Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Paseo del Pendón (13-08-2022)

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Paseo del Pendón (13-08-2022)

    Paseo del Pendón (13-08-2022)

    Lo que debes saber sobre el Paseo del Pendón. En este vídeo presentamos una serie de preguntas para poder entender aquella fiesta que conmemora a los Mártires de la Conquista frente a las fuerzas mexicas en 1521, bajo el patronato de San Hipólito y San Casiano. El Paseo del Pendón: ¡Por Cristo Rey! ¡Por el Altar y el Trono, alma y cuerpo de la sociedad!





    https://www.facebook.com/ctcdej





  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Paseo del Pendón (13-08-2022)

    El Pendón como sacramental

    Para concluir el breve catecismo o explicación sobre el Paseo del Pendón Real, nos gustaría ahora meditar el hecho que nuestro actual Pendón ha recibido la <<Bendición de la bandera militar>>, tomado del Ritual Romano y convirtiendo este estandarte en un SACRAMENTAL.

    La solemne oración con la que fue bendecido el Pendón Real el 13 de agosto de 2021, nos recuerda que la Cristiandad es Milicia, así como los fieles que formamos parte la Iglesia que pena en este mundo, la conformamos como Iglesia MILITANTE.

    Meditemos estos misterios divinos y patrióticos mientras procesamos en el Paseo del Pendón Real, confiando en los auxilios del Cielo para que la Cristiandad triunfe sobre el adversario y las naciones rebeldes.

    Parte de la bendición que recibió el Pendón Real reza lo siguiente:
    «Accipe vexillum, coelesti benedictione santificatum: SITQUE IMICIS POPULI CHRISTIANI TERRIBILE...»

    Esto se puede traducir como: Recibid la Bandera, que tras haberse santificado con la bendición del cielo, será terrible ante los enemigos de la Cristiandad (el pueblo cristiano).

    #DPFR







    https://www.facebook.com/ctcdej

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Paseo del Pendón (13-08-2022)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Crónica del Paseo del Pendón de la Ciudad de Méjico


    Inicio del «Paseo del Pendón»

    Publicado Por: C. TRADICIONALISTA CELEDONIO DE JARAUTA - CIUDAD DE MEJICO agosto 26, 2022

    CIUDAD DE MÉJICO. – El pasado sábado 13 de agosto se celebraron con toda pompa los 501 años de Hispanidad y, por lo tanto, de la llegada del cristianismo a nuestra Patria. Por ello, el Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta organizó por segundo año consecutivo el tradicional Paseo del Pendón, buscando restaurar la vieja tradición virreinal y sus vistosos festejos que a la sazón transformaban a la capital durante esta celebración sin par. En los antiguos fastos destacaba sobre todo el carácter religioso de la fiesta, como narraba la Gazeta de Méjico en su edición de 1721, cuando en aquel día 13 de agosto se cumplían 200 años de la conquista. Es de leer que el Arzobispo Juan Pérez de Lanciego celebrara con Misa Pontifical dicha fiesta y que hoy por el contrario, debido al coctel de ideologías imperantes en la Jerarquía eclesiástica, no sólo pasó por alto la fiesta sino que además en esta ocasión prohibió, a diferencia del año pasado la Santa Misa Tradicional en el Templo de San Hipólito.

    Sin embargo, ni el modernismo con su lacayuna postura clericalista, ni la leyenda negra propuesta por el gobierno en turno o los desvaríos folcloristas nostálgicos de otros impidieron el buen ánimo de los convocados a una hora antes de nona en las afueras del Palacio del Ayuntamiento. El correligionario Alexander G. Becker dio las palabras de bienvenida y de salida, encabezada por el Pendón Real y acompañado de banderas, el Estandarte Cristero y por supuesto la Cruz del Requeté.

    Las banderas de cada sección antes del «Paseo del Pendón»



    A pesar del tumulto, bullicio y algarabía que el fin de semana hace concurrir de espectadores, de gritos insultantes de los desnortados protestantes y del calor, la comitiva con cantos y el rezo del Santo Rosario continuó hasta la fachada de lo que fuera el Templo de Corpus Christi y del monumento porfirista masónico «Hemiciclo a Juárez», lugar en donde por segundo año se rezara un Acto de Desagravio por los 200 años de apostasía liberal y destrucción del orden cristiano desde la secesión, cuyos efectos nos agobian hoy en día, en esta ocasión fue dirigido por el correligionario Reynaldo Avilés.



    Al llegar a las afueras del Templo de San Hipólito y con los inconvenientes antes mencionados por la falta de la Santa Misa, el correligionario Rodrigo Fernández leyó una reseña sobre el primer Virrey de la Nueva España: Antonio de Mendoza. El objetivo es no olvidar nuestros buenos gobiernos y alimentar la memoria con ejemplos de la católica política cuya restauración desde sus cimientos es la razón de ser de nuestro Círculo Tradicionalista.

    Para finalizar se rezó el Santo Rosario Patriótico amenizado entre cada Misterio por la Banda de Gaitas de la Ciudad de Méjico, la cuál fue la novedad para este año. Al término del Rosario la misma banda interpretó la marcha Oriamendi y se gritaron Vivas a Cristo Rey, a Nuestra Señora, a la Hispanidad y a S.C.M. Enrique V.

    Agencia FARO, Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta.





    https://periodicolaesperanza.com/archivos/13778

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Carlismo y Trieste. Encuentro de estudio, 19 mayo 2022
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2022, 14:31
  2. Cabalgata por los Mártires de la Tradición 2022
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/02/2022, 02:07
  3. Un paseo por 150 años de historia
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/03/2017, 19:50
  4. Un paseo con Josep Pla por la Costa Brava
    Por Hyeronimus en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2014, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •