo que construye gran parte de la frustración dentro de la UE. Y, por supuesto, se han cometido errores. Creo que el euro fue un completo desastre y un completo error. Eso es un análisis económico, no un juicio político. Creo que fue completamente prematuro tener una moneda única en un entorno económico tan divergente. Cometieron un error y la solución que buscaron era aún más desastrosa. Deberían haber ido en una dirección completamente diferente. Ahora están tratando de imponer aún más de esta toma centralista de decisiones.
¿Te refieres a las medidas de la unión bancaria?
Exactamente. La disciplina fiscal y la supervisión de Bruselas. Si un Estado nacional soberano quiere elaborar su presupuesto ese es una cuestión de soberanía. Después de haber aprendido de los errores de Grecia, Bruselas quiere el derecho de anular la política presupuestaria nacional. Eso es una completa tontería. ¿Dónde nos va llevará eso? ¿Aquellos burócratas de Bruselas que no tienen idea de la situación real de la economía en Hungría y lo que el pueblo húngaro necesita o desea van a anular el presupuesto de un gobierno? La política monetaria está centralizada. Ahora la política fiscal va a ser centralizada en Bruselas también. La soberanía nacional ha sufrido mucho en el último par de años. No es de extrañar que en cada país exista algún tipo de oposición con esta dirección.
El político holandés Geert Wilders y Marine Le Pen en Francia han llamado a una alianza pan-europea de partidos euroescépticos. Según informes de prensa, han declarado que Jobbik será excluido por ser demasiado extremista. ¿Cuál es su reacción a esto?.
En Europa occidental, los partidos de este tipo tienen un programa que no podemos identificarnos completamente. Su opinión sobre la UE coincide con la nuestra. Creo que tienen la misma idea sobre Bruselas que nosotros. Pero hay una gran diferencia entre ellos y nosotros. Un terreno común entre Wilders, Vlaams Belang de Bélgica, el FPÖ en Austria y Le Pen en Francia, los movimientos radicales de Europa occidental, si quiero generalizar- es la inmigración. Ellos son antiinmigración, y ya que la mayoría de los inmigrantes provienen de países musulmanes tienen una muy fuerte islamofobia y una muy fuerte retórica anti-islámica. En Jobbik, por el contrario, Gábor Vona siempre ha propuesto un diálogo pacífico entre religiones. Él ha estado llamando al Islam una civilización tradicionalista y señalando que todos los tradicionalistas en el mundo, ya sean cristianos, musulmanes, budistas o hindúes, deben unir sus fuerzas y levantarse en contra del liberalismo, que es básicamente un enemigo del tradicionalismo. A través de la propagación del multiculturalismo y el nihilismo absoluto y la ausencia de valores, básicamente está debilitando el tradicionalismo.
En este sentido Jobbik es un partido tradicionalista. Nuestro enemigo principal no es la gente que tiene una cultura o una religión diferentes. El enemigo común de los tradicionalistas, independientemente de su procedencia, es el liberalismo, que quiere barrer con todos los tipos de tradición y cultura. Está propagando un ambiente muy colorido, multiétnico y multicultural. Creo que la línea de división es entre tradicionalistas y liberales, no entre naciones o culturas. Esta es uno de nuestros mayores argumentos con Le Pen y Wilders.
¿Usted no los ve como en el mismo campo tradicionalista que el de ustedes?
No. Yo creo que son totalmente liberales. Absolutamente liberales. Ellos no ven el punto. Lo que temen es que los valores liberales de Europa y de la civilización occidental desde la Ilustración estén en peligro por la inmigración masiva. Así que ellos están protegiendo fundamentalmente los valores liberales de Europa. En este sentido no podemos encontrar la misma plataforma con estos partidos porque vemos el problema completamente diferente. Creo que son parte del problema. Son rebeldes políticos. Como una idea política, es estupendo encontrar un enemigo, dispararle y conseguir seguidores que les apoyen, pero creo que están en el punto equivocado. Es una muy mala señal que los instintos de Europa ya no estén trabajando.
¿Así que piensa que ellos se han negado a trabajar con ustedes y les llamaron extremistas debido a su crítica de los valores liberales?
Esa es la raíz del problema. Pero podemos ir más lejos. Para esta campaña anti-islámica han obtenido el apoyo sionista de Israel. Todos y cada uno de ellos. Puesto que el Islam e Israel, o el sionismo, son enemigos, básicamente han formado un solo frente. Usted puede ver que Strache del FPÖ ha hecho una serie de declaraciones pro-israelíes y recibió el apoyo sionista. Vlaams Belang incluso es financiada por determinadas comunidades sionistas. Wilders también. Ellos ven a la inmigración y el Islam como el mayor peligro, así que fueron con uno de los mayores enemigos del Islam, el sionismo. Es un enfoque completamente lógico. En Hungría tenemos un problema completamente diferente. Si se fija en nuestras declaraciones y lo que representan, hemos estado criticando la política israelí. Hemos criticado el sionismo como un fenómeno global y la forma en que funciona actualmente en el mundo.
¿Ve un riesgo de que esta posición se transforme en discriminación si usted señala a los judíos como agentes potenciales de Israel? Usted hizo una declaración hace unos años de que debe haber una investigación de los miembros del gobierno que cuentan con ciudadanía israelí- húngara.
La doble nacionalidad es un riesgo. Es un riesgo para la seguridad nacional. Quiero estar seguro de que el parlamentario húngaro, algún miembro del gobierno o un funcionario público sea 100% leal y 100% comprometido con mi nación cuando estén haciendo leyes o los lleven a cabo. Todo el mundo piensa lo mismo. En Israel los ciudadanos dobles están excluidos de la Knesset. Si Israel hace eso, entonces ¿por qué se ofenden si exijo lo mismo para Hungría? En Estados Unidos, se tiene que ser totalmente transparente. Cada miembro del Congreso tiene que mostrar a que raza, origen étnico y religión pertenece y qué ciudadanía que tienen. Todo lo que quiero es el mismo tipo de transparencia en Hungría.
¿Haría la misma demanda con otras nacionalidades?
Por supuesto. Si alguien tiene la doble ciudadanía de Zimbabwe-húngara también sería una curiosidad.
¿Lo vería como un riesgo potencial para la seguridad nacional?
Podría ser. Si alguien tiene la ciudadanía significa que juraron a un país en particular. Si juramentas a dos países ¿entonces cuál es la garantía de que pueda excluir su lealtad o su identidad cuando esté haciendo legislación o ejecutando las leyes de otra nación? Hay un conflicto de intereses. Creemos que la doble nacionalidad israelí-húngara es un riesgo aún mayor que con la doble ciudadanía Zimbabwe-húngara, porque hemos oído hablar de las intenciones maliciosas de Sr. Shimon Perez, cuando habló sobre la colonización de Hungría por medios financieros y económicos.
Me gustaría volver a la cuestión de la alianza. ¿Hay otros partidos que tienen una mentalidad similar a la suya y con quien usted puede ser capaz de formar una alianza en el Parlamento Europeo?
La cuestión de la búsqueda de la alianza viene después de la elección. Por supuesto que puedes hacer alianzas si se tiene un programa con puntos en común. Parece que Wilders, Le Pen y Strache tienen este programa común. No lo tenemos con ellos. Pero conseguimos algo hace unos dos años. Nuestro diputado Béla Kovács formó un partido europeo llamado Alianza de Movimientos Nacionales Europeos. Desde el Tratado de Lisboa, es posible que diputados individuales formen un partido internacional –basado en la afiliación individual, en lugar de entre partidos. Esto es todo un logro. Esto demuestra que tenemos algún tipo de poder de negociación. Somos el partido más fuerte en el movimiento radical, por lo que obtenemos una gran cantidad de atención en este campo.
Pero, ¿hay oportunidades concretas de cooperación en la próxima legislatura?
Incluso obtener una fracción es muy difícil porque se necesita muchos países y muchos miembros. Pero yo creo que no es tema de importancia. Es una organización tan inútil, para ser totalmente honesto con usted. Yo no creo que tenga un gran significado si se está en una fracción o sólo ser un miembro no inscrito. No vamos a renunciar a parte de nuestro programa o comprometer nuestros principios sólo para ganar más dinero o para hablar dos veces sobre uno de estos absurdos temas que el Parlamento Europeo está discutiendo, como la curva del pepino.
Pero, para responder a su pregunta, creo que va a ser una elección muy interesante, sobre todo por el creciente euroescepticismo en la UE. La mayoría de los analistas esperan un gran incremento en la influencia de los partidos euroescépticos en el Parlamento. Creo que esto va a ampliar las oportunidades para algún tipo de alianza. En Polonia hay un nuevo partido llamado Ruch Narodowy (Movimiento Nacional). Tenemos una cooperación muy estrecha con ellos. Firmamos comunicados de prensa comunes y ellos vienen a nuestros días y manifestaciones nacionales. También estamos buscando la cooperación en Croacia, donde los distintos partidos están formando un bloque para las elecciones al Parlamento Europeo. Tenemos contactos y relaciones con ellos. Estamos construyendo continuamente estas alianzas. Es esta parte de Europa, Europa Central y Oriental, donde tal construcción de alianzas es razonable y apropiada. En cuanto a los radicales franceses o británicos, tenemos una perspectiva muy diferente y con diferentes problemas.
Dos nombres que rondan entre los medios de comunicación como socios potenciales, que son el Partido Nacional Británico (BNP) y Amanecer Dorado en Grecia.
De acuerdo con los medios de comunicación, somos financiados por Al-Qaeda o por Rusia e Irán. Hay un montón de tonterías en los medios. Con Amanecer Dorado nunca hemos algún contacto. Cuando Gábor Vona fue a Londres dijeron que iba allí para reunirse con Amanecer Dorado. Esto es una locura. En época de elecciones Gábor Vona quiere conocer al electorado. Hay decenas de miles de húngaros que viven en Londres. Fue a reunirse con ellos y hablar de nuestro programa. ¿Por qué él viajará a Londres para reunirse con Amanecer Dorado? Él viajaría a Atenas entonces. Eso son los medios de comunicación para usted. No tenemos esa cooperación. Por otra parte, el líder del BNP, Nick Griffin, se unió a la Alianza de Movimientos Nacionales Europeos con nuestros eurodiputados. Él ya no es un miembro, pero formó parte de este partido.
¿Ve usted una buena posibilidad de una mayor cooperación con el BNP?
Nuestro juicio sobre la UE está convergiendo. Pero una vez más, creo que su posición anti-islámico es algo muy difícil de igualar con nuestra visión del mundo. Estamos buscando una alianza de tradicionalismo en todo el mundo contra el liberalismo. Creo que Europa está sufriendo por el liberalismo. Eso es lo que deberíamos deshacernos en primer lugar ante todo y luego encontrar nuestras propias raíces, nuestros propios valores y nuestras propias tradiciones y construir sobre eso. En lugar de odio y la búsqueda de un enemigo común. Eso no va a llevar a ninguna parte. No nos deshacernos de una de las principales causas de nuestra crisis: el liberalismo, que básicamente ha provocado falta de valores y un destacamento completo de nuestras tradiciones culturales y religiosas.
Jobbik a Wilders y Le Pen: El Sionismo es el enemigo, no el Islam.
Bueno, así por encima, acaso la chaladura de Jobbik es su "panmagiarismo". Jobbik es anti-UE y defiende la alianza con otros pueblos asiáticos con los que algún modo tienen un "vínculo étnico", como es el caso de turcos o azaríes. En un contexto español, sería como si nosotros pidiéramos una alianza con bereberes, georgianos y cherkeses o algo así. Jobbik por eso abogaría por una "Turquía aliada en Europa" más que "una Turquía en Europa", así como también aboga por la alianza con Rusia.
Bien señalado está lo que dice Kontrapoder. Aun así, con todos los defectos, Jobbik me parece lo mejor que hay en Europa. Forza Nuova cada vez me decepciona más, por ejemplo. Jobbik ha creado un auténtico movimiento popular y creo que son un modelo a imitar en lo "'político". Su base y su discurso es de un patriotismo monárquico y cristiano, algo que cala bastante en el pueblo húngaro, al cual se la suele sudar eso de lo políticamente correcto. Mientras sea imposible hacer nada serio por culpa de tertulianos, vacas sagradas, cebolletas y demás frikis que impiden construir, el modelo en España creo que ha de ser más de "asociación" que "político en sí mismo". Gente como Somatemps, Casal Tramuntana, Iberia Cruor, asociaciones Fernando III etc. están haciendo más y mejor que los "partidos". Pero si se quisiera construir algo "político", creo que Jobbik sería el modelo.
Jobbik, en su página oficial:
"El referendum de Crimea ha sido ejemplar"
Jobbik: Crimea referendum is exemplary | jobbik.com
Archivo adjunto 6900
Yo lo que he leído es que su lider defiende la alianza con todos aquellos que luchen por un orden mundial justo en contra del liberalismo global (según las palabras de su líder). E incluso he leído textualmente que: "ésto puede ser un país o una comunidad" y que "podrían ser cristianos, musulmanes o budistas. El punto es que no deben ser siervos del liberalismo global" (sic).
Coincido que si dejaran de incordiarnos los diversos grupos identitarios, los de múltiples variantes neonazis (camufladas de lo que sea) y los racistas varios, que pululan por doquier entre la extrema-derecha, entonces sí que sería deseable llegar a construirse alguna alianza de índole tradicionalista en España siguiendo el modelo de Jobbik. Siempre con la cruz de Cristo por delante y en alianza con todos aquellos que luchen por la tradición (por sus propias tradiciones religiosas cada cual, también amenazadas por el liberalismo-global) y por un orden mundial más justo.Cita:
"Estamos buscando una alianza de tradicionalismo en todo el mundo contra el liberalismo" (Gabor Vona)
A GAbor Vona lo que también le he leído es que los húngaros deben aprender de los turcos el amor a la familia, el respeto por la tradición y el patriotismo. Aún no he llegado al sitio donce hace alusiones al establecimiento de "vínculos étnicos", al menos en lo hasta ahora he ido viniendo leyendo. Pero no descarto que lo diga...
Por el momento, éstos son los únicos lazos de cooperación que he leído que no estaría dispuesto a fundar: Gábor Vona: el Jobbik no coopera con cualquier organización nacionalista radical europea que considere que los turcos y el Islam son enemigos.
Y además, he leído que la alianza que ellos buscan ha de ser solamente con aquellos que estén radicalmente en contra del liberalismo, y no solamente de boquilla (como bien denuncia Jobbik al hablar de algunos de esos grupos a los que yo también me estaba refiriendo).
Un saludo
jasarhez, pues te gustará esto que dice Vona sobre Hitler, al que caracteriza como un subproducto del liberalismo más extremo (entiendo que haciendo referencia al darwinismo social):
He writes at the end of the chapter dedicated to Islam that “Israel has nothing to do with Judaism, and neither has America with Christianity. From this point of view the traditional Muslim society, that which reveres Maria and sees Jesus as a prophet, stands much more close to Christianity than America and Israel with their continuous wars to maintain their hegemony and calm their thirst for booty.”
Vona writes in his book also about Adolf Hitler. He maintains that he was “the logical product of his time.” “Naked neo-liberalism.” That is, “its final product.” He was not born out of national socialism, but out of neo-liberalism at its final stage.
Fuente: Gates of Vienna: Vona Gábor: “If Islam Fails, the Light Will Vanish”
Esta razón, entre otras, hace que los de Jobbik realmente no estén bien vistos ni entre los identitarios ni en entre los nazis. La prensa, como siempre, ofrece una visión muy distorsionada de Jobbik, caracterizándolos como los más peligrosos de toda Europa, cuando en realidad no tienen el típico discurso antinmigración. Sí que han tenido sus rifirrafes con los gitanos, pero ése creo que es un tema diferente, de costumbres y orden público. Gábor Vona ha declarado en alguna ocasión que está contento de que sus hijos vayan a la escuela con niños gitanos y jueguen con ellos, así que -más allá de cierta simulación que siempre puede haber en ese tipo de declaraciones- creo que no hay una postura racista de fondo. También tienen cierto discurso "antisemita", que es quizá lo que le granjea esa mala fama, pero entiendo yo que por cauces inteligentes y muy alejados del racismo biológico que tanto detestamos. En el párrafo que acabo de citar, por ejemplo, dice que Israel no tiene nada que ver con el judaísmo, con lo que salva de alguna manera la honra de los que profesan esa religión.
Como ha apuntado Ordoñez, el panturanismo y la alianza con Turquía son los aspectos más problemáticos de Jobbik, así como el evolianismo que parece profesar Vona (no tengo ahora mismo el enlace, pero se lo he leído en más de una ocasión). Pero, al igual que Ordoñez, sigo pensando que Jobbik es el único partido europeo que conserva la dignidad y no se ha vendido al sistema; el único que merece la pena desde el punto de vista católico e hispanista que mantenemos en este foro. Y tienen además la virtud de empujar a Viktor Orbán en el sentido adecuado. Son muy pro-rusos y en el reciente conflicto con Ucrania se han situado radicalmente a favor de Rusia. Lo entiendo, porque en Ucrania hay una región poblada por minorías húngaras que reclaman, aunque quizá sería bueno que Jobbik fuese un poco menos nacionalista.
Cito un párrafo de Gábor Vona que considero muy interesante, ya que deja claro que para Jobbik el problema son los valores surgidos de la Ilustración (y eso creo que no se lo hemos escuchado a ningún líder patriótico europeo):
Su partido se define a sí mismo como conservador, cristiano y “radicalmente patriota”. ¿Qué significa esto en el escenario político actual?
–Ser conservador, cristiano y radicalmente patriota significa decir un “no” rotundo al mundo actual que nos rodea en la zona euro-atlántica. La realidad de este mundo puede presentarse atractiva: el bienestar para todos, la democracia, pronósticos optimistas del desarrollo, etc. Sin embargo estoy convencido de que por dentro este mundo está totalmente podrido. Europa y Occidente renegaron de sus valores históricos principales. La crisis económica nunca podrá ser resuelta a partir de la economía porque es sólo una manifestación de una crisis mucho más profunda, la de valores, que viene desarrollándose desde el siglo XVIII. Cuando el matrimonio homosexual centra la vida política es un problema grave. La mayoría de los partidos europeos intentan adaptarse a las tendencias aún si se dan cuenta de lo degradante de la situación. Creen que podrán "remendar" la sociedad. Nosotros no pensamos igual. No estamos de acuerdo con el estado actual de las cosas y, por lo tanto, tenemos que luchar contra el orden mundial. Como somos húngaros, empezaremos luchando en Hugría, aunque estoy seguro de que nuestra lucha no tardará en convertirse en una causa global.
Fuente : Gábor Vona: EEUU divulga una cultura inhumana - Noticias - Sociedad - La Voz de Rusia
Ordoñez, ¿estás seguro de que son monárquicos? ¿Son favorables a algún tipo de restauración? ¿Cómo se compagina su vocación oriental con el pasado de su país en el Imperio Austrohúngaro?
Pues sí, Kontra, sí que estoy de acuerdo con las dos afirmaciones que hace Vona Gádor en esa cita que destacas. Cada vez mi alma tira más y más hacia el Este europeo.
Un saludo
Sí Kontrapoder, se lo he leído varias veces a Vona Gabor. Lo que él suele decir es que por encima de que haya un príncipe Habsburgo, lo que hay que defender en este momento es el patriotismo esencial y las tradiciones, por encima de las "personas". O sea, sería algo así como un "poco tronovacantista" para entendernos. Pero siempre dice que la esencia política húngara es la monarquía, y de hecho la simbología principal del Jobbik es, amén de los colores nacionales (siempre con la corona de San Esteban), la bandera de los Arpad. Por encima de restaurar el Imperio, creo que querrían más un Reino de Hungría, aunque me imagino que el monarquismo húngaro reconocería como príncipe a un Habsburgo.