(Crónica realizada por Sergio P.)



Aus migratories decidió pasar la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en el refugio del taga para el mismo 1 de octubre ascender a la cima.
El dia 31 salimos sobre las 7:30 de la tarde camino ribas de freser y llegamos a una hora prudencial al refugio donde pasamos un buen rato partiendo leña, preparando algo para comer y generar fuerzas para el día siguiente. Fue una bonita noche alrededor del fuego charlando y riendo.
Sobre las 2:00 de la madrugada decidimos irnos a dormir para no estar demasiado cansados durante la siguiente jornada.
El 1 de noviembre no fuimos precisamente paladines del madrugar, pero a las 10:30 si no recuerdo mal ya estábamos de marcha, en poco tiempo llegamos al pico (2043 m) y pudimos contemplar un precioso paisaje en el que no podía faltar la niebla, y es que nunca he realizado el Taga sin niebla .
Ya en la cima tomamos algo de comer y descansamos un poco. Descendimos en dirección al pueblo para mas tarde ascender de nuevo al refugio con intención de recuperar el coche. Allí en el pueblo tomamos un refrigerio y tras un largo camino al atardecer llegamos de nuevo al refugio desde donde iniciamos el regreso a la gran ciudad.
Pero en esta ocasión la vuelta no fue nada traumática ya que el siguiente domingo marchábamos al tagamanent, ya solo faltaban tres días para reencontrarnos otra vez y salir de nuevo a la montaña que tanto nos apasiona, y es que es allí donde nos encontramos con nosotros mismos.