Internacional
Fini califica de "viles" a los Gobiernos que se opusieron a la referencia al cristianismo en la Constitución europea </B>
El ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno italiano, Gianfranco Fini, calificó hoy de "viles" a los Gobiernos que se opusieron a la introducción de una referencia a las raíces cristianas en la Constitución Europea, durante su intervención en la reunión del movimiento católico Comunicación y Liberación en Rimini.
Para Fini, aquellos Gobiernos que dijeron "no" a la referencia a las raíces cristianas de Europa son los mismos países que ahora, respecto a Irak y Afganistán, se preguntan "y a mí quien me manda intervenir".
El vicepresidente del Gobierno italiano añadió "que en esta fase de globalización y de ataques terroristas a la civilización, el tema de la identidad ha vuelto a ser central". "Sólo quien tiene una identidad no puede temer a la comparación con otras identidades", ha añadido.
"Cuando el Gobierno italiano sostuvo la necesidad de una referencia a las raíces cristianas en la Constitución Europea sabía que si tenemos que enfrontarnos con el Islam moderado tenemos que hacerlos con nuestra identidad", añadió Fini.
Marcadores