Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Gesta deportiva contra despenalización del aborto en Argentina

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Gesta deportiva contra despenalización del aborto en Argentina

    Buenos Aires, 29 febrero 2012, Miércoles de Témporas de Cuaresma. El joven Marcos Russoha llegado al Congreso de la Nación, tras viajar en bicicleta durante veintinueve días, en su "travesía por la vida" contra los proyectos despenalizadores del aborto en la Argentina. Nos lo cuenta OnlineBaires.com en este enlace.



    Agencia FARO

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: Gesta deportiva contra despenalización del aborto en Argentina

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Histórica llegada de Marcos Russo al Congreso



    Fotos: Mariano Gabriel Pérez

    Después de 29 días de viaje y luego de recorrer muchas ciudades y pueblos de nuestro país, Marcos Russo llegó a Buenos Aires e hizo su arribo a la Plaza de los Dos Congresos, donde unos 400 jóvenes se habían congregado para recibirlo.
    Representantes de la coalición juvenil informaban por altoparlante a los transeúntes curiosos de qué se trataba el acontecimiento y mientras tanto, con banderas de colores y globos, muchas personas ansiosas esperaban que apareciera pedaleando por la avenida Callao. Una meta y una pancarta gigante de bienvenida aumentaban la emoción del ambiente.
    A 10 cuadras… a 4 cuadras… iban informando desde los micrófonos. De repente apareció, a lo lejos, con una caravana nutrida de autos y escoltado por dos bicicletas y dos motos de la policía Metropolitana que iban a sus lados con sirena y baliza. Algunos quisieron acompañar a Marcos y también se subieron a la bicicleta para hacerle compañía en su entrada a la ciudad y hasta hubo un señor que con una bicicleta del Gobierno de la Ciudad se sumó a la caravana.
    Cortando en velocidad y con los brazos abiertos la cinta que se había dispuesto como meta de su llegada, Marcos pasó por la senda dispuesta entre el público y fue subido rápidamente a las tarimas del escenario. Desde ahí, saludando a todos y muy emocionado descorchó un champagne que le regalaron como primer obsequio de su llegada.


    Quiero agradecer a todos los que hicieron que esta Travesía concluyera con éxito, muchas gracias a todos por su cariño, por su cálida bienvenida… Algunos me acusaron de que hice esto para llamar la atención, y es verdad, lo hice para llamar la atención de los señores legisladores que se proponen sancionar leyes muy tristes. No tendría que ser necesario, pero lamentablemente, aunque todo el derecho desde nuestra Constitución, hasta los pactos internacionales firmados amparan a los niños por nacer y a las madres embarazadas, aún así pretenden despenalizar el aborto… Yo les digo a todos los jóvenes que se puede, que es posible hacer algo, que no tengan miedo, que nosotros tenemos que hacer punta… no importa a lo que uno se dedique, no importa quién sea, porque todos los títulos de una persona no valen nada si no son puestos al servicio de la sociedad y para la defensa de la Vida… un loco que se viene en bicicleta por la Ruta 7 desde Mendoza hasta acá pudo llamar la atención de muchos políticos, de muchos gobernantes y de los medios nacionales… cada uno de nosotros puede hacer mucho… mucho más de lo que se imagina, no importa lo que otros digan” Decía el joven ciclista de 26 años que entregó todas sus vacaciones en hacer estos mil kilómetros en bicicleta para pedir por la defensa de los niños por nacer y las mujeres embarazadas.
    En la Honorable Cámara de Senadores
    Una hora más tarde en el recinto de la H. Cámara de Senadores tuvo lugar una conferencia de prensa en la que Marcos Russo y el Coordinador General de Frente Joven, recibidos por María de los Ángeles Mainardi, asesora de la Senadora Dr. Liliana Negre de Alonso y representante general de la Red Federal de Familias, pudieron hablar ante los medios en el salón que había colmado la juventud que recibió a Marcos frente al Congreso de la Nación.

    Fotos: Mariano Gabriel Pérez

    Histórica llegada de Marcos Russo al Congreso | OnlineBaires.com

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pañales Huggies en contra del aborto
    Por Amadeus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2010, 15:33
  2. ¿Están realmente en contra del aborto?
    Por Amadeus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2010, 18:15
  3. Peru: Despenalizacion del Aborto
    Por NovoCastellano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2009, 18:52
  4. Polémico cambio de penalisación del Aborto en Argentina
    Por Gianpaolo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2008, 04:09
  5. Mejicanos contra el crimen del aborto
    Por Chanza en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2008, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •