NUEVA TRAICIÓN A LOS INTERESES DE ESPAÑA La Generalidad de Cataluña en confraternización con Gibraltar

El denominado “ministro de asuntos exteriores” de la Generalidad, Roger Albinyana, se ha puesto en contacto con el también denominado “ministro principal” de Gibraltar, Fabian Picardo. Albinyana ha manifestado el interés de la Generalidad en participar en los actos de conmemoración del Tratado de Utrecht. Estos contactos coinciden con las medidas que está imponiendo –y otras por decidir- el Gobierno de España debido a la actitud beligerante del gobierno gibraltareño.
Recordemos que se ha acusado al gobierno español de mantener controles en el paso fronterizo; cuestión que ha motivado un escrito de queja a la Comisión europea por parte de las instituciones de Gibraltar. Por otra parte, Gibraltar ha vertido bloques de hormigón al mar para impedir faenar a los pesqueros españoles. Sumado a las numerosas declaraciones realizadas por Picardo respecto a la actuación de España, indicando que es propia de un país como Corea del Norte o que se está escuchando “ruido de sables”.
El Gobierno de España se plantea la posibilidad de que buques de la Armada efectúen patrullas y fondeos en las inmediaciones de la Roca; actuación que se ha ido ejerciendo durante años hasta que llegaron los socialistas al poder, así como una redefinición de la zona aérea de Algeciras, que afectaría a los vuelos civiles del aeropuerto de Gibraltar.
Frente a estas medidas, la Generalidad de Cataluña apoya a las instituciones de Gibraltar y desea encaje en los actos de conmemoración del Tratado de Utrecht, así como en el seminario que se celebrará en el mes de octubre.

La Generalidad de Cataluña en confraternización con Gibraltar | Tradición Digital