Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

    http://terciocatolico.blogspot.com/2...45968712322577

    La viabilidad Contrarrevolucionaria...



    ...o el triunfo de Gabriel García Moreno.


    Mártir, asesinado por el liberalismo, en defensa de la Cristiandad.


    Nacido el 21 de diciembre de 1821 en la ciudad portuaria de Guayaquil (Ecuador), en el entorno de una familia acomodada, criolla por parte de madre y española de León por parte de padre. Los García siempre mantuvieron en el proceso de independencia americano una posición fiel a España y de amor a la Madre Patria, que heredaría el pequeño Gabriel, el más pequeño de ocho hermanos. A diferencia de sus hermanos, Gabriel mostró una salud delicada que le obligaba a recibir la enseñanza en casa.En el tiempo de la juventud de Gabriel, su país aún esta conformándose. Nace español, transcurre su niñez como ciudadano de la Gran Colombia bolivariana, luego de la pequeña república de Guayaquil, después del Perú y finalmente transcurrira su vida como ecuatoriano y Gabriel se convertirá en el padre de esta pequeña nación hispanoamericana.


    En septiembre de 1836, Gabriel debe partir a Quito para seguir sus estudios universitarios en la Universidad de San Fulgencio. En el centro el joven de Guayaquil pronto sobresalió por su capacidad de estudio en Filosofia y Leyes. En un principio se inclinó a ser sacerdote, pero los problemas de su patria le decidieron a tomar el camino de la política, para defender a la Iglesia de las legislaciones liberales anticlericales. En 1845 participa en una revuelta armada contra el tirano liberal Flores, iniciando una vida pública centrada en la lucha contra el liberalismo ecuatoriano. Al año siguiente se casará con Rosa Ascásubi, de familia adinerada, cuyos dos hermanos son los más estrechos colaboradores de Gabriel. El matrimonio se verá bendecido por tres hijas, pero que fallecen al poco de nacer. Entretanto, Gabriel se va haciendo famoso desde las páginas del periódico "El Vengador", desde el cual denuncia los intentos de los liberales de Flores por hacerse de nuevo con el poder. Sin embargo, los problemas políticos de su patria le obligan a realizar un viaje a Europa de dos años, donde se quedará prendado de la reacción intelectual católica contra el liberalismo radical de 1848.


    A su vuelta, Gabriel se compromete en la defensa de los jesuitas, recientemente expulsados de Colombia. En 1850 escribe su opúsculo "Defensa de los jesuitas". Sin embargo, también el gobierno ecuatoriano se sumará a la expulsión de los hijos de San Ignacio. Al año siguiente vuelve a la activida pública desde las páginas del periódico "La Nación", desde el cual ataca al general José María Urbina, factotum del liberalismo anticlerical ecuatoriano y presidente de la república. Sus ataques le valdrán la detención y la entrega a las autoridades colombianas, desde donde escapa al exilio. De esta forma permanecerá dos años en Perú y Francia. En el país galo, Gabriel estudiará Geología, Botánica, Vulcanología e Historia de la Iglesia, frecuentará a diario los sacramentos y desde entonces su vida como defensor de la iglesia guardará una coherencia con su vida espiritual. Bajo el reinado de Napoleón III, Gabriel se dará cuenta del desarrollo alcanzado por la iniciativa de un ejecutivo fuerte, dedicado a transformar favorablemente la sociedad.


    En 1856 el nuevo presidente Robles decreta una amnistía y Gabriel puede volver a su país. La popularidad alcanzada por el líder católico opositor le lleva a ser alcalde de Quito y rector de la destartalada universidad. De su estancia en Francia, Gabriel intentó mejorar la fisonomía de la capital ecuatoriana y potenciar las investigaciones científicas, encargándose él mismo de las clases de química. Su labro se ensalzó desde "La unión Nacional", nuevo periódico que le sirvió de cabalgadura contra el liberalismo radical. Al año siguiente y a pesar del caciquismo establecido, García Moreno consigue el acta de senador. Sin embargo, la escusa de una guerra contra el Perú le permite al presidente Robles establecer una dictadura y obliga a Gabriel a exiliarse al país andino del sur.


    Es el peor momento para el Ecuador, estalla la guerra civil y cuatro gobiernos intentan quedarse econ el poder, mientras Colombia y Perú entran en negociaciones para repartirse el país. El presidente Robles es derrocado cuando en la esperanza de mantenerse en el poder ofrece las Galápagos a los Estados Unidos. García Moreno forma parte del obierno provisional, es derrotado por los colombianos y solicita el asesoramiento militar de Flores, que estaba exiliado. Juntos derrotan a los liberales propios y de los países vecinos. En 1860, Gabriel alcanza la máxima magistratura del país, como ejemplo la mitad de su sueldo lo dona al erario público y la otra a obras de caridad. Desde la presidencia se encarga de hacer prevalecer el poder civil sobre el militar, mandando incluso azotar a un general. En 1862 establece un concordato con la Santa Sede y llama a diferentes órdenes religiosas para iniciar la educación universal de la sociedad. En este período, hace frente a varias conspiraciones de liberales refugiados en Colombia y Perú y a un par de enfrentamientos armados con la república colombiana que acaban en desastre para los ecuatorianos.


    En 1865 abandona la presidencia y es nombrado embajador en Chile, enviudado recientemente, se casa con su sobrina Mariana Alcázar. En el viaje hacia Santiago, aplazar por Lima es víctima de un atentado, del que sale ileso, pero le acusan las autoridades peruanas de intento de homicidio, por que al intentar defenderse con un arma podía haber matado al terrorista, quien fue absuelto. Dos años después es nombrado gobernador de Imbabura, región que había sufrido un terrible terremoto con quince mil muertos y donde las capacidades del expresidente quedaron claras al asegurar el orden público y la reconstrucción de la región. En 1869, para evitar un intento de golpe de Estado liberal, Gabriel García Moreno se adelanta y se hace con la presidencia de la república mediante un golpe de fuerza. En su mandato debe hacer frente a varios intentos de derrocamiento de militares liberales que son fuertemente reprimidos. Sin embargo, bajo su gobierno el Ecuador experimentó un gran avance económico, duplicó los ingresos financieros y triplicó las inversiones en educación. Es la primera vez que las niñas y los indios tienen obligación de aprender y alfabetizarse. A parte, la introducción de órdenes religiosas, como los jesuitas, pone al país en contacto con las más modernas técnicas de investigación, los jesuitas provinen de Alemania.


    En 1873, su acendrada religiosidad le lleva a consagrar al país al Sagrado Corazón de Jesús, siendo el primer país que lo hacía. Su devoción le llevó a formar parte de la congreagación mariana de hombres establecida para los obreros, para que los de su categoría social, pero rivales políticos, no se inquietasen al estar rezando junto la presidente. Sin embargo, su presentación para un tercer mandato lleva a los liberales a una oposición total al gobierno. Desde los círculos masónicos, principales inspiradores ideológicos del radicalismo liberal se defiende con la pluma de Juan Montalvo, el tiranicidio contra el presidente católico. De esta forma, a través de un mercenario colombiano, Gabriel García Moreno sería asesinado el 6 de agosto de 1875 de 14 machetazos y 6 disparos, muriendo de larga agonía en la Iglesia de los jesuitas. Con su muerte, se convirtió en el mártir por excelencia de los políticos católicos y en un Santo Tomás Moro redivido en los tiempos actuales.


    Al enterarse de la muerte de García Moreno, el Papa Pío IX ordenó una solemne Misa de Réquiem celebrada en la Iglesia de Santa María en Trastevere. El mismo Soberano Pontífice erigió un monumento a su memoria en el Collegio Pio-Latino en Roma, donde es designado:


    Religionis integerrimus custos

    Auctor studiorum optimorum

    Obsequentissimus in Petri sedem

    Justitae cultor; scelerum vindex.



    García Moreno decía que el Syllabus debiera ser la Carta Magna de las naciones.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

    Siempre luchó por la confesionalidad católica de Ecuador, mientras que los liberales, como es habitual, procuraban facilitar la introducción de las sectas. Lo mataron cuando salía de misa (era de misa diaria). Dicen que llevaba en el bolsillo un ejemplar del Kempis, muy gastado de tanto leerlo.

  3. #3
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

    La verdad paisano es que es curioso que cómo siendo el Perú - LA FLOR Y NATA DE LAS YNDIAS - uno de los bastiones hispanistas por excelencia, fuera tomado por los liberales. Pensemos que Antonio Navala Huachaca levantóse contra la república ilegítima ya proclamada en nombre del Inca Católico con los guerrilleros iquichanos.....O que un Castilla, hermano del presidente, estuvo en la primera bandera carlista....El problema es que todo el desbarajuste provocado por aquellas dolorosas guerras civiles y los intereses extraños han creado una serie de estados artificiales.....Aunque Quito ya lo vivió pasando al nuevo Virreinato de la Nueva Granada. Y ahí le tocó la papeleta dura a García Moreno.

  4. #4
    arv-hispano está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

    Un ejemplo a seguir por las generaciones venideras , este martir de la patria que intentó modernizar a un país devastado hasta entonces en guerras civiles. Actualmente su legado esta siendo recogido por algunos valientes que se enfrentan al infame gobierno pro indigenista de Rafael Correa en Ecuador

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno


















  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

    GARCÍA MORENO (XVIII), A García Moreno.

    Agosto 13, 2009 - 2 Responses
    ***

    A García Moreno

    ___



    Porque sabio es aquel que saborea
    las cosas como son, y señorea
    con el don inefable de la ciencia.
    O descubre que en Dios se vuelve asible
    la realidad visible y la invisible.
    Llamaremos virtud a su sapiencia.
    ___
    Porque al Principio el Verbo se hizo hombre,
    encarnado en María, cuyo nombre
    el Ángel pronunció como quien labra.
    Toda voz cuando fiel es resonancia
    de la celeste voz y en consonancia,
    llamaremos invicta a su palabra.
    ___
    Porque viendo flamear las Dos Banderas,
    izó la que tenía las señeras
    bordaduras de sangre miliciana.
    Prometió enarbolarla en un solemne
    ritual latino del amor perenne.
    Diremos que su vida fue ignaciana.
    ___
    Porque sufrió el castigo del destierro,
    persecuciones duras como el hierro
    –si en herrumbres el alma se forjaba–.
    Enfrentó con honor la peripecia
    por defender la patria y a la Iglesia.
    Diremos que su guerra fue cruzada.
    ___
    Porque podía, con el temple calmo,
    versificar hermosamente un salmo,
    penitente de fe y de eucaristía.
    Mientras en Cuenca, Loja o Guayaquil
    empuñaba la espada y el fusil.
    Proclamaremos su gallarda hombría.
    ___
    Porque probó que el Syllabus repone
    el orden en el alma y las naciones,
    desafiando el poder de la conjura.
    Bajó la vara de la justa ley,
    alzó el gran trono para Cristo Rey.
    Proclamaremos grande su estatura.
    ___
    Porque sabía en clásico equilibrio
    inaugurar un puente o un Concilio,
    unir la vida activa al monacato.
    En el gobierno fue arquitecto o juez,
    estratega o liturgo alguna vez.
    Nombraremos egregio a su mandato.
    ___
    Porque asistió a los indios y leprosos
    con la humildad de los menesterosos
    y el señorío de los reyes santos.
    Cargó en Quito la Cruz sobre su espalda.
    De España amó el blasón en rojo y gualda.
    Nombraremos su gloria en nuevos cantos.
    ___
    Porque las logias dieron la sentencia
    de difamarlo con maledicencia,
    matándolo después en cruel delirio.
    Pagó con sangre el testimonio osado
    de patriota y católico abnegado.
    Honraremos la luz de su martirio.
    ___
    Era agosto y lloraban las laderas,
    las encinas, el mar, las cordilleras
    del refugio que el águila requiere.
    Un duelo antiguo recorría el suelo.
    Una celebración gozaba el cielo.
    Todo Ecuador gritaba: ¡Dios no muere!
    Antonio Caponnetto


    Categorized in Frase y Poema de la semana, García Moreno, Hispanoamérica., Poesía alternativa Ecuador and Poesía militante - poesía necesaria.
    Tags: 6 de Agosto de 1875, 6 de Agosto de 1975, 6 de Agosto de 2008, 6 de Agosto de 2008 EL OTRO ECUADOR, 6 de Agosto de 2008 Gabriel García Moreno, 6 de Agosto de 2009, ARNE - Acción Revolucionaria Nacionalista Ecuatoriana-, Asesinato de García Moreno, ¡Salve Victoria!, Batalla de Guayaquil, Dr, Funeral de Gabriel García Moreno, Gabriel García Moreno, García Moreno Caudillo, García Moreno Conductor, García Moreno el Grande, García Moreno el Otro Ecuador, Segundo Funeral de Gabriel García Moreno


















    GARCÍA MORENO (XVII), Invocación del 6 de Agosto de 2009

    Agosto 13, 2009 - Leave a Response
    Invocación por la conmemoración del 6 de agosto de 2009, en ocasión del 134 aniversario de la muerte de Gabriel García Moreno.

    “Después de mi muerte, el Ecuador caerá de nuevo en manos de la revolución; ella gobernará despóticamente bajo el nombre engañoso de liberalismo; pero el Sagrado Corazón de Jesús, a quien he consagrado mi patria, lo arrancará una vez más de sus garras, para hacerla vivir libre y honrada, al amparo de los grandes principios católicos”. Profetizó nuestro caudillo poco antes de su asesinato.

    Yo habría preferido no hablar ahora y perderme como uno más entre los afligidos ante la patria malherida, cuyo silencio de abismo y cuyo rumor de océano es superior, en casos tales, a todo empeño de elocuencia; pero traigo mandatos irrenunciables y he de saber cumplirlos con el laconismo forzoso de quien debe rendir homenaje a un coloso, de quien debe rendir homenaje al Padre de la Patria.

    Nosotros, que estamos aquí, en presencia de la figura eterna de Gabriel García Moreno, somos en algún sentido los representantes de una nación entera, de todo el verdadero pueblo ecuatoriano, y estamos aquí para conmemorar el día dónde la patria quedó huérfana; del esplendor del espíritu de nuestra tierra natal hubo de surgir el héroe de Dios y de la Patria. Nosotros estamos aquí clamando por su nombre, frente a los restos de una nación en ruinas, ahora invalida.

    El vibrante polemista francés, Luis Veuillot, trazó así en L’Univers, una semblanza de García Moreno que dio vuelta por todo el mundo y que sorprende por muchos acertados comentarios de una actualidad inusitada. Allí leemos: “Saludemos a tan noble figura; es digna de la historia. Los pueblos están ya hartos de tanto gigante de cartón, efímero y miserable, cuyo molde lleva trazas de no deshacerse jamás. Sediciosos, intrigantes, malogrados, fantasmones, se van presentando insolentes para engañar el hambre y sed de grandeza que devora al público. Delante de cada uno de ellos se ha exclamado: ¡He aquí el hombre providencial! Pero se lo toma, se lo pesa, y no pesa nada; no hay hombre siquiera… Tal es la historia común de los presidentes de república: unos cuantos crímenes vulgares, un montón de necedades vulgares y rara vez siquiera la honrada y baja vulgaridad. Nada para lo presente, nada para el porvenir. No hay amor posible hacia estos particulares sin calor y sin idea. Hacen los negocios, y sobre todo, su negocio: nos fastidian y se fastidian. Oficio sin resultados, sin altivez, sin fuerza, y cuyas más felices consecuencias no pueden pasar de consecuencias ordinarias de un negocio que no ha salido mal: pan y olvido, y (eso) cuando se tiene conciencia, remordimientos. García Moreno era de otra especie y la posteridad lo conocerá. Ha sido admirado por su pueblo; se ha salvado del crimen, se ha escapado de la vulgaridad y del olvido; y hasta del odio se hubiera librado si Dios pudiera permitir que el odio no persiguiese a la virtud. Se puede decir que ha sido el más antiguo de los modernos; un hombre que hacía honor al hombre…

    “Era un cristiano tal como no pueden soportarlo al parecer los puestos soberanos; un jefe tal que los pueblos no parecen dignos de tener; un justiciero tal, que los sediciosos y conspiradores no parecen que hoy por hoy puedan temer; un rey tal, como aquellos de que las naciones han perdido la memoria. Se vio en él a Médicis y Jiménez de Cisneros: Médicis, menos la trapacería; Jiménez, menos la púrpura y el temperamento romanos. De entrambos tenía la extensión del genio, la magnificencia y el amor a la patria; pero sobresalían en su fisonomía los admirables rasgos de los reyes justos y santos: la bondad, la dulzura, el celo por la causa de Dios…

    “Desde que fue conocido, la secta tan poderosa en América (la Judeo-Masonería) y de quien él se declaró atrevidamente enemigo, lo condenó a muerte. Él supo que el fallo, pronunciado en Europa, había sido ratificado en los conciliábulos de América, y que sería ejecutado. No hizo caso; era católico, y había resuelto serlo en todo y por todo; católico a todo trance, de la raza hoy ignorada entre los jefes oficiales de los pueblos, católico que se dirige desde luego a nuestro Padre que está en los cielos, y le dice en voz alta: ¡Venga a nosotros tu reino!

    Este hombre de bien, este verdadero grande hombre a quien sus enemigos no echan en cara más que el haber querido regenerar a su país y regenerarlos a ellos por un indomable amor de luz y de justicia, no ignoraba que era espiado por asesinos. Se le decía que tomase sus precauciones y respondía: ¿Cómo defenderme contra gentes que me reprochan el ser cristiano? Si los contentase, sería digno de muerte. Desde el punto en que no temen a Dios, dueños son de mi vida; yo no quiero ser amo de Dios, no quiero apartarme del camino que me ha trazado. Y seguía el recto y rudo que va a la muerte en el tiempo, y a la vida en la eternidad; y repetía su frase acostumbrada ¡Dios no muere!

    “Nos atrevemos a decir que Dios le debía una muerte como la que ha tenido. Debía morir en su fuerza, en su virtud, en su oración a los pies de la Virgen Dolorosa, mártir de su (patria), de su pueblo y de su fe por los cuales ha vivido… ¿Qué le falta a su gloria? Ha dado un ejemplo, único en el mundo y en el tiempo, en medio de los cuales ha vivido. Ha sido la honra de su país; su muerte es todavía un servicio, y tal vez el mayor; ha mostrado a todo el género humano qué jefes le puede dar Dios, y a qué miserables se entrega él mismo por su locura”.

    ¡Así fue, así murió, y así vivirá por siempre!

    Y ustedes, que han seguido y venido hasta aquí como su séquito a lo largo de las centurias, hasta este lugar, sostengan su aflicción, recordemos que esta fecha de sangre y muerte, también es una fecha de victoria y gloria. Nosotros no lo hemos perdido, lo hemos ganado. Ningún hombre entra vivo en los salones de la inmortalidad. El cuerpo debe morir antes que esos portales se abran. Aquel por quien estamos aquí se encuentra ahora ya, entre los hombres mas grandes de todos los tiempos, invulnerable para siempre, y desde allí vela por nosotros. Volvamos a nuestros hogares entonces, acongojados pero serenos por la misión que aún nos aguarda bajo su ejemplo imperecedero.
    Más palabras huelgan, pero en esta ocasión quiero que se vuelva a escuchar entre nosotros el siguiente fragmento de la conmovedora oración fúnebre pronunciada por el P. Cuesta hace 134 años en el funeral de nuestro Gabriel: “Nosotros, aquí en el mundo ya no te veremos; pero tú nos ves desde la alta región adonde te han conducido tus grandes virtudes. Di al Señor, sí, dile, con el interés que arde en tu grande alma, que no abandone a tu república a la anarquía… ¡Señor, Dios de las naciones, suscitad en vuestro pueblo hombres semejantes al que hemos perdido, que continúen vuestro reinado en la república! ¡adveniat regnum tuum!”.

    Y cuando, a lo largo de nuestras vidas, el poder de su obra rompa sobre nosotros como una tormenta, cuando el gozo se vuelque en el medio de una generación que aun no ha nacido; entonces recuerden esta hora, y piensen: su grito ha de repetirse nuevamente en nuestra América, será el de la victoria en esta nuestra tierra: ¡DIOS NO MUERE! ¡VIVA LA PATRIA!. O será el de la victoria eterna contra nuestros enemigos: ¡DIOS NO MUERE! ¡MUERO CON MI PATRIA!.

    ASÍ SEA.

    Kitohispánico II.


    Categorized in Actualidad, García Moreno, Nuestras Acciones, Orientaciones, Personajes de EL OTRO ECUADOR, revisionismo and tradicionalismo
    Tags: 6 de Agosto de 1875, 6 de Agosto de 1975, 6 de Agosto de 2008, 6 de Agosto de 2008 EL OTRO ECUADOR, 6 de Agosto de 2008 Gabriel García Moreno, 6 de Agosto de 2009, ARNE - Acción Revolucionaria Nacionalista Ecuatoriana-, Asesinato de García Moreno, ¡Salve Victoria!, Batalla de Guayaquil, Dr, Funeral de Gabriel García Moreno, Gabriel García Moreno, García Moreno Caudillo, García Moreno Conductor, García Moreno el Grande, García Moreno el Otro Ecuador, Segundo Funeral de Gabriel García Moreno

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: La Viabilidad Contrarrevolucionaria - Gabriel García Moreno

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A García Moreno se le pueden achacar muchas cosas, su bolivarianismo inconsciente, su francofilia propia de su siglo, haber muerto antes de tiempo para terminar su proyecto político –por descuido quizás consciente; pero lo que no se le puede ni se le debe achacar, a diferencia de lo que nos dicen sus apologistas modernos cuando hablan de perdonarle su «fanatismo religioso» -profundamente modernos-, es precisamente su sincera devoción religiosa, su ferviente piedad católica, su profunda fe cristiana. García Moreno fue un gran pecador hasta que alcanzó el camino al ascetismo y lo alcanzó con naturalidad justamente por haber sido un gran y vedadero fiel de su religión. Tan seguro de su fe que para nosotros, hijos del siglo escéptico por definición, nos puede resultar tan extraño, tan difícil de ponernos en su lugar, porque precisamente nos falta la energía de sus convicciones, la fortaleza de su fe. En la mentalidad de García Moreno existía una franqueza de la que nosotros carecemos. Por eso para nosotros las confusiones y las incertidumbres envuelven todo y volvemos la mirada con nostalgia a la vida de un hombre, de una época y de un pueblo que eran más sencillos, para quienes todas las interrogantes tenían una respuesta, toda virtud su cúspide, toda falta su castigo. Era un tiempo ordenado, prístino, integrado en la plenitud de su realidad. Nos parece tan extraño a nosotros, tan llenos de dudas y oscuridad. Vivían una vida que nos resulta incomprensible. Cristo, el Dios vivo, caminaba junto a ellos y estaba presente hasta en el aire que respiraban. Actuaban con un sentido exacto de la existencia, de su existencia. Hoy nos refugiamos en quimeras y nos cobijamos con sombras y por supuesto que toda esa exactitud nos resulta indescifrable: búsquedas sin Graal, sinceras y desesperadas.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/francisco.n...07158326200941

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  2. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •