EL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LIMA

El Señor de los Milagros


Una de las manifestaciones de religiosidad popular más arraigadas de Perú es la tradicional procesión del Señor de los Milagros que año tras año se realiza en Lima. Continuando con esta antiquísima costumbre que se realiza casi de manera ininterrumpida desde el año 1687, inició hoy en la capital peruana la Procesión del que también es conocido como el “Cristo de la Pachacamilla”.
La procesión del Señor de los Milagros en Lima se realiza desde el año 1687 La imagen venerada del Señor de los Milagros, muy de mañana -a las 6:00 horas – inició el tercer recorrido procesional de este 2011 partiendo del Templo de Las Nazarenas, de donde salió en los hombros de los cargadores y acompañado por las conocidas cantoras y sahumadoras.
Tras, su salida, hacia las 6:30 de la mañana se celebró una solemne Misa que presidió el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani. Esta Eucaristía tuvo lugar en la esquina de la Avenida Tacna y el Jirón Huancavelica, de donde -una vez culminada la Santa Misa- se dio inicio al tradicional recorrido procesional, que culminó en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias.
Mañana, el recorrido continuará tras celebrarse una Eucaristía, que ocurrirá a las 6:30 de la mañana en el atrio del templo de Nuestra Señora de las Victorias. En este trayecto el Cristo pasará por la Plaza Jorge Chávez y el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú, donde recibirá homenajes de parte de la Fuerza Aérea peruana y el Poder Judicial.
Asimismo, visitará el Instituto Nacional de Salud del Niño, donde se impartirá la bendición a los enfermos que allí se encuentran. Culminado su paso por el instituto de salud, la venerada imagen regresará al Santuario de las Nazarenas, lugar en el que permanecerá hasta el 28 de octubre cuando tenga lugar su próxima salida procesional.
El Cristo de la Pachacamilla

Además del Cristo de Pachacamilla, la Imagen del Seño de los Milagros, también recibe el nombre del Cristo Morado y el Cristo Moreno. Ella es un lienzo en la que se muestra a Jesús crucificado acompañado, en la parte superior, por el Padre y el Espíritu Santo, y a los lados, por la Madre de Dios y el Apóstol San Juan.





Ecce Christianus