Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 138

Tema: Los hispanos marchan contra la xenofobia

  1. #21
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por De Mora Ver mensaje
    Esos "españoles morenitos" son producto de una africanización residual y/o corrupción gitana. Nada de lo que estar orgullosos, la verdad...

    Solo un apute, en mi opinión encauzar el debate hacia términos pseudofilosóficos y completamente absurdos como las razas es un error de libro. Principalmente en un foro hispanista donde se concibe la hermandad espiritual y cultural, no racial...además sin salir de las cuatro paredes modernas que nos asfixian, dentro de España no hay una raza....en fin, que no quiero justificarme pues me parece ridículo.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #22
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por Lo ferrer Ver mensaje
    Jojojojo...¡¿de dónde has sacado esa foto?! menuda pintarra de matón de chiringuito.

    Ya sabes lo que dicen...(los propios británicos), los auténticos highlanders responden al tipo de Sean Connery (raices celtas), mientras que los lowlanders son mas rubios y pelirrojos por influencia y mezcla anglosajona.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #23
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por Navas de Tolosa Ver mensaje
    Rodrigo los yankees no son santos de mi devoción, y como dices son culpables de muchos de los males de España, aparte de ser unos desagradecidos, despues de lo mucho que hizo España por su independencia de Inglaterra.
    Pues por qué te pones del lado de ellos, no lo entiendo ¿Qué mal nos han hecho nuestros hermanos mejicanos?
    Cita Iniciado por Navas de Tolosa Ver mensaje
    Pero una cosa no quita la otra. Cuando vine a esta página fue para aprender lo mucho que vosotros sabeis sobre la Historia de España, no para discutir si los mestizos son nuestros hermanos, que para mí no lo son. Si los considerara nuestros hermanos sólo porque tienen sangre española tambien debería considerar asi a los escandinavos, por la sangre goda que portamos.
    Que son hermanos o cuanto menos parientes nuestros no es algo opinable: es un hecho evidente e innegable. Claro que seguramente pensarás que nuestros compatriotas en las Américas "cayeron en la ignominia de mezclar su sangre" tal como hicieron los godos que mencionas en Hispania legalizando el matrimonio con hispanorromanos. Godos que por cierto eran germanos pero nada tienen que ver con los escandinavos actuales, eso es una falacia que no se sostiene. Y si se acabaron romanizando fue porque la civilización romana era claramente superior. Como lo era la española en las Indias. Y no, no los considero hermanos sólo por la sangre (que también) sino por la historia, lengua, fe, cultura, tradiciones y orígenes que nos unen. Para muestra un botón:
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=voxh1fhfMzM[/YOUTUBE]
    Los comentarios y muestras de aprecio hacia la Madre Patria tampoco tienen desperdicio (ya que en otro hilo hablas de lo que dicen por internet de nosotros): YouTube - Broadcast Yourself.

    ¿Con esto estoy negando que exista el indigenismo? No, pero desde luego más indigenismo hay aquí que allí. Y si yo fuera mestizo mejicano y oyera ciertos desprecios e insultos hacia mi por parte de españoles probablemente también tiraría hacia el lado indígena. Lo que ningún español que se precie de serlo puede hacer es ponerse en contra de nuestros hermanos en su encrucijada y de parte del país que más a robado a España y a la Hispanidad y más a frenado el avance de nuestra lengua y religión en el mundo (si por ejemplo hoy 90 millones de filipinos hablan inglés y no español se debe exclusivamente a los yankees)

    Cita Iniciado por Navas de Tolosa Ver mensaje
    Italiannos, polacos, rusos y hasta judíos no tardaron más de una generación en integrarse en la sociedad estadounidense. ¿A que esperan los indigenas y mestizos para ponerse las pilas?
    ¿A qué esperan los anglos que viven en Nuevo Méjico para ponerse las pilas y aprender el español de una vez por todas? Nuevo Méjico no estaba ni de lejos deshabitado cuando llegaron ellos. ¿A qué esperan para integrarse?
    Si los yankees no son santo de tu devoción no se entiende esa desmesurada pasión por defender su legalidad y su cultura aun en detrimento de la nuestra.

  4. #24
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Recomiendo el programa "Los Hispanos en los Estados Unidos" en EWTN, en una de sus emisiones decía el presentador que los inmigrantes ingleses y alemanes en Arizona debían aprender castellano para adaptarse. E.E.U.U. se había comprometido en el tratado Guadalupe Hidalgo a respetar la Fe católica y la lengua castellana.

    Ver "Los Hispanos en los Estados Unidos"



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #25
    Avatar de Navas de Tolosa
    Navas de Tolosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 10
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Hola Rodrigo. Yo no me pongo al lado de nadie. Intento ver las cosas desde un punto de vista neutral. No me dejo llevar por románticos ideales de culturas compartidas etc etc.
    Porque, digo yo, ¿crees de verdad que tenemos algo en común los españoles con todos esos indios y mestizos que se cuelan en Estados Unidos, quebrantando las leyes? Me dirás que la lengua. Y nada más, ya que muchos de los que quieren colarse provienen directamente de poco menos que la selva y poco compartimos con ellos. También podrías decirme la religión, pero es que muchos de esos ni siquiera son católicos, hay muchos que son afines a las iglesias evangélicas o creen en vete tú a saber qué chamán o Dios alado. Pero es que también hay muchiiiiiiiiiiiísssimos yankees católicos, solidaricémonos con ellos también, ¿no?
    Tenemos más cosas en común con esos yankees, por ejemplo, somos blancos como ellos (A no ser que ahora dudemos de nuestra propia raza), nuestra cultura es occidental como la suya. Hasta la mierda de Halloween y Papá Noel se está implantando en Europa y España. Consumimos Estados Unidos hasta en la sopa. ¿Qué pasa, que tengo que odiarlos por narices?
    Ya sé que los mejicanos no nos han hecho ningún mal, pero es que aquí estamos hablando de cometer un delito (Colarse es otro país es delito, ¿no?)
    Si son pobres que no procreen. Te vuelvo a decir que si van a Estados Unidos es porque allí está el paraíso, y ese paraíso lo han inventado los jodidos yankees. Hay países hispanoamericanos que tienen también muchos recursos naturales para que fueran países ricos y no lo son, ¿qué culpa tienen de eso los habitantes de Arizona?
    Sacar el tema de que esa zona antaño perteneció a Méjico y que por eso tienen derecho a ir allí no me dice nada, por esa regla de tres los moros podrían reclamarnos Canarias o Ceuta o Melilla y habría que callarse. Y es que si van a Arizona es para aprovecharse de la calidad de vida que ofrecen los yankees, no por motivos reivindicativos. Si en Estados Unidos se viviera mal ni un sólo hispano querría ir allí.

    ¿Cómo puedes asegurar tan tajantemente que los escandinavos no tienen sangre goda?

    Yo en su día y me reafirmo dije que CREO que por lo GENERAL los hispanos no tienen excesivo amor por la Madre Patria. Tú tampoco puedes afirmarme que TODOS los hispanos nos aprecian, ¿verdad?

    ¿Aprendieron bereber los españoles que invadieron Canarias?
    Y que conste que me parece una iniciativa cojonuda que los anglos, en Nuevo Méjico aprendan español. Pero eso no significa que implique inmigración ilegal.

    Lo que hicieran los antepasados de ALGUNOS de los actuales estadounidenses no significa que tenga que odiar como apestados a los actuales estadounidenses.

    Y es que lo siento, pero yo no me identifico para nada con esas hordas de indios y mestizos que lo único que pretenden es sablear un país, en este caso Estados Unidos, alegando derechos humanos, menuda excusa. Y el país en sí es lo de menos, también me solidarizo con Francia, a la que sus antiguos "hermanos" africanos están sangrando por todos lados e imponer cosas como el burka. Incluso me solidarizo con España, fíjate tú, a la que millones de "hermanos de sangre" que vienen de América joden a diario con sus bandas latinas, sus parrilladas en parques prohibidas, con sus ruidos hasta las 5 de la mañana, con sus atracos a chaléts etc etc etc etc.

    Por cierto ¿los españoles tenemos algo en común con los de Guinea Ecuatorial? Lo digo porque como hablan nuestro idioma a ver si van a querer meterse todos en España y ya la hemos liado.

    Eramus, he estado buscando los artículos del tratado Guadalupe Hidalgo y no veo nada acerca del idioma y de la religión. Aunque no me extrañaría que incumplieran lo pactado. Algo así como los Reyes Católicos con lo pactado con Boabdil. digo yo

  6. #26
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por Navas de Tolosa Ver mensaje
    Eramus, he estado buscando los artículos del tratado Guadalupe Hidalgo y no veo nada acerca del idioma y de la religión. Aunque no me extrañaría que incumplieran lo pactado. Algo así como los Reyes Católicos con lo pactado con Boabdil. digo yo
    Lo escuché en el programa de EWTN. Fíjate que a fines del s.XIX y comienzos del XX inmigrantes sajones debían aprender castellano en Arizona.

    Te diré también que en esos estados hay familias españolas que nunca se fueron de allí, por lo tanto no son inmigrantes, están en su tierra; hace un tiempo hubo un debate en un canal de Miami donde una chica hispana (y blanca) de San Antonio (Texas) decía que su familia española vivía allí hace tres siglos y que no tenían ningún derecho a prohibirle hablar su lengua.

    Con respecto a que no tienen fines irredentistas no es tan cierto, ¿si no qué es el Aztlan?, ésto en cuanto a los "brownies".



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #27
    Avatar de Milesian
    Milesian está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Dallas, Texas
    Mensajes
    123
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Esta migración masiva que está sucediendo en todos los EEUU (no solamente en Arizona y el suroeste) no tiene nada que ver con un pueblo hispano reconquistado su tierra. Es una parte de un proyecto nefasto que busca borrar las fronteras y unir México, EEUU, y Canadá abajo una moneda y un gobierno. En este video el ex secretario de relaciones exteriores Jorge Castañeda Gutman habla de esta unión. El dice plenamente que no considera México un país de latino(Ibero)América.

    http://www.prisonplanet.com/another-...-debunked.html



    Mega Autopista, lineas ferroviarias, y cables de electricidad y fibra optica
    [IMG]http://c2.api.ning.com/files/YYhTkapV3Gf5W0CXpBML0ukFxsXtWWDlTTecbQ4fl7xPl4htS8gA5PiHwGxXS5LJeTQNgglJmmqCGotwFx*tVvRiFDuxD9qO/20amero100amero.jpg[/IMG]

    Todo esto hace sentido en que el mayor exporte de México (y varios países de América Central y el Caribe) es su propia gente. Las remesas que los inmigrantes envían a sus tierras nativas son las mayores fuentes de lucro; más que todos sus otros exportes. Cuando manejas por el interior de Méjico usted ve villas pequeñas y plantaciones abandonadas porque la gente fue al norte. Una nación es un fracaso cuando no puede ofrecer un futuro a sus jóvenes. El gobierno mexicano siempre ha tenido un elemento Masónico y corrupto de Santa Anna y Benito Juarez hasta Plutarco Elías Calles que asesinó 30,000 Católicos en la Guerra Cristera.
    Última edición por Milesian; 06/05/2010 a las 09:16

  8. #28
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Ante estas MAMARRACHADAS dejo un fragmento de "Origen del nombre, concepto y fiesta de la Hispanidad" del buen padre Don Zacarías Vizcarra.

    <<(...)nos suena como cosa absurda hablar de «nuestra raza» a un conglomerado de pueblos integrados por individuos de muy diversas razas, desde las blancas de los europeos y criollos hasta las negras puras, pasando por los amarillos de Filipinas y los mestizos de todas las naciones hispánicas. En realidad, ni siquiera los habitantes de la Península Ibérica pertenecen a una sola raza. Desde los tiempos prehistóricos viven en España pueblos dolicocéfalos, braquicéfalos y mesocéfalos de las más diversas procedencias, que los historiadores no han sido capaces de fijar. A la variedad de las razas prehistóricas se añadió luego la mezcla de fenicios, cartagineses, griegos, romanos, godos, suevos, árabes, &c., &c... que ha hecho cada vez más absurda la pretensión de catalogar racialmente a los mismos españoles peninsulares. Son, pues, inevitables las sonrisas cuando se habla de «nuestra raza» ante un auditorio de blancos, negros y amarillos y aceitunados, sobre todo si no es blanco el orador. (...)

    El concepto de la «Hispanidad» no incluye ninguna nota racial que pueda señalar diferencias poco agradables entre los diversos elementos que integran a las naciones hispánicas. Es un nombre de «familia», de una gran familia de veinte naciones hermanas, que constituyen una «unidad» superior a la sangre, al color y a la raza de la misma manera que la 'Cristiandad' expresa la unidad de la familia cristiana(...)

    El día 13 de octubre de 1935 se inauguró en Buenos Aires la estatua del Cid Campeador, levantada en el centro geográfico de la ciudad, en presencia del señor Presidente de la Nación, del señor embajador de España y de otras altas representaciones. Pronunciaron los obligados discursos oficiales dos oradores que no llevaban apellidos de origen español ni podían sentir el ideal de la Raza, pero que supieron sentir y proclamar el ideal de la Hispanidad. (...)

    (...)
    El historiador argentino Dr. Ricardo Levene, al explicar la significación de la presencia del Cid en América la encontró en el concepto espiritual de la «hispanidad», que es común a todos los hispánicos, aunque no hayan heredado sangre española. «El pueblo del Cid –dijo–, como entidad ética, fue el creador de una actitud acerca de la fidelidad, acerca de la defensa del desvalido, la dignidad del caballero y el honor del hombre; no sólo el honor exterior, diré así, que nace obligadamente en las relaciones con los demás, sino el honor íntimo o profundo, que tiene por juez supremo a la conciencia individual. Del Cid en adelante, los héroes españoles e hispanoamericanos son de su noble linaje. Es que en América transvasó la desbordante vitalidad de la Edad Medía española, corriéndose impetuosamente por el tronco y las ramas la savia de la raíz histórica... La hispanidad no fue nunca la concepción de la raza única e invariable, ni en la Península ni en América, sino, por el contrario, la mezcla de razas de los pueblos diversos que golpeaban en oleadas sobre el depósito subhistórico. La hispanidad ha dejado de ser el mito del imperio geográfico... La hispanidad no es forma que cambia, ni materia que muere, sino espíritu que renace, y es valor de eternidad: mundo moral que aumenta de volumen y se extiende con las edades, sector del universo en que sus hombres se sienten unidos por el lado del idioma y de la historia, que es el pasado. Y aspiran a ser solidarios en los ideales comunes a realizar, que es el porvenir.» (El Diario Español, Buenos Aires, 14 de octubre de 1935, página 2.)

    Después de este discurso, que tuve el gusto de escuchar al pie de la estatua del Cid, fue recibida ésta oficialmente, en nombre del Municipio de Buenos Aires, por el doctor Amílcar Razori, que con breves y sentidas palabras entregó «para la contemplación artística y enseñanza moral de los habitantes la figura legendaria del Cid Campeador, hijo de nuestra dilecta España, duro, recio e indómito como las llanuras de Castilla que le vieron nacer, bravío guerrero de las gestas más mentadas al través de los siglos en los campos de batalla y docto en las Cortes ciudadanas, defensor del débil, paladín de la honra, libertador de pueblos, sostén del derecho y de la justicia, paradigma y síntesis, en fin, de las nobles, de las grandes, de las profundamente humanas virtudes españolas.» (El Diario Español, página citada). (...)

    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  9. #29
    De Mora está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Se cataloga a algunas posturas como "antihispanistas". ¿Pero en referencia a qué hispanismo? Porque no hay solo una manera de entender la hispanidad. Muchos lo entienden como "la lengua española y la religión católica". Es así, pero en mi opinión, está incompleto: falta la sangre hispana. Es una cuestión de lengua, sí; de religión, sí; pero también de sangre. De lo contrario, es algo que no funciona, como efectivamente así ha sido después de varios siglos. Y no funcionará porque la mayoría de la población americana es predominantemente indígena, aunque muchos digan tener algunas gotas de sangre europea. Se sienten ajenos a esa idea de "hispanidad", como una cosa extraña y completamente ajena, y con razón...

    La hispanidad se rompió en el momento en que los poblamientos españoles en América se comenzaron a mezclar con indígenas (lo cual estaba muy mal visto en la época, ojo). Se compara continuamente la actitud española con la inglesa, contraponiendo una actitud bondadosa y magnánima con otra egoísta y salvaje.

    Lo cierto es que no tienen ni punto de comparación, porque no se tanto de actitudes como de circunstancias históricas. En el momento de colonización española la demografía era completamente diferente: unos poquísimos millones de españoles tenían que controlar medio mundo. La demografía no cambiaría gran cosa hasta el boom del siglo XIX, cuando España ya había perdido América. En ese siglo como todos sabemos la población europea creció muchísimo y muchos emigraron a Estados Unidos. Esa es la gran diferencia entre la colonización de la América española y Estados Unidos: en la primera los colonizadores eran muy pocos para cubrir un territorio inmenso, mientras que en la segunda viajaron millones de familias con mujeres e hijos. También las ideas de la época eran diferentes, en los siglos XVI, XVII, la religión tenía mucha más fuerza que en el XIX, cuando se extendieron ideas radicalmente diferentes. Pero no es una cuestión de "españoles santos" versus "ingleses sinvergüenzas", este maniqueísmo me parece infantil y completamente fuera de lugar en un foro de un nivel cultural tan alto...

    Inglaterra no es ninguna Némesis de España. Como nación fundamentalmente marítima, Inglaterra busca su espacio en ultramar e intenta mermar el poderío de sus rivales directos. Como España. Como absolutamente todos los países del planeta. No creo que sea necesario dar clases de geopolítica elemental.

    También España perjudicó a Inglaterra apoyando los movimientos separatistas irlandeses y escoceses, llegando a enviar tropas a Escocia en apoyo los clanes locales. También España declaró la guerra a Inglaterra en la guerra de independencia americana... lo cual fue estúpido, porque la independencia de Estados Unidos sirvió como modelo a las futuras repúblicas hispanoamericanas pocos años después. Lo inteligente hubiera sido apoyar a las potencias coloniales europeas (Inglaterra en este caso) a cambio de concesiones, pero así son las cosas... También fue la Némesis Inglaterra quien apoyó a España en su lucha contra el invasor francés napoleónico. Porque le convenía, claro. En esta vida nadie cambia duros por pesetas, ¿o sí?

    Por último, no fueron los ingleses quienes "masacraron" a los indios del norte de América. De hecho, hubo misioneros en las colonias inglesas y también en las francesas, logrando varias conversiones al cristianismo. Pero es que los ingleses no llegaron a tener más que territorios costeros hasta el momento mismo de la independencia. No tuvieron oportunidad de masacrar a nadie, porque estaban a miles de kilómetros de distancia. Fue más tarde, con la espansión hacia el oeste de los EE.UU., que ya nada tenían que ver con los ingleses salvo en la lengua, puesto que es un país formado por inmigrantes europeos del continente entero, con grandes aportes católicos (irlandeses, alemanes del centro y del sur, polacos, italianos, incluso franceses y españoles).

  10. #30
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Esos "españoles morenitos" son producto de una africanización residual y/o corrupción gitana. Nada de lo que estar orgullosos, la verdad...


    Tenemos más cosas en común con esos yankees, por ejemplo, somos blancos como ellos (A no ser que ahora dudemos de nuestra propia raza), nuestra cultura es occidental como la suya. Hasta la mierda de Halloween y Papá Noel se está implantando en Europa y España. Consumimos Estados Unidos hasta en la sopa. ¿Qué pasa, que tengo que odiarlos por narices?


    La hispanidad se rompió en el momento en que los poblamientos españoles en América se comenzaron a mezclar con indígenas (lo cual estaba muy mal visto en la época, ojo). Se compara continuamente la actitud española con la inglesa, contraponiendo una actitud bondadosa y magnánima con otra egoísta y salvaje.


    En lo último viene bien la lectura de las Leyes de Indias, pero para qué....




    Con exabruptos como estos, es imposible debatir medio en serio.

    Por eso me mantengo en que, oponiéndome a la inmigración masiva como producto del capitalismo salvaje y la pseudocultura progre, no es el "problema principal" si se quiere. El problema principal es el vacío. Pues nada, que se sigan revolcando en él y que aprovechen.

  11. #31
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Amigo De Mora, no coincido en absoluto con su visión histórico-materialista, me parece que se centra opacadamente en terminología comercial, colonial y demográfica, de fácil resultado fácil explicación...soy licenciado en economía y lo conozco de sobra, pero demostrado ha quedado que los pueblos no solo se rigen por intereses bastardos...gracias al cielo.

    Hablar de que el hispanismo se quiebra en el momento de mezcla con los indígenas es no haber entendido nada, precisamente el hispanismo no nace con ello, pero se refuerza, como decía Maetzu, el humanismo español considera a todos los seres humanos iguales tanto en cuanto son poseedores de un alma, única, irrepetible e inmortal. El hispanismo como cualquier filosofía está libre a interpretar, pero para interpretar hay que conocer y , no juzgando su capacidad ni conocimiento, o se ha equivocado o no conoce el tema que he propuesto tratar (o no tratar, según se mire).

    Reciba un cordial saludo.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  12. #32
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Ordoñez jolín, estaba esperando una lección magistral de las tuyas
    Yo creo que es complejo de inferioridad. Ni siquiera nuestro nuevo forero estadounidense Milesian encauza el debate desde la perspectiva de la "pureza racial". Para De Mora y Navas lo fundamental es el aspecto externo de la persona (ojo, para los indigenistas sucede lo mismo), por eso equiparan a los mejicanos mestizos con moros y negros africanos que nada nuestro tienen. Poco importa que compartamos el 50% de antepasados, que seamos de la misma estirpe y que compartamos la misma cultura. Los yankees son occidentales y los mejicanos... ¿qué son, orientales?
    ¿Acaso los ingleses se parecen tanto físicamente a nosotros?
    Yo no hablo de odiar a nadie Navas, pero no hables tu de la legalidad de los USA porque ellos anteponen siempre sus intereses por encima de cualquier legalidad ajena. Es que además tiene narices que sean hispanos los que estén representando las posturas más antihispanas del mundo yankee. Si hasta el propio Bush no veía con tan malos ojos a los inmigrantes mejicanos. Igual os vendría bien daros una vuelta por los USA hablando en español y que os miraran mal ciertas personas que piensan como vosotros.

    A Roosevelt
    Última edición por Rodrigo; 06/05/2010 a las 15:01

  13. #33
    De Mora está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    42
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Parece que mi visión del hispanismo no gusta nada aquí. Bueno, más o menos lo esperaba. Me retiro del debate en ese sentido, admito que hay una tradición hispanista en el sentido de "lengua y religión" sin incluir la sangre española, tradición que es la que se sigue mayoritariamente aquí.

    Mis disculpas.

  14. #34
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,225
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por De Mora Ver mensaje
    admito que hay una tradición hispanista en el sentido de "lengua y religión" sin incluir la sangre española
    ¿Qué parte de la oración "los mejicanos tienen sangre española" no entiendes? ¿El sujeto, el verbo o el complemento directo?

  15. #35
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Jodó, si fueron precisamente en su mayoría los criollos (BLANCOS) quienes vendieron y traicionaron a la madre patria en las guerras de independencia americanas. La mayoría de indios, mestizos y negros fueron leales a España y casi todos realistas...para que haya algunos que desprecien su memoria y hablen de razas, sangre y demás chorradas a lo Ku Klux Klan o WASP mas propio de anglosajones que de verdaderos españoles.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #36
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    El veneno en la Hispanidad, como siempre, lo introdujo la Masonería de ambos lados del Atlántico y sus perros de presa Liberales...muchos de los cuales mutaron décadas después en marxistas/indigenistas. Ni sangre, ni raza, ni gaitas.

    -En cuanto a lo de los escandinavos con sangre goda, yo no me lo trago...casi todos los godos se largaron en masa de allí, para no volver, que no vayan de guayones estos suecos herejes, porque no. Que los pueblos svers vivieran en el paganismo y en la Edad de Piedra durante muchos siglos después aun habiéndose convertido desde hace tiempo casi todos sus vecinos nórdico/germánicos, es su problema.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  17. #37
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Jojojojo...¡¿de dónde has sacado esa foto?! menuda pintarra de matón de chiringuito.

    Ya sabes lo que dicen...(los propios británicos), los auténticos highlanders responden al tipo de Sean Connery (raices celtas), mientras que los lowlanders son mas rubios y pelirrojos por influencia y mezcla anglosajona.
    Mas que anglosajona seria por influencia danesa y noruega.

  18. #38
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por De Mora Ver mensaje
    La hispanidad se rompió en el momento en que los poblamientos españoles en América se comenzaron a mezclar con indígenas (lo cual estaba muy mal visto en la época, ojo).
    Que disparate... puro suprematismo blanco... Garcislaso de la Vega el Inca rompio la hispanidad... y Ruben Dario... y la aristocracia Virreinal mestiza...

  19. #39
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Jojojojo...¡¿de dónde has sacado esa foto?! menuda pintarra de matón de chiringuito.
    Esa foto se la robó el chuli al mangui, y luego el chuli vendió el marco como chatarra y me dió la foto.

    Ya sabes lo que dicen...(los propios británicos), los auténticos highlanders responden al tipo de Sean Connery (raices celtas), mientras que los lowlanders son mas rubios y pelirrojos por influencia y mezcla anglosajona.
    Pues te sorprenderá saber que en el siglo pasado surgieron varias teorías que afirmaban que los habitantes originarios (es decir, anteriores a los celtas) de las Islas Británicas hablaban una lengua pre-indoeuropea emparentada con el vasco, así como también los que habitaban toda la costa occidental de Francia.

    Pero lo más curioso, y esto ya no son "teorías", es que en los últimos años se han realizado numerosos estudios en los que se demuestra que los paises británicos menos "anglosajonizados" estan genéticamente emparentados con los españoles, y pues como que parece que tiene sentido, o sino de donde iba a sacar el Tom Jones ese pecho lobo?

    Los antiguos británicos llegaron principalmente desde España
    Ingleses e irlandeses descienden de los vascos, según un genetista de la Universidad de Oxford - 20minutos.es
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  20. #40
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los hispanos marchan contra la xenofobia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por De Mora Ver mensaje
    porque la mayoría de la población americana es predominantemente indígena, aunque muchos digan tener algunas gotas de sangre europea. Se sienten ajenos a esa idea de "hispanidad", como una cosa extraña y completamente ajena, y con razón...
    Después no te quejes si hay anglo-sajones o nórdicos que creen que los españoles son medio-árabes y los portugueses mulatos


    Cita Iniciado por De Mora Ver mensaje
    puesto que es un país formado por inmigrantes europeos del continente entero, con grandes aportes católicos (irlandeses, alemanes del centro y del sur, polacos, italianos, incluso franceses y españoles).
    Lo mismo que Argentina y Brasil. Lo que haces es una discriminación geográfico-económica, prefieres a los E.E.U.U. porque son la superpotencia y los más ricos sin importarte que tenga más negros que Brasil y un presidente de origen nigeriano con nombre musulmán



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  2. Santísima Trinidad, orgullo de la Armada española
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21/10/2016, 23:31
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 18:16
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •