Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 232

Tema: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

  1. #81
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Y mientras tanto en Canadá


    Asiáticos, una comunidad que se “apodera” de Canadá

    11 de Octubre de 2012 a las 13:30





    BC, “la pequeña China” de Norteamérica. Maltratados, explotados y hasta esclavizados, los chinos soportaron todo y con el tiempo fueron ganando su propio espacio dentro de la sociedad y hoy son una de las comunidades más respetadas en el país.



    VANCOUVER. ¿Sabe como le llaman a Vancouver ahora?, Hongcouver”, porque esta considerada la ciudad donde viven más asiáticos por fuera de sus países en el mundo. Los chinos que durante décadas han emigrado a la costa oeste del país, ya han transformado completamente a BC y convirtieron a su capital en una verdadera metrópoli asiática.

    Comida, vestuario, vivienda y general todos los negocios están girando en BC alrededor de la comunidad asiática, donde se han convertido en los principales consumidores y generadores de empresa y desarrollo.

    La población ha crecido de tal manera que los centros comerciales, en las calles ya son mayoría y las tiendas se pelean por atenderlos.

    Largas colas ya se ven en los restaurantes chinos muchos, en los supermercados y los sitios donde se venden sus productos, como mariscos vivos cultivados en estanques, que hacen parte de su menú diario y que han cautivado a los canadienses que ya viven con más fervor todo lo que se relacionada con la comunidad asiática, desde sus expresiones culturales, artísticas y deportivas, hasta su manera de hacer negocios.

    Por ahora Richmond sigue siendo la ciudad más asiática de América del Norte, porque el 50% de sus residentes son chinos, pero sin lugar a dudas British Columbia ya ha pasado a ser parte de la historia de esta comunidad, con su gran población asiática que ha transmutado hasta el paisaje de la ciudad, agregándole sus símbolos, sus jardines y hasta su arquitectura.

    El crecimiento de la población asiática es evidente en todo Canadá, solo basta con subirse a un sistema de transporte público y ver la cantidad de ellos, a ir a las tiendas de comida, restaurantes y zonas comerciales para ver que ya no sólo son clientes, sino también propietarios de muchos negocios.

    Lo mejor de todo ello es que gracias a esta comunidad, en Canadá se han crecido las exportaciones a China y toda Asia, porque ellos son los mayores impulsores de un gran intercambio comercial que se esta generando.

    Las exportaciones a China llegaron $ 5 mil millones en el 2011, casi cinco veces su valor en 2001. Otras industrias en auge incluir agroalimentario, los minerales, el turismo y la educación, también han sentido el buen impacto generado por los asiáticos,.

    Durante siglos, los inmigrantes chinos han venido a Canadá por las oportunidades económicas. Se inició con la fiebre del oro en el norte y centro de BC en 1858. En la década de 1880, unos 6.500 inmigrantes chinos fueron empleados directamente por la Canadian Pacific Railway (CPR), estableciéndose en ciudades a lo largo de la ruta del ferrocarril, hasta llegar a la estación terminal donde se creo el barrio chino.

    Maltratados, explotados y hasta esclavizados, los chinos soportaron todo y con el tiempo fueron ganando su propio espacio dentro de la sociedad y hoy es una de las comunidades más respetadas en el país, y con mayor poder económico, político y social.

    El éxito de los chino en Canadá es tan grande que el mandarín y el cantonés ya se habla en muchas calles de BC, especialmente en Vancouver donde uno de cada cinco ciudadanos habla uno de estos idiomas, gran parte generaciones de origen chino que no han perdido su legua materna y que ahora lo inculcan mucho más por las necesidades que se han creado a raíz del gran comercio que existe con China.

    Se estima que cada año ingresan a Vancouver 12.400 nuevos chinos, con sus familias, que se han convertido en los principales compradores de vivienda y que están generando mucha empresa y empleo para los residentes de BC.

    Aunque gran parte de los canadienses viven felices con la inmigración de los chinos y su aportes a este país, hay personas que creen que si han transformado mucho a su estilo la vida en muchas regiones perdiendo la identidad canadienses y otros que estiman que son los responsables que los precios de algunas viviendas estén por la nubes, porque los millonarios capitales que están invirtiendo especialmente en BC.

    Los que critican la supremacía de asiáticos en alguna regiones de Canadá, creen que se les debería exigir que aprendan mas uno de los dos idiomas oficiales de Canadá, porque muchos se convierten en ciudadanos y solo hablan mandarín.

    Independientemente de los que este en contra o a favor lo cierto es que los asiáticos llegaron para quedarse en Canadá y ellos con sus aportes también están haciendo muy grande a este país, como lo han hecho millones de emigrantes de diferentes partes del mundo.



    _______________________________________

    Fuente:


    La Portada Canada | Asiaticos, una comunidad que se apodera de Canada

  2. #82
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Por supuesto, culpa de España. ¿ No ?



    https://www.facebook.com/espanolesap...type=3&theater






    Ya es hora que la Historia haga Justicia




    https://www.facebook.com/espanolesap...type=3&theater

  3. #83
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Un poco pixeleada la imagen y la redacción medio extraña pero se entiende lo que trata de explicar.






    https://www.facebook.com/mitofago/ph...type=3&theater

  4. #84
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América


    LA VERDADERA CONQUISTA ESPAÑOLA FRENTE A LA ANGLOSAJONA.

    Quisiera compartir con vosotros este ilustrativo artículo sobre dos maneras diferentes de conquistar por parte de los Imperios británico y español:...
    Los conquistadores anglosajones hicieron realidad lo que siglos más tarde no pudo Adolf Hitler, exterminar razas enteras. Los únicos indios de EEUU que no han sido exterminados ni deportados y conservan sus tierras desde hace miles de años son los indios pueblas.

    La razón se encuentra en que sus tierras están en Nuevo México, que fue territorio de la Monarquía española, y por tanto estos indios y sus propiedades estuvieron protegidos por las Leyes de Indias que promulgaron los reyes de España.

    No es de extrañar que los indios pueblas, en pleno siglo XXI, gusten de lucir en sus fiestas populares la bandera española, y hasta que presuman de pertenecer al linaje de nuestro pueblo.

    Si en el siglo XVI los grabados de Theodore de Bry sirvieron para condenar como criminales de guerra a los descubridores y conquistadores españoles, en el siglo XX una nueva técnica de comunicación, el cine, sirvió para darles el título de héroes a los anglosajones que exterminaron a las poblaciones indias de América del Norte.

    Cualquier paralelismo que se proponga, o cualquier alusión al recurso fácil de que “todos fueron iguales” no es más que un prejuicio que se encuentra completamente al margen de lo que fue la verdad.

    Los conquistadores anglosajones lucharon con una ventaja de 2 a 1 para ocupar América del Norte en 200 años. Los conquistadores españoles sometieron el triple de territorio en cuatro veces menos de tiempo y con una inferioridad numérica de 300 a 1, lo que hubiera hecho imposible la conquista de no ser por las alianzas de los españoles con los pueblos indígenas que era oprimidos, esclavizados e incluso utilizado como comida, por Aztecas, Incas, etc...

    Los conquistadores anglosajones no crearon nada, simplemente aniquilaron a los indios y sus culturas, para más tarde recuperar sus territorios, a los cuales trasladaron sus formas europeas de vida. Los conquistadores españoles crearon un nuevo mundo mediante la fusión de las culturas europea e indígenas, algo que no se producía (ni se ha vuelto a producir) desde los tiempos del Imperio romano. Los conquistadores anglosajones usaron sus armas para destruir una forma de vida. Los conquistadores españoles no necesitaron armas para crear una nueva cultura.

    Los únicos indios en territorio de los actuales EEUU que no han sido exterminados ni deportados y que incluso conservan sus mismas tierras desde hace miles de años son los indios pueblas. La razón de este milagro se encuentra en que sus tierras están en Nuevo México, que fue territorio de la Monarquía española, y por tanto estos indios y sus propiedades estuvieron protegidos por las Leyes de Indias que promulgaron los reyes de España. Cuando Nuevo México pasó a formar parte de los EEUU, se hizo con la condición de respetar necesariamente los derechos y libertades de sus habitantes.

    No es de extrañar que los indios pueblas, en pleno siglo XXI, gusten de lucir en sus fiestas populares la bandera española, y hasta que presuman de pertenecer al linaje de nuestro pueblo.

    Las diferencias abismales que hubo entre los conquistadores españoles y sus colegas anglosajones no fueron diferencias causales, o meramente circunstanciales. La diferencia entre las conquistas llevadas a cabo por España y las de Inglaterra son conceptuales, ya que aunque ambos fueron imperios conquistadores, las intenciones que llevaron cada uno marcaron los modos y usos de la misma.

    Mientras que los españoles buscaban la expansión de unos principios religiosos y culturales, los anglosajones se centraron con auténtico acerbo en la consecución de sus proyectos mercantiles, en los cuales quedaron reflejados los principios filosóficos y teológicos del protestantismo, sobre todo en su versión puritana, en estos proyectos mercantiles.

    La colonización anglosajona, formada para expatriados protestantes que no eran tolerados por los anglicanos en Gran Bretaña, no pretendió formar una cultura mixta en América.

    Estos colonos del norte trajeron sus costumbres y sus mujeres, por lo que marcaron sus posesiones para diferenciarlas de las de los nativos, a quienes luego expulsarían de sus territorios. Por el contrario, los españoles no formaron una sociedad diferenciada por la raza, puesto que desde España apenas viajaban mujeres hacia América en los primeros tiempos. Por eso, desde un primer momento, los españoles se unieron a las indias (después de bautizarlas) y engendraron un mueblo mestizo.

    Para los colonos protestantes, los indios no eran unas almas esperando recibir la Fe, sino unos ingratos pecadores que no habían sabido rentabilizar las tierras y talentos que Dios les había dado. Así Dios, dolorido por tan ingrata actitud, había decidido readjudicarlas a sus fieles hijos anglosajones. En esta línea de pensamiento el mismo T. Roosvelt afirmaba: “Si se hubieran dejado a los indios, por humanitarismo, sus terrenos de caza, ello hubiera significado abandonar amplios contingentes de tierras a disposición de los salvajes; cosa inconcebible. No quedaba otra alternativa; había que desplazarlos…” Por su parte, Sheridan se ahorraba tantas explicaciones y lacónicamente sentenció: “Los únicos indios buenos son los que están muertos.”

    Estas creencias se vieron más tarde reforzadas con las teorías científicas de Darwin. En todo el reino animal existían especies superiores y otras inferiores, estando las primeras destinadas por la ley natural a dominar sobre las segundas, y teniendo en cuenta que la ley natural la había creado Dios. Ello equivalía a afirmar que los blancos protestantes tenían la divina responsabilizar de gobernar sobre especies inferiores y paganas.

    Estas creencias son la única razón por la que hasta mediados del siglo XX no les han sido reconocidos los derechos civiles a los indígenas de las antiguas colonias anglosajonas de América, Sudáfrica, Australia, etc., e incluso hoy día se les sigue sin reconocer el derecho a sus antiguas propiedades.

    Los conquistadores anglosajones consiguieron hacer realidad lo que siglos más tarde no pudo Adolf Hitler: exterminar razas enteras, como ocurrió con los indios de América del Norte, o con los de Oceanía, caso este último, bastante más desconocido. En Australia había una población de unos 3 millones de indígenas, cuando llegaron los primeros ingleses con James Cook.

    Un siglo después, su población apenas llegaba a los 60.000. El asesinato del aborigen se convirtió en un deporte de cacería que se podía practicar con fusil, con espada y al galope, o bien abriéndose el cráneo a golpe de estribo. Los aborígenes de Tasmania tuvieron peor suerte, pues fueron todos literalmente exterminados mediante el sistema de “Cordón negro”; una línea de 2.200 soldados cubría todo el ancho de la isla, mientras avanzaba batiendo a los indios, como si estuviesen en un ojeo de perdices.

    Estos crímenes no deben entenderse como algo exclusivo de un pasado lejano, pues hasta 1960 era legal y estaba bien visto apartar de sus padres a los niños indígenas para llevarlos a trabajar en tareas domésticas, si eran hembras, o dedicarlos a las labores del campo, si eran varones. Sólo en Australia, en la primera mitad del siglo XX, unos 150.000 niños indígenas “tuvieron la suerte de ser trasladados de la barbarie a la cultura”, y según justificaba un político, “los aborígenes no tienes sentimientos como nosotros. Aunque hacen aspavientos, gritan y lloran, cuando nos llevamos a los niños, enseguida se olvidan y hacen una vida normal”.





    LA "GUERRA NEGRA" EN TASMANIA


    Esta expresión no alude a ninguna guerra, sino a la agresión cometida en Tasmania a comienzos del siglo XIX, por los invasores británicos, en agravio de la población aborigen, para adueñarse de su territorio. Este genocidio fue promovido y recompensado económicamente, por el gobierno británico.

    Ya en 1772, con el arribo de los primeros colonos europeos, los Tasmanos fueron convertidos en esclavos, tomados como fuente de placer sexual, fueron torturados y mutilados por los colonos invasores. Los colonos ingleses les daban caza y las vendían sus pieles, a cambio de una recompensa otorgada por el gobierno. Los hombres eran asesinados; a las mujeres se las dejaba marchar con las cabezas de sus esposos atadas alrededor del cuello.

    Los hombres que no morían de esa manera eran castrados, los niños morían golpeados y apaleados.

    El inicio de la colonización británica en Tasmania, ocurrió en 1803, cuando los colonos británicos fundaron una colonia penal en la isla. Más tarde, en Diciembre de 1826, aparece en el diario Colonial Times, un artículo intitulado "Tasmanian advertiser", en el cual su autor escribía a la letra: "Lo decimos inequivocadamente LA DEFENSA PROPIA ES LA PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA. EL GOBIERNO TIENE QUE RETIRAR A LOS NATIVOS -- SI NO, ¡SERÁN CAZADOS COMO ANIMALES SALVAJES Y DESTRUIDOS!"

    En 1830, el gobernador Arthur convocó a todos los "colonos" adultos y capaces, convictos o libres, para que formaran una cadena humana, que posteriormente se le conoció como la "línea negra" para batir Tasmania. Al igual que en una partida de caza, los colonos invasores registraron las zonas colonizadas, dirigiéndose al sur y hacia el este durante varias semanas, intentando acorralar a los aborígenes en la península de Tasman, cerrando Eaglehawk Neck, el istmo que conectaba la península de Tasman con el resto de la isla de Tasmania.

    Arthur pretendía con esto, concentrar a los aborígenes en la península para que mantuvieran su cultura y lenguaje y permanecieran separados de los colonos.

    Con estas medidas, en 1830, el número de aborígenes tasmanos se había reducido de unos 5.000, a tan sólo 220. Los sobrevivientes a este exterminio, fueron instalados por los invasores ingleses, a viva fuerza, en las islas del Estrecho de Basss, a un campamento de la isla Flinders.

    En el año 1847 los últimos 47 sobrevivientes de Wybalenna fueron trasladados a Oyster Cove, al sur de Hobart, en el sur-ese de la isla de Tasmania. El último sobreviviente nativo de este exterminio fue una mujer: se llamaba Truganini o Trugernanner, y murió en 1876. Entonces el genocidio, como señala John N. Gray, se dio por concluido.

    El gobierno inglés jamás pidió perdón por este genocidio. En cuanto a los invasores ingleses: no solamente nunca fueron castigados por sus crímenes, sino que se establecieron, hasta hoy, como dueños absolutos del territorio usurpado a sus víctimas.

    La Organización de las Naciones Unidas se muestra indiferente ante este genocidio histórico.






    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/espanolesap...type=3&theater
    Erasmus y Alejandro Farnesio dieron el Víctor.

  5. #85
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Los países y territorios de América en los que aún reina Isabel II





    Aunque a Elizabeth Alexandra Mary Windsor la conozcas como la reina Isabel II de Inglaterra, resulta que su corona va mucho más lejos.

    Y tan lejos, los más de 15.000 kilómetros que separan el palacio de Buckingham de la pequeña isla de Tuvalu, el más remoto de los países que reina, en pleno océano Índico.

    Porque Isabel II, que este jueves celebra su 90 cumpleaños, reina en 16 países y, en tanto encabeza la Mancomunidad de Naciones, es la figura política princial en 53.









    ¿La razón? Pese a que la mayor parte de los territorios y colonias bajo dominio británico lograron su independencia durante el período de descolonización que se produjo en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial y como muchos de estos se convirtieron en monarquías constitucionales y mantuvieron a Isabel II como su reina y jefa de Estado.
    Varios se encuentran en el continente americano. La mayor parte son islas del mar Caribe, aunque la lista incluye al segundo estado más extenso del planeta y más grande de América: Canadá.

    Los demás son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Grenada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía; y San Vicente y las Granadinas.

    La monarca británica es además el "símbolo de la libre asociación" de los 53 miembros de la Mancomunidad de Naciones, aunque la pertenencia al grupo no implica sumisión a la corona. Es decir, en ellos es la figura principal, no necesariamente reina.







    Colonias y territorios

    A estos estados hay que sumar los llamados "territorios británicos de ultramar", que son un conjunto de colonias y territorios que no se independizaron. En el hemisferio occidental, esta lista incluye a las islas Malvinas/Falklands, así como a Anguila, las Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Monserrat; y las Islas Turcas y Caicos.

    Por tratarse de monarquías constitucionales, el papel de Isabel II como jefa de Estado de esos países es mayormente simbólico y representativo y depende del sistema legal vigente aprobado por las autoridades de cada estado.

    Pero la reina Isabel podría también "perder" uno de los países de su larga colección ya que la semana pasada el gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, propuso aprobar una enmienda constitucional "para reemplazar a su majestad la reina con un presidente no ejecutivo como jefe de Estado".

    La reforma, que aún debe ser discutida y aprobada por el Parlamento, convertiría a Jamaica en una república.

    Pero mientras eso no pase, la reina de Inglaterra lo seguirá siendo de Reino Unido y otros 15 países.





    _______________________________________

    Fuente:

    Los países y territorios de América en los que aún reina Isabel II

  6. #86
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    .
    Última edición por Mexispano; 05/05/2016 a las 03:49

  7. #87
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    No cabe duda de que la India es una gran caja de sorpresas.

    Para todos aquellos que desconocen la historia y repiten como pericos lo mismo de siempre, parafraseo un slogan creado por la siniestra izquierda mexicana:

    “Estaríamos mejor con los ingleses”






    En India más de la mitad de la población defeca al aire libre

    La mayoría de los habitantes vive en la pobreza y no tiene baños; China e Indonesia ocupan la segunda posición en la encuesta

    03/10/2011 09:27 AP



    NUEVA DELHI, 3 de octubre.- Un ministro de desarrollo rural de la India promueve una campaña para mejora la salud pública después de una reciente encuesta reveló que en la India un 58% de la población del país más poblado del planeta, no tiene sanitarios y defeca al aire libre.

    Jairam Ramesh dijo que la revelación es motivo de vergüenza nacional y un "comentario triste" sobre la falla de la sociedad de no abordar el tema mediante la educación y mejorar las condiciones sanitarias.

    El gobierno dice que gasta 350 millones de dólares anuales en construir baños rurales, pero unos 638 millones de habitantes aún prefieren hacer sus necesidades fisiológicas en lugares apartados del campo o en esquinas solitarias.

    Un informe de la UNICEF dice que China e Indonesia están en segunda posición, con un 5% de la población mundial de mil 100 millones de habitantes, que no tienen baños y hacen sus necesidades al aire libre.

    Ramesh dijo el domingo que la suciedad estaba contaminando el ambiente al igual que los espacios públicos, y que los ríos de la India se habían convertido en desagües.



    jrr

    _______________________________________

    Fuente:


    En India más de la mitad de la población defeca al aire libre | Excélsior
    Última edición por Mexispano; 05/05/2016 a las 03:48

  8. #88
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Adjunto un reportaje sobre este problema sanitario de la otrora Joya de la Corona Británica, enfocado en la poca cantidad de baños públicos y la preferencia de los lugareños a “hacer lo suyo” en la playa.

    Sólo trae subtítulos en inglés, pero se entiende bien de que va el asunto.


    Advertencia: No mirar si son altamente sensibles.

    O si están comiendo.






    Pooping on the beach in India

    The inhabitants of the Mumbaian slums prefer to do ‘ their thing’ outside. A sewer as we know it doesn’t exist there, so most people drop their dropping on the nearby beach. ‘There are only 4 toilet blocks for 25.000 people’, explains one of the residents. ‘When it’s finally your turn, the day is almost over!’. And what is the outcome of this problem? Excatly, a beach full of crap.






    https://www.youtube.com/watch?v=ixJgY2VSct0

  9. #89
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Sibilisazion anglozahona





    Pelean en parlamento de India porque alguien comió vaca | Al Rojo Vivo | Telemundo





    https://www.youtube.com/watch?v=tStxJYgId30

  10. #90
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Recordando este video...


    IS THIS LONDON, PAKISTAN, OR INDIA?????



    decía yo que faltaban los inmigrantes de otras partes del imperio (especialmente los de ascendencia africana).

    Bueno, aquí los tenemos:



    Walking through East Street Market, Walworth, London, UK 8th October 2011





    https://www.youtube.com/watch?v=n4FeKVZb_yo




  11. #91
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América



    Cartel de la RSI, dice: "Para Gran Bretaña todos las razas y pueblos son iguales". En la imagen se pueden ver ahorcados, de izquierda a derecha, a un boer, un indio, un egipcio, un árabe y un irlandés, mientras un hombre gordo con galera que representa el Reino Unido les roba las cosas de valor.


    Anotaciones de Pensamiento y Critica
    Mexispano, ReynoDeGranada, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.

  12. #92
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Maz sibilisazion anglozahona




    India: Casta es forzada a limpiar desechos humanos


    La recolección manual de materias fecales persiste debido al consentimiento de autoridades locales.

    El gobierno indio debe erradicar la recolección manual de desechos humanos por parte de comunidades consideradas de baja casta y asegurarse que funcionarios locales hagan cumplir las leyes que prohíben esta práctica discriminatoria, señaló Human Rights Watch en un nuevo informe publicado. El gobierno debe aplicar la legislación existente destinada a ayudar a los miembros de la comunidad relegada a la recolección manual de materias fecales a encontrar modos de subsistencia alternativos y sostenibles.

    Para leer el reporte o ver la cobertura de Human Rights Watch sobre la India, por favor vaya a:

    http://www.hrw.org/es/asia/india





    https://www.youtube.com/watch?v=A1Lolh4xPC8

  13. #93
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Bueno, pero esto no tiene nada que ver en sí con la colonización anglosajona. Tiene que ver más bien con las demoniacas religiones orientales que han tenido sumida a la India durante milenios es la más abyecta miseria, la más monstruosa desigualdad y la más horrenda falta de higiene. Otra cosa es que si los ingleses no se hubieran metido en la India y se la hubieran dejado a los portugueses, que llegaron antes, hoy en día la India estaría civilizada y sería el más populoso de los países cristianos. Pero los ingleses eran colonizadores y no se preocupaban por cristianizar y civilizar, sólo les interesaba comerciar.

  14. #94
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Bueno, pero esto no tiene nada que ver en sí con la colonización anglosajona. Tiene que ver más bien con las demoniacas religiones orientales que han tenido sumida a la India durante milenios es la más abyecta miseria, la más monstruosa desigualdad y la más horrenda falta de higiene. Otra cosa es que si los ingleses no se hubieran metido en la India y se la hubieran dejado a los portugueses, que llegaron antes, hoy en día la India estaría civilizada y sería el más populoso de los países cristianos. Pero los ingleses eran colonizadores y no se preocupaban por cristianizar y civilizar, sólo les interesaba comerciar.

    Goa es un ejemplo de ello.




    Old Goa, India in 4K (Ultra HD)


    Old Goa was the colonial capital of Goa from 1510 until it was abandoned in 1835. UNESCO listed World Heritage site.

    In the video: Churches and Convents of Goa - Se Cathedral (Sé Catedral de Santa Catarina) (0:05), Church of St. Francis of Assisi (Igreja de São Francisco de Assis) (0:55), Archeological Museum (1:32), Chapel of St. Catherine (1:41), Church of of St. Cajetan (1:46), Viceroy's Arch (Gateway to Old Goa) (2:43), Basilica of Bom Jesus (2:47), Church of St. Augustine (3:56), Royal Chapel of St. Anthony (4:29), Church of Our Lady of Rosary (4:46), Church of Our Lady of the Mount (4:56). Also outside of Old Goa - Panaji (Panjim) Old Town (5:20), Our Lady of the Immaculate Conception Church (6:16), Palolem beach (6:48), Agonda beach (7:23), Colva beach (7:28), Three Kings Church (7:51), Dona Paula (7:57).

    Recorded February 2016 in 4K (Ultra HD) with Sony AX100.


    Music:

    Hans Christian & Harry Manx - You are the Music of my Silence - 01 - I Saw It In Your Eyes

    HANS CHRISTIAN - Hans Christian Music

    Licensed via ilicensemusic.com






    https://www.youtube.com/watch?v=pvdCTR7mb5s

  15. #95
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Y esto es repugnante.





    We Drink Cow Urine





    https://www.youtube.com/watch?v=tkOsgXHUGs0

  16. #96
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América


  17. #97
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    "Cuando los franceses llegaron a estas cataratas, vinieron hasta nosotros y nos besaron. Nos llamaban 'hijos', y en ellos encontramos padres. Vivíamos como hermanos en la misma habitación, y siempre teníamos con qué abrigar nuestros cuerpos. Nunca se burlaban de nuestras ceremonias, y jamás profanaron las tumbas de nuestros muertos. Han pasado siete generaciones y no lo hemos olvidado. Cerca, muy cerca, estaban de nosotros."


    - Testimonio de un jefe de la tribu Chippewa en 1826, lamentándose de que la dominación francesa había sido reemplazada por la estadounidense, que consideraba mucho peor.

    Fuente: James Truslow Adams, La epopeya de América.

    Imagen: franceses en Norteamérica.

    PD: Comentarios de francófobos serán eliminados sin contemplación.





    _______________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

  18. #98
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    200 años engañados – Nos robaron hasta a Pocahontas

    Pocahontas se enamoró de un joven español, 80 años antes de la historia contada por Smith. El primer John Smith era sevillano y se llamaba Juan Ortiz



    • La historia ocurrió muchos años antes de que llegasen los primeros ingleses a Norteamerica.



    • Durante la expedición de Pánfilo Narváez a La Florida, Juan Ortiz estuvo a punto de ser abrasado en una parrilla. Afortunadamente un princesa indígena le salvó la vida.


    Las películas y dibujos animados han popularizado un personaje John Smith, el explorador inglés enamorado de la princesa Pocahontas; sin embargo, esta leyenda está basada en un hecho real ocurrido 80 años antes donde el protagonista era un conquistador español. Se llamaba Juan Ortiz, sevillano, miembro de una expedición que había salido de Cuba en busca del cruel Narváez.

    La princesa Hirrihigua vivía en la Florida y era la hija del jefe de la tribu que le capturó. Se compadeció del joven español de 18 años cuando su padre, el Jefe Ucita, lo condenara a morir abrasado.

    El Explorador Pánfilo de Narváez (El Gobernador John Ratcliffe) había organizado en el año 1528 una expedición para explorar La Florida. Sediento de oro cometió todo tipo de atrocidades contra los indios, torturándoles para que delataran sus escondites. Por esta razón ha pasado a la historia como ejemplo de codicia, estupidez y crueldad.

    Las crueldades de Pánfilo de Narváez, perjudicaron al resto de los exploradores españoles. España tardó décadas en instalarse en Florida por el odio que sentían los indios hacia de aquel primer conquistador.


    El jefe indio vió y padeció en su propia carne la crueldad de Pánfilo de Narváez que le cortó la nariz.

    Desde Cuba llegó a Florida un barco buscando a la expedición de Pánfilo de Narváez. Los tripulantes desconocían la enemistad con los indios que había creado Narváez. Aunque tomaron como rehenes a 4 nativos como precaución a cambio de los 4 españoles que desembarcaron, se vieron sorprendidos. De repente, los indios que estaban en el barco se lanzaron al agua y fue imposible alcanzarlos. Cuando llegó la lancha a la playa con los 4 españoles, fueron rodeados por una multitud que los tomó prisioneros.

    Incapaces de poder rescatarles sanos y salvos y ante la enorme cantidad de indígenas, el barco zarpó abandonándoles a su suerte. No sin antes contemplar horrorizados como sus compañeros morían asesinados bajo una lluvia de flechas. Pero lo peor estaba por llegar. En efecto, el Jefe indígena había decidido que uno de los exploradores pagase por todas las atrocidades de Pánfilo de Narváez, y para ello preparó un cruel entretenimiento en el poblado. Primero, hizo que tres españoles corriesen desnudos entre los indios, mientras que se les lanzaban flechas dirigidas hacia puntos no vitales de sus anatomías con el objetivo de alargar sus agonías. Mientras estos hechos se producían, a Juan Ortiz le mantuvieron apartado. El español no podía sospechar que el Jefe indígena le reservaba una suerte peor. Quizás el aspecto noble de Ortiz le hizo creer que tenía algún parentesco con Pánfilo Narváez y por esa razón, pretendía inflingirle crueles tortuturas para vengarse por todo el daño que el Conquistador le había causado.


    Salvado in extremis por la princesa Hirrihigua

    Le atormentaron durante muchos días. Incluso le pusieron en una parrilla con la intención de asarle. Los gritos desesperados del joven, hicieron que la hija del Jefe, la princesa Hirrihigua se compadeciese de él. Con la ayuda de su madre y otras mujeres consiguieron que su padre le soltara de momento. Como recuerdo de este hecho su cuerpo quedó marcado por una terribles cicatrices toda su vida. Harta la princesa de la crueldad de su padre, hizo que se evadiera, no sin antes encontrarle una tribu rival cuyo jefe estuviera dispuesto a acogerle.


    Durante años 10 años vivió con esta tribu. Hernando de Soto le salvó la vida.

    Años después, el explorador español Hernando de Soto llegaría a la Florida, en una expedición que recorrería 8 estados de los actuales Estados Unidos de América. Se cree que fue en la Bahía de Tampa, en St. Petersburg, donde fue rescatado. Los barcos españoles acostaron en la zona y Juan Ortiz en compañía de otros indios fue a su encuentro. Cuando la expedición de Soto se encontró con esta partida de indios quedó muy sorprendida pues uno de ellos gritaba en español con acento sevillano, “Soy cristiano” , “No me matéis”. Llevado ante la presencia de Hernando de Soto, Ortíz le relató su historia con lágrimas en los ojos. Este le puso directamente a su servicio. Se incorporó a la expedición como ayudante e hizo de intérprete ante los indios.

    El relato fue publicado en el año 1557 por un miembro de la expedición de Hernando de Soto, y es muy probable que John Smith adaptara la historia de Juan Ortiz en (1607). Siempre se dudó de la veracidad de su relato por la cantidad de incoherencias que presenta. Tampoco la forma de actuar de los indios de la época corresponde con lo que él contaba; además, esta “biografía” se dio a conocer al público tras haber publicado durante años otros textos de menor relevancia. Una cosa es cierta, el carácter fanfarrón y oportunista de John Smith. Por eso, no sorprende que se robara la vida del español. Los investigadores creen que pudo adaptar la biografía Juan Ortíz que había leído en Londres en el año 1605, fecha en la se publicó la traducción.

    __________________________________

    Fuente:

    200 años engañados | DLM

  19. #99
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Antes de la película de Walt Dysney, muy poca gente conocía en el mundo hispano la historia de Pocahontas, por no decir nadie. En el mundo anglosajón sí era conocida, pero en todo caso es posterior en aproximadamente un siglo a la de Juan Ortiz con Hirrihigua. Muchos historiadores anglos han puesto en duda el relato de John Smith. Para los gringos una historia como la de Pocahontas es muy llamativa porque ellos no solían mezclarse con las indias. A lo mejor no les importaba violar a una, pero no acostumbraban tomarlas como esposas o amantes. Se servían de ellas, pero no las querían. En cambio, nosotros tuvimos muchas malinches e hirrihiguas y nos casábamos con ellas como lo más natural del mundo. Y no teníamos que traerlas a España necesariamente. La mayoría se quedaban al otro lado del charco y allí se hacían cristianas y se educaban.
    Mexispano dio el Víctor.

  20. #100
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,916
    Post Thanks / Like

    Re: Contraste entre la colonización española, anglosajona y francesa en América

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La colonización China de Canadá


    Parker Place Mall, Richmond,Older Style Chinese Food Court In Vancouver


    Parker Place is a 61,000 square foot shopping mall in Richmond, British Columbia. It is located on No. 3 Road, in Richmond's Golden Village, the main Asian district. It is primarily a mall to serve the Asian Canadian population.

    Address: 4380 No. 3 Road, Richmond, BC V6X 3V7





    https://www.youtube.com/watch?v=O-tJeFS1jzI

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 17:44
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •