Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Muere Jörg Haider

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Muere Jörg Haider

    Muere en un accidente el líder ultranacionalista austríaco Jörg Haider


    Viena. (EFE).- Los austríacos reaccionaron hoy entre la incredulidad y el asombro al conocer la muerte en accidente de tráfico de Jörg Haider, el controvertido líder histórico de la derecha populista y uno de los políticos más influyentes del país.

    "Hoy en Carintia no sale el sol, los relojes se han detenido esta noche", dijo el vicegobernador de Carintia, Gerhard Dörfler, que ha asumido provisionalmente el cargo de jefe regional, vacante con la muerte de Haider.

    Este político denostado y amado sin matices, encarnó el ascenso de la ultraderecha en Austria, que en las elecciones legislativas del pasado 28 de septiembre alcanzó casi un tercio de los votos, divididos entre el Partido Liberal (FPÖ) y la Alianza para el Futuro de Austria (BZÖ).

    Ambas formaciones fueron modeladas a su imagen, que ha dejado también una gran huella en la política austríaca, dominada hasta su irrupción como líder del FPÖ en 1986 por los dos partidos mayoritarios, el socialdemócrata (SPÖ) y el Popular (ÖVP, conservador).

    El gobernador de Carintia y líder del BZÖ, de 58 años, murió hacia las 1.30 horas de hoy (23.30 GMT del viernes) después de sufrir graves heridas a consecuencia del fuerte impacto de su vehículo contra un pilar de hormigón y dar varias vueltas de campana.

    Al parecer Haider perdió el control del Volkswagen Phaeton que conducía cuando trataba de hacer un adelantamiento en la localidad de Lambichl, al sur de Klagenfurt, cuando superaba los 70 kilómetros por hora permitidos en ese trayecto, según las estimaciones policiales.

    El impacto "le causó gravísimas heridas en el pecho y la cabeza, tenía la columna vertebral probablemente rota, y el brazo izquierdo casi seccionado", explicó Thomas Koperna, del hospital de Klagenfurt, tras precisar que murió cuando acababa de llegar al centro. "Esto es inconcebible, triste y muy trágico", dijo el portavoz de Haider, Stefan Petzner, entre lágrimas y con la voz entrecortada, después de haber descrito la muerte de su jefe de filas como "el fin del mundo".

    Petzner había explicado que Haider iba a celebrar este fin de semana con su familia el 90 cumpleaños de su madre, que se había desplazado desde Alta Austria a Carintia para el festejo.

    La celebridad de Haider se debe a su demagogia populista de tintes xenófobos y su ambigüedad respecto al nacionalsocialismo, pese a que en los últimos años moderó su discurso con el BZÖ para atraer a los votantes democristianos.

    El político ultranacionalista era gobernador de Carintia desde 1999 con altas cotas de popularidad y fue presidente del Partido Liberal Austríaco desde 1986 hasta 2005, cuando se escindió de esta formación para crear el BZÖ.

    La entrada del FPÖ en el año 2000 como segunda fuerza política con casi el 27 por ciento de los votos en el Gobierno austríaco encabezado por el conservador Wolfgang Schüssel desencadenó una medida única de 14 miembros de la Unión Europea (UE) contra uno de sus socios: congeló durante ocho meses los contactos bilaterales con la república alpina.

    Sus ideas también han dejado huella en Carintia, donde había impuesto una polémica legislación urbanística -que pretendía expandir al resto del país- con la que se impedía edificar mezquitas y minaretes por representar "señales externas de poder" del islam.

    Con el BZÖ Haider logró casi triplicar los votos en las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre, obteniendo el 10,7 por ciento de los apoyos y pretendía entrar en un gobierno de coalición a tres bandas, para lo que se había ofrecido tanto a socialdemócratas como a democristianos.

    Su muerte llena de incertidumbre el futuro de la formación, un proyecto personalista basado casi exclusivamente en su presencia política y ya han empezado las especulaciones de una fusión con el FPÖ.

    El fallecimiento de Haider ha sido recibido con sorpresa y consternación por la clase política y tanto sus correligionarios como sus adversarios políticos, mostraron su pesar por el fallecimiento.

    El canciller federal austríaco en funciones y ex jefe del SPÖ, Alfred Gusenbauer, manifestó "su profundo pesar" por la muerte de una persona que marca "un antes y un después" en la vida política del país.

    Por su parte, el presidente austríaco, Heinz Fischer, calificó al fallecido de un "político de gran talento", que generó entusiasmo pero también críticas y fuertes debates.

    Para Werner Faymann, líder del SPÖ que ganó en las pasadas legislativas y que se había negado a negociar un gobierno de coalición con Haider tras las elecciones parlamentarias del 28 de septiembre, este político fue excepcional al haber imprimido su sello más allá de Carintia.

    Su vástago político, probable heredero y desde 2005 máximo rival en el espacio de la ultraderecha, Heinz-Christian Strache, presidente del FPÖ, dijo sentirse "muy afectado" y describió a su mentor como "una de las personas más influyentes de la II república austríaca".

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...558420651.html

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider


  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Descanse en paz.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider


  5. #5
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Decanse en paz.

    Es una muerte un poco extraña, sospechosa para mi parecer. No me xtrañaria nada que se lo hubieran cargado.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  6. #6
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Descanse en paz el hombre de Carintia.Creo que era una persona bastante católica, ¿alguién puede corroborarlo por favor?

    Es un poco sospechosa su muerte, al igual que la del homosexual holandés Pim Fortuyn, quizá a la gente progresista no le interese tener a políticos que se cuestionan al sistema...Aunque tener por seguro que su muerte lo elevara a él y su causa hasta estadios de popularidad muy altos, sino al tiempo...

  7. #7
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Cita Iniciado por Litus Ver mensaje
    Decanse en paz.

    Es una muerte un poco extraña, sospechosa para mi parecer. No me xtrañaria nada que se lo hubieran cargado.

    HAIDER



    "El líder de la extrema derecha austriaca Joerg Haider murió esta noche en un accidente de tráfico, según informó la Policía local.

    Haider falleció cerca de Klagenfurt, en Carinthia, donde tiene más aceptación política, a primera hora de hoy, informó la BBC en declaraciones recogidas por Europa Press. Al parecer se encontraba solo en el coche cuando su vehículo se salió de la calzada y sufrió un severo trauma craneoencefálico y numerosas heridas.

    El político, de 58 años, fue el líder del Partido Libertad de Austria, conocido por sus políticas contra la inmigración y contra la Unión Europea. Por el momento los investigadores se encuentran intentando esclarecer lo ocurrido."

    Así informa un medio, no recuerdo cuál.

    Una voz disidente ha sido aplastada.

    Agentes de la globalización y del multiculturalismo nauseabundo, vosotros sabéis que os conozco -comedores de berenjenas y albañiles de mandil, malditos seais-, espero que vuestra versión oficial sea exacta, que Haider haya muerto en accidente. Que haya muerto en un accidente, sí; será mejor pensar eso... Pero sé que vosotros, miserables víboras, bocas melifluas, lenguas venenosas... Sois capaces de hacer cosas horribles... Habéis matado a todo el que os estorbaba. No es el único personaje incómodo que muere en un accidente. Recuerdo a Lady Di... Y si no ha sido un accidente... Espero que haya Justicia para vosotros. Que se os pidan cuentas, conspiradores asesinos, lobos carniceros vestidos con piel de oveja.

    Si habéis matado a Haider... Habéis podido matar a Haider, pero no el proyecto político que él encarnaba.


    Maestro Gelimer

    http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/

  8. #8
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    844
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Hace unos 4 años me comentaron que estaba cerca de la Hemandad San Pio X pero no puedo atestiguarlo.
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  9. #9
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    “Hacer que parezca un accidente”.

  10. #10
    Avatar de bohemond
    bohemond está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    en la noble Hispania
    Edad
    38
    Mensajes
    45
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    D.E.P.......justo ahora que en sus manos estaba la gobernacion de Austria....¿mera casualidad?
    "Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."

  11. #11
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    55
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Veamos:En primer lugar, descanse en paz, pues era un político que daba la impresión se preocupaba por su gente, no por espectativas de voto, ya nos haría falta aquí uno así.
    En segundo lugar, en una recta, con un límite de velocidad de 70... aunque viniera de una fiesta, y con un VW Faetón... muy sospechoso!!!!Marianito en cambio puede dormir tranquilo, porque el no resulta "molesto"

  12. #12
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider


    VIC, 11/10/2008; MOR EN ACCIDENT DE TRÀNCIT... EL LÍDER AUSTRÍAC JÖRG HAIDER
    12-10-2008Mor a l’edat de 58 anys el líder austríac Jörg Haider. Per Anglada, Haider ha estat tot un referent per a tots aquells que com ell tenim l’islam com el principal enemic d’occident.

    Jörg haider“un polític d'un gran talent”.


    Vic.- El líder austríac Jörg Haider ha mort avui a la matinada en un accident de trànsit a prop de Klagenfurt, la capital de l'estat federat d'on era governador des del 1999.

    Casat i amb dos filles, entre 1986 i 2000 Jörg Haider va ser el líder del Partit de la Llibertat d’Àustria (FPÖ), amb el que va accedir per primera vegada a la presidència de la regió de Caríntia. L’any 1999 es va convertir en l’home fort del partit i, en el 2000, en candidat a primer ministre.

    Haider ha presidit Carintia en dos etapes: entre 1989 i 1991 i des de 1999. Com a president de Caríntia va protagonitzar el lliurament al Papa de l'avet de Nadal l'any 2001, que s'instal·là a la plaça de Sant Pere del Vaticà.

    Haider va impregnar l'FPÖ d'un populisme nacionaliste i va ser el pioner de les polítiques antiimmigració, la qual cosa el va portar a grans èxits electorals. Aquest viratge populista el va excloure de la Internacional Liberal, però l'octubre de 1994 va obtenir un 22,6% a les eleccions generals i un 22,8% al desembre de 1995. L'octubre del 1996 va obtenir el 28,1% a les eleccions al Parlament Europeu. Però va ser a les generals de 1998 quan amb un 26,9% dels vots va entrar al govern d'Àustria en coalició amb el partit popular (ÖVP) de Wolfgang Schüssel, després de la negació dels socialistes de formar coalició amb els democristians.

    El 2005, Haider funda el partit Aliança per al Futur d'Àustria (BZÖ). Amb aquest partit, Haider, que va aconseguir gairebé triplicar els vots a les eleccions parlamentàries del 28 de setembre de 2008, essent que el dirigent populista desapareix quan es disposava ara a negociar la formació d'una coalició de govern amb altres forces polítiques de la república alpina i aspirava a entrar al Govern

    L'èxit del BZÖ ha estat basat en exclusiva en la personalitat de Haider, de manera que el seu portaveu, Stefan Petzner, ha declarat a la premsa que la seva tràgica mort que ha commocionat la classe política austríaca "per a nosaltres és la fi del món".

    En més d’una ocasió diferents mitjans de comunicació tant catalans com estatals havien comparat Anglada com “El Haider catalán”. I no tant sols pel seu físic, sinó també per la seva manera de pensar, cosa que el líder de Plataforma per Catalunya mai ha negat.

    Per a Anglada, president de Plataforma per Catalunya, avui es un dia trists per a tots aquells que teníem una gran admiració per Haider. Avui hem perdut al líder més carismàtic dels últims 20 anys, un home que ha estat un referent per a totes aquelles persones que “lluitem contra l’invasió de l’islam”.

    Anglada que també ha lamentat profundament la mor de Haider, ha assegura que amb la mor del líder austríac hem perdut a un “polític d’un gran talent”. Un home que volia “Àustria per als austríacs”, i que va tenir la valentia de prohibir la construcció de mesquites i minarets a Caríntia, la regió d'on era governador.

    Anglada que no havia amagat mai la seva admiració pel líder austríac Jörg Haider, tenia previst desplaçar-se a primers d’any a la regió de Caríntia per mantenir una reunió amb el líder austríac.

    PxC
    Vic, 11 d’octubre de 2008




    NOTA DE CONDOL DEL PARTIT PLATAFORMA PER CATALUNYA

    Desde Plataforma per Catalunya (PxC), partido identitario europeo radicado en Catalunya (España), lamentamos profundamente la muerte de Jörg Haider. Desde PxC estamos conmocionados por el trágico accidente que acabó con la vida de nuestro referente ideológico europeo, que siempre fue Jörg Haider. Desde Catalunya, les rogamos acepten nuestro más sentido pésame.

    Josep Anglada i Rius
    Presidente de PxC
    Vic, 11 de octubre de 2008.


    L’home que volia “Áustria pels austríacs”.



    AVUI, 12/10/2008; PÀG.59 Àustria per als austríacs

    LLIR ENTRE CARDS
    Àustria per als austríacs
    Salvador Sostres / www.salvadorsostres.com


    Ha mort Haider, que és veritat que havia dit algunes tonteries sobre l'Holocaust i que havia fet comentaris poc responsables sobre el nazisme. Però va ser valent parlant d'immigració, i a la regió d'on era governador va deixar l'apreciable llegat d'una presó per a immigrants il•legals a 1.000 metres d'altitud i la prohibició terminant de construir-hi mesquites. Probablement Haider no seria el meu candidat, de la mateixa manera que a les meves eleccions nacionals tampoc no voto el partit del senyor Josep Anglada. Però és decebedora la mandra intel•lectual dels partits grans a l'hora de parlar d'immigració, el poc coratge, la negació d'advertències tan alarmants. Després fan escarafalls cada vegada que els petits partits radicals obtenen bons resultats electorals, però és ben bé seva tota la responsabilitat. Potser caldria que es deixessin de tants escarafalls i que es posessin d'una vegada a treballar. La immigració és un problema: un problema per als pobres que no tenen més remei que emigrar, un problema per als països que reben aquesta immigració sense poder-la organitzar, i els problemes que de tot això se'n deriven, com desocupació, desesperació, misèria i delinqüència. S'acusava Haider de superficial per tenir de lema "Àustria per als austríacs", però tots els països estan arribant a la mateixa conclusió encara que sigui a poc a poc i amb formulacions públiques més aixoplugades en la correcció política. Mor Haider, però el que va pensar i explicar es demostra avui necessari i encertat. Tu li dius nazi, però potser no hauríem vist caure les Torres ni Atocha sense les mesquites des d'on es planejà la barbàrie i des d'on sempre s'ha predicat la destrucció de la vida occidental.

    http://www.pxcatalunya.com/webnormal...id_noticia=449
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  13. #13
    Avatar de Ogmios
    Ogmios está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    [;


    Es curioso, quizás se lo hayan cargado...curiosamente en cercanía con la festividad judía de Yom Kipur...
    Descanse en Paz



    AVUI, 12/10/2008; PÀG.59 Àustria per als austríacs

    LLIR ENTRE CARDS
    Àustria per als austríacs
    Salvador Sostres / www.salvadorsostres.com

    Ha mort Haider, que és veritat que havia dit algunes tonteries sobre l'Holocaust i que havia fet comentaris poc responsables sobre el nazisme. Però va ser valent parlant d'immigració, i a la regió d'on era governador va deixar l'apreciable llegat d'una presó per a immigrants il•legals a 1.000 metres d'altitud i la prohibició terminant de construir-hi mesquites. Probablement Haider no seria el meu candidat, de la mateixa manera que a les meves eleccions nacionals tampoc no voto el partit del senyor Josep Anglada. Però és decebedora la mandra intel•lectual dels partits grans a l'hora de parlar d'immigració, el poc coratge, la negació d'advertències tan alarmants. Després fan escarafalls cada vegada que els petits partits radicals obtenen bons resultats electorals, però és ben bé seva tota la responsabilitat. Potser caldria que es deixessin de tants escarafalls i que es posessin d'una vegada a treballar. La immigració és un problema: un problema per als pobres que no tenen més remei que emigrar, un problema per als països que reben aquesta immigració sense poder-la organitzar, i els problemes que de tot això se'n deriven, com desocupació, desesperació, misèria i delinqüència. S'acusava Haider de superficial per tenir de lema "Àustria per als austríacs", però tots els països estan arribant a la mateixa conclusió encara que sigui a poc a poc i amb formulacions públiques més aixoplugades en la correcció política. Mor Haider, però el que va pensar i explicar es demostra avui necessari i encertat. Tu li dius nazi, però potser no hauríem vist caure les Torres ni Atocha sense les mesquites des d'on es planejà la barbàrie i des d'on sempre s'ha predicat la destrucció de la vida occidental.

    http://www.pxcatalunya.com/webnormal...id_noticia=449[/quote]

  14. #14
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    REUNION AYER DEL CONSEJO DE CARINTIA:

    SE PUEDE VER EN PRIMER TERMINO, A UN OBISPO CATOLICO, Y LA SILLA VACIA EN RECUERDO DE HAIDER.

    Son varios los tradicionalistas españoles que han conocido a Haider y atestiguan su simpatía por la Hermandad San Pío X.

  15. #15
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Creo que el comentario del antiespañol Salvador Sostres -autor de las siguientes líneas: "En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel ... el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista ... Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español" - podrían habérselo ahorrado.

  16. #16
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Haider tenía todo lo que tiene que tener un líder para ser incómodo a los que no son capaces de convencer ya a nadie.

    Mucho se está diciendo de él. Antecedió a su sospechosa muerte una campaña de difamación y calumnias, típica de los que han aplaudido su muerte.

    Recuerdo un chiste que en cierta ocasión hiciera Haider, con el que me reí mucho.

    Contra un judío, llamado Ariel, pesaban graves acusaciones de corrupción financiera. Haider dijo en relación a este presunto corrupto: "Para tener nombre de marca de detergente, hay que ver lo poco limpio que está".

    Creo que si ese comentario es de Haider, con él demostraba la ingeniosidad que tenía.

    Puede ser que no comparta muchas de sus ideas, pues también es cierto que desconozco en gran medida su ideario, pero este hombre me era simpático por una razón poderosa: Haider era antipático a todo lo que personalmente detesto.

    Con esto me basta para decir que me pesa su muerte.

    Descanse en paz.


  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Jörg Haider

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Creo que el comentario del antiespañol Salvador Sostres -autor de las siguientes líneas: "En Barcelona queda muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel ... el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista ... Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español" - podrían habérselo ahorrado.
    ¿Dónde ha soltado sus rebuznos este pan troglodites? Coincido contigo en que este mentecato, pazguato y chulo paleto aldeano, no debería tener el menor eco aquí, si acaso en la covacha de ERC, puesto que supongo que éstos serán sus inteligentísimos congéneres.

    Qué forma de manipular y guarrear a Cataluña, ¿qué pecado habrá cometido la pobre para que engendros como éste pateen su suelo?
    Última edición por Valmadian; 14/10/2008 a las 22:35
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Muere el escritor ruso Alexander Solzhenitsyn
    Por Hyeronimus en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/12/2014, 02:42
  2. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  3. En China no hay progreso, la gente muere de hambre
    Por Miquelet Chaira en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2009, 19:21
  4. Muere Antonio De León y Manjón, el Poeta Tardío de la Baja Andalucía
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2006, 17:15
  5. El alcalde de Nueva Orleans: 'La gente muere mientras....
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2005, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •