Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 159

Tema: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

  1. #1
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Como sé que por aquí participáis gente bastante informada sobre los diferentes partidos y corrientes patrióticas a nivel europeo, me gustaría que me hiciéseis llegar cualquier información que tengáis sobre este grupo. Su página es esta:

    http://www.xrushaugh.org

    Su nombre traducido al inglés significa "Golden Dawn", término que por lo visto han utilizado ciertos movimientos masónicos del "rollo Aleister Crowley" (o sea, basura). También se les conoce como "Hrisi Avgi" que es su nombre griego en caracteres latinos.

    La poca información de la que dispongo sobre este grupo es bastante negativa. Se declaran abiertamente nazis y por lo visto patrocinan a una serie de grupos de Black Metal NS (NSBM) y Hatecore, que como sabéis son grupos supuestamente nazis cuyas letras giran en torno a la matanza de judíos, cristianos, etc (en mi opinión son "nazis del sistema", no auténticos nazis). He leído también por ahí una entrevista a algún lidercillo de "Golden Dawn" en la que habla abiertamente de "escoria racial", "subhumanos" y cosas parecidas. En su tienda virtual, además de banderas con la esvástica, se pueden encontrar libros de Savitri Devi (la puta mayor del reino).

    Lo curioso de todo es que parece ser que no están exentos de apoyos y que las manifestaciones que hacen no son para nada de 4 gatos, como correspondería a un movimiento que se expresa en tales términos. Por lo visto el estado griego no lleva a cabo ningún tipo de represión contra ideas nazis o racistas, al contrario que en el resto de Europa.

    ¿Por qué me interesa este tema? Bien, pues resulta que esta gente forma parte del Frente Nacional Europeo, en el que como sabéis está la Falange, Forza Nuova o Garde Franque, que son partidos muy católicos y que para nada tienen que ver con rollos nazis raros. Me consta además que, si bien no tenéis simpatías por la Falange, sí las tenéis por Forza Nuova o por Garde Franque.

    A pesar de que tenían un aire un tanto sospechoso, yo anteriormente no les había dado importancia a estos de "Golden Dawn". Los veía como un partido más. Pero hete aquí que ayer me entero de que van a organizar un campamento europeo llamado "EuroFest" en el que participan Forza Nuova, NPD y FE/LF. Me dirijo a la página habilitada para tal festival,

    http://members.freespeech.org/xrysiaygi/index-fest.htm

    y me encuentro con un banner que anuncia un festival musicaL que tendrá lugar, titulado "WHITE POWER 2005, HATEWAVE FESTIVAL" que viene a ser algo así como "PODER BLANCO 2005, FESTIVAL DEL ODIO". Siguiendo el enlace se puede ver que entre los grupos que tocarán hay algunos de Hatecore, por ejemplo, unos tales POGROM ("matanza de judíos") y unos tales TOTAL CLEANSING ("limpieza total"). Parece claro que estos caballeretes cuando hablan de "limpieza total" no se refieren a la utilización compulsiva del Míster Proper. Por los nombres de los grupos resulta fácil adivinar cuál será la temática de las letras. También se puede observar cómo en algunos de los textos de esa página se presentan abiertamente como nazis (que realmente lo sean ya es más dudoso).

    Cuando he descubierto todo este percal es cuando me he puesto a investigar y obtenido la toda la información que aquí os presento. Información que es totalmente fiable, puesto que no la he sacado de prensa del sistema, sino de páginas suyas o afines. Por poner un ejemplo, en http://www.thepaganfront.com (centro de irradiación mundial de la basura NSBM) se habla bastante de Golden Dawn y de la hornada blackmetalera que están patrocinando. En ese frente pagano (más bien diría anticristiano) se considera a "Golden Dawn" la creme de la creme. Curiosamente en la página oficial de Golden Dawn dicen que respetan el cristianismo ortodoxo, también hay que decirlo, pero no sé si tomármelo a cachondeo.

    En fin, me gustaría saber vuestra opinión. He informado a la gente de Falange en su foro sobre este asunto para que hagan lo que consideren oportuno. De momento las respuestas que he recibido han sido de lógica indignación y deseo de no tener nada que ver con esta gente, o más bien gentuza. No sé si a nivel de dirección estaban al tanto del cariz de este partido griego. Supongo que no. Además la falange ni pincha ni corta en lo relativo a admisiones del FNE. El que maneja el cotarro es Roberto Fiore. Pero ¿y Forza Nuova, Garde Franque, NOP y demás partidos que hacen del catolicismo su eje? ¿Desconocían la naturaleza de "Golden Dawn"? ¿Cómo es posible que hayan dejado pasar a un partido así en el FNE? No creo que a estos partidos les haga mucha gracia partipar en un evento titulado "WHITE POWER 2005, HATE FESTIVAL". Y tampoco al NPD le hará gracia, pues he vistado su página y se enmarca dentro de una línea totalmente seria y alejada de todo este pseudonazismo.

    Como la información de la que dispongo es poca me gustaría que me hicieséis llegar cualquier información que tengáis relativa a "Golden Dawn". Especialmente os solicito información a Ursus Actos, Veleta, Cavaleiro y Donoso (por cierto, donde te metes?), que sé que sobre movimientos europeos sabéis un rato. A los demás también. Y a ser posible me gustaría que me dieráis vuestra opinión sobre este asunto y sobre si consideráis mis apreciaciones correctas.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Bueno el GD se declaraba siempre como nazi, incluso a Grecia fue William Pierce a dar una conferencia y tenían contacto también con grupos afrikaners, a día de hoy creo que van más por el rollo NR. Lo del BM...Pues sí, también pasa que en Grecia casi todo el " patriotismo " está unido, pasa como a lo mejor en Italia, pero desde luego, yo, como tú, ni considero patriotas a todos esos esperpentos satánicos ni demás basura ni tengo qué tener ninguna simpatía por ellos. Hay bandas que siempre han tocado como Boiling Blood, Iron Youth, Der Stürmer, lo que no sé ya es a nivel personal cada uno como se declarará, pero lo de " Hate " y " progroms " pues lo dice todo....El estado griego, como el norteamericano, supuestamente permite la libertad de expresión y la simbología, por lo demás no es tanto así.

    Por lo demás, en Garde Franque si te fijas en las fotos se ven bastantes skins, y siguen utilizando la banderita masónica, y yo, mientras un francés no me reconozca que Occitania e Iparralde son parte de España pues...

  3. #3
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    "WHITE POWER 2005, HATEWAVE FESTIVAL" - "PODER BLANCO 2005, FESTIVAL DEL ODIO".

    Casi parece ideado expresamente para criminalizar al patriotismo

  4. #4
    Avatar de Imperium
    Imperium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Pues la verdad, a mí me parece un error tremendo por parte de la Falange y Forza Nuova, la participación en ese evento y también en el European Front ese. Por lo poco que se (antiguamente me cartee con algún miembro de Iron Youth) en Grecia son, mas que nazis, supremacistas blancos y neo-paganos y rarezas varias al estilo. El festival ese esta mas claro que el agua que es una movida skinhead, con el apadrinamiento de los partidos políticos que persisten en el error de considerar a ese segmento de la juventud como recuperable. Algunos desde luego pueden ser recuperables pero no a costa de ceder ante disparates, como el de los lemas, la estética, la violencia, la chulería, y... se me ocurren tantas cosas negativas que pueden reportar eventos así.



    En cuanto al catolicismo de Garde Franque y algún otro partido, pues sinceramente me parece que es un “falso” catolicismo. ¿Por qué? Pues porque posiblemente los dirigentes, mandos y teóricos de estas organizaciones sean sinceros en sus creencias, pero la militancia, especialmente los jóvenes y los pelaos, pues dudo mucho que lo acepten mas que como una pose.

  5. #5
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Lunáticos. Y por lo que veo, la Falange, no contenta con quedarse obsoleta, también se va acercando al espectro de los lunáticos.

    En fin.. que cada vela aguante su palo.

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    A ver Imperium, yo ya dije lo que pensaba sobre el tema skin, pero no entiendo tus críticas siendo de DN....

  7. #7
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Cita Iniciado por Ursus arctos
    Lunáticos. Y por lo que veo, la Falange, no contenta con quedarse obsoleta, también se va acercando al espectro de los lunáticos.

    En fin.. que cada vela aguante su palo.
    ¿Pero lo de que eran unos lunáticos lo sabías de antes o lo sabes ahora por las informaciones que he dado?

    Sabía que el poner este post me arriesgaba a que alguno sacara a relucir su tradicional antipatía hacia la Falange y veo que no me he equivocado. Creo que el tema ahora no es la Falange sino desenmascarar a los de Golden Dawn. ¿Piensas que los de la Falange estaban al tanto de las actividades de este grupo? Yo creo que no. De hecho lo cierto es que no tienen poder a la hora de admitir o dejar de admitir a grupos en el FNE. El secretario general es Roberto Fiore, de Forza Nuova, y el Consejo político lo forman Fiore y otros miembros del NOP polaco. Ambas formaciones bastante inspiradas en el catolicismo y que no pegan nada con Golden Dawn. ¿Crees que Fiore está al tanto del carácter siniestro de Golden Dawn? A mí me suena que precisamente Fiore y la ITP publicaron un libro en donde se desenmascaraba la infiltración de ciertos sectores satánicos y blackmetaleros en los movimientos patrióticos.

    No creo que debas simplificar todo este tema con un "la Falange se acerca al espectro de los lunáticos". ¿Y los demás? ¿También Garde Franque (monárquicos tradicionalistas) se acerca a los lunáticos? ¿También la Forza Nuova, de tu amigo Morsello se acerca a los lunáticos? Hombre, un poco más de seriedad... Creo que el tema es más complejo que todo eso. Aquí pueden suceder tres cosas:

    a) Que el encargado de admisiones no estuviera al tanto de las peculiaridades de Golden Dawn
    b) Que las conociera pero haya decidido hacer de su capa un sayo
    c) Que estemos manejando información sesgada y que los de Golden Dawn no sean tan malos (lo dudo mucho).

    Analicemos cómo y por´qué se infiltra esta "mercancía averiada" tipo Golden Dawn en movimientos a priori doctrinalmente sanos como lo puedan ser Forza Nuova o la misma Falange (aunque te caigan tan mal). En fin, se me ocurren un montón de formas mejores con las que enfocar este post que las palabras con las que te has despachado. Además, por lo que te he leído tienes un amplio conocimiento sobre otros movimientos europeos y estoy seguro de que podrás aportar mucha más información sobre el asunto o específicamente sobre Golden Dawn de la que, por otra parte, la mayoría de información que se encuentra en Internet está en griego (que lo va a entender su madre).

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Cita Iniciado por Imperium
    En cuanto al catolicismo de Garde Franque y algún otro partido, pues sinceramente me parece que es un “falso” catolicismo. ¿Por qué? Pues porque posiblemente los dirigentes, mandos y teóricos de estas organizaciones sean sinceros en sus creencias, pero la militancia, especialmente los jóvenes y los pelaos, pues dudo mucho que lo acepten mas que como una pose.
    Discrepo profundamente. ¿Falso catolicismo? La Religión es una parte muy importante de Garde Franque, hasta el punto de que en su web se puede encontrar un apartado específico sobre religión, que incluye un catecismo, una sección de apologética, oraciones y diversos artículos que tratan el tema religioso en profundidad. ¿Tú crees que los "pelaos" se van a sentir muy atraidos por esto? Garde Franque es un movimiento similar al Carlismo de España y por lo tanto profundamente católico. Que haya diversos grados de compromiso y que pueda haber militantes que pasen un poco de Religión, pues puede ser. Pero como en todas las organizaciones.

    En fin, que si estos no son católicos ¿quién diantres es católico?

  9. #9
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Lo de lunáticos no lo digo por lo que he leído aquí y ahora, sino por lo que ha comentado en ocasiones cierto alemán, de cierto partido allí.

    Copio sus palabras: basura skin, ocultistas y payasos "nutzis". Lo de "nutzi" es un juego de palabras en inglés, compuesto de "nut" (nuez, usado para decir lunático o loco) y "nazi".

    ¿Qué quieres que te diga? Mi opinión es bien clara. Para empezar, el nacionalsocialismo en Alemania no tiene, ni mucho menos, la patente del amor por la patria y la nación alemanas. Y a pesar de ellos representa un lastre y un escollo para los auténticos patriotas alemanes. O sea, para Alemania. Alemania ya existía antes del nacionalsocialismo. No la inventaron los nacionalsocialistas.

    Y si eso es en Alemania, prefiero no decirte lo que pienso de quien importa un lastre semejante extraño a su patria.

    De modo parecido, aunque al tiempo bien distinto, la Falange. La Patria es la Patria, no es la Falange ni ningún otro grupo. Hace poco un nacionalsindicalista que conocía desde hace tanto, en una discusión cuando le ofrecía una alternativa viable, acabó diciéndome: "bueno, tú tu patria y yo la mía". Todavía no estoy seguro de cuántas copas llevaba, pero ni así se puede justificar.

  10. #10
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Cita Iniciado por Ursus arctos
    basura skin, ocultistas y payasos "nutzis".
    Por cierto, ¿sabes cuántos de esos he visto pasar?

    Son gente a los que atrae una moda, una estética. Poco más. Sus principios y sus ideas son de todo menos sólidas. Y con las modas, ya se sabe. Acaban pasando.

  11. #11
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Kontrapoder dice: Me consta además que, si bien no tenéis simpatías por la Falange, sí las tenéis por Forza Nuova o por Garde Franque.

    Bueno, cada uno tiene sus propias simpatías o manías.
    Por lo demás, ese tipo de organizaciones e individuos (los tarados esos blacknazimetaloquesean) son precisamente del tipo de los que se empeñan en darme la razón cuando digo que hay que huir de ese mundillo marginal como si fueran apestados.
    Como con gente así no tengo nada que ver, no se me ocurriría ir con ellos ni nada parecido ni a la vuelta de la esquina. Yo siempre digo que hace falta gente que puedas llevar a tu casa a cenar sin que tus padres te miren rarito. Con estos y con gente que les ría las gracias, ni una hamburguesa en el rincón más recóndito del planeta.
    ¡Santiago y cierra España!

  12. #12
    Veleta No Registrado

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Cita Iniciado por Kontrapoder
    Su nombre traducido al inglés significa "Golden Dawn", término que por lo visto han utilizado ciertos movimientos masónicos del "rollo Aleister Crowley" (o sea, basura). También se les conoce como "Hrisi Avgi" que es su nombre griego en caracteres latinos.

    La poca información de la que dispongo sobre este grupo es bastante negativa. Se declaran abiertamente nazis y por lo visto patrocinan a una serie de grupos de Black Metal NS (NSBM) y Hatecore, que como sabéis son grupos supuestamente nazis cuyas letras giran en torno a la matanza de judíos, cristianos, etc (en mi opinión son "nazis del sistema", no auténticos nazis). He leído también por ahí una entrevista a algún lidercillo de "Golden Dawn" en la que habla abiertamente de "escoria racial", "subhumanos" y cosas parecidas. En su tienda virtual, además de banderas con la esvástica, se pueden encontrar libros de Savitri Devi (la puta mayor del reino).
    Esos infectos malnacidos son herederos de toda la basura creada por el Imperio Británico para destruir la Europa Católica (comenzando, mal que le pese a muchos, por Francia, hija primogénita de la Iglesia, donde los agentes de la masonería británica provocaron la revolución de 1789). El propio nombre de "Golden Dawn" (Aurora Dorada) es significativo en sí mismo, pues está tomado de una sociedad secreta de cuño masónico y con derivaciones abiertamente satánicas en la persona de Aleister Crowley... personaje a la sazón muy admirado por los Beatles y todo el mundillo de la Contracultura y "Beat Generation" de los años 60.
    El resto: ocultismo masónico Kukluxklanero made in gran maestre Albert Pike, Nathan Bethford Forrest y compañía, con un barniz neopagano tipo Miguel Serrano (tantrismo, maniqueismo, ovnis, Hitler en la Antártida, etc.) o Savitri Devi (más tantrismo y flipaduras al servicio del MI6 británico).




    Cuando he descubierto todo este percal es cuando me he puesto a investigar y obtenido la toda la información que aquí os presento. Información que es totalmente fiable, puesto que no la he sacado de prensa del sistema, sino de páginas suyas o afines. Por poner un ejemplo, en http://www.thepaganfront.com (centro de irradiación mundial de la basura NSBM) se habla bastante de Golden Dawn y de la hornada blackmetalera que están patrocinando. En ese frente pagano (más bien diría anticristiano) se considera a "Golden Dawn" la creme de la creme. Curiosamente en la página oficial de Golden Dawn dicen que respetan el cristianismo ortodoxo, también hay que decirlo, pero no sé si tomármelo a cachondeo.
    En su afán anticatólico, los anglo-sajones (todo el Establishment británico y un sector del norteamericano, incluido el KKK) tratan de distorsionar en un sentido gnóstico el cristianismo ortodoxo... les gustaría ver a los popes y monjes transformados en grandes magos del Klan. Prominentes miembros de la casa real británica realizan eventuales visitas al Agion Oros (la Monataña Sagrada) del Monte Athos. A través del príncipe Felipe de Edimburgo, que nació en Grecia y creo que habla griego, ejercen una cierta influencia sobre la Iglesia Ortodoxa Griega. En otros países como Rumanía lo intentan, pero de momento sin éxito y en Rusia, gracias a Dios, siguen sin comerse un colín.
    Su apoyo al Cristianismo ortodoxo es para transformarlo y utilizarlo en su propio interés... esto blackmetaleros, como toda la escoria heredera de la Contracultura de los 60, son agentes, en la mayor parte de los casos inconscientes y estúpidos, de los propósitos de la élite británica y del MI6.

    Un saludo, Kontra

  13. #13
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Cita Iniciado por Ramonet
    Kontrapoder dice: Me consta además que, si bien no tenéis simpatías por la Falange, sí las tenéis por Forza Nuova o por Garde Franque.

    Bueno, cada uno tiene sus propias simpatías o manías.
    Por lo demás, ese tipo de organizaciones e individuos (los tarados esos blacknazimetaloquesean) son precisamente del tipo de los que se empeñan en darme la razón cuando digo que hay que huir de ese mundillo marginal como si fueran apestados.
    Como con gente así no tengo nada que ver, no se me ocurriría ir con ellos ni nada parecido ni a la vuelta de la esquina. Yo siempre digo que hace falta gente que puedas llevar a tu casa a cenar sin que tus padres te miren rarito. Con estos y con gente que les ría las gracias, ni una hamburguesa en el rincón más recóndito del planeta.
    Me parece muy bien lo que dices y estoy totalmente de acuerdo: con esa gente ni a la vuelta de la esquina. Pero no es tan sencillo como lo planteas. Sin ir más lejos en este foro se ha hablado de los judíos en términos similares a Der Sturmer o se han lanzado comentarios favorables al exterminio de los gitanos, y nadie ha dicho ni pío. Y supongo que la persona que se ha expresado en tales términos no lo ha hecho con mala intención pero, amigo, ahí está el problema.
    Última edición por Kontrapoder; 30/06/2005 a las 20:33

  14. #14
    Avatar de Imperium
    Imperium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Kontrapoder dijo:



    Sabía que el poner este post me arriesgaba a que alguno sacara a relucir su tradicional antipatía hacia la Falange y veo que no me he equivocado. Creo que el tema ahora no es la Falange sino desenmascarar a los de Golden Dawn. ¿Piensas que los de la Falange estaban al tanto de las actividades de este grupo? Yo creo que no. De hecho lo cierto es que no tienen poder a la hora de admitir o dejar de admitir a grupos en el FNE. El secretario general es Roberto Fiore, de Forza Nuova, y el Consejo político lo forman Fiore y otros miembros del NOP polaco. Ambas formaciones bastante inspiradas en el catolicismo y que no pegan nada con Golden Dawn. ¿Crees que Fiore está al tanto del carácter siniestro de Golden Dawn? A mí me suena que precisamente Fiore y la ITP publicaron un libro en donde se desenmascaraba la infiltración de ciertos sectores satánicos y blackmetaleros en los movimientos patrióticos.



    Pues esta respuesta me deja perplejo. ¿Tu crees que unos partidos que se consideran serios, pueden formar un Frente Europeo así como así? ¿Tan mal esta la cosa? Me parece increíble que se formen frentes, se creen paginas web y se organicen festivales de esa envergadura con socios “desconocidos”. Contra mas lo pienso menos lo entiendo, de verdad. Yo lo que creo es que se pretende movilizar al máximo de gente sin mirar la calidad de esta gente. Además en Forza Nuova no es oro todo lo que reluce, hay muchos skins, gente como VFS (Veneto Fronte Skins) están por hay metidos, RTP también y mucho skin. Ahora también podemos encontrar skins católicos, en Polonia ya desde hace bastantes años, pues bueno. Alguno me dirá que en DN pasa mas o menos, pues a lo mejor se nos cuela alguno pero desde luego no lo vamos a promover.



    En fin, que si estos no son católicos ¿quién diantre es católico?



    Pues a lo mejor estas tú en lo cierto, desde luego no niego que sea un movimiento católico, de hecho lo de falso lo he puesto entre comillas. A veces me resulta difícil de creer que según que gente tenga firmes creencias religiosas. Te lo digo yo que hasta hace no muchos años no sentía nada parecido a la Fe.





    Alonso de Ojeda dijo:

    A ver Imperium, yo ya dije lo que pensaba sobre el tema skin, pero no entiendo tus críticas siendo de DN....



    Pues es muy fácil, yo diferencio entre el skin como persona individual y el movimiento skin. Las personas podemos tener una segunda oportunidad ¿no? De hecho conozco a algunos que aun conservando ciertos tics skins, algún aspecto identificable como en mi caso los tatuajes, pues son sanos militantes con unas vidas correctas y dedicadas a la lucha patriótica “seria”. En cuanto al movimiento en si, lo considero una perdida de tiempo total, los grupos skins mas o menos organizados, Blood and Honour, Hammerskins y otros así no saldrán nunca del nazismo, racismo, paganismo y otra serie de ideas que no son compatibles con el amor a la patria, con el amor a la justicia y la Fe en Dios. Digo esto en el convencimiento de que DN no es un refugio de skins, ni desea serlo. Además ¿cuántos jóvenes inclinados al patriotismo ven esta estética y actitud como la única forma de expresión para sus inquietudes?

  15. #15
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Kontrapoder: Sin ir más lejos en este foro se ha hablado de los judíos en términos similares a Der Sturmer o se han lanzado comentarios favorables al exterminio de los gitanos, y nadie ha dicho ni pío.

    Pues si yo me llego a dar cuenta de tales comentarios te aseguro que hubiera borrado el mensaje y advertido al autor, lo que pasa es que no leo todos los mensajes, es imposible.
    También pienso que no hay que darle a esa gente una importancia que no tienen. Mejor ignorarlos y apartarlos si se acercan.
    ¡Santiago y cierra España!

  16. #16
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    42
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Yo creo que movimientos de esos estilo golden dawn, no deben de costarnos horas de trabajo, porque es lo mismo para mí que hablar del partido comunista de Grecia, o de un grupo de chalaos satánicos, no tienen mis ideas son "iluminados", pura locura que ha traído el nihilismo en la posmodernidad y modernidad. Sobre GF, decir que quizá no representan el más puro catolicismo contrarevolucionario francés, esos son más bién la asociación reconquete con mucho poder en el F/N de le pen. Sobre si tienen skins, es cierto, pero son una auténtica minoría y su comportamiento, incluso su forma de comportarte o de imagen es tan diferente que creo que pocas personas se darían cuenta de ello. Lo que me estraña es que GF creo que apoya abeirtamente al F/n incluso tendrá cargos públicos por el F/N, no se que hace apoyando como partido a la chorada esta del frente europeo, y chorrada porque?, porque que sentido tiene hacer un frente europeo, cuando no se es nadie electoralmente en europa, más bién no se llega a nada ni en tu propio barrio, no lo entiendo.El problema del patriotismo, o "del mundillo" en españa", es que juega siempre a ser gran partido, sin haber conseguido ni que la más mínima estructura local funcione.

  17. #17
    Avatar de Cavaleiro
    Cavaleiro está desconectado del minifundio a la parcelaria
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    653
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Estoy deacuerdo con lo que se ha expuesto aquí. Sólo me gustaría comentar este problema desde una perspectiva política más amplia, en el plano de la definición y la estrategia política.

    Mi tesis es que se debe levantar un "cordón sanitario" del patriotismo en torno a todo lo que huela a ENF, al igual que, al otro lado del espectro político, debemos hacer otro tanto ante todo aquello que huela a "derecha nacional", posturas ambiguas o post-franquistas, o escisiones "patrióticas" del PP.


    El ENF supone la homologación de la marginalidad política a escala europea

    El EuropeanNationalFront tiene como sitio web oficial no el provisto por FE (.org), sino el que tiene el dominio (.com). Esto me lo confirmó el año pasado una persona cuyo partido forma parte del ENF.

    Un examen de las organizaciones políticas que conforman el ENF, asi como de su imagen política, sugiere que estamos ante uno de los últimos espasmos del neofacismo europeo de los 1970-80. Por lo menos, de esa parte del neofascismo, que no ha hallado una vía de acción política real con incidencia ciudadana –dejando aparte los casos del BNP, que no precisamos comentar y que ya no consta oficialmente en el ENF; y del NPD, caso que comento más adelante.

    Indicativo es, sin embargo, la inclusión de la novísima Garde Franque, que no representa el tradicionalismo monárquico frances, ni opciones integradas o próximas a las opciones electorales del FN y el MNR. Lo mismo con Nationale Allientie de los Paises Bajos, o con los griegos del Golden Dawn, grupo cuyo "descuido" ha provocado la atención de Hispanismo.org en este hilo. Para colmo, una publicación recomendada y distribuida a través de la red del ENF es la revista británica Final Conflict, vía intravenosa de toda la white trash, skinhead y nordicista-yanquee en Europa. Animo a todos aquellos que alberguen dudas a navegar por todo el espectro de webs del ENF al margen de las de FE y NPD.

    En resumen podría decirse que el ENF ha tomado el neo-facismo de los años 70, le ha añadido una pizca de maquillaje electoral y de cristianismo (tambien protestantismo), y luego se ha abierto de par en par a todas las corrientes NR y neopaganas que surgen de la Nueva Derecha y se confunden con lo nutzi. Todo ello sin salir de la marginalidad política, sino perseverando en ella gracias a la marca "NR europea" en que lo neo-nazi y lo nacional-bolchevique son ingredientes co-substanciales.


    Much ado about nothing - Mucho ruido y pocas nueces

    EL ENF puede parecer a simple vista una idea grandiosa, incluso la piedra angular de la cooperación nacionalista (que no “patriótica” en sentido tradicional) entre organizaciones europeas. Bien, resulta que esa es la virtud de internet, que uno cuelga en la red dos páginas repletas de nombres de organizaciones y ya parece que existe una estructura frentista europea. En verdad, lo que hay es eso, dos páginas web bastante deficientes. En una, la que está en ingles (.com), hay un manifiesto. En la segunda, multilingüe (.org) y cuyo propietario es FE, el compromiso de los colegas europeos no llega a poder proveer páginas en francés y alemán desde hace un año. Es decir, la colaboración no existe fuera de algunos encuentros bilaterales que se han mantenido. Para más inri, algunos de los miembros que se cuentan en el segundo portal (.org) no aparecen en el primero (.com), concretamente ese es el caso del NPD Parece ser que si bien hay un acuerdo formal entre FE y NPD, que es sólo una declaración de intenciones, la inclusión del NPD en el ENF no parece estar demasiado clara.

    El BNP fue incluido en un primer momento en ese frente europeo, cosa de por si ya alarmante. Hoy no está dentro, aunque si no lo está es por el conflicto interno ha mantenido el BNP en el último año y por las alergias mutuas que existen entre europeos y británicos. Eso si, Fiore tiene un pie en la política inglesa, o lo tenía hasta hace unos pocos años. En cuanto al NPD, del que hablo más abajo, su inclusión es meramente formal, todavía más que en el caso de ese elenco de partidos eslavos que, a simple vista, parecen ser los más testimoniales de todos en sus respectivas realidades políticas. Lo mismo se podría decir de England First, que sólo consta en la ENF.org de FE, y que es un pseudopodo del BNP con banner de Final Conflict.

    Todo en el ENF indica que estamos hablando de la más pura marginalidad política, de una fusión neo-fascista aparentemente católica, con corrientes NR y neo-nutzis a escala europea. Nada más.


    Unas palabras sobre el NPD

    No faltará quien se oponga a mi teoria de la "marginalidad", preguntándose: ¿acaso es el NPD marginal? Pues si, señores, si lo es. Las bases del NPD están formadas por la más variada fauna nutzi (fauna neo-nazi). Pude comprobar esto al observar muy de cerca sus manifestaciones en Alemania. La fauna nutzi conforma el 95% de lo que el NPD es capaz de movilizar. Otra cosa son sus candidatos electorales, que no tienen nada que ver con las bases y que ofrecen una imagen “votable” al alemán del este que está sumido en problemas de desempleo, emigración al oeste, promesas incumplidas y desamantelamiento de ayudas y del estado del bienestar. Ahora bien, a pesar de su reciente éxito en el oriental Estado de Sajonia (Freistaat Sachsen), el NPD está siendo presa de su propia fauna nutzi, que le impide despegar realmente. Esta es la tragedia del NPD: existe una situación inmejorable en Alemania para que el partido saliera del todo de su marginalidad política, pero el contar con unas bases que son en su mayoría nutzis es un impedimento insalvable. ¿Querríamos vernos en el mismo problema? Creo que no. Aprendamos pues.


    ¿Qué hace la Falange en el ENF?

    Buena pregunta, desde luego. FE /La Falange siempre ha presumido de ser un partido muy, pero que muy español. Fueron Ledesma y Jose Antonio, junto con Codreanu y Mosley, quienes articularon un proto-fascismo más genuino y menos copiado de italianos y alemanes en los años 1930. En el caso de falangistas y legionarios rumanos el Catolicismo jugó un papel destacado en la definición de su visión política. Hasta aquí, todo claro.

    Sin embargo, a poco que se conozca la Falange (FE/La F) de hoy en día, uno se dará cuenta de que dentro de sus juventudes se encuentra exactamente el mismo virus que está mermando el patriotismo a escala europea. Me refiero a todo el conglomerado neo-fascista NR, neo-paganista y neo-nutzi, incluyendo en ciertos casos el componente skinhead, aunque a veces esté atenuado estéticamente o disfrazado de pandillismo nacional-futbolero.

    En mi opinión, la participación de FE/La Falange en el ENF refleja el sectarismo y la falta de realismo que define a la Falange de los últimos tiempos. Asimismo, refleja el acercamiento de las bases juveniles de FE a toda la constelación NR europea, nutzi y skinhead/ pandillera/ futbolera.

    ¿Por qué FE permite esto? Posiblemente por buscar el contacto con partidos de cierto éxito electoral como el NPD. De todos modos, FE podría aprender lo que hay que aprender de ellos, que no es poco pero tampoco excesivo, sin incluir su santo nombre en el "frente" del "nacionalismo moderno" europeo -asi es como se define oficialmente el ENF (modern nacionalism).


    Balance y propuestas concretas

    "Movidas", por decir algo, como el ENF son perfectas para confundir a uno y hacerle pensar que aun se hace algo, mientras lo único que se hace es profundir en la marginalidad gracias a participar de otros más marginales que tú a escala europea.

    EL ENF es el antídoto perfecto contra o que de verdad necesita España: un movimiento patriótico de fuerte tradición hispánica, con el realismo y el compromiso de dar vida a plataformas electorales de tipo local y regional, que sean capaces de ganar a parte de la ciudadanía que más sufre el desmantelamiento de España.

    Las propuestas concretas que de este análisis se desprenden son la siguientes:




    1. El movimiento patriótico hispánico debe desmarcarse totalmente de todo lo que representa el ENF. La manera de hacer esto es recurriendo a un lenguaje y a una imagen hispánica, pero tambien activamente diferenciada de todo lo que sugiera la posición Nueva Derecha y el conglomerado NR europeo.
    2. El movimiento patriótico hispánico debe crecer principalmente fuera de lo que hay en el llamado "area" nacional. Para hacer esto, nada mejor que desmarcarse de lo que hay ahí dentro. Esto no impide reciclar el elemento humano que viene del "área", no queriendo permanecer en ella.
    3. Ahora bien, un movimiento político empieza a consolidarse gracias a definirse frente a sus reivles más inmediatos. Sin recurrir al binomio izquierda-derecha, que es harto confuso, debemos reconocer que nuestros rivales a un lado y a otro son los dos falsos patriotismos que encarnan: por un lado, el sectarismo NR europeo y próximo al neo-fascismo; por otro lado, el pseudo-patriotismo de peperos, peperos excindidos, post-franquistas, nostálgicos y opciones ambiguas de diferente calado.
    4. Es necesario tener claro que debemos crecer principalmente en terreno virgen, más allá de estos dos grupos co-laterales a nosotros que, previsiblemente, tenderán a permanecer en la marginalidad política.
    5. Para ello debemos levantar un "cordón sanitario" en torno a estas dos constelaciones políticas. Como en el caso de iglesias separadas como anglicana, ninguna fusión ni acercamiento es posible, sino solamente un "reditus" (regreso) de ambas desviaciones al patriotismo hispánico.
    6. Asimismo, debemos esforzarnos en modelar nuestro mensaje y nuestra imagen de manera que, consciente y activamente, no sólo evite posibles similitudes con los espectros políticos comentados, sino que se diferencie de ellos radical y activamente.
    Resumiendo: para vencer hay que consolidarse, para consolodirse hay que crecer, para crecer hay que salir de la marginalidad política, para salir de la marginalidad política hay que ser realistas, pragmáticos, y saber mantener a toda costa los principios, pero tambien saber transmitirlos como sea necesario, al margen de sectarismos.
    Última edición por Cavaleiro; 01/07/2005 a las 12:32
    ...
    Da patria e religion o fogo santo
    Na gente de Galicia atéa tanto,
    Que morrer só deseja,
    Primeiro que sufrir á negra mingua
    De que os Mouros lle manchen a sua lingua.
    Nin as leis, nin costumes, nin a Igrexa ...

    En toda las edades os Gallegos
    De España muy leales defensores
    Probaron po lo mar e po la terra
    Que non se presentaban nun-ha guerrra
    Soldados mais valentes nin mellores ...

    Non te acòres ti pois, nobre Galicia, ...
    Quizais teus fillos inda che precuren
    Un novo menumento,
    E ardendo no amor patrio que eu che juro
    Resóe traspasando o firmamento
    O nome de Galicia santo e puro.

    D' aqui non nos arrincan herejes nin gentios,
    Nin tod' os protestantes con mouros e judios.
    ---
    A' Galicia - Joan Manoel Pintos, 1861

    ler mais

  18. #18
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    No tengo tiempo para explayarme, pero cuidado algunas cosas que se dicen. Alguna gente de la que se habla en este hilo son firmes tradicionalistas católicos en sitios tan complicados cono el "Reino Unido". De su "catadura moral". os podrían dar referencias incluso algunos obispos. Así que mucho ojo.

  19. #19
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Cavaleiro, muy buen mensaje. Aunque no estoy del todo de acuerdo en alguna cosa.



    Este ENF, me recuerda a otro que hubo en el pasado y que llamaban ELF (European Liberation Front), creo que eran NR. Lo leí una vez en una página en inglés.

    Igual alguien sabe en que consistió aquello, cómo acabaron y si aquella experiencia tiene alguna similitud y vale de algo a la hora de analizar al ENF.

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    re: Solicito información sobre partido griego "Golden Dawn" (Amanecer Dorado)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Imperium :

    ¿ DN no es un refugio de skins ? Yo no lo veo tan claro. Por lo demás alabo lo que dices de la Justicia y Dios, pero ¿ acaso DN es un partido católico ?

    La Garde Franque no me parece mala; yo sólo digo que mientras un francés no me reconozca que Occitania e Iparralde son parte de España para mí no son camaradas ni nada; no sé si será el caso de ellos. Al menos los ingleses de la Third Position piden Gibraltar para España, reniegan de la Union Jack y del Reino Unido y abogan por la libertad-unidad de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

    Cavaleiro :

    No estoy de acuerdo en tu observación sobre Mosley. Mosley fue un fascismo monárquico-windsoriano y pacifista, y las críticas hacia él de Ramiro Ledesma eran más que fundadas. Yo tengo un cuadernillo, creo que lo editaba la Asociación Cultural Ademán, " Los movimientos fascistas en el pensamiento de Ramiro Ledesma " donde pone claro el tema.

    Sobre La Falange, a ver, nadie está libre de ese ambiente " futbolero-rapado " porque, por desgracia, muchos jóvenes patriotas empiezan a sentirse atraídos por eso de jovencillos, como yo mismo; aunque los de sentido común suelen mandar eso a la.....Yo sin tenerlo lo he hecho, así que.....Pero al menos LF tiene buena voluntad e intenta unir y luchar, aunque haya puntos que no comparta, pero eso me pasa con el 99,99 % de las cosas....

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2013, 22:29
  2. necesito informacion sobre estas piedras
    Por golof en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2011, 11:43
  3. Busco información sobre el héroe cántabro
    Por Corocotta en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/2006, 12:32
  4. Necesito información sobre los jenízaros.
    Por Pedro Agudo Gómez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/05/2006, 21:31
  5. Necesito información sobre los jenízaros.
    Por Pedro Agudo Gómez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2006, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •