Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    La Liga propone imponer por ley el crucifijo en los edificios públicos de Italia.


    El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, en una imagen reciente.

    La propuesta de ley contempla multas de hasta 1.000 euros para quienes retiren "el emblema de la Cruz del edificio público en el cual esté expuesto".

    La Liga ha presentado una propuesta de ley para introducir la obligatoriedad de exponer el crucifijo en las escuelas, universidades públicas, hospitales, cárceles, estaciones, aeropuertos, sedes diplomáticas... "en un lugar elevado y bien visible". El partido ultranacionalista liderado por el actual ministro de Interior, Matteo Salvini, presentó la iniciativa a finales de marzo, pocos días después de que el Parlamento se constituyera tras las elecciones de ese mismo mes y antes de que la formación tradicionalmente secesionista lograra firmar un acuerdo con el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) para formar un gobierno de coalición.

    La propuesta de ley, que implica la introducción del crucifijo en absolutamente todos los edificios públicos de Italia, contempla multas de hasta 1.000 euros para aquellas personas o instituciones que retiren "el emblema de la Cruz o del Crucifijo del edificio público en el cual esté expuesto", se lee en el texto.

    La iniciativa ha sido criticada por una parte de la oposición mientras que Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha reivindicado la 'paternidad' de la propuesta. "Creemos que es un símbolo identificativo que representa nuestra historia, no sólo religiosa, sino también cultural y de valores", defendió Annagrazia Calabria, líder de la sección jóvenes de Forza Italia.

    "Un gobierno que se respete debería antes que nada dotar a las escuelas deprofesores cualificados y retribuidos adecuadamente, gimnasios accesibles y, sobre todo, edificios seguros", denunció Laura Boldrini, ex presidenta de la Cámara de los Diputados y diputada del partido progresista Liberi e Uguali (Leu), escisión del Partido Democrático (PD), muy crítica con la propuesta liguista.

    Protestas de un amplio sector de la Iglesia.

    La formación liderada por Salvini revive así una batalla histórica que sin embargo no ha sido recibida con entusiasmo por un amplio sector de la Iglesia católica italiana, crítica con la política migratoria emprendida por el ministro de Interior transalpino. "La cruz es una señal de protesta contra el pecado, la violencia, la injusticia y la muerte. No es NUNCA una señal de identidad", denunció Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica, la histórica revista fundada por la Compañía de Jesús, referente de las publicaciones católicas en Italia.

    La religión ha estado siempre en el ADN de la Liga Norte y Salvini no ha evitado mostrar símbolos cristianos durante eventos públicos. Primero fue la Biblia durante el último acto de campaña en la plaza del Duomo de Milán. Y más recientemente el líder de la Liga juró su cargo como ministro del nuevo Gobierno con el rosario en la mano.

    No obstante, las relaciones entre la Liga y Iglesia católica no pasan por su mejor momento. Este jueves la revista Familia Cristiana publicó un amplio reportaje en el que analiza la política migratoria puesta en marcha por el Gobierno italiano. La portada muestra una foto del actual ministro de Interior sobre el que se posa una mano con el título "Vade retro Salvini". El semanario recuerda en el interior que en lo que va de año han muerto casi 1.500 personas en el Mediterráneo y denuncia algunos tonos "agresivos del ministro de Interior" contra los inmigrantes. Según el semanario, el artículo no pretende ser una crítica "personal o ideológica" sino poner de relieve las contradicciones del líder de la Liga. "Se trata simplemente del Evangelio", defienden.

    La portada no ha gustado al ministro de Interior italiano. "La comparación con Satanás me parece de pésimo gusto. No pretendo dar lecciones a nadie, soy el último de los buenos cristianos pero no creo merecer tanto", dijo Salvini asegurando que "también el catequismo dice que es necesario acoger en la medida de lo posible".

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    «Todos contra Salvini» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 08/IX/2018.
    ______________________

    Coincidí la semana pasada en la ciudad italiana de Viterbo, que conmemoraba a su patrona Santa Rosa, con Matteo Salvini. Acudía el vicepresidente y ministro del Interior italiano a la procesión de la célebre «máquina de Santa Rosa», una enorme y pesadísima torre barroca iluminada por candelas que transportan cientos de costaleros por las calles de la ciudad, mientras cae la noche. El recibimiento que los viterbeses dispensaron a Salvini fue apoteósico: a su llegada a la Piazza del Comune la multitud lo recibió con vítores, arremolinándose en su derredor; y cuando el líder de la Liga ascendió en mangas de camisa (y con las huellas del sudor bien visibles en la tela blanca) hasta la iglesia de San Sisto, para saludar a los costaleros, los aplausos se volvieron atronadores. Todos los viterbeses querían hacerse fotos con el político, lo abrazaban exultantes y lo retenían enfervorizados, dándole ánimos para acometer los retos a los que se enfrenta.

    Y todo esto ocurría después del derrumbamiento del puente de Génova. Ocurría después de que la clerigalla de culo en pompa emparentase a Salvini con Satanás. Ocurría después de que fiscales a las órdenes del mundialismo lo investigasen por «secuestro» de inmigrantes (o sea, por impedirles desembarcar en tierras italianas). Ocurría después de que jueces misteriosamente diligentes se empeñasen en disolver su partido, por chanchullos financieros del año de Maricastaña. Ocurría, en fin, mientras la propaganda sistémica trabajaba a destajo en la denigración de Salvini. Pero, según pude comprobar, mientras la prensa lacaya y todas las fuerzas fiambres del pudridero europeo (con el gabacho Macroncito a la cabeza) se dedicaban a demonizar al líder de la Liga, su estrella no dejaba de ascender en los sondeos. Mientras los viterbeses se abrazaban al macho alfa de la política italiana, pensé que aquella imagen era la prueba más contundente del divorcio del pueblo y las turbias instancias que durante décadas lo han apacentado plácidamente. En Italia este divorcio ya se ha consumado; y pronto ocurrirá lo mismo en otras colonias del pudridero europeo, hartas del destino servil y eutanásico que les han adjudicado los burócratas de Bruselas.

    Naturalmente, no creemos que Salvini sea un santito de peana. Pero se trata de un político que ha sabido convertir la Liga (en origen una formación milanesa y secesionista) en una fuerza nacional, capaz de atraer a personas de muy diversas ideologías y extracciones sociales. En contra de lo que pretenden sus demonizadores, Salvini no es un «racista»; es, simplemente, un tipo rebosante de carisma que ha sabido interpretar una inclinación humana perfectamente lícita, cual es la defensa de la propia identidad y el anhelo de preservar las tradiciones propias, frente al mundialismo voraz que azuza las corrientes inmigratorias para disolvernos en una papilla informe. Salvini ha sabido interpretar a la perfección este elemental anhelo humano, dando cauce a una rebelión popular contra el popurrí multicultural que preconiza un progresismo al servicio de la plutocracia y contra las inanidades retóricas de cierto buenismo clericaloide que pretende que todas las religiones y culturas son igualmente dignas.

    Tal vez Salvini sea un demagogo; pero su demagogia es, en cualquier caso, mucho menos artificiosa y vacua que la demagogia de los paladines del pudridero europeo, que como el personaje de Kavafis esperan indolentemente a los bárbaros. ¿He escrito indolentemente? En realidad, los esperan con los brazos abiertos, mientras fríen a impuestos y dejan sin trabajo y corrompen moralmente a los imbéciles que todavía les votan. En el ascenso de Salvini se prueba que los italianos, al menos, son un poquito menos masoquistas que los españoles.

    https://www.abc.es/opinion/abci-todo...3_noticia.html.
    Última edición por Pious; 08/09/2018 a las 16:11

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    La Liga de Salvini participará en una de las ofrendas florales de la Diada a favor del separatismo.



    (Fuente, fuente II).
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    «Italia y las cucarachas» por Juan Manuel de Prada para el periódico ABC, artículo publicado el 27/X/2018.
    ______________________

    Los burócratas o cucarachas de Bruselas han justificado el rechazo de los presupuestos italianos alegando que «no incluye esfuerzos para reducir su deuda pública». Naturalmente, se trata de una burda excusa para despistar a las masas cretinizadas. Tampoco los presupuestos que ha presentado el doctor Sánchez incluyen «esfuerzos para reducir la deuda»; y, sin embargo, los burócratas o cucarachas de Bruselas no van a rechazarlos. ¿Por qué? Porque son unos presupuestos sistémicos, trufados con medidas pintureras y demagógicas (que si un arrumaco con el salario mínimo por aquí, que si una carantoña con los permisos de paternidad por allá), que machacan a impuestos a autónomos y clases medias y no ponen en jaque los intereses plutocráticos. Van a aumentar nuestra deuda; pero eso no importa a los burócratas de Bruselas, pues a cambio no incluyen medidas que cuestionen los mandatos del Dinero apátrida. Y es que el doctor Sánchez y sus aliados, encargados de saquear a las clases medias y de corromper a los trabajadores con derechos de bragueta, son unos dóciles perritos caniches de la plutocracia. Y agitan el rabo agradecidos cuando les pasan la mano por el lomo.

    El Gobierno italiano, en cambio, está combatiendo (siquiera tímidamente) las políticas de identidad y los derechos de bragueta. Y está protegiendo a los pequeños empresarios arrasados por la globalización, así como a los trabajadores que han salido de la crisis cobrando salarios de miseria. Sus presupuestos, que no son más despilfarradores que los españoles, contienen sin embargo bombas de relojería que los burócratas o cucarachas de Bruselas, como abnegados capataces del mundialismo encargados de destruir las economías nacionales, no pueden admitir. Los presupuestos italianos contemplan medidas drásticas para combatir la precariedad laboral; también para tratar de frenar la deslocalización empresarial facilitada durante las últimas décadas desde Bruselas. Los presupuestos italianos tratan de invertir el rumbo de una economía nacional devastada que ha dejado de ser productiva y que, con la ayuda de gobernantes serviles (perritos caniches de la plutocracia, como los nuestros), ha degradado sistemáticamente las condiciones de trabajo, con la excusa de la «competitividad» y la «flexibilidad laboral» (o sea, con sueldos misérrimos, indemnizaciones adelgazadas hasta la anorexia y uso abusivo de la contratación temporal, igualito que en España).

    Pero en Italia gobiernan unos señores que se resisten a que les pasen la mano por el lomo. De ahí que los medios de adoctrinamiento de masas los tilden de populistas, demagogos o fascistas (con énfasis en uno u otro epíteto, dependiendo del negociado ideológico de las masas cretinizadas a las que intoxican). De ahí que hayan tratado de boicotearlos desde el principio, utilizando a Mattarella (el presidente de la República, otro patético perro caniche de la plutocracia) como mamporrero teledirigido desde Bruselas. De ahí que el comisario europeo o cucarachón Günther Oettinger reclamase a los mercados que lanzasen una señal «para no permitir que los populistas de izquierdas y derechas tengan responsabilidades de gobierno»; a lo que los mercados respondieron de inmediato desatando el pánico bursátil y una escalada de la prima de riesgo que hizo las delicias de los especuladores. De ahí, en fin, que los burócratas de Bruselas rechacen ahora los presupuestos. Pues de lo que se trata es de tumbar a un Gobierno que amenaza con anteponer los intereses nacionales sobre los designios del Dinero apátrida.

    Hermanos de Italia, cubríos con el yelmo de Escipión y no cedáis ante estas cucarachas.

    https://www.abc.es/opinion/abci-ital...8_noticia.html.

  5. #5
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español. Fuente.
    ______________________

    Parece que la mayoría de patriotas y católicos están emocionados con Salvini y poco se puede hacer al respecto. El artículo de Prada es bastante indicativo de lo que se piensa en esos sectores. Si les discutes, probablemente se abracen con mayor fervor a su ídolo. Es un tema bastante grave por lo que comenta elprotegido del apoyo a separatistas catalanes y vascos. Pero incluso si prescindiéramos de este hecho, no veo la razón por la que un patriota español debería apoyar a Salvini o sentir alguna afinidad con él. Ya antes de que fuese pública y notoria su compenetración con los separatistas o con rusos e israelíes, los tenía por un partido despreciable, completamente ajeno a mi sentir de católico, patriota y falangista.

    Comentaba Gerión en otro hilo que la gente está harta de la mediocridad centrista, que quiere ver cambios y líderes nuevos, aunque sean un poco bravucones. Pero estimo erróneo creer que toda novedad, por el hecho de ser novedad, supone un cambio a mejor. Es indudable que se está dando un cambio, pero ¿es un cambio a mejor?

    Comentaba también Gerión que el tribalismo, aunque equivocado, ofrece beneficios indirectos al trazar fronteras. Estoy de acuerdo en esta valoración positiva de las fronteras, que son incluso necesarias para poder dar refugio: sin fronteras no podría haber refugiados, que lo tengan en cuenta los progres. Pero creo que no es correcto plantear el problema en esos términos. La UE elimina las fronteras internas entre los Estados miembros, pero no elimina las fronteras exteriores ni les dice a los Estados implicados que no las defiendan. Por el contrario, parte del presupuesto de la UE va destinado a proteger esas fronteras externas y a establecer acuerdos con los países intermedios para contener los flujos migratorios. No es que hayan logrado grandes éxitos, y se han cometido errores de bulto como el de Alemania con los refugiados sirios que luego Merkel quiso repartir entre todos, pero no sabemos cómo sería la cosa si no existiese esa coordinación europea.

    A la UE la doy por acabada vistos los últimos acontecimientos. He dejado de contemplarla como algo positivo al ver que varios Estados miembros nos han apuñalado por la espalda en el tema de Cataluña. Pero al margen de eso, pienso que no es positivo buscar el enfrentamiento entre naciones europeas (excluido el Reino Unido que ocupa parte de nuestro territorio), pues se lo ponemos más fácil a las grandes potencias que desean echarle el lazo a Europa. Hay constancia de que una de estas potencias financia y apoya a estos partidos euroescépticos; y hay constancia de que la otra potencia, liderada por Trump, está haciendo todo lo posible para enfrentar a esas naciones europeas. ¿Acaso estas potencias extraeuropeas están interesadas repentinamente en el bienestar de los europeos?

    Por otra parte, no creo que las fronteras exteriores de Europa se defiendan mejor yendo cada uno por su lado que estableciendo cierta coordinación entre los diferentes Estados, que no tiene por qué ser en la forma de la UE. Creo que un todo se defiende mejor si sus partes están coordinadas. ¿De qué manera se defendería mejor la frontera sur de Europa si no existiese una coordinación entre los diferentes Estados? No es una pregunta retórica; es posible que se me escape algún aspecto y por ello me gustaría escuchar todos los argumentos.

    Comentaba Gerión que en estos líderes nuevos ve ciertos aires imperiales o que de alguna forma estos bravucones podrían dar el paso a emperadores. A mí Trump y Salvini me parecen lo contrario de la grandeza imperial. Por ejemplo, Trump, ¿de qué manera fortalece el imperio estadounidense? ¿En qué nos beneficia a los que queremos reconstruir el imperio de España? Y Salvini, con su demagogia y su estrategia de cortas miras que pasa por desviar la inmigración a los Estados vecinos, ¿no es justamente lo contrario de un emperador? ¿Qué proyecto tiene Salvini para Italia aparte de armar bulla con el tema de la inmigración y disolver la UE? Aparte de armar jaleo con los barquitos y hacer proclamas incendiarias en Twitter, ¿cómo piensa resolver el problema de la inmigración y -todavía más importante- el problema de la natalidad declinante de los italianos? ¿De qué manera Salvini sirve a la reconstrucción del Imperio romano?

    Tampoco veo que estos líderes lleven a un retroceso del progresismo o, como les gusta decir a algunos, a un desplazamiento de la ventana de Overton. Trump no ha hecho nada ni va a hacer nada contra el aborto o contra la liberación sexual, siendo como es uno de los "liberados". No veo por ningún lado que retroceda el progresismo. Y la mayoría de cosas que defienden estos líderes me parecen más progresistas que conservadoras. Es verdad que han conseguido influir en que la población sienta cierto temor y, en algunos casos, odio contra los inmigrantes, pero a mí esto no me parece una virtud tradicional, ni en lo que tiene odio ni en lo que tiene de temor, que en algunos casos puede ser legítimo pero que suele indicar una sociedad en decadencia, agotada y encerrada en sí misma que no quiere transitar por rutas imperiales.

  6. #6
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (II). Fuente.
    ______________________

    Saliendo un poco del tono más serio de mi mensaje anterior, publico algunos vídeos y fotos de Salvini.

    Reconozco que en este caso se trata de acumular evidencias para que los fans de Salvini se replanteen su entusiasmo o al menos lo moderen.

    Amigo y hermano de Israel:




    Que el 25 de abril (día de la "liberación de Italia") desfile la brigada hebraica contra el fanatismo islámico:




    Si no entendéis algo de los vídeos, comentadlo e intentaremos una traducción.










    También toca el palo masón:





    Kontrapoder dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (III). Fuente.
    ______________________


    Puede parecer que me he dedicado a escudriñar la Red para mostrar los pocos vínculos con Israel que he encontrado. Pero este mensaje -en el que dice que la comunidad hebrea es un componente importante de la identidad italiana- es de ayer mismo:



    Vamos, que las muestras de cariño hacia Israel son constantes en Salvini.

    Este sentimiento filojudío al parecer no es incompatible con que Salvini reciba apoyos de los sectores más conservadores dentro del catolicismo (conservadores por decir algo). Por ejemplo, llamó mucho la atención la efusiva reunión de Salvini con el cardenal Burke, el líder de la rebelión de la iglesia estadounidense contra el Papa:


    https://www.theguardian.com/world/20...f-pope-francis

    Pero antes de eso Salvini había venido posando con una camiseta en la que reivindica a Benedicto XVI como el papa auténtico frente al "usurpador" Francisco (tipo especial de sedevacantismo que se ha desarrollado en estos últimos años):





    Las fotos pertenecen a la reunión anual que realiza la Liga en Pontida (se puede ver hilo en este mismo foro). La camiseta la venden en los tenderetes que monta la Liga.
    Finalizo comentando un detalle de su biografía que no sé si conocéis: Salvini fue comunista. Así lo recoge la Wikipedia:

    Salvini ha sido miembro del Movimiento de Jóvenes Padanos, la facción juvenil de Liga Norte y el subsecretario de Lega Lombarda, junto con Marco Reguzzoni. En las elecciones Padanas de 1997 fue candidato de la lista Comunisti Padani (Comunistas Padanos).
    https://es.wikipedia.org/wiki/Matteo_Salvini


    1998: quando Matteo Salvini si proclamava comunista e voleva l'erba libera - DolceVita
    La Liga misma tenía en sus inicios propagandas un tanto ambiguas:
    Me preguntaba en otro hilo qué puede llevar a líderes de opinión tan distantes como Prada y Anguita a simpatizar con el Gobierno italiano. ¿De repente Anguita es un baluarte antiprogre? Quizá de estos dos intelectuales españoles no es Anguita el que anda más errado en sus interpretaciones.

    En todo caso, se percibe de un aire nazbol en todo esto. Dugin ha expresado que lo que está sucediendo en Italia es la más perfecta aplicación de su Cuarta Teoría Política:



    In un mese Salvini ha terremotato l’UE | Геополитика.RU
    Alexander Dugin: «L’Italia è l’inizio della grande rivoluzione populista che cambierà il mondo» - Linkiesta.it

  8. #8
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (IV). Fuente.
    ______________________

    El Twitter del responsable de exteriores de la Liga Norte en el Piamonte:

    https://twitter.com/AlessioErcoli

    Algunas imágenes que publica en su cuenta:











    Para los lumbreras que dicen que lo del apoyo de la Liga a separatistas catalanes y vascos es cosa del pasado.

    Foto de la simpática delegación de la Liga Norte que participó en la Diada invitada por por SOM, la escisión separatista de la PxC:



    No obstante, parece que eso no le impidió coincidir en algún momento con la parte de PxC que se supone que es españolista:




  9. #9
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Reproduzco a continuación algunos comentarios del usuario Hispanorromano de un hilo del foro Corazón Español (V). Fuente.
    ______________________

    Salvini antes de acceder al poder:





    Salvini después de acceder al poder:



    Coherencia populista. Con esto se podrían hacer buenos memes.




  10. #10
    Lewis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Mensajes
    70
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Si me permitís una aportación, recién llegado a España y tras pasar algunos años en Italia, os diré que algunas de las objeciones que aquí se hacen a Salvini no están bien enfocadas.
    Por ejemplo, su relativo apoyo al independentismo catalán es un automatismo inevitable en cualquier persona que tenga una visión tradicional de Italia. No olvidéis que la Italia unificada en un invento liberal con apenas siglo y medio de (falsa) existencia. Es comprensible que un italiano que considere el Risorgimento un mal proyecte sobre otras naciones lo que desea para su país: que la unidad artificial se resquebraje. he podido comprobar que muchos italianos no entienden que España no fue creada por los liberales; piensan que durante los siglos anteriores fue un conjunto de reinos, repúblicas, condados o ducados independientes, en la tradición italiana. En este sentido debe interpretarse la posición absurda de Salvini al independentismo.
    Respecto a sus loas a Israel, son las propias de toda la derecha del mundo mundial, fruto inevitable del amor al dinero de la derecha, pero también de la confrontación izquierdas-derechas. El apoyo muchas veces descerebrado de la izquierda a la causa palestina ha mostrado un flanco a la derecha maravilloso, en el que puede mostrarse pro-judía y de paso quitarse el sambenito de nazi. En el caso concreto de Salvini creo que es más por esta razón que porque tenga demasiadas conexiones plutocráticas. En cualquier caso, no debemos olvidar que estas mismas declaraciones pro-israelíes las encontramos en los líderes polacos, en Orban y, por supuesto, en Putin.
    Yo diría que lo que hace a Salvini más interesante, desde el análisis político, es su alianza con Di Maio. La alianza de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas es lo que mete el miedo en el cuerpo a Bruselas y, en general, a todos los capataces del globalismo: hasta ahora se había logrado que los populistas de izquiedras y derechas se odiasen. Pero... ¿qué podría ocurrir si se uniesen Le Pen y Melenchon, o Pablo Iglesias y Abascal? (aunque creo que Abascal es simple "derechita" orgullosa de serlo, como rezaba antes la publicidad de Intereconomía). No hablo a tontas y a locas. Sé que en el mundo de las relaciones internacionales hay muchísimo miedo a estas alianzas, que podrían hacer daño a la hegemonía liberal por dos flancos distintos: con regulaciones laborales protectoras del trabajador y frenos a lo que Prada llama "derechos de bragueta", que son precisamente las dos cosas que quiere evitar a toda costa el statu quo liberal.
    A mí Salvini me parece mejor que Trump, Bolsonaro, Le Pen y demás compañeros mártires. También lo prefiero a Orban (que es el referente de Abascal). Creo que su formación católica ayuda algo. No me parece ninguna maravilla pero creo que es un tipo al que se puede seguir con interés.
    Además, el pulso que en estos momentos está manteniendo con Bruselas me parece lo más importante que ha ocurrido en Europa en años. Veremos cómo acaba este tema.
    Como diría Ayuso, podemos mostrar simpatías hacia alguien en su "pars destruens", aunque su "par construens" no nos convenza.
    Última edición por Lewis; 25/11/2018 a las 16:20

  11. #11
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Elecciones generales de Italia del 2018 [4/3/2018]

    Cita Iniciado por Lewis Ver mensaje
    Si me permitís una aportación, recién llegado a España y tras pasar algunos años en Italia, os diré que algunas de las objeciones que aquí se hacen a Salvini no están bien enfocadas.
    Por ejemplo, su relativo apoyo al independentismo catalán es un automatismo inevitable en cualquier persona que tenga una visión tradicional de Italia. No olvidéis que la Italia unificada en un invento liberal con apenas siglo y medio de (falsa) existencia. Es comprensible que un italiano que considere el Risorgimento un mal proyecte sobre otras naciones lo que desea para su país: que la unidad artificial se resquebraje. he podido comprobar que muchos italianos no entienden que España no fue creada por los liberales; piensan que durante los siglos anteriores fue un conjunto de reinos, repúblicas, condados o ducados independientes, en la tradición italiana. En este sentido debe interpretarse la posición absurda de Salvini al independentismo.
    Respecto a sus loas a Israel, son las propias de toda la derecha del mundo mundial, fruto inevitable del amor al dinero de la derecha, pero también de la confrontación izquierdas-derechas. El apoyo muchas veces descerebrado de la izquierda a la causa palestina ha mostrado un flanco a la derecha maravilloso, en el que puede mostrarse pro-judía y de paso quitarse el sambenito de nazi. En el caso concreto de Salvini creo que es más por esta razón que porque tenga demasiadas conexiones plutocráticas. En cualquier caso, no debemos olvidar que estas mismas declaraciones pro-israelíes las encontramos en los líderes polacos, en Orban y, por supuesto, en Putin.
    Yo diría que lo que hace a Salvini más interesante, desde el análisis político, es su alianza con Di Maio. La alianza de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas es lo que mete el miedo en el cuerpo a Bruselas y, en general, a todos los capataces del globalismo: hasta ahora se había logrado que los populistas de izquiedras y derechas se odiasen. Pero... ¿qué podría ocurrir si se uniesen Le Pen y Melenchon, o Pablo Iglesias y Abascal? (aunque creo que Abascal es simple "derechita" orgullosa de serlo, como rezaba antes la publicidad de Intereconomía). No hablo a tontas y a locas. Sé que en el mundo de las relaciones internacionales hay muchísimo miedo a estas alianzas, que podrían hacer daño a la hegemonía liberal por dos flancos distintos: con regulaciones laborales protectoras del trabajador y frenos a lo que Prada llama "derechos de bragueta", que son precisamente las dos cosas que quiere evitar a toda costa el statu quo liberal.
    A mí Salvini me parece mejor que Trump, Bolsonaro, Le Pen y demás compañeros mártires. También lo prefiero a Orban (que es el referente de Abascal). Creo que su formación católica ayuda algo. No me parece ninguna maravilla pero creo que es un tipo al que se puede seguir con interés.
    Además, el pulso que en estos momentos está manteniendo con Bruselas me parece lo más importante que ha ocurrido en Europa en años. Veremos cómo acaba este tema.
    Como diría Ayuso, podemos mostrar simpatías hacia alguien en su "pars destruens", aunque su "par construens" no nos convenza.
    Celebro que vuelvas a frecuentar el foro, estimado Lewis. Aunque tengo que expresarte mi desacuerdo con tu visión de Salvini. Puesto que tienes un conocimiento de Italia sobre el terreno, tómalo como una simple opinión que eres libre de tener en cuenta o no.

    El afecto de Salvini por los separatistas vascos y catalanes no tiene nada que ver con una visión tradicional de Italia o con un rechazo del Risorgimento. Te aseguro que Salvini no quiere restaurar los Estados Pontificios. Salvini simpatiza con los separatistas vascos y catalanes porque están en su misma onda völkisch. Y, lo mismo que los separatistas catalanes, Salvini desprecia a sus compatriotas del sur por considerarlos "marrones" y "pobres" (al final en estos fenómenos hay mucho de odio al pobre). Ahora ha visto que le viene mejor trasladar ese desprecio hacia los inmigrantes africanos, que son también marrones y pobres, pero el mecanismo sigue siendo igual de perverso.

    Me dirás que es muy fuerte hablar de "desprecio" y de "odio" sólo porque Salvini quiere controlar la inmigración. Te invito a que sigas su cuenta de Twitter. Verás que todos los días lleva a cabo campañas de odio. No me parece algo normal en un ministro serio o en una persona, ya no sólo católica, sino con buenos sentimientos. Se puede controlar en la inmigración sin llegar a esos extremos.

    Sea cual sea el origen de la simpatía de Salvini por los separatistas catalanes y vascos -refrendada el pasado domingo con banderas esteladas en su mitin de Roma-, creo que desde España no podemos apoyar nadie que mantenga tales simpatías. Nosotros debemos mirar por nuestra patria, no por la patria de los demás.

    No hace falta apoyar a Israel para ser de derechas. El apoyo de Salvini no es de los que se concede con desgana o por pagar un peaje necesario. Es un apoyo entusiasta, que se plasma en la consideración de Israel -junto con Rusia- como la vanguardia de Occidente y de la lucha contra el islam. En estos últimos días Salvini ha estado de visita en Israel, donde ha atacado a la Unión Europa porllevarle la contraria a Israel. Ha agotado todo el repertorio de peloteos. Se puede apoyar a Israel sin ser tan pelota. Por otra parte, es una contradicción que ande tan preocupado por el islam y la inmigración y que, sin embargo, no quiera dar una solución al problema palestino, que es un foco de inestabilidad permanente. ¿Te has planteado que a lo mejor Netanyahu está utilizando a estos partidos para doblegar a Europa en el tema palestino?

    Creo que es un error supeditar las elecciones políticas a la destrucción de la UE. Concedo que la UE es un mal, sobre todo ahora que, salvo Francia, ha pasado olímpicamente de nosotros con el tema Puigdemont. Por mí que se disuelva la UE y que se vayan a la mierda los alemanes. Pero no creo que Europa sea el mal absoluto. Ni creo que sea acertado supeditar todos nuestros apoyos a esa disolución de la UE que supuestamente acabaría con nuestros males. Sinceramente, creo que el problema es otro aunque la UE se entrecruce en algún momento.

    Tienes razón en que se está fraguando una especie de alianza de izquierdas y derechas en contra de la UE. Abordé el tema en el hilo que abrí sobre Anguita ante la incredulidad de la mayoría de foreros. Aunque soy partidario de tender puentes con la izquierda para evitar la tentación guerracivilista, esta alianza, que se da en Italia y que se podría extender a Francia y a Alemania -como bien apuntas-, no me da una buena impresión. Para empezar, los que se reclaman de derechas no me parecen en el fondo muy de derechas. Yo por derecha entiendo otra cosa. Por otra parte, no sería un acercamiento sincero sino una unión temporal con ánimo destructivo (en este caso se trataría de destruir a Europa). Por eso te decía que, aun en el caso de que convenga la disolución de la UE, creo que no es bueno supeditar todas nuestras decisiones a ese fin. Y sobre todo, no vale cualquier medio para conseguir ese fin. No sé, en todo esto hay algo que me recuerda a la teoría "nazbol" de Dugin, que busca utilizar a los extremistas de uno y otro signo para los intereses de Rusia. Si el acercamiento es con ese propósito, creo que haríamos bien en ser escépticos.

    Salvini no es católico. Salvini utiliza símbolos católicos en clave identitaria. Por ejemplo, en algunas manifestaciones blandía un rosario. Pero el propio Salvini ha reconocido que no lo reza. Hay algo peor que no ser católico: valerse de sus sagrados símbolos para causas profanas que, además, entran en contradicción con la doctrina católica y con las orientaciones de nuestros pastores.
    Última edición por Kontrapoder; 14/12/2018 a las 00:40
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Actos centrales por los Mártires de la Tradición [2018]
    Por Pious en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/07/2018, 20:51
  2. Conferencia: La ruptura radical: el liberalismo, sábado 13 de enero del 2018
    Por In diebus illis en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2018, 16:24
  3. PxC podría presentarse a las elecciones generales
    Por Der en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2011, 03:45
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2009, 22:08
  5. Candidatura Ibérica ao Mundial 2018
    Por Imperius en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2008, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •