Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: [FARO] No en Irlanda

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] No en Irlanda

    • Referéndum irlandés rechaza Tratado de Lisboa

    Dublín/Madrid, 13 junio 2008. Las herramientas del sistema pueden volverse contra él. La plebiscitaria presenta ese peligro de forma especialmente aguda cuando lo que se somete a referéndum es percibido como peligroso. Por eso la oligarquía dominante la ha ido sustituyendo por los mecanismos parlamentarios, más seguros para mantener su tiranía.

    Eso acaba de ocurrir en la República de Irlanda, según ha admitido su Gobierno. Los resultados provisionales oficiales del referéndum celebrado ayer jueves sobre el Tratado de Lisboa (nueva forma con la que se intenta imponer el anteriormente rechazado Tratado Constitucional Europeo) son del 53,4 % no (862.415 votantes), con una abstención (que es también rechazo) del 46,9 %.

    Ello a pesar de la intensa campaña en favor del "sí", de los vaticinios, las presiones, las amenazas y los desprecios que los irlandeses han sufrido durante meses, endurecida en las últimas semanas. En el ánimo de los votantes ha pesado más el rechazo al abortismo, el aberrosexualismo, la eutanasia, el laicismo militante y la supresión de los restos que van quedando de algo parecido a la justicia social; así como la certeza de que el Tratado de Lisboa supone otra vuelta de tuerca en la supresión de cualquier independencia nacional por parte del macro estado europeo.

    Los portavoces de la oligarquía, desde la Comisión Europea, la presidencia de la Unión Europea y los grandes medios, se han apresurado a quitar importancia a este resultado, manifestando su intención de seguir adelante, contra su propia legalidad. Dando, una vez más, la razón a quienes se oponen a este tratado y a las instituciones europeas en su totalidad.

    Desde la Comunión Tradicionalista sólo podemos felicitarnos por el resultado del referéndum en Irlanda. Hoy es un buen día para la causa de la Cristiandad y de la libertad, contra una Europa que, como decía S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en su mensaje a los carlistas el seis de enero de este año:


    Una Europa que no es sino el subrogado secularizado de la vieja Cristiandad, de la que las Españas fueron parte primero, continuación después y relicto hoy que no permanece sino en pequeños grupos fieles a una civilización de base católica, comunitariamente vivida, en ocasiones contra las propias jerarquías de la Santa Iglesia Católica, cuyo designio pareciera ser completar la revolución liberal, llevando a sus filas a quienes secularmente y hasta el momento le han sido refractarios. Por eso el discurso en pro de una "laicidad" no "laicista", círculo cuadrado del liberalismo de matriz anglosajona, hoy tan en boga en ambientes quizá sanamente conservadores, pero objetivamente cómplices con el error liberal, a través de sus conocidas (también por sus efectos destructivos) versiones de los sedicentes liberalismo católico y democracia cristiana, en buena parte dirigidos por quienes alguna vez militaron bajo nuestras banderas, pero les faltó la esperanza. Mi Secretaría Política, en nombre de la Comunión Tradicionalista, en este punto, cuando en los primeros meses de 2005 se sometió a referéndum del pueblo español el denominado "Tratado por el que se instituye una Constitución para Europa", luego fallido, realizó una importante declaración que hoy, ante el reciente Tratado de Lisboa, en puridad reiteración maquillada si no camuflada del anterior, sería oportuno reiterar.

    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    que grande los irlandeses!! Menos mal que todavía hay gente bien parada en este mundo y no se amilana ante el laicismo. Que bien! Saludos
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    Ha ganado el NO en Irlanda porque no han ido los “Del Río” a realizar campaña a favor del SI o Moratinos no ha llevado para allá su “Referéndum Plus”, bebida tonificante que te hace votar “si” sin preguntar de qué va la vaina ni nada. Para que preguntar, los políticos son muy listos, que decidan por nosotros, hacen bien en tratarnos como menores de edad.

  4. #4
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    33
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    menos mal que no ha salido. lo único que no me ha gustado, es que una de las excusas fuera la de su "neutralidad". No se puede estar recibiendo dinero de la UE, y despues decir que ellos no van a defenderla porque son neutrales.

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    El macroestado que nos quieren imponer ni siquiera será europeo (Turquía, Israel, etc). Felicidades a Irlanda, menos mal que en otros países aun tienen conciencia nacional, porque lo que es aquí...

  6. #6
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Envidia de Irlanda

    El voto negativo en el referéndum irlandés, visto desde Asturias.
    Envidia de Irlanda

    14 Junio 2008

    • Ireland can do better… Asturias también, sin Tratado de Lisboa y sin Unión Europea
    Envidia que nos dan los de la República de Irlanda, sí, que han podido rechazar el llamado Tratado de Lisboa (nuevo maquillaje del Tratado Constitucional Europeo), y lo han hecho. Se les agradece, además.

    Envidia nos dan también porque ellos carecen de la considerable dotación de cursis que, hay que reconocerlo, Gijón y su comarca producen. Nuestros oligarcas son corruptos, venales, prepotentes. Pero algunos, además, son cursis. Qué desgracia.

    Al rebufo (y, para ellos, el espanto) del no irlandés en su referéndum de anteayer, hoy en La Nueva España espeta Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (el guión no es guión, sino signo menos), prototipo del pedante, una de esas columnitas en que inflige a los lectores sus personales obsesiones. Las sexuales –en su variante de perversiones, especialmente– y las antirreligiosas, no necesariamente por ese orden, son las principales. Así que bajo el título «Coñazo de Irlanda» (sic, un cursi también puede ser grosero, qué se creían ustedes), acumula en pocas líneas unos cuantos disparates, aderezados con unos cuantos lugares comunes de la progresía más in (progresía de izquierdas o de derechas, da igual), contra los irlandeses.

    Lo que de verdad le molesta a Pedro de Silva C.-J. es que el referéndum irlandés haya supuesto una piedrina en el zapato de la macro Europa de los capitalistas, a la que él lealmente sirve y de la que obtiene sustanciosos réditos. Una Europa a la que le estorban campesinos, familias, religiones, identidades, naciones.

    A nuestro prototipo del pedante le queda también cierto resquemor anti irlandés de sus tiempos de presidente del Gobierno autónomo de Asturias, cuando tantos desmantelamientos supo presidir. Entonces utilizó la práctica totalidad de los fondos de fomento de empleo e industria para que la multinacional estadounidense DuPont destrozase más el valle de Carreño. Pero los de la DuPont instalaron en Irlanda parte de lo que Pedrito y los suyos (como Saruman, tienen «a mind of metal and wheels» y odian todo lo que tiene vida y crece) querían poner entre nosotros. Y sin subvención, sin carreteras públicas para usos privados, sin violación de la ley de ríos… Hay que ver. Desagradecidos, los de la DuPont.

    Otro de los diarios locales, tan atento como el anterior (o más) a los intereses de la oligarquía, le dedica parecida atención al rechazo irlandés. El bilbaíno Correo ex Español (perdón, El Comercio) publica, entre otros, un artículo de un tal Enrique Vázquez, «analista político» (también sic), titulado «Irlandeses testarudos». Su interés principal es lo paladinamente que proclama, explica y aplaude el absoluto desprecio de los políticos de toda Europa por la democracia con la que se llenan la boca, pero especialmente su desprecio por sus súbditos y por lo que éstos puedan querer o pensar.

    Bien por Irlanda. Nosotros contemplemos el ejemplo –y las opciones– de 1808.
    http://voluntad.wordpress.com/

  7. #7
    alazet está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Mensajes
    239
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    Lo malo es que el no irlandés no va a servir para nada. Los demás gobiernos, tan democráticos ellos, ratificarán, si no lo han hecho ya, el engendro ése en sus parlamentos y el pueblo a callar. Aunque viendo cómo se comporta aquí el pueblo, tampoco es que sirviera de mucho un referendum en España.
    http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20...s-e8f0396.html
    http://www.expansion.com/edicion/exp...o/1135118.html

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    Un enhorabuena para los irlandeses que con buen criterio han optado por enviar al Averno a esta U.E. de mercadería y tiranía. Lo cierto es que es exigible que dicho refrendo se dé en todos los países que están dentro del engendro totalitario, y si sale un NO, que sea para siempre.

    En España, ese sector de sus habitantes, que no de su pueblo, que creyeron que esa falsa Europa les iba a regalar un coche de 6 cilindros a cada uno ya se están dando cuenta, y de qué modo, de cual es la realidad, y es que se han acabado las vacas gordas y el euro es una losa que nunca se debió adoptar.

  9. #9
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    Ya están diciendo de repetir el referéndum en Irlanda o simplemente pasar de los irlandeses. Esto es la democracia en estado puro, cuando me conviene y va por donde quiero es genial, cuando no cambio las reglas.

  10. #10
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    Ahora quieren repetir el referendum por que dicen que los Irlandeses no han entendido la pregunta.

    Supongo que si hubiera salido el si tambien habrian repetido.

    Aquí votaron el si, como es que no lo repiten?.

    Esta democracia solo vale cuando ganan ellos. Cuando en Argelia ganaron democraticamente los integristas, los paises democraticos apoyaron el golpe de estado de los militares. Hacen y deshacen a su antojo y encima quedan como los buenos.

    Como que en Irlanda les ha salido mal, ahora no volveran a hacer mas consultas. no se arriesgaran a perder otra vez. A la fuerza haremos lo que ellos quieran.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  11. #11
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] No en Irlanda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En el Reino Unido el parlamento ratificó el tratado de Lisboa, pasaron de la consulta popular porque era casi seguro que iba a salir el no, en las Islas Británicas hay mucho euro escéptico. O sea, que le han dado la espalda al pueblo y no se han cortado un pelo. Esto si que es trágala, o meter las cosas a tornillo. Tengo entendido que hay allí quien ha reprochado a los políticos ingleses esta aptitud, aprobando el engendro sabiendo que la calle en su mayoría parece contraria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Breve examen crítico del Nuevo Ordo de la Misa
    Por Villores en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/02/2014, 18:38
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  4. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 10:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •