Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El Che de ocho metros

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    El Che de ocho metros

    Tibieza del PP ante la colocación de una estatua de 8 metros de altura del Che en Oleiros

    Redacción MD | Bilbao | 12 Junio, 2008 |
    La figura del asesino Ernesto Che Guevara formará parte del decorado urbanístico de Oleiros. El gobierno local de este municipio coruñés ha elegido al Che para decorar una gran rotonda que se encuentra en la localidad de Nirvana, en una de las principales vías de acceso a la playa de Bastiagueiro y que está instalada en la avenida que lleva el nombre de del reconocido asesino. El conjunto arquitectónico que reproducirá el archiconocido rostro del Che medirá, ni más ni menos, 7,73 metros de alto, tendrá un ancho de más de tres en su base y 1,83 en su parte más alta.
    Se destinarán 180.000 euros para la adecuación de la rotonda donde se colocará la estatua. De este modo, el monumento en honor al Che, que todavía no tiene una fecha definitiva de inauguración ya que se desconoce en qué punto se encuentran los trabajos de elaboración, se sumará a otras instalaciones municipales que hacen mención a personajes destacados de la triste y reciente historia cubana, como el parque de Santa Cristina que lleva el nombre del poeta cubano José Martí, o la propia avenida del Che Guevara.

    La intención del gobierno local de instalar este monumento, que según fuentes municipales «pretende homenajear a un personaje histórico que ha destacado por su gran espíritu de solidaridad» -no sabemos que libros leen en la corporación de Oleiros-, ha sido recibido con tibieza por parte del PP. Los populares han preferido enredar con las cuestiones técnicas del proyecto antes que negarse rotundamente al homenaje del líder totalitario.

    El líder local de los populares, Pablo Cobián, dice que «independientemente de la opinión que a cada uno le merezca la figura de este señor, los métodos utilizados por el alcalde para llevar a cabo esta obra no han sido los más adecuados ya que el resto de las fuerzas políticas no tenemos información sobre nada relativo a este proyecto».

    http://www.minutodigital.com/actuali...he-en-oleiros/

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Monumentos a terroristas

    • Monumentos al terrorista Ernesto Che Guevara en Rosario (Argentina) y en Oleiros (Galicia)



    Rosario, 14 junio 2008. (Corresponsal). Hoy se inaugurará en Rosario una plaza y una estatua en homenaje al terrorista Ernesto Guevara de la Serna. Es una vergüenza para nuestra ciudad que se siga poniendo como modelo a un propagandista del odio, de la lucha de clases y de la tiranía marxista. Hace poco menos de once años se publicó una carta al director en el diario La Capital, que tuvo cierto eco, y por su actualidad se reproduce a continuación. Rosario, que nació católica y mariana, no puede permanecer pasiva ante este agravio de las izquierdas.


    La moda del "Che"

    En los últimos años la figura del "Che" Guevara ha vuelto a ponerse de moda y una campaña muy bien dirigida, quiere hacerlo pasar por un héroe y un arquetipo de la liberación latinoamericana. El próximo aniversario de su muerte está sirviendo de marco perfecto para esta reivindicación. Sin embargo son pocos los que conocen la vida real de Ernesto Guevara de la Serna, uno de los principales responsables de la guerrilla subversiva de los años 60 y 70.

    El "Che" (convertido ahora, por esas ironías de la historia, en un objeto de la publicidad "capitalista") no fue más que un terrorista al servicio de la ideología totalitaria del comunismo. Terrorista subversivo y terrorista de Estado, fue fiel a sus ideas marxistas-leninistas y sólo conoció la violencia como medio para alcanzar la pretendida justicia revolucionaria. Debido a su accionar miles de inocentes encontraron la muerte. Pero al respecto, algunos sólo recuerdan su participación como guerrillero. En cambio olvidan o desconocen su conducta como "represor" dentro del régimen castrista. El famoso "paredón" de fusilamientos para enemigos de la revolución fue, como dice Enrique Díaz Araujo, "una muralla de la muerte pacientemente levantada por Ernesto Guevara y Raúl Castro". Él mismo reconoció la muerte de 1500 víctimas, pero los exiliados afirman que fueron más de 17000 las personas ejecutadas. Naturalmente, esto fue coherente con sus convicciones. Pero ¿cuántos pagaron con sus vidas esa lealtad al terror? En su famoso "Mensaje a la Tricontinental" (publicado con el título "Crear dos, tres... muchos Vietnam, esa es la consigna") el Che escribió: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tiene que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal".

    Por estas razones nos parece absurdo que se rindan honores a quien no fuera más que un terrorista y un delincuente. No se puede separar, como ha hecho el Presidente de la Nación, sus presuntas ideas del recurso a la violencia armada.

    Quien conozca un poco lo que es el marxismo-leninismo sabrá que la violencia es el único medio concebido para alcanzar el poder y lograr la sociedad sin clases. Otra interpretación supone ignorancia o complicidad. Mejor lo entendió en cambio el General San Martín cuando alertó acerca del "inminente peligro" de los "desorganizadores partidos de terroristas, comunistas y socialistas, todos reunidos al solo objeto de despreciar, no sólo el orden y civilización sino también la propiedad, religión y familia". No olvidemos estas sabias advertencias del Padre de la Patria.

    Fernando Romero Moreno

    Publicada en el diario La Capital, Rosario, el sábado 4 de octubre de 1997.




    Oleiros, 7 junio 2008. Informa La Voz de Galicia que el municipio de Oleiros piensa levantar un monumento, de casi ocho metros de altura, al sanguinario terrorista Ernesto Che Guevara, en una rotonda de la avenida que ya lleva su nombre. Otras instalaciones municipales ya llevan nombres asociados a la revolución cubana, o al propio Karl Marx.

    El Partido Popular, en la oposición, se ha limitado a protestar por cuestiones de forma, sin entrar en el fondo del asunto. Es decir: otorgan. Tampoco es de extrañar, pues Manuel Fraga Iribarne ha mantenido siempre una buena relación con el alcalde, de quien se hizo acompañar a Cuba y Libia.

    Ángel García Seoane, alcalde comunista de este municipio de polígonos industriales y de lujosas viviendas residenciales próximo a La Coruña, tiene ya una larga historia de excentricidades, especulación, denuncias por corrupción y sectarismo izquierdista. Ha sido elegido como cabeza de lista de una Alternativa dos Veciños, de perfil sospechosamente próximo a Batasuna.

    No son sólo los municipios en manos separatistas, en las Vascongadas o en Navarra, los que homenajean a terroristas. Calles dedicadas al Che Guevara, a Carlos Marx, a las Brigadas Internacionales o a las llamadas Madres de la Plaza de Mayo, existen en buena parte de España, con frecuencia por obra de ayuntamientos en manos de la izquierda "moderada" (PSOE), sin que el PP haya hecho generalmente nada para impedirlo o para cambiarlo cuando han tenido ocasión.



    Consulte Contra el terrorismo en área Marcadores de las páginas para suscriptores de FARO
    Lea el artículo de M. Anaut "¿Nuevo socialismo?" en http://www.carlismo.es


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Lo mismo que van a levantar ese bodrio a un genocida también se quitará, es cuestión de tiempo. La historia se empeña en recordarnos como da la vuelta, más aún, pronostico que dentro de años, no sé cuántos claro, volverán a levantarse algunas estatutas de Franco.

    En cuanto a quienes se entretienen en hacer esas mamarrachadas en lugar de gobernar, ya sabemos lo que son. Aquí el obstáculo es el PP en muchos sitios, por eso en estos días me alegra que el sr. Rajoy ande muy preocupado ante los movimientos que se están produciendo a "su derecha" extramuros peperos, muy a su derecha, y propiciados desde ciertos sectores de calado nacional que ven como el PP no es sino el "alter ego" del PSOE sólo que con banderita con escudo institucional inscrustado o sin él.

    De Manuel Fraga ¿qué decir?, todavía colea el asunto Montejurra al que se echó un capotazo, ¿por qué?, ¿a quién o quiénes favoreció?, y ¿quién era ministro de gobernación entonces? Pero este incombustible personaje sigue ahí aunque sea balbuceando incoherencias.

  4. #4
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Ataque contra monumento al terrorista "Che" Guevara

    La Coruña, 9 julio 2008. FARO informaba hace menos de un mes sobre el monumento erigido en el municipio de Oleiros (cuyo alcalde es el cripto batasuno Ángel García Seoane, alias Gelo, buen amigo de Manuel Fraga Iribarne) en homenaje al sanguinario terrorista Ernesto Che Guevara. Fue inaugurado el pasado 25 de junio, al tiempo que más de un centenar de vecinos se manifestaban en contra del insulto y el despilfarro que ese monumento suponía. En la madrugada del 9 de julio ha sido cubierta de pintura roja y amarilla. Por supuesto, la Policía Local anuncia que investiga para averiguar quiénes son los autores de esta pacífica y justificada protesta. Investigación que, huelga decirlo, no se haría si se tratase de vandalismo o de profanaciones.


    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Eso hicieron en la Venezuela de Chávez, en la hermosa ciudad andina de Mérida, creo recordar, con un monumento dedicado a este matarife apodado “el che”, reventaron por la noche el engendro “escultórico festivo” que había sido inaugurado poco tiempo antes, lo hicieron migas literalmente. Y aquí nada de pinturitas, pillar una cuerda y un todo terreno y arrastrar la imagen del tipejo ese por los suelos y luego arrojar la cosa esa a un vertedero de basura, su lugar, donde tiene que estar.

  6. #6
    Falcionelli está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    67
    Mensajes
    12
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Cita Iniciado por Miquelet Chaira Ver mensaje
    Tibieza del PP ante la colocación de una estatua de 8 metros de altura del Che en Oleiros

    Redacción MD | Bilbao | 12 Junio, 2008 |
    La figura del asesino Ernesto Che Guevara formará parte del decorado urbanístico de Oleiros. El gobierno local de este municipio coruñés ha elegido al Che para decorar una gran rotonda que se encuentra en la localidad de Nirvana, en una de las principales vías de acceso a la playa de Bastiagueiro y que está instalada en la avenida que lleva el nombre de del reconocido asesino. El conjunto arquitectónico que reproducirá el archiconocido rostro del Che medirá, ni más ni menos, 7,73 metros de alto, tendrá un ancho de más de tres en su base y 1,83 en su parte más alta.
    Se destinarán 180.000 euros para la adecuación de la rotonda donde se colocará la estatua. De este modo, el monumento en honor al Che, que todavía no tiene una fecha definitiva de inauguración ya que se desconoce en qué punto se encuentran los trabajos de elaboración, se sumará a otras instalaciones municipales que hacen mención a personajes destacados de la triste y reciente historia cubana, como el parque de Santa Cristina que lleva el nombre del poeta cubano José Martí, o la propia avenida del Che Guevara.

    La intención del gobierno local de instalar este monumento, que según fuentes municipales «pretende homenajear a un personaje histórico que ha destacado por su gran espíritu de solidaridad» -no sabemos que libros leen en la corporación de Oleiros-, ha sido recibido con tibieza por parte del PP. Los populares han preferido enredar con las cuestiones técnicas del proyecto antes que negarse rotundamente al homenaje del líder totalitario.

    El líder local de los populares, Pablo Cobián, dice que «independientemente de la opinión que a cada uno le merezca la figura de este señor, los métodos utilizados por el alcalde para llevar a cabo esta obra no han sido los más adecuados ya que el resto de las fuerzas políticas no tenemos información sobre nada relativo a este proyecto».

    http://www.minutodigital.com/actuali...he-en-oleiros/
    Salva de honor para un vándalo Gallego:

    Una persona vestida con mono azul y con la cabeza cubierta lanzó ayer de madrugada cuatro botellas llenas de pintura contra la escultura del Che Guevara instalada en una rotonda del municipio coruñés de Oleiros. La voz de alarma la dio pasada la medianoche un testigo de los hechos que inmediatamente llamó a la policía. En pocos minutos se acercó hasta el lugar una patrulla. Cuando los agentes llegaron, el vándalo ya se había dado a la fuga, pero en la rotonda recogieron los restos de cristal de las botellas rotas, fragmentos que ya se han llevado a analizar para encontrar las huellas que pueda haber dejado el responsable del ataque a la estatua.

    Desde el Concello se considera que la elección de los colores usados -rojo y amarillo, igual que la bandera española-, no es casual y el alcalde, Ángel García Seoane, considera que «este acto está vinculado a un sector de la derecha de Oleiros».

    Fuente: La voz de Galicia

    Nota catapúltica: El Artillero manifiesta su honda satisfacción por el “vandálico” hecho pero se permite insistir en la absoluta necesidad de la desaparición total del monumento. Sin perjuicio de emplear medios químicos, se podría empezar con una invocación al Ángel Exterminador.

    ¡Muchas gracias, vándalo oleirense!.

    Del sitio amigo Catapulta.

    Saludos cordiales,

    Esteban Falcionelli

  7. #7
    messari está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    10 jul, 08
    Ubicación
    Tánger (Marruecos)
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Se lo merece. ¿Queréis un monimento a Pinochet?
    Esta web y es una aberración. Cierrenla y vayan al Valle de los Caidos. Nunca mejor dicho

  8. #8
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    MalaleChe Guevara se merece, no que le levanten un momumento, sino que le dinamiten ese y los otros que haya. Y que impriman su efigie en papel higiénico. Y hablando de papel higiénico, que se usen como tal los escritos de Marx y sus secuaces, que dieron lugar a un sistema aberrante que ha cauado entre cien y ciento cincuenta millones de muertos. Aquí nadie ha hablado de Pinochet ni es pinochetista, moro sofista, no mezcles las cosas. Si esta web te parece una aberracíón, ¿para qué pierdes el tiempo asomándote por aquí? Y en cuanto al Valle de los Caídos, tampoco tiene nada que ver con el tema que se está tratando aunque en tu confusión mental lo tengas todo revuelto en la cabeza. En todo caso, del Valle de los Caídos te puedo decir que, independientemente de lo que se piense de Franco (y este no es un foro franquista aunque algunos de sus miembros quizás lo sean, la mayoría no), allí están enterrados caídos de ambos bandos en proporción aproximadamente igual, junto a una comunidad benedictina que reza día y noche por la paz y la unidad de España sin ningún partidismo. Claro que tú a lo mejor prefieres sufíes majaras de morolandia a monjes cristianos.
    ¡Viva Cristo Rey y muera la memoria de Marx, Lenin, Stalin y Che y todos los de su casta!

  9. #9
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Parecemos una república bananera, erigiendo monumentos al che.

    En cuanto al morito, sería mejor que se preocupara de lo suyo, de su monarca sodomita, tirano, sátrapa mohamed VI, que trata a sus súbditos como vasallos que han de servirle sin condiciones, que utiliza la miseria de su pueblo para enriquecerse (con las mafias de la emigración ilegal llevándose su tanto por ciento) o usando a su pueblo como carne de cañón, como hacía su padre, en sus conflictos políticos con España. En fin, que se dejara de francos, pinoches y valles de los Caídos y se fijara mejor en su país, Marruecos, que en el mundo no es ejemplo de nada bueno desgraciadamente.
    Este ve el grano de arena en ojo ajeno y no el planeta Marte en el propio.
    Última edición por Val; 13/07/2008 a las 21:06

  10. #10
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Cita Iniciado por messari Ver mensaje
    Se lo merece. ¿Queréis un monimento a Pinochet?
    Esta web y es una aberración. Cierrenla y vayan al Valle de los Caidos. Nunca mejor dicho
    Santiago y cierra ESpaña!! digo la boca a este ingerente moro.

  11. #11
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Muy buena y equilibrada respuesta Hyeronimus. En cuanto a la momia de Oleiros a mi la imagen suya que más me gusta es la versión "Che Porcino":





    Y ésta aunque no tiene nada que ver con el tema, como también me gusta bastante, la meto de regalo:


  12. #12
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros




  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,636
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Cita Iniciado por Juan del Águila Ver mensaje
    Muy buena y equilibrada respuesta Hyeronimus. En cuanto a la momia de Oleiros a mi la imagen suya que más me gusta es la versión "Che Porcino":





    Y ésta aunque no tiene nada que ver con el tema, como también me gusta bastante, la meto de regalo:

    ¡Qué contraste tan tremendo entre esta hermosa estampa del Tambor del Bruch y el Mamarrache Guevara! Ayuda a quitar el mal sabor de boca después de ver a ese cerdo inmundo.

  14. #14
    Avatar de Imperius
    Imperius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    172
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    É uma pena que se erga estátuas a assassinos intromissos. É uma desgraça quando se chega a esta situação, que Deus ajude, porque já não sei que esperar. Há pouco tempo houve uma exposição cá na minha terra sobre esse assassino, até me enjoava passar lá em frente.
    "Tudo lhes pertence e nos cabe, porque a Pátria não se escolhe, acontece. Para além de aprovar ou reprovar cada um dos elementos do inventário secular, a única alternativa é amá-la ou renegá-la. Mas ninguém pode ser autorizado a tentar a sua destruição, e a colocar o partido, a ideologia, o serviço de imperialismos estranhos, a ambição pessoal, acima dela. A Pátria não é um estribo. A Pátria não é um acidente. A Pátria não é uma ocasião. A Pátria não é um estorvo. A Pátria não é um peso. A Pátria é um dever entre o berço e o caixão, as duas formas de total amor que tem para nos receber."Cidade do Santo Nome de Deus de Macau, Não Há Outra Mais Leal

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: El Che de ocho metros

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por messari Ver mensaje
    Se lo merece. ¿Queréis un monimento a Pinochet?
    Esta web y es una aberración. Cierrenla y vayan al Valle de los Caidos. Nunca mejor dicho
    ¡Sacad vuestras sucias patas del Sáhara! y tú, moro de horda, esfúmate, es decir, como vosotros mismos afirmáis, ¡qué el profeta te confunda!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  2. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  3. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  4. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •